› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maesebit escribió:2) El precio del Bitcoin está perfectamente correlacionado con el interés mediático que despierta. La correlación entre el número de veces que se busca Bitcoin en Google y su precio es casi perfecta. En una moneda normal, esa correlación sería cero.
G0RD0N escribió:Bitcoin seguirá cotizando al alza mientras haya interesados en él, y habrá interesados en él mientras siga cotizando al alza. Si quieres ver la extrema correlación de esto, ves a Google Trends, por bitcoin price y compara con el histórico de la cotización de bitcoin en Mtgox:
En cuanto la dificultad de cálculo sea demasiado elevada como para perder interés por la gran masa de mineros o cuando haya vértigo en la cotización y los early adopters comiencen a vender, habrán ostias en los exchangers para cambiar bitcoins por moneda real en un pánico vendedor (fase 7 de toda burbuja especulativa).
maesebit escribió:Existe el riesgo de que el gobierno lo ilegalice
Zekisoft escribió:La página web de Bitcoin sufre un hackeo y se ven obligados a cerrarla temporalmente.
Fuente
Elelegido escribió:kiler2k escribió:ÑeK escribió:Me apetece jugar un poco con el bitcoin, ya llevo tiempo pensándolo. Alguna guía útil?
Lo que más me interesa es una web donde comprar/vender bitcoins y que sepáis sea fiable.
bitstamp.net
Si no te apetece esperar la cola que hay en mtgox , ni pasarles la foto de tu dni.
¿Cuanto llevas ganado con el tema?
Proportional - When a block is found, the reward is distributed among all workers proportionally to how many shares each of them has found.
PPLNS - Pay Per Last N Shares. Similar to proportional, but instead of looking at the number of shares in the round, instead looks at the last N shares, regardless of round boundaries.
PPS - Pay Per Share. Each submitted share is worth a certain amount of litecoins. It is risky for pool operators, hence the fee is highest.
RBPPS - Round-Based Pay Per Share. Like PPS, but payouts are delayed till a block is found and confirmed by the network. If a found block gets orphaned, earnings relative to it are not paid.
SMPPS - Shared Maximum Pay Per Share. Like PPS, but never pays more than the pool earns.
RSMPPS - Recent Shared Maximum Pay Per Share. Like SMPPS, but aims to prioritize the most recent miners.
goto escribió:Bitcoin tenía que petar, pero los últimos días parecía que alguien quería que petara (todas las noticias daban a entender que alguien estaba inflándolo apropósito)
Cory escribió:...
alpha_19_ escribió:goto escribió:Bitcoin tenía que petar, pero los últimos días parecía que alguien quería que petara (todas las noticias daban a entender que alguien estaba inflándolo apropósito)
?
jcesar escribió:el caso es que ahora está a 90$, pero es que hace nada es lo que costaba... ha llegado casi a triplicar su valor en unos dias/semanas para volver a como estaba
claro, que eso no quita que mañana valga otra vez el triple o 0...
joseee24 escribió:Bueno me he leído bien todo el hilo, me importa poco si es una burbuja o una pirámide, en realidad me importa el valor que tiene HOY un bitcoin, he conseguido hacerme con unos bitcoins y me gustaría saber si alguien tiene idea de como cambiarlos por euros de forma segura, he encontrado una página bitcoin.es.com que te lo cambian, pero tienes que enviar tu nº de cuenta y tus datos por mail y después ellos te dan ''instrucciones'' de como hacer la transferencia, entonces, mis preguntas son, ¿alguien de este hilo ha cambiado bitcoins por euros en este sistema? ¿es seguro? ¿alguien conoce un sistema realmente seguro en el que no tengas que dar esos datos? gracias por las respuestas de antemano como siempre
joseee24 escribió:Bueno me he leído bien todo el hilo, me importa poco si es una burbuja o una pirámide, en realidad me importa el valor que tiene HOY un bitcoin, he conseguido hacerme con unos bitcoins y me gustaría saber si alguien tiene idea de como cambiarlos por euros de forma segura, he encontrado una página bitcoin.es.com que te lo cambian, pero tienes que enviar tu nº de cuenta y tus datos por mail y después ellos te dan ''instrucciones'' de como hacer la transferencia, entonces, mis preguntas son, ¿alguien de este hilo ha cambiado bitcoins por euros en este sistema? ¿es seguro? ¿alguien conoce un sistema realmente seguro en el que no tengas que dar esos datos? gracias por las respuestas de antemano como siempre
Las autoridades de EEUU han intervenido dos cuentas vinculadas a Mt. Gox, el mayor operador de moneda virtual Bitcoin, alegando que funcionaba como "un negocio de servicios monetarios sin licencia", según documentos judiciales. La medida podría impedir la compra y venta de esta divisa en dólares en un momento en el que su uso y su valor se han multiplicado.
Bitcoin, que a diferencia del dinero convencional se compra y se vende en una red peer-to-peer independiente de cualquier organismo, ha obtenido gran popularidad entre los usuarios desencantados con el sistema bancario.
El precio de la divisa se disparó en marzo a consecuencia de la crisis bancaria de Chipre. Las autoridades temen que la falta de regulación haya expuesto a la moneda al lavado de dinero y otras actividades criminales.
Una orden judicial cursada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos mostró que un juez firmó la confiscación el martes de las cuentas de Mutum Sigillum LCC, una subsidiaria de la compañía japonesa Mt. Gox, el mayor cambista de Bitcoin del mundo.
Registro obligatorio
La orden afirmaba que la cuenta, basada en la plataforma de pagos electrónicos Dwolla y albergada por Veridian Credit Union, era "utilizada para mover dinero" como "parte de un servicio monetario sin licencia", lo cual viola las leyes estadounidenses.
El departamento de lucha contra el lavado de dinero, el denominado Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) obligó el pasado mes de marzo a las empresas dedicadas al intercambio de dinero a inscribirse en este organismo y obtener una licencia obligatoria para llevar a cabo sus actividades. Ni Mt. Gox ni Mutum Sigillum se habrían dado de alta en este registro, según una búsqueda realizada en la mañana del viernes.
Las autoridades han considerado esta circunstancia motivo suficiente para apoderarse de las dos cuentas. Tanto Mutum Sigillum como Mt. Gox, que maneja el 80% del comercio de Bitcoin, son propiedad de Mark Karpeles. Se cree que Karpeles abrió una cuenta a nombre de Mutum Sigillum en Wells Fargo en mayo de 2011 y que complimentar un formulario señaló que no era un transmisor de dinero.
La cuenta de Wells Fargo fue intervenida a principios de este mes en el marco de la misma investigación que llevó a la incautación de la cuenta Dwolla de Mutum Sigillum.
La incautación de las cuentas vinculadas a Mt. Gox podrían poner en peligro la capacidad de hacer negocios en dólares estadounidenses. El impacto en el conjunto del mercado Bitcoin no está claro.
Futuro incierto
La acción de las autoridades estadounidenses genera dudas sobre el futuro de Bitcoin, que ha generado tal interés a lo largo de este año que desde algunos sectores se ha calificado de burbuja.
Bitcoin fue lanzada en 2009, poco después de la crisis financiera global, por un programador anónimo que quería crear una moneda independiente de cualquier banco o institución financiera.
Esta forma de 'e-moneda' o moneda digital se conforma de una serie de códigos muy complejos, escritos de manera tal que se dificulte la generación de nuevas Bitcoins. Está diseñada para el que número en circulación llegue al tope de los 21 millones.
Originalmente de un valor inferior a un centavo de dólar, Bitcoin subió durante la crisis financiera en Chipre hasta alcanzar los 266 dólares. Este viernes el precio listado en la página web Blockchain era de 118 dólares.
MuR3 escribió:Yo he estado leyendo bastante sobre el tema, y quiza sea momento de "invetir" en hardware para minar monedas, ya que la dificultud cada dia aumenta y ya no se puede sacar nada con un pc normal en casa.
He estado haciendo pruebas con diferentes software de mining en pool, y con mi GPU 5770 obtengo entre 130 y 150 Mhas/s, que es una miseria ya que tras estar entorno a 6 horas procesando el algoritmo al 97% de potencia de la GPU, tengo 0.00127 BTC (bitcoins), teniendo en cuenta el valor de mercado de 1 btc, supongamos 60$, ahora mismo tras 6 horas de computo he obtenido 0.07 centavos de dolar. Osea nada.
Estoy en un pool llamado ozcoin, en el cual "donas" el 2% de lo minado al creador del spool, no es mucho, y es mejor que pegarse directamente con el algoritmo tu solo con el programa original, eso ya dicen que es imposible de conseguir sino es con mineria de grupo (pool) y juntando el poder de miles de maquinas para procesar el algoritmo, despues, en relacion al computo dado al grupo en relacion al total, se reparten beneficios, es decir, es como tener acciones en bolsa, cuando mas computo generes, mas beneficios obtienes.
Un saludo.
jorcoval escribió:...