bisagra rota, ds muerta y sin ticket

bueno, tengo una ds lite blanca, se le ha roto la bisagra y no se que hacer... se me ha perdido el ticket y tenia pensado mandarlo al SAT, porque precisamente era la serie de Ds's que era más defectuosa en cuanto a las bisagras, he mirado de comprar una carcasa nueva, pero no he encontrado ninguna que tenga bisagras. alquien me da alguna solución??
creo que la carcasa ya tiene bisagra includa, en cuanto alo de enviarlo a reparar, no se si reparan una ds sin ticket de compra(lo dudo mucho, si no se paga) seria mejor ir a una tienda que la reparen, tambien pagaras, pero es mas rapido
a mi se me ocurre una cosa.. que no se si te valdra.
Ves a carrefour, compra una, fotocopia el ticket y devuelvela.

Al menos a mi cuando se me rompio la ps3 solo me pidieron fotocopia del ticket, no el original.

No es muy licito... pero menos licito es pagar porque hayas perdido el ticket.
es que he pensado ya de hacer eso, pero no se si miran el codigo de la ds, porque la mia es UEF - hace 1 año o así - y ahora creo que son UEM... así que no se que hacer
no puedes enviar nada al sat sin ticket? yo creia que si
Pero el chiste aqui es que se lo hagan de "a gratis" (basado en una garantia) Aunque si quieres las cosas bien hechas hay que hacerlas uno mismo (sobre todo en paises donde el SAT es solo un mito)...
Wooky escribió:es que he pensado ya de hacer eso, pero no se si miran el codigo de la ds, porque la mia es UEF - hace 1 año o así - y ahora creo que son UEM... así que no se que hacer

He devuelto ya unas cuantas DS en varias tiendas diferentes, y entregandole el ticket nunca se han molestado en mirar codigos [toctoc]
Wooky escribió:es que he pensado ya de hacer eso, pero no se si miran el codigo de la ds, porque la mia es UEF - hace 1 año o así - y ahora creo que son UEM... así que no se que hacer

¿Tu consola tiene más de un año? Entonces no tiene garantía por parte de Nintendo, ya que solo da un año de garantía...
Pero la garantia no era dos años?? ¬_¬
MacGyver escribió:Pero la garantia no era dos años?? ¬_¬

Si y no...

Tienes 2 garantías:

Garantía comercial de un año que te da Nintendo.
Garantía de bienes de consumo por ley de 2 años que te da el vendedor o fabricante.

La garantía de ley realmente solo te cubre los 6 primeros meses, ya que apartir del sexto mes tienes que demostrar que no la has roto tu... Nintendo con su garantía comercial te amplia esos 6 meses a un año. A partir del primer año hasta el segundo te tienes que tirar a la garantía de ley la cual Nintendo tiene el derecho por ley de pedirte que demuestres que no lo has roto tu con un peritaje que te puede salir más caro que pagar la reparación o comprarte una DS nueva...
Vaya pues no lo sabia.
Poca garantia tiene la DS con los fallos que tiene [mad]
A mi ese me rompio la pantalla tactil, con la consola mas de un año, y me la arreglaron en el sat sin problemas, me preguntaron si tenia menos de dos años, le dije ke si, y me dieron la direcion pa mandarla.
Psmaniak escribió:a mi se me ocurre una cosa.. que no se si te valdra.
Ves a carrefour, compra una, fotocopia el ticket y devuelvela.

Al menos a mi cuando se me rompio la ps3 solo me pidieron fotocopia del ticket, no el original.

No es muy licito... pero menos licito es pagar porque hayas perdido el ticket.

+1 es una buena idea :-p
Cuidado con el sat que no tiene muy buena fama que digamos
A ver, lo del informe de peritaje es algo opcional (que las empresas pueden solictrarte o no), y Nintendo nunca te va a solicitarlo, mucho menos cuando se ve que es un fallo que tienen muchas de las consolas.

A mí Nintendo me ha cambiado consolas con más de un año, de hecho tú se la envías, si ellos consideran que la culpa es tuya te cobran 30 euros (eso me cobraron a mí cuando envié mi DS tocha sin tique y con visagra rota) y te dan una nueva; y si ven que es un fallo de fabricación te dan una nueva gratis. Si Nintendo te dice que la culpa es tuya Y NO ESTÁS DE ACUERDO es cuando puedes solicitar el informe del perito, pero en caso contrario no tiene ningún sentido.
He llamado al SAT y me dicen que me cobran 30 euros. Quizás mas tarde llame para convencerles de que es defecto de fabricación o algo y me den una nueva.Saludos ^^
hola

yo que tú hubiera hecho lo que te han dicho ya otros

cómprate una nueva en un centro comercial donde te devuelvan la pasta sin problemas y fotocopia antes el ticket de compra, no tienes ni que sacar la consola nueva de la caja

yo mismo he tenido que mandar la consola a reparar al SAT y la garantía vence en Julio de este año, o sea, que tiene más de año y medio y no me han puesto problemas

además sólo he tenido que "adjuntar" una fotocopia del ticket de compra, no piden el original

así te ahorras los 30€

un saludo
16 respuestas