Bitcoin

1, 2, 3
Según Sala i Martín:

"Como ha pasado en todas las burbujas de la historia, los pocos listillos que invirtieron al principio se van a forrar, y los muchos que lleguen tarde van a perder ingentes cantidades de dinero"

"el papel que el dinero juega en la economía no es el de inversión sino el de facilitar el intercambio. Las inversiones sirven para conservar o aumentar la riqueza y el dinero no".

Muy poca gente los está comprando para después comprar productos entre otras cosas, porque muy pocas empresas las aceptan como medio de pago, señala Sala i Martín. "La gente que está comprando Bitcoins, pues, son los especuladores que esperan que su precio suba para poder venderlo más adelante".

Para apoyar su afirmación de que el precio de hoy está determinado por los especuladores, Sala i Martín da tres razones:

1) El precio del Bitcoin es extremadamente volátil. Los cambios de precio indican que, dado que la oferta no se mueve de un dia para otro, hay unos dramáticos movimientos en la demanda de Bitcoins. Unos movimientos que no pueden venir de gente que compra la moneda porque tiene necesidad de comprar cosas en internet.

2) El precio del Bitcoin está perfectamente correlacionado con el interés mediático que despierta. La correlación entre el número de veces que se busca Bitcoin en Google y su precio es casi perfecta. En una moneda normal, esa correlación sería cero.

3) El valor fundamental o intrínseco del bitcoin es, con toda probabilidad, bastante cercano a cero por lo que el precio que deberíamos observar en ausencia de especuladores es cercano a cero.

Lo que lleva a Sala i Martín a pensar que el valor intínseco del Bitcoin está cerca de cero son cuatro razones.

- "Existe el riesgo de que el Bitcoin no cuaje como medio de intercambio como, de momento, no ha hecho.
- Existe el riesgo de que el gobierno lo ilegalice
- Existe el riesgo de que haya robos de bitcoins. El crimen informático está cada día más generalizado
- Y finalmente, existe el riesgo de que los organizadores se vean tentados a emitir más moneda cambiando esos programas que poca gente entiende.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... ciera.html
lo han puesto 2 posts mas atrás, el 80% de los bitcoins no se mueven, claro ejemplo de alguien que los tiene para venderlos mas caros.
maesebit escribió:2) El precio del Bitcoin está perfectamente correlacionado con el interés mediático que despierta. La correlación entre el número de veces que se busca Bitcoin en Google y su precio es casi perfecta. En una moneda normal, esa correlación sería cero.

Como siempre, en eol ya nos adelantamos a la noticia XD

G0RD0N escribió:Bitcoin seguirá cotizando al alza mientras haya interesados en él, y habrá interesados en él mientras siga cotizando al alza. Si quieres ver la extrema correlación de esto, ves a Google Trends, por bitcoin price y compara con el histórico de la cotización de bitcoin en Mtgox:

Imagen

Imagen

En cuanto la dificultad de cálculo sea demasiado elevada como para perder interés por la gran masa de mineros o cuando haya vértigo en la cotización y los early adopters comiencen a vender, habrán ostias en los exchangers para cambiar bitcoins por moneda real en un pánico vendedor (fase 7 de toda burbuja especulativa).

Es el famoso efecto "hoygan, que me los quitan de las manos"

maesebit escribió:Existe el riesgo de que el gobierno lo ilegalice

Sobretodo cuando todas estas transacciones quedan al margen del fisco. Aparentemente el FBI hace tiempo que tiene el ojo metido dentro por estos y otros muchos variados temas que se pueden hacer con los bitcoins (robo de cuentas, blanqueo de dinero, tráfico de drogas...). Pero según los bitcoñeros el oro seguro que lo ilegalizan antes XD!

Imagen
Me he leído el artículo de El Economista, y aunque el Bitcoin es interesante, coincido con el artículo, y creo que es una burbuja pero de las gordas.
La página web de Bitcoin sufre un hackeo y se ven obligados a cerrarla temporalmente.

Fuente

[+risas]
Zekisoft escribió:
La página web de Bitcoin sufre un hackeo y se ven obligados a cerrarla temporalmente.

Fuente

[+risas]

Ya está dicho todo [carcajad]
Elelegido escribió:
kiler2k escribió:
ÑeK escribió:Me apetece jugar un poco con el bitcoin, ya llevo tiempo pensándolo. Alguna guía útil?

Lo que más me interesa es una web donde comprar/vender bitcoins y que sepáis sea fiable.

bitstamp.net
Si no te apetece esperar la cola que hay en mtgox , ni pasarles la foto de tu dni.

¿Cuanto llevas ganado con el tema?

Repito, si te parece una pregunta indiscreta también puedes decirlo.
Es que sólo hay una pregunta que simplifica todo el tema bitcoins.

¿Tiene la más mínima ventaja usar un bitcoin al pagar sobre el que puede tener pagar en euros con tarjeta?

Porque ser "guay" no es una verdadera ventaja. Su confianza a largo plazo para mantener su poder de compra es cero. Su valor sufre fluctuaciones del carajo, lo cual es fatal si pretendes usarlo para comprar, que es su cometido principal. Sólo vale para especular, especular con que su valor suba o especular con producir nuevos bitcoins. No se me ocurre para que iba a querer alguien comprar bitcoins si no es por especulación o por hacer la gracia.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Se esta pegando un pedazo ostion no?

http://bitcoinity.org/markets
Y mañana renacerá xDDD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Crash en el Bitcoin: registra una caída de un 50%
http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... ertir.html
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Poco tardo en estallar la burbujilla
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Valla, no me lo experaba.

Será porque Gordon o nadie lo había explicado que hasta alguien como yo sin pajolera idea de términos económicos entiende.

Algo con valor y confianza base 0 termina volviendo a sus orígenes, seguramente a éstas alturas la mayoría de inversores principales del bitcoin ha hecho su negocio.
Mierda, he perdido 500€!!!

Mentira, al final no compré [+risas]
Yo creo que las monedas virtuales tendrán mucho más exito el día que no tengas que pelearte con piscinas (pool) ni esclavos (slave) ni raras configuraciones y parámetros extraños.

Recuerdo que hace algunos años existia una pagina llamada "compute4cash" generaba bitcoin con tu equipo y te pagaban solo una pequeña parte de lo que generabas, pero la diferencia es que aquí se te pagaba en dolares. Y era tan fácil como bajar el cliente y hacer doble click en el, nada más tenias que esperar y cobrar tus dolares (yo cobre $20) a pesar de que sabíamos que no se te pagaba lo que realmente generabas tuvo mucho exito debido a que era tan fácil de usar como hacer doble click en el ejecutable que te bajabas y funcionaba también muy bien en GNU/Linux (incluso mejor) supongo que por el diseño superior del SO, en general siempre se saca más bitcoin/litecoin en GNU/Linux

En cambio un usuario novato que quiere minar hoy por hoy, tiene que buscar una piscina (pool) porque él solo no va a sacar nada (al menos que tenga luz gratis y MUCHA paciencia) necesita configurar un esclavo (slave) y agregarle una contraseña, después debe buscar un minero por CPU o GPU (mucho mejor GPU) y configurar varios parámetros extra para sacar el mejor rendimiento de acuerdo a su gráfica, luego tiene que añadir toda esa configuración a una GUI o correrla por medio de ms-dos/consola (más bitcoin/litecoin) y añadir el puerto correcto, si todo va bien comienza a minar, pero tienes que rezar a todos los santos para que la piscina no sufra un ataque DDoS o deje de funcionar misteriosamente. Sí eso pasa te toca empezar otra vez desde el principio.

Otra cosa que se debe tomar en cuenta es como quiere que se le pague y buscar una piscina de acuerdo a sus necesidades (siempre que esta no muera)

Proportional - When a block is found, the reward is distributed among all workers proportionally to how many shares each of them has found.
PPLNS - Pay Per Last N Shares. Similar to proportional, but instead of looking at the number of shares in the round, instead looks at the last N shares, regardless of round boundaries.
PPS - Pay Per Share. Each submitted share is worth a certain amount of litecoins. It is risky for pool operators, hence the fee is highest.
RBPPS - Round-Based Pay Per Share. Like PPS, but payouts are delayed till a block is found and confirmed by the network. If a found block gets orphaned, earnings relative to it are not paid.
SMPPS - Shared Maximum Pay Per Share. Like PPS, but never pays more than the pool earns.
RSMPPS - Recent Shared Maximum Pay Per Share. Like SMPPS, but aims to prioritize the most recent miners.

Y por su puesto la parte más complicada que es cambiar esos bitcoin/litecoin por dolares/euros de verdad sin ser estafado, cuesta mucho trabajo generarlos para que algún listillo se los quede de forma fácil, esa es la que considero la parte más difícil del proceso ya que necesitas buscar algún usuario/pagina web de confianza para cambiarlos por dinero real.

Yo siento que por eso es que aún no son tan populares, el día que salga otro proyecto tan sencillo de usar como compute4cash o folding@home esto crecera enormemente, necesitan crear un ejecutable que solo se le haga doble click y pagar en dolares/euros ¡¡¡boom!!! incluso las abuelas generaran monedas virtuales

Por cierto, dejo algunos enlaces interesantes

http://alt-tab.com.ar/minar-bitcoins-en-la-practica/
http://alt-tab.com.ar/litecoin-un-fork-de-bitcoin/
http://alt-tab.com.ar/folding-at-home/
Bitcoin tenía que petar, pero los últimos días parecía que alguien quería que petara (todas las noticias daban a entender que alguien estaba inflándolo apropósito)
goto escribió:Bitcoin tenía que petar, pero los últimos días parecía que alguien quería que petara (todas las noticias daban a entender que alguien estaba inflándolo apropósito)

?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cory escribió:...

Pues lo que han dicho más atrás, un sistema de pago y moneda que pintaba bien pero que ha caído en las redes de la especulación.

alpha_19_ escribió:
goto escribió:Bitcoin tenía que petar, pero los últimos días parecía que alguien quería que petara (todas las noticias daban a entender que alguien estaba inflándolo apropósito)

?

Pues como todas las burbujas, y más bitcoin que vive mucho de su "confiabilidad" en base a lo que los medios / noticias, lo manipulan para bajarlo o subirlo según convenga. Y que haya perdido tanto valor en tan poco tiempo demuestra su "confiabilidad".
Ahí va el valor refugioooo...

Imagen

Imagen
el caso es que ahora está a 90$, pero es que hace nada es lo que costaba... ha llegado casi a triplicar su valor en unos dias/semanas para volver a como estaba

claro, que eso no quita que mañana valga otra vez el triple o 0...
jcesar escribió:el caso es que ahora está a 90$, pero es que hace nada es lo que costaba... ha llegado casi a triplicar su valor en unos dias/semanas para volver a como estaba

claro, que eso no quita que mañana valga otra vez el triple o 0...

Exacto. Y eso es precisamente la antítesis de algo llamado a resguardar valor como una moneda.

Quizá lo único bueno que haya tenido esta sana corrección es que muchos grandes poseedores de bitcoin han soltado sus bitmonedas con el pánico y ahora se han repartido entre más usuarios. Pero a saber...
Yo creo que los grandes poseedores son los que han vendido cuando estaban en lo máximo y por eso han bajado tanto
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Bueno me he leído bien todo el hilo, me importa poco si es una burbuja o una pirámide, en realidad me importa el valor que tiene HOY un bitcoin, he conseguido hacerme con unos bitcoins y me gustaría saber si alguien tiene idea de como cambiarlos por euros de forma segura, he encontrado una página bitcoin.es.com que te lo cambian, pero tienes que enviar tu nº de cuenta y tus datos por mail y después ellos te dan ''instrucciones'' de como hacer la transferencia, entonces, mis preguntas son, ¿alguien de este hilo ha cambiado bitcoins por euros en este sistema? ¿es seguro? ¿alguien conoce un sistema realmente seguro en el que no tengas que dar esos datos? gracias por las respuestas de antemano como siempre :)
joseee24 escribió:Bueno me he leído bien todo el hilo, me importa poco si es una burbuja o una pirámide, en realidad me importa el valor que tiene HOY un bitcoin, he conseguido hacerme con unos bitcoins y me gustaría saber si alguien tiene idea de como cambiarlos por euros de forma segura, he encontrado una página bitcoin.es.com que te lo cambian, pero tienes que enviar tu nº de cuenta y tus datos por mail y después ellos te dan ''instrucciones'' de como hacer la transferencia, entonces, mis preguntas son, ¿alguien de este hilo ha cambiado bitcoins por euros en este sistema? ¿es seguro? ¿alguien conoce un sistema realmente seguro en el que no tengas que dar esos datos? gracias por las respuestas de antemano como siempre :)

En el momento que entras en el ''Sistema actual'' caes presa de las reglas del juego del Govierno.

Si los cambias o vendes por Bitcoins o algo de valor, no tienes porqué dar ningún dato.

Salu2
joseee24 escribió:Bueno me he leído bien todo el hilo, me importa poco si es una burbuja o una pirámide, en realidad me importa el valor que tiene HOY un bitcoin, he conseguido hacerme con unos bitcoins y me gustaría saber si alguien tiene idea de como cambiarlos por euros de forma segura, he encontrado una página bitcoin.es.com que te lo cambian, pero tienes que enviar tu nº de cuenta y tus datos por mail y después ellos te dan ''instrucciones'' de como hacer la transferencia, entonces, mis preguntas son, ¿alguien de este hilo ha cambiado bitcoins por euros en este sistema? ¿es seguro? ¿alguien conoce un sistema realmente seguro en el que no tengas que dar esos datos? gracias por las respuestas de antemano como siempre :)

localbitcoins.com, seleccionas un comprador de fiar con varias transacciones satisfactorias ya realizadas y acuerdas con él cómo va a ser el pago.

La alza explosiva ya se ha corregido hace un par de semanas y se conoce el soporte que se podría considerar como "valor de mercado", que son unos 50$/btc. Ese fue un buen momento para meterse, al igual que los 60$ ó 80$. Ahora vuelve a valores burbuja de nuevo, así que tendrás que estar atento al momento (pregunta del millón) de quitartelos de encima.
Yo he estado leyendo bastante sobre el tema, y quiza sea momento de "invetir" en hardware para minar monedas, ya que la dificultud cada dia aumenta y ya no se puede sacar nada con un pc normal en casa.

He estado haciendo pruebas con diferentes software de mining en pool, y con mi GPU 5770 obtengo entre 130 y 150 Mhas/s, que es una miseria ya que tras estar entorno a 6 horas procesando el algoritmo al 97% de potencia de la GPU, tengo 0.00127 BTC (bitcoins), teniendo en cuenta el valor de mercado de 1 btc, supongamos 60$, ahora mismo tras 6 horas de computo he obtenido 0.07 centavos de dolar. Osea nada.

Estoy en un pool llamado ozcoin, en el cual "donas" el 2% de lo minado al creador del spool, no es mucho, y es mejor que pegarse directamente con el algoritmo tu solo con el programa original, eso ya dicen que es imposible de conseguir sino es con mineria de grupo (pool) y juntando el poder de miles de maquinas para procesar el algoritmo, despues, en relacion al computo dado al grupo en relacion al total, se reparten beneficios, es decir, es como tener acciones en bolsa, cuando mas computo generes, mas beneficios obtienes.

Un saludo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/1 ... 84518.html

Las autoridades de EEUU han intervenido dos cuentas vinculadas a Mt. Gox, el mayor operador de moneda virtual Bitcoin, alegando que funcionaba como "un negocio de servicios monetarios sin licencia", según documentos judiciales. La medida podría impedir la compra y venta de esta divisa en dólares en un momento en el que su uso y su valor se han multiplicado.

Bitcoin, que a diferencia del dinero convencional se compra y se vende en una red peer-to-peer independiente de cualquier organismo, ha obtenido gran popularidad entre los usuarios desencantados con el sistema bancario.

El precio de la divisa se disparó en marzo a consecuencia de la crisis bancaria de Chipre. Las autoridades temen que la falta de regulación haya expuesto a la moneda al lavado de dinero y otras actividades criminales.

Una orden judicial cursada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos mostró que un juez firmó la confiscación el martes de las cuentas de Mutum Sigillum LCC, una subsidiaria de la compañía japonesa Mt. Gox, el mayor cambista de Bitcoin del mundo.

Registro obligatorio

La orden afirmaba que la cuenta, basada en la plataforma de pagos electrónicos Dwolla y albergada por Veridian Credit Union, era "utilizada para mover dinero" como "parte de un servicio monetario sin licencia", lo cual viola las leyes estadounidenses.

El departamento de lucha contra el lavado de dinero, el denominado Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) obligó el pasado mes de marzo a las empresas dedicadas al intercambio de dinero a inscribirse en este organismo y obtener una licencia obligatoria para llevar a cabo sus actividades. Ni Mt. Gox ni Mutum Sigillum se habrían dado de alta en este registro, según una búsqueda realizada en la mañana del viernes.

Las autoridades han considerado esta circunstancia motivo suficiente para apoderarse de las dos cuentas. Tanto Mutum Sigillum como Mt. Gox, que maneja el 80% del comercio de Bitcoin, son propiedad de Mark Karpeles. Se cree que Karpeles abrió una cuenta a nombre de Mutum Sigillum en Wells Fargo en mayo de 2011 y que complimentar un formulario señaló que no era un transmisor de dinero.

La cuenta de Wells Fargo fue intervenida a principios de este mes en el marco de la misma investigación que llevó a la incautación de la cuenta Dwolla de Mutum Sigillum.

La incautación de las cuentas vinculadas a Mt. Gox podrían poner en peligro la capacidad de hacer negocios en dólares estadounidenses. El impacto en el conjunto del mercado Bitcoin no está claro.

Futuro incierto

La acción de las autoridades estadounidenses genera dudas sobre el futuro de Bitcoin, que ha generado tal interés a lo largo de este año que desde algunos sectores se ha calificado de burbuja.

Bitcoin fue lanzada en 2009, poco después de la crisis financiera global, por un programador anónimo que quería crear una moneda independiente de cualquier banco o institución financiera.

Esta forma de 'e-moneda' o moneda digital se conforma de una serie de códigos muy complejos, escritos de manera tal que se dificulte la generación de nuevas Bitcoins. Está diseñada para el que número en circulación llegue al tope de los 21 millones.

Originalmente de un valor inferior a un centavo de dólar, Bitcoin subió durante la crisis financiera en Chipre hasta alcanzar los 266 dólares. Este viernes el precio listado en la página web Blockchain era de 118 dólares.

Si vuestras monedas aún valen algo después de una noticia así, vended a la velocidad del sonido
MuR3 escribió:Yo he estado leyendo bastante sobre el tema, y quiza sea momento de "invetir" en hardware para minar monedas, ya que la dificultud cada dia aumenta y ya no se puede sacar nada con un pc normal en casa.

He estado haciendo pruebas con diferentes software de mining en pool, y con mi GPU 5770 obtengo entre 130 y 150 Mhas/s, que es una miseria ya que tras estar entorno a 6 horas procesando el algoritmo al 97% de potencia de la GPU, tengo 0.00127 BTC (bitcoins), teniendo en cuenta el valor de mercado de 1 btc, supongamos 60$, ahora mismo tras 6 horas de computo he obtenido 0.07 centavos de dolar. Osea nada.

Estoy en un pool llamado ozcoin, en el cual "donas" el 2% de lo minado al creador del spool, no es mucho, y es mejor que pegarse directamente con el algoritmo tu solo con el programa original, eso ya dicen que es imposible de conseguir sino es con mineria de grupo (pool) y juntando el poder de miles de maquinas para procesar el algoritmo, despues, en relacion al computo dado al grupo en relacion al total, se reparten beneficios, es decir, es como tener acciones en bolsa, cuando mas computo generes, mas beneficios obtienes.

Un saludo.

Precisamente ahora es el momento de dejar de invertir en hardware para minar, valía la pena al principio, hoy en día prácticamente no sale rentable ni con electricidad gratis.

jorcoval escribió:...

Por si todavía quedaba alguien que dudara que se pudiera "secuestrar" la moneda.
Lo rentable aqui es tener una botnet con millones de zombis que no paren de minar para ti. Es mas, si fueses capaz de tener una botnet con mas de la mitad de computo de todo el sistema serias capaz de manejar la moneda como quieras.
el pais que mas bitcoins compraba antes de que doblaran o triplicaran el precio era EEUU.
129 respuestas
1, 2, 3