Elimendez escribió:Hola, tengo tu misma gráfica y el ajuste de "iluminación global" lo tengo que poner en bajo pq si no se oscurece muchísimo incluso en medio. Parece un fallo del ajuste gráfico. Te pasa lo.mismo a ti?
Silicio14mm escribió:Elimendez escribió:Hola, tengo tu misma gráfica y el ajuste de "iluminación global" lo tengo que poner en bajo pq si no se oscurece muchísimo incluso en medio. Parece un fallo del ajuste gráfico. Te pasa lo.mismo a ti?
La iluminación global la tengo en alto, a mi no me pasa, juego en una oled55c2 con HDR.
Por otro lado, el juego hasta que se llega al bosque y se hace un primer guardado, no acepta UV de la grafica y va a 50-70 FPS. Tras guardar en el primer altar, ya puedes poner un perfil de UV y el juego va como en el banco de pruebas, en mi caso a 120.
Elimendez escribió:
Pero si el juego no tiene HDR, no?
Si puedes hacer la prueba de bajar la iluminación global a bajo a ver si notas diferencia en los colores. He leido en Steam q a una persona le ocurre también. Es extraño.
Si la tengo en medio, alto, ultra... Es como si el contraste y el color se sobresaturase. En fin. Lo bueno es el FG.
xineloeol escribió:Elimendez escribió:
Pero si el juego no tiene HDR, no?
Si puedes hacer la prueba de bajar la iluminación global a bajo a ver si notas diferencia en los colores. He leido en Steam q a una persona le ocurre también. Es extraño.
Si la tengo en medio, alto, ultra... Es como si el contraste y el color se sobresaturase. En fin. Lo bueno es el FG.
Se puede hacer un apaño con AutoHDR, HDR RTX, SpecialK, etc.
Elimendez escribió:Silicio14mm escribió:Elimendez escribió:Hola, tengo tu misma gráfica y el ajuste de "iluminación global" lo tengo que poner en bajo pq si no se oscurece muchísimo incluso en medio. Parece un fallo del ajuste gráfico. Te pasa lo.mismo a ti?
La iluminación global la tengo en alto, a mi no me pasa, juego en una oled55c2 con HDR.
Por otro lado, el juego hasta que se llega al bosque y se hace un primer guardado, no acepta UV de la grafica y va a 50-70 FPS. Tras guardar en el primer altar, ya puedes poner un perfil de UV y el juego va como en el banco de pruebas, en mi caso a 120.
Pero si el juego no tiene HDR, no?
Si puedes hacer la prueba de bajar la iluminación global a bajo a ver si notas diferencia en los colores. He leido en Steam q a una persona le ocurre también. Es extraño.
Si la tengo en medio, alto, ultra... Es como si el contraste y el color se sobresaturase. En fin. Lo bueno es el FG.
Elevation_ph escribió:Hola, me podéis dar alguna configuracion para poder jugarlo en 4K a 60 fps con una RTX 3090? No me acaba de ir del todo bien.
Tengo un Ryzen 7900x3d. Gracias
Elevation_ph escribió:Hola, me podéis dar alguna configuracion para poder jugarlo en 4K a 60 fps con una RTX 3090? No me acaba de ir del todo bien.
Tengo un Ryzen 7900x3d. Gracias
matete18 escribió:Chicos, que tal con rtx 3070? Se le puede sacar jugo? O tirar todo en medio bajo?
matete18 escribió:Chicos, que tal con rtx 3070? Se le puede sacar jugo? O tirar todo en medio bajo?
Silicio14mm escribió:Elimendez escribió:Hola, tengo tu misma gráfica y el ajuste de "iluminación global" lo tengo que poner en bajo pq si no se oscurece muchísimo incluso en medio. Parece un fallo del ajuste gráfico. Te pasa lo.mismo a ti?
La iluminación global la tengo en alto, a mi no me pasa, juego en una oled55c2 con HDR.
Por otro lado, el juego no acepta UV de la grafica.
Valkyrjur escribió:Silicio14mm escribió:Elimendez escribió:Hola, tengo tu misma gráfica y el ajuste de "iluminación global" lo tengo que poner en bajo pq si no se oscurece muchísimo incluso en medio. Parece un fallo del ajuste gráfico. Te pasa lo.mismo a ti?
La iluminación global la tengo en alto, a mi no me pasa, juego en una oled55c2 con HDR.
Por otro lado, el juego no acepta UV de la grafica.
Eso se que no acepta UV de la gráfica...quiere decir que tu UV no es estable, no tiene que ver con el juego.
Valkyrjur escribió:Si lees ese hilo no es por la gráfica, está más que constatado que prácticamente todos los juegos con unreal engine 5 y procesadores Intel de 13° o 14° generación tenían problemas pero era culpa de Intel y sus perfiles de voltaje. Nada que ver con gráficas y UV.
Si tienes Intel de esas generaciones y tienes esos problemas más bien tienes un problemon. Si tu procesador es otra generación de Intel o es un AMD tu OC en la gráfica no es estable, no hay más.
la gráfica no es estable
Silicio14mm escribió:@darkitu @Valkyrjur
En mi caso, se salió al escritorio tras compilar shaders, con el 5800x3D, tras volverlo a abrir, vi que el comienzo del juego me crasheaba a la mínima bajada de mv, en mi caso el predeterminado es 1150mv, en ese valor lo pude jugar, el comienzo me iba a 60-70. Cuando llegue al primer altar ya fue a 120 e intente probar UV, pero al final lo he vuelto a poner a 1150mv ya que ayer noche me crasheo a 1140mv.
@Valkyrjurla gráfica no es estable
Evidentemente, por eso he dicho que este juego no me admite UV, y le hago un perfil sin UV. Que la grafica no sea estable con este juego, no quiere decir que no sea totalmente estable a 1093mv con la mayoría de juegos, para eso están los perfiles, para eso AMD Adrenalin te deja crear un perfil para cada juego.
Hay juegos que no se llevan nada bien con el UV.
Silicio14mm escribió:@darkitu
Volveré a probar un UV moderado a 1035mv a ver si no crashea, y si vuelve a crashear ya lo dejo a 1150mv y me olvido.
Hola, tengo tu misma gráfica y el ajuste de "iluminación global" lo tengo que poner en bajo pq si no se oscurece muchísimo incluso en medio. Parece un fallo del ajuste gráfico. Te pasa lo.mismo a ti?
Known Issues
Overly dark shadows or desaturated colors may be observed while playing Black Myth: Wukong when Global Illumination is to Medium or higher. Users experiencing this issue may set Global Illumination to Low as a temporary workaround. [Resolution targeted for 24.9.1]
Jezebeth escribió:@Silicio14mm
El juego no se pues no lo tengo ,pero el benchmark sigue marcado el total de fps sumando los del FG.
Silicio14mm escribió:@WhitePony
Antes de la ultima actualización el banco de pruebas contaba el FG a si que en media tienes 154FPS, buenos resultados, eso si piensa que 1440p al 75% son 1080p.
Con el nuevo driver 24.8.1 se han solucionado los crasheos, pero ahora se ven las sombras muy oscuras, es un problema del que AMD es consciente y da como solución dejar iluminación global en bajo.Known Issues
Overly dark shadows or desaturated colors may be observed while playing Black Myth: Wukong when Global Illumination is to Medium or higher. Users experiencing this issue may set Global Illumination to Low as a temporary workaround. [Resolution targeted for 24.9.1]
El problema que tengo yo, son las zonas excesivamente iluminadas, tan sobreexpuestas a la luz, que no se ve nada e incluso daña a los ojos. Lo he probado con SDR y pasa lo mismo, así que no es por el HDR automático de windows, el cual he calibrado con una herramienta de windows, parece que es una configuración interna del juego, los desarrolladores lo quieren así, pero es realmente molesto, es mirar al sol un día de Agosto.
Silicio14mm escribió:Jezebeth escribió:@Silicio14mm
El juego no se pues no lo tengo ,pero el benchmark sigue marcado el total de fps sumando los del FG.
En el juego a veces te lo pone con FG y a veces no, creo que a WhitePony, no, 77 serian 38,5 muy poco para 7800xt 1080p
@WhitePony
Con tu configuración, me da esto, la gpu no llega al 100%, 87-90%
Silicio14mm escribió:@Jezebeth
Pues si son 77 con FG y a mi me da 173 no me esperaba tanta diferencia entre 7800xt y 7900xtx
@WhitePony
Actualiza windows 11 también, parece que mejora el rendimiento de los ryzen
noticias/tecnologia/microsoft-mejora-rendimiento-procesadores-amd-ryzen-con-parche-para-windows-11
La 7900 XTX es un tarjeton compite con toda una 4090 ,aunque no la alcance y tenga mucho peor rendimiento RT también vale mucho menos , o sea que buen bicho te gastas
Silicio14mm escribió:@Jezebeth
La semana que viene la voy a mejorar con thermal grizzly kryosheet.
hilo_antes-y-despues-de-thermal-grizzly-kryosheet-en-7900xtx_2506853La 7900 XTX es un tarjeton compite con toda una 4090 ,aunque no la alcance y tenga mucho peor rendimiento RT también vale mucho menos , o sea que buen bicho te gastas
Por eso me parece que el RT es una tecnología que ha salido demasiado pronto, te gastas 1000€ en una grafica y si activas RT se te queda cara de tonto.
hilo_ray-tracing-enemigo-numero-1-del-rendimiento_2505630
Saludos
PSX22 escribió:amd no lo tiene que usar ninguna. Y en nvidia solo la 4080 o superior para 4K digo.
Si alguien con la 4070 quiere usarlo podria si no le importa jugar a 50 fps , o bajarlo a medio todo salvo el RTX en ultra y llegas a 60 raspado. Yo no lo haria. Y la 4070 saca mas fps que una 7900xt con RT de locos. Pero esta pensado para la 4080 o mas, lo tengo claro.
amd no lo tiene que usar ninguna. Y en nvidia solo la 4080