“Cuando el río suena, es que agua lleva…” Ese viejo refrán bien podría aplicarse a esta situación: en un principio, un analista llamado Mike Hickey había aventurado la hipótesis, de que debido al éxito cosechado por Take-Two con BioShock (Xbox 360/PC), la compañía incursionaría en un futuro con secuelas o adaptaciones de esta franquicia en otros sistemas, como Wii y PS3. En aquel tiempo, solo quedó como un comentario sin fundamento: pero parece ser que no andaba tan desencaminado. Solo hay que ver esta ficha de trabajo de 2K Games aparecida en el sitio web de desarrolladores, Gamasutra, donde se solicita un Diseñador Senior para la secuela de este juego, y que pueda trabajar en software sobre las consolas caseras de Sony, Microsoft y Nintendo… lo que añade más fuego a este debate y parece un indicio a tener en cuenta.
En una ocasión, Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo de América, habló bastante bien de BioShock, señalando que es el tipo de juego que le encantaría ver en la industria. Es posible que las relaciones entre Nintendo y Take-Two sigan estrechándose, y ante la amenaza clara de Electronic Arts de adquirir esta última compañía, la cabeza directiva de la empresa planee aprovechar el fenomenal éxito de Wii, permitiendo que la secuela de este brillante juego haga su aparición en el sistema, para deleite de los seguidores del género FPS, que han estado algo abandonados por otros desarrolladores. Craso error, teniendo en cuenta las particularidades del Wiimote, que quedaron demostradas con creces en Metroid Prime 3: Corruption. Tal vez en el E3 2008 tengamos la confirmación acerca de esta información.
ARTICULO EXTRAIDO DE: Universo-nintendo
Yo le veo poca sostenibilidad a este artículo, pero cuanto menos es interesante.
SALU2!