Black_Like_Vengeance escribió:Todavía no entiendo qué beneficio se saca de dejar que tu PC haga cálculos, ¿alguna explicación para los que no sabemos de tecnicismos informáticos? Es más curiosidad que otra cosa, me resulta fascinante.
El bitcoin es una moneda y un sistema de pago .
Entran dos entidades en el sistema , el cliente y los mineros.
La base de datos(blockchain) , donde se guardan todos los apuntes contables es distribuida y cifrada .
Cuando un cliente hace una transacción , manda una orden de escritura en los apuntes contables .
Los mineros se encargan de verificar que es válida , por su labor es recompensada con comisiones de las transacciones y 25 bitcoins por bloque minado ( en los bloques se agrupan las transacciones) .
Piensalo así , creas una nueva divisa , ¿pero cómo repartes la riqueza de forma justa? , pues recompensando a la gente que aporte al sistema.
El diseñador del sistema es un GENIO en mayúsculas.
Whar escribió:kiler2k escribió:No desconfío de las alternativas , sólo que me parece absurdo , mientras sean una copia del bitcoin sin ninguna mejora , es un nido de mineros intentando ser early adopters y especuladores , mientras que el bitcoin ya se usa como forma de pago de servicios y productos .
La única que me parece interesante es Namecoin , que propone un sistema de DNS descentralizado incesurable por la ICANN.
Explica, explica.
¿Tiene un buen futuro a la vista? ¿Un funcionamiento no muy complejo? ¿Lo recomiendas para iniciarse a la gente que llega tarde a BitCoin?
Curiosidad, más que nada
Tiene muchísimo potencial , estamos hablando de una base de datos distribuida en el cual guardas datos de forma encriptada asociada a una clave , sus usos aparte de DNS incensurable pueden expandirse a :
Asociar claves públicas en forma de cadena legibles.
Mensajería global incesurable y complétamente anónimo.
Registrar un nick , email , tlf .... etc a un alias .
Web de confianza con una clave única asociada a tu alias.
Almacenamiento público e incensurable de magnet links , hashes ... etc.
Sistema de votos.
Sistema de bonos , acciones .
Registro de propiedad.
... etc.
Whar escribió:¿Lo recomiendas para iniciarse a la gente que llega tarde a BitCoin?
Tarde? , bitcoin aún está en pañales.