bioshock + x360 potencial

hola , creo q este tema ya lo vi en algun lado pero no lo encontre.
mi pregunta es la xbox 360 ya fue explotada al 100% ? el bioshock usa todo su potencial? o el gow? tiene mas futuro a aqui se queda?
brikro escribió:hola , creo q este tema ya lo vi en algun lado pero no lo encontre.
mi pregunta es la xbox 360 ya fue explotada al 100% ? el bioshock usa todo su potencial? o el gow? tiene mas futuro a aqui se queda?


si ya lo has visto para que abres uno igual???.... esta en la seccion de juegos, buscalo ayi...
a ver.....

ninguna consola se le explota ni la mitad de potencial en menos de un año y medio.

bueno, como el sistema de programacion de m$ es bastante asequible supongo que a la mitad si que se habra llegado ya pero aun queda mucha potencia por mostrarse.

eso si, dentro de un año cualquier juego de solo pc le dara tres vueltas a cualquier juego de consola
palpatine escribió:a ver.....

ninguna consola se le explota ni la mitad de potencial en menos de un año y medio.

bueno, como el sistema de programacion de m$ es bastante asequible supongo que a la mitad si que se habra llegado ya pero aun queda mucha potencia por mostrarse.

eso si, dentro de un año cualquier juego de solo pc le dara tres vueltas a cualquier juego de consola


Yo soy menos optimista....

Despues de ver que al maximo la 360 en estos momentos no puede con bioschock y que los mismos programadores hayan puesto opcion para quitar detalles y que vaya mas fluido.... y no es un simple vsync como se empeñan en decir algunos.....

Pues creo que mas adelante conseguiran optimizar las rutinas para mover el bioschock AL MAXIMO pero que vaya suave como cuando esta activada esa opcion...

No creo que muestren mucha mas calidad, pero si la mostraran con mas suavidad... OPTIMIZACION.

eL Nivel ya ha sido alcanzado ahora es la optimización, lo que dara mas de si de nuestra 360.

hay queda mi opinion.
PS360 escribió:
Yo soy menos optimista....

Despues de ver que al maximo la 360 en estos momentos no puede con bioschock y que los mismos programadores hayan puesto opcion para quitar detalles y que vaya mas fluido.... y no es un simple vsync como se empeñan en decir algunos.....

Pues creo que mas adelante conseguiran optimizar las rutinas para mover el bioschock AL MAXIMO pero que vaya suave como cuando esta activada esa opcion...

No creo que muestren mucha mas calidad, pero si la mostraran con mas suavidad... OPTIMIZACION.

eL Nivel ya ha sido alcanzado ahora es la optimización, lo que dara mas de si de nuestra 360.

hay queda mi opinion.


No estoy para nada deacuerdo contigo :

El Bioshock sin esa opción que tu dices va totalmente fluido , yo me lo he pasado entero y no he notado tirones ni movidas x el estilo .

Esa opción lo único que hace es aumentar los frames a costa de los gráficos y sale lo del v-sync ese tan molesto.

Y bueno yo pienso que es solo el comienzo , y que quedan juegazos x ver .

Vamos si en 1 año y pico la consola no diera más de si , apaga y vamonos.........

Saludos
PS360 escribió:
Yo soy menos optimista....

Despues de ver que al maximo la 360 en estos momentos no puede con bioschock y que los mismos programadores hayan puesto opcion para quitar detalles y que vaya mas fluido.... y no es un simple vsync como se empeñan en decir algunos.....

Pues creo que mas adelante conseguiran optimizar las rutinas para mover el bioschock AL MAXIMO pero que vaya suave como cuando esta activada esa opcion...

No creo que muestren mucha mas calidad, pero si la mostraran con mas suavidad... OPTIMIZACION.

eL Nivel ya ha sido alcanzado ahora es la optimización, lo que dara mas de si de nuestra 360.

hay queda mi opinion.


eso no creo que ocurra.. el bioshoc rula perfectamente sin esa opcion, es algo que han puesto para la gente que nota realmente el problema... sea por sus ojos o por su consola(este a punto de petar).. (hay gente que distingue perfectamente 30 de 60 fps e incluso 60 de 100fps y realmente les molesta...)..

ahora el nivel maximo de la consola no se vera nunca... porque??? porque cuando los programadores le saquen el maximo partido estaran en la calle consolas next gen... ejemplo la ps2, ahora (bueno, hace ya algo de tiempo) los programadores le han cogido el ritmo a la maquina y estan sacando juegos increibles (para nivel de ps2) que aun se podrian mejorar pero los dejaran de lado porque se centraran en juegos para las ya actuales consola.....
Joder..para el tio que dijo que ya se alcanzo el tope..esta flipando...NINGUNA consola muere siendo explotada al maximo...NINGUNA y nunca pasara...al 360 y PS3..les falta muchisimo por mostrar..

Salu2!
Sarggent escribió:Joder..para el tio que dijo que ya se alcanzo el tope..esta flipando...NINGUNA consola muere siendo explotada al maximo...NINGUNA y nunca pasara...al 360 y PS3..les falta muchisimo por mostrar..

Salu2!


eso mismo era lo que y decia jeje... solo que me lie
Yo creo que todos los juegos la exprimen a tope.

No tiene sentido si tienes un procesador que va a "100" hacerlo trabajar a "50". En teoria los procesadores han pasado un control de calidad y aguantan trabajar a plena carga.

Con el paso del tiempo se aprendera a programar para esta plataforma y cada vez saldran mejores juegos.

Si microsoft no sacara otra consola en 50 años, cada vez veriamos mejores juegos. Mejor codigo y mejor optimizacion
estoy bastante convencido que aun se puede llegar mucho mas lejos,
sobretodo ahora que ya los desarolladores se dedicaran en gran medida ya a la next gen.
Buenas

K yo sepa todavía no se usa la arquitectura de shaders unificados, ni la edram, ni el multitread de la CPU...

Yo pienso k a la 360 le keda mucho por mostrar.

Si la xbox podía con juegos k en PC requerían un P4 a 2 Ghz, 512 mb de memoria en total aprox y un gforce fx, esta que es más que un simple PC con memoria unificada va a ser la polla.

un saludo y tened fe en la blankita amijos :-)
mussi escribió:estoy bastante convencido que aun se puede llegar mucho mas lejos,
sobretodo ahora que ya los desarolladores se dedicaran en gran medida ya a la next gen.


bastante de acuerdo contigo..

Salu2!
Otro post al que no se llegará a ninguna conclusión y al que no se podrá decir absolutamente nada, porque nadie de los presentes ha trabajado con una Xbox 360.

Y no me refiero a trabajar con la plataforma XNA.
Esto de los topes, siempre me parece un debate absurdo.

Lo que hay son malos o buenos programadores. Lo de los topes es muy relativo, y evidentemente no hay ninguna escala cuantitativa que te permita decir si se ha alcanzado el 100% o no.

A mi, si se hacen buenos juegos, lo demás me la suda ampliamente. Y precisamente por confundir potencia técnica con buenos juegos, algunos luego se pegan los cortes que se pegan.

Podríamos citar ejemplos de buenísimos juegos que quizás no lleguen a explotar ni el 50% del potencial de una máquina.

Por eso, mejor discutir del sexo de los ángeles.

Salu2 !
Tres cosas al creador del post:

-Exprimir la jugabilidad es mas importante que exprimir la máquina.
-No confundir dirección artística y buen gusto que optimizar o exprimir el hardware.
-Importa más un buen catalogo donde existan 5/6 juegos al nivel de bioshock que un catalogo donde salga cada año un juegazo que ponga el listón más alto pero el resto siga siempre por debajo.

Piensa en ello.
Bueno bueno, yo aun estoy degustando bioshock y los graficos son alucinantes...pero de aqui a 3 años los graficos del pc seran acojonantes.. solo teneis que ver el crysis, pero pienso que a la 360 aun le queda mucho por mostrar [oki]
segun hobby consolas , la 360 con bioshok y gta4 explotara al maximo su potencial.
A dia de hoy, y comprobado, un buen pc le pega 3000 patadas a cualquier xbox360 y a la ps3 sin ningun tipo de problemas.
Un claro ejemplo como decis, es crysis, pero hay juegos actuales para pc que sacan una calidad acojonante, y si dispones de un super pc y una tarjeta grafica de la ostia os funcionaran fluidos, con unas texturas impresionantes y a 1600.

El problema de todo esto es que se trata de una consola, y de lo que se trata es de ofrecer la maxima jugabilidad y ofrecer entretenimiento.
Si lo que necesitas es ver unos graficos y texturas brutales no tienes mas que gastarte unos 2000€ en un buen pc y veras como disfrutas, eso si, al pasar un año deberas volver a invertir dinero en esa maquina para poder jugar a lo que saquen.

Disculpar por el ladrillazo que os he metido.
Matsuyama10 escribió:segun hobby consolas , la 360 con bioshok y gta4 explotara al maximo su potencial.


La misma hobby consolas que confirmó Bioshock para psp y ps3?
Que mania teneis todos sobre si ha explotado al maximo el potencial de la consola.

Yo no lo veo como ''potencial'', ni mucho menos.

Piensa en una consola, como en una casa que tu compres, por ejemplo, un chalet. Puedes ponerle piscina, o no, campo de tenis o no. Cuando te la compras, y llevas un tiempo con ella, no necesitas ni pista de tenis, ni piscina. Lo mismo con las consolas. Sacaran juegos, al cabo del tiempo, uno mejores, otros peores, mejorando jugabilidad nunca vista, graficos nunca vistos, etc... pero hasta que no se sacan juegos, no se ve como poder evolucionar para sacar mejores juegos que mejoren jugabilidad, historia, trama... Un ejemplo: Gears of War, buenos graficos, buena jugabilidad, historia nula; Bioshock, buenos graficos(no mejores), buena jugabilidad, buena ambientacion, MEJOR HISTORIA.

Igual pasa con los juegos que con el Hard de la consola; si al principio solo saben utilizar un procesacor, o dos, entonces solo usara esos dos; louego sabras como usarlos conjuntamente, sacar mas rendimiento, etc...

Ademas, no le pidais a una consola de 300 € que te dure 5 años, que lo puede hacer perfectamente, sin duda alguna, pero que en el mundo de la electronica todo gira igual, avanzar.

Por eso, veo una estupidez eso de mejores graficos en la 360 no va a ver mas. ESTOY HARTO DE GRAFICOS BUENOS, QUIERO UNA HISTORIA QUE NO ME HAGA DESPEGARME DE LA CONSOLA; UNA JUGABILIDAD QUE DISFRUTE JUGANDO Y DELEITANDOME CON ELLA, y para conseguir eso, no hace falta Shaders unificados. Quiero historias buenas para recordar, no que en el agua vea peces.

Salu2!
AlfaDanielSan escribió:K yo sepa todavía no se usa la arquitectura de shaders unificados, ni la edram, ni el multitread de la CPU...


Se usan. De hecho, salvo los hilos múltiples, que apenas se usan en los primeros juegos que salieron, todo lo demás que comentas se utiliza en TODOS los juegos de 360.

Los shaders van unificados por hardware precisamente para que los programadores no se tengan que preocupar de equilibrar la carga entre pixel shaders y vertex shaders. La eDRAM se utiliza como framebuffer, así que se usa sí o así, más que nada porque tanto las ROPs como los filtros de postprocesado -léanse HDR, AA, motion blur, etc.- son parte de la lógica contenida en la memoria. Por otra parte, el uso de varios hilos es una práctica bastante extendida desde hace tiempo para la 360.

Una cosa está clara. Ya hay juegos que hacen que la carga de la consola se aproxime al tope. Eso sí, que la GPU y la CPU estén al 100% de carga no significa nada en sí. Dependiendo de la optmización del código y de la habilidad de los diseñadores, el juego puede ser una maravilla o una auténtica bazofia. En este sentido, el techo de la 360 todavía no se ha visto. Para eso habría que esperar unos cuantos años.


Saludos - Chisholm
SCREAM25 escribió:
No estoy para nada deacuerdo contigo :

El Bioshock sin esa opción que tu dices va totalmente fluido , yo me lo he pasado entero y no he notado tirones ni movidas x el estilo .

Esa opción lo único que hace es aumentar los frames a costa de los gráficos y sale lo del v-sync ese tan molesto.

Y bueno yo pienso que es solo el comienzo , y que quedan juegazos x ver .

Vamos si en 1 año y pico la consola no diera más de si , apaga y vamonos.........

Saludos


coge el juego en modo Full, has un giro de 360 grados...
se mueve BIEN

ahora activa la opcion de mejorar el rendimiento a costa de los graficos....
se mueve GENIAL...

ves, no es que de asco o no se pueda jugar sin eso, simplemente que se nota que con esa opcion va mas fluido mas suave.

Ya dijeron los programadores de microsost que el "emulador" de hd-dvd utilizaba el 100% de los recursos e la consola....

¿que significa que no da mas de si?, NO, que tienen que ir OPTIMIZANDO, quitando fuerza bruta, por inteligencia, y liberar recursos para ir ofreciendo mas, o que se vea todo MENOS FORZADO... y no es que vaya forzado pero es para que se entienda... vamos que dentro de un año pueden hacer un Gow, que caliente 3 grados menos la gpu... jejeje
lamp escribió:ESTOY HARTO DE GRAFICOS BUENOS, QUIERO UNA HISTORIA QUE NO ME HAGA DESPEGARME DE LA CONSOLA; UNA JUGABILIDAD QUE DISFRUTE JUGANDO Y DELEITANDOME CON ELLA, y para conseguir eso, no hace falta Shaders unificados. Quiero historias buenas para recordar, no que en el agua vea peces.

Salu2!


No podría estar mas de acuerdo contigo, lo que realmente hace falta son juegos con una historia en condiciones, cosa que hace tiempo que eso pasa a cuentagotas :(
De lo que se habla aquí no es de buenas historias ni buenos juegos, sino del apartado gráfico de los mismos.

Partiendo de la base que, para mi, Bioshock no es el máximo exponente gráfico de la consola, pienso que ni mucho menos se ha llegado al tope. Como bien dicen por ahi, el hecho que la CPU+GPU estén al 100% ejecutando un juego no significa que ese juego llegue al tope de la consola y no se pueda mostrar algo mejor. Simplemente significa que el código necesita el 100% para ser ejecutado. Pero ese mismo código puede reescribirse y optimizarse para mostrar lo mismo con menos carga para el sistema.

La evolución gráfica de la 360 debe ir acompañada de la evolución en las herramientas de desarrollo que se crean para la misma. Cuanto más óptimas y potentes sean estas, mejores gráficos se conseguirán.

Y seguro que todavía nos tienen que sorprender en esta generación... de eso estoy completamente seguro.
Para mi la cosa es mas sencilla que todo eso, un juego sera de bueno(graficos y programacion), en la medida en que haya sido programado pensando solo en esa plataforma, me explico:

-Gears of war, fue un salto tan brutal porque se programo solo para 360, si hubiera sido programado pensando en versiones para ps3 o pc, otro gallo cantaria.Ahora ha salido la version de pc, pero en principio no estaba previsto salir, se adapto despues.

-Splinter cell,graw2,rainbow, son juegos pensados para correr en muchas maquinas cogiendo como referente la version de pc, con lo que no se optimiza ni una tercera parte la potencia de cada maquina, ya sea pc,360 o ps3, esto ya paso con spectrum y msx, la segunda siendo tres veces mas potente y con juegos exclusivos alucinantes para su epoca vease mgs o los rpgs japos, acabo con juegos bicolor de spectrum por meras razones comerciales, sin explotar nada de la maquina.

Espero a ver halo 3, pero mucho me temo que si ha sido programado pensando en pasarlo luego a pc, igual me defrauda un poco, ya veremos.
teknotomas escribió:-Gears of war, fue un salto tan brutal porque se programo solo para 360, si hubiera sido programado pensando en versiones para ps3 o pc, otro gallo cantaria.Ahora ha salido la version de pc, pero en principio no estaba previsto salir, se adapto despues.


No necesariamente, y más teniendo en cuenta que el Unreal Engine 3 es multiplataforma. Sólo hay que ver que el UT2007, que es ligeramente más "cañero" sale para PC y PS3.


-Splinter cell,graw2,rainbow, son juegos pensados para correr en muchas maquinas cogiendo como referente la version de pc, con lo que no se optimiza ni una tercera parte la potencia de cada maquina, ya sea pc,360 o ps3, esto ya paso con spectrum y msx, la segunda siendo tres veces mas potente y con juegos exclusivos alucinantes para su epoca vease mgs o los rpgs japos, acabo con juegos bicolor de spectrum por meras razones comerciales, sin explotar nada de la maquina.


Pues pones malos ejemplos, porque por los dos primeros -sobre todo GRAW2- son de lo mejor en gráficos de la 360. El Rainbow petardea un poco por usar el UE. Decir también que GRAW2 ha sido durante meses exclusivo para 360 y que la versión PC, como pasó con el GRAW, no tiene nada que ver, así que se planeó como juego para la 360 desde el principio. Por otra parte, los Splinter Cell siempre han sido un referente gráfico en XBox.


Espero a ver halo 3, pero mucho me temo que si ha sido programado pensando en pasarlo luego a pc, igual me defrauda un poco, ya veremos.


Nada de eso. Sólo hay que ver cómo trabaja Bungie, que ni se preocupa de portar sus juegos a PC -lo hacen terceros- y cómo los dos Halo han llegado con más de un año de retraso y mal optimizados para PC.


Mi conclusión:

Sólo hay que mirar a Bioshock para darse cuenta de que el hecho de que un juego sea multiplataforma no significa que se vaya a quedar cojo en el apartado gráfico. Hay también compañías como Ubi que le han cogido la medida a la nueva generación y han sabido hacer juegos multiplataforma con unos gráficos sobresalientes.

El que un juego sea exclusivo significa que se va a dedicar más tiempo a esa plataforma que el que hubiera tenido si fuera multiplataforma. Es una cuestión de talento y recursos, nada más.


Saludos - Chisholm
Con todos los respetos para los que os interese, tengo que decir que este tipo de discusiones me parecen estúpidas (a mí, personalmente).

Comenzando por responder a la pregunta: no creo que la 360 haya alcanzado su tope máximo, con apenas un par de años en el mercado. Seguro que hay prestaciones que no se han aprovechado, o sencillamente formas de código que permiten obtener un mejor rendimiento de la consola. Ya se ha dicho muchas veces en el hilo, y estoy de acuerdo: no hay casi ninguna consola que se haya exprimido al 100% en lo que puede ofrecer, sencillamente porque no interesa a las empresas. Fijáos un ejemplo de los 16 bits: la SNES. Todo el mundo la da por enterrada, esperando que aparezca ya la N64, y llegan los chicos de Rare y estrenan los renderizados de Donkey Kong Country. De repente tenemos unos gráficos en la SNES que todo el mundo creía imposibles de conseguir en una 16 bits...

Al mercado le interesa tb la renovación del hardware, no sólo la venta de juegos. Por eso, aparecen las next gen SIEMPRE antes de que se llegue a exprimir por completo sus sustitutas.


Pero a lo que me interesa: lo importante no es la técnica, es la calidad global del juego. Su diseño, su jugabilidad, su historia... Eso es lo que hace que disfrutes de un Super Mario, de un Halo, de un Resident Evil, de un Shenmue mucho tiempo después de que hayan salido juegos y consolas más "potentes". Mientras esta consola siga sacando titulos como Halo 3, Assasin's Creed, Forza 2, Bioshock, Gears of War... no nos tiene que importar lo más mínimo los millones de polígonos de más que pueda mostrar la PS3 o el % de aprovechamiento del hardware.

Precisamente lo bueno de las consolas es eso: proporcionan diversión directa, sin necesidad de atender a exigencias técnicas a los que estamos hartos de tener que estar parcheando nuestro PC para cumplir con los requisitos de tal o cual juego, o buscando drivers para éste u otro componente...

Perdón por el rollo que os acabo de soltar, un saludo
Matsuyama10 escribió:segun hobby consolas , la 360 con bioshok y gta4 explotara al maximo su potencial.


Tu haz caso a hobby consolas y veras lo que pasa... son sonyers a mas poder, cometen errores a doquier...

Un consejo, si tienes internet, NO COMPRES HOBBY CONSOLAS!!!!

Anda q no me pege yo una panza de reir de la pila de veces que tontearon con el lanzamiento de PSP... esa gente no tiene perdon...
El bioshock no es lo mejor ni de lejos graficamente, el Gow le pega mil patadas graficamente hablando.Otra cosa es el dieseño artistico que tienen los niveles del bioshock que son exelentes.


Pd:la 360 mueve el bioshock sin ningun tiron, y para ser un hardware de 300€ es sorprendente potente.
morlaco06 escribió:El bioshock no es lo mejor ni de lejos graficamente, el Gow le pega mil patadas graficamente hablando.Otra cosa es el dieseño artistico que tienen los niveles del bioshock que son exelentes.


Pd:la 360 mueve el bioshock sin ningun tiron, y para ser un hardware de 300€ es sorprendente potente.



PD no hay tirones, ni siquiera brusquedad extrema, simplemente falta suavidad o velocidad, haz la prueba y no seas tan radical

no es negro, ni es blanco... es gris claro, claro

jejeje

El hardware no vale 300€, ahh si, la core, probare a jugar sin el hd, a ver que tal se mueve.... me da a mi que ayuda bastante
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