BioWare no planea lanzar DLC para Dragon Age: The Veilguard y centra su atención en el próximo Ma...

Los jugadores de la saga Dragon Age están acostumbrados a ampliar la historia del juego mediante contenido adicional, pero esto no será así con Dragon Age: The Veilguard, según ha podido saber Rolling Stone durante una entrevista a John Epler, director creativo del juego. El motivo es simple, los recursos son finitos y ahora BioWare los dedica todos a la próxima entrega de Mass Effect que aún no ha sido formalmente presentada.

Según comenta Rolling Stone, BioWare les ha confirmado que "no hay planes" de lanzar expansiones para Dragon Age: The Veilguard debido a que la "atención de los desarrolladores se ha centrado por completo en el próximo Mass Effect", que ahora se ha convertido en el proyecto principal del estudio. Por su parte, IGN añade que BioWare sigue prestando atención a Dragon Age: The Veilguard, al que planea apoyar con mejoras de calidad de vida y actualizaciones de contenido menores. Como mínimo parece que no tocará mejorar el rendimiento, pues el juego funciona correctamente en una amplia gama de hardware.

Un Dragon Age sin contenido adicional es una sorpresa. Si echamos la vista atrás comprobaremos que muchas entregas de esta saga han ampliado su campaña con expansiones que a nivel narrativo han sido muy importantes. Con Awakening de Dragon Age: Origins descubrimos a Anders, un personaje que volvió con un rol importante en Dragon Age 2; en Dragon Age 2 el contenido Legacy nos presentó a Corypheus, que fue una pieza central en Dragon Age: Inquisition; y Trespasser de Dragon Age: Inquisition es un contenido clave para la historia del juego y el personaje de Solas que vemos en Dragon Age: The Veilguard.

Si la historia de Dragon Age: The Veilguard estaba destinada a ser una experiencia completa desde el primer momento probablemente lo mejor sea no intentar estirarla, especialmente si no hay los recursos suficientes o una buena idea. Además, a cambio tendremos un Mass Effect y seguro que muchos lo prefieren así. Respecto al próximo Mass Effect, apenas sabemos nada del juego. Recientemente Michael Gamble, productor ejecutivo de BioWare, ha dicho que el juego mantendrá el estilo artístico fotorrealista y el tono maduro de la trilogía original.

Volviendo a Dragon Age: The Veilguard, parece que el título ha tenido un buen recibimiento, Las notas son positivas y en Steam ha logrado más de 84.000 jugadores concurrentes, una cifra que lo sitúa por encima de otros juegos para un jugador de Electronic Arts como Star Wars Jedi: Survivor.

Fuente: PC Gamer
Esperemos que lo hagan con algo más de 'hamor' por qué el DA este da penita ajena. Es un juego de como mucho un 6 o siendo generoso un 7. Como DA es un 4 si es que llega.
Espero que mass effect 4 haga honor a la trilogía
Que no toquen la saga mass effect, mejor en el cajón que una entrega hecha por inútiles incapaces de hacer un RPG ni aunque su vida fuese en ello.
Es una filosofía que no entiendo. Juegos que acaban de salir a la luz y ya anuncian expansiones y dlcs, cuando aun ni siquiera se ha dado tiempo siquiera de disfrutar del juego base.

Lo mejor, es que muchos jugadores ya esperan expansiones incluso antes de que el juego se estrene.
Igual este, por costumbre, ya la comunidad esperaba expansión. Pero es que ya es una práctica en el 90% de los juegos. Ya no sorprenden cuando anuncian expansiones apenas 2 meses de salir un juego.

Lo triste es que es algo que ya esperamos que ocurra, en lugar de esperar un juego completo de salida.
    Editado por [erick]. Razón: troll/brasa del woke
    adriano_99 escribió:Que no toquen la saga mass effect, mejor en el cajón que una entrega hecha por inútiles incapaces de hacer un RPG ni aunque su vida fuese en ello.

¿Qué ganaríamos si abandonan la saga? Si sacan un juego malo, con no jugarlo suficiente (yo al Andromeda apenas he jugado, lo probé y lo abandoné... tal vez algún día le dé una oportunidad, dicen que mejora conforme va avanzando, aunque no llegue a la altura de los anteriores)
    Pero... de ahí a preferir que abandonen la saga... no entiendo qué ganaríamos los usuarios.
    Espero que a esta gente ni se les ocurra tocar la saga Mass Effect por el bien de la saga.
    Tapion escribió:
    adriano_99 escribió:Que no toquen la saga mass effect, mejor en el cajón que una entrega hecha por inútiles incapaces de hacer un RPG ni aunque su vida fuese en ello.

¿Qué ganaríamos si abandonan la saga? Si sacan un juego malo, con no jugarlo suficiente (yo al Andromeda apenas he jugado, lo probé y lo abandoné... tal vez algún día le dé una oportunidad, dicen que mejora conforme va avanzando, aunque no llegue a la altura de los anteriores)
    Pero... de ahí a preferir que abandonen la saga... no entiendo qué ganaríamos los usuarios.

Si sacan un juego que es continuación directa de mass effect 3 están afectando al canon con otra basura infumable y es una mancha que nunca se podrá borrar.
    Andrómeda al menos pasa en otra galaxia y puedes hacer como si nunca hubiese existido.
    Si dejan la saga en un cajón igual dentro de 5 o 10 años la industria ha vuelto a su cauce y pueden retomarla gente con talento de verdad.
    adriano_99 escribió:
    Tapion escribió:

Si sacan un juego que es continuación directa de mass effect 3 están afectando al canon con otra basura infumable y es una mancha que nunca se podrá borrar.
    Andrómeda al menos pasa en otra galaxia y puedes hacer como si nunca hubiese existido.
    Si dejan la saga en un cajón igual dentro de 5 o 10 años la industria ha vuelto a su cauce y pueden retomarla gente con talento de verdad.

Tan facil como omitirlo como hacen los fans de Marvel con los comics "no canonicos", siempre ha sido así y Marvel omite la historia del comic si no vende.
    Vamos, que se van a cargar la saga de Mass Effect.
    Aún a riesgo de ser apaleado por escrito, a mi me encantó el Andromeda. Lo jugué cuando ya estaba con todas las actualizaciones y me encantó a pesar de que se notaba que estaba sin completar. Soy muy fan de la trilogía original, me encantó el final original (nuevo apaleamiento, supongo), me encantó el final extendido que añadieron con una actualización y creo que el Andromeda fue un digno sucesor a pesar de todo. Me pareció una muy buena historia y no sufrí la decepción de las promesas incumplidas porque no quise saber nada del juego antes de jugarlo. Sí que da esa sensación de que se acabó el desarrollo un poco precipitadamente pero creo que aún así me compensó bastante las cerca de 100 horas que le metí.

Dicho esto, viendo el rumbo de Bioware y viendo el desastre que creo que va a ser este Dragon Age (opinión personal en base a lo que he visto), miedo me da la nueva entrega de Mass Effect. Espero que al menos no le metan esa estética fornite que no soporto.

En cualquier caso es bastante probable que lo compre de salida salvo desastre mayúsculo. Esta saga para mí es la mejor que he jugado en mi vida (con permiso de los monkey island pero es otro género).
    Deseando que salga el nuevo Mass Effect, aque unque el Andrómeda es el más flojo de todos es un buen juego, sobretodo después del último update ya que salió bastante roto. Su problema es al compararlo con la primera triología, la cuál es espectacular, y esperando este nivel es normal que el Andrómeda o cualquier otro, quede por debajo...
    Claro, puestos a matar una saga, se podrían matar otras. Dragon Age porque mira, ya el 2 y el Inquisition fueron entregas mediocres. Pero Mass Effect, la trilogía me parece muy buena (algunos más que otros, pero buena al fin y al cabo) pero hostia, dolería ver que hagan con Mass Effect el destrozo que han hecho con Dragon Age.
    adriano_99 escribió:
    Tapion escribió:

En el primer teaser que sacaron salian Liara, segadores (o sus restos) y el rele de masa del sistema solar destruido, asique o han cambiado mucho las cosas desde aquello o creo que esto da bastantes pistas a que será una secuela directa de Mass Effect 3, que haran el final menos malo como el canon (el final destrucción, básicamente) y que, espero, salgan la mayoria de personajes originales (incluido Sheppard)

A andromeda, que si bien no lo considero mal juego, le pesa mucho el no contar con personajes ni con un 1% de carisma a los de la trilogía original y que su argumento estuviera lejos no, lejisimos, de lo que se esperaba en un mass effect. Eso y que la historia quedara totalmente inconclusa al cancelarse todos los dlcs previstos que unieran todos los cabos sueltos, que a estas alturas, dudo que se vayan a resolver xD
    Eso es para entretenerlos hasta que les peguen el tirito no?
    ryo hazuki escribió:
    En el primer teaser que sacaron salian Liara, segadores (o sus restos) y el rele de masa del sistema solar destruido, asique o han cambiado mucho las cosas desde aquello o creo que esto da bastantes pistas a que será una secuela directa de Mass Effect 3, que haran el final menos malo como el canon (el final destrucción, básicamente) y que, espero, salgan la mayoria de personajes originales (incluido Sheppard)

A andromeda, que si bien no lo considero mal juego, le pesa mucho el no contar con personajes ni con un 1% de carisma a los de la trilogía original y que su argumento estuviera lejos no, lejisimos, de lo que se esperaba en un mass effect. Eso y que la historia quedara totalmente inconclusa al cancelarse todos los dlcs previstos que unieran todos los cabos sueltos, que a estas alturas, dudo que se vayan a resolver xD

Más razón aun me das.
    Que cancelen lo que sea que están haciendo, no son dignos de tocar esa saga.

Thenardier escribió:Aún a riesgo de ser apaleado por escrito, a mi me encantó el Andromeda. Lo jugué cuando ya estaba con todas las actualizaciones y me encantó a pesar de que se notaba que estaba sin completar. Soy muy fan de la trilogía original, me encantó el final original (nuevo apaleamiento, supongo), me encantó el final extendido que añadieron con una actualización y creo que el Andromeda fue un digno sucesor a pesar de todo. Me pareció una muy buena historia y no sufrí la decepción de las promesas incumplidas porque no quise saber nada del juego antes de jugarlo. Sí que da esa sensación de que se acabó el desarrollo un poco precipitadamente pero creo que aún así me compensó bastante las cerca de 100 horas que le metí.

Dicho esto, viendo el rumbo de Bioware y viendo el desastre que creo que va a ser este Dragon Age (opinión personal en base a lo que he visto), miedo me da la nueva entrega de Mass Effect. Espero que al menos no le metan esa estética fornite que no soporto.

En cualquier caso es bastante probable que lo compre de salida salvo desastre mayúsculo. Esta saga para mí es la mejor que he jugado en mi vida (con permiso de los monkey island pero es otro género).

A mi no me gustó Andrómeda pero lo prefiero mil veces a cualquier cosa que salga de la gente que ha hecho el último dragon age.
    Andrómeda incluso sin arreglar los bugs es 100 veces mejor.
    Se han cargado dragon age y supongo que ahora le toca el turno a Mass Effect antes de que EA cierre el chiringuito de Bioware. Una lástima.
    sicluna escribió:Espero que mass effect 4 haga honor a la trilogía

Tenéis una fe que desde luego mueve montañas. [+risas]
    Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
    rokyle escribió:Se han cargado dragon age y supongo que ahora le toca el turno a Mass Effect antes de que EA cierre el chiringuito de Bioware. Una lástima.

yo ya en su dia lei cosas del mass effect andromeda que ni con tu tiempo lo juego.
    Respecto al próximo Mass Effect, apenas sabemos nada del juego. Recientemente Michael Gamble, productor ejecutivo de BioWare, ha dicho que el juego mantendrá el estilo artístico fotorrealista y el tono maduro de la trilogía original.

Ufff... menos mal [+risas]

Adriann escribió:
    rokyle escribió:Se han cargado dragon age y supongo que ahora le toca el turno a Mass Effect antes de que EA cierre el chiringuito de Bioware. Una lástima.

yo ya en su dia lei cosas del mass effect andromeda que ni con tu tiempo lo juego.

Andromeda tiene una estructura como de MMO, está lleno de misiones cortas e insulsas y relleno a tope. Encima tanto los personajes como la historia son totalmente olvidables. Para mi fue un peñazo de juego que dejé a medias, aunque a nivel artístico no esta nada mal.
    Necrofero escribió:
    destroyerjjbg escribió:woke effect 5

Corregido xD

Espero que no, que EA les meta presion para que venda un poco mas ...
    Deseando que llegue el N7 day para que saquen más info porque ya toca un trailercito. Este año me pasé otra vez la trilogía en Steam deck y ha envejecido muy bien. Me gustó tanto que le di una segunda oportunidad al Andrómeda también.

El mass effect ha sido woke antes que la palabra existiera. Se inspira enormemente en Star Trek que es la saga woke por excelencia. Existe una raza formada solo por hembras hermafroditas que pueden procear con cualquier especie de la galaxia. Más woke que eso...

La cagada del Andrómeda venía por muchas razones. ¿Como se puede viajar sin relés de masa? ¿Por qué todos los secundarios están faltos de carisma? ¿Por qué hay tan pocos planetas explorables? La moda de los mundos abiertos le sentó muy mal, merecíamos más escenarios pero menos grandes. Nadie quiere 3 mapas con muchas misiones, queremos muchos planetas más pequeños con las mismas misiones. Igual q el 1.
    El desarrollo del nuevo más Effect se anuncio el 2020 y la pre-producción a fines del 2018, así que debe llevar unos 4 años de desarrollo más o menos, debe estar en un estado bastante avanzado y me imagino que van a poner toda la carne en el asador y meter tanto personal como recursos a saco para sacarlo el 2025 o mas tardar el 2026

Yo la verdad y siendo un fan acérrimo de la franquicia, no tengo ninguna expectativa, la única forma en la que podrían llamar mo atención es reviviendo a shepard, no me va a valer que pongan a un protagonista random y me metan a liara, garrus y compañía (como hacen en dragón age)

Si van a traer al equipo de sherpad de vuelta, quiero a shepard si o si, de lo contrario, que tengan los cojones de crear algo totalmente nuevo, pero no quiero que me mancillen a los personajes de la trilogía original como si hacen en dragón age

Ahora, que tomen como canon el final de destrucción, revivan a shepard y hagan una nueva trilogía me pondría denasiado palote, aunque miedito me da por la bioware actual
    Si va a tener la calidad de dialogo e historia que veilguard... apaga y vámonos.
    Chalo23 escribió:La cagada del Andrómeda venía por muchas razones. ¿Como se puede viajar sin relés de masa?.

No es spoiler porque esto te lo cuentan al principio del juego, pero la iniciativa Andromeda (explorar la susodicha galaxia) se formo entre el final de ME2 y el comienzo del 3 (ergo, los reles siguen existiendo) y pasan mas de 600 años hasta que las diferentes arcas, llegan a Andromeda.
    Considerando que Dragon Woke The Failguard no va alcanzar a recuperar los 150 -250 millones de dólares que se dicen que a costado hacer el juego (recordar que lleva 10 años de producción). Los veo muy optimistas pensando que van a sobrevivir antes de que EA los cierre.
    Deseando estoy ya de que suelten algo nuevo sobre Mass Effect. Se supone que en el próximo evento sobre la saga darán nueva información sobre el juego.

Espero que vuelva a la senda de la trilogía original.
    A mí me gustaría un Mass Effect Trilogy físico y en cartucho para la sucesora de Switch. Me lo compraba del tirón otra vez.

De esta nueva entrega no espero nada. BioWare desde ME3 no ha hecho nada que me haya gustado mínimamente.
    Chalo23 escribió:Deseando que llegue el N7 day para que saquen más info porque ya toca un trailercito. Este año me pasé otra vez la trilogía en Steam deck y ha envejecido muy bien. Me gustó tanto que le di una segunda oportunidad al Andrómeda también.

El mass effect ha sido woke antes que la palabra existiera. Se inspira enormemente en Star Trek que es la saga woke por excelencia. Existe una raza formada solo por hembras hermafroditas que pueden procear con cualquier especie de la galaxia. Más woke que eso...

La cagada del Andrómeda venía por muchas razones. ¿Como se puede viajar sin relés de masa? ¿Por qué todos los secundarios están faltos de carisma? ¿Por qué hay tan pocos planetas explorables? La moda de los mundos abiertos le sentó muy mal, merecíamos más escenarios pero menos grandes. Nadie quiere 3 mapas con muchas misiones, queremos muchos planetas más pequeños con las mismas misiones. Igual q el 1.

Creo que no has entendido a lo que se refiere la gente cuando dice que algo es woke.
    El problema del dragon age no es que haya un personaje transexual o no binario, el problema es que no son personajes don panfletos andantes.
    Basta con ver dos o tres minutos de los diálogos para darte cuenta que no hay ninguna finalidad creativa en ellos más que demostrar lo inclusivos que son y restregarnos a todos en la cara autoinjertos de los guionistas como si el juego fuese un fanfic de su vida y como les gustaría ser.
    Mass effect tiene buenos personajes bien escritos que ADEMAS son gays.
    DA veilguard NUNCA te permite llevarles la contraria de ninguna manera a esos personajes porque se niegan a permitir que tú como jugador tomes decisiones que van contra su manera de ver el mundo.
    Eso es la muerte en un juego que dice ser un RPG y lo mismo harán con mass effect.
    Cuánta negatividad. Me parece bien que Dragon Age no vaya a tener DLCs y espero que el próximo Mass Effect sea al menos un día juego decente.
    Que necesidad hay de seguir explotando Mass Effect. Es una trilogía prácticamente perfecta y cerrada. Que manía con joder las historias en lugar de buscar nuevas IP.
    Si ha sido tan exitoso como han fingido estos días, por qué hacer declaraciones que corresponden a un juego muerto? no han tardado nada en avisar que no habrá más contenido.
    Chalo23 escribió:El mass effect ha sido woke antes que la palabra existiera. Se inspira enormemente en Star Trek que es la saga woke por excelencia. Existe una raza formada solo por hembras hermafroditas que pueden procear con cualquier especie de la galaxia. Más woke que eso...

Pero no era forzado (hablo de la trilogía original), ahí está el punto...
    xzibit escribió:
    Chalo23 escribió:El mass effect ha sido woke antes que la palabra existiera. Se inspira enormemente en Star Trek que es la saga woke por excelencia. Existe una raza formada solo por hembras hermafroditas que pueden procear con cualquier especie de la galaxia. Más woke que eso...

Pero no era forzado (hablo de la trilogía original), ahí está el punto...

Tú sí que viniste al mundo forzado
    Siendo bioware y conociendo el truculento desarrollo de veiguard, básicamente se dieron por satisfechos con al menos haber sacado el juego adelante y ahora pasan de él como de la mierda que es
    Avisaron bastante antes del lanzamiento que no había planes de DLC. Que la idea era sacar un juego completo, incluso reconocieron que no debieron poner más Lore principal en Inquisition via DLC, como Intruso (Trespasser).
    https://www.thegamer.com/dragon-age-the ... quisition/

Pero aquí os dejáis llevar por el odio mientras el juego suma más jugadores. Hoy casi 85k en Steam. Con Star Wars con menos unidades, el juego movio lo suficiente como para que quieran hacer una tercera entrega.
    Alguien que realmente haya investigado un poco, me puede decir que cojones ha pasado con BIOWARE??? Es decir ... esta empresa, habia sacado titulazos uno tras otro durante toda su existencia. Fue llegar el Andromeda ... (no se si incluso algun otro juego antes que ese ...) y la verdad ... menuda una basura de estudio ha quedado.

Es posible que el Anthem tambien fuera suyo? o me equivoco ... porque la verdad, es que la generacion PS4/Xone ... ha sido como una hostia a la mayoria de estudios buenos de la generacion PS3/360 ... y es que me flipa sinceramente.
    (mensaje borrado)
    Kregnor escribió:Cuánta negatividad. Me parece bien que Dragon Age no vaya a tener DLCs y espero que el próximo Mass Effect sea al menos un día juego decente.

La verdad que sí. Andrómeda fue un spin off que no llegó a las cotas de la trilogía original, pero me lo pasé y tampoco me pareció taaaan malo como la gente lo pone.

De hecho, agradecí no fiarme del todo de la mala fama que tenía el juego e incluso disfruté ciertas cosas.

Con el nuevo parece que van a meter más empeño y dedicación en que salga un buen juego después del palo que supuso Andrómeda, con lo que estaría bien esperarse mínimo a ver que proponen antes de colgar etiquetas gratuitas no?
    Yo jugué Andrómeda sin haber terminado el 3 y me generó un halo de misterio que me hizo disfrutar el juego enormemente ya que va dando detalles del 3 que no has vivido, por lo que te sumerges mejor en el juego.

Ahora me tengo que terminar el 3…

Pero no me pareció malo andrómeda después del soberbio ME2.
    ryo hazuki escribió:
    Chalo23 escribió:La cagada del Andrómeda venía por muchas razones. ¿Como se puede viajar sin relés de masa?.

No es spoiler porque esto te lo cuentan al principio del juego, pero la iniciativa Andromeda (explorar la susodicha galaxia) se formo entre el final de ME2 y el comienzo del 3 (ergo, los reles siguen existiendo) y pasan mas de 600 años hasta que las diferentes arcas, llegan a Andromeda.

En la trilogía original, en NUESTRA galaxia, existen los relés de masa que te permiten viajar de uno a otro en cuestión de segundos. Al principio se pensaba que lo construyeron los proteanos pero resulta que no, que lo construyeron los borg, digoooo los segadores. Pero solo permiten viajar DENTRO de nuestra galaxia. Por eso tardan 600 años en llegar a Andrómeda, la galaxia vecina. Ahora bien, ¿por qué puedes viajar dentro de Andrómeda sin relés de masa en cuestión de segundos? ¿Por qué no hay ninguna explicación ? ¿Como se pueden fumar esa parte TAN importante del lore que le da título al juego?

Y para los que dicen que el woke no era forzado les digo que al contrario, el que Sheppard pueda tener relaciones con hombres o mujeres de forma indistinta simplemente para quedar bien con el colectivo ES forzado. ¿Eso es un personaje gay bien escrito?
    Ahora toca destrozar Mass Effect, que pena por dios.
    Chalo23 escribió:Y para los que dicen que el woke no era forzado les digo que al contrario, el que Sheppard pueda tener relaciones con hombres o mujeres de forma indistinta simplemente para quedar bien con el colectivo ES forzado. ¿Eso es un personaje gay bien escrito?

Que un personaje sea bisexual no tiene mayor importancia. Cada cual tiene los gustos que tiene y eso no debería importar. Que exista gente gay, bisexual, no binaria, de género fluido y otras tantas variedades para mí al menos no es el problema. El problema es que te lo metan con calzador sin venir a cuento. Que joda la inmersión de la historia y para colmo consiga el efecto contrario (que te dé la risa floja). El problema es que en una historia, sea cual sea, se le dé más importancia a la lucha por la identidad de género de un personaje que no a la historia en sí. Eso en una historia que vaya de ese tema sería perfecto y el que quiera lo juega/lee o no. Pero hacerlo de esta manera, adulterando una saga/historia que no tiene nada que ver con estos temas es como he dicho ridículo.
    Para mí hay que ver como algo normal que alguien sea de la manera que sea, el hacerlo 'diferente' y forzando esas diferencias es lo que jode esa inclusión. El no verlo como naturaleza humana.
    Chalo23 escribió:
    ryo hazuki escribió:

En la trilogía original, en NUESTRA galaxia, existen los relés de masa que te permiten viajar de uno a otro en cuestión de segundos. Al principio se pensaba que lo construyeron los proteanos pero resulta que no, que lo construyeron los borg, digoooo los segadores. Pero solo permiten viajar DENTRO de nuestra galaxia. Por eso tardan 600 años en llegar a Andrómeda, la galaxia vecina. Ahora bien, ¿por qué puedes viajar dentro de Andrómeda sin relés de masa en cuestión de segundos? ¿Por qué no hay ninguna explicación ? ¿Como se pueden fumar esa parte TAN importante del lore que le da título al juego?

Y para los que dicen que el woke no era forzado les digo que al contrario, el que Sheppard pueda tener relaciones con hombres o mujeres de forma indistinta simplemente para quedar bien con el colectivo ES forzado. ¿Eso es un personaje gay bien escrito?

Es que no es gay. Es bisexual. Por eso, como bien dices, puede tener relaciones indistintamente con hombres y mujeres
    @INTICON @Black Templar

He usado la palabra gay parafraseando un comentario anterior del hilo, seamos serios.

E insisto, ¿no veis que es el mismo problema que en el Baldurs 3 en el que todos los personajes son bisexuales porque sí? Porque es la forma más fácil de evitar problemas, te puedes liar con todos sean del sexo que sean y santas pascuas. Kaidan, por ejemplo, si eres Sheppard masculino puedes liarte con él, pero es que si eres Sheppard femenino también. Es decir no solo Sheppard es bisexual, también lo es Kaidan. ¿Eso no es forzado? Es literalmente cubrir un cupo para que tengas un personaje de tu mismo sexo con el que poder liarte. Punto y final, no tiene ningún otro objetivo y su historia es bastante plana incluso en el 3. Que me pase la trilogía hace menos de 6 meses. Lo único bueno que tiene es que es menos borde que la Sarah.

Y con esto lo que pretendo es dejar en evidencia lo woke/no woke. Todo es forzado o no forzado según el prisma. Me río de lo woke porque si fuese un libro a nadie le importaría, pero como es un juego/pelicula y el público es mucho mayor, molesta. El autor puede hacer lo que le salga de los huevos que siempre vendrá alguien a decir que es propaganda. Es ridículo.
    Pues ya y muy a mi pesar, no espero nada del próximo Mas Effect. Será otra mierda de propaganda política ideológica como han hecho con Dragon Age... Este estudio a día de hoy da pena y vergüenza a partes iguales...
    Chalo23 escribió:@INTICON @Black Templar

He usado la palabra gay parafraseando un comentario anterior del hilo, seamos serios.

E insisto, ¿no veis que es el mismo problema que en el Baldurs 3 en el que todos los personajes son bisexuales porque sí? Porque es la forma más fácil de evitar problemas, te puedes liar con todos sean del sexo que sean y santas pascuas. Kaidan, por ejemplo, si eres Sheppard masculino puedes liarte con él, pero es que si eres Sheppard femenino también. Es decir no solo Sheppard es bisexual, también lo es Kaidan. ¿Eso no es forzado? Es literalmente cubrir un cupo para que tengas un personaje de tu mismo sexo con el que poder liarte. Punto y final, no tiene ningún otro objetivo y su historia es bastante plana incluso en el 3. Que me pase la trilogía hace menos de 6 meses. Lo único bueno que tiene es que es menos borde que la Sarah.

Y con esto lo que pretendo es dejar en evidencia lo woke/no woke. Todo es forzado o no forzado según el prisma. Me río de lo woke porque si fuese un libro a nadie le importaría, pero como es un juego/pelicula y el público es mucho mayor, molesta. El autor puede hacer lo que le salga de los huevos que siempre vendrá alguien a decir que es propaganda. Es ridículo.

Bueno, no es que TODOS los personajes de mass effect sean bisexuales, pero algunos si:

En Mass Effect 1:
    Solo puedes tener un romance con Ashley si eres hombre
    Con Kaidan si eres mujer
    Con Liara en ambos casos

En Mass Effect 2:
    Con Jack si eres hombre
    Con Miranda si eres hombre
    Con Tali si eres hombre
    Con Garrus si eres mujer
    Con Jacob si eres mujer
    Con Thane si eres mujer
    Con Kelly da igual
    Con Morinth da igual
    Con Samara da igual

...y con el Mass Effect 3 mas de lo mismo, pero no me voy a parar a ponerlos todos que son 15, aunque si es curioso que n el caso de Kaidan en el 1 solo podías si eras mujer y en el 3 da igual

Vamos, con esto a lo que voy, es que no todos son bisexuales, aunque en el caso de Kaidan lo veo mas una cagada que en el 1 solo con mujeres y en el 3 no.

Mas que forzado, yo creo que lo hacen es meterte todas las combinaciones posibles sin mas. Hombre-Mujer, Mujer-Mujer y Hombre-Hombre, pudiendo elegir si Shepard es hombre y mujer para que puedas hacer todas las permutaciones. Como dices, para mi es cubrir un cupo de todas las combinaciones, pero eso no quiere decir que sea forzado, sino que puedes elegir lo que te de la gana.

A mi eso no me molesta, la verdad, ni siento que me estén adoctrinando, ni que el hombre blanco heterosexual este vilipendiado, ni estar en una dictadura del nuevo pensamiento, ni todas las, con perdon, gilipolleces que se sueltan ultimamente.

Si una serie/pelicula/libro me gusta, me va a dar igual que el personaje sea hetero o no, blanco, negro o azul pitufo mientras mantenga cierta coherencia argumental (Por poner un ejemplo, que hicieran un biografia de Napoleon y fuera negro)
    Edy escribió:Alguien que realmente haya investigado un poco, me puede decir que cojones ha pasado con BIOWARE??? Es decir ... esta empresa, habia sacado titulazos uno tras otro durante toda su existencia. Fue llegar el Andromeda ... (no se si incluso algun otro juego antes que ese ...) y la verdad ... menuda una basura de estudio ha quedado.

Es posible que el Anthem tambien fuera suyo? o me equivoco ... porque la verdad, es que la generacion PS4/Xone ... ha sido como una hostia a la mayoria de estudios buenos de la generacion PS3/360 ... y es que me flipa sinceramente.

Yo he seguido mucho a bioware desde Kotor y mass effect. Era mi empresa que yo compraba TODO lo que sacaran day 1 (si, soy de los que pillaron ANTHEM day 1 por 50€) y los dragon age los compré tanto para consolas como PC. Ahora ni he pillado Veilguard.

La 1era debacle llega con la compra de EA.
    La 2a debacle llega cuando Drew Karpyshyn (escritor de Kotor, Baldurs gate y MASS EFFECT) se marcha.
    Durante el post-lanzamiento de SW.TOR el personal de Bioware empieza a pirarse y la gente que entra para nuevo proyectos son gente joven con el pelo teñido de colores chillones como azul o rosa. Empiezan a salir los "grandes titulares" en la prensa como "SWTOR tendrá un planeta Gay" o "Conoce a Dorian, el 1er protagonista 100% Gay de Bioware".

De ahí llegamos a Anthem, cuyo desastre hace que aún se pire mas gente de la "vieja guardia" en Bioware y solo quede lo que hay ahora, gente mas preocupada por educar a los jugadores en como disculparse si te confundes de pronombres al hablar con alguien que de hacer buenos juegos.

Estoy temblando de miedo con el nuevo Mass Effect.
    52 respuestas
    1, 2