Birdy Xtreme Firmware for Hitachi-LG v46D v1.2 tweak

En xbox-scene ha aparecido una noticia en la que anuncian una nueva versión para el firmware de las hitachi (solo 46 de momento) que soluciona el problema del timeout en el reconocimiento de los discos.

Me corrigo, existe otra versión que lo soluciona para todas las versiones.
Timeout? que es pa que enganche el disco mas rapido?¿?
[360º]
No estaria mal,
si soluciona le problema de carga en los hitachi no tendran nada que envidiar en los samsung, por que en mis pruebas cargan mas rapidas las partidas en hitachi que en samsung, eso si el ruido de turbina no se lo quita nadie.
ratataaaa
creo que puedo vivir esperando 10 segundos a que se reconozca el dvd, la verdad es que no me apetece nada volver a abrir la blanca

ya he comentado mil veces que los verbatim grabados a 8x me los pilla a la primera siempre asi que no tengo queja

siempre y cuando el proceso de reconocimiento del dvd, esos click click, no sean dañinos para el lector
si realmente sale y empieza a reconocer discos como churros entonces me planteare tocar la consola, mientras tanto seguira estando como al principio.
This is a tweak of the orginial Commodore4Eva Xtreme firmware v1.1
It include 3 tweak:

* 1: Mode B tweak
If you start your Xbox with tray opened, the hitachis start in ModeB.
Start your xbox, open the tray.
Now power off your xbox by disconnecting power supply.
Start again your xbox, your drive is in ModeB .
Easy ;-)

* 2: Tray open/close in ModeB (without adapter, hitachi on power supply from xbox).
Correct the open/close tray faulty operation when your drive is in modeb with Windows.
Now in modeB you can use your drive without problem.

* 3: Dashboard TimeOut tweak with DVD DL ;-)
During disk recognition, this tweak fake the open/close function. If your disc are not recognized yet and you received the "Open tray" from dashboard.
Press the eject button -> xbox say opening but tray stay closed.
Press again the eject button -> xbox say "closing" -- "reading disc"
No more timeout!!

Esperemos que se puedan reconocer discos grabados con otras grabadores a parte de las pioneer.
Para los que el ingles no fu ni fa.

1: el dvd arranca en modoB si al arrancar la 360 está abierta la bandeja del dvd.

2: el modoB funciona bien en windows, puedes abrir y cerrar la bandeja del dvd.

3: (y el mas interesante) si la 360 no reconoce el dvd pulsa el botón para abrir/cerrar el dvd que no hará nada (ni abrirá ni cerrará la bandeja) y continuará la carga. Se acabarón los problemas de reconocimiento de dvd por timeout.
Alguien lo ha probado ya?

no entiendo esto de que se pone en modo b con la bandeja abierta, esto sera una vez este el lector ya flaseado, no? la primera vez necesitaras hacer el puente igual, digo yo.

Y si dandole al eject no se abre la bandeja, que pasa si quieres cambiar el dvd o solo es cuando esta reconociendo el disco.
Pues ya esta rondando por ahi y segun he leido es para todos los lectores.

Yo de momento paso de probarlo, ire viendo impresiones y demas, pero en estas cosas cuando funcionan es mejor no tocarlas.

Salu2.
Nadie lo ha probado?Yo estoy deseando meterlo pero en el cielo me dicen que tengo que esperar... [triston]
Segun parece, es para todas las versiones y trae muchas mejoras, ojala que con esto funcionen las backups grabadas con mi LG 4167b...
Salu2
Yo creo que el click click ese es malo,pq me suena parecido al que hacia una ps2 que peto al tiempo,pero bueno yo aun asi prefiero eso que nada,haber si un futuro sacan algo para poder jugarlos desde hd o meterles otro lector.

Saludos.
Vamos a ver, esto no es que "ajuste" mejor para leer nada, simplemente engaña a la consola para que se crea que has abierto la bandeja, pero como el DVD sigue dentro pues siempre acaba cogiendolo.Es mas o menos un engaño como lo de "softreset".
El tiempo de espera ES EL MISMO, y el "click" de la lente lo seguiras escuchando igualmente.

Osea, por lo menos la mia se keda como esta.
Pero los problemas de reconocimiento de discos venian porque la consola no tenia tiempo de leer al principio, a lo mejor con ese truco pilla mas discos o grabadoras digo yo... a ver si alguien lo prueba
eso, es xDDD

qeremos resultados..aunq en principio parece q con es etruco esta la clave xDDD

salu2
en xbox-scene ponen q garyopa a sacado uno para todos los lectores que además de lo q tiene nuevo el de Birdy, tambien añade:

#1: Auto-Detect of all Hitachi firmware builds
#2: Auto-Retry if FLASHing or RESTORing fails!
#3: Auto-Verify of firmware FLASH or RESTORE!!

q no esta mal xD
Lo mismo si va bien me animo y flasheo la mia. A ver que tal
para mi no trae ninguna opción interesante. Ya veremos en el futuro...
Confirmado, funciona a la perfección.

Si teníais algún problema para reconocer los discos con esta versión se han acabado.
Sólo por terminar de aclarar... con esta actulización... ¿¿¿ ya cargan todos los dvds sin hacer soft reset ???
lo acaban de contestar compañero, en teoria si, a ver si doy con el y lo pruebo
Entonces creo que vamos a ponernos por encima hitachi vs samsung a la hora de cargar back ups ratataaaa
Que alguien me pase los archivos que mañana voy a flashear mi lector.
Por cierto, antes de flashear cone ste nuevo firmware hay que hacer un restore verdad?

Salu2
Yo el mio no lo toco, tengo que hacer reset, pero no me fio de meter el firm original, y volver a meter otro.

Por cierto al compañero que dice que se acabo el problema de reconocimiento de discos, que te lo reconoce con el sistema de pulsar el eject que no habre la bandeja o directamente.

Salu2.
No hace falta meterle el original. Yo se lo he metido y tenía el 1.1

El tema del reset a mi nunca me ha gustado. No me fio que a la larga no sea perjudicial para la consola. Conectar un dispositivo en caliente (si este es un hd creo que es una idea muy mala) y cambiar el tipo de señal me da mala espina.

Con esta versión del firmware, cuando te da problemas el disco, pulsas eject dos veces y ya está.
que has tecleado en ms-dos para flashearlo, es que tengo una pequeña duda, saludos
Flash (y la unidad del lector xbox360)
pues ese firm no soluciona nada, vamos, que va a seguir tardando en leer el dvd

a los que aun haceis reset, como por ejemplo, mrneo4... ¿habeis probado a grabar verbatim a 8x con la pioneer 111d con su firm original?

yo y mi cruzada a favor de la grabacion a 8x :D
Pues si, lo he probado y nada de nada.

Lo unico que me queda ya por probar es el cambio de firm de la grabadora, para ver si asi la cosa mejora.

Yo espero otro firm de comodore4eva que solucione el reconocimiento del disco de otra manera.

Es que lo del eject 2 veces lo veo mas de lo mismo, por que al lector le sigue costando pillar el disco.

Por cierto veo mas grave el cambio de la señal del cable vga que sacar el hdd.

Salu2.
Bueno al menos con lo de dar al eject 2 veces no debes desconectar nada en la consola que eso me parece bastante importante ahora al menos me ahorro ir quitando y poniendo el cable de video que eso era un palo
Cualquier de los dos métodos existentes para hacer un reset en la consola me parecen una burrada aunque funcionen. Ya he visto mensajes por ahí de gente que parece que se la ha cargado utilizándolos.

Con está actualización del firmware por lo menos no estás puteando la consola.
joer, pues yo no encuentro el ficherito en cuestion por ninguna parte. ¿Sera que no se buscarlo? Ahora que me habia decidido a flashear la mia.... Una de las razones por las cuales no me decidia a flashear la mia era que el metodo del reset me parecia una burrada (cualquiera de los dos), pero una vez superado eso no veo porque no flashear, salvo por el live, que de momento, esta funcionando.
Recomiendo este cambio de firm a TODOS los que tenga problema de reconocimiento de discos, es decir a todos aquellos que tenian que cargar los backups con algun metodo soft reset, la diferencia es brutal.

Metes el backup en el dashboard, se pone a leer y te dice habra la bandeja, le das a eject y la bandeja no se abre, y empieza a leer el juego a toda leche.

He metido el backup que nunca me pillaba con la consola fria( los demas con la consola fira si iban, luego solo con el metodo del reset)

Empieza a leer te dice que habras la bandeja le das al eject y carga en menos de 2 segundos
XD

Este truco del eject, solo esta operativo cuando pone el mensaje de abra la bandeja, mientras que no ponga este mensaje el eject funciona con toda normalidad.

Por cierto el flasheador me ha parecido muy estable, con pausas entre los pasos, tienes que ir pulsando una tecla cada vez que flashea un banco.

Ahor puedo decirlo alto y claro, MI HITACHI TIRA IGUAL O MEJOR QUE UN SAMSUNG
[fumeta]

Y por supuesto mis felicitaciones a los creadores de este firm, han realizado un grandisimo trabajo[ok]

Salu2.
Buenos dias, y donde se puede encontrar el firmware 1.2, porque no lo encuentro, salu2
Sigue comiendo solo los backups hechos con Pioneer no¿?Leí que a alguien le funcionó uno hecho con una LiteOn,pero no sñe si con el 1.1 era compatible esta grabadora
Creo que ahi alguna liteon que funciona, pero te digo lo que he dicho antes, si antes te iban los backups pero solo con el metodo reset soft cambia el firm y no te arrepentiras.

Si por el contrario al hacer un backup te salia el mensaje de disco sucio es por que la grabadora no es compatible, por lo tanto con ningun firm conseguiras cargarlo.

Salu2.
yo lo he flasheado con esta nueva version y no sé si es que hago algo mal pero sigo teninedo que hacer soft reset
Una pregunta hay que ponerle el firmware original a la consola para despues ponerle el 1.2 ?

Salu2
mrneo4, como lo has hecho has parcheado encima del 1.1 ¿?

o has tenido que volver al original y despues pasarlo a 1.2 ?

Es que si me dices uqe merece la pena, lo hago mañana.

Aunque a mi los Verbatim me entran a la primera, pero los Traxdata generalmente haciendo soft reset.
Lo ha probado alguien con 47DH?
Saludos!![bye]
ya me funciona, hay que hacer el restore.bat con el orig.bin en la misma carpeta y luego el flash.bat
Va perfecto, ahora si que da gusto
O sea antes de poner la 1.2 hay que poner el firm original.

Danirodri,la primera vez no lo pusiste y por eso no te iba no?

He editado por que con esto ultimo me ha surgido una duda y es la siguiente:

Una de las primeras consolas que flahsee no iba bien(cuando digo no iba bien es que no entraba nada),es posible que sucediera que no estuviera bien flahseada desde un principio ??? (los originales si van),en otra ocasion la volvi a flashear pero no le meti el firmware original antes de la operacion.Era necesario meterle el original antes de volver a flashear?? Por supuesto sigui sin entrar nada a posteriori.
eso mismo, crei que lo habia flasheado y por lo visto no, ahora me va de lujo, ahora da gusto tener un hitachi, primero haz el restore.bat con el orig.bin que ya tienes creado y luego el flash.bat
Hay q hacer antes el restore por eggs o valdria parcheando con el nuevo nada mas?.

Un saludo.
Yo no he realizado el restore bat, ya que he leido en varios foros que valia flasheando encima de la 1.1.

Simplemente he conectado el lector por sata con el live cd y he flasheado el lector sin problemas, funciona todo perfecto juegos originales, backups, peliculas todo de todo.

Es que si me dices uqe merece la pena, lo hago mañana.

Ya te digo si merece la pena, de tener que hacer soft reset casi siempre, a no tener que hacerlo nunca, y arrancan rapidisimos.

Yo antes todo, con soft reset, verbatim, traxdata, memorex, ahora lo meto en el dash board, me dice abrir la bandeja, le doy al eject, y carga rapidamente, da gusto la verdad, carga igual que un original.

Salu2.
opino lo mismo que mrneo4, ya que a mi me pasaba lo mismo, sin sof reset no conseguia cargar nada, ahora todo sin soft reset. es una gozada
He bajado la v.1.2 y tengo dos dudas, ahora se flasea con

flash.bat e (siendo e la letra de la unidad) no?

Y en el archivo no viene el .bin este hay que meterlo o viene dentro de los exe de cada lector, el mismo reconoce que lector es el que tenemos, no?
Creo que ya lo he dicho pero lo vuelvo a repetir: NO hace falta restaurar el firmware original. Sobre el que tengas, parcheas encima.

Para flashear:

flash [letraDeLaUnidad]

No hace falta ningún archivo adicional, todo va en el paquete.
Funciona muy bien, no necesitas el archivo .bin, con lo que lleva el pack es suficiente.
Voy ha hacer un copia y pega personal de una contestacion que he dado en otro foro, quizas asi se disipen las dudas.

Bueno voy a dar una pequeña explicacion para los que aun tienen dudas o problemas.

El cambio de firm es como otro cualquiera, lo voy a explicar claramente aunque si ya habeis cambiado el firm antes no tendreis problemas.

Buscais el archivo que contiene el firm nuevo en el cielo, descomprimis donde querais, da igual que dejeis todos los archivos dentro sea el lector que sea, ya que el firm aparte que vale para todos sabe que lector esta conectado.

Pillais el cd live de linus, conectais el lector de la 360 por sata a vuestro pc, arrancais con el cd live dentro del pc, encendeis vuestra 360( no os olvideis de poner el cable de salida de tv en la consola ya que si no se apagara en 5 minutos) esperais a que cargue todo del livecd, cuando os pida la contraseña, reiniciais el pc con el boton reset del pc, sacais el cd del linux, arranca windows y ya os reconoce el pc.

Abris una ventana msdos, y escribis donde teneis el firm nuevo, en mi caso c:/documents and settings/mrneo4/ flash G , cambiar la g por la letra que os salga vuestro lector de la 360 en el pc, le dais a intro y se pone a flashear cada vez que flashee una parte os dira que esta ok y teneis que pulsar una tecla, cuando haga 7 pasos os dara que esta flasheado perfectamente.

Una vez realizado montais vuestra consola, la encendeis meteis el backup y os saldra el mensaje de abrir la bandeja, le dais al eject la bandeja no se abre y empieza a cargar el backup en 0 SEGUNDOS.

Es el mejor firm existente hoy por hoy para hitachi, aunque solo recomiendo cambiar el firm al que tubiese que hacer soft reset casi siempre, para los demas no tiene ninguna novedad que pueda serviros.

Ahhh se me olvidaba, la opcion del eject solo esta disponible cuando a la consola le cuesta reconocer el backup y os dice abrir bandeja, una vez que cargue el boton eject esta totalmente operativo.

Por cierto, si veis que no os reconoce el lector de la 360 en el pc o cualquier otro problema, no hagais experimentos y volver ha realizar el proceso completo, tampoco habrais o cerreis la bandeja del lector cuando este flasheando o cambiando el firm por que os podeis encontrar con un ladrillo del copon.

Siento el tocho pero quizas asi se resuelvan las dudas de los que no saben que hacer.

Y QUE QUEDE CLARO, ESTE FIRM ES UNA GOZADA, LOS QUE ESTABAMOS SUFRIENDO CON EL SOFT RESET ESTAMOS DE ENHORABUENA.

Sin mas un salu2 a todo el foro Very Happy

Ojo que no me considero ni maestro ni nada de nada, simplemente hablo sobre mi humilde opinion para ver si sirve de algo.
Para poner el lector en modoB hay por lo menos 4 maneras, todas han sido ya explicadas en este mismo foro:

* El cable (para los arriesgados)
* El linux slax
* Un programita bastante antiguo llamado modeb_win (en este mismo foro lo podeis encontrar). Es el método que yo usaba hasta que me compre lo siguiente.
* El conectivity kit de Teamxecuter, de lo más cómodo. Pulsas un botón (el correcto) y ya está.
70 respuestas
1, 2