Bill Gates se muestra contrario a los mandos de PS3 y Wii

No cree que los sensores de movimiento sean una buena opción de futuro.

Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft y cabeza visible de la compañía, ha cuestionado en una entrevista concedida a MTV la elección de Nintendo y Sony a la hora de introducir tecnología de detección de movimiento en los mandos de control de sus próximas consolas, Wii y PlayStation 3.

Cree que puede haber innovación, pero que mover el mando no es algo que se vaya a acomodar a la mayoría de los juegos. Además, cree que puede ser problemático si el mando se mueve involuntariamente, o no interpreta de manera correcta algo tan sencillo como dejarlo sobre una mesa. "La gente no es tan buena a la hora de estarse totalmente quietos", afirmó Gates, quien también dijo que "hasta los pilotos tienen que sentarse en una silla para volar."

Gates no cree que los sensores de movimiento sean el futuro, pues considera que el futuro de los videojuegos es el multijugador en red, ya que une a hombres y mujeres de todas las edades, convirtiendo este tipo de entretenimiento en algo social.

Yo creo que para algunos juegos el sensor de moviento sera una pasada y yo creo que para el futuro puede ser una opcion muy valida [bye]
Estoy totalmente de acuerdo con Bill Gates, sigo pensando que uno se va a cansar haciendo movimientos para todos lados, desde luego no en todos los juegos (pues algunos de seguro se acomplan para que juegues bien), y será divertido claro pero no para pasar horas enfrente de la consola, sino nada más para pasar unos minutos jugando con los amigos... ese esfuerzo para mi, solo sería justificado en la realidad virtual.

Xau.
bueno, ya sabes...
nadie te obliga a estar dando saltos
¿Y qué sabe Bill Gates de consolas y videojuegos?, me pregunto yo.
Ruby Gloom escribió:¿Y qué sabe Bill Gates de consolas y videojuegos?, me pregunto yo.

y que sabe de ordenadores? [sati][sati]
Pues de ordenadores y videojuegos sabe mucho más que vosotros.
Sly_Marbo135 escribió:Pues de ordenadores y videojuegos sabe mucho más que vosotros.

hehe ni lo dudes... [oki]
Sly_Marbo135 escribió:Pues de ordenadores y videojuegos sabe mucho más que vosotros.

De ordenadores, fijo, de juegos, te digo que no; fíjate en el "éxito" de Xbox.
Ruby Gloom escribió:

calla-loquito (the simpson rulez) que microsoft games studio se lleba muchos premios
hombre, no va a decir que es una idea excelente y que pone a sus competidores muy por encima

pero hoy en día, que nadie mete un duro en mejorar ias o en hacer físicas realistas (salvo contadas excepciones), o cambian el control o estamos jugando a lo mismo exactamente igual pero con más polígonos / efectos / precio

por supuesto el wii mando no va a ser ideal para todos los tipos de juego, eso no quiere decir que no sea algo bueno (ni que el pad sea lo ideal para todo tipo de juegos)

mejor que prueben y fallen a que nos saturen todo el tiempo con lo mismo pero más caro

De videojuegos? Seguro?

Como no se lo q le cuentan sus hijos...xD

-Oye papá, me puedes comprar la nueva consola de Nintendo con ese mando tan chulo?
-Hijo mio, acabas de perder la herencia
-NOOOOOOoOoOoooOoOoO
Ruby Gloom escribió:

Pues ocupar la segunda posicion por encima de una empresa como Nintendo teniendo en cuenta que solo conto con 2 territorios ( por los fallos de MS, eso si) yo lo consideraria un exito, independientemente de la pasta que lo costase.

Ademas, ya sabemos que MS tenia en contra a muchisima gente por el tema de los monopolios y demas politicas...
De mandos con sensor de movimientos probablemente él tenga más experiencia práctica que cualquiera de los que andan por aquí... :D
jose juan escribió:Gates no cree que los sensores de movimiento sean el futuro, pues considera que el futuro de los videojuegos es el multijugador en red, ya que une a hombres y mujeres de todas las edades, convirtiendo este tipo de entretenimiento en algo social.

Y digo yo... ¿desde cuándo son cosas excluyentes? Tanto Nintendo como Sony apuestan por el juego online esta generación y no creo que los sensores de movimiento vayan a ser un obstáculo.
Pues hasta cierto punto tiene mucha razón Bill Gates, pero por otro lado le diría que no generalice y que tenga en cuenta que Nintendo la única hostia seria que se ha pegado en su historia fue con el Virtual Boy y los pronósticos actuales no hacen pensar que Wii vaya por ahí, en el peor de los casos sería la tercera en discordia haciendo un papel decente. Dudar de los controles de Nintendo es hasta cierto punto cosa de locos si nos atenemos al pasado.

Con respecto a Sony no es que se vaya a pegar una hostia por culpa de su mando pero quien piense que va a ser la polla en vinagre y que todos los juegos van a aprovecharlo la lleva clara, yo lo veo más bien como un capricho inútil que para nada necesitaba la PS3 ya que siendo algo INFERIOR a lo mostrado por Nintendo le perjudica más que beneficiar. Y luego aparte el tema de la vibración, la única consola en no contar con ese extra tan asimilado en los tiempos que corren.

Salu2
brigrate escribió:udar de los controles de Nintendo es hasta cierto punto cosa de locos si nos atenemos al pasado.

tambien es cosa de locos entonces pensar que sony, pueda fracasar con ps3, si nos atenemos al pasado :)

pero para mi es un mini-punto para microsft que pase de estas cosas, pero el mando DS, no tiene nada que ver con el de wii, el de wii sera el estandar, mientras que que el ds sera un extra para algunos juegos, y la gran mayoria se controloran como toda la vida, a mi la vibracion nime va ni me viene, hay muchos juegos que no la tienen, y en los juegos que si la tenian la solia quitar,

pero las criticas que e leido del mando de ps3, han sido buenas sobre todo al control del warhawk ( de ign )

pero entonces hay una cosa que no entiendo, bill gates se da de hostias con moore o que? porque uno dice que wii es muy buena, y otro dice que no la ve un buen futuro ein?

si el mando de wii viniera acompañado de una consola a la altura de la next-gen ( joder es que zelda un juego para cube da sopas con hondas a todo lo mostrado hasta ahora para wii)

me resultaria mucho mas atractivo

pero ya han dicho varias compañias, que hacer una aventura a la vieja usanza resultaria demasiado complicado, y que el smash brosh se controle con el mando clasico

como narices se controlaria un juego de futbol, de lucha con el mando de wii?

demasiadas incognitas por responder quedan todavia :(
triki1 escribió:
Pues ocupar la segunda posicion por encima de una empresa como Nintendo teniendo en cuenta que solo conto con 2 territorios ( por los fallos de MS, eso si) yo lo consideraria un exito, independientemente de la pasta que lo costase.

Ademas, ya sabemos que MS tenia en contra a muchisima gente por el tema de los monopolios y demas politicas...

Dando duros por pesetas también entro yo fuerte, no te jode.
racsol256 escribió:

como narices se controlaria un juego de futbol, de lucha con el mando de wii?

Hombre, si consideras el DBZ: Budokai Tenkaichi 2 de lucha, podría ser un ejemplo.
Ruby Gloom escribió:
Dando duros por pesetas también entro yo fuerte, no te jode.

Cada uno tiene que utilizar sus armas, MS su pasta, Sony su reputacion y Nintendo su "majia" XD
triki1 escribió:Cada uno tiene que utilizar sus armas, MS su pasta, Sony su reputacion y Nintendo su "majia" XD
Todavia tienen que demostrar que son capaces de hacer sin tirar a la hoguera mil millones de Dolares al año.

Y no. Bill Gates no tiene ni zorra de videojuegos. Lo demuestra cada vez que abre la boca, y lo demuestra su trayectoria profesional. De todas formas, tampoco es su trabajo. Para eso hay otra gente en la empresa.
exacto el solo recoje los....beneficios? [qmparto]
hellmasterx escribió:exacto el solo recoje los....beneficios? [qmparto]
Pues si, basicamente, a dia de hoy, dudo que su funcion sea otra que llenarse el bolsillo, y asomar el morro por aqui y por alla para matar el aburrimiento. XD
jose juan escribió:No cree que los sensores de movimiento sean una buena opción de futuro.

Y que sabe este hombre de videojuegos?
Que se calle y haga lo que sabe hacer...soltar fajos de billetes

jose juan escribió:Gates no cree que los sensores de movimiento sean el futuro, pues considera que el futuro de los videojuegos es el multijugador en red, ya que une a hombres y mujeres de todas las edades, convirtiendo este tipo de entretenimiento en algo social.
[bye]

Acaso son incompatibles ambos proyectos?

Le habría sido mas rapido decir " El futuro es lo que yo ofrezco"

En fin puede que su consola cada dia me guste mas pero este hombre sigue dandome autentico repelús
[nop]
Vaya, pero ellos no hicieron una cosa parecida al control ha presentado sony y que no les fue muy bien. xD

Me parece muy bien que diga que el modificar el mando no es el futuro, y que sea el online, pero eso tambien lo llevaran la Wii i la PS3.
Para mi que lo dice porque ahora el se quedara atras en esto del control, aunque creo que sony tampoco lo usara mucho XD
Hoplong escribió:Vaya, pero ellos no hicieron una cosa parecida al control ha presentado sony y que no les fue muy bien. xD
Si, pero por aquel entonces Gates no era aun un guru de los videojuegos capaz de predecir el rumbo a seguir por la industria... [qmparto]
NOSTRADAMUS GATES

1981

"Creo que 640 k deberían de ser suficientes."

1993

AOL ganó la guerra. Hoy en día, MSN y las cinco mayores empresas de Internet que le siguen, combinadas, no reúnen ni la mitad de abonados que la empresa de Case. La razón de que triunfara Case es que Gates se equivocó al creer, como le dijo durante su reunión en Seattle de 1993, que la empresa vencedora de la red sería la que produjera los mejores programas de ordenador. El antiguo empleado de Pizza Hut no estaba de acuerdo porque, en su opinión, el motor de Internet eran los usuarios.

1996

Además popularizará subsistemas de PC tales como PCs portátiles, y nuevos medios para acceder a la información, tales como el utilizar un televisor con capacidades para navegar en Internet

24 Enero 2004

El fundador de Microsoft Corp. Bill Gates predijo el fallecimiento del correo electrónico comercial no solicitado en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el viernes pasado, según un portavoz de la compañía.

Imagen

Noviembre 2004

Además del CD, Gates asegura también la desaparición del cine en el formato convencional en el que se proyecta actualmente, e incluso del libro, que pasará también a un formato informatizado.

2005

El magnate del software se mostró escéptico sobre la habilidad de Google para mantener su dominio en el mercado de las búsquedas, predijo que la competencia se orientará hacia nuevas áreas, como las búsquedas locales,

Mayo 2005

Bill Gates ha declarado a un periódico alemán, que la popularidad del iPod es insostenible y que los teléfonos móviles serán la nueva elección como reproductores de mp3 portátiles

Ayer

If you were wondering when Microsoft would jump on the motion-sensor bandwagon, you might be waiting a long while. According to Bill(ionaire) Gates, the all-powerful being who heads up Microsoft, the motion-sensing technology featured in Nintendo's Wiimote and Sony's PS3 controller "not mainstream for most games," although he notes that "there's room for innovation here."

Traducción Ajare:

Los mandos con contol de movimientos del usuario no son "mainstream". Vamos que quiere decir que son para cuatro colgados "Freaks" y que la gente no hará el Wii baile, lo cual por otra parte y visto lo visto, augura un gran futuro para Nintendo así como para la Wii Carnicería.

Sacado de gamesajare.com Imagen
Bueno, a mi me parece una opinión bastante superficial y con mucha falta de información.

Wii no te obliga a estar parado ni a estar haciendo movimientos todo el tiempo, todo depende de como el juego utilice al control.
israel escribió:Bueno, a mi me parece una opinión bastante superficial y con mucha falta de información.

Wii no te obliga a estar parado ni a estar haciendo movimientos todo el tiempo, todo depende de como el juego utilice al control.

Estoy de acuerdo con vos Israel, pero no podés negar que muchos juegos no hay de otra, por ejemplo el de los caballos...

El futuro de los videojuegos está en la inmersión que proporcionen al jugador dentro de la acción, ya sea con sensores de movimientos o con leches en vinagre. Y lo del juego en red no es el futuro, es el presente.

¡Un saludete!
que se preocupe el de soltar billetes para la 360 i se calle [maszz]
---
640k deberian ser suficientes [tomaaa]
Daphne escribió:que se preocupe el de soltar billetes para la 360 i se calle

Que suelte billetes para la 360? Ni de coña, q me los suelte a mi xD
Turyx escribió:

Que suelte billetes para la 360? Ni de coña, q me los suelte a mi xD
[+risas] *beep* eso queremos todos
--
Salu2 [looco]
No se yo si realmente Bill Gates tiene idea de ordenadores, es un gran empresario que sabe vender bien. Pero si es cierto que no entiendo cuando muchos se quejan de que la con la Wii uno se va uno a cansar enseguida, teniendo en cuenta que la gente paga por cansarse en los gimnasios... yo ya me veo a los dependientes de la tiendas recomendando Wii para que los crios adelgazen en vez de mandarlos al gimnasio. Por cierto el control de la Wii es un paso hacia la RV y en este aspecto tiene mucho sentido introduicrlo usando TV normales.
yo lo que pienso que hubiera sido del wiimando si el de microsoft eshe aunque nada que ver si hubiera ido o_O
Elohe escribió:No se yo si realmente Bill Gates tiene idea de ordenadores, es un gran empresario que sabe vender bien.
Hombre, de "ordenadores", de gestion de empresa, y analisis de mercados, entiende, seguro, pero de videojuegos no. Para entender de videojuegos tienes que estar dentro del mundillo, y tiene que interesarte.

Elohe escribió:Pero si es cierto que no entiendo cuando muchos se quejan de que la con la Wii uno se va uno a cansar enseguida, teniendo en cuenta que la gente paga por cansarse en los gimnasios... yo ya me veo a los dependientes de la tiendas recomendando Wii para que los crios adelgazen en vez de mandarlos al gimnasio. Por cierto el control de la Wii es un paso hacia la RV y en este aspecto tiene mucho sentido introduicrlo usando TV normales.
Como curiosidad, en el Dark Wind de PS2 te pone las calorias que has quemado al final de cada partida. Con algunos juegos de Wii seguro que podrian hacer lo mismo. XD
Elohe escribió:Pero si es cierto que no entiendo cuando muchos se quejan de que la con la Wii uno se va uno a cansar enseguida, teniendo en cuenta que la gente paga por cansarse en los gimnasios... yo ya me veo a los dependientes de la tiendas recomendando Wii para que los crios adelgazen en vez de mandarlos al gimnasio.

No, si ahora va a resultar que el futuro no es ni el juego online, ni el mando, es hacer adelgazar a los usuarios a base de marearlos... [+risas]

Yo creo que el mando de Wii puede ser el futuro, pero perfectamente puede fracasar en el presente (como lo hizo la Dreamcast y sus capacidades online)
Y q va a decir si su consola es la unica q no tiene sensores? XD
salu2
J_Bravo escribió:NOSTRADAMUS GATES

1981

"Creo que 640 k deberían de ser suficientes."

esta nisiquiera lo dijo él

J_Bravo escribió:
Traducción Ajare:

Los mandos con contol de movimientos del usuario no son "mainstream". Vamos que quiere decir que son para cuatro colgados "Freaks" y que la gente no hará el Wii baile, lo cual por otra parte y visto lo visto, augura un gran futuro para Nintendo así como para la Wii Carnicería.

Sacado de gamesajare.com

worst traduction ever!
jose juan escribió:Yo creo que para algunos juegos el sensor de moviento sera una pasada y yo creo que para el futuro puede ser una opcion muy valida [bye]

eso mismo pienso yo, como la tactil de la DS.
Pero Gates no era economista o un buen "hombre de negocios" o algo parecido?

Por que tenga apariencia nerd y haga programitas de pc no quiere decir que sea un erudito de los videojuegos...

También creo que la mayoría de los juegos de Wii tendrán opción de jugar moviendo solo la mano (a diferenica de los dedos en el standar) midiendo la distancia y adaptando los grados de movimiento, no el brazo, antebrazo, todas las extremidades o que tengan que saltar a la misma altura de Mario para que lo hagas...

.
en realidad esta opinando lo mismo que cualquiera que tenga dos dedos de frente.

que los mandos con sensores de movimiento no son adecuados para todo tipo de juegos, y por tanto, tampoco lo son para estructurar la oferta de una plataforma completa en torno a ellos.

saludos cordiales.
que se vaya a la mierda bill gates
a de tener envidia de que esa idea no se le ocurrio primero a el primero

ademas de que lo de los sensores de movimiento aumenta la havilidad de uno mismo para ser mas precisos y tener mayor cordinacion
yo creo que tiene razon en lo del juego online....
pero que no la tiene en lo de los sensores de movimiento...
y bueno, si lo del juego online lo dice por el live, no le veo mucho sentido, porque tanto sony como nintendo ofrece tamb juego online ya, y parece ser que gratis (si ya se que no sera lo mismo y e live es mejor, pero lo ofrecen y es gratis XD de todas formas yo no he probado el live... no se como sera)
GXY escribió:en realidad esta opinando lo mismo que cualquiera que tenga dos dedos de frente.
Los mismos que tenian dos dedos de frente para decir que lo de la pantalla tactil era una tonteria que no servia para nada, y que DS se iba a estampar... [maszz]
GXY escribió:en realidad esta opinando lo mismo que cualquiera que tenga dos dedos de frente.

que los mandos con sensores de movimiento no son adecuados para todo tipo de juegos, y por tanto, tampoco lo son para estructurar la oferta de una plataforma completa en torno a ellos.

saludos cordiales.

Enhorabuena!

Eres de los pocos que ha sabido interpretar las palabras de Bill Gates. Mientras algunos despotrican acerca de los conocimientos de este señor sobre los videojuegos, este señor está diciendo que ese tipo de mandos no resulta adecuado como control general para juegos (que eso no significa que para casos particulares, SI resulte adecuado)

Algo sabrá de videojuegos un señor que lleva impulsando a Microsoft Game Studios desde hace años y que incorporó los sensores de inclinación hace 6 años en un PAD, al estilo del de PS3 y vió sus problemas... y que hace tiempo se dió cuenta que el futuro de la compañía podría estar en los videojuegos e impulsó XBOX como plataforma de juegos, despilfarrando un capital porque cree que el futuro está en los videojuegos, en el juego Online y en ofrecer un servicio de calidad al alcance de todos los bolsillos (de pago si, pero barato).

Podeis estar de acuerdo o no con lo que dice, pero si empezamos a decir que no tiene ni idea de videojuegos, no veo yo que Iwata demuestre mucha idea al apostar por una maquina que parece de la anterior generación en graficos (y sonido) y que el control puede resultar complejo e impreciso para ciertos juegos (ojo con discutirme eso, que he visto detalles de esa imprecisión), ofreciendo una maquina no al gusto de los jugones, precisamente

O Kutaragi apostando por una PS3 de alto precio y que no está demostrando superioridad tecnica frente a una XBOX 360 bastante mas barata y aparecida un año antes y apostando por un formato de reproducción que la gente de la calle NO ESTA INTERESADA en ello (preguntad a cualquiera, explicandole las virtudes del formato Blu-ray y luego decidle los precios de PS3+una HDTV totalmente necesaria, a ver que contestan)

No, si al final nadie sabe de videojuegos o tal vez, es que estos empresarios lo que hacen es tener su visión propia hacia donde deben evolucionar los videojuegos y los que 'entendemos' simple y llanamente los seguimos como corderitos...
Hermes, ¿como de implicado está/estaba Gates en MGS?, a mi me da que bastante poco; y no lo compares con Iwata, porque este SI que era programador de Hal hasta que lo nombraron presidente de Nintendo, y creo que de este mundo sabe muchísimo más de lo que pueda saber Bill Gates.
Ruby Gloom escribió:Hermes, ¿como de implicado está/estaba Gates en MGS?, a mi me da que bastante poco; y no lo compares con Iwata, porque este SI que era programador de Hal hasta que lo nombraron presidente de Nintendo, y creo que de este mundo sabe muchísimo más de lo que pueda saber Bill Gates.

¿y que mas dá? Yo solo se que desde hace años lleva impulsando esa seccion y que con el tema de XBOX y Live ha sido el motor. No me interesa la vida personal de ese hombre y lo que sepa Iwata, carece de importancia en un mundo donde cada nuevo paso o es la continuación del anterior o estas pisando un campo nuevo, que NADIE puede predecir el resultado (por mucho que sepa)

Iwata puede ser un tío inteligente y un buen programador, pero no ha conseguido enderezar el rumbo de GC pese a toda su 'sabiduria' y lo de Wii está en el aire: puede ser un exito o un fracaso, el tiempo dirá. Que NDS le haya salido bien, ya sabes lo que opino: las portatiles son otro terreno, Nintendo es lider en portatiles, NDS es compatible con GBA y ademas, una pantalla tactil en una portatil no desentona nada (al igual que en una PDA).
Pues Bill Gates no es que sea muy buen ejemplo de como hacer las cosas bien; porque con Xbox se ha pegado una ostia bien gorda; y si no fuera por su costumbre de tirar de talonario, pocos juegos interesantes hubieramos visto en su consola.
Ruby Gloom escribió:Pues Bill Gates no es que sea muy buen ejemplo de como hacer las cosas bien; porque con Xbox se ha pegado una ostia bien gorda; y si no fuera por su costumbre de tirar de talonario, pocos juegos interesantes hubieramos visto en su consola.

Ya pero ahí es donde quería que me llevaras ¿que tiene de malo XBOX para haberse pegado esa hostia? ¿que es grande? ¿la promoción? ¿que no salen juegos?

Porque a lo primero, te diría que es la consola mas potente, la que mejores graficos ha puesto, tan barata como PS2 (aunque sea 'artificiosamente') y no tenía el problema de GC con la capacidad de los discos

A lo segundo, PS3 no es que sea precisamente pequeña... y seguro que vende bien en Japón.

Sobre la promoción, quiza no haya mucha, pero yo con todo el que he hablado que tiene PS2, conocen la existencia de la consola.

Sobre los juegos.... MGS2 salió en XBOX, los Burnout tambien, GTA se ha visto en XBOX, PES tambien ¿que SONY se adelanta? Eso no se puede evitar, a no ser que te busques la ruina completa, pues tiene el mayor parque de consolas (mucho mayor)

Yo creo que ofrecer una maquina superior a PS2 al mismo precio y respondiendo inmediatamente a las bajadas de la competencia, ya era una fuerte estrategia. Luego todo depende de la ELECCION del consumidor (por eso, por mucho que sepas, si el publico no apoya tu idea...)

La idea de XBOX es darse a conocer y el hecho de que la gente mire con otros ojos a XBOX 360 será por algo. En ese sentido, XBOX no ha sido un fracaso.
87 respuestas
1, 2