› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jcesar escribió:en general si estoy de acuerdo en que debería contar más la experiencia, pero ya me dirás tu como coge experiencia un cirujano sin estudiar una carrera
jcesar escribió:en general si estoy de acuerdo en que debería contar más la experiencia, pero ya me dirás tu como coge experiencia un cirujano sin estudiar una carrera
seaman escribió:NaN escribió:ShadowCoatl escribió:
¿Pero tú quién te crees que dirigía a los obreros? ¿Crees que construían catedrales a ojo? ¿Es que piensas que la base de todos nuestros conocimientos nos la sacamos de la manga? Deja de insultar a la inteligencia de los demás por favor.
Precisamente toda la ingenieria de la edad media (y practicamente clasica) se basaba en un sistema de gremios, aprendices y maestros.
Un maestro acogia aun aprendiz o aprendices y trabajaban con el por años, aprendian y el oficio y una vez que el maestro considerase que estaban listos, pasaban ellos mismoa a ser maestros y a acoger mas pupilos y etc.....
Todo se aprendia en el campo, y basicamente lo que hacian era aprender el oficio.
Sobre el tema del hilo yo estoy deacuerdo en que hay que adquirir unos conocimientos basicos, la universidad da conociminetos, no te enseña un oficio, el oficio lo aprendes cuando empiezas a trabajar. Si bien tambien creo que la universidad a dia de hoy es bastante inutil, o no tanto como deberia y me sorprende ver lo contentos que estais co los conocimientosadquiridos, sera el nuevo plan, porque cuando yo estaba en la universidad, en 3 distintas y en 3 ciudades, la gente se quejaba de que salian a la calle a buscar trabajo sin saber nada, de hecho recuerdo que en mi universidad hicieron una conferencia, de rectores y demas, a raiz de que un grupo de licenciados del año anterior publicase una carta ene l periodico quejandose de lo inutil del systema y que en lugar de 5 años estudiando, debrian der 2 estudiando y 3 practicando, pues nos dieron una conferencia donde los lavaban la cabeza y nos explicaban la necesidad de adquirir esos conocimientos tan basiquisimos en primero y segundo, para los años anteriores, cuando todos sabemos que de lo aprendido en primero y segundo,(en una carrera de 5 años) te servia el 10% con suerte para los 3 años posteriores. Con lo que no seria mas eficiente mezclar ese 10% entre los 3 años restantes?
No me digais que la universidad como tal no es un mecanismo altamente ineficiente y lento. Es mucho tiempo para sacarse una carrera y terminar sabiendo teoria pero nada practica, si todos hemos hechos practicas en el ultimo año, pero sabemos que ni era todo el tiempo ni lo hacia todo el mundo. yo tiraba por un sistema de 2 años de adquirir conocimientos(los fundamentales de esa especializacion) y 2 años de practicas sin remunerar.
Eso no es así ni de coña para todas las carreras. La cantidad de conocimientos que se necesitan para medicina, telecomunicaciones, etc. No se aprende dos años. Además de que tu no sueltas a los médicos ale ahí a la aventura sin que hayan demostrado un grado de conocimiento elevado.
[]_[] escribió:jcesar escribió:en general si estoy de acuerdo en que debería contar más la experiencia, pero ya me dirás tu como coge experiencia un cirujano sin estudiar una carrera
Los cirujanos a lo largo de la historia eran los barberos que no habían pisado una universidad en su vida si no que operaban y afeitaban (curiosa combinación), la universidad de medicina eran los que dictaban que miguel servet era un hereje y debía ser quemado porque no tenía el titulo de médico y todo lo que hacía era pecado mortal ya que la medicina era cosa de dios, de los humores y sus historias.
El problema del enorme atraso de la época no era el barbero, ni era miguel servet era chanchanchan..... la UNIVERSIDAD que frenaba cualquier cosa que ellos no estipularan correcta como sigue haciendo a día de hoy, solo que tardaron 1000 años en cambiar de parecer y claro los barberos junto con miguel servet habrían cambiado de parecer mas rápido pero la universidad es la que controla del tema y tenía que impedirlo porque miguel servet no sabía y los barberos tampoco.
Tampoco los hermanos wright sabían de aeronautica solo sabía el que estipulaba que era imposible que un avión volara![]()
, que claro tuvo que ingeniárselas a posteriori para INVENTAR de forma exclusiva y única que los aviones vuelan porque los hermano wright no saben y no deben hablar ni tener posibilidad de demostrar nada porque no entendían del tema.
redscare escribió:[]_[] escribió:La gente que hacía cosas como las catedrales que se te caen los cojones al suelo cuando las ves no sabía que era un decimal, ni mucho menos una ecuación y son cosas dificilmente superables por muchos conocimientos oficiales que tengas y a día de hoy esa gente no podría construir ni una cabaña de cartón gracias a la universidad donde tanto los admiran.
FALSO.
Ya los egipcios, esos que hacían pirámides que son jodidas de hacer por aquello de que no están huecas y que han durado miles de años, ya conocían el nº PI (lo redondeaban a 3, no llegabana los decimales) y bastantes ecuaciones.
Perdona la franqueza, pero si te crees que la peña hacía catedrales sin saber matemáticas es que no tienes ni idea de lo que hablas.
[]_[] escribió:redscare escribió:[]_[] escribió:La gente que hacía cosas como las catedrales que se te caen los cojones al suelo cuando las ves no sabía que era un decimal, ni mucho menos una ecuación y son cosas dificilmente superables por muchos conocimientos oficiales que tengas y a día de hoy esa gente no podría construir ni una cabaña de cartón gracias a la universidad donde tanto los admiran.
FALSO.
Ya los egipcios, esos que hacían pirámides que son jodidas de hacer por aquello de que no están huecas y que han durado miles de años, ya conocían el nº PI (lo redondeaban a 3, no llegabana los decimales) y bastantes ecuaciones.
Perdona la franqueza, pero si te crees que la peña hacía catedrales sin saber matemáticas es que no tienes ni idea de lo que hablas.
No los egipcios eran mas graciosos todavía, hacían piramides sin saber que era una rueda. Conocimiento enorme y descomunal de física cosmica cuántica, además el sistema numerico egipcio carecía de decimales lo que quieres decir es que sacaban una regla de tres con validez universitaria nula para hacer sus piramides, cosa que obviamente estoy de acuerdo en que hacían pero no sabían hacer una ecuación, ni sabían que era un decimal, pero lo gracioso es que no sabían usar UNA RUEDA, eso sí las pirámides las clavaban fijate tú.....
seaman escribió:Si sabían que existía, pero usa tu una rueda en la arena del desierto que hay por todas partes en Egipto. Dime, ¿cómo puedes usar una rueda en un terreno en el que se hunde?
Pero si usaban poleas, como no van a saber lo que es una rueda.
[]_[] escribió:PreoOZ que aquí de lo que va el post es de que si no vas a la universidad careces de las habilidades para hacer una tarea y todo el conocimiento ajeno a esa secta es inválido y desperdiciado. La gente dice que si yo digo que no y expongo que el conocimiento viene primero y la universidad viene mucho después, siendo un sistema fallido y absurdo que tenga el monopolio del conocimiento cuando siempre va detrás con siglos de distancia en muchos casos poniendo trabas por considerar ese conocimiento inválido e inutil frenando el desarrollo humano.
[]_[] escribió:PreoOZ que aquí de lo que va el post es de que si no vas a la universidad careces de las habilidades para hacer una tarea y todo el conocimiento ajeno a esa secta es inválido y desperdiciado. La gente dice que si yo digo que no y expongo que el conocimiento viene primero y la universidad viene mucho después, siendo un sistema fallido y absurdo que tenga el monopolio del conocimiento cuando siempre va detrás con siglos de distancia en muchos casos poniendo trabas por considerar ese conocimiento inválido e inutil frenando el desarrollo humano.
PreOoZ escribió:[]_[] escribió:PreoOZ que aquí de lo que va el post es de que si no vas a la universidad careces de las habilidades para hacer una tarea y todo el conocimiento ajeno a esa secta es inválido y desperdiciado. La gente dice que si yo digo que no y expongo que el conocimiento viene primero y la universidad viene mucho después, siendo un sistema fallido y absurdo que tenga el monopolio del conocimiento cuando siempre va detrás con siglos de distancia en muchos casos poniendo trabas por considerar ese conocimiento inválido e inutil frenando el desarrollo humano.
¿Y en la universidad que adquieres? ¿Patatas?
Voy a intentar pensar como tú lo haces:
- El conocimiento viene primero en medicina para los médicos y la universidad después.
- El conocimiento viene primero en derecho para los abogados, jueces o fiscales y la universidad después.
- El conocimiento viene primero en arquitectura para los arquitectos y la universidad después.
- El conocimiento viene primero en nutrición para los nutricionistas y la universidad después.
- El conocimiento viene primero en química para los químicos y la universidad después.
¿De verdad crees que los conocimientos van por delante de la universidad? La universidad lo único que hace es guiarte por el camino que tú eliges y tienes muchos caminos a elegir. Con más o menos acierto cada poco tiempo o cada año cambian muchas cosas en las universidades y constantemente se actualizan.
¿Me puedes decir qué mejores formas existen para ejercer de cualquiera de los ejemplos que te he puesto? Y no me digas... en una cocina, en un bufet de abogados o en un hospital... porque entonces no entiendo a qué te estás refiriendo.
Tú mismo has dicho que en el mismo tiempo puedes haber aprendido mucho más y más útil todavía ¿EN QUÉ? Porque hablas de forma absolutamente genérica y no hay por dónde cogerte. No me parece descabellado lo que intentas explicar pero de cierto tiene poco.
Según tú, estaríamos mejor sin universidades ¿no? y sin centros de FP ¿no? total, es frenar el desarrollo humano. xD Perdona que te diga pero eso no es así. Y si no estás diciendo eso dime cómo lo plantearías, porque yo veo sencillo que el cauce ordenado y normal sea el que te ayuda precisamente a seguirlo: los centros educativos. Sean FP, Universidad, Colegios...
Si dependiera de nosotros el aprendizaje estaríamos todavía a latigazos. Por suerte existen todos estos centros educativos que están para educar.
dark_hunter escribió:Astronomía, por dios xD.
La universidad "tarda" en actualizar los conocimientos (en mi carrera 5 años se considera obsoleto, por lo que no tardan mucho) porque solo puedes enseñar aquellos que están fuertemente asentados. No tendría mucho sentido que cada año se fueran desdiciendo.
Pero si tienes curiosidad y le preguntas al profesor te cuenta lo que se está cociendo en ese momento.
PD: el conocimiento muchas veces lo crea la propia universidad. Ahora no tanto porque no tienen un duro y dependes de la inversión privada, pero se sigue haciendo en la universidad.