BioShock en desarrollo para PS3, según OPSM

Imagen

Según la Revista Oficial Inglesa de PlayStation, BioShock está en desarrollo para PlayStation 3.

La revista declara varias veces que el juego está en desarrollo aún siendo exclusivo para Xbox 360. Según el artículo, dicha exclusividad de BioShock no es más que una exclusiva temporal con Microsoft, y que después de un periodo de tiempo también disfrutaremos del prometedor juego de acción en PlayStation 3.

La primera vez que se anunció BioShock en el E3 del año pasado, 2K Games dejó claro que saldría para todas las consolas de nueva generación. Desde entonces, Microsoft se ha esforzado en limitarlo a X360, lo cual desilusionó a muchos usuarios de Sony y Nintendo. Por suerte, y según las confirmaciones de dicha revista, el asunto ha cambiado para mejor.

Con tantos rumores de MGS4 y Final Fantasy XIII siendo multiplataforma, no sería nada extraño que BioShock viese la luz en PlayStation 3, sobre todo cuando el juego estaba siendo desarrollado para PS3 desde el principio.

Vía

OMFG!!! De confirmarse esto, se elimina la principal razón por la cual me iba a pillar una X360. ^^

Jojojo, este juego en PS3 tiene que ser brutal. [jaja]
Esperemos que no nos cuelen un cutreport como otros tantos.

La verdad es que el juego pinta fenomenal.

Cualquier novedad a ps3 bienvenida sea que falta hace.

Unos videos para ir abriendo boca por si el rumor se confirma.

http://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-videos&id_juego=1361&juego=bioshock

Salu2
Sin duda hay que ver los vídeos. No es lo mismo verlo quieto que en movimiento.

Yo llevo detrás de este juego desde el día que se anunció. Solo espero que esta noticia sea cierta. ^^
Graficamente es espectacular, pero la jugabilidad es bastante floja, me recuerda un Condemned pero bastante peor en general.

Me alegro de que sea multiplataforma, creo que se medio confirmo por Sony que saldria a finales de año, es la tipica "Exclusividad temporal", la moda de este año X-D

SALu2
A mi este juego me parece una puta pasada, una ambientación impresionante, gráficos íncreibles, con una iluminación y efectos de agua geniales, solo teneis que ver este víde para ver que es un auténtico juegazo.

http://www.xboxyde.com/leech_3911_en.html
Blade escribió:Graficamente es espectacular, pero la jugabilidad es bastante floja, me recuerda un Condemned pero bastante peor en general.

¬_¬ [comor?] Oooh
jugabilidad tipo condenned?¿?estas seguro de lo k estas diciendo?creo k te tendrias k informar un poco antes o noto cierta desidia en tus palabras?porque para decir eso o no se dice nada o se informa bien uno, porque sino creo estar muy ekivocado tiene mas pinta de parecerse al Dexeus 2..Blade.
ciderlux escribió:jugabilidad tipo condenned?¿?estas seguro de lo k estas diciendo?creo k te tendrias k informar un poco antes o noto cierta desidia en tus palabras?porque para decir eso o no se dice nada o se informa bien uno, porque sino creo estar muy ekivocado tiene mas pinta de parecerse al Dexeus 2..Blade.

Nota lo que quieras, el ultimo video de los 7 minutos de varias partes del juego la parte en la que aparece el tio con una llave inglesa y tiene el sistema estilo al ataque del Condemned, en este lo he visto mas flojo con una IA y unos movimientos peores y siempre son parecidos los movimientos de los ataques de los enemigos, lo que mas me ha molado han sido los impactos de las balas, lo han clavado en las fisicas y en los graficos, es una verdadera pasada :) .

Es mi opinion de uno que me he terminado y luego otro que he visto videos unicamente, quizas luego cambie de opinion, pero vamos porque tu lo digas no me voy a callar y dire lo que quiera te parezca bien o mal siempre que sea desde el punto de vista de mi opinion.

Es uno de los 2 juegos que mas me llamaban de la 360 este año, caera en la 360, presiento que no saldra una version nada buena en la negra de Sony ...

Bye
¿ Esto no sera un articulo rescatado de hace eones donde dicha revista decia lo mismo, verdad?
Si es cierto el rumor de que tambien taldrá para ps3 no creo que sea un cutreport, y mas cuando empezaron a desarrollarlo para ambas plataformas al mismo tiempo, seguro que siguen el desarrollo en ambas y primero sacaran la de microsoft y quiza medio año despues saquen la version de ps3, quiza con algun añadido nuevo, mejora de bugs etc, en definitiva, que si finalmente ve la luz en ps3, creo que lo hara en una version mejorada.

Era el unico juego por el que aun conservaba la 360 xD
Jojojo, este juego en PS3 tiene que ser brutal

oh! si! sera increíble!...¬_¬

Sera igual al de la 360.
triki1 escribió:¿ Esto no sera un articulo rescatado de hace eones donde dicha revista decia lo mismo, verdad?

Pues si pero dejales que se emocionen un poco mas JAJA... Exclusivo completo para 360/PC ni siquiera temporal.....
Chukill escribió:
Pues si pero dejales que se emocionen un poco mas JAJA... Exclusivo completo para 360/PC ni siquiera temporal.....

Que pena das macho ...

Tendre tu hilo en cuenta para el futuro, vas a ver como sea multiplataforma ;) Te pasaste de listo.

Por cierto, dicen que de momento para PS3 que nanai:

http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=789
Blade escribió:
Que pena das macho ...

Tendre tu hilo en cuenta para el futuro, vas a ver como sea multiplataforma ;) Te pasaste de listo.

Por cierto, dicen que de momento para PS3 que nanai:

http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=789

Eso eso guarda hilos, que si me pongo a sacar alguno tuyo xDDD. Saludetes. [sonrisa]
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
¿Hay hambre de juegos en PS3 o me lo parece a mi? [qmparto]
Seguir soñando, que este juego lo esta financiando Ms, asi que me parece que para la ps3 ni de coña, y ademas la fuente, una revista de Playstation, lo dice todo. Tiene la misma fiabilidad que los rumores de yen en Sony consolas.
Bueno por aki veo a algunos que disfrutan que no salga para ps3 y de hecho son los mismos que defienden la multiplataforma ! que falsedad hay!

Bueno yo opino que tiempo al tiempo, desde luego el juego tiene buena pinta. Un saludo!

Quieres Escuchar Algun Tema Trance mio? Pues pulsa en una,es gratis, tranquilos [oki]

Ocean Quest ( Melody Trance Mix )

Travel to the Sadness

Sweet Sensation Omega

For You (Dedicada a mi Padre)

Enchanted Dark Piece (Con Dj-Lea Mix))
Bienvenido sea el juego , de ser verdad la noticia claro [tomaaa]
triki1 escribió:¿ Esto no sera un articulo rescatado de hace eones donde dicha revista decia lo mismo, verdad?

No es el mismo articulo, sino que OPM está haciendo referencia a la vieja nota de prensa donde Bioshock era multiplataforma. Pero el articulo de Bioshock multi aparece en el último número.

Imagen

Comentario tocapelotas 1.

¿Hay hambre de juegos en PS3 o me lo parece a mi?

Comentario tocapelotas 2.

Seguir soñando, que este juego lo esta financiando Ms, asi que me parece que para la ps3 ni de coña, y ademas la fuente, una revista de Playstation, lo dice todo. Tiene la misma fiabilidad que los rumores de yen en Sony consolas.

Recuerdamelo cuando salgan a la luz rumores de la multiplataformidad de MGS4 por parte de webs o revistas de Xbox.
Yo no se si Bioshock es exclusivo o no, temporal o no, pero tampoco voy a desacreditar los posibles "contactos"/informaciones que tengan otros. Si quieres te lo crees. Si no, no. En mi caso, no me lo creo (la multiplataformidad).
Joer, ¿quién ha abierto la cueva? ¡Es que no veis que se salen todos!
PoPsMaster escribió:Bueno por aki veo a algunos que disfrutan que no salga para ps3 y de hecho son los mismos que defienden la multiplataforma ! que falsedad hay!

Bueno yo opino que tiempo al tiempo, desde luego el juego tiene buena pinta. Un saludo!

Iba a decir exactamente lo mismo, en fin, asi se ve como es la gente en realidad, multiplataforma si, pero si es a su favor sino que sigan soñando los demas... llorllo tambien tiene mas razon que un santo...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el jujego me parece muy bien ambientado... pero no se, un fps? me recuerda al second sigt en algunos aspectos. A saber en que se queda.
yo actualmente solo tengo la 360 pero opino, k si la PS3 comparte juegos, la 360 deberia hacer lo mismo, al fin y al cabo ganamos todos.
Saludos
Ojala salga para la PS3, también tengo la 360, así que me quedaría con la versión que mas me gustase.
tzare escribió:el jujego me parece muy bien ambientado... pero no se, un fps? me recuerda al second sigt en algunos aspectos. A saber en que se queda.

...que no te engañe el aspecto tzare, es un rpg, y según parece la anterior entrega era muy buena...sería un título muy a tener en cuenta si sale en ps3, aunque tengo la misma impresión sobre la multiplataformidad de este juego que llorllo :)
salga o no para la ps3 lo que cualquier jugon no puede negar es que sea un JUEGAZO...
Opino como los que no han venido de manera tocapelotas, pero vamos que Alejo ya dijo que era multiplataforma hace bastante tiempo, y creo que tendrá mejor info que nosotros. Y que era exclusividad temporal en 360-pc.
Chukill escribió:

oh no me digas, trabajas en microsoft?, trabajas en 2k games?, apuesto a que no, verdad?, pues para tocar los cojones no hace falta que pases por este hilo, pedazo de troll.
Hebp escribió:¿Hay hambre de juegos en PS3 o me lo parece a mi?

hay ganas de acabar con gente como tu por aki, construccion señores no destruccion

Chukill escribió:Pues si pero dejales que se emocionen un poco mas JAJA... Exclusivo completo para 360/PC ni siquiera temporal.....

Utiliza la prudencia como diria Santo Tomás, tampoco te emociones tu demasiado hablando no vaya a ser...

independientemente de que salga o no en PS3 (que seria una gran noticia), los comentarios idiotas e invade-foros sobran... os vais a vuestro foro y os regodeais ahí lo que querais, aqui se habla con RESPETO sobre la PS3 y sus juegos
Me acabo de levantar y lo primero que leo son los tristes de siempre en su absurda cruzada por evitar lo inevitable. Si estáis contentos con vuestra consola, jugar con ella y no vengáis por aquí, sino no lo estáis y queréis hacer ejercicios de autoconvencimiento tampoco vengáis , hay clínicas especializadas que os ayudaran pero no Eol.
blade escribió:Graficamente es espectacular, pero la jugabilidad es bastante floja, me recuerda un Condemned pero bastante peor en general.

Coño ahora por ver un video hay gente que sabe la jugabilidad que llevara el juego,este juego se mea en los pantalones al Condemned por que lo se ve en los videos,y la jugabilidad se ve jugando no viendo videos

Salvadiez escribió:Si es cierto el rumor de que tambien taldrá para ps3 no creo que sea un cutreport,

Pues yo creo que si lo sera
Un Cutreport lo sera si lo llevan de XBOX360 a PS3, al igual que si llevan un titulo de PS3 a XBOX360 el de esta ultima sale perdiendo ( salvo casos rarisimos en que los programadores se preocupen del Port, cosa vuelvo a repetir rarisima tanto como una como para la otra. ) de todas formas BioShock que es el juego que nos ocupa ahora mismo no sabemos ni siquiera si va a salir en PS3 a si que todo lo que se diga son suposiciones hasta que se anuncie ( si se anuncia ) que va salir, o a lo mejor nos llevamos una sorpresa y hacen como Bethesda con Oblivion que lo han sacado al año de salir en XBOX360 y si han hecho un buen Port.

Salu2. ;)
Buena noticia para los ps3 only users
patriachatus escribió:

Entonces es como un remake de una noticia vieja ¬_¬

Da igual noticia vieja nuevamente asi sea que la rescatan y la ponen en el ultimo numero. Se supone que para que la puedan reflotar tiene que haber algo nuevo, no basarse en lo viejo y ponerese en plan de "hacer memoria" y con eso tener una noticia supuestamente nueva y actual.

La cosa está así: salió esta "noticia" el otro dia, contactaron con 2K Games y estos les contestaron que la única manera de que OPM publicara esto era porque se habían confundido con una nota de prensa vieja y que el juego continuaba en XTS y Windows.
Do2g escribió:Me acabo de levantar y lo primero que leo son los tristes de siempre en su absurda cruzada por evitar lo inevitable. Si estáis contentos con vuestra consola, jugar con ella y no vengáis por aquí, sino no lo estáis y queréis hacer ejercicios de autoconvencimiento tampoco vengáis , hay clínicas especializadas que os ayudaran pero no Eol.
[tadoramo] [tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]

Cuanta sabiduría en tus palabras amigo [ok].

Está claro que los señores Hebp y Chukill son 2 personajes que se han ganado a pulso su status de "non gratos" por aquí. Deberíais estar jugando con vuestra consola, y con un extintor cerca, no sea que con estos calorcillos os vayan a salir las 3 luces rojas [reves] .

Perdón por el offtopic al resto de foreros normales que no tienen culpa de nada... [+risas]
llorllo escribió:
La cosa está así: salió esta "noticia" el otro dia, contactaron con 2K Games y estos les contestaron que la única manera de que OPM publicara esto era porque se habían confundido con una nota de prensa vieja y que el juego continuaba en XTS y Windows.

¿Dónde has leído eso? Lo único que he visto es a un admin del foro oficial cerrar un tema diciendo que era falso.

Por cierto, en EGM hicieron un reportaje de BioShock, y al final del artículo dice esto:

"Due on Xbox 360 August 21- and, we expect, the PS3 eventually."

Luego, en una entrevista a los desarrolladores, dijieron esto:

"They might bring BioShock to PS3 if the demand is high enough"

Yo solo quiero que este rumor se haga cierto con el tiempo. Algo como DMC4 para 360, pero al revés. xDDD
Macrike escribió:
¿Dónde has leído eso? Lo único que he visto es a un admin del foro oficial cerrar un tema diciendo que era falso.

Por cierto, en EGM hicieron un reportaje de BioShock, y al final del artículo dice esto:

"Due on Xbox 360 August 21- and, we expect, the PS3 eventually."

Luego, en una entrevista a los desarrolladores, dijieron esto:

"They might bring BioShock to PS3 if the demand is high enough"

Yo solo quiero que este rumor se haga cierto con el tiempo. Algo como DMC4 para 360, pero al revés. xDDD

Pues aqui pero me acabo de dar cuenta de la fecha (es de febrero X-D) [+risas]

A mi esto de las exclusividades me da lo mismo, lo que me molesta es ese "afán" de algunos de negar las posibilidades de disfrute de otros. Qué más te da si sale o no sale mientras tú lo disfrutes?

La cuestión está clara:
- Si Bioshock sale en Ps3, es una buena noticia para los usuarios de Ps3. Pero si Bioshock sale en Ps3, es una mala noticia para los usuarios de XTS?? Yo debo ser raro, pero me importaria un pimiento lo que salgan en otras consolas mientras yo sea capaz de disfrutarlo.

P.D: Podeis cambiar Bioshock por MGS4 y XTS por Ps3. O por lo que os de la gana.
P.D2: A mi el juego no me interesa lo más mínimo. Y además no tengo ni Ps3 ni XTS. Pero si el juego puede disfrutarlo Diskun me alegraré por él. Y si tambien lo puede jugar el abuelete de tzare :p pues me alegraré por ambos.
Conclusiones de este foro de ps3:

Definicion de cutreport por foreros:

La falta de memoria grafica de ps3 para incluir texturas en hi res, se transmite en precacheos u o relantyizaciones constantes o disminucion de la calidad de las texturas/efectos, uno de los pilares que determina la calidad de un juego denominado next gen.

Esto pa los sonyers.

Pa los xboxsers.

Este juego esta chulo, tiene detras una gran inversion tecnologica con rutinas graficas innovadoras, que si valdra pa algo? a mi personalmente no me llama nada me recuerda a deux ex no me molo nada, y algun que otro sucedaneo, es imposible que sea exclusivo, porque es mas una demostracion de rutinas graficas avanzadas que un juego, a falta de jugarlo, de momento ni fu ni fa.La historia me parece tan rebuscada que de originalidad a sinsentido hay una delga linea este para mi un sinsentido de momento.

Apunte: seguro que microsoft desea que salga este juego en ps3, asi una vez mas se demostrara la superioridad de 360 sobre ps3, ya que este juego esta diseñado para mostrar imagenes cercanas espectaculares con iluminacion y dinamiza de fluidos multitexturales, justo donde ps3 la cagara al no poder gestinar tal memoria grafica, ps3 funciona de una manera totalmente opuesta a como esta echo este juego.
S@ndoK@n escribió:La falta de memoria grafica de ps3 para incluir texturas en hi res, se transmite en precacheos u o relantyizaciones constantes o disminucion de la calidad de las texturas/efectos, uno de los pilares que determina la calidad de un juego denominado next gen.

Apunte: seguro que microsoft desea que salga este juego en ps3, asi una vez mas se demostrara la superioridad de 360 sobre ps3, ya que este juego esta diseñado para mostrar imagenes cercanas espectaculares con iluminacion y dinamiza de fluidos multitexturales, justo donde ps3 la cagara al no poder gestinar tal memoria grafica, ps3 funciona de una manera totalmente opuesta a como esta echo este juego.

si acaba saliendo el MGS4 en la 360 ya veremos como se comporta tu gran amiga de las tres luc... digo...
S@ndoK@n escribió:Conclusiones de este foro de ps3:

La falta de memoria grafica de ps3 para incluir texturas en hi res, se transmite en precacheos u o relantyizaciones constantes o disminucion de la calidad de las texturas/efectos, uno de los pilares que determina la calidad de un juego denominado next gen.

seguro que microsoft desea que salga este juego en ps3, asi una vez mas se demostrara la superioridad de 360 sobre ps3, ya que este juego esta diseñado para mostrar imagenes cercanas espectaculares con iluminacion y dinamiza de fluidos multitexturales, justo donde ps3 la cagara al no poder gestinar tal memoria grafica, ps3 funciona de una manera totalmente opuesta a como esta echo este juego.

Dios mio...que te bebes?

Estas cosas es lo que hacen de internet un sitio peligroso,pequeños focos de locura transitoria o constante que dejan con la boca abierta,realmente sabes,crees...entiendes lo que dices?

Haz un favor al mundo y no postees mas trolas,la virgen santa...!que nivel!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:

P.D2: A mi el juego no me interesa lo más mínimo. Y además no tengo ni Ps3 ni XTS. Pero si el juego puede disfrutarlo Diskun me alegraré por él. Y si tambien lo puede jugar el abuelete de tzare :p pues me alegraré por ambos.

cawento cawento cawento cawento

XD
...que no te engañe el aspecto tzare, es un rpg, y según parece la anterior entrega era muy buena...sería un título muy a tener en cuenta si sale en ps3,

es que a mi los rpgs en forma de fps no me van. Mira que le tengo ganas a aOblivion, pero el que sea en 1ra persona (y que en 3ra las animaciones den penica), me impide (es una fuerza superior a mi) jugarlo XD
jose juan escribió:
Coño ahora por ver un video hay gente que sabe la jugabilidad que llevara el juego,este juego se mea en los pantalones al Condemned por que lo se ve en los videos,y la jugabilidad se ve jugando no viendo videos

Otra tonteria mas ... ¿osea a traves de un video IN-GAME, NO SE VE COMO ES EL JUEGO?? Entonces para que son los videos, tu cuando ves un video te lo imaginas o algo o como lo haces tu?? Yo en los videos veo la jugabilidad que hay en un juego, de que va el juego y como se movera. Por eso mismo estoy diciendo que lo que ESTOY VIENDO DEL VIDEO me parece en algunas partes al Condemned, cuando lo juegue puede que cambie de opinion, pero hablo SOBRE EL VIDEO.

Joder, que cosa mas absurda has soltado no?

Hebp escribió:¿Hay hambre de juegos en PS3 o me lo parece a mi? [qmparto]

Joder, vaya racha de troleo que llevas no???

Nunca se va a tomar medidas con esta gente?

homy escribió:Seguir soñando, que este juego lo esta financiando Ms, asi que me parece que para la ps3 ni de coña, y ademas la fuente, una revista de Playstation, lo dice todo. Tiene la misma fiabilidad que los rumores de yen en Sony consolas.

Financiado por Microsoft?? De donde has sacado eso? Si estuviese pagado por Microsoft hablar de Multiplataforma sobre este juego seria pura tonteria, es como si dijesemos que Gears Of Wars (un juego que SI esta financiado por MicrosoftGames o algo asi) saliese en PS3 a finales de año ...

Veo que en la mayoria de paginas pone junto al juego "X360, PC y PS3" incluso en Meristation X-D, y en blog este medio oficial de Sony (Threespech o como se escriba) dicen que a finales de año ya estaria a la venta en PS3, era un rumor cerca de la confirmacion.

saLu2
En el magazine de GAME tambien aparece como PS-360-PS3.

Cuando el rio suena,agua lleva...
blade escribió:Otra tonteria mas ... ¿osea a traves de un video IN-GAME, NO SE VE COMO ES EL JUEGO?? Entonces para que son los videos, tu cuando ves un video te lo imaginas o algo o como lo haces tu?? Yo en los videos veo la jugabilidad que hay en un juego, de que va el juego y como se movera. Por eso mismo estoy diciendo que lo que ESTOY VIENDO DEL VIDEO me parece en algunas partes al Condemned, cuando lo juegue puede que cambie de opinion, pero hablo SOBRE EL VIDEO.

Sera para ti una tonteria,pero en un juego tu podras ver todo lo que tu quieras pero la jugabilidad se ve jugando al juego no mirando un video,te puedes hacer una pequeña idea en el video,pero la jugabilidad se ve jugando no mirando,por que a lo mejor ves un video y dices COÑO que jugabilidad mas buena y luego lo pruebas y dices MENUDA MIERDA DE JUGABILIDAD,por eso a mi para ver la jugabilidad nunca me fio de los videos,lo suyo es probarlo
S@ndoK@n escribió:Conclusiones de este foro de ps3:

Definicion de cutreport por foreros:

Esto pa los sonyers.

Pa los xboxsers.

Este juego esta chulo, tiene detras una gran inversion tecnologica con rutinas graficas innovadoras, que si valdra pa algo? a mi personalmente no me llama nada me recuerda a deux ex no me molo nada, y algun que otro sucedaneo, es imposible que sea exclusivo, porque es mas una demostracion de rutinas graficas avanzadas que un juego, a falta de jugarlo, de momento ni fu ni fa.La historia me parece tan rebuscada que de originalidad a sinsentido hay una delga linea este para mi un sinsentido de momento.

juas, otro que tal baila, a mi esto ya me produce vomitos, no se a vosotros.
Dios mío, cuantos trolls, ¿no? Es tocarles un juego y ya vienen en masa, madre mía...

Son muchos sitios que dicen PS3 también, y encima la revista de GAME como dice Shince. Yo creo que es una exclusiva tempora, de las que lo niegan hasta la saciedad, y un día de repente... ¡sorpresa!

xDDDD
pues me parece a mi que al final no sale para ps3

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=166516

irrational confirma que solo sale en consolas en la 360

lastima por el juegazo, aunque seguro que ahora ya no lo es tanto [tomaaa]
Jala escribió:pues me parece a mi que al final no sale para ps3

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=166516

irrational confirma que solo sale en consolas en la 360

lastima por el juegazo, aunque seguro que ahora ya no lo es tanto [tomaaa]

También Ubisoft y Capcom confirmaban y requeteconfirmaban que Tanto Assassin´s Creed como Devil May Cry 4 serían exclusivos de PS3 y mira al final lo que pasó xDDDD... hoy en día no puedes poner la mano en el fuego por ninguna compañia así que lo mejor es esperar, quizás nunca salga en PS3 o quizás si así que mejor como digo no poner la mano en el fuego, yo de todas formas lo iba a pillar para X360 porque sale antes evidentemente.
Pues nada, si la noticia es cierta (nada me hace pensar lo contrario), será una pena, porque este apunta a juegazo. Que pena también que este tan saturado de shooters que se me hayan quitado las ganas de jugarlo.

Por otro lado, que suerte que tenga una 360 por si cambio de opinion y quiero jugarlo.

Un saludo.
90 respuestas
1, 2