Bitcoin

1, 2, 3
kiler2k escribió:
Black_Like_Vengeance escribió:Todavía no entiendo qué beneficio se saca de dejar que tu PC haga cálculos, ¿alguna explicación para los que no sabemos de tecnicismos informáticos? Es más curiosidad que otra cosa, me resulta fascinante.

El bitcoin es una moneda y un sistema de pago .
Entran dos entidades en el sistema , el cliente y los mineros.
La base de datos(blockchain) , donde se guardan todos los apuntes contables es distribuida y cifrada .
Cuando un cliente hace una transacción , manda una orden de escritura en los apuntes contables .
Los mineros se encargan de verificar que es válida , por su labor es recompensada con comisiones de las transacciones y 25 bitcoins por bloque minado ( en los bloques se agrupan las transacciones) .

Piensalo así , creas una nueva divisa , ¿pero cómo repartes la riqueza de forma justa? , pues recompensando a la gente que aporte al sistema.
El diseñador del sistema es un GENIO en mayúsculas.

Me uno a la pregunta de Black_Like_Vengeance. Yo entiendo de tecnicismos, y entiendo perfectamente la explicación que da kiler2k, pero creo que no responde a nuestra pregunta: ¿qué beneficio se saca de dejar que tu PC haga cálculos? ¿y a quién le benefician esos cálculos?

Lo de la descentralización está muy bien (el "trueque" también lo tiene), pero para que sea válido como divisa, todas las personas deben interés en lo que un bitcoin implica. A mí la potencia de cálculo puede no importarme un pimiento, a no ser que me ayude a comprar comida, por ejemplo.
A ti no, pero como a mucha gente le interesa la seguridad y anonimato que ofrece pues por eso tiene valor.

El procesamiento lo que te da es bitcoins. Que esas bitcoins valgan algo lo da la confianza, como en cualquier moneda.
Tu puedes bajar a la mina a extraer oro (Conseguir potencia de cálculo para minar bitcoins), o cambiar ese oro a cambio de euros (comprar bitcoins).

Los buscadores de oro pioneros arramplaron con todo el que estaba en la superficie, de tal forma que ahora es más difícil de encontrar.

Vamos, yo lo veo así... Igual es que soy muy muy inocente (que también puede ser)
WiiBoy escribió:
Dfx escribió:Soy yo o esto parece un timo piramidal muy bien fundado? los creadores y primerizos generan bitcoins faciles e inutiles, la gente se apunta a minar dinero "gratis" cada vez mas dificil de conseguir mientras su valor aumenta, y esos creadores o primerizos venden cuando cree que la moneda ha alcanzado un coste alto, vamos estaba viendo por ahi que estaba a 37€ el bitcoin, quien estubo desde el primer dia facilmente podria sacar 1870€ por bloque :S

no es asi, y la aunque en teoria generar un bitcoin es facil ( solo necesitas tiempo y potencia ) la potencia necesaria es muy muy muy grande necesitando mucha maquina y consumo energetico

el bitcoin es simplemente una moneda que a nacido con la peculiaridad de ser anonima y no depender de ningun banco ni pais de manera que se aformado un comercio a base de bitcoin y ese comercio al tener apoyo de la gente pues a aumentado su valor ( como cualquier moneda )

la gente esta asta la polla de los bancos

elbitcoin.org aqui tieneis mas informacion

yo llevo unos meses con el tema de los bitcoin y e invertido pasta, de momento va bien

Generar el bitcoin por lo que he leido al principio era mucho mas facil, por lo tanto quien empezo antes consiguio bitcoins con mas facilidad y en mas cantidad, ahora se necesita mas potencia para conseguirlos al mismo tiempo que su valor ha aumentado, por lo tanto los que estaban al inicio si conservan sus bitcoins pueden venderlos ahora muchisimo mas caros y con muchisimo menos esfuerzo del que se necesita ahora para conseguirlos, lo veo como el tipico timo piramidal, en el que los primeros o "fundadores" se forran, los intermedios mas o menos ni ganan, ni pierden y los que llegan al final solo hacen que perder.
De todas formas no llega a ser un timo porque el objetivo de las bitcoin no es hacer minería, es hacer transacciones. La minería viene porque el proyecto no tiene dinero para verificar todas las transacciones, por lo que delega en los usuarios. Para que estos estén conformes pues ofrecen bitcoin a cambio.
WiiBoy escribió:
Dfx escribió:Soy yo o esto parece un timo piramidal muy bien fundado? los creadores y primerizos generan bitcoins faciles e inutiles, la gente se apunta a minar dinero "gratis" cada vez mas dificil de conseguir mientras su valor aumenta, y esos creadores o primerizos venden cuando cree que la moneda ha alcanzado un coste alto, vamos estaba viendo por ahi que estaba a 37€ el bitcoin, quien estubo desde el primer dia facilmente podria sacar 1870€ por bloque :S

no es asi, y la aunque en teoria generar un bitcoin es facil ( solo necesitas tiempo y potencia ) la potencia necesaria es muy muy muy grande necesitando mucha maquina y consumo energetico

el bitcoin es simplemente una moneda que a nacido con la peculiaridad de ser anonima y no depender de ningun banco ni pais de manera que se aformado un comercio a base de bitcoin y ese comercio al tener apoyo de la gente pues a aumentado su valor ( como cualquier moneda )

yo llevo unos meses con el tema de los bitcoin y e invertido pasta, de momento va bien

La gente es verdad que esta hasta los huevos de los bancos, pero nadie va a usar una de estas criptomonedas como refugio de su patrimonio con una volatilidad tal que en 1hr puedes perderlo todo: es un suicidio.

Imagen
banderas20 escribió:
kiler2k escribió:
Black_Like_Vengeance escribió:Todavía no entiendo qué beneficio se saca de dejar que tu PC haga cálculos, ¿alguna explicación para los que no sabemos de tecnicismos informáticos? Es más curiosidad que otra cosa, me resulta fascinante.

La base de datos(blockchain) , donde se guardan todos los apuntes contables es distribuida y cifrada .
Cuando un cliente hace una transacción , manda una orden de escritura en los apuntes contables .
Los mineros se encargan de verificar que es válida , por su labor es recompensada con comisiones de las transacciones y 25 bitcoins por bloque minado ( en los bloques se agrupan las transacciones) .

Piensalo así , creas una nueva divisa , ¿pero cómo repartes la riqueza de forma justa? , pues recompensando a la gente que aporte al sistema.

Me uno a la pregunta de Black_Like_Vengeance. Yo entiendo de tecnicismos, y entiendo perfectamente la explicación que da kiler2k, pero creo que no responde a nuestra pregunta: ¿qué beneficio se saca de dejar que tu PC haga cálculos? ¿y a quién le benefician esos cálculos?

Lo de la descentralización está muy bien (el "trueque" también lo tiene), pero para que sea válido como divisa, todas las personas deben interés en lo que un bitcoin implica. A mí la potencia de cálculo puede no importarme un pimiento, a no ser que me ayude a comprar comida, por ejemplo.

Es decir, ¿los cálculos son como una garantía, un barómetro de la riqueza, de cara a que ésta tenga, por así decirlo, un marco legal? Y cuando tú pagas en bitcoins a Amazon, ¿qué recibe Amazon? ¿Puede vender esos bitcoins por dinero real ($)? Y en un principio, cuando los bitcoins tenían un valor de 0$, ¿quién introdujo la pasta real?
G0RD0N escribió:
WiiBoy escribió:

La gente es verdad que esta hasta los huevos de los bancos, pero nadie va a usar una de estas criptomonedas como refugio de su patrimonio con una volatilidad tal que en 1hr puedes perderlo todo: es un suicidio.

Imagen

Pues yo empeze en enero con el tema de los bitcoin a 14 euros el bitcoin ahora esta a 90 ¿ porque ? la crisis financiera que pasa europa esta haciendo que la gente comercie con bitcoin en vez de usar las monedas de sus respectivos paises

Para DFX aqui tienes el porque no es una estafa piramidal https://bitcointalk.org/index.php?topic=139151.0

PD: mas locos estan los que creen que su dinero esta asalvo en un banco como sea demostrado NO
una de las ventajas del bitcoin es que A: no te lo pueden quitar , B: nadie sabe cuanto tienes ni que haces con el
Yo creo que aquí se hacen las preguntas equivocadas, el bitcoin no es nada nuevo y información sobre ¿que es? y ¿como conseguirla? ahí en internet para aburrirte, en forma de vídeo, en forma de libro, en forma de cómic y en todas las formas que quieras...

Aquí lo realmente importante es "tengo 1 bitcoin, !CHACHI!... ¿como lo vendo?", porque dependiendo de la "plataforma" que elijas para conseguir tu bitcoin, ya sea por un pool, o tú solo con tu equipo hasta conseguirlo, cuando lo tengas deberás vendérselo o bien a otro usuario o bien a la plataforma donde estés mineando.

Ya os digo yo por propia experiencia que llevo varios años mirando este tema, nunca he llegado a tener 1 bitcoin, aunque si me he visto todas las comunidades y incluso he dejado el equipo 3 días sin apagar en un pool metido mineando, pero claro aquí la culpa fue mía, era un inexperto y creía que con mi equipo (un equipo de hace 5 años con una nvidia 8800GTX, que es una BASURA absoluta para conseguir bitcoin) iba a conseguir algo. La cosa es que en mi recorrido por los bitcoin lo único que me quedo claro es que la moneda varia muchísimo de valor dependiendo de la comunidad donde lo intentes, en la mayoría te van a intentar estafar devaluandote la moneda y ganando ellos, así que yo creo que la mejor respuesta que pueda dar una persona que conozca la moneda y que halla "traficado" con ella es; ¿cuando tenga mi bitcoin que pasos tengo que seguir para venderlos sin devaluarla y sin que me timen".

PD: por cierto otro tema es que la moneda sirve para todo en la Deep web, es decir, es la moneda oficial para comprar lo que sea, pero ya os digo es otro tema.

No es una estafa piramidal, porque no se de ganar dinero vendiendo los Bitcoins más caros de lo que costaron. Los Bitcoins de tratan de ser una moneda como forma de pago anónima, tan simple como eso. Son una forma excelente de poder vender cosas que por ejemplo al gobierno no le gusta que las vendas. Cuando se termine de minar las 21 millones de Bitcoins no terminará el negocio, ahí seguirá para todos los que tengan cosas que esconder. Técnicamente son lo más cercano al pago con dinero físico en el mundo digital. En cambio cuando pagas con una tarjeta no hay manera de no dejar un registro de todas las transacciones realizadas. Hay mucha gente por ahí preocupada por su privacidad en Internet y los Bitcoins ofrecen una alternativa excelente.

Técnicamente los únicos que tienen que perder son los que creen que ser van hacer ricos con los Bitcoins. Si ellos van a sentir que cayeron en una estafa piramidal, pero simplemente por tontos.
dark_hunter escribió:A ti no, pero como a mucha gente le interesa la seguridad y anonimato que ofrece pues por eso tiene valor.

El procesamiento lo que te da es bitcoins. Que esas bitcoins valgan algo lo da la confianza, como en cualquier moneda.

No me he expresado bien o no me has entendido. A mí también me interesa la seguridad y el anonimato. Lo que quiero decir es, ¿qué valor me aporta a mí una moneda que ha sido generada por tiempo de cálculo?

Ejemplos:

1) yo trabajo para una empresa. Mi tiempo le sirve a la empresa para generar soluciones a otros clientes. Soluciones a problemas cotidianos.

2) Yo tengo una granja de pollos y tú de vacas. Yo te cambio pollos por tus vacas porque a ambos nos interesa lo que tiene el otro.

El bitcoin representa tiempo de cálculo. ¿a quién le interesa esto? No es una pregunta con sorna, lo digo porque no lo sé. Si lo único que sustenta a esta divisa es el tiempo de cálculo, sólo servirá para hacer transacciones entre entidades interesadas en resolver problemas matemáticos. Igual que mis clientes se interesan en mis soluciones o en mis pollos.

No sé si me explico... :(
WiiBoy escribió:Pues yo empeze en enero con el tema de los bitcoin a 14 euros el bitcoin ahora esta a 90 ¿ porque ? la crisis financiera que pasa europa esta haciendo que la gente comercie con bitcoin en vez de usar las monedas de sus respectivos paises

Para DFX aqui tienes el porque no es una estafa piramidal https://bitcointalk.org/index.php?topic=139151.0

PD: mas locos estan los que creen que su dinero esta asalvo en un banco como sea demostrado NO
una de las ventajas del bitcoin es que A: no te lo pueden quitar , B: nadie sabe cuanto tienes ni que haces con el

¿Así que nos quieres decir que tú entraste en bitcoin buscando un refugio para tu patrimonio, no? ¿Quieres decirnos que sacaste la pasta de tu banco y la convertiste totalmente en bitcoins, verdad XD?

Bitcoin tiene propiedades de ponzi, porque los 4 gatos de los early adopters poseen alrededor de la mitad de todos los bitcoins que se crearán y son los que están obteniendo un beneficio desproporcionado en comparación con los últimos que van a entrar. Además requieren de nuevos adopters que compren criptomoneda todo el tiempo para dar salida a las ya minadas, ya que al mercado en su gran mayoría todavía ignora el bitcoin, y más que lo va a ignorar debido a su gran volatilidad.

Sin embargo, sin ser el bitcoin una mala idea de base, algunos de estos early adopters han visto el filón y han aprovechado para montar una burbuja entorno a esta moneda que cuando estalle la va a dejar a unos pocos con los bolsillos llenos y a unos muchos preguntándose qué pasó.

banderas20 escribió:
dark_hunter escribió:A ti no, pero como a mucha gente le interesa la seguridad y anonimato que ofrece pues por eso tiene valor.

No me he expresado bien o no me has entendido. A mí también me interesa la seguridad y el anonimato. Lo que quiero decir es, ¿qué valor me aporta a mí una moneda que ha sido generada por tiempo de cálculo?

Ejemplos:

1) yo trabajo para una empresa. Mi tiempo le sirve a la empresa para generar soluciones a otros clientes. Soluciones a problemas cotidianos.

2) Yo tengo una granja de pollos y tú de vacas. Yo te cambio pollos por tus vacas porque a ambos nos interesa lo que tiene el otro.

El bitcoin representa tiempo de cálculo. ¿a quién le interesa esto? No es una pregunta con sorna, lo digo porque no lo sé. Si lo único que sustenta a esta divisa es el tiempo de cálculo, sólo servirá para hacer transacciones entre entidades interesadas en resolver problemas matemáticos. Igual que mis clientes se interesan en mis soluciones o en mis pollos.

No sé si me explico... :(

Te explicas perfectamente y de hecho tú mismo ya has dado con la respuesta unos posts atrás: si con el paso del tiempo una moneda que ha partido con un valor de 0 no se le encuentra una utilidad y su valor pasa a ser 0 + X, da igual qué valor X se haya asociado a esa moneda porque desde el primer día ya dio a conocer cuál es su valor de base, que es 0, al cuál vuelven y han vuelto todas las monedas en la historia que no poseen una utilidad demostrada en una economía de trueque según dicta el Teorema de Regresión de von Mises.

Bitcoin no puede considerarse ni dinero porque no posee la liquidez inmediata de éste, ya que siempre necesita de un exchanger para convertirse en dinero real. Un ataque DDOS a un exchanger importante y la confianza del bitcoin se diluye como un azucarillo.
banderas20 escribió:
kiler2k escribió:

Está respondida sólo que no lo has entendido , el sistema necesita de mineros para verificar las transacciones , y por su trabajo se recompensa con comisiones por transacción y actualmente con 25 bitcoins por bloque , es una forma de distribuir riqueza a los que mantienen el sistema (el bitcoin sin mineros no existe) .
Pregunto , ¿cómo distribuyes 21.000.000 de una nueva divisa que se van a crear de forma justa? repartiendo equitativamente al que aporte algo a la comunidad , de ahí a que se reparta en función de la potencia de cálculo .

Para comprender el bitcoin , imaginad que es como el oro , porque tiene las propiedades del oro como moneda de cambio y otras mejores .

¿Que los primeros se harán mega millonarios? , pues sí , igual que el oro .
Más o menos ya me he aclarado, y no me fío de esta moneda.

Gracias por las respuestas!
Desde luego inspira de todo menos confianza. La idea de base es buena, pero por todo lo que estoy leyendo aquí tarde o temprano va a petar y como siempre unos pegando pelotazo y otros sin saber donde se habían metido.
Con la teoría no puedo estar más de acuerdo. Con la práctica... Ya veremos.
kiler2k escribió:Está respondida sólo que no lo has entendido , el sistema necesita de mineros para verificar las transacciones , y por su trabajo se recompensa con comisiones por transacción y actualmente con 25 bitcoins por bloque , es una forma de distribuir riqueza a los que mantienen el sistema (el bitcoin sin mineros no existe) .
Pregunto , ¿cómo distribuyes 21.000.000 de una nueva divisa que se van a crear de forma justa? repartiendo equitativamente al que aporte algo a la comunidad , de ahí a que se reparta en función de la potencia de cálculo .

Para comprender el bitcoin , imaginad que es como el oro , porque tiene las propiedades del oro como moneda de cambio y otras mejores .

No tiene ninguna propiedad parecida al oro ni por asomo, empezando por los 6000 años de prueba y error al que ya ha sido sometida esta moneda, propiedad irreemplazable. Ya se ha comentado que bitcoin adolece de un pilar básico en toda moneda y es el de la liquidez inmediata: con oro puedes comerciar en cualquier parte del globo, cosa que con bitcoin no y se requiere casi siempre de un intermediario (exchanger) que te cambie bitcoins por dinero real. El oro ya ha pasado el Teorema de Regresión con nota, cosa que el bitcoin se lo pasa por el arco del triunfo y su mayor baza, la imposibilidad de devaluación por medio de inflación de moneda, queda rota desde el momento en que la cantidad de sucedáneos de bitcoin (litecoin, namecoin, freicoin, novacoin, terracoin...) puede tender a infinito. La obviedad de la utilidad del oro por sus excelentes propiedades industriales en contraste de la nula utilidad (valor intrínseco) de la ristra de bits de un bitcoin la dejamos a parte. Y no hay ningún "primer mega millonario" en el oro, ya que su aparición y aceptación se ha realizado durante milenios de selección natural monetaria entre muchas otras opciones que se quedaron por el camino.

Bitcoin seguirá cotizando al alza mientras haya interesados en él, y habrá interesados en él mientras siga cotizando al alza. Si quieres ver la extrema correlación de esto, ves a Google Trends, por bitcoin price y compara con el histórico de la cotización de bitcoin en Mtgox:

Imagen

Imagen

En cuanto la dificultad de cálculo sea demasiado elevada como para perder interés por la gran masa de mineros o cuando haya vértigo en la cotización y los early adopters comiencen a vender, habrán ostias en los exchangers para cambiar bitcoins por moneda real en un pánico vendedor (fase 7 de toda burbuja especulativa).
G0RD0N escribió:
kiler2k escribió:Está respondida sólo que no lo has entendido , el sistema necesita de mineros para verificar las transacciones , y por su trabajo se recompensa con comisiones por transacción y actualmente con 25 bitcoins por bloque , es una forma de distribuir riqueza a los que mantienen el sistema (el bitcoin sin mineros no existe) .

No tiene ninguna propiedad parecida al oro ni por asomo, empezando por los 6000 años de prueba y error al que ya ha sido sometida esta moneda, propiedad irreemplazable.

Tiene las mismas y mejores propiedades como moneda de intercambio:

Escasez: el suministro es finito y predecible.
Portabilidad: es fácil de transportar.
Fungibilidad: todas las unidades tienen el mismo valor.
Fácil reconocimiento / seguridad accesible: es fácil de identificar, fácil de ocultar y difícil de confiscar o falsificar.
Divisibilidad: se puede dividir en unidades pequeñas, y estas pueden combinarse para formar grandes unidades.
Privacidad / anonimato.
Aceptación universal. --> en desarrollo.

Se ha estado usando oro como moneda de intercambio desde hace miles de años porque hasta ahora no ha habido nada con mejores propiedades que el oro como moneda de intercambio .
¿Cuántos años lleva bitcoin?
G0RD0N escribió: Ya se ha comentado que bitcoin adolece de un pilar básico en toda moneda y es el de la liquidez inmediata: con oro puedes comerciar en cualquier parte del globo, cosa que con bitcoin no y se requiere casi siempre de un intermediario (exchanger) que te cambie bitcoins por dinero real.

Porque su adopción está en pañales .
¿Podías comprar carne con oro a los indígenas americanos cuando se descubrío américa ? , ¿ a los chinos cuando comerciaban con conchas como intercambio?
Todo depende de la aceptación , y el bitcoin lleva sólo 4 años , no esperes que llegue a un nivel de aceptación mundial como el oro en la actualidad en tan poco tiempo.

G0RD0N escribió:El oro ya ha pasado el Teorema de Regresión con nota, cosa que el bitcoin se lo pasa por el arco del triunfo y su mayor baza, la imposibilidad de devaluación por medio de inflación de moneda, queda rota desde el momento en que la cantidad de sucedáneos de bitcoin (litecoin, namecoin, freicoin, novacoin, terracoin...) puede tender a infinito.

Falso , mientras sea una simple copia y no aporte nada nuevo no suplantará al bitcoin .

Ejemplo : ¿comprarías ahora mismo un reproductor copia del bluray(copia de bitcoin) pero incompatible con los discos bluray actuales (base datos) y que sólo tiene 2 películas ( nivel de aceptación ) ,¿ cuánto tiempo tardaría en llegar a la aceptación por parte del público hasta igualar al bluray siendo la misma copia ?¿qué incentivo tiene una empresa en invertir para ella si no hay aceptación? ¿ qué incentivos tiene un usuario para invertir en ella minando ( electricidad , potencia de cálculo ) si no tiene aceptación , teniendo uno igual que ya está desarrollado y con aceptación creciente?

G0RD0N escribió: La obviedad de la utilidad del oro por sus excelentes propiedades industriales en contraste de la nula utilidad (valor intrínseco) de la ristra de bits de un bitcoin la dejamos a parte.

Claro , hasta ahora era lo mejor como moneda de cambio , de ahí su valor intrínseco tan elevado , porque es un medio utilizado como reserva de valor .

Hay metales con mejores propiedades industriales que el oro , pero no cumplen con otras características necesarias para ser moneda de como por ejemplo su escasez.

El agua , tiene un valor intrínseco enorme , te mantiene vivo , sin embargo lo encuentras gratis .

Que el bitcoin no sea tangible y el oro sí , lejos de ser una desventaja , es su principal ventaja .
Puedes mover / almacenar cantidades enormes en cuestión de minutos y de forma cuasi gratuita , además es inconfiscable .

G0RD0N escribió: Y no hay ningún "primer mega millonario" en el oro, ya que su aparición y aceptación se ha realizado durante milenios de selección natural monetaria entre muchas otras opciones que se quedaron por el camino.

Antes de la adopción del oro como moneda de intercambio se usaba otras , qué pasó con el minero que tenía una mina repleta de oro cuando se empieza a adoptar el oro como moneda de intercambio?
Por tanto , lo mismo pasará con el bitcoin en cuante aumente su aceptación a nivel global .

G0RD0N escribió:Bitcoin seguirá cotizando al alza mientras haya interesados en él, y habrá interesados en él mientras siga cotizando al alza. Si quieres ver la extrema correlación de esto, ves a Google Trends, por bitcoin price y compara con el histórico de la cotización de bitcoin en Mtgox:

Imagen

Imagen

Lo mismo que con el oro y cualquier bien finito .
Ley de oferta y demanda .

G0RD0N escribió:En cuanto la dificultad de cálculo sea demasiado elevada como para perder interés por la gran masa de mineros o cuando haya vértigo en la cotización y los early adopters comiencen a vender, habrán ostias en los exchangers para cambiar bitcoins por moneda real en un pánico vendedor (fase 7 de toda burbuja especulativa).

El incremento de la dificultad viene asociada a un incremento en fuerza de trabajo , si un minero quiere ser eficientemente minando , primero habrá invertido en maquinaria o en desarrollo de ésta , lo cual requiere un capital inicial , generará bitcoins y los venderá para que haya un retorno de la inversión , por ello el minero decidirá si pagar la electricidad y la amortización de la maquinaria con dinero fiat , acaparar bitcoins esperando su futura apreciación ( inversión otra vez ) o vender bitcoins para pagar los gastos .

Si el precio sube , más mineros estarán dispuestos a invertir en maquinaria o desarrollo de ésta ... etc.
hombre, pues lo de los mineros y las alternativas está claro.

Si ahora mismo hay copias al bitcoin pero que cuesta menos minarlas, y llevan un tiempo con bitcoin y ven que ya no sacan ni para la electricidad pues se cambiarán a las alternativas con la esperanza de que pase lo mismo que ha pasado con bitcoin, y viendo que quien entra desde el principio tiene muchisimas más ventajas pues es una buena razon para probar alternativas habiendo hecho ya la inversión en el equipo.
jcesar escribió:hombre, pues lo de los mineros y las alternativas está claro.

Si ahora mismo hay copias al bitcoin pero que cuesta menos minarlas, y llevan un tiempo con bitcoin y ven que ya no sacan ni para la electricidad pues se cambiarán a las alternativas con la esperanza de que pase lo mismo que ha pasado con bitcoin, y viendo que quien entra desde el principio tiene muchisimas más ventajas pues es una buena razon para probar alternativas habiendo hecho ya la inversión en el equipo.

Entrarán mineros a saco , pero el sistema se sustenta en usuarios y mineros , no sólo de los últimos .
kiler2k escribió:
G0RD0N escribió:No tiene ninguna propiedad parecida al oro ni por asomo, empezando por los 6000 años de prueba y error al que ya ha sido sometida esta moneda, propiedad irreemplazable.

Tiene las mismas y mejores propiedades como moneda de intercambio:

Escasez: el suministro es finito y predecible.
Portabilidad: es fácil de transportar.
Fungibilidad: todas las unidades tienen el mismo valor.
Fácil reconocimiento / seguridad accesible: es fácil de identificar, fácil de ocultar y difícil de confiscar o falsificar.
Divisibilidad: se puede dividir en unidades pequeñas, y estas pueden combinarse para formar grandes unidades.
Privacidad / anonimato.
Aceptación universal. --> en desarrollo.

Se ha estado usando oro como moneda de intercambio desde hace miles de años porque hasta ahora no ha habido nada con mejores propiedades que el oro como moneda de intercambio .
¿Cuántos años lleva bitcoin?

Por supuesto, el pago con criptocoins es de lo más fácil y nadie lo discute, el problema radica en que su cotización está tan fuertemente pegada a cualquier moneda de curso legal que si le quitas los exchangers, pierde todo su atractivo y vuelve a su valor intrínseco, que es 0. De hecho es por eso que técnicamente no es nada más que un sustituto de moneda , ya que intenta sustituir a otras de liquidez más inmediata: ¿qué pasaría con el valor del bitcoin si mañana cerrasen los exchangers XD?

Y lo del anónimato se ha demostrado falso, ya que todas las transacciones quedan registradas (http://www.youtube.com/watch?v=zhj1zeisqWY, minuto 3:10). Léete este paper al respecto por investigadores de la Universidad de Dublin:

An Analysis of Anonymity in the Bitcoin System

Anonymity is not a prominent design goal of Bitcoin. However, Bitcoin is often referred to as being anonymous. We have performed a passive analysis of anonymity in the Bitcoin system using publicly available data and tools from network analysis. The results show that the actions of many users are far from anonymous. We note that several centralized services, e.g. exchanges, mixers and wallet services, have access to even more information should they wish to piece together users' activity. We also point out that an active analysis, using say marked Bitcoins and collaborating users, could reveal even more details. The technical details are contained in a preprint on arXiv. We welcome any feedback or corrections regarding the paper.

kiler2k escribió:
G0RD0N escribió: Ya se ha comentado que bitcoin adolece de un pilar básico en toda moneda y es el de la liquidez inmediata: con oro puedes comerciar en cualquier parte del globo, cosa que con bitcoin no y se requiere casi siempre de un intermediario (exchanger) que te cambie bitcoins por dinero real.

Porque su adopción está en pañales .
¿Podías comprar carne con oro a los indígenas americanos cuando se descubrío américa ? , ¿ a los chinos cuando comerciaban con conchas como intercambio?
Todo depende de la aceptación , y el bitcoin lleva sólo 4 años , no esperes que llegue a un nivel de aceptación mundial como el oro en la actualidad en tan poco tiempo.

El oro ya se usaba con fines mucho más básicos que como moneda para joyería y ornamentación, es decir, ya había construído su valor intrínseco como commodity en las diferentes culturas antiguas (para los aztecas era hasta sagrado), primer paso y piedra angular de toda moneda para considerarla como tal (Teroema de Regresión); el bitcoin no tiene ningún valor base, temor al que hacían referencia ya banderas20 y Black_Like_Vengeance, son sólo ristras de bits.

kiler2k escribió:
G0RD0N escribió:El oro ya ha pasado el Teorema de Regresión con nota, cosa que el bitcoin se lo pasa por el arco del triunfo y su mayor baza, la imposibilidad de devaluación por medio de inflación de moneda, queda rota desde el momento en que la cantidad de sucedáneos de bitcoin (litecoin, namecoin, freicoin, novacoin, terracoin...) puede tender a infinito.

Falso , mientras sea una simple copia y no aporte nada nuevo no suplantará al bitcoin .

Ejemplo : ¿comprarías ahora mismo un reproductor copia del bluray(copia de bitcoin) pero incompatible con los discos bluray actuales (base datos) y que sólo tiene 2 películas ( nivel de aceptación ) ,¿ cuánto tiempo tardaría en llegar a la aceptación por parte del público hasta igualar al bluray siendo la misma copia ?¿qué incentivo tiene una empresa en invertir para ella si no hay aceptación? ¿ qué incentivos tiene un usuario para invertir en ella minando ( electricidad , potencia de cálculo ) si no tiene aceptación , teniendo uno igual que ya está desarrollado y con aceptación creciente?

Por lo tanto, tú mismo demuestras la posible inflación y devaluación del bitcoin por medio de nuevas criptomonedas con versiones mejoradas XD. ¿No decías por ejemplo que Namecoin mejoraba a bitcoin en que tenía DNS descentralizado y ya alguien en el mismo hilo se interesó por ella? Bienvenido a la selección natural monetaria.

kiler2k escribió:
G0RD0N escribió: La obviedad de la utilidad del oro por sus excelentes propiedades industriales en contraste de la nula utilidad (valor intrínseco) de la ristra de bits de un bitcoin la dejamos a parte.

Claro , hasta ahora era lo mejor como moneda de cambio , de ahí su valor intrínseco tan elevado , porque es un medio utilizado como reserva de valor .

Hay metales con mejores propiedades industriales que el oro , pero no cumplen con otras características necesarias para ser moneda de como por ejemplo su escasez.

El agua , tiene un valor intrínseco enorme , te mantiene vivo , sin embargo lo encuentras gratis .

Que el bitcoin no sea tangible y el oro sí , lejos de ser una desventaja , es su principal ventaja .
Puedes mover / almacenar cantidades enormes en cuestión de minutos y de forma cuasi gratuita , además es inconfiscable .

El agua cae hasta del cielo, así que no es muy indicado como representación de la limitación de recursos y tiempo que representa el trabajo que tantos sudores nos provoca XD. Metales con diferentes aplicaciones industriales haberlos, haylos, pero no todos cumplen los requisitos para considerarlos refugio de valor (inmutables en el tiempo, maleables y escasos), tan sólo oro, plata, platino, paladio y algún otro más. El bitcoin es tan sólo una abstracción mental sin valor intrínseco cuyo actual valor viene dado por conveniencia por sus usuarios y que cualquier revés (aparición de una criptomoneda mejorada, caída del exchanger) las devuelve a su valor de partida demostrado desde el primer día, que es 0.

kiler2k escribió:
G0RD0N escribió: Y no hay ningún "primer mega millonario" en el oro, ya que su aparición y aceptación se ha realizado durante milenios de selección natural monetaria entre muchas otras opciones que se quedaron por el camino.

Antes de la adopción del oro como moneda de intercambio se usaba otras , qué pasó con el minero que tenía una mina repleta de oro cuando se empieza a adoptar el oro como moneda de intercambio?
Por tanto , lo mismo pasará con el bitcoin en cuante aumente su aceptación a nivel global.

Tu concepto de propiedad privada y "propietario de mina de oro" no sirve para el periodo de vigencia 6000 años del oro, el cual se redistribuyó por comercio, o confiscando o directamente saqueando.

kiler2k escribió:
G0RD0N escribió:Bitcoin seguirá cotizando al alza mientras haya interesados en él, y habrá interesados en él mientras siga cotizando al alza. Si quieres ver la extrema correlación de esto, ves a Google Trends, por bitcoin price y compara con el histórico de la cotización de bitcoin en Mtgox:

Imagen

Imagen

Lo mismo que con el oro y cualquier bien finito .
Ley de oferta y demanda .

Tienes una deliberada fijación por equiparar al oro con el bitcoin en un fortuito intento de asociarle a éste último el valor del primero XD. Por supuesto que es oferta y demanda, como en una burbuja. Aunque el día que el interés por minar decaiga o aparezca esa nueva moneda que mejore el bitcoin, la cotización caerá hasta el valor real del bitcoin, que me temo que no es ni mucho menos los 90$ de hoy en día.

kiler2k escribió:
G0RD0N escribió:En cuanto la dificultad de cálculo sea demasiado elevada como para perder interés por la gran masa de mineros o cuando haya vértigo en la cotización y los early adopters comiencen a vender, habrán ostias en los exchangers para cambiar bitcoins por moneda real en un pánico vendedor (fase 7 de toda burbuja especulativa).

El incremento de la dificultad viene asociada a un incremento en fuerza de trabajo , si un minero quiere ser eficientemente minando , primero habrá invertido en maquinaria o en desarrollo de ésta , lo cual requiere un capital inicial , generará bitcoins y los venderá para que haya un retorno de la inversión , por ello el minero decidirá si pagar la electricidad y la amortización de la maquinaria con dinero fiat , acaparar bitcoins esperando su futura apreciación ( inversión otra vez ) o vender bitcoins para pagar los gastos .

Si el precio sube , más mineros estarán dispuestos a invertir en maquinaria o desarrollo de ésta ... etc.

"los venderá para que haya un retorno de la inversión"
"acaparar bitcoins esperando su futura apreciación"
"Si el precio sube , más mineros estarán dispuestos a invertir en maquinaria o desarrollo de ésta"

Menos mal que bitcoin no era un esquema ponzi y sólo pretendía ser una moneda para intercambios comerciales. Ahora me lo has dejado claro XD.

Te repito que la idea de base del bitcoin es buena, pero a mi me parece que unos pocos (early adopters lo más seguro) están aprovechando el tirón y su posición fuerte en bitcoins para inflar una burbuja a su antojo. Así que yo sólo llamo a la prudencia y que nadie ponga más dinero del que no está preparado para perder.
G0RD0N escribió:Por supuesto, el pago con criptocoins es de lo más fácil y nadie lo discute, el problema radica en que su cotización está tan fuertemente pegada a cualquier moneda de curso legal que si le quitas los exchangers, pierde todo su atractivo y vuelve a su valor intrínseco, que es 0. De hecho es por eso que técnicamente no es nada más que un sustituto de moneda , ya que intenta sustituir a otras de liquidez más inmediata: ¿qué pasaría con el valor del bitcoin si mañana cerrasen los exchangers XD?

Obviamente tiene que estar pegada a algo que tenga valor actualmente hasta que su nivel de aceptación lo sea lo suficientemente sólida y compita con ella o lo sustituya .

¿Qué pasará mañana si el gobierno declara ilegal tener oro ? , cómo lo sacas a otro país si tienen control fronterizo con tecnología actual para detectar el oro de forma trivial ?
¿Cómo lo controlas desde otro país ?, ¿a quién le confías el depósito del oro ?¿cuánto cuesta todo ese servicio de transporte , almacenamiento y gestión? ¿cómo sabes que no lo confiscarán en ese país también ? Sin contar que te la juegas en el mercado negro .
Como puedes ver , el oro también puede tener problemas de liquidez inmediata .

G0RD0N escribió:Y lo del anónimato se ha demostrado falso, ya que todas las transacciones quedan registradas (http://www.youtube.com/watch?v=zhj1zeisqWY, minuto 3:10). Léete este paper al respecto por investigadores de la Universidad de Dublin:

An Analysis of Anonymity in the Bitcoin System

Anonymity is not a prominent design goal of Bitcoin. However, Bitcoin is often referred to as being anonymous. We have performed a passive analysis of anonymity in the Bitcoin system using publicly available data and tools from network analysis. The results show that the actions of many users are far from anonymous. We note that several centralized services, e.g. exchanges, mixers and wallet services, have access to even more information should they wish to piece together users' activity. We also point out that an active analysis, using say marked Bitcoins and collaborating users, could reveal even more details. The technical details are contained in a preprint on arXiv. We welcome any feedback or corrections regarding the paper.

Obviamente si pasas por exchangers estás expueso , pero ¿ si comercias entre bitcoins sin cambiar a dinero fiat ? que esa es la idea final , cuando la adopción sea masiva .

Repetimos , está en pañales , cuando tenga adoptación masiva , se comerciará entre bitcoins , no cuesta tanto entenderlo .

G0RD0N escribió:Por lo tanto, tú mismo demuestras la posible inflación y devaluación del bitcoin por medio de nuevas criptomonedas con versiones mejoradas XD. ¿No decías por ejemplo que Namecoin mejoraba a bitcoin en que tenía DNS descentralizado y ya alguien en el mismo hilo se interesó por ella? Bienvenido a la selección natural monetaria.

No has entendido la finalidad de Namecoin .
Su finalidad no es servir como divisa , sino una base de datos pública distribuida e incensurable en el cual tú aportas poder de cálculo siendo minero para poder escribir en ella o bien comprando namecoins de mineros .

G0RD0N escribió:
El oro ya se usaba con fines mucho más básicos que como moneda para joyería y ornamentación, es decir, ya había construído su valor intrínseco como commodity en las diferentes culturas antiguas (para los aztecas era hasta sagrado), primer paso y piedra angular de toda moneda para considerarla como tal (Teroema de Regresión); el bitcoin no tiene ningún valor base, temor al que hacían referencia ya banderas20 y Black_Like_Vengeance, son sólo ristras de bits.

El agua cae hasta del cielo, así que no es muy indicado como representación de la limitación de recursos y tiempo que representa el trabajo que tantos sudores nos provoca XD. Metales con diferentes aplicaciones industriales haberlos, haylos, pero no todos cumplen los requisitos para considerarlos refugio de valor (inmutables en el tiempo, maleables y escasos), tan sólo oro, plata, platino, paladio y algún otro más. El bitcoin es tan sólo una abstracción mental sin valor intrínseco cuyo actual valor viene dado por conveniencia por sus usuarios y que cualquier revés (aparición de una criptomoneda mejorada, caída del exchanger) las devuelve a su valor de partida demostrado desde el primer día, que es 0.

Sigues sin captar el mensaje , lo del agua es para que entiendas una moneda de cambio no tiene necesidad de tener valor intrínseco para actuar como ella , siempre que cumplan los ideales para ser moneda que ya expuse .

Te pongo otro ejemplo , vete a pagar algo con oro (valor intrínseco) a una tribu indígena de las amazonas , no tendrá valor porque no tiene aceptación ahí .
El valor depende de la aceptación , no de su valor intrínseco , espero que con esto me entiendas porque más claro no se puede explicar .

G0RD0N escribió:Tu concepto de propiedad privada y "propietario de mina de oro" no sirve para el periodo de vigencia 6000 años del oro, el cual se redistribuyó por comercio, o confiscando o directamente saqueando.

Tú mismo te respondes , en un periordo de 6000 años , el bitcoin también se habría redistribuido por comercio .
Confiscar y saquear ... ya ves que no es posible con los bitcoins .

G0RD0N escribió:Tienes una deliberada fijación por equiparar al oro con el bitcoin en un fortuito intento de asociarle a éste último el valor del primero XD. Por supuesto que es oferta y demanda, como en una burbuja. Aunque el día que el interés por minar decaiga o aparezca esa nueva moneda que mejore el bitcoin, la cotización caerá hasta el valor real del bitcoin, que me temo que no es ni mucho menos los 90$ de hoy en día.

Porque tiene las mismas y mejores propiedades para ser usado como moneda .
Yo nunca he negado que su crecimiento sea de burbuja , como lo es la del oro , sólo tienes que equiparar ambas gráficas .
Tampoco he negado que el bitcoin pueda valer cero si sale algo mejor que ella , es más he puntualizado ahí .

G0RD0N escribió:
"los venderá para que haya un retorno de la inversión"
"acaparar bitcoins esperando su futura apreciación"
"Si el precio sube , más mineros estarán dispuestos a invertir en maquinaria o desarrollo de ésta"

Menos mal que bitcoin no era un esquema ponzi y sólo pretendía ser una moneda para intercambios comerciales. Ahora me lo has dejado claro XD.

Creo que no entiendes el sistema ponzi .
En el sistema ponzi , tú entras con un capital que te promete generar unos intereses derivados de esa capital , en el bitcoin , tú adquieres un bitcoin y no intereses derivados de ello , otra cosa sea el valor que adquiera derivado de la demanda , como el oro .

Lo que he descrito sobre los mineros , es la base de todo negocio , y la minería lo es.
killer2k escribió:Obviamente tiene que estar pegada a algo que tenga valor actualmente hasta que su nivel de aceptación lo sea lo suficientemente sólida y compita con ella o lo sustituya .

¿Qué pasará mañana si el gobierno declara ilegal tener oro ? , cómo lo sacas a otro país si tienen control fronterizo con tecnología actual para detectar el oro de forma trivial ?
¿Cómo lo controlas desde otro país ?, ¿a quién le confías el depósito del oro ?¿cuánto cuesta todo ese servicio de transporte , almacenamiento y gestión? ¿cómo sabes que no lo confiscarán en ese país también ? Sin contar que te la juegas en el mercado negro .
Como puedes ver , el oro también puede tener problemas de liquidez inmediata

¿Y te crees que el bitcoin, llegados a esos extremos no tendría los mismos problemas o peores que el oro? ¿Te crees que no se pueden simplemente bloquear las transacciones de bitcoin si la declarasen ilegal? ¿Crees que no te extorsionarían para que cantases la clave de tu monedero? Fíate de la no-confiscabilidad del bitcoin XD:

Key Disclosure Laws Can Be Used To Confiscate Bitcoin Assets

Key disclosure laws may become the most important government tool in asset seizures and the war on money laundering. When charged with a criminal offense, that refers to the ability of the government to demand that you surrender your private encryption keys that decrypt your data. If your data is currency such as access control to various amounts of bitcoin on the block chain, then you have surrendered your financial transaction history and potentially the value itself.

Pero bueno, la propia volatilidad del bitcoin ya se encarga de confiscar un 25% de los patrimonios ella solita en un día normal. Ok sí, que la tecnología está en pañales y que cuando bitcoin tenga una adoptación masiva y otras variadas adivinanzas.

killer2k escribió:Obviamente si pasas por exchangers estás expueso , pero ¿ si comercias entre bitcoins sin cambiar a dinero fiat ? que esa es la idea final , cuando la adopción sea masiva .

Tú lo dices, es la idea utópica final. Pero no la idea que tiene la mayoría de los que se meten a minar en bitcoin (p.ej, pregunta inicial de este hilo). Así que de mientras, todos pueden ser potencialmente rastreados.

killer2k escribió:Repetimos , está en pañales , cuando tenga adoptación masiva , se comerciará entre bitcoins , no cuesta tanto entenderlo .

Claro, pero es que hablamos del ahora, no del futuro hipotético que no sabemos cuando llegará ni en qué condiciones.

killer2k escribió:No has entendido la finalidad de Namecoin .
Su finalidad no es servir como divisa , sino una base de datos pública distribuida e incensurable en el cual tú aportas poder de cálculo siendo minero para poder escribir en ella o bien comprando namecoins de mineros .

Ok, pero eres tú el que no ha pillado en problema de base: que sigue siendo un filón para mineros y que cuando vean que la potencia de cálculo en bitcoin es demasiado elevada para el hardware que han adquirido se pasarán a minar el whatevercoin que vean que les resulte más rentable. Y como el recurso "minero" sí que es escaso, a menor interés por minar => menor demanda => venta de bitcoins => no hay salida en los exchangers por cotización inflada => pánico vendedor => devaluación hasta valor intrínseco.

killer2k escribió:Sigues sin captar el mensaje , lo del agua es para que entiendas una moneda de cambio no tiene necesidad de tener valor intrínseco para actuar como ella , siempre que cumplan los ideales para ser moneda que ya expuse .

Te pongo otro ejemplo , vete a pagar algo con oro (valor intrínseco) a una tribu indígena de las amazonas , no tendrá valor porque no tiene aceptación ahí .
El valor depende de la aceptación , no de su valor intrínseco , espero que con esto me entiendas porque más claro no se puede explicar .

Lo de que una moneda no necesita de un historial previo como commodity (teorema de regresión) te lo sacas tú de algún sitio muy oscuro. Antes del dólar había el patrón oro, antes del patrón oro había directamente oro circulando y el oro es el que se ganó la fama como dinero honesto durante milenios de selección natural monetaria. ¿Eso de que no tendría aceptación de dónde lo sacas? Precisamente el uso más ancestral del oro fue (y todavía es) el de hacer que la mujer que lo ostente haga alarde de su estátus sexual frente a otras mujeres y mostrar que el varón que se lo ha regalado es apto (Principio de hándicap). Seguramente esas tribus te aceptarán más gustosamente unas monedas de oro que una ristra de bits en un pendrive.

La confianza en el bitcoin por mucho que te pese pasa hoy por que pueda ser convertido a moneda fiduciaria en un exchanger. Y eso no es característica de ninguna moneda, sino de un sustituto de la misma (Token money)

killer2k escribió:Tú mismo te respondes , en un periordo de 6000 años , el bitcoin también se habría redistribuido por comercio .
Confiscar y saquear ... ya ves que no es posible con los bitcoins .

Confiscar y saquear ya te he demostrado que es totalmente factible, al contrario de lo que te hayan podido contar. Bitcoin de momento no tiene salida comercial ni la tendrá hasta que no adopte un marco legal para el mercado a gran escala (fiscalidad, regulación y auditoría de su manipulada cotización), así que sólo le queda como ventaja la convertibilidad a alguna moneda de curso legal por medio de exchangers, que es a lo que voy todo el rato.

killer2k escribió:Porque tiene las mismas y mejores propiedades para ser usado como moneda .
Yo nunca he negado que su crecimiento sea de burbuja , como lo es la del oro , sólo tienes que equiparar ambas gráficas .
Tampoco he negado que el bitcoin pueda valer cero si sale algo mejor que ella , es más he puntualizado ahí .

Creo que no entiendes el sistema ponzi .
En el sistema ponzi , tú entras con un capital que te promete generar unos intereses derivados de esa capital , en el bitcoin , tú adquieres un bitcoin y no intereses derivados de ello , otra cosa sea el valor que adquiera derivado de la demanda , como el oro .

Lo que he descrito sobre los mineros , es la base de todo negocio , y la minería lo es.

Bueno, pues ya hemos llegado al meollo. Por medio de continuos wash-trades las manos fuertes del bitcoin están inflando una burbuja que puede pillar a más de algún incauto que se deje engatusar por las falsas revalorizaciones que se ven en su cotización. Sé perfectamente lo que es un esquema ponzi y precisamente es esta falsa cotización por lo que hago el paralelismo, ya que indirectamente está fomentando la inversión en bitcoin generando un espejismo de futuras revalorizaciones, no le hace falta cacarearlo como en un HYPE tradicional. Aunque bueno, para no levantar ampollas y seguir con las formalidades, lo dejaremos en burbuja, que de todas formas, dejan tierra quemada cuando estallan.
Para los ignorantes que leemos el hilo por mera curiosidad, ¿que es ese "esquema ponzi" que no paráis de nombrar?
Whar escribió:Para los ignorantes que leemos el hilo por mera curiosidad, ¿que es ese "esquema ponzi" que no paráis de nombrar?

http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi

Un timo piramidal, para que nos entendamos, aunque más sofisticado.
dark_hunter escribió:
Whar escribió:Para los ignorantes que leemos el hilo por mera curiosidad, ¿que es ese "esquema ponzi" que no paráis de nombrar?

http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi

Un timo piramidal, para que nos entendamos, aunque más sofisticado.

Por lo que veo la diferencia radica en que Ponzi solo subsistia por los inversores, pero Bitcoin también puede subsistir con las minas, ¿no?

Salvo que el valor sea nulo, que entonces te da igual tener uno o mil XD

Un esquema ponzi, o una estafa piramidal como apunta dark_hunter, es un tipo de inversión fraudulenta en la cual los inversores, atraídos por una promesa de plusvalías elevadas, dan su dinero y van a ser pagados tan sólo con el dinero de otros nuevos inversores nuevos que el esquema vaya atrayendo. Es decir, la pirámide no se sustenta por ningún tipo de activo, sino que simplemente es un "roba a Pepe para dárselo a Paco".

Esta claro que el ritmo de nuevos inversores que el esquema necesita crece de forma exponencial y el esquema colapsa cuando la velocidad de los pagos supera a la tasa de nuevos inversores que entran: los primeros en entrar en la pirámide son los que tienen las mayores ganancias mientras que los que llegan tarde se quedan sin nada.

El paralelismo con bitcoin está en que tan sólo unos pocos que invirtieron al principio acaparan alrededor de la mitad de monedas que habrán en el sistema y, debido al crecimiento exponencial de la cotización del bitcoin, estos inversores iniciales pueden cambiar sus bitcoins por moneda real con un límite máximo igual al dinero nuevo que entra de los nuevos inversores. Estos nuevos inversores necesitarán de aún más inversores que cuando entraron si quieren tener las ganancias que marca la cotización. En algún momento este crecimiento colapsará. Pero ésta es la diferencia de bitcoin con un ponzi puro, que en realidad nadie garantiza ninguna cotización, tan pronto hoy está a 100$ como mañana a 10$ o a 1$: ya ocurrió en julio de 2011 y todo indica que está volviendo a ocurrir, pero multiplicado por 20x ó 30x.

Imagen

Técnicamente es más formal llamarlo burbuja especulativa.
G0RD0N escribió:¿Y te crees que el bitcoin, llegados a esos extremos no tendría los mismos problemas o peores que el oro? ¿Te crees que no se pueden simplemente bloquear las transacciones de bitcoin si la declarasen ilegal? ¿Crees que no te extorsionarían para que cantases la clave de tu monedero? Fíate de la no-confiscabilidad del bitcoin XD:
Key Disclosure Laws Can Be Used To Confiscate Bitcoin Assets
Key disclosure laws may become the most important government tool in asset seizures and the war on money laundering. When charged with a criminal offense, that refers to the ability of the government to demand that you surrender your private encryption keys that decrypt your data. If your data is currency such as access control to various amounts of bitcoin on the block chain, then you have surrendered your financial transaction history and potentially the value itself.

¿mismos y peores? lo dudo :
Primero , puedes mover bitcoins de un lado para otro en minutos y a coste casi cero .

Si no han conseguido destruir el protocolo bittorrent, i2p y demás basados en p2p desde que lleva funcionando , es porque no tienen poder para ello .

Con el oro es todo más fácil de confiscar , declaras ilegal su posesión , cierras fronteras y a ver quién es el guapo que saca el oro para venderlo en otros paises que sí son aceptados.
Con el bitcoin , si mañana lo prohiben en españa , puedes seguir usándolos cómodamente en tu silla , con exchangers internacionales .

G0RD0N escribió:¿Crees que no te extorsionarían para que cantases la clave de tu monedero? Fíate de la no-confiscabilidad del bitcoin?

Eso no hace falta que lo mencione.
Al igual que te pueden extorsionar para que le des la localización del búnker de oro y sus llaves .
Sólo que con bitcoin no necesitas un búnker .

Si te extorsionan y cantas , se acabó el juego , eso todo el mundo lo da por obvio .

G0RD0N escribió:Pero bueno, la propia volatilidad del bitcoin ya se encarga de confiscar un 25% de los patrimonios ella solita en un día normal. Ok sí, que la tecnología está en pañales y que cuando bitcoin tenga una adoptación masiva y otras variadas adivinanzas.

La volatilidad es natural en la adopción de una moneda , se va distribuyendo en el mercado conforme la aceptaciñón de la gente , el concepto es fácil de entender.

G0RD0N escribió:Tú lo dices, es la idea utópica final. Pero no la idea que tiene la mayoría de los que se meten a minar en bitcoin (p.ej, pregunta inicial de este hilo). Así que de mientras, todos pueden ser potencialmente rastreados.

La minería es un negocio , la gente se meterá en ella si les sale rentable , porque hay demanda de bitcoins.
Los demandantes de bitcoin buscan valor de refugio , moneda de intercambio y obviamente , especulación , como el oro .

G0RD0N escribió:Claro, pero es que hablamos del ahora, no del futuro hipotético que no sabemos cuando llegará ni en qué condiciones.

Hablamos de sus propiedades y su proyección , no puedes descartar algo por su situación actual .

¿Habrías apostado por google , cuando era un parser escrito en python y lo usaban cuatro gatos , teniendo gigantes como asta lavista .... etc?

G0RD0N escribió:Ok, pero eres tú el que no ha pillado en problema de base: que sigue siendo un filón para mineros y que cuando vean que la potencia de cálculo en bitcoin es demasiado elevada para el hardware que han adquirido se pasarán a minar el whatevercoin que vean que les resulte más rentable. Y como el recurso "minero" sí que es escaso, a menor interés por minar => menor demanda => venta de bitcoins => no hay salida en los exchangers por cotización inflada => pánico vendedor => devaluación hasta valor intrínseco.

Sigues sin entenderlo , es sobre coste de oportunidad :
Inversión , tiempo y retorno en algo con aceptación ( bitcoins)
Inversión , tiempo y retorno en algo que vale 0 en un inicio ( pseudobitcoin)
En el hipotético caso de que llegue a triunfar una y se adopte también masívamente , convivirían ambas ya que se pueden intercambiar entre ellas .
Tal y como lo hacen las divisas actuales , que no tiene otra utilidad que representar un valor cuantitativo como modo de intercambio.

Te pongo otro ejemplo , las Redes sociales , Facebook fue el primero , y les han salido clones como setas , siendo meras copias sin mejoras sustanciales que inviten a dejar de usar Facebook para marcharse a sus sistema .
¿Dónde está Facebook y dónde están sus clones? .

G0RD0N escribió:Lo de que una moneda no necesita de un historial previo como commodity (teorema de regresión) te lo sacas tú de algún sitio muy oscuro. Antes del dólar había el patrón oro, antes del patrón oro había directamente oro circulando y el oro es el que se ganó la fama como dinero honesto durante milenios de selección natural monetaria. ¿Eso de que no tendría aceptación de dónde lo sacas? Precisamente el uso más ancestral del oro fue (y todavía es) el de hacer que la mujer que lo ostente haga alarde de su estátus sexual frente a otras mujeres y mostrar que el varón que se lo ha regalado es apto (Principio de hándicap). Seguramente esas tribus te aceptarán más gustosamente unas monedas de oro que una ristra de bits en un pendrive.

No lo aceptarán por la sencilla razón que están en la edad de la piedra , para ellos un lingote sería una piedra con otro color , pero ese no es mi mensaje , puedes coger cualquier libro de economía y leer las propiedades requeridas para ser moneda de intercambio , verás que no es necesario tener valor intrínseco como por ejemplo actualmente el dinero fiat (papel de algodón) .

G0RD0N escribió:Confiscar y saquear ya te he demostrado que es totalmente factible, al contrario de lo que te hayan podido contar.

Imposible no , es de lógica , pero es el más difícil de todas , si tomas unas medidas de seguridad adecuadas , todas ellas , gratis . No necesitas un bunker a 1000 metros del suelo .

G0RD0N escribió:Bitcoin de momento no tiene salida comercial ni la tendrá hasta que no adopte un marco legal para el mercado a gran escala (fiscalidad, regulación y auditoría de su manipulada cotización), así que sólo le queda como ventaja la convertibilidad a alguna moneda de curso legal por medio de exchangers, que es a lo que voy todo el rato.

Es que el objetivo de bitcoin no persigue ser una moneda de curso legal como el dinero fiat , sino moneda de intercambio con reserva de valor , como el oro .
Con el oro , también tienes que ir a una casa de cambios para pagar tus impuestos .
Más claro no te lo puedo dejar.

G0RD0N escribió:Bueno, pues ya hemos llegado al meollo. Por medio de continuos wash-trades las manos fuertes del bitcoin están inflando una burbuja que puede pillar a más de algún incauto que se deje engatusar por las falsas revalorizaciones que se ven en su cotización. Sé perfectamente lo que es un esquema ponzi y precisamente es esta falsa cotización por lo que hago el paralelismo, ya que indirectamente está fomentando la inversión en bitcoin generando un espejismo de futuras revalorizaciones, no le hace falta cacarearlo como en un HYPE tradicional. Aunque bueno, para no levantar ampollas y seguir con las formalidades, lo dejaremos en burbuja, que de todas formas, dejan tierra quemada cuando estallan.

Al igual que el oro , si se adopta masivamente el bitcoin u otro que lo sustituya, el burbuja pinchará , hasta quedar en los valores de oferta y demanda como material industrial y ornamentación y no como reserva de valor . Muchísimo más bajo del valor actual .

Obviamente cuando se habla de economía , siempre se habla de forma hipotética.
Por lo tanto , yo no afirmo , declaro que el bitcoin vaya a suplantar el oro ni su triunfo en un futuro , porque nadie lo sabe .
Pero sus propiedades están ahí , es el que mejor cumple el ideal de moneda perfecta.
El P2P es muy fácil de capar, que se lo digan a los usuarios de ONO en su momento. Si no lo han quitado es porque no quieren (realmente porque no pueden, deberían cambiar la ley y seguramente atentaría contra algún derecho fundamental).

El saqueo es posible, te ha puesto el link. Por no hablar que en su momento hubo un exchanger al que le hackearon (y el precio del bitcoin bajó casi a 0 como resultado).

La volatilidad es natural en la adopción de una moneda , se va distribuyendo en el mercado conforme la aceptaciñón de la gente , el concepto es fácil de entender.

También es natural en una burbuja especulativa, y lo que indica es falta de confianza, con lo que ello conlleva en una moneda.

verás que no es necesario tener valor intrínseco como por ejemplo actualmente el dinero fiat (papel de algodón) .

El dinero fiat vale porque está respaldado por el estado y los bancos, cosa de la que los bitcoins carecen.

Imposible no , es de lógica , pero es el más difícil de todas , si tomas unas medidas de seguridad adecuadas , todas ellas , gratis . No necesitas un bunker a 1000 metros del suelo .

Pueden hackear un exchanger, cosa que ya ha pasado.
dark_hunter escribió:El P2P es muy fácil de capar, que se lo digan a los usuarios de ONO en su momento. Si no lo han quitado es porque no quieren (realmente porque no pueden, deberían cambiar la ley y seguramente atentaría contra algún derecho fundamental).

El saqueo es posible, te ha puesto el link. Por no hablar que en su momento hubo un exchanger al que le hackearon (y el precio del bitcoin bajó casi a 0 como resultado).

EL p2p como sistema de transferencia de datos es fácil de detectar y capar al realizar múltiples conexiones enviando datos contínuamente , canta demasiado .
En el bitcoin , tú envías hashes de datos por cada transacción que realices a una red de pools o solominers , que ocupa un chiste , Eso es indetectable .
dark_hunter escribió:

También es natural en una burbuja especulativa, y lo que indica es falta de confianza, con lo que ello conlleva en una moneda.

Nunca he negado que sea una burbuja especulativa , como lo es la del oro .
dark_hunter escribió:El dinero fiat vale porque está respaldado por el estado y los bancos, cosa de la que los bitcoins carecen.

Sí , de ahí sacamos que se basa en la confianza , no en el valor intrínseco del bien usado como moneda de cambio . Tú mismo te respondes .
dark_hunter escribió:

Pueden hackear un exchanger, cosa que ya ha pasado.

Obviamente, en un exchanger no es el mejor sitio para tener los bitcoins , es como dejar el oro a tu amigo y confiar que éste tome las medidas de seguridad para que no te roben el oro . Se puede montar una peli que le han atracado , han entrado a robar a su casa ... etc.

¿Dime cómo te quedas con los bitcoins de un ordenador individual , con wallet encriptado con una contraseña fuerte ?. Es imposible en este caso .
Hay que tomar ciertas prácticas de seguridad con los bitcoins , al igual que guardas el oro en una caja fuerte poco expuesto al público .

De lo mejor explicado que he encontrado. Gracias! [oki]
kiler2k escribió:¿mismos y peores? lo dudo :
Primero , puedes mover bitcoins de un lado para otro en minutos y a coste casi cero .

Si no han conseguido destruir el protocolo bittorrent, i2p y demás basados en p2p desde que lleva funcionando , es porque no tienen poder para ello .

Con el oro es todo más fácil de confiscar , declaras ilegal su posesión , cierras fronteras y a ver quién es el guapo que saca el oro para venderlo en otros paises que sí son aceptados.
Con el bitcoin , si mañana lo prohiben en españa , puedes seguir usándolos cómodamente en tu silla , con exchangers internacionales .

Es increíble ver cómo tú mismo caes una y otra vez en tus propias mentiras.

Precisamente ya he desmentido el mito de la anonimidad del bitcoin, que queda todavía más al descubierto al pasar por los exchangers. Así que si mañana lo prohiben en España estás bien jodido, porque como intentes deslocalizar un sólo microbitcoin, vas a estar rastreado hasta el culo por el Gran Hermano castuzo.

Sin embargo, el oro no requiere de transacciones por internet para nada. Tú tienes tus monedas debajo de la alfombra si quieres y a dormir como Dios, que nadie ni siquiera sabe que has comprado nada.

kiler2k escribió:Eso no hace falta que lo mencione.
Al igual que te pueden extorsionar para que le des la localización del búnker de oro y sus llaves .
Sólo que con bitcoin no necesitas un búnker .

Si te extorsionan y cantas , se acabó el juego , eso todo el mundo lo da por obvio .

Así que ves totalmente normal una situación de ilegalidad del oro pero banalizas cuando se te propone el mismo escenario para el bitcoin: pues nos ha jodido el doble rasero XD. Fíjate tú que los bitcoineros estáis mucho más cerca de rozar la ilegalidad que los metaleros, ya que con el bitcoin os estáis pasando por el forro todo un tema tan no-trivial como es la fiscalidad de las transacciones y la administración de las imposiciones en cadena de creación de valor: es por esta razón por la que nunca bitcoin llegará al mercado, por mucho que os empeñéis en vender la moto.

kiler2k escribió:La volatilidad es natural en la adopción de una moneda , se va distribuyendo en el mercado conforme la aceptaciñón de la gente , el concepto es fácil de entender.

El concepto de lo sacas tú de nuevo de la manga, ya que el dinero es lo más covarde que hay y no va a refugiarse en algo que tiene como volatilidad un 25% intradía en un día normal. Las transacciones que se dan hoy en día son puramente especulativas, no hay por el momento ni se le espera ninguna finalidad utópica con la que laváis la imagen constantemente a las bitcoñas.

kiler2k escribió:La minería es un negocio , la gente se meterá en ella si les sale rentable , porque hay demanda de bitcoins.
Los demandantes de bitcoin buscan valor de refugio , moneda de intercambio y obviamente , especulación , como el oro .

"Como el oro, como el oro", joder, es que no tienes ni idea: la gente no invierte en oro por la especulación ya que es el activo que peores rendimientos a corto plazo dan! Por contra, al ser un activo de tan baja volatilidad, es ideal como valor refugio, algo que los bitcoineros sueñan húmedamente, a tenor de los reiterados intentos de equiparar bitcoin con oro en cada post y cada entrada bloguera que se lee.

Pero por lo menos, parece que vas entendiendo uno de los problemas de base del bitcoin: que es repetible hasta la saciedad por cualquier whatevercoin que salga por el camino y tenga el tirón que pueda tener el bitcoin. Como la minería es una burbuja, la gente llegará un momento que se cansará de minar para bitcoin y se pasará al masmolacoin porque saben que si son los primeros en el pseudoesquema ponzi tienen mucho que ganar. Por cierto, corre a litecoin que ya empieza a despegar XD!

Imagen

kiler2k escribió:Hablamos de sus propiedades y su proyección , no puedes descartar algo por su situación actual .

¿Habrías apostado por google , cuando era un parser escrito en python y lo usaban cuatro gatos , teniendo gigantes como asta lavista .... etc?

La comparación no procede: ¿qué pintan aquí activos con algo muy real detrás como es el trabajo de personas ofreciendo un producto o un servicio? ¿cuál es el valor intrínseco de estos productos (valor de liquidación de esas empresas por ejemplo) y cuál el del bitcoin (0$)? ¿Ves como la cagas defendiendo lo indefendible?

kiler2k escribió:Sigues sin entenderlo , es sobre coste de oportunidad :
Inversión , tiempo y retorno en algo con aceptación ( bitcoins)
Inversión , tiempo y retorno en algo que vale 0 en un inicio ( pseudobitcoin)
En el hipotético caso de que llegue a triunfar una y se adopte también masívamente , convivirían ambas ya que se pueden intercambiar entre ellas .
Tal y como lo hacen las divisas actuales , que no tiene otra utilidad que representar un valor cuantitativo como modo de intercambio.

Te pongo otro ejemplo , las Redes sociales , Facebook fue el primero , y les han salido clones como setas , siendo meras copias sin mejoras sustanciales que inviten a dejar de usar Facebook para marcharse a sus sistema .
¿Dónde está Facebook y dónde están sus clones? .

Vienes a decir lo que ya he dicho: el coste de oportunidad radica en lo que te he dicho del recurso escaso "minero"! Y por eso de que es escaso, a la mínima que bitcoin pierda fuelle porque entra otra más atractiva en juego, bitcoin y la nueva criptomoneda se verán obligadas a devaluar, porque buena parte de los mineros se cambiarán de bando! ¿entiendes ahora porque se dice que bitcoin sí puede generar inflación? Porque por cada nueva moneda que salga y tenga éxito, los recursos se verán repartidos entre todas!

Las divisas actuales aparecieron de forma muy diferente al bitcoin y se generan en base a algo muy diferente al bitcoin: de nuevo usas la falacia de la falsa analogía para dar crédito consciente o inconscientemente al bitcoin.

Y por lo del ejemplo de Facebook: ¿por qué restringes tú punto de vista a occidente? En Rusia VKontakte y Odnoklassniki son los que mandan, en China RenRen o Kaixin barren a Facebook, en India la propia LinkedIn supera a Facebook. Cagada tras cagada creando tus hipótesis ad hoc para amoldar los hechos a tu punto de vista.

kiler2k escribió:No lo aceptarán por la sencilla razón que están en la edad de la piedra , para ellos un lingote sería una piedra con otro color , pero ese no es mi mensaje , puedes coger cualquier libro de economía y leer las propiedades requeridas para ser moneda de intercambio , verás que no es necesario tener valor intrínseco como por ejemplo actualmente el dinero fiat (papel de algodón) .

No lo aceptarán porque tú lo dices: cuando los portugueses aterrizaron en lo que hoy es Brasil, los aborígenes llevaban oro colgando hasta de los huevos, y esos sí que estaban todavía más en la "edad de piedra" que los de ahora!

Encuentro de dos culturas

El encuentro entre portugueses e indígenas está muy bien documentado en la famosa carta escrita por Pero Vaz de Caminhaal rey Manuel I. En ella se evidencia que el choque cultural fue evidente: los aborígenes no reconocían los animales que traían los navegantes, quienes les ofrecieron comida y vino que los indios rechazaron. Al mismo tiempo, los portugueses miraban con fascinación los objetos que portaban los indígenas: joyas de plata y de oro.

kiler2k escribió:Imposible no , es de lógica , pero es el más difícil de todas , si tomas unas medidas de seguridad adecuadas , todas ellas , gratis . No necesitas un bunker a 1000 metros del suelo .

Y de nuevo a echar mano a la chistera de falacias, en este caso de exageración hasta la ridiculización: ¿quién te ha dicho que para almacenar oro se necesita un búnquer? ¿Sabes que con tan sólo 2 de estos que ves aquí:

Imagen

ya has almacenado un valor de 100.000€? Coño, 100.000€ en la palma de la mano y sin despeinarte, tampoco necesitas Fort knox!

kiler2k escribió:Es que el objetivo de bitcoin no persigue ser una moneda de curso legal como el dinero fiat , sino moneda de intercambio con reserva de valor , como el oro .
Con el oro , también tienes que ir a una casa de cambios para pagar tus impuestos .
Más claro no te lo puedo dejar.

Pffff, "como el oro", "como oro"... si es como el oro, ya me quedo con el oro, no tengo que esperar 6000 años más a que las bitcoñas tengan que estabilizar el valor que tenga que tener.

Y por cierto... el oro de inversión no paga impuestos, sólo el de joyería! Qué para eso es considerada moneda de cambio de verdad, leñe! Sin embargo, los bitcoños aun están por definir su estatus legal dentro del mercado, a ver como va el tendero de la esquina a hacienda a declarar sus ventas... ¿por qué te crees que ninguna empresa seria no la toca ni con un palo todavía?

kiler2k escribió:Al igual que el oro , si se adopta masivamente el bitcoin u otro que lo sustituya, el burbuja pinchará , hasta quedar en los valores de oferta y demanda como material industrial y ornamentación y no como reserva de valor . Muchísimo más bajo del valor actual .

Obviamente cuando se habla de economía , siempre se habla de forma hipotética.
Por lo tanto , yo no afirmo , declaro que el bitcoin vaya a suplantar el oro ni su triunfo en un futuro , porque nadie lo sabe .
Pero sus propiedades están ahí , es el que mejor cumple el ideal de moneda perfecta.

"Al igual que el oro" aaaaaaaahgggg!

Imagen

ad nauseam, ad hocs, exageraciones, falsas analogías... espero que los demás bitcoineros den para más y sean más honestos.

Yo te hago el resumen de lo que llevamos hasta ahora: bitcoin es una puta burbuja, se puede inflacionar, se puede rastrear, es punible y confiscable, con liquidez no inmediata sin un exchange de por medio, sin valor intrínseco que la respalde, de cotización manipulable y sin reserva de valor por su extrema volatilidad. Es un bluf que caerá por su propio peso y lo peor es que dejará un reguero de pérdidas para aquel que haya metido dinero y no sepa salirse a tiempo.

Muy bueno , explica muy bien el funcionamiento de los bitcoins , es interesante ver cómo se van a mover los gobiernos contra lo que les quitaría la autoridad monetaria.

G0RD0N escribió:...

Mire caballero , no tengo tiempo ni ganas de repetir lo que he dicho ya una y otra vez porque, con sus mensajes, usted me deja claro que no entiende el concepto de coste de oportunidad , ni los principios requeridos para ser moneda de intercambio , ni por qué un bien digital es más difícil de confiscar que uno físico.

Que cada uno saque sus conclusiones .
haber... me e he leido unos libros de economia y creo medio entender el tema.

los bitcoins tienen un limite (el cual es 21 millones) lo cual sirve para valorar la moneda (esto sirve/io cuando recien empezaba) la segunda referencia que tenemos es que entre mas tiempo pasa mas dificil es conseguirlos y mas gente los quiere (en teoria) en pocas palabras es una moneda hecha para ir creciendo cada vez mas de valor, aunque claro con la gran desventaja de que los que llegaron primero pudieron minar mas facil y comprar mas barato que los que lo hacen ahora lo que hace que los "antiguos" controlen el mercado (cualquier parecido con el mundo monetario "real" es COINcidencia.

eso de arriba en "papelito" en la realidad pues estoy con el colega gordon, estos bitcoin solo sirven para una cosa y es pagar las fotos de las chicas amateur que se venden por bitcoins (claro exigiendo las pruebas nesecarias para saber que son ellas las de la foto/s.)

saludos.
The_Sir escribió:haber... me e he leido unos libros de economia y creo medio entender el tema.

los bitcoins tienen un limite (el cual es 21 millones) lo cual sirve para valorar la moneda (esto sirve/io cuando recien empezaba) la segunda referencia que tenemos es que entre mas tiempo pasa mas dificil es conseguirlos y mas gente los quiere (en teoria) en pocas palabras es una moneda hecha para ir creciendo cada vez mas de valor, aunque claro con la gran desventaja de que los que llegaron primero pudieron minar mas facil y comprar mas barato que los que lo hacen ahora lo que hace que los "antiguos" controlen el mercado (cualquier parecido con el mundo monetario "real" es COINcidencia.

Se llama moneda deflacionaria , leete la escuela austríaca.

The_Sir escribió:eso de arriba en "papelito" en la realidad pues estoy con el colega gordon, estos bitcoin solo sirven para una cosa y es pagar las fotos de las chicas amateur que se venden por bitcoins (claro exigiendo las pruebas nesecarias para saber que son ellas las de la foto/s.)
saludos.

Lo soltamos así sin más y nos quedamos tan panchos , ¿qué bien eh?

Ya se ha vendido un porsche por 300 BTCs :
https://bitcointalk.org/index.php?topic=143722.0

Bitpay ya ha procesado más de 5.2Millones en sólo el mes de marzo en compras de las tiendas que integran su sistema , intermediario de pago que no llega ni a dos años desde creación.
http://uptweet.com/viewStory?id=1135

La tienda de https://www.bitcoinstore.com/ ya ha vendido artículos valorados en más de 500.000USD por medio de bitcoins como único medio de pago en apenas 4 meses empezando desde cero :
http://bitcoinmagazine.com/bitcoinstore-sells-500000-renews-ingram-contract/

Y así más empresas (Mega, Wordpress ...etc).
Esta claro, quien tiene bitcoins lo recomienda y lo pone por las nubes para que mas y mas gente empieze a usarlo y asi siga subiendo, y cuanto mas suba mas beneficios para ellos.
A mí, que no tengo ni idea de economía, me parece que se está creando una burbuja de cojones con esto del Bitcoin.

Del enlace que puso dark-kei:
A finales de 2012, un bitcoin se cotizaba a unos diez euros, pero este año ha subido como la espuma, y en la actualidad cotiza a unos 76 euros. En apenas dos meses, ha duplicado su precio.
Yakerton está baneado por "Troll"
Mañana mismo voy a pillar varios pc con gpus tochas y ale, a funcionar todo el dia, los conectare a una farola y me hare de oro, ¿visionario? ¿loco? yo diria que emprendedor.

Fuera de coñas, no le veo futuro, solo para los chinos.
Dfx escribió: lo veo como el tipico timo piramidal, en el que los primeros o "fundadores" se forran, los intermedios mas o menos ni ganan, ni pierden y los que llegan al final solo hacen que perder.

Es que es ridículo. De repente todo el mundo se empeña en convencer a los demás de que es una inversión de la ostia.

Es como si te vienen a vender un viaje a El Dorado para que te forres. Es evidente que los únicos que se van a forrar son quienes venden los viajes.
maesebit escribió:
Dfx escribió: lo veo como el tipico timo piramidal, en el que los primeros o "fundadores" se forran, los intermedios mas o menos ni ganan, ni pierden y los que llegan al final solo hacen que perder.

Es que es ridículo. De repente todo el mundo se empeña en convencer a los demás de que es una inversión de la ostia.

Es como si te vienen a vender un viaje a El Dorado para que te forres. Es evidente que los únicos que se van a forrar son quienes venden los viajes.

Está claro, para ellos es una inversión de la ostia, por eso te lo venden asi, y cuanto más interés mas sube el bitcoin y mejor inversión es, y asi sucesivamente hasta que la burbuja explote
Pero ahi si doy la razon de que es como el oro, lleva mucho tiempo subiendo por esto mismo, es una inversión segura, la gente lo compra, sube de precio al subir la gente lo ve como inversión segura, mas gente lo compra, etc. hasta que también explote
Lo veo muy buena idea, sobre todo por la descentralización. Pero no veo claro el tema de la minería. Los que más potencia de cálculo tengan, amasarán la fortuna. Más aún con un número limitado de bitcoins (obvio, para evitar la inflación).

Habrá ricos y pobres digitales.
Yakerton escribió:Mañana mismo voy a pillar varios pc con gpus tochas y ale, a funcionar todo el dia, los conectare a una farola y me hare de oro, ¿visionario? ¿loco? yo diria que emprendedor.

Fuera de coñas, no le veo futuro, solo para los chinos.

te ha faltado añadir chupando wifi de los vecinos XD
la verdad que deberíamos ver a la legua el tipo de burbuja que hay con esto. en el propio post del señor que ha vendido un porche por bitcoins, en cuanto se anuncia la mayoría de comentarios son de este tipo:

Congrats CB - hope BTC doubles for ya. Wait until the media runs with this....

todo alabanzas a que el señor pago pocos dólares por muchos bitcoins y ahora ha pillado chollazo....

joder, que deberíamos ser especialistas en burbujas aquí, no al revés.

Como siempre un placer leer a Gordon
Me apetece jugar un poco con el bitcoin, ya llevo tiempo pensándolo. Alguna guía útil?

Lo que más me interesa es una web donde comprar/vender bitcoins y que sepáis sea fiable.
ÑeK escribió:Me apetece jugar un poco con el bitcoin, ya llevo tiempo pensándolo. Alguna guía útil?

Lo que más me interesa es una web donde comprar/vender bitcoins y que sepáis sea fiable.

bitstamp.net
Si no te apetece esperar la cola que hay en mtgox , ni pasarles la foto de tu dni.
kiler2k escribió:
ÑeK escribió:Me apetece jugar un poco con el bitcoin, ya llevo tiempo pensándolo. Alguna guía útil?

bitstamp.net
Si no te apetece esperar la cola que hay en mtgox , ni pasarles la foto de tu dni.

Quiero algo anónimo, usando Tails. Como que no me mola eso de foto.

dark_hunter escribió:http://es.gizmodo.com/el-banco-de-bitcoins-instawallet-cierra-tras-un-ataqu-468745473
http://alt1040.com/2011/06/la-gran-caida-del-bitcoin
http://www.redusers.com/noticias/hacker ... -bitcoins/
http://arstechnica.com/tech-policy/2012 ... udy-finds/

De que me ha ido xD
kiler2k escribió:

bitstamp.net

¿Cuanto llevas ganado con el tema?
ÑeK escribió:
kiler2k escribió:

bitstamp.net

Quiero algo anónimo, usando Tails. Como que no me mola eso de foto.

Bitcoin-otc o localbitcoins .
129 respuestas
1, 2, 3