¿Bicicleta o salir a correr, qué es mejor para bajar unos kilitos?

Pues eso, que este verano me quiero poner en forma y aprovechando que voy a estar en el pueblo la mayor parte del tiempo me he propuesto hacer deporte todas las mañanas. Tengo pensado salir con la bici e irme a correr, pero, en general, qué es mejor para adelgazar, ¿una hora en bici o una hora corriendo? Supongo que haciendo el mismo tiempo sería mejor correr, pero no estoy seguro (además que me resulta mucho más fácil -y divertido- andar en bici que correr). ¿Cuál sería el tiempo que tendría que dedicar a cada cosa para que ayudasen lo mismo? (vamos, que me digais por ejemplo que hacer 40 minutos en bici es lo mismo que 30 corriendo) y cuál el tiempo recomendable diario (si no me equivoco a partir de 30 minutos ya se queman grasas, ¿no?)

Muchas gracias
Mira, no me he leido tu post entero, pero por el título y lo que pides, te recomiendo que cada dia corras tus 40 minutitos buenos, a una intensidad no muy alta, y ya verás como bajas kilos.

Pero más importante que el deporte es la dieta, si quieres bajar de peso, come menos calorias de las que gastas hasta que bajes a tu peso ideal.

Suerte!

ArT
Mirando friamente los datos, ni idea, quizá lo mejor sea correr, sospecho que en el mismo tiempo, quemas más.... pero al mismo tiempo, como bien dices, ir en bici es más divertido y por tanto motiva algo más, te permite variar mucho más el paisaje.
Si estás de vacaciones y dispones de tiempo, yo elegiria bici... aunque de vez en cuando correr no está mal, yo hago bastante bici y se nota que al correr me cuesta más y "castigo" más las piernas.
Lo mismo diria de la natación, eso para mi si que es monótono, no puedo con eso, y es una pena porque es muy completo.
Yo he empezado con la bici, 2h y media cada dia, y cuando abran la piscina natación.

y a comer ensaladas xDDDD
K2D escribió:¡Adris vuelve al ciruelo a comer setas! smile_:D

Paso :) a lo mejor un año de éstos.

Hoy toca mas bici [chulito]
Yo creo que la bici, que como cansa menos y es mucho más ameno puedes estar más tiempo dándole.

Además, es ideal si te pones un mp3 con la banda sonora de Verano Azul.
Eso va por calorias quemadas, hazte con un polar que cuente las calorias y lo calculas sino es dificil de decir.
Lo mejor es quedarse en casa, con el mando a distancia en una mano, y el tinto con limon en la otra, q sudar es de guarros y correr es de cobardes
K2D escribió:La bici es menos agresiva para las rodillas
Pues todo lo contrario...la bicicleta es muy agresiva para las rodillas o al menos para el tendon rotuliano(es el que tengo lesionado) me han prohibido hacer sentadillas, montar en bici, ponerme en cuclillas...y me han recomendado al 100% irme a correr por suelo blando (tierra-arena, vamos caminos) y otras cosas q no tienen q ver con el tema...

yo te recomiendo irte a correr todos los dias o cada dos dias y ya veras como al mes has bajado kilos fijo, eso y como han dicho arriba la dieta tambien influye
Corriendo se pieden muchas mas calorias, Ahora depende de tu resistencia y velocidad..., si vas a correr media hora y despacito, alomejor te conviene mas hacer una hora de bici a un ritmo mas considerable
yo igual me pongo a correr este verano pa kemar lo poco ke me sobra.
Mi duda es:
-por la mañana antes de desayunar?despues?
-por la noche antes de cenar?despues?

cuando es mejor? cuanto tiempo es necesario para empezar a kemar, 30 mins o asi?
tambien puedes probar con el dancing stage, esa si que es una forma divertida de perder peso
las dos cosas son buenas pa bajar kilos. en general cualquier ejercicio aeróbico.

la bici es menos agresiva para los meniscos que son los que aguantan y amortiguan el peso mientras corres.

en caso de lesion en tendon rotuliano, es peor la bici porque tienes que girar mas la rodilla y estirar mas el tendon. no discutais que los dos teneis razon.

Chevi escribió:yo igual me pongo a correr este verano pa kemar lo poco ke me sobra.
Mi duda es:
-por la mañana antes de desayunar?despues?
-por la noche antes de cenar?despues?

antes de desayunar nuncaaaaaaa.

tu cuerpo debe estar nutrido cuando vallas a hacer el ejercicio. nunca en ayunas.
Yo casi cada día hago 10 minutos (sí, es poco tiempo, pero a mucha intensidad, sudando bastante desde el tercer minuto) de bici y luego juego a fútbol hora y media (sin parar de correr prácticamente)

Ahora, a partir de esta semana o la que viene, que tendré más tiempo, iré por las mañanas a correr cerca de la playa, que de paso me pondré moreno XD

Y bueno, yo creo que va mejor correr, pero todo depende (supongo, no lo sé) de la intensidad. Si vas haciendo footing bastante lento y lo comparas con hacer bici en plan fuerte pues quemarás más en la bici, pero si vas en bici en plan paseo y corres a un ritmo alto, pues quemarás más corriendo. A igual intensidad pienso que mejor correr, pero si crees que en bici puedes darte más caña que corriendo pues quizás quemes más así

trynky escribió:tu cuerpo debe estar nutrido cuando vallas a hacer el ejercicio. nunca en ayunas.

Y menos con el calor asfixiante que puede hacer por la mañana incluso bastante temprano
yo antes salia siempre a las 7 de la mañana a correr, sin desayunar, por que a mi el desayuno me sienta mal y suelo vomitar, hace mas de 3 años ke no lo tomo asi que...
NiLbReTh escribió:Pues todo lo contrario...la bicicleta es muy agresiva para las rodillas o al menos para el tendon rotuliano(es el que tengo lesionado) me han prohibido hacer sentadillas, montar en bici, ponerme en cuclillas...y me han recomendado al 100% irme a correr por suelo blando (tierra-arena, vamos caminos) y otras cosas q no tienen q ver con el tema...

Yo tengo condromalacia rotuliana y tengo PROHIBIDÍSIMO correr. Es más, de hecho, como corra durante más de 5 minutos ya me empieza a doler horrores, cosa que con la bici no me ocurre. Supongo que dependerá del tipo de lesión y que no es lo mismo que esté dañado un tendón o un hueso. Lo que sí está claro es que al correr echas de golpe todo el peso del cuerpo sobre las articulaciones y eso, cuando están algo chungas, no es nada aconsejable.
trynky escribió:antes de desayunar nuncaaaaaaa.

tu cuerpo debe estar nutrido cuando vallas a hacer el ejercicio. nunca en ayunas.

Depende de como tengas acostumbrado el cuerpo.

Yo hace muchos años que no desayuno y corro todas las mañanas (menos los fines de semana) y voy bien, es más, alguna vez tengo comido algo para desayunar porque me levanto con algo de hambre y luego sentirme fatal.

salu2.
Muchas gracias a todos por las respuestas, me ha quedado todo algo más claro. Me parece que empezaré con bicicleta por darle caña desde el principio (estoy más acostumbrado a pedalear) y cuando vea que ya tengo algo más de agunte tocará ponerse a correr.

Cláramente todo acompañado de una buena dieta, que si no no vale de nada (comprobado durante toda mi vida xD).

Saludos y gracias de nuevo.
Yo estoy corriendo estos dias, ayer corri 35 minutos, hice 35 abdominales, flexiones y dorsales... hoy descanso y mañana hago lo mismo pero con el numero 40 xDD
si andas en bici adelgazas fijo
si vas con una relacion de plato 27T con 14T adelgazas mas rapido
ademas si praticas bmx adelgazas antes y te pones mas caxas
K2D sasto en todo lo demas es correcto jejej...nada....buf que pereza no aguanto una mierda...prefiero correr xD
Corriendo rapido y por poco tiempo no haces nada, solo pierdes liquidos que los vuelves a ganar en cuanto te bebes 3 vasos de agua, para perder corriendo tienes que correr minimo 40 minutos, a partir de ahi es cuando empiezas a quemar grasas.

saludos
y en la bici?

es que a mi no me mola nada correr, pero la bici estatica la llevo mas o menos (no me caigo) XD
c
uanto se tarda en empezar a quemar grasas en la bici estatica?
40 minutos tambien?

es mejor ir en un cambio suave a un ritmo rapido
o se quema mas en una marcha dura y yendo mas lento?

antes cuando entrenaba me hacia siempre hora y media de bici estatica a nivel 5 (tiene 12 niveles)
yendo a una velocidad mas o menos rapida

sudaba hasta los calsonsillos xDD
luego me hacia mis pesitas y tal

pero hace un año y medio mas o menos e tenido que estar sin hacer nada por enfermedad y estoy como una ballena, y aora que me e recuperado un poco quiero empezar a quitarme la grasa que tengo acumulada, se me a ido todo a la barriga y a las tetas, como siga asi dentro de poco tendre que cogerle el sujetador a mi muje
Yo he perdido unos 17 KG corriendo, en mas o menos 6 meses.
Corro durante 1H, cambiando algo de ritmo.
Al principio es mas jodido, pero una vez controlas un poco la respiacion y acostumbras los musculos no cuesta tanto, sobretodo porque no tienes agujetas.

Yo recomiendo correr porque haces mas en menos tiempo, yo corro una hora y luego hago otra hora de pesas, abdominales y flexiones (200 abdominales, 60 flexiones que son pocas etc...).

Salir yo voy de noche, apartir de las nueve cuando en mi ciudad como mucho hay 33º (el dia que mas) y es mas llevable. Voy una hora despues de haber comido algo (poco) y sobretodo habiendo bebido mucha agua antes (casi 1l).

Ademas de perder peso, fortalecer las piernas (menudos mates que hago) notaras como subes el fondo y sobretodo dormiras como los angeles.

Voy de lunes a viernes, y los domingos juego al futbol.
Suerte y animo a los corredores de EOL! ¡cada dia es una victoria!.

P.D.: Tambien hay otro punto a favor, y es cruzarte con la gente que te mira cuando corres. Casi todos ellos quisieran hacer lo que tu haces. Y cuando pasas a otros que van corriendo eso si que no tiene nombre. Aunque jode cuando te pasan a ti, yo me pico mucho.
CaronteGF escribió:P.D.: Tambien hay otro punto a favor, y es cruzarte con la gente que te mira cuando corres. Casi todos ellos quisieran hacer lo que tu quieres. Y cuando pasas a otros que van corriendo eso si que no tiene nombre. Aunque jode cuando te pasan a ti, yo me pico mucho.

Por eso llevo corriendo 3 años. Todos mis colegas me dicen, tío pa qué corres? si no estas ni gordo ni ná?

No saben lo que se siente [poraki]
Si tienes paseos maritimos, ramblas guapas y cosas así cerca lo mejor patinar. :D
También puedes correr con la bici sobre los hombros X-D

Ahora más en serio, el ritmo mejor que tú mismo no te lo marca nadie, lo que importa es la constancia, tanto en el deporte como en la alimentación y el descanso.
26 respuestas