› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
zhitkov escribió:No se expresar exactamente lo que siento en estos momentos,indignacion,furia,incertidumbre,rabia,vacio,mala leche......son tantas cosas.
zhitkov escribió:Hace un año mi chica y yo nos llevabamos una de las alegrias mas importantes de nuestras vidas,eramos los flamantes adjudicatarios de una vivienda de proteccion publica y un año despues me llevo una de las peores noticias que podian darme.
zhitkov escribió:Son muchas ilusiones,esperanzas ,sueños depositados/as en esta nueva etapa de nuestra vida,muchos planes hechos y muchos por hacer.Nos sentiamos tocados por una varita magica ,sentiamos por momentos que flotabamos,eramos muy felices solo pensando que ibamos a conseguir una casa a un precio mas o menos razonable en los tiempos que estamos.
zhitkov escribió:Ahora mismo no tengo suficiente valor para contarselo a mis padres y a mi niña, por eso intento desahogarme con vosotros, aunque a medida que veo que termino de escribir lo unico que he conseguido es soltar son unas lagrimas.
zhitkov escribió:Mañana ire al abogado a ver que me dice y a la constructora no voy
zhitkov escribió:Gracias por perder unos minutos leyendome.
zhitkov escribió:eso si si mañana dejo de pagar el prestamo a ver lo que tardan en venir a por mis padres y embargarlos y que ese grandismo hijo de puta seguira en su mansion de la moraleja,con su mercedes de 20 kilos y con su nivel de vida.
genma-spyro escribió:Al ser un piso de protección oficial, a traves de sorteo por parte del ayuntamiento, ellos tienen el dever y la obligación de sufragar los gastos, no solo ellos, tambien la comunidad autonoma a la que pertenezcas. Tendras tu piso, ya que esa obra la absorvera otra promotora. Y te puedo asegurar que a ninguno de ellos, les interesa un escandalo de esa magnitud. Es un palo, recibir una noticia de ese tipo, pero quedate tranquilo, que a tí te respalda haver ganado ese piso, en ese sorteo. Tu no perderas el dinero, ya que hay un contrato vinculante, no solo con la promotora. Un saludo
zhitkov escribió:Mañana ire al abogado a ver que me dice y a la constructora no voy a ir por que si voy puede que mañana duerma en la carcel,porque encima el dueño tiene mas millones de los que jamas vere juntos,eso si si mañana dejo de pagar el prestamo a ver lo que tardan en venir a por mis padres y embargarlos y que ese grandismo hijo de puta seguira en su mansion de la moraleja,con su mercedes de 20 kilos y con su nivel de vida.
zhitkov escribió:el piso es otra cosa pues soy el adjudicatario de esa parcela con lo que construya quien construya el piso es mio pero me va a tocar pagar dese cero y no creo que me pueda permitir meterme en 40 millones mas iva, mas intereses.
txikon escribió:Quédate tranquilo, no vas a perder ni el piso ni el dinero que has depositado en la vivienda. Ten en cuenta que por así decirlo, tu no le compras el piso a la constructora, sino al ayuntamiento/gobierno regional. Es ella la que se hace responsable de estas cosas que por mala fortuna están pasando ahora más de lo que nos gustaría.
De hecho una cuñada mía está en tu misma situación. Le adjudicaron un piso de protección oficial y cuando no llevan ni el 30% de la obra, la constructora se ha declarado en suspensión de pagos. Después del varapalo inicial desde el ayuntamiento han tranquilizado a todos los afectados, diciendo que no se preocupen, que lo único que les afectará será que se retrasará la entrega de llaves, porque tienen que hacer un nuevo sorteo para ver qué nueva constructora se queda con el proyecto, pero que se terminarán las obras y no tendrán que pagar ningún dinero añadido.
Es más, la casa que compré con mi novia, fue en sus inicios VPO también, ya mitad de obra, la constructora "desapareció" con todos los fondos de la obra, unos 1.000 millones de las antiguas pesetas en el año 82 (un pastón impresionante en aquella época). Al final, mediante las obras sociales de las cajas de ahorros, partidas especiales de los gobiernos regionales, subvenciones y seguros se terminaron las obras, tarde, pero se terminaron.
Asi que ánimo y no te preocupes que al finál saldrá. Si fuera por promoción "libre" sería lo que dices, pero al ser VPO tiene sus garantías
Saludos y ánimos
zhitkov escribió:bueno hace tiempo que no pongo nada y la verdad es que he intentado "alejarme"un poco del tema pues estaba ya un poco (bastante)agobiado por la situacion.
el tema esta asi : hace un año pague la entrada del piso y al poco tiempo (dias) deberian haber sacado un aval bancario que garantizase al pagador(yo) la devolucion integra del importe en caso de cualquier tipo de problema,estipulado en el contrato.pues bien estos sinverguenzas no lo han sacado,es decir no hay nada que me garantice la devolucion del dinero,nada.
fui al ayuntamiento de getafe para explicar el caso y ver que salidas hay al asunto,la tiparraca que hay alli de urbanismo,sabe que es un piso porque debera vivir en uno pero poco mas.ni me dejaba hablar ,ni nada,pintandolo todo muy bonito y de rosas,que si tranquilos que si vuestro piso lo tendreis etc etc , cuando ya me cabreo por no dejarme hablar y le digo y en el caso que esta gente no construya quien me devuelve el dinero,porque no hay aval bancario ,se han quedado con la pasta y no hay nada de nada.la cara fue de que le digo ahora y siguio con la retaila que se tenia aprendida,di un golpe en la mesa para que se callara(no era para intimidar,solo queria que se callara y resolviera mi duda)y la volvi a preguntar lo mismo y que se limitara a contestar y me dijo que nos las tendriamos que ver con martinsa y que el que viniera pondria sus condiciones(otra vez a pagar ,sin tener en cuenta lo que ya he dado por supuesto).
asi esta el tema,estando en vilo y sin saber si todo ira bien o todo se ira a la mierda y sin que nadie se preocupe por la situacion(ni martinsa,ni getafe,ni la comunidad de madrid,ni su puta madr*)
esta semana ire al abogado a ver que me dice y a ver si hay novedades,llamare a los hijos de put* estos de martinsa a ver si se sabe algo de mi aval bancario o que coones pasa.
vaya impotencia,vaya desamparo y vaya cruz que me a tocado,lo unico bueno que voy a sacar de todo esto es que las adversidades estan haciendo que mi chica y yo nos unamos mas (si cabe)de lo que estabamos y que tenga la certeza que mientras ella este a mi lado y yo al suyo nada ni nadie podra con nosotros y que por muy dura que sea la hostia y la caida con mas ganas y mas fuerzas me levantare para seguir luchando.
gracias a todos los que habeis perdido un par de minutos en leerme y me habeis permitido desahogarme un poco,aunque sea dificil de creer aqui a sido donde mas me he desahogado ,pues con mi niña y con mi familia tengo que mostrar la fortaleza y transmitir la seguridad de que todo esto acabara en buen puerto.
saludos
Flyper2 escribió:Joder, me pone de los nervios leer cosas así.
Que el hijo de puta de Fernando Martín siga con sus empresas en Marruecos, que los hijos de puta del comité empresarial de Martinsa se hayan ido con los boplsillos llenos, que no haya una sola puta persona en el gobierno capaz de dar la cara... Y toda la gente sin empleo, y todos los que os habeis quedado sin vuestro dinero. Que ya no es el dinero, es tiempo, sueños y ganas de todo. Dan ganas que prender fuego a bancos a ayuntamientos y inmobiliarias...
Me pone muy nervioso el mundo que nos ha tocado vivir, en serio.
Suerte, y ojalá se arregle todo pronto.
Psiconaut escribió:Pero vamos a ver, es oficial que perdéis el dinero? Porque la vivienda es de protección oficial, por lo que el estado se compromete a acabarla. Vamos, que no has perdido ningún euro desde mi punto de vista, lo único es que puede que las casas tarden más en acabarse.