Black Myth: Wukong configuración y banco de pruebas

Os invito a dejar vuestra configuración y banco de pruebas
Yo lo jugare con esta configuración

Imagen

Reflejos en Alto
Iluminación Global en Alto

Me ha sorprendido lo bien que va FG en este juego.
Hola, tengo tu misma gráfica y el ajuste de "iluminación global" lo tengo que poner en bajo pq si no se oscurece muchísimo incluso en medio. Parece un fallo del ajuste gráfico. Te pasa lo.mismo a ti?
Elimendez escribió:Hola, tengo tu misma gráfica y el ajuste de "iluminación global" lo tengo que poner en bajo pq si no se oscurece muchísimo incluso en medio. Parece un fallo del ajuste gráfico. Te pasa lo.mismo a ti?


La iluminación global la tengo en alto, a mi no me pasa, juego en una oled55c2 con HDR.

Por otro lado, el juego no acepta UV de la grafica.
no tengo a mano la captura , pero 4070rtx me da en 4K DLSS FG sin RT completo con todo en alto ( salvo efectos en medio y texturas ultra)

me da 90fps con picos de 100 en cerrado.

con menos de una 4080 usar full RT no tiene sentido
Silicio14mm escribió:
Elimendez escribió:Hola, tengo tu misma gráfica y el ajuste de "iluminación global" lo tengo que poner en bajo pq si no se oscurece muchísimo incluso en medio. Parece un fallo del ajuste gráfico. Te pasa lo.mismo a ti?


La iluminación global la tengo en alto, a mi no me pasa, juego en una oled55c2 con HDR.

Por otro lado, el juego hasta que se llega al bosque y se hace un primer guardado, no acepta UV de la grafica y va a 50-70 FPS. Tras guardar en el primer altar, ya puedes poner un perfil de UV y el juego va como en el banco de pruebas, en mi caso a 120.


Pero si el juego no tiene HDR, no?

Si puedes hacer la prueba de bajar la iluminación global a bajo a ver si notas diferencia en los colores. He leido en Steam q a una persona le ocurre también. Es extraño.

Si la tengo en medio, alto, ultra... Es como si el contraste y el color se sobresaturase. En fin. Lo bueno es el FG.
Elimendez escribió:
Pero si el juego no tiene HDR, no?

Si puedes hacer la prueba de bajar la iluminación global a bajo a ver si notas diferencia en los colores. He leido en Steam q a una persona le ocurre también. Es extraño.

Si la tengo en medio, alto, ultra... Es como si el contraste y el color se sobresaturase. En fin. Lo bueno es el FG.

Se puede hacer un apaño con AutoHDR, HDR RTX, SpecialK, etc.
xineloeol escribió:
Elimendez escribió:
Pero si el juego no tiene HDR, no?

Si puedes hacer la prueba de bajar la iluminación global a bajo a ver si notas diferencia en los colores. He leido en Steam q a una persona le ocurre también. Es extraño.

Si la tengo en medio, alto, ultra... Es como si el contraste y el color se sobresaturase. En fin. Lo bueno es el FG.

Se puede hacer un apaño con AutoHDR, HDR RTX, SpecialK, etc.


Special K eso no son los cereales de dieta? 😝😝😝

Probare lo del auto hdr a ver como se ve. Gracias!!
Elimendez escribió:
Silicio14mm escribió:
Elimendez escribió:Hola, tengo tu misma gráfica y el ajuste de "iluminación global" lo tengo que poner en bajo pq si no se oscurece muchísimo incluso en medio. Parece un fallo del ajuste gráfico. Te pasa lo.mismo a ti?


La iluminación global la tengo en alto, a mi no me pasa, juego en una oled55c2 con HDR.

Por otro lado, el juego hasta que se llega al bosque y se hace un primer guardado, no acepta UV de la grafica y va a 50-70 FPS. Tras guardar en el primer altar, ya puedes poner un perfil de UV y el juego va como en el banco de pruebas, en mi caso a 120.


Pero si el juego no tiene HDR, no?

Si puedes hacer la prueba de bajar la iluminación global a bajo a ver si notas diferencia en los colores. He leido en Steam q a una persona le ocurre también. Es extraño.

Si la tengo en medio, alto, ultra... Es como si el contraste y el color se sobresaturase. En fin. Lo bueno es el FG.


Últimamente, muchos juegos modernos que se supone deberían llevar HDR, no tienen la opción en el menú, pero funcionan perfectamente con el HDR automático de windows.

Si pones la iluminación global en bajo, no ves las diferencias entre zonas oscuras y claras y se ve todo más luminoso, porque es una iluminación de la escena más básica, una cueva tiene que estar oscura, una zona en penumbra es oscura, una zona abierta a plena luz es muy luminosa, en la iluminación blobal alta se tienen que apreciar esos cambios de iluminación.
Hola, me podéis dar alguna configuracion para poder jugarlo en 4K a 60 fps con una RTX 3090? No me acaba de ir del todo bien.

Tengo un Ryzen 7900x3d. Gracias
Elevation_ph escribió:Hola, me podéis dar alguna configuracion para poder jugarlo en 4K a 60 fps con una RTX 3090? No me acaba de ir del todo bien.

Tengo un Ryzen 7900x3d. Gracias


Quita ray tracing, activa FG. Y pontelo todo en Alto. La superresolution 55-65 prueba esa franja.
@Elimendez para el FG mejor activar el FSR o el SRT? con el DLSS con el mod ? Saludos
Elevation_ph escribió:Hola, me podéis dar alguna configuracion para poder jugarlo en 4K a 60 fps con una RTX 3090? No me acaba de ir del todo bien.

Tengo un Ryzen 7900x3d. Gracias

Así se ve, sin RT, con reflejos, sombras e iluminación global en alto, texturas cinematográfico, todo lo demás ultra, 4k FSR 70%,120 FG.

Imagen

Prueba esta configuración, te sobra vram para texturas, a 60, no uses FG.
Chicos, que tal con rtx 3070? Se le puede sacar jugo? O tirar todo en medio bajo?
Por si a alguien le sirve, con el pc de mi firma, a 1080 con todo en alto y sin RT, me dió una media de 72fps.
matete18 escribió:Chicos, que tal con rtx 3070? Se le puede sacar jugo? O tirar todo en medio bajo?


Puedes jugar perfectamente a una buena calidad (todo en alto) en 1440p usando reescalado , a mi me va a +60 fps sin FG o +100 fps con FG con una 3060 TI , pero vamos el benchmark es gratuito ,bajatelo y testea por tu cuenta :P
matete18 escribió:Chicos, que tal con rtx 3070? Se le puede sacar jugo? O tirar todo en medio bajo?


A mi me va a 1440/60 en alto con dlss 70%
Silicio14mm escribió:
Elimendez escribió:Hola, tengo tu misma gráfica y el ajuste de "iluminación global" lo tengo que poner en bajo pq si no se oscurece muchísimo incluso en medio. Parece un fallo del ajuste gráfico. Te pasa lo.mismo a ti?


La iluminación global la tengo en alto, a mi no me pasa, juego en una oled55c2 con HDR.

Por otro lado, el juego no acepta UV de la grafica.

Eso se que no acepta UV de la gráfica...quiere decir que tu UV no es estable, no tiene que ver con el juego.
Valkyrjur escribió:
Silicio14mm escribió:
Elimendez escribió:Hola, tengo tu misma gráfica y el ajuste de "iluminación global" lo tengo que poner en bajo pq si no se oscurece muchísimo incluso en medio. Parece un fallo del ajuste gráfico. Te pasa lo.mismo a ti?


La iluminación global la tengo en alto, a mi no me pasa, juego en una oled55c2 con HDR.

Por otro lado, el juego no acepta UV de la grafica.

Eso se que no acepta UV de la gráfica...quiere decir que tu UV no es estable, no tiene que ver con el juego.

Si, si tiene que ver con el juego y se ha repetido muchas veces…

https://steamcommunity.com/app/2358720/ ... 492760562/

En este post FIJADO se habla del problema en la carga de shaders y los primeros minutos del juego.

El juego tiene algo que ha mucha gente hace que le crashe en el principio. Yo mismo tuve que pasarlo a 30fps en low con una 7900xtx, como recomendaban en el hilo oficial. Una vez pasado el principio ya no falla.
Si lees ese hilo no es por la gráfica, está más que constatado que prácticamente todos los juegos con unreal engine 5 y procesadores Intel de 13° o 14° generación tenían problemas pero era culpa de Intel y sus perfiles de voltaje. Nada que ver con gráficas y UV.
Si tienes Intel de esas generaciones y tienes esos problemas más bien tienes un problemon. Si tu procesador es otra generación de Intel o es un AMD tu OC en la gráfica no es estable, no hay más.
Valkyrjur escribió:Si lees ese hilo no es por la gráfica, está más que constatado que prácticamente todos los juegos con unreal engine 5 y procesadores Intel de 13° o 14° generación tenían problemas pero era culpa de Intel y sus perfiles de voltaje. Nada que ver con gráficas y UV.
Si tienes Intel de esas generaciones y tienes esos problemas más bien tienes un problemon. Si tu procesador es otra generación de Intel o es un AMD tu OC en la gráfica no es estable, no hay más.


Si como bien dices lees el hilo, veras que es independiente del procesador, que no quita que ademas tenga los problemas con Intel para lo que ya tienen otro post oficial fijado.

Hay cientos de respuestas en el post y los problemas pasan con cualquier configuracion Intel/Amd/Nvidia. A algunos le pasa y a otros no.

No tengo Intel, tengo amd y con todo de stock, al igual que a muchos otros, el prologo me crasheaba. La unica manera fue limitar y pasar a 30fps...segun las recomendaciones de ese mismo post.

A ver si dejamos de afirmar las cosas como si tuviesesmos la verdad absoluta cuando tanto en el foro oficial como en reedit hay muchos casos añadidos ademas de los de Intel.

https://www.reddit.com/r/IndianGaming/c ... hing_help/

https://www.reddit.com/r/AMDHelp/commen ... ng_issues/

https://www.reddit.com/r/AMDHelp/commen ... n_startup/

https://steamcommunity.com/app/2358720/ ... 492754635/

https://steamcommunity.com/app/2358720/ ... 492760562/

La mayoria de traducciones son del chino asi que son reguleras:

AMD rey7 4800H también sufrió

Lo mismo ocurre con el i7 7700k.

Mi computadora es una 4060 y una i9 de 12.ª generación. No responde al iniciar el juego.

i5 12400f, gtx4060, el CG empieza a congelarse al principio

Pero amd 5600 +3060 falla después de que se completa la compilación.

Tengo una configuración de 5700x+6900xt y también falla.

Tianxuan 4 Ruilong r7-7735h+4060
ingresó -dx11 en el atributo, pero aún no puedo ingresar, por favor deme orientación

Mi AMD 7735H+4060 tiene el mismo problema! ¡He probado todos los controladores y métodos! ¡Ya he solicitado un reembolso! Suspiro ~ ¡Realmente no sé cuál es el problema!

Tengo 12700+4070super y ni siquiera puedo abrir este juego.

i512400+4060ti, se bloquea solo mientras se juega con él, sin ningún aviso.

Mi CPU AMD también falla.

Después de que la compilación de Shader alcanzó el 100%, el juego simplemente fue al escritorio.

Mi equipo
: Ryzen 7800X3D
- 7900XTX

El juego se bloquea al principio y no he podido acceder al mundo exterior del juego.
Ryzen 9 5950X
Radeon 7900 XTX

Tengo una CPU Ryzen 9 7900X, una GPU 7900XTX con 32 gigas de RAM pero se bloquea directamente cuando comienzo un juego nuevo.

Tengo un procesador i5-14500 y una RTX 4060, incluso con configuraciones bajas mi juego se bloquea al comienzo de la escena de corte, a veces cuando el mono hace crecer su bastón a partir de un palillo, a veces cuando el perro aterriza y, a veces, simplemente se atasca en la pantalla de carga. ¿Quién dice que está optimizado?

Mi juego también se bloquea después de que la compilación de sombreadores está al 100 %.

Uso una computadora portátil MSI GP76 Leopard 11UG con RTX 3070 y procesador i7 11800h.

El juego sigue fallando al abrir la cinemática cada vez que lo intento. No puedo jugar por ahora. También se bloquea cuando finaliza la compilación del sombreador. Actualmente estoy en 7900xtx/3950x

Yo también tengo este problema, pero en 10700K + 3080 ti


Solo en Steam hay mas de 500 mensajes, y como no habras mirado mas de la primera pagina, ya te lo resumo yo...puede fallar con cualquier configuracion de stock, serie 9, 12, 13, 14, 3000, 5000, 7000... Nvidia 3000, 4000, Ati 6000, 7000... de todo.
@darkitu @Valkyrjur

En mi caso, se salió al escritorio tras compilar shaders, con el 5800x3D, tras volverlo a abrir, vi que el comienzo del juego me crasheaba a la mínima bajada de mv, en mi caso el predeterminado es 1150mv, en ese valor lo pude jugar, el comienzo me iba a 60-70. Cuando llegue al primer altar ya fue a 120 e intente probar UV, pero al final lo he vuelto a poner a 1150mv ya que ayer noche me crasheo a 1140mv.
@Valkyrjur
la gráfica no es estable


Evidentemente, por eso he dicho que este juego no me admite UV, y le hago un perfil sin UV. Que la grafica no sea estable con este juego, no quiere decir que no sea totalmente estable a 1093mv con la mayoría de juegos, para eso están los perfiles, para eso AMD Adrenalin te deja crear un perfil para cada juego.

Hay juegos que no se llevan nada bien con el UV.
Silicio14mm escribió:@darkitu @Valkyrjur

En mi caso, se salió al escritorio tras compilar shaders, con el 5800x3D, tras volverlo a abrir, vi que el comienzo del juego me crasheaba a la mínima bajada de mv, en mi caso el predeterminado es 1150mv, en ese valor lo pude jugar, el comienzo me iba a 60-70. Cuando llegue al primer altar ya fue a 120 e intente probar UV, pero al final lo he vuelto a poner a 1150mv ya que ayer noche me crasheo a 1140mv.
@Valkyrjur
la gráfica no es estable


Evidentemente, por eso he dicho que este juego no me admite UV, y le hago un perfil sin UV. Que la grafica no sea estable con este juego, no quiere decir que no sea totalmente estable a 1093mv con la mayoría de juegos, para eso están los perfiles, para eso AMD Adrenalin te deja crear un perfil para cada juego.

Hay juegos que no se llevan nada bien con el UV.


La mayoria de gente con problemas tiene todo de stock, yo mismo no podia pasar el prologo con todo de stock. Una vez pasado, UV y OC como siempre y sin problemas.

Algo hay en la compilacion y los primeros minutos que esta dando muchos problema CON Y SIN UV u OC. Una cosa es un cuelgue aleatorio, otra que me tiro 15 veces en la intro hasta que limite a 30fps en low por recomendacion del post de Steam.

EDITO:

Notas del parche de Black Myth Wukong Versión: 1.0.8.14860
Se ha corregido un problema por el que activar la opción FSR podía bloquear el juego durante el arranque o en el prólogo.


Cuando el rio suena...
@darkitu
Volveré a probar un UV moderado a 1135mv a ver si no crashea, y si vuelve a crashear ya lo dejo a 1150mv y me olvido.
Silicio14mm escribió:@darkitu
Volveré a probar un UV moderado a 1035mv a ver si no crashea, y si vuelve a crashear ya lo dejo a 1150mv y me olvido.

En mi caso la xtx no suele permitirme bajar de 1.1 en ningun juego, ants o despues crashea. solo en test sinteticos me deja bajar a 1.035.
@Elimendez
Hola, tengo tu misma gráfica y el ajuste de "iluminación global" lo tengo que poner en bajo pq si no se oscurece muchísimo incluso en medio. Parece un fallo del ajuste gráfico. Te pasa lo.mismo a ti?

Tras la actualización de los drivers de AMD se han vuelto a compilar los shaders, esta vez no se ha congelado el juego al finalizar, el caso es que entre al actualización de drivers y la del juego ahora si me pasa lo que comentas. Por encima de iluminación global baja, las sombras son negras, debe ser un problema de shaders. Total las he puesto en bajo, y he subido sombras, reflejos a muy alto. Ahora lo tento todo en muy alto, texturas cinematográfico y iluminación global en bajo.

@darkitu
Errata, UV moderado a 1135mv, el que uso como estándar es 1093mv es solo un 5% de UV. Lo que más afecta al consumo es limitar el boost. 2400 son unos 300w. 2500 boost oficial de amd unos 340w 2600 unos 415w 2800 +- 465w.
Total a 1135mv crashea lo he dejado en 1150 y así se queda.

Actualizo, el juego es ahora totalmente estable con UV 1115mv.
Tras realizar muchas pruebas me he quedado sorprendido al poner TODO en conematográfico (sin RT) y obtener este resultado con mi equipo (que no es lo último de lo último)
No se si alguno de los ajustes me los pillará mal y en realidad estarán mas bajos pero lo que digo, sorprendido con el rendimiento.
Imagen
@WhitePony
Antes de la ultima actualización el banco de pruebas contaba el FG a si que en media tienes 154FPS, buenos resultados, eso si piensa que 1440p al 75% son 1080p.

Con el nuevo driver 24.8.1 se han solucionado los crasheos, pero ahora se ven las sombras muy oscuras, es un problema del que AMD es consciente y da como solución dejar iluminación global en bajo.

Known Issues
Overly dark shadows or desaturated colors may be observed while playing Black Myth: Wukong when Global Illumination is to Medium or higher. Users experiencing this issue may set Global Illumination to Low as a temporary workaround. [Resolution targeted for 24.9.1]


El problema que tengo yo, son las zonas excesivamente iluminadas, tan sobreexpuestas a la luz, que no se ve nada e incluso daña a los ojos. Lo he probado con SDR y pasa lo mismo, así que no es por el HDR automático de windows, el cual he calibrado con una herramienta de windows, parece que es una configuración interna del juego, los desarrolladores lo quieren así, pero es realmente molesto, es mirar al sol un día de Agosto.
@Silicio14mm

El juego no se pues no lo tengo ,pero el benchmark sigue marcado el total de fps sumando los del FG.
Jezebeth escribió:@Silicio14mm

El juego no se pues no lo tengo ,pero el benchmark sigue marcado el total de fps sumando los del FG.


En el juego a veces te lo pone con FG y a veces no, creo que a WhitePony, no, 77 serian 38,5 muy poco para 7800xt 1080p

@WhitePony

Con tu configuración, me da esto, la gpu no llega al 100%, 87-90%

Imagen
Silicio14mm escribió:@WhitePony
Antes de la ultima actualización el banco de pruebas contaba el FG a si que en media tienes 154FPS, buenos resultados, eso si piensa que 1440p al 75% son 1080p.

Con el nuevo driver 24.8.1 se han solucionado los crasheos, pero ahora se ven las sombras muy oscuras, es un problema del que AMD es consciente y da como solución dejar iluminación global en bajo.

Known Issues
Overly dark shadows or desaturated colors may be observed while playing Black Myth: Wukong when Global Illumination is to Medium or higher. Users experiencing this issue may set Global Illumination to Low as a temporary workaround. [Resolution targeted for 24.9.1]


El problema que tengo yo, son las zonas excesivamente iluminadas, tan sobreexpuestas a la luz, que no se ve nada e incluso daña a los ojos. Lo he probado con SDR y pasa lo mismo, así que no es por el HDR automático de windows, el cual he calibrado con una herramienta de windows, parece que es una configuración interna del juego, los desarrolladores lo quieren así, pero es realmente molesto, es mirar al sol un día de Agosto.

Yo lo juego con el hdr activado de Windows pero calibrado, y antes del parche, o del nuevo firmware de AMD ( tengo otra Rx 7900xtx ) no me pasaba lo que te sucede ahora mismo.
En el capítulo dos me quedo ciego según que zonas, y luego no veo un carajo en cuevas poco iluminadas, por ejemplo.
A ver si lo arreglan.
Al menos ya no me peta jajajaja!!!
Lo compré hace dos días y el prólogo fue un infierno, si no me petó 15 veces para poder jugar de finalmente, no me petó ninguna xD
Tuve que dejar el uv sin tocar, y después del parche o el firm de AMD pide volver a bajar a 1115.
Cuatro horas anoche y no me tiró al escritorio.
@segoldenxd

HDR automático calibrado con la app de windows, los desarrolladores nos quieren dejar ciegos. sin HDR también se produce la sobre exposición, queman los fondos y nos dejan ciegos.
Saludos [oki] [oki]
@Silicio14mm

154fps es demasiado para una 7800XT no crees ? Ten en cuenta que tu tarjeta (7900 XTX) es mucho mejor.

A mi por ejemplo con esos settings y resolución me da unos 50/60 +/- con una 3060TI ,se que la 7800XT es mejor pero no TANTO xD.

Según he visto en el siguiente video ,con un 7800X3D como el y la 7800XT en 1440p FSR 70% y FG da esos 80 fps mas o menos que le dan a el ,la prueba con FG esta a partir del 4:00 ->
Silicio14mm escribió:
Jezebeth escribió:@Silicio14mm

El juego no se pues no lo tengo ,pero el benchmark sigue marcado el total de fps sumando los del FG.


En el juego a veces te lo pone con FG y a veces no, creo que a WhitePony, no, 77 serian 38,5 muy poco para 7800xt 1080p

@WhitePony

Con tu configuración, me da esto, la gpu no llega al 100%, 87-90%

Imagen

Voy a meter los nuevos drivers a ver si mejora la cosa. Lo que si que he visto (con la última actualización instalada) es que hay veces, haciendo el mismo bech , que me daba valores muy dispares...
@Jezebeth
Pues si son 77 con FG y a mi me da 173 no me esperaba tanta diferencia entre 7800xt y 7900xtx

@WhitePony
Actualiza windows 11 también, parece que mejora el rendimiento de los ryzen

noticias/tecnologia/microsoft-mejora-rendimiento-procesadores-amd-ryzen-con-parche-para-windows-11
Silicio14mm escribió:@Jezebeth
Pues si son 77 con FG y a mi me da 173 no me esperaba tanta diferencia entre 7800xt y 7900xtx

@WhitePony
Actualiza windows 11 también, parece que mejora el rendimiento de los ryzen

noticias/tecnologia/microsoft-mejora-rendimiento-procesadores-amd-ryzen-con-parche-para-windows-11



Hombre la 7900 XTX mas barata en Coolmod ahora mismo vale mas de 1000€ , en cambio la 7800 xt la consigues por menos de 500€ , vale literalmente el doble una que otra...

La 7900 XTX es un tarjeton compite con toda una 4090 ,aunque no la alcance y tenga mucho peor rendimiento RT también vale mucho menos , o sea que buen bicho te gastas.
@Jezebeth
La semana que viene la voy a mejorar con thermal grizzly kryosheet.

hilo_antes-y-despues-de-thermal-grizzly-kryosheet-en-7900xtx_2506853

La 7900 XTX es un tarjeton compite con toda una 4090 ,aunque no la alcance y tenga mucho peor rendimiento RT también vale mucho menos , o sea que buen bicho te gastas


Por eso me parece que el RT es una tecnología que ha salido demasiado pronto, te gastas 1000€ en una grafica y si activas RT se te queda cara de tonto.

hilo_ray-tracing-enemigo-numero-1-del-rendimiento_2505630

Saludos [oki] [oki]
Silicio14mm escribió:@Jezebeth
La semana que viene la voy a mejorar con thermal grizzly kryosheet.

hilo_antes-y-despues-de-thermal-grizzly-kryosheet-en-7900xtx_2506853

La 7900 XTX es un tarjeton compite con toda una 4090 ,aunque no la alcance y tenga mucho peor rendimiento RT también vale mucho menos , o sea que buen bicho te gastas


Por eso me parece que el RT es una tecnología que ha salido demasiado pronto, te gastas 1000€ en una grafica y si activas RT se te queda cara de tonto.

hilo_ray-tracing-enemigo-numero-1-del-rendimiento_2505630

Saludos [oki] [oki]


Hombre demasiado pronto tampoco ,pues con Nvidia el RT da mucho mejor resultado ,pero en el caso de las de AMD pues si... es lo que hay ,cada compañía sus ventajas y eso ,yo sigo prefiriendo Nvidia pero vamos el rendimiento bruto / precio en las de AMD es bastante tentador.... un ejemplo la 7800XT la cual se muy queda cerca (sin activar RT claro xD ) de la 4070 S ,pero la 4070 S vale casi 100€ mas.
@Jezebeth

Haz la prueba RT OFF / ON con Black MYTH WUKONG
si te baja más de un 35% el rendimiento es que es una tecnología que a un no esta lista para su comercialización.

Te invito a que expongas tú opinión en el hilo
hilo_ray-tracing-enemigo-numero-1-del-rendimiento_2505630
Mi opinión esta muy clara, al respecto, el RT esta muy verde, respeto las demás opiniones y no intento convencer a nadie.

Saludos [oki] [oki]
@Silicio14mm

Hombre claro que baja el rendimiento, como no lo iba a bajar ?? requiere muchos mas calculos, pero en muchos juegos es tremendo lo que aporta y ya si hablamos del Path tracing parece directamente otro juego.

La tecnología es una pasada y cada vez se ira manejando mejor ,es cierto que en AMD no creo que merezca mucho la pena por ahora ,aunque claro depende de resolución / fps que estés dispuesto a jugar , pero eso no quiere decir que sea una mala tecnología ,yo tengo claro que si tuviera tu tarjeta y activando el RT puedo jugar a +60 fps lo prefiero a jugar a +140 fps sin RT ,que los fps se notan claro esta ,pero 60 fps ya dan una buena experiencia y como digo hay juegos donde el RT se nota y mucho para bien.
a mi el PT me baja de 80fps a 50 fps en mi modo de ajustes alto.

Logicamente no me vale la pena, son mejores sombras pero tampoco parece otro juego, solo elimina la cascada de sombras y los reflejos de agua son mejores, pero en alto o ultra sin PT, el juego se ve increible de igual modo.

de 80 a 60 fps podria pasarlo. De 80 a 50 , no porque afecta a la jugabilidad
Esto hace RT en bajo con esta configuración a mi 7900XTX, por algo digo que esta verde, por lo menos para AMD y Gamas medias de Nvidia

Imagen

Reflejos alto, iluminación global bajo. Esta vez no esta contando el FG. Son 20 reales 40 FG.
Claro que si como mínimo no llegas a 40 reales el FG no funciona bien
amd no lo tiene que usar ninguna. Y en nvidia solo la 4080 o superior para 4K digo.

Si alguien con la 4070 quiere usarlo podria si no le importa jugar a 50 fps , o bajarlo a medio todo salvo el RTX en ultra y llegas a 60 raspado. Yo no lo haria. Y la 4070 saca mas fps que una 7900xt con RT de locos. Pero esta pensado para la 4080 o mas, lo tengo claro.
PSX22 escribió:amd no lo tiene que usar ninguna. Y en nvidia solo la 4080 o superior para 4K digo.

Si alguien con la 4070 quiere usarlo podria si no le importa jugar a 50 fps , o bajarlo a medio todo salvo el RTX en ultra y llegas a 60 raspado. Yo no lo haria. Y la 4070 saca mas fps que una 7900xt con RT de locos. Pero esta pensado para la 4080 o mas, lo tengo claro.


50 te refieres a 25+25 a FG. No se esos 25 reales como irán con FG
Porque ahora que empieza a funcionar la generación de frames, cada fps que pierdes con RT es el doble.
FG si no llegas a 40 reales 80 FG va mal.

Suscribo lo mismo
amd no lo tiene que usar ninguna. Y en nvidia solo la 4080
@Silicio14mm

en nvidia no es asi, 50 no es 25+25, tan sencillo como apagar FG y ves que no va a 25.

Ademas puedo jugar a 50 con FG, no se como sera amd, pero va perfecto , pero a 50 fps, como iria en ps5 a 50 fps sin FG .

Cuando se empieza a romper la imagen con FG es a partir de menos de 15fps ( es decir 30 fps con FG) es horrible. Pero 50, va perfecto, he jugado asi un rato y perfecto, pero claro, 50 no son 90 que es lo que pasa si quito FG.


En cyberpunk, lo mismo juego a 70FPS FG pero apago FG y no son 35, sino 50 reales. Es decir no dobla frames, sube unos 20fps por cada 50 nativos ( en mi experiencia con mi GPU y 4KDLSS) y de igual manera me va mal cuando pongo 4K DLAA que saca 15 fps, y son 30 con FG, pero ahi si es injugable de igual forma que en wu kong
FG en AMD es el doble. El escenario ideal es 60 reales 120 FG, a menos de 40, empieza a fallar.
Saludos [oki] [oki]
@Silicio14mm

Algo raro pasa ahí... , a mi por ejemplo en 1440p replicando los settings que has elegido usando FSR+FG me funciona a 60fps ,se que no es 4k ,pero tengo una 3060TI y un Ryzen 5600, equipo muy inferior a tu Ryzen 5800X3D + 7900 XTX.

Lo dicho algo raro pasa... porque por mucho que Nvidia sea mas eficiente en RT ,tu tarjeta le da 3 vueltas a la mía xD.


Lo pongo así que no me deja imagen directa :
https://i.postimg.cc/NMXgpQBm/WUK3060-TIRT.jpg


Edit : Aunque bueno he visto algún video de la 7900 XTX en Wukong y la verdad es que si... se muere con el RT ,la diferencia es tremenda...
La opción RT total en Wukong, esta pensada para Nvidia, de todas formas el RT es un Killer del rendimiento...

Saludos [oki] [oki]
Hola,
Varía en iniciar wukong en modo compatibilidad??

Juego en steam deck
El modo compatibilidad no lo he probado, normalmente es el modo más bajo, que menos problemas puede dar.
Para steam deck, seguro hay recomendaciones de configuración por EOL y Steam.
63 respuestas
1, 2