Biennn ya soy LINUXERAAA......XD

Hola genteee,a la segunda he podido instalar MDK sin problemass [babas] ,jooo q contenta estoyyy [beer] ....pero...
No me puedo conectar a internet con ADSL USB de Timofonica :-( (Ahora estoy en mi particion XP }:/ ).

He estado trasteando un poquillo y he visto en el apartado del Hardware q me reconoce el modem,bueno me reconoce todo lo q tengo,impresora,modem,scanner etc etc (no he comprobado todavia si funciona).

Googleando he dado con un foro en el cual un chaval tenia el mismo problema y lo soluciono con estos drivers q ya me he descargado:
cxacru-2003-07-04.k2.4.21-0.13mdk.i686.rpm
linux-atm-2.4.1-1.i386.rpm

Segun esta persona el resto ya viene instalado en el MDK 9.1.

Ahora mi problema es q no se como instalar estos drivers.
Los tengo en una carpeta del XP y no se como poderlos pasar a MDK e instalarlos.
Habia pensado en grabarlos a un CD (no me caben en un disquete) pero luego no se q mas hacer,ni q comandos utilizar,ni en q carpeta debo ponerlos.

Voy a seguir googleando y mirando un tuto q me descargué a ver si sale algo al respecto y ha ver si veo algun sitio donde pongan todos los pasos a seguir (algunos ya sabeis q no tengo ni papa de comandos,ni como introducirlos [triston] ) pero si algun alma caritativa me puede ir echando una manilla se lo agradeceria muxooo ("Anjel" ya se q me ayudarias pero no quiero darte la paliza a ti solo XD XD).

Ahh otra cosilla...desde XP me he metido en el Partition Magic y me aparece la particion de Linux como llena.
Me sale una particion "LINUX EXT3" de 6gb,otra "LINUX SWAP" de 494 mb (mi memoria es de 512 DDR 333) y otra particion "LINUX EXT3" de 15 gb,¿pq me las marca como llenas?,solo esta vacia la del SWAP.....

Q guayy...y q ganas tengo de darle una patada al XP pa siempree XD XD XD.

Un saludinn.

P.D. No he posteado antes pq me enganchao con el Tetris del MDK...el de las bolitas XD

Graciass y un saludinn ;).
Enohrabuena NINA, bienvenida al club.

Espero que te lo pases bien con Linux y sobretodo que aprendas mucho.
a ver
no hace falta que grabes un cd
si instalaste mandrake despues de xp te lee la particion de xp desde linux, lo unico que tienes que hacer es abrir una consola (una cosa con pantalla negra al lao de la K) y poner df
ese comando te dira las particiones que tienes y que tipos son, te dira hda noseque hda noscual etc quedate con el numero de la que tiene sistema ntfs que es la del windows.
ahora en el escritorio das al boton derecho y pones crear nuevo... enlace a disco duro... y en una de las pestañas te preguntara la ruta, habra unas cuantas para elegir y tu debes dar la del numero de la prticion donde esta windows . Con eso tendras acceso directo a la particion de windows y a todos sus archivos desde tu linux, eso si, solo puedes copiar y pegar.

si no te quieres liar con eso abres una ventana del explorador de archivos y vas a la carpeta /mnt y alli habra una que se llame win o windows y alli contiene tus archivos de xp tb.
desde ahi copias tus cosas al escrtorio o donde sea y los rpm son como los exe, un doble click y fuera. eso si espero que no te de problema con una cosa que se llaman dependencias.
Te pongo otra forma de hacerlo que gustará más a los más ortodoxos, no se si a tí también, pero así por lo menos te empiezas a familiarizar con la consola. No te asustes que no es complicado.

Nota: Cuando te pongo que escribas algo no pongas el $ o la # del principio. Esto es para indicar si lo haces como usuario normal o como root.

Los comandos para navegar por el árbol de directorios son como en ms-dos: cd para entrar y cd.. para salir.
Desde una consola escribe:
$cd /mnt
Ahí busca cual es la partición de windows en la que tienes los paquetes (si solo tienes una, pues la que salga ;) ). Entra hasta el directorio en el que tengas los paquetes y copialos a tu directorio personal con con:
$cp *.rpm /home/nina (o el nombre de usuario que tengas) y ve a ese directorio con :
$cd /home/nina
Para instalar los paquetes tienes que hacerte root. Para eso escribe:
$su

tu_pass_de_root

Ahora eres root así que cuidadín con lo que haces.
El comando para instalar los *.rpm es
#rpm -iv nombre_del_paquete.rpm
El parametro i es para instalar y la v (verbose) para que te diga lo que va haciendo.
Una vez que hayas hecho esto, para dejar de ser root y volver a ser usuario normal, escribe:
#exit
Lo que ya no se es si tienes que hacer algo especial con esos paquetes, instalarlos en un orden determinado o que. De todas formas, busca información. Además si te ha detectado el modem y te lo reconoce, digo yo que te habrá instalado algunos drivers. Esto puedes mirarlo en el Centro de Control de Mandrake en el apartado Hardware.

Bueno creo que no me dejo nada y con esto ya tienes bastante para ir tirando.XD Disculpa si el nivel es demasiado básico, no se la idea que tienes, es por ahorrarte quebraderos de cabeza.
Los comandos para navegar por el árbol de directorios son como en ms-dos: cd para entrar y cd.. para salir.
Mmmm... ¿para volver no es "cd .."?(Atención al espacio entre el cd y ..)

Llevo un mes sin utilizar linux... pero vamos, juraría que era así y no el "cd..". Sacadme de la duda porfi....

Salu2!
Afirmativo, es "cd .."

O sea, CD [espacio] ..

Saludos:

amd-athlon@jabber.org

€-e
Escrito originalmente por Gweenbou

Llevo un mes sin utilizar linux... pero vamos, juraría que era así y no el "cd..". Sacadme de la duda porfi....

Hace un año estuve viendo la madrake de un amigo y tenía definido el siguiente alias:

alias cd..='cd ..'

Así que en una mandrake es muy posible que funcione lo del cd.., aunque como tú dices la sintaxis del comando es "cd nombre_de_directorio". En este caso el nombre del directorio es "..".
ohhh una xica linuexa :D:D q wai [boing]
Escrito originalmente por auxiliar

Hace un año estuve viendo la madrake de un amigo y tenía definido el siguiente alias:

alias cd..='cd ..'

Así que en una mandrake es muy posible que funcione lo del cd.., aunque como tú dices la sintaxis del comando es "cd nombre_de_directorio". En este caso el nombre del directorio es "..".

si,ese alias es una de las pijadas de mandrake ;)
En cuanto al modem, ¿que modelo es?
a ver:
. -> directorio actual
.. -> directorio padre
Lo logico es cd .. ya que nadie hace cd/home/ sino cd /home
por eso cuando ejecutas algo en el directorio actual y no lo tienes en el path ejecutas ./ejecutable
A partir de ahi que cada uno haga lo que quiera xD

Saludos
Pues no me mola demasiado que MDK haga esas cosas por defecto.... porquel uego llega el chico que se acaba de instalar MDK y está contento con ella a ayudar a un amigo suyo que tiene redhat... y llega a la consola y mete un "cd.." y se queda rallado porque no funciona... No sé, puede que sea una chorrada... pero no creo qeu se debieran tocar los comandos básicos de Linux.

Salu2.
Escrito originalmente por Tux
En cuanto al modem, ¿que modelo es?

Hola TUX q tal,el modem es el "Vitelcom" famoso de Telefonica,con el chipset ADSL:Conexant "Modelo" EPS 5002 USB.

Vamos,la cascarria azul de telefonica,comunmente conocido como VITELCOM XD.

Bueno creo que no me dejo nada y con esto ya tienes bastante para ir tirando. Disculpa si el nivel es demasiado básico, no se la idea que tienes, es por ahorrarte quebraderos de cabeza.

Noo,no te tienes q disculpar de nada,siendo tan basico como tu comentas ya me parece complicaillo por el echo de q soy nueva en Linux,asi q mientras mas basico mejor para ir pillandole el tranquillo y las ganas a LInux.

Probare tu opcion,y si veo q no puedo pues ire probando otras.

Gracias a todos,cuando lo pruebe ya os comentare q tal ha ido.

Un saludo ;)
Para instalar ese modem en mandrake 9.1, hay un tutorial bastante bueno aqui:

http://accessrunner.sourceforge.net/es/base.html

Suerte.
Incluso hay una guia rapida, si pinchas en 'otros' para instalarlo justo para mandrake 9.1
Juer, que rollos liais. XD Cuando he visto la de respuetas que tenía el hilo he dicho "a saber que le dije que la he liado gorda"
Efectivamente como en MDK (que es la que uso yo) se puede usar tanto cd.. como cd .. pues le puse la primera por si había manejado ms-dos, pues por no marear la perdiz y no liarla con lo de que era un alias y demás. De todas formas es mejor usarlo con espacio porque es el método de las demás distros, pero bueno, ya tendrá tiempo de aprender esas cosillas.
Bienvenida a Linux ~nina~.

Por fin se han acabado las fronteras para tí, ahora todo son posibilidades infinitas. ¿Lo podras soportar? Yo creo que si, y si no, aquí estamos para guiarte en este gran mundo.

Saludos!

Por cierto, Mandrake c'est l'eclosion!!
Por cierto, Mandrake c'est l'eclosion!!

¿Quién dijo una vez.. el francés es el idioma del amor? Kuasar, macho, vaya forma de echar fichas que tienes. XD

Un saludo
si,ese alias es una de las pijadas de mandrake
No jodas, pues a mi no me lo hace y nunca me lo ha hecho!!!!!

No se que configuración hareis, pero si lo instalais "a mano" (eligiendo toda la configuración y todos los paquetes), no sale el alias "cd..".
No jodas, pues a mi no me lo hace y nunca me lo ha hecho!!!!!
No se que configuración hareis, pero si lo instalais "a mano" (eligiendo toda la configuración y todos los paquetes), no sale el alias "cd..".

Yo lo instalé con configuración automática, o como le quieras llamar (sin elegir uno a uno los paquetes, vamos) De todas formas no creo que te cueste mucho crearte el alias ese, no es algo tan drástico. :)

Un saludo
no creo que te cueste mucho crearte el alias ese, no es algo tan drástico.
Juas... nono, si no lo quiero pa ná :D que soy mandraker, pero no me viene de un espacio entre caracteres [risita]
Si ya se que pilotas, rurouni, por eso mismo te lo he puesto, que tal y como lo ponías, parecía que te habían hecho una pachana.

Un saludo.
Buenoo bueeeno,como se nota q hace tiempo q no entrais por Windows ehhh XD,se os nota relajaditos discutiendo por ese alias.
En Windows os preocuparias por cosas verdaderamente gravess XD XD.

Bueno.....ya voy avanzando...he conseguido q el led de color verde (la conexion) y de color rojo (la corriente) me funcionen,ahora me falta la mas importante,el led amarillo (datos).

He configurado mis datos de internet con "# adsl-setup"(joo como mola esto de la consola ;)) poniendolos todos correctamente...Login,Pass,DNS,(el Firewall lo he dejado en "0" pq no me fio)...luego he utilizado "# adsl-start" y me hace la comprobacion pero no se me conecta.

Supongo q me faltara algun archivo pero ya no se cual instalar.
en esta peich http://adslinux.iespana.es/adslinux/ estan los drivers supuestamente para mi modelo de modem usb (Vitelcom) pero la verdad es q hay tantos q no me aclaro.¿Nadie utiliza un modem de este tipo?.
Le instalado el archivo cxacru-2003-07-04.k2.4.21-0.13mdk.i686.rpm y el linux-atm-2.4.1-1.i386.rpm pero seguramente me dejo algun otro.
He buscado por varios foros pero no me aclaran los drivers a instalar y tampoco si son precisamente para el mismo modelo de modem q el mio,puesto q el mismo modelo puede montar unos u otros segun el chipset si es Conexant o es Commtred (el mio es Conexant).

Bueno poco a poco voy tirando "pa alante" ehhh XD XD XD,la verdad es q engancha mogollon y es super divertido trastearlo ;).

He trasteado tanto q no se lo q habre tocado pero una de las veces q he reiniciado en vez de salirme el escritorio "KDE"(es el q mas me gusta) me ha salido directamente una pantalla "estilo consola" para q pusiera mi login y mi pasword [+risas] ...menos mal q una vez introducido mis datos y tecleando "KDE" me a salido el escritorio y lo he solucionado configurando el inicio XD XD...ya me habia acojonao XD.

En fin, q me divertido muchooo,a ver si consigo conectar el modem y posteo como lo he solucionado (con vuestra ayuda por supuesto) para q otros q tengan el mismo modem lo tengan mas facil q yo.

Ahh...y gracias por la ayuda pq si no......na de na....... [666]
Mola cuando consigues hacer cosillas ¿eh? :D
Puedes probrar también con el asistente gráfico, que te resultará más fácil y puede que te de algo más de ayuda. Lo tienes en el Centro de Control de Mandrake. Quizás ahí le puedas hacer un diagnóstico al modem a ver que dice. De todas formas en la consola, cuando no te conecta, ¿no te da ningún error? Si te aparece algo, ponlo siempre que ayuda a saber que pasa. Si no seguramente el módem también tenga un log que puede ayudar a saber qué pasa.

OFFTOPIC: Me hace gracia ver a una linuxera pirulera. XD

Un saludo
Escrito originalmente por Gweenbou

Salu2!

Se que es tarde y ya te lo han respondido xD pero es cierto lo ke dices .¬¬ siempre recordare esa pregunta en un examen [sati]
24 respuestas