Bill Gates dice que su verdadera competidora es Wii

Y esta claro que la que actualmente esta mandando en esta NextGen, sabe de quien tiene que tener miedo de que le quite el primer puesto...

Bill Gates dijo en el CES de este año: “La fuerza de Nintendo en el espacio de las portátiles ha sido muy impresionante. Ha sorprendido a mucha gente, pienso, al igual que Wii. Vemos a Nintendo como nuestra competencia más dura”

Y esta claro que aqui PS3 ni pincha ni corta, ya que su "maravillosa consola de los 600 euros" no va a conseguir atraer a tanta gente como la X360 y su experiencia durante este año de ventaja, o la innovacion que presenta Wii... Porque cuando ella quiera llegar a ese punto, la verde y la blanca ya le habran sacado una ventaja inalcanzable, por muy "Plei" que sea.

Aqui teneis el enlace con el video de la conversacion que tuvieron con el tito Bill en el CES. Esta en ingles, aunque si os sirve de algo, tambien esta subtitulado en japo... XD

Ya se que la noticia es un poco vieja, pero no he leido nada de ella en este foro.
Coño, y con toda la razón. Ahora mismo, e imagino que hasta dentro de 1 año o 2, ps3 no puede ofrecer nada que supere a sus competidoras directas. Es de cajón vamos [666]
Esta claro que el salir antes significa mas ventaja. Ademas cuando salga la PS3 los juegos a cuanto saldran??? No me quiero imaginar el precio. Y para cuando lo haga, posiblemente ya hayan juegos de Wii mas baratos, o en plan serie platinum como los de ps2. Y los de Ps3 seguiran siendo caros porque son "novedad".
Pero vamos, que entre la x360 y la Wii se la merendaran con papas [qmparto]
Alguien ha dicho multiplataforma?
Pues yo siento deciroslo, pero todo el mundo desde que anuncian la PS3 en las noticias diciendo que va a salir en marzo, todos vienen a decirme como borregos, la nueva pley la nueva pley,(para ver q les digo ya q saben q a mi las consolas me molan) y todos los que me lo dicen conocen la 360, pero es q la otra es una playstation segun ellos, y claro es la OSTIA, Yo tengo intencion si puedo de pillarmela, se q la wii y la 360 se lo van a hacer dificil, pero la masa ya va con su pensamiento hacia sony y quiza no en 2 o 3, pero dentro de 5 años to dios tendra la play y volvera a ganar esta gen.

microsoft se a curado en salud con las licencias del pes6 y el gta, esperemos que al menos eso equilibre mas la balanza, y esperemos que nintendo empiece a sacar bombazos.
Yo creo tambien que la play3 no "ganara", pero tendrá un papel importante ya que como han dicho por aqui, cuando ya aga tiempo que ha salido y cuando baje el precio de el soft i de la consola volvera a ser la primera: por mejor? no creo, va a gustos lo de la wii por ejemplo, para mi es mejor que las otras, pero para otra gente no, igualmente si gana sera porque hay la gente que no entiende nada y no sabe imformar-se( yo no entiendo mucho pero intento asesorarme) i claro esa gente( sobrtetodo los que nadamas tienen una consola con el cd dentro del fifa o el pro i nose muebe en su vida) play es play i es lo mejor.
salu2
Es logico, la PS3 no se está comiendo un colín en dos meses que lleva en la calle, nadie la apoya, en dos años o así la consola se va al garete, quedando dos consolas bastante distintas pero combatiendo por el primer puesto: Wii y 360.
Aceskies escribió:Es logico, la PS3 no se está comiendo un colín en dos meses que lleva en la calle, nadie la apoya, en dos años o así la consola se va al garete, quedando dos consolas bastante distintas pero combatiendo por el primer puesto: Wii y 360.

eso seria muy cierto si no fuese porque estas olvidando el efecto "pleystashon" y te digo que aunque odie tal borreguismo es muy poderoso.

Aun asi creo que si no lo hubiese , xbox 360 aun venderia mas.
El tema de ps3 es complicado, por una parte el apoyo mediatico en Europa por lo que veo va a ser bastante elevado, por lo que se ve en la calle. Pero también hay que tener en cuenta la cantidad de críticas negativas por parte de empresas pertenecientes al ocio electrónico que han llegado a decir que la nueva de sony es practicamente catastrófica...asi que ya no se que pensar.
Supongo que ps3 aunque solo sea por el nombre estará siempre ahí. Claro que espero que superada minimamente al menos por wii ( lo veo lo más normal ahora mismo ).
Sony tuvo mucha suerte con la PSX y la PS2. Con la PSX se lo curro y SEGA la cago con su saturn y Nintendo también con la N64. Cuando salio la PS2 estuvo casi 2 años sin competencia, Desde el 2000 al 2001 la única alternativa era la DC, que el 2001 se retiro, y hasta el 2002 no aparecerían la GC y la Xbox, pero ya era un poco tarde, la PS2 ya tenia en el mercado más de 20 millones de consolas... Con la PS3 lo tiene más dificil, ya que le ha dado mucha ventaja a la competencia, hay más de 10 millones de Xbox360 y más de 4 millones de Wii... La Wii ahora vende el doble que la PS3, la Wii en cuatro meses más es posible que supere a las ventas de la Xbox360, la PS3 es muy difícil que venda más de 10 millones al terminar el año.
Si es verdad que PS3 no ha empezado con muy bién pie pero no la descartaria, hay factores como el precio y la scene que podrian decantar la ventes hacia un lado o hacia el otro! Si Ps3 baja el precio, salen más y mejores juegos y si es pirateable venderá mucho más de lo que esta vendiendo ahora! De todas formas no me la compraria!!
Como por ejemplo lo que dijo Gabe Newell, cofundador y director de Valve (Los creadores de la saga Half Life, entre otros).
Gabe Newell escribió:La PS3 en un desastre total en tantos niveles, pienso que Sony perdió la pista de lo que los usuarios y las desarrolladoras querían. Diría que, incluso a estas alturas, deberían cancelarla y volver a hacerla desde el principio. Simplemente decir "Esto fue un horrible desastre y lo sentimos y vamos a parar de vender esto y a parar de intentar convencer a la gente para que desarrollen para ella."
Nintendo puede hacer grandes cosas esta generacion ,pero para eso va a tener que currarselo.

La consola tiene mucho potencial,pero todo no puede ser a base de minijuegos , juegos de snes y nintendo 64 a precio de oro.

Wii acaba de salir, sera muy interesante ver dentro de un año o asi , si nintendo pone toda la carne en el asador.
Veamos, la PS3 acaba de salir, demosle tiempo y que empiezen a salir sus grandes sagas, Gran Turismo, Final Fantasy, Metal gear...

Es muy pronto para ver hacia donde se decanta el mercado.
Cuando dejen de sacar juegos para la PS2, y no saquen sobre todo ni más Isspros y Fifas, vereis como los futboleros que son muchos se compran la ps3 más barata y con un pro nuevo, darle 3 o 4 años jajaja ya vereis,aunque como saquen un isspro para la wii que se despidan los de sony de mas de una compra, porque el isspro(fifa) es de las sagas que más vende con gta, final fantasy o resident evil,y si eso lo sacan para la wii y encima el mando clásico(el pro) y los demás con el wiimote ya vereis como la wii triunfa por encima de muchas simplemente por precio y juegos
Me hace gracia el pique este que hay entre nintendo y sony, hay que reconocer que los 600€ de PS3 los vale, cosa que wii con sus 250€ no, por mucho wiimote que tenga, la PS3 es un bicharraco y esta por encima de la 360 en absolutamente todo, excepto en el servicio xbox live.

Yo ya tengo la wii y lo que ha hecho que me decante por una ps3 en vez de por una xbox360 es que tarde o temprano los poseedores de 360 tendran que comprarse un HD DVD por lo que sale incluso mas barata la PS3, ya que es fundamental un formato de alta capacidad y definicion para los futuros juegos, cosa que la PS3 ya trae, compatibilidad con perifericos (teclado, raton, volantes.....MOMO [babas] ), linux, no se calienta, posibilidad de ponerle un DD en condiciones a un precio aceptable (entre esto y el linux se puede tener un centro multimedia mucho mejor que el que pueda ofrecerme 360), es un tocho si, pero el transformador esta ya dentro ;)

De modo que yo apuesto por wii + ps3 :D esa sera la combinacion ganadora.

Saludos ;)
la scene es lo que me hara a mi decantarme por una u otra. Y lo del HD-DVD o el blu-ray me la suda, a ver si sale un media center decente para ver divx en HD y a correr.

Para lo demas... master card.
Uzor... de lo que me he ido informando por ahi la mitad de las cosas que dices de 360 y de PS3 no son verdad. Y ya dentro del terreno particular NINGUNA consola vale 600 euros, incluso los 400 de 360 los veo apuradillos, y vale que la Wii tp vale 250 pero que no te vendan la moto los de Sony y esperate a verla en vivo y en directo pq un blu-ray no aumenta el precio de una consola en 200 euros y menos cuando es un sistema que han creado ellos mismos
uzor escribió:Me hace gracia el pique este que hay entre nintendo y sony, hay que reconocer que los 600€ de PS3 los vale, cosa que wii con sus 250€ no, por mucho wiimote que tenga...

La diferencia está en que yo puedo pagar 250€ por una consola, pero no 600€. Es como si me dijeran "te vendo un porsche por 20.000" pues tendria que rechazarlo por muy porsche que fuera.
Como la play 3 no baje mucho de precio le costara mucho recuperarse respecto a las ventas que estan teniendo la xbox y wii

PD: no conteis siempre con el efecto borregos porque mucha gente sonyer de toda la vida de mi zona se esta comprando la wii porque encuentran insultante el precio de la play 3.

Salu2
A mi lo que me hace gracia de muchos sonyers es que antes se les llenaba la boca criticando a la xbox por ser casi un ordenador y ahora van por ahí sacando como "virtudes" de la PS3 que puedas ponerle casi cualquier disco duro, teclados, volantes, linux... ¡Señores, eso lo hace un ordenador desde hace décadas!

Ya vale de intentar defender una consola diciendo que tiene esas utilidades porque si la quisiera para eso y para la scene pues me compro un ordenador que tiene cientos de millones de aplicaciones más y como 100.000 veces más scene de la que tendra nunca la PS3 (o cualquier otra consola). A ver si nos damos cuenta de que esos extras (más utilidades, scene, etc...) son importantes en las consolas portátiles (tipo PSP y DS) y no tienen demasiada importancia (solo la justa) en las consolas de sobremesa.
dark_hunter escribió:Como la play 3 no baje mucho de precio le costara mucho recuperarse respecto a las ventas que estan teniendo la xbox y wii

PD: no conteis siempre con el efecto borregos porque mucha gente sonyer de toda la vida de mi zona se esta comprando la wii porque encuentran insultante el precio de la play 3.

Salu2

+1

y gente que no ha tenido consola en su vida y ya tiene una edad 28 años, se compra la wii. Y le digo y las otras? xbox la tiene un amigo y pa que? y ps3 es muy cara, y un par de juegos "famosos".

Edito: Le he preguntado, ha llegado a tener una game boy color.
dark_hunter escribió:Como la play 3 no baje mucho de precio le costara mucho recuperarse respecto a las ventas que estan teniendo la xbox y wii

Salu2
Sí, yo e sido de esos, siempre e tenido Sony, pero ¿por que tengo wii? pues por eso mismo...
Añado a lo anterior:

Para mi el combo vencedor de esta generación es: PC+x360+Wii
PC: Para utilidades, scene, "homebrew", ofimatica, internet, etc...
x360: Juegos tradicionales con gráficos hiperrealistas y juego online
Wii: Para multijugador y alguna partida rápida (amén de las sagas de Nintendo)
Primero decir que 600 € no son insultantes por una consola como PS3.

Lleva un preproductor Blue-Ray....

Puede ser insultante si, para gente q no sepa valorar lo que esa consola ofrece.

Gente que no sabe lo q son 1080p

Esa gente no se va a gastar mas de 300€ en una consola pues bien que se compren Wii y sean felices y se diviertan que para eso esta!!

No hace falta ser Bill Gates para ver que Nintendo, es la principal competencia tanto de Sony como de Microsoft...

Y los ilusos de Sony y Microsfot combatiendo por imponer su sistema Blue-Ray y HD-DVD y resulta que nintendo les esta dando por culo pq ha dado en el clavo con lo que el publico quiere. Diversion... si kiero un HD-DVD para ver pelis ya me lo compraré!! pero no me lo metas con la consola y me multipliques su precio pq no la compraré no me interesa, para eso ya tengo el PC xDDD y eso....

Añadir que yo no pienso asi pero bueno :P Pues tendre las 3 consolas en mi poder antes de Septiembre n.n
ikemen escribió:Primero decir que 600 € no son insultantes por una consola como PS3.

Lleva un preproductor Blue-Ray....

Puede ser insultante si, para gente q no sepa valorar lo que esa consola ofrece.

Gente que no sabe lo q son 1080p

Esa gente no se va a gastar mas de 300€ en una consola pues bien que se compren Wii y sean felices y se diviertan que para eso esta!!

No hace falta ser Bill Gates para ver que Nintendo, es la principal competencia tanto de Sony como de Microsoft...

Y los ilusos de Sony y Microsfot combatiendo por imponer su sistema Blue-Ray y HD-DVD y resulta que nintendo les esta dando por culo
pq ha dado en el clavo con lo que el publico quiere. Diversion... si kiero un HD-DVD para ver pelis ya me lo compraré!! pero no me lo metas con la consola y me multipliques su precio pq no la compraré no me interesa, para eso ya tengo el PC xDDD y eso....

Añadir que yo no pienso asi pero bueno :P Pues tendre las 3 consolas en mi poder antes de Septiembre n.n

Yo en ningun momento he dicho que no los valga, lo que pasa es que la gente lo ve asi (yo no se lo que ganaras pero por lo que gano yo, aunque me la pueda comprar no pienso gastarme 600€ en una sola consola, antes me lo gastaba en la wii y mas tarde la xbox)

Y por lo de 1080p, ya ves lo que disfruta la gente (me incluyo) con la mitad de resolucion de la wii, ya que no es lo unico importante.

Salu2
Dasold escribió:Añado a lo anterior:

Para mi el combo vencedor de esta generación es: PC+x360+Wii
PC: Para utilidades, scene, "homebrew", ofimatica, internet, etc...
x360: Juegos tradicionales con gráficos hiperrealistas y juego online
Wii: Para multijugador y alguna partida rápida (amén de las sagas de Nintendo)

También puedes tener un acelerador de particulas si quieres no es tan caro! [+risas] ...a ver si quien alguien dice que 600€ son caros cmo va a gastarse todo lo que vale lo que dices? que son 800€ PC cutre, 400€ 360 y 250€ wii suma...y eso sin nada para jugar ni nada...

resulta que nintendo les esta dando por culo pq ha dado en el clavo con lo que el publico quiere.
Esperate que no sea la emocion por la novedad y dure así mucho tiempo...la gente igual se acaba cansando del "revolucionario" mando y ve que lo que ofrece con el tiempo no es suficiente.

pero no me lo metas con la consola y me multipliques su precio pq no la compraré no me interesa

Si te cobrasen el "extra" del lector BR valdria mas de 600€ seguro que encarece algo pero ten en cuenta que un reproductor cutre vale 1500€
Aqui mi humilde opinion. Esto que dice el tito bill es la teoria, pero la practica sera que aunque Ps3 salga como salga vendera y vaya si vendera, claro que en la practica apenas aporta nada nuevo, me explico:

- Retrocompatibilidad? Ps2
- Bluray? Reproductor Bluray
- 1080p? Xbox 360
- Sixaxis? Wiimote
- Modo Online? Xbox Live por mucho que cueste
- Sagas? Me parece que entre Wii y Xbox 360 subre de sobra ( excepto FF y MGS4 BABAS)
- Descarga de contenido? Wii y 360

No se me ocurre mucho mas, pero vamos esta claro que Wii va a hacer mucho daño aun siendo una consola graficamente no comparable con Ps3 ni Xbox 360. Pero en fin, la plei es la plei. [sati]
Algunos se me tirarán encima por decir lo que voy a decir, pero es sólo mi opinión así que ahí va.

Para mi la 360 va a ser la perdedora de esta generación. No es que no me guste, me he planteado comprármela en más de una ocasión, su on-line es acojonante y en gráficos no tiene mucho que envidar a PS3 (al menos de momento). Vamos, que es una gran consola, pero Sony cuenta con dos factores con los que no cuenta Microsoft:

El primero de ellos es el que ya habeis puesto por aquí, el efecto casual y el borreguismo. Es un factor muy importante para que mucha gente se pille la plei sólo por el nombre.

El segundo es el mercado japonés en el cual la 360 no pinta nada y esto implica que se queda sin vender millones de unidades. Aún en el caso de que la 360 y la PS3 vendieran igual en EEUU y Europa la PS3 ganaría en ventas totales gracias al mercado japonés. Además es de suponer que PS3 dispondrá de más juegos desarrollados en el país del sol naciente, esto último es el motivo principal de que todavía no haya pillado una 360.

La Wii es un caso aparte ya que no compite directamente con las otras dos, pero si repite el éxito de Nintendo DS está claro que será la ganadora de esta generación, si bien gran parte de los que la tengan se comprarán también una 360 o una PS3 para jugar a juegos típicos.
Yo no se que acabará pasando al final cuando salga la play3, porque hay muuuuuucha gente seguidora de esta consola (al igual que los habemos de nintendo, así que lo de borregos habría que relativizarlo un poco).

Si puedo decir una cosilla que a lo mejor os parece interesante. Yo estoy estudiando periodismo (por el momento...) y en una asignatura de publicidad y relaciones públicas analizamos todo el tema del marketing y como las empresas establecen sus precios según diferentes criterios. Cuando es el caso de un producto novedoso tecnológicamente hablando, como es el caso de las videoconsolas, se establecen los precios según una táctica que se denomina "por segmentos": consiste en dividir a la población en grupos con una jerarquía entre ellos en función de la necesidad y posibilidad que éstos tengan de adquirir el producto; además las campañas publicitarias son específicas para cada segmento y no se lanzan todas a la vez. Pongamos un ejemplo: sale la play3 y hay un primer grupo que cueste 600 o cueste 1000 se la van a comprar (son los mega frikis de la "plei" y algún que otro rico caprichoso), cuando todos estos tengan ya su play3 la compañía ha recaudado suficiente dinero como para bajar el precio y así ir a conquistar el siguiente grupo (este será un poco más amplio pero seguramente siga siendo en su mayoría frikosos) y así hasta que tooodo el mundo tenga una play3 en sus casas (es cuando sacan la play rosita para las niñas que en general no suelen consumir tanto este tipo de productos y tal). El problema está, en que si no consiguen conquistar el primer segmento, la play se va a donde picó el pollo.... y la verdad entre lo tarde que va a salir, lo que cuesta y la enorme competencia que tiene esta vez.... me da que le va a pasar como la tv QUIERO (no se si algunos os acordais de esto que pasó a mejor vida...)

En fin espero que os resulte interesante, a mi me lo parece. Tampoco quiero hacerme el erudito, seguro que más de uno aquí tiene mucha más idea que yo de todo esto, pero ahí está como nos venden la moto las grandes multinacionales.... ein?
Hidekibcn escribió:También puedes tener un acelerador de particulas si quieres no es tan caro! [+risas] ...a ver si quien alguien dice que 600€ son caros cmo va a gastarse todo lo que vale lo que dices? que son 800€ PC cutre, 400€ 360 y 250€ wii suma...y eso sin nada para jugar ni nada...

A ver, no creo que absolutamente nadie que se compre la PS3 o la x360 no tenga al menos un ordenador en su casa. Y por menos de 600€ existen (con TFT de 17" incluida).

A lo que me refería al incluir el PC es que todas las polladas que se usan para ensalzar la PS3 se pueden hacer en un PC más y mejor.

Hidekibcn escribió:Si te cobrasen el "extra" del lector BR valdria mas de 600€ seguro que encarece algo pero ten en cuenta que un reproductor cutre vale 1500€

Y la pregunta del millón es... ¿para que pollas quiero yo un reproductor de BR ahora mismo cuando absolutamente todo lo que saquen para BR estará también para DVD? Quizá dentro de 3 años la cosa sea distinta, pero para entonces un reproductor de BR para ordenador costará 30€ o 40€.
ciclon-cht escribió:Algunos se me tirarán encima por decir lo que voy a decir, pero es sólo mi opinión así que ahí va.

Para mi la 360 va a ser la perdedora de esta generación. No es que no me guste, me he planteado comprármela en más de una ocasión, su on-line es acojonante y en gráficos no tiene mucho que envidar a PS3 (al menos de momento). Vamos, que es una gran consola, pero Sony cuenta con dos factores con los que no cuenta Microsoft:

El primero de ellos es el que ya habeis puesto por aquí, el efecto casual y el borreguismo. Es un factor muy importante para que mucha gente se pille la plei sólo por el nombre.

El segundo es el mercado japonés en el cual la 360 no pinta nada y esto implica que se queda sin vender millones de unidades. Aún en el caso de que la 360 y la PS3 vendieran igual en EEUU y Europa la PS3 ganaría en ventas totales gracias al mercado japonés. Además es de suponer que PS3 dispondrá de más juegos desarrollados en el país del sol naciente, esto último es el motivo principal de que todavía no haya pillado una 360.

La Wii es un caso aparte ya que no compite directamente con las otras dos, pero si repite el éxito de Nintendo DS está claro que será la ganadora de esta generación, si bien gran parte de los que la tengan se comprarán también una 360 o una PS3 para jugar a juegos típicos.

El borreguismo solo lo seguirán los que se podrán gastar 500€. El casual medio español, no se gasta más de 300€ en una consola. La Xbox360 y Wii se pueden convertir en la consola casual del 2007-2008 y el casualismo hace al borrego, que se compra la consola del amigo/vecino/primo. :)

¿La PS3 que aporta a un jugador normal? Nada, mismos gráficos que la Xbox360, pero 100€ más cara. ¿Que la PS3 tiene juegos exclusivos? Pues a ver lo que duran esos juegos exclusivos... ¿Que la Xbox360 vende mal en Japón? Habrá que ver como vende la PS3 en todo el mundo... quizás la Xbox360 la consola más vendida de EEUU y Europa... y la PS3 se limite a ser una consola japonesa, pero a la sombra de la Wii...

Es que a mi la PS3 no me gusta nada. ¿1080p? Igual que en la Xbox360, no me interesa, no tengo HDTV, y cuando la tenga seguramente sea a 720p, ya que las emisiones de TV y la mayoría de los juegos serán a 720p... ¿Blu-ray? Si yo me veo las películas en Divx y ni se que calidad tienen los DVDs xD ¿Linux? Teniendo ordenador no lo quiero en la consola. Yo si me compro una consola es para jugar, lo demás, no me interesa.
ikemen escribió:Lleva un preproductor Blue-Ray....
Fíjate si soy lelo que ese error me ha hecho reír... lleva un "preproductor".... pues si llevara un productor y el director de desarrollo ya no te digo!!
Haber, ante todo dejar claro que no tengo la WII aunque planeo comprarla de aqui a abril.
Sinceramente, creo que decir que ps3 venderá menos es de ilusos. Cierto es que cuesta muy cara, de hecho yo, aunque pueda comprarmela al salir no lo aré, pero, aunque se hace referencia al movimiento borreguero, no es menos cierto que no pocos de aqui a disfrutrado echandose unas partiditas a la ps2, y lo ha flipado un poco con los graficos. Yo personalmente (friki-car) lo he flipado bastante con el Gran Turismo 4, y de ver imagenes del GT HD (no se si se llama asi) se me hace la boca agua.
La verdad es que gran cantidad de ventas de Ps3 se deberan a llevar en la carcasa el logo de Sony (no le quito meritos), pero, acaso no ha pasado eso tambien con Nintendo??
El haber salido antes, le ha dado cierta ventaja a Xbox, y ya conocemos lo novedoso de Nintendo, pero ahora llega la Negra. Es como si en una carrera dejamos salir primero a un Audi A4 (buen coche), despues sale un Mercedes SLR (aun mejor) y por ultimo empieza el Bugatti Veyron (vease caracteristicas). La ventaja era clara, pero..
Yo personalmente creo que tendre Wii y Ps3, pero cuanto esta ultima baje a mas de la mitad de precio, como hice con Ps2.
Señores, cierto es que si yo compro una consola sera la Wii, pero de que el claro perdedor sera la PS3, vamos, no se lo cree mi el mario bross.

Esta claro que vende muchas menos que la competencia en la actualidad, pero alguien podria confirmar si el stock de estas consolas en japon y eeuu estas navidades fue suficiente? habia consolas y no se vendian, o simplenten, vendieron todo lo que tenian?

Desconozco las cifras, pero juraria a que no habia muchas unidades que estuvieran a la venta y no se vendieran.

Que alguien lo confirme si tiene datos.

Vamos, a la que haya unidades a la venta, se vendaran muchas muchas ps3 ya lo vereis.

Y un ultimo apunte, salir primero concede ventaja en el mercado a la hora de posicionamiento, pero pierdes en caracteristicas ya que el producto que sale despues tiene,generalmente, unas caracteristicas mucho mas elevadas. El mismo presidente de Sony sereia al presentar la PS3 y decir que era el doble mas potente que la 360 en todos los apartados. Y eso pesara tambien.
Yo tengo la Wii, y aunque no me considero un sonyer he tenido la play, play 2 y psp, y creo que si la play 3 aguanta hasta que la bajen de precio, seran muchos los que sa la compren cuando a los 2 años de su salida este sobre los 350 euros, pero el secreto esta alli, en saber si sony aguantara dos años sin ser la primera en ventas, si lo consigue, en cuanto baje a la mitad sera la mas vendida como siempre.
yo creo que la wii va a ser el punto de referencia en esta generacion, yo lo he notado con mis amigos(ninguno de ellos juega video juegos ni tiene ninguna consola), las veces que los logre convencer de que jugaran, los puse a jugar el mario football de GC y el smash, las siguientes vece que venian a jugar siempre me decian vamos a jugar pley, yo les digue muchas veces que era el cubo y de todas formas le seguian diciendo play, despues de que jugaron wii ahora a todo le dicen wii, igual paso con mis primas,
salu2
Escapology escribió:Sony tuvo mucha suerte con la PSX y la PS2. Con la PSX se lo curro y SEGA la cago con su saturn y Nintendo también con la N64. Cuando salio la PS2 estuvo casi 2 años sin competencia, Desde el 2000 al 2001 la única alternativa era la DC, que el 2001 se retiro, y hasta el 2002 no aparecerían la GC y la Xbox, pero ya era un poco tarde, la PS2 ya tenia en el mercado más de 20 millones de consolas... Con la PS3 lo tiene más dificil, ya que le ha dado mucha ventaja a la competencia, hay más de 10 millones de Xbox360 y más de 4 millones de Wii... La Wii ahora vende el doble que la PS3, la Wii en cuatro meses más es posible que supere a las ventas de la Xbox360, la PS3 es muy difícil que venda más de 10 millones al terminar el año.

no podia estar mas de acuerdo.

Has dado en el clavo con todo [oki]
Lo que diga Bill - veleta - Gates no es que me importe mucho, la verdad. Le da lo mismo arre que so.

Ahora, lo que me hace gracia es ver como los comentarios de Nintendo is doomed se han transformado en PS3 is doomed.

Nota para los Administradores: buscar nuevos patrocinadores en páginasde pitonisas y adivinos
A mi esto me recuerda a la lucha Supernintendo-Mega Drive-Neo geo ....
Cuando el mercado del videojuego estaba mas orientado a adolescentes, ahora los tiempos han cambiado y el mercado es mas amplio.

Vamos si tengo que apostar apuesto por Nintendo, para que quiero un BR si con el DVD me sobra, no pienso comprar ni BR ni HD-DVD, ni video-disc XD
Despues de mucho pensar, yo xcreo que mi cronologia NextGen ha sido y va a ser la siguiente:

Hace tiempo, al salir la X360 al mercado, con la Wii que aun no se sabia nada, y con la idea de una PS3, daba por sentado que PS3 iba a arrasar. Ya que al tener bluray, iba a hacer que ese formato arrasase y fuese el definitivo (teniendo en cuenta el precio de X360 que estaba creo que por los 500 su version mas tocha) y decia, por 100 euros mas, me compro la play que sera la polla.

Segun pasaba el tiempo y Sony iba cagandola con sus acciones estupidas (retrasos, mandos cutres sin vibracion y copias, cambios de modelos...) iba creciendo el la expectacion por Wii, y con ellas, mis ganas por tener ya una consola de NextGen (en mi caso nunca me he planteado comprar X360, ya que nunca me ha llamado lo suficiente su catalogo de muchos shoters y guerras y pocos RPGS)

Y salio la Wii. A un precio bastante asequible, con una PS3 que todavia esta a años luiz de su salida en España (y si no la retrasan mas) y con una X360 que ya esta teniendo un catalogo mas apetecible (BlueDragon, GearsOfWar...) Y me compre la Wii.

Ahora la cosa es esperar un poco mas, ya que no es plan que a los 4 meses de comprarme la Wii me compre otra de las caras, pero estas navidades sera el momento clave: X360 bajara de precio y tendra mejor catalogo aun, y se vera definitivamente si durante su primer año PS3 ha triunfado o no. Si PS3 resulta ser el truño que aparenta ser, me esperare unas cuantas navidades mas hasta que baje a un precio razonable y tenga mas catalogo (Si no deja de fabricarse...) y nada, en las navidades '07 una X360 a la saca, y a esperar a la nueva NextGen o a una futura PS3 muuuy barata y con muchos juegazos.

Asi que mi Top3 se divide en 3 etapas:

Primeros 2 años desde hoy:

1-X360
2-Wii
3-PS3

Poco a poco, Nintendo ira recortandole terreno a X360, mientras que PS3 ira despegando muy lentamente.

Dentro de 4 años:

1-Wii
2-X360
3-PS3

Nintendo enganchara a cada vez mas gente, mientras que X360 ira perdiendo fuelle entre los que buscan mejores graficos (PS3) y los que buscan lo que este triunfando y sea diferente (Wii) PS3 seguira a un ritmo bajo, intentando pillar a las que salieron antes y mas baratas.

Dentro de 6 años:

1- Wii PS3 X360

La Wii ya no vendera tanto, ya que estara exprimida al 100%, y comparandola con las demas sera poco atractiva, pese a sus rebajas que la dejaran casi en los 120 euros. X360 mas de lo mismo, muy exprimida, con muchos buenos juegos y buen precio, pero ya ha enganchado a todo el mundo que tenia que enganchar. PS3 en cambio, con su bajada a un precio asequible (250 y 350 euros), su renombre, sus mejores graficos aprovechados al 100%, y su catalogo, se hara un hueco, llegando a empatar en la recta final a las otras dos grandes y haciendo que la nueva NextGen si que sea la definitiva, con 3 maquinas que partiran sin malos antecedentes e igualadisimas, y donde de verdad se vera quien se lleva el gato al agua en una lucha en igualdad de oportunidades.

Toda esta diseccion es valida siempre y cuanto Sony aguante con PS3, porque si no remonta el vuelo durante los 2 primeros años, y no acaba de vender lo minimo para seguir existiendo, puede que tengamos una nueva DreamCast o SegaSaturn en el mercado de los fracasos sonados en el mundo de las videoconsolas... Y eso a Sony, despues de haber sido taaaanto, puede dolerle mucho, dolor que desemboque o en una replanteacion de pensamiento para su nueva y esperemos que mejorada en concepto PS4, o en su tumba definitiva dentro del mundo de las consolas, volviendo a recaudar mas pasta en el mundo del electrodomestico en general para en un futuro lejano, volver a intentar ser lo que una vez fue...
Jum escribió: Esta claro que vende muchas menos que la competencia en la actualidad, pero alguien podria confirmar si el stock de estas consolas en japon y eeuu estas navidades fue suficiente? habia consolas y no se vendian, o simplenten, vendieron todo lo que tenian?

Desconozco las cifras, pero juraria a que no habia muchas unidades que estuvieran a la venta y no se vendieran.

Que alguien lo confirme si tiene datos.

Vamos, a la que haya unidades a la venta, se vendaran muchas muchas ps3 ya lo vereis.

Craso error. Es cierto que al principio hubo problemas de stock de PS3 (el grandioso lanzamiento mundial de Sony...) pero solamente tienes que buscar un poco por internet y descubrirás que en EEUU tienen problemas para vender las PS3 mientras que, por ejemplo, las Wii's vuelan de las estanterías. De hecho hay bastantes fotos de centros comerciales con pilas y pilas de PS3 y ni una sola Wii.

http://www.kotaku.com/gaming/ps3/plenty-o-ps3s-but-no-takers-225271.php
La wii se vende tan bien (entre otras cosas) debido al precio, cuando la ps3 valga menos y tenga must have en la calle me gustaria saber cuantas 360 se venden.

Que se preocupe el tito bill de seguir poblando de 360 las casas y de quitar licencias esclusivas de sony antes de preocuparse de la wii.
A mi ya me da igual la infantil Wii... la carisima PS3 y la incompleta xbox360... Me actualice el pc y debo decir que es el dinero mejor invertido.

No solo juego a super juegos en alta resolucion... sino que ademas no tengo los problemas de las consolas de ir comprando ascesorios.

Al que este pensando en acquirir una consola le digo... mira debajo de tus dedos y veras que tienes mas potencia que cualkier consola del mercado.
esta generacion huele a pike,tan grande como el de la epoca 16 bits [poraki]
TrexerT escribió:A mi ya me da igual la infantil Wii... la carisima PS3 y la incompleta xbox360... Me actualice el pc y debo decir que es el dinero mejor invertido.

No solo juego a super juegos en alta resolucion... sino que ademas no tengo los problemas de las consolas de ir comprando ascesorios.

Al que este pensando en acquirir una consola le digo... mira debajo de tus dedos y veras que tienes mas potencia que cualkier consola del mercado.

En parte llevas razón, el ordenador puede ofrecer más potencia que la 360 y la ps3, pero de momento no tiene wiimote.

En cuanto a los accesorios pues buen, el ordenador lo tienes que ir renovando, y eso sale muy caro. Luego esta la instalacion y la actualizaciones.

Yo de momento para juegos con graficazos tendre el pc, para pasarmelo bien la wii, y en cuanto a portatiles psp y ds.
creo que el problema estriba en que no todo el mundo es un hardcore gamer que necesita ( pero una necesidad mas grande que respirar) ver las cosas en HD ( para eso se ha comprado una television de 1000-1500 euros, porque si no ve esa definicion no es capaz de jugar.. .) y que todo este en 1080P, sobretodo para buscar-encontrar la escusa de porque cambiar de ps2 a ps3...

hay gente que se compro en su momento la megadrive y hay sigue... otros con la ps2 aun tienen pa rato y se ha vendido mas de un centenar de millones, y la necesidad de comprar una consola de ultima generacion y jugar a los ultimos juegos para dichas plataformas.. radica mas en un pequeño sector del publico que la gran mayoria de usuarios de consolas, que siguen comprando play station 2 a patadas, porque ?? porque divierte por 125 euros, hay montones de juegos, es facil de conseguir, es lo que su hijo-hija le pide, y resulta rentable para su bolsillo, no lo hacen por lector de DVD, ni porque tenga ese juego tan genial que es cuestion de vida o muerte jugar, solo para pasar el rato y poco mas ( es la gran idea de este hobby para muchos... ).

A dia de hoy... la gente esta cambiando su venta de ps2 a wii por una idea muy sencilla, no es un precio desorvitado, el crio de clase lo pide y encima trae algo nuevo, ni miran su potencial, su catalogo, ni si esta en 1080P ni nada por el estilo, si lee o no DVD ni nada asi ( de echo le importa cuatro pepinos, caracteristicas, nivel grafico y sus extras... ) y ya esta la compra se la da a su hijo o para la familia en general y ya se pueden olvidar de consola nueva en 5-6 años... eso lo juntamos con la publicidad, hype, escasez y moda... hace de la wii un fenomeno social a nivel mundial... creo que la idea de sacar una consola de ultima generacion a un precio mucho mas reducido que de costumbre al poco tiempo de empezar la nueva generacion sin casi diferencia de ventas y un amplio sector por explotar da mas exito que llevar BlueRay.

Aunque el blue ray sea mil veces mejor, mucho mas caro que lo que vale la consola.. pero es que la gente sabe acaso que el blue ray existe ?? es que hemos visto pilas y pilas de blue rays ?? un virgen ??

yo conozco el BR y HD-DVD por la ps3 y el juego este entre compañias de ver quien impone su ley pero poco o nada me afecta el blue ray, creo que en mi casa con el DVD que lee divx y las pelis de la mula tenemos lector para 15-20 años como los años que estubo el VHS ( que aun esta por hay.. ).

Las teles mas de lo mismos... españa y gran parte del mundo el cambio de electrodomestico no se hace por que la nueva generacion.. si no porque se cascan de viejos, teles, hornos, neveras, lavadoras.. no se cambian porque haya salido algo mejor y novedoso se cambia porque no hay mas remedio, otra cosa es un nuevo electrodomestico que hace mas amena la vida : microondas y demas tonterias... xD.

Pero por dios el cambio a DVD ha sido necesario pero sin muchas prisas... asi que si las empresas piensan meter un nuevo sistema de almacenamiento de audio y video cada 4-5 años la llevan bastante clara... al DVD por mucho que lo intenten matar le queda mucha vida... y las teles mas normales ( de tubo o lcd, plasmas antiguos ) mucho mas.. por todo esto pienso, que esta guerra tecnologica e intento compulsivo de cambio radical de televisiones y formatos de discos... no conseguiran mucho mas de lo que se compra y consume a dia de hoy... un ejemplo muy practico es el sector automovilistico: la gente no suele cambiar de coche porque 4 años despues de comprarse uno salga uno mas molon y mas nuevo, se comprara un coche cuando el que tiene no le sea rentable y no le de el servicio que necesita,, pero siendo realistas cuanta gente va comprandose un coche cada 3-4 años para tener lo ultimo en motor y seguridad porque le da la gana ?? nadie... pues en electrodomesticos pasa lo mismo, en estos casos impera la necesidad y no el cambio compulsivo por consumo de masas.

Con la ps3, te pueden vender el oro, el moro y todo lo demas pero la gente por 600 euros teniendo otras consolas nuevas por mucho menos, le da mas o menos igual, y ya le puedes tu decir que tiene BR o va de lujo en HD.. .porque ni sabe que es BR ni tiene tele HD, solo vera una a 600 y otra a 250 y encima la de 250 la quiere el chiquillo porque lo quiere todo el mundo... habra gente que 600 euros no le suponga nada y tenga su HD y compre discos BR por internet del estrangero, incluso igual va con un porsche a comprar la ps3 .. pero eso no es el usuario estandard... la wii es la consola utilitaria y para todo el mundo de esta generacion, la asequible la que la gente haciendo un sobresfuerzo igual la pueden comprar, ya sea un "ford fiesta o un seat ibiza" le vale para ir de un sitio a otro ( vease divertirse y desconectar un rato) , y miraran la ps3 ydiran mira que bonita y tiene de eso nuevo el blueray ese.. como quien ve un
mercedes 230 kompresor por la calle...

aparte la competencia achucha y sabe muy bien como tienen que hacer las cosas... pero bueno aun queda mucho tiempo para saber como ira esto.. aunque una consola sino consigue buenas ventas de primeras y una aceptacion en la gente suele perder apollo de terceros y peor aun se lo lleva la competencia, ir dejando terreno y esperar que la gente la compre dentro de 2 o 3 años cuando sea mucho mas asequible por amor al arte es mas complicado, sobretodo porque la gente quiere y desea lo que tienen los demas y lo que se dice de boca en boca ... lo que se ve en la tele, de lo que habla todo el mundo...de lo que mas se vende, cuando entras en una tienda especializada... no hace falta ser muy listo para saber cual es la consola mas vendida y que mas juegos tiene... y para eso la ps3 tiene que dar mas guerra de la que da...
Kyol escribió:Uzor... de lo que me he ido informando por ahi la mitad de las cosas que dices de 360 y de PS3 no son verdad. Y ya dentro del terreno particular NINGUNA consola vale 600 euros, incluso los 400 de 360 los veo apuradillos, y vale que la Wii tp vale 250 pero que no te vendan la moto los de Sony y esperate a verla en vivo y en directo pq un blu-ray no aumenta el precio de una consola en 200 euros y menos cuando es un sistema que han creado ellos mismos

Compra los componentes "equivalentes" para pc de la PS3 + un BR a ver por cuanto te sale. Y me gustaria saber que es eso que he dicho que no es verdad ;) Se que han sacado un adaptador para 360 para poner teclado y raton, y el raton va como .... metete en el foro de 360 y mira como va el raton anda :P

Yo lo unico que digo es que la PS3 se adapta mas a mis necesidades que la 360 simplemente por el tema de compatibilidad, bueno y tb porque los juegos de importacion vienen todos en español, juegos de PS3 por 40€ ;) , cosa que en la 360 no ocurre.

Pero vamos, esa es mi opinion y respeto la opinion de los demas pero que no os engañe nadie que 360 es tan cara o mas que ps3

Saludos ;)
uzor escribió:
Compra los componentes "equivalentes" para pc de la PS3 + un BR a ver por cuanto te sale. Y me gustaria saber que es eso que he dicho que no es verdad ;) Se que han sacado un adaptador para 360 para poner teclado y raton, y el raton va como .... metete en el foro de 360 y mira como va el raton anda :P

Yo lo unico que digo es que la PS3 se adapta mas a mis necesidades que la 360 simplemente por el tema de compatibilidad, bueno y tb porque los juegos de importacion vienen todos en español, juegos de PS3 por 40€ ;) , cosa que en la 360 no ocurre.

Pero vamos, esa es mi opinion y respeto la opinion de los demas pero que no os engañe nadie que 360 es tan cara o mas que ps3

Saludos ;)

Siempre montar un PC a lo equivalente al una videoconsola de ultisima generación sale mucho más caro. Te sale igual de caro que montar uno similar a la Xbox360, solo que hay que añadir unos 200€ para el lector de Bluray...

El adaptador para el teclado y ratón de la Xbox360 no es oficial de Microsoft.

Dudo mucho que todos los juegos de importación estén en español, y dudo que solo te cuesten 40€, seguro que hay que sumarles gastos de envío... Habrá que ver en Europa cuanto cuesta un juego de la Xbox360 y otro de la PS3.

Yo no entiendo como dices que la Xbox 360 es tan cara o más que la PS3, si la Xbox360 vale entre 299€ y 399€ y la PS3 entre 499€ y 599€... La Xbox 360 como mucho comparándola con su modelo similar en PS3 la diferencia es de 100€ más barata.
67 respuestas
1, 2