Bichos de lo mas profundo del mar

1, 2, 3, 4, 5
JayLeNo escribió:
Mira chaval, lamentablemente no puedes ver que todo lo que escribo lo digo por conocimiento y no buscando en el Google, aunque tu actitud parece más propia de cierta sensación de envidia.

Hombre cierto es que, hay manera y maneras, de decir las cosas, y tus formas no fueron precisamente de lo mas cortés...
"¿Por que no ser amigos estar unidos y en libertad... por que no ser amigooos?"

[chulito]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Entonces, si ya conocías esos animales, no entiendo por qué eres reacio a decirme sus nombres.
Y bueno, cuando estoy debajo el agua, prefiero mil veces bicho conocido (aunque sea un tiburón) a una especie que no identifico.
Saludos.
Que los conozca, no quiere decir que sea un experto en ellos(que sí lo soy en tiburones).Puedo decirte los nombres de 2 de los que se han puesto, uno es un melanoceto(el de la hembra parásita, aunque no he visto la foto, por lo que habéis dicho tiene que ser uno de ellos) y el otro es una quimera(el escualiforme)
seaman escribió:A mi sinceramente me dan mas miedo las arañas de mar k los tiburones y similares,ya k estos te los encuentras bastante lejos de la costa y sin enmbargo las arañitas puede k haya en la orilla y si las pillas muertas como las pises todavia te pican

Tiuu... Lo dices en serio?Oooh Es que no has visto las fotos de los tiburones makos esos. Esos dientes ensangrentados. Entre un bicharraco de esos y una medusa, prefiero que me piquen 10 medusas a cruzarme con la dentadura de semejante especimen.
Por qué les llamáis makos si tienen nombre español?
JayLeNo escribió:Que los conozca, no quiere decir que sea un experto en ellos(que sí lo soy en tiburones).Puedo decirte los nombres de 2 de los que se han puesto, uno es un melanoceto(el de la hembra parásita, aunque no he visto la foto, por lo que habéis dicho tiene que ser uno de ellos) y el otro es una quimera(el escualiforme)

Lo sé, no me lo digas eres Jack Costo.

Ahora seriamente.

¿Que causas son las que hacen que en costas mediterráneas no se acerquen tiburones? Conozco algunas , pero si puedes explicarme mejor.

Gracias.
FrutosXP escribió:
Lo sé, no me lo digas eres Jack Costo.

Ahora seriamente.

¿Que causas son las que hacen que en costas mediterráneas no se acerquen tiburones? Conozco algunas , pero si puedes explicarme mejor.

Gracias.

No entiendo tu pregunta cuando se ha detectado que hay una población significativa de jaquetones en la zona de Sicilia y las
costas griegas.

Cousteau?Je, la verdad es que no, su aportación a la investigación sobre tiburones no es relevante, más bien admiro a Ron y Valerie Taylor o a Rodney Fox(más aún después de lo que le ocurrió en 1963)
JayLeNo escribió:

No entiendo tu pregunta cuando se ha detectado que hay una población significativa de jaquetones en la zona de Sicilia y las
costas griegas.

Cousteau?Je, la verdad es que no, su aportación a la investigación sobre tiburones no es relevante, más bien admiro a Ron y Valerie Taylor o a Rodney Fox(más aún después de lo que le ocurrió en 1963)

Lo has entendido. XD

Hablaré vulgarmente.. ¿Por qué razón no vemos tiburones en nuestras costas?
FrutosXP escribió:
Lo has entendido. XD

Hablaré vulgarmente.. ¿Por qué razón no vemos tiburones en nuestras costas?

Pues puede estar simplemente determinado por la propia especie.Muchos peces no se acercan a la costa y viven en zonas alejadas de la plataforma continental e incluso en el talud.Estas podrían ser causas naturales; antropogénicas, las típicas, es decir, contaminación química, fecal, ruidos, etc.Pero aún así, estás seguro de eso que no hay tiburones en "nuestras costas"(qué siginifica esa palabra; tengo que entender que es la costa Mediterránea desde Rosas a Tarifa?O la Valenciana?O qué?
Seguramente si te encuentras un bicho de esos de las profundidades, se asuste el más de ti que tu de él.
Pero bueno... también depende el tamaño... [reojillo]

¿conoceis los típicos delfines negros ? pues al parecer aun sabiendo que son delfines hay mucha gente reacia a bañarse con ellos en las rutas turísticas, dicen que la aleta del delfin al ser negra simula la de los tiburones y algunas personas se ven incapaces a meterse en el agua.

Y es que una cosa es saber lo que son y otra encontrarte con un bicho de esos en directo... aunque sepas que es más inofensivo que flyper.
¿Que carajo haceis hablando de tiburones a las 2 de la mañana? Salid a emborracharos que os hace falta ( a alguno en particular ).

Saludos
JayLeNo escribió:
Pues puede estar simplemente determinado por la propia especie.Muchos peces no se acercan a la costa y viven en zonas alejadas de la plataforma continental e incluso en el talud.Estas podrían ser causas naturales; antropogénicas, las típicas, es decir, contaminación química, fecal, ruidos, etc.Pero aún así, estás seguro de eso que no hay tiburones en "nuestras costas"(qué siginifica esa palabra; tengo que entender que es la costa Mediterránea desde Rosas a Tarifa?O la Valenciana?O qué?

Se dice , se comenta que google se satura. No venga, bien tu respuesta alienta mi duda, cuando hablo del mediterráneo debería haberte especificado, daba a entender toda la costa levantina. Nada más.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.
Heku escribió:¿Que carajo haceis hablando de tiburones a las 2 de la mañana? Salid a emborracharos que os hace falta ( a alguno en particular ).

Saludos

1-Yo sólo salgo los jueves
2-Mientras posteo estoy estudiando por Internet en un curso virtual de mi Universidad
3-Tengo los exámenes de febrero en 2 semanas

Se dice , se comenta que google se satura. No venga, bien tu respuesta alienta mi duda, cuando hablo del mediterráneo debería haberte especificado, daba a entender toda la costa levantina. Nada más.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

Mira tío, a mi tus fobias personales me la pelan.Yo para hablar de tiburones no necesito el google.Tú me has hecho uan pregunta bastante inconsistente(puesto que no señalaste a qué zona te referías, puesto que en el Mediterráneo sí hay tiburones, nada menos que jaquetones y puesto que la has formulado sin asentarla sobre datos reales)
JayLeNo escribió:Por qué les llamáis makos si tienen nombre español?

Quizas porque no se sepan xD
JayLeNo escribió:
1-Yo sólo salgo los jueves
2-Mientras posteo estoy estudiando por Internet en un curso virtual de mi Universidad
3-Tengo los exámenes de febrero en 2 semanas

¿Y quién carajo ha preguntado por tus exámenes?

1.- Yo salgo jueves, viernes o sábados
2.- Mientras posteo me sueno los mocos porque tengo encima una gripe que me está matando

Salud, yo voy a intentar dormir por primera vez en 4 noches.
Heku escribió:
¿Y quién carajo ha preguntado por tus exámenes?

1.- Yo salgo jueves, viernes o sábados
2.- Mientras posteo me sueno los mocos porque tengo encima una gripe que me está matando

Salud, yo voy a intentar dormir por primera vez en 4 noches.

Me parece genial lo que tú hagas, como debería importarte lo mismo lo que yo hago, pero entonces no sé a qué viene la respuesta anterior sobre salir por la noche.Si el tema no te interesa, pues no postees.
Señores calma! que el hilo se dejenera y lo acabarán cerrando [enfa]

Buen rollito [ginyo]
JayLeNo escribió:

Mira tío, a mi tus fobias personales me la pelan.Yo para hablar de tiburones no necesito el google.Tú me has hecho uan pregunta bastante inconsistente(puesto que no señalaste a qué zona te referías, puesto que en el Mediterráneo sí hay tiburones, nada menos que jaquetones y puesto que la has formulado sin asentarla sobre datos reales)

Ey, tranquilo.

No tengo fobias , gracias a Dios, aún así me divierto contigo, enserio.

Pués no concreté en la pregunta, aún así dejastes mella de tu prepotencia al contestarme. Pero nada, me has aclarado dudas.

Gracias.
Tenía entendido que a los tiburones no es que les atraiga mucho la carne humana y que la mayoría de ataques eran dirigidos hacia los surfistas por su parecido a una foca (con la tabla). Eso y que la sangre les activa todos sus instintos y la huelen a bastante distancia (¿Km?) (curiosamente me acuerdo que la sangre de la regla de las mujeres no les provocaba ese efecto).

Pero como casi todo, hace tanto que creo que escuche eso que ya no se si es producto de mi imaginación calenturienta.

Buen fin de semana
por una vez, debo apoyar a jayleno ;) solo ha hecho un comentario y os tirais al cuello.

el puto link no me rula, me quedo sin ver las fotos, aunque ya he visto animales de las profundidades en otros sitios.

y por cierto, mas feo que un langostino no hay nada.
JayLeno escribió:Como bien has dicho, la foto no es ningún fake.Y por otro lado, los tiburones voladores son más propios de California que de Sudáfrica.

Te equivocas , Los tiburones blancos que pegan saltos son mas propios de Sudafrica y mas concretamente en la zona de Cape Town . Recientemente se ha comprobado que todos los tiburones blancos son capaces de saltar para atrapar a su presa ( no solo los de Sudafrica ) y curiosamente los que menos usan esta tecnica son los de California . ( En discovery channel se puede ver esto , y sino en el google o algun libro con referencias se puede comprobar )

mas fotitos de saltos :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y el habitat de un tiburon blanco es bastante grande y si incluye el mar mediterraneo ( aunque los lugares mas frecuentes sean la costa oeste americana , las costas australianas , sudafrica , y lugares del oceano pacifico como las islas galapagos )

Imagen

salu2
http://www.sharkmans-world.com/downloads/flyingsharks.pps

aqui teneis un pps con unas cuantas fotos, muy buenas algunas de ellas.

por cierto, hace un par de dias vi un reportaje en la tele, y salia una orca papeandose un tiburón blanco adulto que habia cazado.

con 2 cojones... http://www.sharkmans-world.com/images/rv1.jpg

mas miedo me daría esto... http://www.sharkmans-world.com/images/twhheads.jpg
Estas fotos no son de peces que haya "sacado" el tsunami, que yo las tengo vistas hace meses.

PD: No se me sulfuren. ;-)

Saludos
Pues esto a mi no se me abre :( me da un error...

Si es q mi conexion es una mierda!!!

Quien habrá sacado esa foto de los tiburones-martillo ¿? que loco xD
Supongo que habra sido desde un submarino...
tolanea escribió:Imagen
A mi me sueltan en la mar con este bicho y antes de que me pegue el bocao, me ha dado un ataque al corazon [buuuaaaa]

y me sueltan a mi y corro tan rapido que voy por encima del agua!! [mad]

ayer lei que se encontraron tiburones en la costa enfrente de cadiz. [mamaaaaa] ya no me baño en la playa. [mamaaaaa] Y lo mejor es que se encontraron un blanco de 7 m. En canarias tb está demostrada su existencia. [reojillo]
A mi me sueltan con esos bichos en el agua y al igual q tu, Tolanea, me daría un ataque al corazón antes d q me hincase el diente. todo lo q no sea esa suert... sería horrible [666]
Quien habrá sacado esa foto de los tiburones-martillo ¿? que loco xD

Unknown_2.0 hay mucho buceadores y profesionales que hacen ese tipo de cosas y han estudiado y conocen a fondo a los tiburones , cosa que no implica que ocurran accidentes , tambien suelen llevar trajes de cota de malla por si acaso , ultimamente hay un experto en tiburones blancos que los filma fuera de la jaula y nadando junto a ellos en este sentido los cientificos estan muy divididos unos opinan que no se deberia salir de la jaula por motivos de seguridad y otros que la jaula entorpece al tiburon y al cientifico ...
Un accidente reciente fue el que le paso a Nigel Thomas y a otro experto en tiburones , ocurrio en unas costas de florida y resulta que estaban haciendo un documental de tiburones toros para discovery channel , entonces estaban en la orilla con una produndidad de menos de un metro y rodeados de no menos de 10 tiburones toro y los iban filmando y hablado sobre ellos y de repente un se choca contra la pierna del experto se pone nervioso y le arranca el gemelo entero de un mordisco , claro
todo esto gravado con camaras de alta definicion es bastante espeluznante . el tio al final no perdio la pierna y sigue estudiando a los tiburones ( en discovery han hechado un documental de este suceso ) Otro muy escalofriante (quizas el que mas ) y que lo han puesto varias veces por la tv es un ataque de un tiburon blanco a una chavala ( creo que es el unico que hay filmado ) y la verdad que es bastante agobiante y acojonante , ocurrio en un crucero por el pacifico a 500 km de las islas de pascuas , se bajan para bañarse en el oceano y total se estan bañando cuando la gente se empieza a salir y lo tipico de la gente gritando "un tiburon !! " y por mala pata se queda una mujer entre el crucero y un zodiac y el tiburon se va pa ella y le coge de la pierna y empieza a revolotearla , los del zodiac van para ella y consiguen sacarla , perdio la pierna pero pudo contarlo .

Aun asi el tiburon blanco no es una especia frecuente ni facil de ver y mucho menos la mas peligrosa , no les gusta el sabor de la carne humana ya que tiene poca cantidad de grasa y las veces qeu han atacado es por que han confundido a la gente con una foca ( sobre todo los surfistas ) o simplemente porque el metodo de comprobacion que tienen lso tiburones blancos es mediante mordiscos , las especies mas peligrosas son los tiburones Tigre y Toro y los varios que hay de tiburones azules , tintoretas ( de esto si hay bastante en el mediterraneo y si han atacado algun que otro bañista español que le metieron un bocao a 200 metros de la orilla en la playa de La Arenas ) y los marrajos

salu2

pd : la media de interacciones con tiburones en el mediterráneo (0,3 personas al año), asi podeis estar tranquilos [fumando]
si no quereis que os muerda el tiburon en la playa, haced una meadilla xDDDD

sobre los tuburones, ya lo creo que saltan xDD he incluso saltan hacia las playas pudiendo qudar atrados (es impresionante, ves la ola que viene a la playa y un tiburon dentro de ella.

Los supervivientes de "mordiscos" de tiburon no es que tengan suerte de salir vivos, sino que tienen suerte de ser asquerosos xDDDDD en serio, el tiburon muerde creyendo que es un animal tipo foca o delfin y cuando se da cuenta que no es mas que un "humano" lo escupe, si no fuera asi, no habria tanto superviviente.

Methenx, es posible que saquen fotos de archivo para enseñar los bichos que se pueden encontrar despues del maremoto.

dejad a Jayleno en paz, no mancheis los hilos haciendole mas caso del que hay que darle.

esque nadie ha visto "buscando a nemo"???? xDDDD
A ver, el tiburón blanco de la foto de Asthar está claramente drogado y además suspendido por la cola, por eso se muestra tan tranquilo(aunque no significa que no se pueda nadar cerca de un blanco sin peligro)
SPINAKER escribió:sobre los tuburones, ya lo creo que saltan xDD he incluso saltan hacia las playas pudiendo qudar atrados (es impresionante, ves la ola que viene a la playa y un tiburon dentro de ella.

Una cosa asi??

Imagen
Como se sale esa foto, me la quedo [carcajad]
VySe escribió:
Una cosa asi??

Imagen

Eso es un delfínido.
JayLeNo escribió:
Eso es un delfínido.

Chos Jay... tan dificil te resulta decir delfin? o delfinito??? :Ð
xk sabs ke es un delfin y no un tiburon?, solo te lo pregunto, no te critiko ni na eh, pa ke haya paz
SLAYER_G.3 escribió:xk sabs ke es un delfin y no un tiburon?, solo te lo pregunto, no te critiko ni na eh, pa ke haya paz

Por la caudal y porque si buscas en google el nombre del autor de la foto lo pone. Jayleno es lo que se llama un "googlerudito", o como dicen en mi pueblo: un "Johny Liendres" (de todo sabe, pero de nada entiende).

¿Ésto no iba de organismos bentónicos?
franickers escribió:
Chos Jay... tan dificil te resulta decir delfin? o delfinito??? :Ð

:p :p
La verdad es que me gusta este hilo. Siempre me ha llamado la atencion el mundo marino y cono no conocemos nada de el.
Son los documentales que mas me gustan , mas que los terrestres, seguid poniendo fotos y debatiendo :)
El link de las fotos no me va, y me gustaria ver algunas mas, teneis algun otro link por ahi?

Saludos
q asko ke da JayLeNo, por dios
Haya paz chicos que el hilo es muy interesante. No lo vayan a cerrar.
Pues yo tenia entendido que si habian tiburones blancos en el Mediterraneo, sobre todo por la parte de Sicilia, de hecho hay pescadores de tiburones en esas islas, pero que es un mar de paso para las hembras que van a parir o que paren en el Mediterraneo, y por lo tanto estan dociles y no atacan.
DaMaGeR escribió:q asko ke da JayLeNo, por dios

Y que mala es la envidia... de todas formas si usa google que mas da? Al menos hace el favor de responder las dudas de la gente.

No caigamos en el insulto facil por favor...

Un saludo
A mi lo que siempre me han gustado son las arañas marinas :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Son todo patas XD, tienen la mayor parte de sus órganos internos en ellas.
Joder pues si. Esa azul es wapisima.

Por cierto, las arañas de tierra no tenian 6 patas? Esas de ahi tienen ocho o soy yo que cuento mal?

Un saludo
Las de tierra tienen 8 también, ambos tipos (terrestres y marinas) son del subfilo quelicerados, solo que de la clase Pantopoda (las terrestres son de la clase Arachnida) si no recuerdo mal... Lo mismo lo han cambiado ya XD
ahora que recuerdo, en las playas si que hay peligro, y no viene de los tiburones xDDD

justo en la playa, donde se juega con las olas, hay unos peces (araña creo) que si los pisas te llevas un buen recuerdo xDDD
Zui escribió:
Por la caudal y porque si buscas en google el nombre del autor de la foto lo pone. Jayleno es lo que se llama un "googlerudito", o como dicen en mi pueblo: un "Johny Liendres" (de todo sabe, pero de nada entiende).

¿Ésto no iba de organismos bentónicos?

Lo siento por ti chaval, y por tu envidia [sati]

Al que ha preguntado lo del delfínido, lo he puesto así porque dentro de la familia se incluyen marsopas, orcas y zifios.Descartando las 2 primeras, podría ser la tercera(aparte de un delfín propiamente dicho)
SPINAKER escribió:ahora que recuerdo, en las playas si que hay peligro, y no viene de los tiburones xDDD

justo en la playa, donde se juega con las olas, hay unos peces (araña creo) que si los pisas te llevas un buen recuerdo xDDD

Fanecas?? [looco]
Drew escribió:
Fanecas?? [looco]

Sí, por ahí fuera les llaman peces araña, xD.Aunque claro, nosotros les ponemos el mismo nombre que el delicioso habitante de los fondos de nuestras rías, especialmente bajo las bateas.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5