Interesante hilo, más allá del momento que estamos viviendo...
Mi opinión, lo primero que entro a valorar cuando pienso en disfrutar de nuevos juegos retro es en el juego en sí, más que en quién lo hace. Como hablas de 2 compañías que ya tienen ejemplos con los que comparar, yo me quedaría con WM, ¿por qué? Bitmap Bureau hiceron uno de los grandes títulos homebrew el pasado 2018, el mejor de su género auqnue tampoco es que haya un surtido que dé mucho a elegir, pero objetivamente el juego está muy bien en todos los aspectos, rayando por encima de la media. WM hace casi 11 años se cascó el que tal vez sea el mejor jrpg de la consola, insisto en el detalle pero es importante, hace 11 AÑOS. Ahora con Paprium, gustos y proceso de desarrollo aparte, nos han traído un juego que directamente no nos creemos, ésto es así, por comparación con sus homónimos y dejando a un lado rencores o los posibles fallos que pueda tener.
Me encantan las dos, son de momento claramente los mejores, aunque yo no tengo muy claro si poner a Mikael Tillander y su Tanzer por encima de Xeno Crisis, porque tela también, pero si tengo que ser fiel a mi criterio, como dije al principio mi prioridad es el juego, y WM me ha dado dos juegos de un nivel nunca antes visto, ni si quiera en la época y en géneros más competidos.
Definiendo a las dos:
- BB: garantía de calidad
- WM: super producciones de autor, juegos a otro nivel adelantados a los "tiempos" (en cuanto a la scene, me refiero).
Ahora bien, como dice Baek, con WM a lo mejor los 18 meses se convierten en 3 años, mientras que con BB lo vas a tener en fecha, o como mucho, con un retraso prudecial.