VideoGirlAi escribió:@Kiba-kun Es una votación a final de año eh, no se cogen las valoraciones de los juegos. Poco tiene que ver las valoraciones de Helldivers 2 por una decisión poco acertada de Sony, ya que no afectaba en nada a la calidad del juego.
Que para vosotros es el mejor juego del año? perfecto. Pero que gran parte de ese logro se lo da la comunidad china. Y no pasa nada.
Algunos os pensáis que es una critica o algo
Aunque personalmente dudo que sea el juego con la mejor trama del año
PD: Por curiosidad he mirado las reseñas en Steam y modificando mis preferencias en cuanto a idiomas (Español de España, Chino tradicional y Chino simplificado). Me salen 994,524 reseñas que coinciden con mis filtros de 1.108.923 reseñas totales. Reseñas solamente Español de España me salen 4.775.
De ser así, casi el 90% de las reseñas son de China.
En ningún momento he dicho que para mi sea el juego del año, es más, este tipo de cosas siempre me han dado igual porque nunca voy a ver un juego de peleas o de estrategia como juego del año por muy bueno que sea.
No se porque dices si me pienso que es crítica o no, yo ahí no he entrado y de hecho criticar no tiene nada de malo, no tengo el Wukong y no me lo pienso comprar, no me gusta.
Ya se que las valoraciones no afectan directamente a la votación, pero es obvio que si un juego tiene muchas valoraciones positivas es muy probable que los usuarios que han valorado de esa manera sigan con las mismas preferencias a la hora de votar en los premios.
Lo que sí es irrelevante es la proporción de reseñas positivas de chinos o no chinos en el Wukong. Aquí estamos hablando de todos los usuarios de Steam que, teniendo el juego o no, podían votar a juego del año, yo literalmente no tenía ninguno de los 5 y podía votar perfectamente.
Las votaciones están mal pensadas desde el primer momento, porque es más un concurso de popularidad que algo más objetivo, que el de "con amor y dedicación" lo haya ganado Elden Ring que lo que ha hecho es sacar un DLC DE PAGO ya nos debería dejar claro que estos premios no valen nada.
Solo digo que no debería sorprenderos que haya ganado Wukong, y que los chinos no son la única razón, los juegos que competían con Wukong no daban la talla (en popularidad, por favor, comprensión lectora), con la excepción quizás del SpaceMarine2.