Bizarre Creations echa el cierre

Parece que Activision va a chapar a la compañía creadora de PGR, Geometry Wars, los dos primeros F1 de PSX o Blur. A lo largo de todos estos años Bizarre se ha labrado una sólida reputación como creadores de espléndidos juegos de carreras, y además era uno de los estudios más prominentes del Reino Unido.

http://www.eurogamer.net/articles/2010- ... -creations
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=413199

Se calcula que habrá unos 200 despidos.

¿Realmente funciona el modelo de negocio actual de esta industria cuando no se para de escuchar y de leer noticias acerca de despidos y cierres de una empresa tras otra después de dejarse la millonada padre haciendo un juego que se la acabó pegando en ventas?
La compraron para destrozarla? ¬_¬
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
Atolm escribió:Parece que Activision va a chapar a la compañía creadora de PGR, Geometry Wars, los dos primeros F1 de PSX o Blur. A lo largo de todos estos años Bizarre se ha labrado una sólida reputación como creadores de espléndidos juegos de carreras, y además era uno de los estudios más prominentes del Reino Unido.

http://www.eurogamer.net/articles/2010- ... -creations
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=413199

Se calcula que habrá unos 200 despidos.

¿Realmente funciona el modelo de negocio actual de esta industria cuando no se para de escuchar y de leer noticias acerca de despidos y cierres de una empresa tras otra después de dejarse la millonada padre haciendo un juego que se la acabó pegando en ventas?

El negocio va bien para algunos y para otros no. Se tendria que analizar todo: porque se la han pegado en ventas (blur no es que fuera la ostia precisamente), pirateria, segunda mano, PVP.....

Tambien decir que el genero de carreras no es lo que era ni de lejos en generaciones pasadas.
Gracias Activision, gracias.
¿No buscaba Microsoft gente para Project Gotham Racing 5? Pues a formar estudio nuevo y todos contentos :D
Ulmez escribió:¿No buscaba Microsoft gente para Project Gotham Racing 5? Pues a formar estudio nuevo y todos contentos :D

Eso es cierto. Ojalá...
joder, alucino. pgr4 que para mí es de los mejores juegos de la generación, y compran el estudio para cerrarlo, hay que joderse.
Más que cerrar Bizarre, le ha puesto fecha de caducidad según la noticia de portada. Si en 90 días nadie compra el estudio (habrá que ver que precio le ponen) echaran el cerrojo y mandarán a la puta calle a sus 200 empleados. Tal y como están las cosas, la verdad es que no sé quien va a estar dispuesto a comprar un estudio de estas dimensiones. Grande Activision, que compra un estudio sin saber si va a poder rentabilizarlo y lo desintegra en tres años. Y esta es la compañía que vende millonadas de Call of Duty's y Guitar Hero's.
Estan haciendo amigos los de Activision... primero se cargan a Infinity Ward y ahora a esta gente :)

Lo dicho, a ver si vuelven con Microsoft :P
Vamos a ver, Activision compro Bizarre no por su curriculum, si no por hacer buenos juegos y se ve que ni Blur ni el nuevo 007 han dado la talla, es normal, asi es el negocio.
a todo esto, qué fue de infinity ward? son un estudio independiente? están trabajando en algo?
Blur es un buen juego, no un juegazo, pero si un buen juego que no recibió el apoyo que mereció en su lanzamiento.
El 007 Blood Stone es un juego que tenía muy buena pinta pero las prisas por sacarlo hicieron que acabase siendo un juego sin terminar en muchos aspectos.

De la saga PGR no hace falta que hable. Canela fina, hoyga.

En fin, Activision se vuelve a cubrir de gloria, compran una compañía de renombre y con gente que sabe trabajar para chaparla en 3 años. Espero que Microsoft recapacite y los compre para que sigan con la saga PGR (o con lo que les salga del nabo, pero que vuelvan a MS XD ).
MS saca la cartera ya!

PD: Uno que disfrutó con el MSR, que aun conservo, y con los PGR.
kxalvictor escribió:a todo esto, qué fue de infinity ward? son un estudio independiente? están trabajando en algo?

Los máximos dirigentes formaron Re-spawn y a saber en que están trabajando... bueno no, en un shooter fijo! XD

Si Ms no aprovecha esta "oportunidad" (mando huevos con Activision) es que más inútiles no pueden ser.
IridiumArkangel escribió:
kxalvictor escribió:a todo esto, qué fue de infinity ward? son un estudio independiente? están trabajando en algo?

Los máximos dirigentes formaron Re-spawn y a saber en que están trabajando... bueno no, en un shooter fijo! XD

Si Ms no aprovecha esta "oportunidad" (mando huevos con Activision) es que más inútiles no pueden ser.

sí sí, que fundaron estudio nuevo ya lo sé (y fue a lo carrusel deportivo trasvasado a tiempo de juego xD), pero digo sin son multiplataforma, si tiene el apoyo de alguna casa y son second party, si se han integrado como estudio interno, si se sabe algo de en qué están trabajando,...
no me jodas.... esto será una broma.... PGR4 esta a años luz de los juegos arcades de velocidad que uno pueda disfrutar.... no entiendo la política de activision.
esperemos que microsoft saque la cartera, ya que se lo merecen y mira asi nos dejarian contentos a los que pensamos que se centraran en kinect xDDDD
Roberdivx escribió:esperemos que microsoft saque la cartera, ya que se lo merecen y mira asi nos dejarian contentos a los que pensamos que se centraran en kinect xDDDD

Y si ya de paso se tiraran el rollo para financiar un Shenmue 3, yo me voy personalmente a California (o al infierno si hace falta) a chuparsela al responsable turno XD.
Una putada que se cargen bizarre, a ver en que queda la cosa al final.

Saludos
RuneSworD escribió:
Roberdivx escribió:esperemos que microsoft saque la cartera, ya que se lo merecen y mira asi nos dejarian contentos a los que pensamos que se centraran en kinect xDDDD

Y si ya de paso se tiraran el rollo para financiar un Shenmue 3, yo me voy personalmente a California (o al infierno si hace falta) a chuparsela al responsable turno XD.

La compañía que haga eso será, al menos para mí, la ganadora de esta gen y su consola estará en el top 3 de mis favoritas de toda la historia Imagen
kxalvictor escribió:

sí sí, que fundaron estudio nuevo ya lo sé (y fue a lo carrusel deportivo trasvasado a tiempo de juego xD), pero digo sin son multiplataforma, si tiene el apoyo de alguna casa y son second party, si se han integrado como estudio interno, si se sabe algo de en qué están trabajando,...

Creo que están con EA si no recuerdo mal.

A activision lo que le pasa es que está a acostumbrada a sacar juegos a medio cocinar y vender 6 millones, y no. Seria lo mejor que Microsoft los comprase, y más ahora que necesita 2nd partys más que el comer.
Esperemos que microsoft los salve de la quiebra. Este grupo no merece acabar disuelto (y pgr5 merece ser hecho por sus creadores, bizarre)
trane escribió:Vamos a ver, Activision compro Bizarre no por su curriculum, si no por hacer buenos juegos y se ve que ni Blur ni el nuevo 007 han dado la talla, es normal, asi es el negocio.

La verdad esque es asi, tmb hay que tener encuenta que muchas veces al comprar estudios, los "cerebros" de la empresa se piran(a veces ni se anuncia porque no interesa) y a raiz de eso baja la calidad de sus juegos.
Yo no se porque las grandes COMPRAN estudios, es estupido, con la historia en la mano, eso siempre ha dado resultados nefastos. Lo mejor es pagar por juegos exclusivos, primero por que es mas barato, segundo es mas seguro y tercero el estudio sigue siendo libre.
NaN escribió:
trane escribió:Vamos a ver, Activision compro Bizarre no por su curriculum, si no por hacer buenos juegos y se ve que ni Blur ni el nuevo 007 han dado la talla, es normal, asi es el negocio.

La verdad esque es asi, tmb hay que tener encuenta que muchas veces al comprar estudios, los "cerebros" de la empresa se piran(a veces ni se anuncia porque no interesa) y a raiz de eso baja la calidad de sus juegos.
Yo no se porque las grandes COMPRAN estudios, es estupido, con la historia en la mano, eso siempre ha dado resultados nefastos. Lo mejor es pagar por juegos exclusivos, primero por que es mas barato, segundo es mas seguro y tercero el estudio sigue siendo libre.

+1

Pagar por la exclusividad de distribución es siempre mejor que comprar el estudio. A menos que sea un estudio pequeño y apenas reconocido, normalmente estos casos suelen acabar mal ya que la creatividad y las ideas que pueda tener el mismo estudio se ven reducidas al mínimo por culpa de la presión de los propietarios, quienes además en cantidad de ocasiones ponen prisas para acabar determinado juego para sacarlo a la venta y que se coloque en tal o cual año fiscal.

No hay más que ver lo que ha pasado con Rare: una de las compañías más importantes de antaño acaba reducida a un estudio destinado a la producción de juegos "casuals" por culpa de MS. Es por esto que me alegro de que, por ejemplo, Bungie haya firmado un acuerdo de distribución con Activision y no que los hayan comprado. Creo que en este aspecto EA es muy superior a Activision (por comparar a 2 de los grandes de esta generación).
Para que va a comprar Microsoft??????????

Tais locos?????

Que el estudio chape, que después ya iría Microsoft a por los programadores para llevárselos gratis.

Pero pagar por algo que si no se vende echa el cierre???? Coño, pues que eche el cierro que luego yo les "abro" por 0€
etoyoc escribió:Para que va a comprar Microsoft??????????

Tais locos?????

Que el estudio chape, que después ya iría Microsoft a por los programadores para llevárselos gratis.

Pero pagar por algo que si no se vende echa el cierre???? Coño, pues que eche el cierro que luego yo les "abro" por 0€

hombre vender el estudio no es solo vender la gente, venden las licencias, los motors graficos, los motores de IA que llleva años desarrollar y esa gente ya los tiene, no es solo la gente.
ahora que eso no le interese comprar a nadie ya es otro cantar.
petasking87 está baneado por "ATPC"
pues hare de abogado del diablo un poco. Lo ultimos juegos de bizarre han desprendido poquita calidad, como el blur, que no era una mala idea que a la media horita se hacia mas repetitivo por la falta de dificultad y desafio, ademas de que el split second , ese juego que nadie veia con buenos ojos, era bastante mas impactante , con mayor dificultad y aunque se podria hacer repetitivo tenia mas desafios.

y luego el bloodstone, que esta bien, pero sigue sin ser un juego a lo esperado de bizarre.

Eso y sus ventas son un desdencadenante para que activision como es normal (estos son peseteros hasta la medula) les den puerta, quieren IP's que vendan, no juegos de semiculto (y este no es el caso) que no los compra ni el tato.
por cierto, las ip's de bizarre siguen siendo de bizarre o se quedan en activision pase lo que pase con el estudio?
kxalvictor escribió:por cierto, las ip's de bizarre siguen siendo de bizarre o se quedan en activision pase lo que pase con el estudio?

Todo es negociable. Imagen
Si te llevas Bizarre y sus IPs, te regalo este florero y te hago un descuento en la proxima compra de Infinity Ward
petasking87 está baneado por "ATPC"
NaN escribió:
kxalvictor escribió:por cierto, las ip's de bizarre siguen siendo de bizarre o se quedan en activision pase lo que pase con el estudio?

Todo es negociable. Imagen
Si te llevas Bizarre y sus IPs, te regalo este florero y te hago un descuento en la proxima compra de Infinity Ward

LOL xDDDDDDDDDDDDD
Quiero un Geometry Wars 3 [buuuaaaa]

¿Qué IPs propias tiene Bizarre? ¿Blur, FurFighters, The Club? El único nombre un poco decente que puedes sacar de ellos es Geometry Wars y para de contar.
Noticia esperada, tanto Blur como James Bond 007: Blood Stone han vendido una soberana mierda, sin contar el mediocre The Club aunque en este caso el juego no tiene nada que ver con Activision ya que lo publicó Sega. El bagaje de la compañía en los últimos años desde la salida de Project Gotham Racing 4 en 2007 ha sido pobre.
Bruno Muñoz B escribió:Noticia esperada, tanto Blur como James Bond 007: Blood Stone han vendido una soberana mierda, sin contar el mediocre The Club aunque en este caso el juego no tiene nada que ver con Activision ya que lo publicó Sega. El bagaje de la compañía en los últimos años desde la salida de Project Gotham Racing 4 en 2007 ha sido pobre.

Y yo pregunto, cuando Ms vendió Bizarre a Activision se "quedaron por el camino" algunos componentes del estudio para que pueda tener algo de lógica la "bajada de calidad" en sus siguientes juegos? O simplemente es que las nuevas Ip's no han encontrado mercado?
Bruno Muñoz B escribió:Noticia esperada, tanto Blur como James Bond 007: Blood Stone han vendido una soberana mierda, sin contar el mediocre The Club aunque en este caso el juego no tiene nada que ver con Activision ya que lo publicó Sega. El bagaje de la compañía en los últimos años desde la salida de Project Gotham Racing 4 en 2007 ha sido pobre.

Y yo pregunto, cuando Ms vendió Bizarre a Activision se "quedaron por el camino" algunos componentes del estudio para que pueda tener algo de lógica la "bajada de calidad" en sus siguientes juegos? O simplemente es que las nuevas Ip's no han encontrado mercado?

Microsoft no vendió a Bizarre porque no era suya.
El tema es que cuando estaban desarrollando el PG, que era un juego exclusivo para MS, supongo que MS aportaba en capital para el proyecto, y si querían algo bueno aportarían bastante pasta y se pudo hacer algo bueno.

Si cuando estaban currando y activision ponía la pasta, esta no era tanta, pues tendrían más problemas.

El tema es, un estudio de desarrollo basicamente es una herramienta, y pueden pasar varias cosas, que la herramienta sea mala, entonces pues aunque le des el oro y el moro lo que sacan es porquería.

Por otro lado, si es un estudio capaz, pero no tienen el tiempo y/o los recursos sufientes, el juego no va a tener carencias, y si por ejemplo Activision presionaba para que sacaran el juego, pues, menos tiempo de desarrollo, menos tiempo de pulir el juego.

Si algunos trabajais en una empresa de software comprendereis mejor lo que pasa cuando el proyecto va corto en personal o corto en horas, se hace lo que se puede y si hay que sacarlo se saca pero q no se esperen maravillas, y precisamente los videojuegos son una pieza de software bastante compleja.
MS posee la IP con mayúsculas "PGR" y Bizarre tiene a la peña, así que más claro agua, sienen la carta lista y solo tienen que cogerla...
Yo quiero una nueva IP con la ayuda de Evolution Studios XD
radeonxt escribió:MS posee la IP con mayúsculas "PGR" y Bizarre tiene a la peña, así que más claro agua, sienen la carta lista y solo tienen que cogerla...

Completamente, estos tios se merecen poder currarse los juegos.

Cuando recuerdo MSR y su banda sonora, lets get it on tonight!!
Para mi esta tio...

http://www.youtube.com/watch?v=d4p0b5GqG_0

Y es que la escucho ahora y me parece que es psytrance, ¿tu que crees?
Realmente no tengo ni idea de generos musicales, bastante es que sepa lo que es Eurobeat, Trance, J-Pop, etc XD
Yo solo se que la ost de MSR es la puta ostia xD Y pensar que el juego lo compre para mi hermano, y cuando se jodio el juego, lo volvi a comprar pero esta vez para mi XD
Sinceramente poner 200 tios que cobraran lo suyo y ademas con esta nueva situacion plantearles un proyecto seria una burrada de dinero yo no lo veo viable ni para ms que se esta quitando todo de encima y prefiere pagar exclusividades y sony tampoco.

Creo que se pueden encontrar en tierra de nadie es mas yo pillaria a los de infinity wars que estos seguro que recuperas la inversion y van por libre y no se sabe muy bien que estan haciendo si no se interesan por infinty wars se van a interesar por esta gente [poraki] a las ventas me remito.

salu2
Aristoteles escribió:Sinceramente poner 200 tios que cobraran lo suyo y ademas con esta nueva situacion plantearles un proyecto seria una burrada de dinero yo no lo veo viable ni para ms que se esta quitando todo de encima y prefiere pagar exclusividades y sony tampoco.

Creo que se pueden encontrar en tierra de nadie es mas yo pillaria a los de infinity wars que estos seguro que recuperas la inversion y van por libre y no se sabe muy bien que estan haciendo si no se interesan por infinty wars se van a interesar por esta gente [poraki] a las ventas me remito.

salu2

El nuevo estudio de los de Infinity Ward ya tiene contrato con EA y casi seguro que estan haciendo el shooter que Activision no les dejo hacer.

Por otro lado cuando trabajaban con MS hicieron un juegazo que vendio 2 millones (PGR4) a diferencia de la mierda de Blur que no vendio ni medio millon, creo que esta claro que en este caso tener a MS como distribuidora les ha venido muy bien. Seria absurdo que MS no los comprase y les pusiese a trabajar en lo que mejor saben hacer, si nunca hubieran trabajado con MS si que seria un riesgo pero viendo lo bien que les ha ido con ellos seria de tontos no hacerlo.
Soul_Calibur escribió:
Aristoteles escribió:Sinceramente poner 200 tios que cobraran lo suyo y ademas con esta nueva situacion plantearles un proyecto seria una burrada de dinero yo no lo veo viable ni para ms que se esta quitando todo de encima y prefiere pagar exclusividades y sony tampoco.

salu2

El nuevo estudio de los de Infinity Ward ya tiene contrato con EA y casi seguro que estan haciendo el shooter que Activision no les dejo hacer.

Por otro lado cuando trabajaban con MS hicieron un juegazo que vendio 2 millones (PGR4) a diferencia de la mierda de Blur que no vendio ni medio millon, creo que esta claro que en este caso tener a MS como distribuidora les ha venido muy bien. Seria absurdo que MS no los comprase y les pusiese a trabajar en lo que mejor saben hacer, si nunca hubieran trabajado con MS si que seria un riesgo pero viendo lo bien que les ha ido con ellos seria de tontos no hacerlo.
y pgr4 no vendió más porque un año antes había salido un pgr3 a medio hacer por las prisas que les metieron en sacarlo.

vamos, que realmente pgr4 es lo que debía haber sido el 3 desde el principio. y se ve que con tiempo, esta gente sabe hacer las cosas más que bien.
Ernestorrija escribió:
radeonxt escribió:MS posee la IP con mayúsculas "PGR" y Bizarre tiene a la peña, así que más claro agua, sienen la carta lista y solo tienen que cogerla...

Completamente, estos tios se merecen poder currarse los juegos.

Cuando recuerdo MSR y su banda sonora, lets get it on tonight!!

a mí me molaba la canción de club paris XD
kxalvictor escribió:y pgr4 no vendió más porque un año antes había salido un pgr3 a medio hacer por las prisas que les metieron en sacarlo.

vamos, que realmente pgr4 es lo que debía haber sido el 3 desde el principio. y se ve que con tiempo, esta gente sabe hacer las cosas más que bien.

Y encima PGR4 salió en el mismo año que Forza 2, casi 5 meses después de este.
Pero PGR 4 en comparación a forza le daba por todos los lados, e incluso en su subgenero de conducción PGR 4 fue el mejor.
Drian-kun escribió:
kxalvictor escribió:y pgr4 no vendió más porque un año antes había salido un pgr3 a medio hacer por las prisas que les metieron en sacarlo.

Y encima PGR4 salió en el mismo año que Forza 2, casi 5 meses después de este.

y se lo comia con patatas fritas... [+risas]
65 respuestas
1, 2