Bitcoin

1, 2, 3
Quisiera saber si alguien usa este método para ganar dinero y para saber como les va la cosa, si tienen muchos bitcoins o no.
Qué carajo es un bitcoin?
Zarafel escribió:Qué carajo es un bitcoin?

Aquí te dejo la info sacado de la Wikipedia, XD:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ganar dinero?

solo es una moneda virtual y tendrias que venderla mas cara de lo que te costo comprarla para ganar dinero
futuro mad max escribió:ganar dinero?

solo es una moneda virtual y tendrias que venderla mas cara de lo que te costo comprarla para ganar dinero

se puede ganar dinero montando una mina, en youtobe tienes montones de ejemplos, algunos flipantes

http://www.youtube.com/watch?v=lEGIZOO-HYY
elde escribió:
futuro mad max escribió:ganar dinero?

se puede ganar dinero montando una mina, en youtobe tienes montones de ejemplos, algunos flipantes

http://www.youtube.com/watch?v=lEGIZOO-HYY

O especulando [carcajad]
Alguien se anima a hacer un Hilo oficial?
Me he leido el articulo de la wikipedia entero, y me da que para lo que no sabemos de informática/electrónica esto no nos sale rentable [+risas]
Ponerte a picar bitcoins en casa? Hace tiempo, dicen, salía rentable...

Ahora entre coreanos y demás no hay mercado, no puedes competir con mineros profesionales a su nivel
Yo he leído bastante, y aún así no le encuentro la clave al asunto. Aquí lo explican bastante bien:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 10292.html

Me llama la etención que dicen que:

Actualmente se están produciendo 25 bitcoins cada 10 minutos, y la producción continuará hasta el año 2140, cada vez produciendo menos bitcoins, hasta alcanzar la cifra total y final de 21 millones de bitcoins.

Es decir, que parece que es un bien limitado, como el petróleo o el oro. Entiendo (más o menos) la parte técnica. Lo que no entiendo es el "valor" que tiene la moneda, sólo por el hecho de haber "minado" la resolución de un problema matemático.

Saludos!
banderas20 escribió:Yo he leído bastante, y aún así no le encuentro la clave al asunto. Aquí lo explican bastante bien:

Actualmente se están produciendo 25 bitcoins cada 10 minutos, y la producción continuará hasta el año 2140, cada vez produciendo menos bitcoins, hasta alcanzar la cifra total y final de 21 millones de bitcoins.

Es decir, que parece que es un bien limitado, como el petróleo o el oro. Entiendo (más o menos) la parte técnica. Lo que no entiendo es el "valor" que tiene la moneda, sólo por el hecho de haber "minado" la resolución de un problema matemático.

Saludos!

Yo tampoco lo entiendo muy bien. Lo de los 21 millones está implícito en el código, cuando descubres y confirmas un nuevo nodo te dan una recompensa en forma de bitcoins pero se ve que el creador del algoritmo no quiere que hayan más de 21 millones, por lo que cada vez la recompensa es menor. Por eso ya no sale rentable, ya casi se ha llegado a los 21 millones según el gráfico de la wikipedia.
dark_hunter escribió:
banderas20 escribió:Yo he leído bastante, y aún así no le encuentro la clave al asunto. Aquí lo explican bastante bien:

Saludos!

Yo tampoco lo entiendo muy bien. Lo de los 21 millones está implícito en el código, cuando descubres y confirmas un nuevo nodo te dan una recompensa en forma de bitcoins pero se ve que el creador del algoritmo no quiere que hayan más de 21 millones, por lo que cada vez la recompensa es menor. Por eso ya no sale rentable, ya casi se ha llegado a los 21 millones según el gráfico de la wikipedia.

Ahora mismo solo hay 10 millones de Bitcoins.

Imagen
Cierto, no me había fijado en que era una proyección.
Yo tengo unos cuantos y suelo comprar alguna vez con ellos. Pero lo de minar no sale rentable si no tienes un superPC. En absoluto.
Además, hasta donde yo entiendo, puede darse el caso de que el que tenga el ordenador más gordo, tenga la mayor bit-fortuna, y los demás nos quedemos a dos velas. Así que es "otra" forma de pagar, pero no lo veo sustitutivo al dinero real.
El bitcoin es una moneda virtual como puede ser el oro del wow para que lo entendais, con la cual puedes comprar y vender en tiendas que admiten bitcoin, de esta manera se crea un mercado que le da un valor a la moneda por eso la puedes cambiar por cualquier moneda en cualquier parte del mundo

puedes comprar bitcoin como quien invierte en bolsa, 1 bitcoin vale 90 dolares, el bitcoin al ser virtual puede fraccionarse en muchos decimales

aparte de eso puedes generar bitcoin minando de la mina de bitcoin ( al igual que un minero va a una mina para sacar oro ) el problema es que la potencia de calculo necesaria para esto es muy alta y la dificultad y potencia es progresiva cada vez se sacan menos bitcoin y cada vez cuesta mas sacarlos de esta manera tambien incrementa su valor

Lo mas interesante de esta moneda es que las transacciones son totalmente anonimas y no la controla ningun pais ni banco, por eso se suele usar en los bajos fondos de internet para , lavar dinero, contratarar sicarios, compra y venta de armas, drogas, trata de esclavas, pedofilia etc etc etc

Saludos!

El valor con el que empezó un bitcoin es 0$ y por conveniencia se le está dando otro valor. Esa conveniencia , al contrario de la utilidad intrínseca del oro desde hace milenios o de la conveniencia forzada de las monedas fiat, hace que su volatilidad sea extrema. Y una moneda con alta volatilidad no puede servir como un resguardo de valor, con lo cual pierde su significado de moneda.

El bitcoin empezó con unos pocos usuarios teniendo muchos bitcoins. Parte de esos pocos usuarios tienen el poder de intercambiar hoy esa masa de bitcoins entre ellos al valor que ellos quieran para manipular el precio del mercado, que es lo que parece que está pasando. Ahora que está empezando a estar en boca de todos, quizá estamos a meses vista de una regulación que acabe con posibles wash-trades y demás acciones que están llevando esta moneda a una situación piramidal.

Minar ya no resulta muy rentable con la complejidad de cálculo de hoy en día por la factura de la luz que saldría a final de mes. Menos aun saliendo al mercado ASICS dedicados exclusivamente a este propósito. Precisamente es este empleo de tiempo y energía a descodificar un hash lo que algunos justifican para proporcionar valor a un bitcoin. Pero el tema de la exclusividad del bitcoin queda limitada a que a nadie más se le ocurra sacar nuevos sucedáneos del mismo en base a la misma estrategia de descodificar hashes.

Por ahora a mi me recuerda un poco a un esquema ponzi, ya que unos pocos acaparan la mazoría de bitcoins y requieren de nuevos compradores para dar salida a sus bitcoins con dinero real, ya que de nada sirve tenerlos si no está aceptados como norma general para intercambios comerciales. Para más inri, en el intercambio se requerien exchangers especializados, que aceptan como es normal tan sólo los bitcoins que sean capaces de convertir en USD. Me mantengo muy escéptico todavía.
He leído varios artículos y el tema de "minar" no me queda claro.
¿por qué ganas bitcoins dejando que tu PC haga cálculos? ¿para qué son esos cálculos?
El otro dia salio en las noticias que en Grecia pondran maquinas para cambiar euros por bitcoins. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Lord_Gouki escribió:El otro dia salio en las noticias que en Grecia pondran maquinas para cambiar euros por bitcoins. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

De nuevo, cambiando bits por dinero útil. Lo mismo que los vendo oro recogiendo dinero todavía más útil a cambio de papeles que devalúan con el tiempo.

NaNdO escribió:He leído varios artículos y el tema de "minar" no me queda claro.
¿por qué ganas bitcoins dejando que tu PC haga cálculos? ¿para qué son esos cálculos?

"Minar" significa buscar un hash SHA256 que al compararlo con un desafío generado concuerde y genere un nuevo hash que será buscado por la nueva generación de mineros, aunque con la desventaja de ser esta vez más difícil de descifrar. En el momento de generar el hash, éste se firma con 50 bitcoins y el minero que descifre el bloque es recompensado con ellos, cuya firma asimétrica está garantizada contra descifrados durante en un periodo teórico de 1e6 años, bastante seguro, vamos XD.
G0RD0N escribió:De nuevo, cambiando bits por dinero útil. Lo mismo que los vendo oro recogiendo dinero todavía más útil a cambio de papeles que devalúan con el tiempo.

Discrepo: http://www.youtube.com/watch?v=515-EfhXne0
FanDeNintendo escribió:
G0RD0N escribió:De nuevo, cambiando bits por dinero útil. Lo mismo que los vendo oro recogiendo dinero todavía más útil a cambio de papeles que devalúan con el tiempo.

Discrepo: http://www.youtube.com/watch?v=515-EfhXne0

Ya bueno, según qué tipo de papel seguirá teniendo algún valor intrínseco XD:

http://www.youtube.com/watch?v=0d7uq7YFVdU
NaNdO escribió:He leído varios artículos y el tema de "minar" no me queda claro.

Para verificar que un hacker no ha utilizado dos veces el mismo bitcoin en compras diferentes. Verifican cada una de las transacciones.

Saludos
G0RD0N escribió:

"Minar" significa buscar un hash SHA256 que al compararlo con un desafío generado concuerde y genere un nuevo hash que será buscado por la nueva generación de mineros, aunque con la desventaja de ser esta vez más difícil de descifrar. En el momento de generar el hash, éste se firma con 50 bitcoins y el minero que descifre el bloque es recompensado con ellos, cuya firma asimétrica está garantizada contra descifrados durante en un periodo teórico de 1e6 años, bastante seguro, vamos XD.
[/quote]

Siguo con la duda de NaNdO. ¿quién le da valor a esos bitcoins? Si alguien quiere pagarme con esta moneda, a mí me importa poco que haya hecho las operaciones matemáticas más chungas si yo a eso no le doy valor.

No sé si me falla algún concepto técnico o económico.
banderas20 escribió:
G0RD0N escribió:

Siguo con la duda de NaNdO. ¿quién le da valor a esos bitcoins? Si alguien quiere pagarme con esta moneda, a mí me importa poco que haya hecho las operaciones matemáticas más chungas si yo a eso no le doy valor.

No sé si me falla algún concepto técnico o económico.

Nando no pregunta eso, nando pregunta por qué ganas bitcoins resolviendo cálculos, y eso es lo que ha contestado GORDON. El equivalente bitcoin/moneda real es totalmente volátil y depende de la confianza (como cualquier moneda).
Exacto la gracia del bitcoin es que es lo mismo que las monedas actuales que se basan en la confianza pero de una forma descentralizada, en contraposición del típico banco central que regula la moneda. En este caso una serie de algoritmos hacen que el mercado se "autoregule".

El problema del bitcoin es que tan solo es un paso mas, al tener un paso limitado no lo hace como algo que sea la "solución final" de la economia ni mucho menos, pero es muy interesante.
ya hay alternativas a bitcoin, asi que yo no pondría un duro en bitcoins ni en ninguna de las alternativas
jcesar escribió:ya hay alternativas a bitcoin, asi que yo no pondría un duro en bitcoins ni en ninguna de las alternativas

El valor reside en la confianza , por muchas nuevas alternativas , como no sean mejores que el bitcoin , no tendrán aceptación , por lo tanto la confianza en ella es nula y así también su valor.
Pues hoy me he decidido a informarme más, y con lo que estáis comentando tiene pinta de que puede ser otro "Second Life" o algo interesante. Habrá que estar atentos.
yo ya me he puesto a mirar para sacarle provecho a mi 6990, aunque parece que sin un pool no sacare nada :/
FanDeNintendo escribió:Pues hoy me he decidido a informarme más, y con lo que estáis comentando tiene pinta de que puede ser otro "Second Life" o algo interesante. Habrá que estar atentos.

Actualmente hay una capitalización superior al billón de dolares , creciendo a ritmo que se duplicada cada poco tiempo .
Está para quedarse.
Es una burbuja mas, rentable para los primeros
Los nuevos iran a por las alternativas porque si las pillan al principio sacaran mas dinero
jcesar escribió:Es una burbuja mas, rentable para los primeros
Los nuevos iran a por las alternativas porque si las pillan al principio sacaran mas dinero

Y la gente va a entrar por qué motivo? si no hay servicios ni nada que genere confianza.
Al contrario , con los bitcoins ya tienes empresas gigantes del sector que aceptan como divisa de pago ( MEGA , Wordpress , Amazon mediante bitpay .... etc).

El comportamiento del bitcoin por ahora es como una burbuja por una sencilla razón , está aumentando su ritmo de adopción , por sus propiedades , al igual que hizo el oro desde el primer intercambio con él , hasta la actualidad.
¿Y cómo funciona lo de los grupos?

¿Cedes tu ordenador para que "minen" a cambio de un porcentaje?
Olvidados de minar con gráficas a no ser que tengáis las ATIs recomendadas y energía muy barata o gratis , en poco tiempo no será rentable con el aumento de dificultad entre los envíos de ASICS Avalon y BFL.
G0RD0N escribió:
Lord_Gouki escribió:El otro dia salio en las noticias que en Grecia pondran maquinas para cambiar euros por bitcoins. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

De nuevo, cambiando bits por dinero útil. Lo mismo que los vendo oro recogiendo dinero todavía más útil a cambio de papeles que devalúan con el tiempo.

Imagino que la minería está también relacionada con el cambio de moneda no?
Veo que hay sitios donde puedes comprar bitcoins, si yo por ejemplo comprara ahora hasta los 21 millones que es el máximo teórico si no me equivoco, la minería dejaría de existir?
NaNdO escribió:
G0RD0N escribió:

Imagino que la minería está también relacionada con el cambio de moneda no?
Veo que hay sitios donde puedes comprar bitcoins, si yo por ejemplo comprara ahora hasta los 21 millones que es el máximo teórico si no me equivoco, la minería dejaría de existir?

Esos 21millones no están generados , hasta dentro de muchos años . Actualmente hay generados unos 10millones.
La minería no dejará de existir , los mineros cobrarán de las comisiones por transacción.
kiler2k escribió:
jcesar escribió:Es una burbuja mas, rentable para los primeros

Y la gente va a entrar por qué motivo? si no hay servicios ni nada que genere confianza.
Al contrario , con los bitcoins ya tienes empresas gigantes del sector que aceptan como divisa de pago ( MEGA , Wordpress , Amazon mediante bitpay .... etc).

El comportamiento del bitcoin por ahora es como una burbuja por una sencilla razón , está aumentando su ritmo de adopción , por sus propiedades , al igual que hizo el oro desde el primer intercambio con él , hasta la actualidad.

Va a entrar por los mismos motivos que han entrado en bitcoin, ya que se basan en lo mismo, e iran ganando aceptacion poco a poco al igual que lo ha hecho bitcoin, ahora se podra usar en muchos sitios, pero al principio no se podia

No me puedo creer que desconfies tanto de las alternativas y a la vez pongas tan bien bitcoin

De los 10 millones de bitcoins que hay actualmente, si la mitad esta en pocas manos pueden hacer que parezca que hay interes que realmente no hay, controlando ellos el precio y haciendolo subir poco a poco para que la gente lo compre como valor seguro

Es una burbuja que explotara y los primeros ganaran mucho y los ultimos perderan poco
jcesar escribió:Va a entrar por los mismos motivos que han entrado en bitcoin, ya que se basan en lo mismo, e iran ganando aceptacion poco a poco al igual que lo ha hecho bitcoin, ahora se podra usar en muchos sitios, pero al principio no se podia

No me puedo creer que desconfies tanto de las alternativas y a la vez pongas tan bien bitcoin

De los 10 millones de bitcoins que hay actualmente, si la mitad esta en pocas manos pueden hacer que parezca que hay interes que realmente no hay, controlando ellos el precio y haciendolo subir poco a poco para que la gente lo compre como valor seguro

Es una burbuja que explotara y los primeros ganaran mucho y los ultimos perderan poco

No desconfío de las alternativas , sólo que me parece absurdo , mientras sean una copia del bitcoin sin ninguna mejora , es un nido de mineros intentando ser early adopters y especuladores , mientras que el bitcoin ya se usa como forma de pago de servicios y productos .
La única que me parece interesante es Namecoin , que propone un sistema de DNS descentralizado incesurable por la ICANN.
kiler2k escribió:No desconfío de las alternativas , sólo que me parece absurdo , mientras sean una copia del bitcoin sin ninguna mejora , es un nido de mineros intentando ser early adopters y especuladores , mientras que el bitcoin ya se usa como forma de pago de servicios y productos .
La única que me parece interesante es Namecoin , que propone un sistema de DNS descentralizado incesurable por la ICANN.

Explica, explica.

¿Tiene un buen futuro a la vista? ¿Un funcionamiento no muy complejo? ¿Lo recomiendas para iniciarse a la gente que llega tarde a BitCoin?

Curiosidad, más que nada XD
Todavía no entiendo qué beneficio se saca de dejar que tu PC haga cálculos, ¿alguna explicación para los que no sabemos de tecnicismos informáticos? Es más curiosidad que otra cosa, me resulta fascinante.
Black_Like_Vengeance escribió:Todavía no entiendo qué beneficio se saca de dejar que tu PC haga cálculos, ¿alguna explicación para los que no sabemos de tecnicismos informáticos? Es más curiosidad que otra cosa, me resulta fascinante.

Pero es ridículo el equipo que hace falta para sacar algo de provecho: https://en.bitcoin.it/wiki/Mining_rig#T ... _Ghash.2Fs
Black_Like_Vengeance escribió:Todavía no entiendo qué beneficio se saca de dejar que tu PC haga cálculos, ¿alguna explicación para los que no sabemos de tecnicismos informáticos? Es más curiosidad que otra cosa, me resulta fascinante.

El bitcoin es una moneda y un sistema de pago .
Entran dos entidades en el sistema , el cliente y los mineros.
La base de datos(blockchain) , donde se guardan todos los apuntes contables es distribuida y cifrada .
Cuando un cliente hace una transacción , manda una orden de escritura en los apuntes contables .
Los mineros se encargan de verificar que es válida , por su labor es recompensada con comisiones de las transacciones y 25 bitcoins por bloque minado ( en los bloques se agrupan las transacciones) .

Piensalo así , creas una nueva divisa , ¿pero cómo repartes la riqueza de forma justa? , pues recompensando a la gente que aporte al sistema.
El diseñador del sistema es un GENIO en mayúsculas.

Whar escribió:
kiler2k escribió:No desconfío de las alternativas , sólo que me parece absurdo , mientras sean una copia del bitcoin sin ninguna mejora , es un nido de mineros intentando ser early adopters y especuladores , mientras que el bitcoin ya se usa como forma de pago de servicios y productos .

Explica, explica.

¿Tiene un buen futuro a la vista? ¿Un funcionamiento no muy complejo? ¿Lo recomiendas para iniciarse a la gente que llega tarde a BitCoin?

Curiosidad, más que nada XD

Tiene muchísimo potencial , estamos hablando de una base de datos distribuida en el cual guardas datos de forma encriptada asociada a una clave , sus usos aparte de DNS incensurable pueden expandirse a :

Asociar claves públicas en forma de cadena legibles.
Mensajería global incesurable y complétamente anónimo.
Registrar un nick , email , tlf .... etc a un alias .
Web de confianza con una clave única asociada a tu alias.
Almacenamiento público e incensurable de magnet links , hashes ... etc.
Sistema de votos.
Sistema de bonos , acciones .
Registro de propiedad.
... etc.

Whar escribió:¿Lo recomiendas para iniciarse a la gente que llega tarde a BitCoin?

Tarde? , bitcoin aún está en pañales.
yo voy a entrar a por los litecoins, y luego si veo que la cosa funciona subire a los bitcoins
kiler2k escribió:
Whar escribió:¿Lo recomiendas para iniciarse a la gente que llega tarde a BitCoin?

Chachi XD

A informarse bien toca :D

Tarde para sacar dinero que compense el gasto en electricidad.
Soy yo o esto parece un timo piramidal muy bien fundado? los creadores y primerizos generan bitcoins faciles e inutiles, la gente se apunta a minar dinero "gratis" cada vez mas dificil de conseguir mientras su valor aumenta, y esos creadores o primerizos venden cuando cree que la moneda ha alcanzado un coste alto, vamos estaba viendo por ahi que estaba a 37€ el bitcoin, quien estubo desde el primer dia facilmente podria sacar 1870€ por bloque :S
lol, 90$. Hace dos meses mire y andaba a 20 y algo, wtf.
Dfx escribió:Soy yo o esto parece un timo piramidal muy bien fundado? los creadores y primerizos generan bitcoins faciles e inutiles, la gente se apunta a minar dinero "gratis" cada vez mas dificil de conseguir mientras su valor aumenta, y esos creadores o primerizos venden cuando cree que la moneda ha alcanzado un coste alto, vamos estaba viendo por ahi que estaba a 37€ el bitcoin, quien estubo desde el primer dia facilmente podria sacar 1870€ por bloque :S

no es asi, y la aunque en teoria generar un bitcoin es facil ( solo necesitas tiempo y potencia ) la potencia necesaria es muy muy muy grande necesitando mucha maquina y consumo energetico

el bitcoin es simplemente una moneda que a nacido con la peculiaridad de ser anonima y no depender de ningun banco ni pais de manera que se aformado un comercio a base de bitcoin y ese comercio al tener apoyo de la gente pues a aumentado su valor ( como cualquier moneda )

la gente esta asta la polla de los bancos

elbitcoin.org aqui tieneis mas informacion

yo llevo unos meses con el tema de los bitcoin y e invertido pasta, de momento va bien
129 respuestas
1, 2, 3