Bios r9 390 a r9 290(Ayuda)

MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buena he estado investigando y voy a cambiarle la bios a la de la 390 (no quiero subirla mucho pero si lo he leido es que bajan las temp unos 6 7 grados) Tengo la sapphire tri x que no es de las calentitdas pero si puedo rebajarlo mejor que mejor ..

El problema es que tengo que hacer una unidad boot ...el programa que me recomienda para hacerlo y debo hacer es HP Flash Utility ...pero no es compatible con win 10...

Alguien sabe algun programa compatible con win10 para hacerlo?

Para los que esten interesados en hacerlo aqui dejo el link (que porcierto es bastante sencillo)

http://www.overclock.net/t/1564219/r9-3 ... age-tables

Gracias de antemano.
@MRVB el flasheo se hace desde dos, no desde windows, en la seccion de overclocking tienes una guia
Antes de nada, milagros a Lourdes!

No hay nada que no se pueda gestionar por software.
no hace falta flashear la BIOS, solo baja el voltaje en 3D desde el Msi Afterburner o otro programa del estilo.
Ya que es lo que realmente hace bajar la temperatura.

Sino sabes lo que quieres hacer, no lo hagas por hacer
Xevipiu escribió:Antes de nada, milagros a Lourdes!

no hace falta flashear la BIOS, solo baja el voltaje en 3D desde el Msi Afterburner o otro programa del estilo.

No es así, depende de que BIOS tiene otros timmings en la memoria, etc... y eso ni afterburner ni Loudes
pues se supone que la 390 lleva unos timing mas apretados a si que deberia calentarse mas, no menos
WiiBoy escribió:pues se supone que la 390 lleva unos timing mas apretados a si que deberia calentarse mas, no menos

Pues para nada es mi caso, no se si habran tocado algo mas, pero, mas rendimiento, menos calor

PD: Por eso digo que no es solo ajustar con afterburner
tidus183 escribió:

No es así, depende de que BIOS tiene otros timmings en la memoria, etc... y eso ni afterburner ni Loudes

Que tiene que ver que use Hynix, con las temperaturas?

No es asi el qué?
WiiBoy escribió:pues se supone que la 390 lleva unos timing mas apretados a si que deberia calentarse mas, no menos

esos timmings están en la vram, no el core (vamos, sería el equivalente a las latencias de la ram normal)
puede que la vram si se caliente un poco pero el core... no tendría
Desde windows 10 lo puedes hacer con el atiwinflash.

Abres una ventana de DOS (escribes "cmd" en la búsqueda de windows y te aparece la aplicación de símbolo de sistema)

Coloca la bios en el mismo directorio donde hayas descomprimido el "atiwinflash", (supongamos que lo has descomprimido en "C:\Atiwinflash")

En la ventana de DOS escribes lo siguiente:

cd.. (y pulsas intro)
cd.. (y pulsas intro otra vez)
cd atiwinflash (y pulsas intro)
atiwinflash -f -p 0 nombredelabios.rom (y pulsas intro)

Esperas a que acabe el proceso, suele tardar menos de 1min. En la ventana que posteriormente aparece te muestra si se ha realizado correctamente. Por último reinicias el pc.

En caso de que de fallo al escribir la bios no reinicies, prueba a descargar la bios nuevamente y repite el proceso. SI te sigue dando error instala la bios original.

He flasheado multitud de veces gpus amd desde windows sin el más mínimo problema.

Un saludo
Xevipiu escribió:
tidus183 escribió:

No es asi el qué?

El que puedas hacer lo mismo con el afterburner, ya que los timmings no los puedes tocar :P
Esta gente es la que va dejando pisapapeles y las devuelven luego [carcajad]

Si no tienes problemas de temperaturas no se para que quieres hacer eso. No te va a poner 4 gb de Vram por mucha bios de 390 que le pongas.

Sino sabes lo que quieres hacer, no lo hagas por hacer[/quote]

No es así, depende de que BIOS tiene otros timmings en la memoria, etc... y eso ni afterburner ni Loudes[/quote]

No es asi el qué?[/quote]
Vuelvete a leer, bajar la temperatura de 6 a 7°
El voltaje assignada para 3D es lo que provoca el aumento de temperatura en el Gpu y en sus phases.

Para modificar esto no hace falta flashear la bios, por favor, estamos por el tema en cuestión

El que puedas hacer lo mismo con el afterburner, ya que los timmings no los puedes tocar :P[/quote]
cheewaca escribió:Desde windows 10 lo puedes hacer con el atiwinflash.

Abres una ventana de DOS (escribes "cmd" en la búsqueda de windows y te aparece la aplicación de símbolo de sistema)

Coloca la bios en el mismo directorio donde hayas descomprimido el "atiwinflash", (supongamos que lo has descomprimido en "C:\Atiwinflash")

cd.. (y pulsas intro)

Esperas a que acabe el proceso, suele tardar menos de 1min. En la ventana que posteriormente aparece te muestra si se ha realizado correctamente. Por último reinicias el pc.

En caso de que de fallo al escribir la bios no reinicies, prueba a descargar la bios nuevamente y repite el proceso. SI te sigue dando error instala la bios original.

He flasheado multitud de veces gpus amd desde windows sin el más mínimo problema.

Un saludo

Hecho tal cual me lo has dicho.Me ha dicho que todo ok.que reinicia,al reiniciar ha parpadeado la pantalla varias veces se ha puesto a la resolucion que debe y ya esta..ahora como se si es estable? O si de verdad se ha cambiado?

PD: en lo que me doy cuenta es que la temperatura esta en 37 en idle cuando antes estaba en 41.
MRVB escribió:

cd.. (y pulsas intro)

Un saludo

Hecho tal cual me lo has dicho.Me ha dicho que todo ok.que reinicia,al reiniciar ha parpadeado la pantalla varias veces se ha puesto a la resolucion que debe y ya esta..ahora como se si es estable? O si de verdad se ha cambiado?

PD: en lo que me doy cuenta es que la temperatura esta en 37 en idle cuando antes estaba en 41.

pues lo típico, un 3d mark, un par de horitas de heaven, una buena viciada al battlefield / crisis 3...
que bios pusiste en concreto de todas las que hay en ese hilo?
paconan escribió:
MRVB escribió:

cd.. (y pulsas intro)

Un saludo

pues lo típico, un 3d mark, un par de horitas de heaven, una buena viciada al battlefield / crisis 3...
que bios pusiste en concreto de todas las que hay en ese hilo?

http://www.filedropper.com/insan1tyr9390xbiosv17

La r9 290 mod
MRVB escribió:

cd.. (y pulsas intro)

Un saludo

Pues lo que te ha dicho paconan. hacer una tanda de benchs aunque mi prueba de estabilidad hoy en día es el GTA V. En este, aunque pasen los bench, sino son estables petan en menos de una hora.

Un saludo
cheewaca escribió:
MRVB escribió:

cd.. (y pulsas intro)

Un saludo

Pues lo que te ha dicho paconan. hacer una tanda de benchs aunque mi prueba de estabilidad hoy en día es el GTA V. En este, aunque pasen los bench, sino son estables petan en menos de una hora.

Un saludo

Me recomendarias alguna bios mejor que la que tengo?Alguna modificada?
he probado eso
Imagen

La he puesto con el mismo perfil de OC que ponia con la otra bios y el rendimiento es el mismo . Las temperatura de la gpu ha bajado 2 grados que perfectamente puede ser que ayer hiciera mas calor que hoy.

Realmente no se para que sirve eso.
andapinchao escribió:he probado eso

La he puesto con el mismo perfil de OC que ponia con la otra bios y el rendimiento es el mismo . Las temperatura de la gpu ha bajado 2 grados que perfectamente puede ser que ayer hiciera mas calor que hoy.

Exactamente como a mi.

Pues lo de la temperatura a la hora de jugar baja unos 4 grados,lo acabo de probar con el mad max y se mantiene en 67
MRVB escribió:

Me recomendarias alguna bios mejor que la que tengo?Alguna modificada?

En caso de tener que flashear una bios de diferente fabricante siempre miro que tengan el mismo pcb y marca de memoria. En tu caso buscaría una bios de tu modelo modificada (timings, ya que los demás parámetros los puedes modificar con el editor de bios en el caso de las 290) o haría una petición de modificación de la misma en el hilo oportuno.

Un saludo
Bueno ahora tienes una 390 tri-x de 4 gb :p
Imagen

en el caso de las 7970 -> 280x se mejoraban un pelín los mínimos... (a igual frecuencia)
en estas... unos 300 puntitos más en el firestrike (test 1 que sólo tira de gpu) y un par de fps en el heaven... (al igual frecuencia)

a la hora de jugar prácticamente nada (juego a 60)

eligeme una gráfica R9 390 para copiar la tabla de frecuencias (luego usaré mi gráfica más coja (asic del 71.1%) para testarla y estabilizarla si da problemas)
la vram la dejaría a 1350 o 1375 que es lo que pillan las 290 más cojas en oc de vram
paconan escribió:

en el caso de las 7970 -> 280x se mejoraban un pelín los mínimos... (a igual frecuencia)
en estas... unos 300 puntitos más en el firestrike (test 1 que sólo tira de gpu) y un par de fps en el heaven... (al igual frecuencia)

a la hora de jugar prácticamente nada (juego a 60)

eligeme una gráfica R9 390 para copiar la tabla de frecuencias (luego usaré mi gráfica más coja (asic del 71.1%) para testarla y estabilizarla si da problemas)
la vram la dejaría a 1350 o 1375 que es lo que pillan las 290 más cojas en oc de vram

Escoge tu una que sea estable y mejore algo ya sea temperaturas o rendimiento para la 290 tri-x
yo ya te digo la he puesto en 1125/1500 que van frescas asi y hacen lo mismo en el heaven . 60-61 fps tanto en su bios como en esa que pone grenada . Realmente es una castaña esa bios porque de mod tiene poco ya que me la ha dejado de referencia a 957/1250 que si eso es lo que le ha hecho al compi @MRVB es normal que le baje unos grados en iddle porque no lleva el voltaje de +25 preaplicado.

Ahora lleva liado como 10 minutos para cargar la de una 290x , creo que eso no furula porque es demasiado tiempo ya [carcajad]
Imagen

Lo suyo es que enganche una que la deje asi ya como 1100/1525
https://www.techpowerup.com/vgabios/173023/msi-r9390x-8192-150521.html
andapinchao escribió:yo ya te digo la he puesto en 1125/1500 que van frescas asi y hacen lo mismo en el heaven . 60-61 fps tanto en su bios como en esa que pone grenada . Realmente es una castaña esa bios porque de mod tiene poco ya que me la ha dejado de referencia a 957/1250 que si eso es lo que le ha hecho al compi @MRVB es normal que le baje unos grados en iddle porque no lleva el voltaje de +25 preaplicado.

Ahora lleva liado como 10 minutos para cargar la de una 290x , creo que eso no furula porque es demasiado tiempo ya [carcajad]

Pues a ver si se puede..y si me la ha dejado en esa referencia..

Pero yo creo que tiene que haber alguna ya echa con esas referencias de 1100/1525..sino pedimos una
claro asi es normal que te baje la temperatura si te quita voltaje y te la deja lista, estaria bonito que se aumentara la temperatura [carcajad]

pero vamos que eso es mas facil hacerle un perfil con el sapphire tweak y que se ponga asi cuando cargue windows. Lo veo mas practico vaya.
andapinchao escribió:yo ya te digo la he puesto en 1125/1500 que van frescas asi y hacen lo mismo en el heaven . 60-61 fps tanto en su bios como en esa que pone grenada . Realmente es una castaña esa bios porque de mod tiene poco ya que me la ha dejado de referencia a 957/1250 que si eso es lo que le ha hecho al compi @MRVB es normal que le baje unos grados en iddle porque no lleva el voltaje de +25 preaplicado.

Imagen

vale, ya se por no notas diferencia en rendimiento [fiu]
voy a hacer como @ciclito y dormir poco esta noche [beer] pues me leíste el pensamiento en la bios jaja
te adelanto que habrán 2 bios, con 1 no mejorará nada el rendimiento (solamente las frecuencias preaplicada)
con la otra (si es compatible con tu gráfica) si se notará un poquito por los timmings de la vram

la frecuencia 3d la dejaré a 1.30 (lo que sería +100mv) para las 290 cojas
las frecuencias 2d las copiaré de la última bios de la 290 tri x que ya la hicieron aposta para corregir los fallos 2d que tuvieron las primeras
aaah claro si eres cocinero ya es otra historia [looco] A ver si nos sorprendes [flipa]

Imagen

Como es posible que a mi a partir de los 1050 me cueste un cojon subir? hablo de +90ºC de gpu, incluso picos de 92ºC con +32mv de core y 1053, es una MSI radeon R9 290, que refrigera bien... no lo entiendo, ni se que hacer de memos 1350

eso si, con la otra bios era aun peor xd

Supongo que me habra salido malucha xd
Por lo que tengo leido por los foros esas msi no refrigeran tan bien. 94 grados es normal he llegado a leer
paconan escribió:en el caso de las 7970 -> 280x se mejoraban un pelín los mínimos... (a igual frecuencia)

Pues de las x4 7970, me va mejor las Bios de las 7970 nativas que las 280x
Sobretodo la de la famosa HIS HD 7970 IceQ X² GHz Edition TURBO, tiene los timmins más apretados (Hynix 1.51v)
Lo jodido es que solo me queda una de 100% operativa XD
tidus183 escribió:

Como es posible que a mi a partir de los 1050 me cueste un cojon subir? hablo de +90ºC de gpu, incluso picos de 92ºC con +32mv de core y 1053, es una MSI radeon R9 290, que refrigera bien... no lo entiendo, ni se que hacer de memos 1350

eso si, con la otra bios era aun peor xd

Supongo que me habra salido malucha xd

Joder...yo esta bios jugando a the witcher3 se mantiene en 75 max.Con los ventiladores a 45% a 1100/1400(para que no haga ruido)
@tidus183 eso no esta enfriando bien, ami la trix no me pasa de 75 con oc y los ventis a full
WiiBoy escribió:@tidus183 eso no esta enfriando bien, ami la trix no me pasa de 75 con oc y los ventis a full

A mi no me pasa de 77 con los ventis a 45% con oc 1100/1400.
MRVB escribió:
WiiBoy escribió:@tidus183 eso no esta enfriando bien, ami la trix no me pasa de 75 con oc y los ventis a full

si pero yo tengo 35 grados de ambiente en mi cuarto, un dia de frio
andapinchao escribió:@tidus183 Mira lo que contesta MSI sobre un caso parecido al tuyo http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739082830

Que me recomendais que haga? hablo para tirar de garantia? directamente con MSI o con wipoid?
Xevipiu escribió:
paconan escribió:en el caso de las 7970 -> 280x se mejoraban un pelín los mínimos... (a igual frecuencia)

Pues de las x4 7970, me va mejor las Bios de las 7970 nativas que las 280x
Sobretodo la de la famosa HIS HD 7970 IceQ X² GHz Edition TURBO, tiene los timmins más apretados (Hynix 1.51v)
Lo jodido es que solo me queda una de 100% operativa XD

no sabía el tema ese de las HIS, lástima no tener la gráfica ya para probarla.
cuando salieron lo de mutarlas ya lo estuvimos comparando otro forero y yo y es lo que vi

a igualdad de frecuencias el tenía mejores mínimos que yo con su 280x y en cambio yo tenía mejores máximos...
los 2 lo probamos con los FX, lo único que no hicimos fue poner la ram parejas.

MRVB escribió:

antes de pasarlas por agua... la que tengo de referencia... lo más que la vi fueron 85ª, a unos 1125 o 1150 core y los ventis al 100%

estuve trasteando con las bios, encontré una que va dpm, el problema es que era copiar la tabla de voltajes y frecuencias de la msi 390x y después de flashear el pc no detectaba la gráfica... creo que me va a tocar "hacer un buen puchero" XD

tidus183 escribió:
andapinchao escribió:@tidus183 Mira lo que contesta MSI sobre un caso parecido al tuyo http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739082830

Que me recomendais que haga? hablo para tirar de garantia? directamente con MSI o con wipoid?

Si la compraste en wipoid pues a la tienda.
andapinchao escribió:
tidus183 escribió:

Si la compraste en wipoid pues a la tienda.

Ya he hablado con ellos, dice que la envie y lo comprobaran...

Lo que me ha dicho que 85°C sin oc en firestrike es normal, evidentemente no lo es, y en the witcher 82°C, ha hablado con msi y les han dicho que si esas temps son asi que me la cambiaran... mañana vendran a recogerlo.
@tidus183 No se como son las msi 290 gaming pero no eres el primero que he leido con problemas de temperaturas con ella, algunos usereros lo que han hecho es venderla por ahi sin decir nada de las temperaturas para quitarsela de encima. Si te la cambian por otro modelo creo que seria lo suyo, de la msi 290x lighting si que no he leido nada en ese aspecto por ejemplo.
andapinchao escribió:@tidus183 No se como son las msi 290 gaming pero no eres el primero que he leido con problemas de temperaturas con ella, algunos usereros lo que han hecho es venderla por ahi sin decir nada de las temperaturas para quitarsela de encima. Si te la cambian por otro modelo creo que seria lo suyo, de la msi 290x lighting si que no he leido nada en ese aspecto por ejemplo.

Todas las MSI Gaming de modelos TOP son muy muy calentorras. Tienen el factor bueno de que son poco sonoras pero necesitan cajas muy bien ventiladas y si el chip en concreto es calentorro ahí ya no lo salva nadie. Están muy bien para gamas frescas y tal porque encima no te suenan nada pero para las TOP rollo 290x o 980Ti ... malo malo, por lo menos viviendo en España quizás en Finlandia sea otra cosa, o en Moscú.
joer pues vaya plan con msi [carcajad] una sapphire va bien
KailKatarn escribió:
andapinchao escribió:@tidus183 No se como son las msi 290 gaming pero no eres el primero que he leido con problemas de temperaturas con ella, algunos usereros lo que han hecho es venderla por ahi sin decir nada de las temperaturas para quitarsela de encima. Si te la cambian por otro modelo creo que seria lo suyo, de la msi 290x lighting si que no he leido nada en ese aspecto por ejemplo.

Todas las MSI Gaming de modelos TOP son muy muy calentorras. Tienen el factor bueno de que son poco sonoras pero necesitan cajas muy bien ventiladas y si el chip en concreto es calentorro ahí ya no lo salva nadie. Están muy bien para gamas frescas y tal porque encima no te suenan nada pero para las TOP rollo 290x o 980Ti ... malo malo, por lo menos viviendo en España quizás en Finlandia sea otra cosa, o en Moscú.

totalmente deacuerdo, en cambio la 960 gaming... fresquísima... esta tarde benchmeando con ella a 1540 de core y la guarra a 55º ratataaaa ratataaaa
anda que no me revienta que me limite la bios (capada a 1.25)
pos maxo no lo entiendo los de msi vacilan mucho de hacer todo en plan super PRO y en las review las pintaban muy bien
WiiBoy escribió:pos maxo no lo entiendo los de msi vacilan mucho de hacer todo en plan super PRO y en las review las pintaban muy bien

A los reviewers les regalan el producto, crees que en verdad dirían nada malo de ninguna? no, siempre sacarán lo bueno más que nada porque igual que dan esas también alguna que otra lightning cae así que hay que hablar bien. Y como MSI todas, por eso es mejor leer a gente que las prueba tal cual y que no está en el juego.
@KailKatarn ya ya pero es que me hace gracia que sacan las tarjetas en plan, con la nueva disipacion cooler the ostia pawer of the world con los ventiladores forjados en el monte del destino chorrocientos heatpipes testeados en la guerra de siria, la ostia señores...... y luego 100 grados xD
WiiBoy escribió:@KailKatarn ya ya pero es que me hace gracia que sacan las tarjetas en plan, con la nueva disipacion cooler the ostia pawer of the world con los ventiladores forjados en el monte del destino chorrocientos heatpipes testeados en la guerra de siria, la ostia señores...... y luego 100 grados xD

Encima suma que quien te está haciendo la review perfectamente puede estar en un país nórdico o bastante más frío que España y encima hacen las pruebas con las tarjetas al raso en una benchtable y con corrientes hechas por ventiladores cercanos así que no son realistas a la hora de temperaturas reales españolas.

Un saludo!
WiiBoy escribió:@KailKatarn ya ya pero es que me hace gracia que sacan las tarjetas en plan, con la nueva disipacion cooler the ostia pawer of the world con los ventiladores forjados en el monte del destino chorrocientos heatpipes testeados en la guerra de siria, la ostia señores...... y luego 100 grados xD

Pues yo creo que es mi caso en particular, he mirado temps de otras tarjetas y son frescas como la tri-x
@tidus183 no eres solo tu, en le foro mas de uno a comentado el problema de temps con las msi
57 respuestas
1, 2