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Jossan escribió:Los que dependeis tanto de las notas supongo que no jugariais a days gone,el cual se llevo palos parecidos y para mi es el MEJOR exclusivo de ps4...Me ha llamado mucho la atencion este parrafo de areajugones,de los que he leido son los unicos que han endiosado este apartado,os lo copio.
Biomutant es lo más cerca que un videojuego ha estado de ser una película de Dreamworks a nivel visual. El colorido, la calidad de modelados y animaciones y el diseño de edificios, animales y plantas hacen que Experiment 101 tenga entre manos una de las obras más destacadas de todo 2021 en cuanto a su apartado visual.
mulambo escribió:Todo pinta a que el destino de este juego(o posible saga)lo va a marcar la comunidad,como tantos otros de su indole.
Yo espero mi copia de Amazon,al precio por el que lo"reservé" creo que puede merecer la pena.
Saludos.
Lepero90 escribió:@Jossan No me fastidia tu opinión, solo me ha asombrado el nivel que hay por aquí
Pues en vez de jugar tanto te hubiera venido bien aprender la diferencia entre una opinión objetiva y una subjetiva. Decir "es el MEJOR", que fue lo que dijiste al principio, no es lo mismo que "para mí es el mejor" o "fue el que más ha gustado", que es lo que has dicho ahora. Justo eso era lo que te decía con mi primer comentario
Lepero90 escribió:@Neganita Que en filosofía se estudia/lee cómo dar opiniones y sus tipos? Claro, por eso en periodismo hay tantas asignaturas de filosofía.
Joder, cómo está el patio..
Neganita escribió:Lepero90 escribió:@Neganita Que en filosofía se estudia/lee cómo dar opiniones y sus tipos? Claro, por eso en periodismo hay tantas asignaturas de filosofía.
Joder, cómo está el patio..
No, en periodismo no se estudia casi nada. Pero organizaban buenas fiestas. Lo bueno de tener tanto tiempo libre.
Tú a lo tuyo....
Señor M escribió:El análisis de vandal es lo menos profesional que he leído en mi vida lleno de modismos, interpelaciones y reproches
Lo que tampoco entiendo es el afan de defenderlo que hay por aqui, y poner ejemplo de otros juegos que se llevaron malas notas y que os gustaron, pues evidentemnte puede pasar, pero la inmensa mayoría del os juegos que se llevan notas de mierda es porque efectivamente se las merecen
Yo ame le Nier original, peor es una rara avis que combina un guion sobresaliente con un apartado técnico infame, pero en PS3 también jugué al Hunted the demon forge (el juego que a día de hoy mas me extraño de haber completado) o el Quamtun Theory (ese afortunadamente era alquilado y en menos de 2 horas volvío a estar en su estantería)
Yo le dare la oportunidad pero vamos a poco que no sea divertido de jugar le doy la patada y a otra cosa
Puntos negativos
El sistema de combate es un auténtico desastre.
El diseño de misiones y actividades es de lo peor que hemos visto en mucho tiempo.
Todo lo relacionado con la narrativa y su historia.
takuma_xoaxe escribió:Le seguía la pista desde que anunció y me generaba cierta curiosidad, de haber tenido criticas positivas probablemente lo hubiera comprado de salida para apoyarles pero uf son realmente nefastas, lo probaré cuando baje a 20, lo pongan en el plus, o gamepass, lo que llegue antes.
Y soy de los que compró Days Gone de salida pese a las notas, pero claro, ese me llamaba bastante más la atención.
Blacklons11 escribió:Buenas, yo lo tengo desde el sábado. Es increíble algunos análisis de la prensa...para mi abusivos. A ver el juego no es de 10 pero hay que analizarlo dentro del contexto que se merece. Estudio pequeño(indie incluso), 20 personas trabajando en él y el presupuesto de un doble AA. Teniendo esto en cuenta y cogiéndolo de base, es como debería analizarse el juego. Yo teniendo estas cosas en cuenta y en base a mi experiencia com él desde el sábado, el juego está decente. El mundo esta bien recreado, las mecánicas estan divertidas(no son ninguna innovación) el sistema de combate no es la polla pero se defiende con las diferentes habilidades, combos y diferentes estilos de lucha. Aunque tampoco creo que este sea si fuerte ni que mas adelante del juego mejore (ya que los combos y demás siempre son lo mismo, luches con el estilo que luches). Los enemigos en difícil no estan nada mal pero todavía no puedo valorar si hay bastante diversidad de enemigos o bosses o al final estos se tornaran repetitivos. La narrativa, la idea base es correcta, pero la manera de contarla y demás se hace algo tediosa como esta contada. Gráficamente no es la panacea pero más que decente teniendo en cuenta lo que decía más arriba. El rendimiento (en PS5)e ha dado 0 problemas y es bastante fluido(los 60 fps le sientan de lujo). La música y efectos de sonido son mas que decentes, quizás ajustaria mejor los sonidos y pondría mas temas musicales, ya que sean buenas pistas, se hace algo repetitivas tras bastante horas de juego. El juego no te hace que sea muy inmersivo(se siente incluso algo artificial, el juego no hace que sientas nada en particular ni empatizes con los de tu alrededor e incluso el protagonista). Hay cinemáticas que te meten así de golpe, com animaciones algo limitadas y cutres pero nada importante que no te haga valorar las otras cosas positivas que tiene el juego. El modo creación de armas y tal a mi me ha gustado(aunque dicen que no sirve para nada, esto ya lo valoraré de aqui al final). El mundo es muy explorable, ya que a la mínima que exploras encuentras algunas cosa secreta y demás. De misiones vas sobrado, nada mas empezar el juego, algunas mas de recadero que otras. Si que tiene pinta que quizás al avanzar esto se torne mas repetitivos(conquistar zonas o lugares de enemigos, defender zonas y demás, encuentra 15 zonas que no se que....). Tiene pinta que esto sea la tónica general del juego y puede ser que incluso las misiones principales se tornen repetitivas pero en diferentes zonas del juego. Resumiendo, era mas o menos lo que esperaba y teniendo en cuenta lo que he dicho al principio, es un juego mas que decente con sus pros y contras como todos. Si te gusta el estilo y ambientación de este tipo de juegos no te defraudará en ese aspecto.Quizás si que 60 euros es demasiado y no importaría que estuviera en 30/40€. Un saludo a todos.
PD: El anàlisis que mas se parece a mi experiencia es el de hobby(y eso que no soy fan de ellos, para mi son unos vendidos, con respeto). De momento para mi es eso un 6'5/7.
lennoxv360 escribió:Hola, alguien más con edición coleccionista reservada en Amazon que le han dicho que no hay disponible por el momento y y que cuando haya me avisan con nueva fecha de entrega??? Porque esto es la hostia 4 años de espera para que ahora pase esto,
Textualmente esto es lo que han puesto:
Te enviaremos un e-mail cuando tengamos una fecha de entrega estimada.
ESTIMADAAA, hostia, todavía espero 4 años más, como si lo viera... Jajaja, suerte que no tengo prisa después de reservar en 2017.
Alesann escribió:El juego sin duda hay que valorarlo por lo que cuesta de salida y al precio oficial. No por el tamaño del estudio.
Si no, mi primo y yo hacemos un juego y lo vendemos a 60€ argumentando que somos pocos y le pusimos mucho cariño.
No creo que sea excusa el tamaño del equipo, hay juegos ( muchísimos) hechos por pocas personas que tienen una calidad enorme.
Elegir bien el proyecto o no abarcar más de lo que no puede/sabe,es importante también.
edu_greaser escribió:Sobre notas y demás... No entraré a debatir nuevamente si una review tiene que ser objetiva, o subjetiva, o si las notas están infladas, o si maletines, etc. Me parece amarillismo, todo esto.
Lo que sí diré es lo siguiente:
- Por supuesto que tiene que valorarse cada juego como lo que es. A un juego que tiene una compañía grande detrás, con un presupuesto multimillonario, con un desarrollo largo lleno de promesas, con unos valores de producción gigantescos, con una inversión en tecnología punta y con un gasto tremebundo en marketing y publicidad, se le tiene que exigir estar a la altura de todo ese despilfarro; porque eso genera altísimas expectativas. Y a un proyecto de 20 personas (que son menos del personal de limpieza de las oficinas de Naughty Dog, CD Project, Santa Monica o The Initiative), hecho con cariño, con bajo presupuesto, pagado prácticamente del bolsillo en sus primeros estadios, y que ha logrado salir adelante contra viento y marea pese a la pandemia que nos ha asolado (y que ha condicionado muchos desarrollos mucho más grandes), también se le tiene que valorar como lo que es.
Equiparar ambos casos es tratar de gilipollas al lector. Es pensarse que la gente no tiene ni idea de lo que compra y que no sabemos que se trata de un juego prácticamente indie. ¿Que hay indies cojonudos? Pues claro; no es lo mismo hacer un juego de scroll lateral pixelado que intentar un ARPG de mundo abierto. Pero de la misma forma que Naughty Dog no empezó con The Last Of Us, se ha de permitir que los estudios crezcan y vayan mejorando; y se ha de valorar cada cosa como la que es.
- Dicho esto, lo que se ha podido ver / escuchar en algunas reviews de medios especializados ES VERGONZOSO. ¿Decir la verdad y ser sincero para que aquellos lectores que tengan dudas o que sus economías no les permita cometer errores se hagan una idea y puedan valorar su inversión? ROTUNDAMENTE SÍ. ¿Ensañarse con un estudio, máxime cuando es un estudio pequeño y de poco presupuesto? Esto es de ser un hijofruta.
Que si me apuras le puedes poner un 3 a un juego; o un 4,5 pero ser cortés y justo y moderado. Pero ayer se leyeron auténticas escabechinas, que rozaban la violencia verbal, de puro escarmiento, contra un pequeño estudio que ha sido transparente; que no ha parado de enseñar vídeos las últimas semanas; que se ha mostrado cercano en las redes sociales; que han compartido cada minuto de su desarrollo con pasión e ilusión. Esto es de ser MALAS PERSONAS.
Y luego encontraremos en sus secciones de noticias artículos lamentándose de las persecuciones de determinados fanboys a desarrolladores, de amenazas a artistas, de crunch, de discriminación a desarrolladoras, de estigmatización de los gamers, de bla bla bla. LO DE AYER EN ALGUNOS MEDIOS FUE VIOLENCIA.
No queremos crunsh, no queremos precarización, no queremos que se maltrate a desarrolladores, ni se los amenace, pero si sacan un juego con tranquilidad, con bajo presupuesto, con amor por el medio, y nos nos mola, LOS DESTROZAMOS.
Sobre el precio... Este juego ha podido comprarse a 30 euros durante mucho tiempo. Pagar 60€ por él es tener poca idea de cómo funciona hoy en día esto. De todas formas, nadie obliga a nadie a comprar. Se puede cancelar también, claro que sí. Aquí nadie dice que no se tenga que valorar un juego como lo que es, y decir las cosas con su nombre, pero las críticas han de ser constructivas.
Blacklons11 escribió:@friskes
Pues te aconsejo que no lo compres. Si exijes lo misma calidad por el precio, entonces todos los juegos deberían ser la polla en vinagre. Supongo que no te has llevado ningún chasco por 60 €. He jugado a muchos triple AAA que no justificaban valer 60€. Y tampoco se puede comprar un juego hecho por 100 personas que 20. Yo ya he dicho que para mi no los vale esos 60€ y he explicado el porque, que creo que queda bastante claro. Repito, te aconsejo que no te lo compres, pq vas a salir decepcionado. Saludos
Capell escribió:La cosa, chavales, es que al final no es ni tan baja la nota:
https://www.metacritic.com/game/pc/biom ... ic-reviews
Un 68 de media (si, en la versión de PS4 tiene menos, pero es que la de PC recoge más reviews que la de PS4) a mí me parece bastante buena nota.
Days Gone tenía un 71, por ejemplo.
Es muy raro que haya una diferencia tan jodidamente exagerada entre medios, con Vandal siendo analizado por Carlos Leiva (conocidísimo por beneficiar a todo lo de Nintendo y los JRPGs, y desprestigiar o sencillamente "ponerse neutro" con todo lo demás), y en otras reciba un 7 o un 8 (Hobby Consolas e IGN, por ejemplo), que son notables.
El mío ya está en reparto, así que a ver que tal. Si me da tiempo a jugar bastante (porque hoy y mañana quiero viciar), pues ya pondré algo por aquí esta noche o mañana. Si no, pues para el finde escribo algo xD
PD: El Yooka-Laylee tuvo una media similar: https://www.metacritic.com/game/pc/yooka-laylee
Y ahora tiene una secuela que es la hostia, con muy buena media, y con varios proyectos de Yooka-Laylee más en desarrollo:
https://www.metacritic.com/game/playsta ... sible-lair
PD2:
Y mirad, ¿de verdad queréis hacerle caso a una persona que tiene esta puta falta de respeto por los desarrolladores?
https://twitter.com/VFhig/status/1396845626630021122
No se contenta con meterle una mierda de nota, lo cual ya es suficiente para que mucha gente no lo compre (además con un análisis que leerlo da vergüenza ajena), sino que encima desprestigia al juego y a sus desarrolladores de esa forma en Twitter.
Viendo este nivel de analistas, como para fiarme.
ladyportres escribió:Más allá de las notas de 4,5 o 5 que le han cascado, yo me preouparía por algún 8 o 9 que he visto. Este juego no es de 8 o 9, pero ni de coña.
Lo de atacar a los análisis que han puesto a parir el juego e incluso ataques personales a analistas es para hacérselo mirar. Ni que tuviéramos acciones en la compañía del juego
nos resultaría muy difícil recomendaros su compra incluso si lo vieseis de oferta, ya que valoramos más el tiempo que vais a perder con él que el coste económico que os pueda suponer
Capell escribió:ladyportres escribió:Más allá de las notas de 4,5 o 5 que le han cascado, yo me preouparía por algún 8 o 9 que he visto. Este juego no es de 8 o 9, pero ni de coña.
Lo de atacar a los análisis que han puesto a parir el juego e incluso ataques personales a analistas es para hacérselo mirar. Ni que tuviéramos acciones en la compañía del juego
A ver, poner a parir el juego, si es una mierda, es completamente legítimo.
Lo que ha hecho Leiva no, porque al fin y al cabo estás haciendo una crítica de un trabajo de varios años de 20 personas que habrán hecho todo lo posible para sacar el producto que querían. ¿Que es malo? Se dice y no pasa nada.
Ahora, ¿qué tiene de profesional cosas como estas en un análisis?nos resultaría muy difícil recomendaros su compra incluso si lo vieseis de oferta, ya que valoramos más el tiempo que vais a perder con él que el coste económico que os pueda suponer
Y que luego en Twitter ponga lo que puse en el post anterior.
Una cosa es que el juego no sea recomendable, y eso puedo entenderlo. Otra cosa es que eso lo expreses con "sarna" y "malicia", que hace este analista y que de profesional no tiene absolutamente nada.
Una cosa es que no se sea objetivo (porque este notas no lo es, es un nintendero bastante conocido por subirle la nota a todo lo de Nintendo que analiza), porque es prácticamente imposible ser 100% objetivo, pero un mínimo de profesionalidad tiene que haber.
Es lo mismo que le he dicho a otro que defendía las palabras de Leiva. ¿Les molaría a esta gente que El Rubius, un tío con influencia, dijera que Vandal es una puta mierda y que no perdieran su tiempo entrando a leer su mierda de analisis? Seguro que no, porque entiendo que los de Vandal creerán que el trabajo que hacen está bien o, como mínimo, "intentarán" hacerlo lo mejor posible, ¿no? Pues lo mismo con los de Biomutant. Seguro que son 20 personas que han trabajado muchísimo y mira, si el juego es malo pues se dice y tal, pero no creo que merezcan palabras como las de Carlos Leiva.
ladyportres escribió:Capell escribió:ladyportres escribió:Más allá de las notas de 4,5 o 5 que le han cascado, yo me preouparía por algún 8 o 9 que he visto. Este juego no es de 8 o 9, pero ni de coña.
Lo de atacar a los análisis que han puesto a parir el juego e incluso ataques personales a analistas es para hacérselo mirar. Ni que tuviéramos acciones en la compañía del juego
A ver, poner a parir el juego, si es una mierda, es completamente legítimo.
Lo que ha hecho Leiva no, porque al fin y al cabo estás haciendo una crítica de un trabajo de varios años de 20 personas que habrán hecho todo lo posible para sacar el producto que querían. ¿Que es malo? Se dice y no pasa nada.
Ahora, ¿qué tiene de profesional cosas como estas en un análisis?nos resultaría muy difícil recomendaros su compra incluso si lo vieseis de oferta, ya que valoramos más el tiempo que vais a perder con él que el coste económico que os pueda suponer
Y que luego en Twitter ponga lo que puse en el post anterior.
Una cosa es que el juego no sea recomendable, y eso puedo entenderlo. Otra cosa es que eso lo expreses con "sarna" y "malicia", que hace este analista y que de profesional no tiene absolutamente nada.
Una cosa es que no se sea objetivo (porque este notas no lo es, es un nintendero bastante conocido por subirle la nota a todo lo de Nintendo que analiza), porque es prácticamente imposible ser 100% objetivo, pero un mínimo de profesionalidad tiene que haber.
Es lo mismo que le he dicho a otro que defendía las palabras de Leiva. ¿Les molaría a esta gente que El Rubius, un tío con influencia, dijera que Vandal es una puta mierda y que no perdieran su tiempo entrando a leer su mierda de analisis? Seguro que no, porque entiendo que los de Vandal creerán que el trabajo que hacen está bien o, como mínimo, "intentarán" hacerlo lo mejor posible, ¿no? Pues lo mismo con los de Biomutant. Seguro que son 20 personas que han trabajado muchísimo y mira, si el juego es malo pues se dice y tal, pero no creo que merezcan palabras como las de Carlos Leiva.
Justo a esto me refería con lo de ataques personales a analistas.
Tal cual.