BIOS NO DETECTA DISCO DURO PERO WINDOWS 7 SI!!!

Pues lo dicho, me he comprado un seagate barracuda de un tb, para hacer raid 0 (ya tenia uno antes) y al arrancar en el pc veo que solo me parece uno.... pero lo mejor es que me meto en la bios y solo me aparece uno , que es el que estaba conectado al principio y que esta en un conector sata de de 6gb/s (de coolor azul). los conectores sata no pueden ser porque el dvd funciona en todas las conexiones, pero el disco nuevo en ninguna, salvo en el de 6gb/s, que si me detecta el nuevo pero no el viejo y claro si hago esto no puedo hacer raid 0, y lo mejor de todo es que me meto en w7, y me lo habia detectado y lo podia usar, pero en la bios no... Mi placa es es ASUS P8Z68 DELUXE, pero vaya, el disco nuevo creo que esta bien, me imagino que habra que habilitar algo de la bios para que lo detecte pero no tengo ni idea, y echado un vistazo al manual pero nada, a ver si alguien le ha pasado lo mismo o parecido. :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Pues espero que no pase como con los otros chipset de 1155, que han tenido que sacar una version 3 porque habia problemas, creo, que con las conexiones sata.
Mira a ver si tienes habilitados todas las conexiones en la bios y prueba a conectar solo ese disco para probar. Si tenias un RAID antes desactivalo hasta que te reconozca este disco, haber si fuera eso...
¿Tienes ambos discos en los SATA del mismo color?
el problema es que la placa base solo me detecta un disco, y lo gracioso es que tiene que estar enchufado en el conector sata 1º ( que es azul y pone en la manual de la bios (6gb/s), da igual cual ponga me reconoce ambos, pero como lo ponga en otro conector cualquiera, la bios no me lo reconoce. Eso si, si conecto 1º donde tengo el SO, se inicia windows, y como pone el titulo windows me reconoce que hay disco duro, es al entrar en la bios y al reiniciar el pc, que no lo reconoce, como no este enchufado en el conector sata azul nombrado anteriormente, y como solo tengo uno, pues solo me detecta uno.

No tenia raid 0 hecho antes, si la placa no tiene ni un mes, iba hacerlo ahora. :-?

sata azul de esa capacidad solo tengo una conexion, pero los he probado en otros dos del mismo color que tengo y ninguno los detecta. Es como si solo estuviese habilitado ese color nada mas para disco duros. Y encima dice que la bios es muy facil, pero no tengo cojo nes de encontrar eso para habilitarlo.
Mirate bien el manual y los conectores ke tienes... Tiene pinta de ke lo estas conectando a una controladora de sata que no es la principal (yo tengo 4sata2+2sata3 en la principal y 2sata3 en otra controladora) por eso ves ke en la bios no esta pero windows si...
En un rato me miro bien tu placa y a ver si veo algo, ke tengo ke ir para el curro ahora y no m da tiempo :P
Edit:
es esta? http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... 68_DELUXE/

Es muy parecida a la mia.... A ver, los sata azul clarito son sata 2 principales, los sata gris son sata 3 principales y los otros 2 (azul oscuro) son sata 3 pero de otra controladora.
Mete en los grises los discos si son sata 3 o en los azules claro si son sata 2.... Te los tiene que pillar....
Si tienes una controladora RAID adicional, es posible que tengas que gestionar los discos desde SU Bios, no la del PC.

Mira también en que modo tienes los discos, y sobre todo comprueba el manual, a ver donde los enchufas
Mi placa tiene 6 conectores sata, pero dos de ellos son externos,para discos externo. En la placa dentro tiene 4, 2 azules claros de 3gs's, 1 gris de 6gb,s y uno azul de 6gb,s, que es en este ultimo donde solo me detecta el disco duro. He probado en todos los demas y nada. Pero funcionan porque el dvd me lo detecta.me queda llevarlo al tecnico porque pc componentes q es donde lo compre dice q si lo tengo en ide lo ponga en modo AHCI, pero lo tengo asi en AHCI y nada. No se la verdad.
Pues conecta los dos discos en los dos SATA azul claro.

Probablemente Windows no va a arrancar, pero la placa te los pillará y podrás hacer el RAID.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
bienvenido al maravilloso mundo de las put*s bios y windows 7, jaja.
fuera coñas. a mi me pasa con el grabador de dvd que a ves me lo detecta la bios, a veces nó, aveces lo detecta pero mal, a veces lo detecta windows pero no graba, a veces no lo detecta la bios pero si windos sin problemas.
es una loteria cada vez que enciendo el pC
he probado de todo, y cuando digo todo es todo. Monta , desmonta, cables nuevos, firmwares, actializaciones y nada de nada.
seguramente es fallo de hard y como no tengo un puto duro ... grabaré dvds cuando a la bios o windos le dé la gana, jaja.
suerte.
en las specs sale esto:

Intel® Z68 chipset :
2 x SATA 6Gb/s port(s), gris
4 x SATA 3Gb/s port(s), azul
Compatible con Raid 0, 1, 5, 10
Compatible con Intel® Smart Response Technology
Controladora Marvell® PCIe 9128 : *2
2 x SATA 6Gb/s port(s), azul marino
Controladora JMicron® JMB362 :
1 x eSATA 3Gb/s port(s), rojo
1 x Power eSATA 3Gb/s port(s), verde

Si conectas los discos duros a los grises o a los azules te lo tiene que pillar la bios sin problema... el azul marino en realidad lo que estarás viendo es que la controladora marvell te está pillando el disco...

a ver que no nos confundamos... al arrancar primero muestra la pantalla de la marvell, que es donde verás que te detecta las cosas... pero NO es lo de la bios.
Para ver lo que te detecta la bios tendrás que entrar en modo avanzado a la bios y quitar la imagen de inicio... y también podrás ver ahí lo que te pilla y deja de pillar, y cambiar la configuración de los puertos para que se pongan en modo raid y puedas hacer el raid
si tu placa es la ASUS P8Z68 DELUXE tiene 8 conectores sata internos (http://img685.imageshack.us/img685/8778 ... deluxe.jpg) y para la conexion RAID tendrian que ir los dos grises
los puedes conectar a los que quieras teniendo en cuenta siempre que los azul oscuro van separados de los otros 6...
si quieres poner en raid dos discos sata 6 pues si, en los grises, si son dos discos sata 2 en los azul claro...
enchufandolos a estos ultimos, arranca y durante el post entra a la bios, pero al modo avanzado... ahí en las opciones de los discos pones en modo raid a los 2 que quieres... una vez haces esto durante el post pulsas control+I y te empezará la utilidad de configuración de RAID, ahi eliges ya con que discos haces el RAID y que configuración
Hola Wildchild,

Tengo exáctamente el mismo problema y con la misma placa (ASUS Z68).

Mis conexiones son:
SSD > conectado al sata 3 gris
disco duro 1TB WD caviar black > conectado al sata 3 gris

Si cuando se inicia la bios pulso DEL y me meto en el modo avanzado consigo visualizar los 2 discos duros. Si no es en el modo avanzado veo sólo el lector DVD y el SSD.

Sin embargo, si dejo que se inicie el ordenador se muestra un mensaje en el que dice que no detecta discos duros

Después se inicia WINDOWS y veo perfectamente mis dos unidades.

Como veo que controlas el tema, me puedes explicar qué es lo que pasa y si tiene alguna solución?

GRACIAS!
Es que lo de que no detecta discos estoy seguro de que se trata de la controladora marvell (es una añadida que solo tienen las versiones pro y deluxe que se pone para tener 2 discos sata 6 mas)
En el modo normal de la bios, no muestra todos los dispositivos, solo los de arranque, para que de un click elijas con que arrancar esa vez

Si lo ke te ralla es el mensaje ese, yo deshabilitaria la controladora marvell en la bios (tiene que estar en la parte de dispositivos, con la tarjeta de sonido, red, etc. Integradas)
Yo de hecho la tengo deshabilitada xk retrasa unos segundos el arranque y no la uso (solo tengo 1 ssd, 2 hdd y 1 blu ray, asi que no necesito los puertos sata 6 extra)
muchas gracias Wildchild, confirmo que funciona.

He puesto en DESABLED donde ponía controladora MARVELL en las opciones avanzadas.

Se gana bastante tiempo en el arranque. Si tienes algún otro truco de éstos para ganar tiempo en el arranque dímelo.

Saludos y gracias de nuevo
yo he llevado al tecnico el pc, a ver que es lo que me dicen, porque pc componentes me dice que si haciendo esto: """la bios tiene la ultima actualizacion, y se encuentran en modo AHCI, y no detecta disco duro salvo el conector sata azul de 6gbs, he probado a ponerlos de todas las maneras posibles y nada de nada. en IDE, en ahci, en raid y nada. es q para ponerlos en raid me hace falta q me detecte los dos discos. y solo me detecta uno. y los conectores tienen que estar bien porq el dvd me lo detecta y W7 tambien me lo detecta, pero la bios no. como ya te comente cuando lo pongo los dos discos en otro conector sata q no sea azul 6gbs(solo hay uno) me dice el ordenador NO2PHYSICAL DISK y windows se me inicia normal. pero no hay manera de que lo detecte.""", hay que llevarlo arreglar. tramitando la garantia.

Aun asi antes de enviarlo, lo he llevado a una tienda, para ver si ellos pueden arreglarlo y si no, lo enviare. Antes intentare hacer lo de la controladora marvel, lo de desabilitarlo a ver que pasa.
15 respuestas