Black Ops 6 lideró las ventas de PlayStation y Xbox el pasado trimestre, mientras Game Pass regis...

Tras la presentación de los últimos resultados financieros de Microsoft, el director ejecutivo de la compañía Satya Nadella ha ofrecido algunos detalles sobre el desempeño de la división Xbox, que cerró el pasado trimestre con una caída interanual de los ingresos del 7 %. El directivo ha destacado el buen rendimiento de Black Ops 6, que como ya sabemos registró el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia, y el récord de ingresos de Game Pass. Además, ha revelado que cuatro millones de jugadores han jugado a Indiana Jones y el Gran Círculo.

Según ha comentado Nadella, "Black Ops 6 fue el juego más despachado en Xbox y PlayStation" durante el último trimestre del año pasado, que es el periodo en el que la industria del videojuego anota un mayor volumen de ventas. Además, asegura que este título ha registrado más jugadores en su trimestre de lanzamiento que cualquier otra entrega prémium en la historia de la franquicia. El pasado octubre Nadella informó que Black Ops 6 había establecido en su primer día un récord de jugadores y suscriptores de Game Pass. Asimismo, comentó que las ventas en PlayStation y Stream subieron un 60 % respecto al año anterior.

En cuanto a Game Pass, Nadella informa que "estableció un nuevo récord de ingresos trimestrales" y aumentó su base de suscriptores de PC en más del 30 %. El ejecutivo añade que ahora mismo están centrados en mejorar la rentabilidad del negocio con el objetivo de que logre un crecimiento a largo plazo. Otro dato que nos deja Nadella es el récord de 140 millones de horas de streaming registradas durante el pasado trimestre mediante Xbox Cloud Gaming.

Sobre Indiana Jones y el Gran Círculo, el director ejecutivo de Microsoft solo ha resaltado las críticas positivas y los 4 millones de jugadores registrados. Actualmente MachineGames, el equipo responsable del juego, se encuentra trabajando en The Order of Giants, una campaña adicional que estará disponible más adelante, y en la versión para PlayStation 5 cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2025.

Fuente: VGC
Más multiplataformidad es bien
4 millones de jugadores poquitos me parecen para Indiana Jones, si ya 4 millones de ventas bordearía el suficiente para un juego así.

Para poner en perspectiva High on life, un juego con unas pretensiones mucho más modestas tuvo 7,5 millones de jugadores.
4 millones de jugadores para Indiana Jones saliendo en Game Pass es una auténtica basura con el juegazo que es. Ahora me extraña aún menos que tengan que sacar sus juegos en otras plataformas.
ivucko escribió:4 millones de jugadores para Indiana Jones saliendo en Game Pass es una auténtica basura con el juegazo que es. Ahora me extraña aún menos que tengan que sacar sus juegos en otras plataformas.

Una lastima que sean tan pocos. Está claro que estos géneros están perdiendo fuelle en la juventudes actuales.

Una pena.
Pe pe pe pero la prensa especializada, los insiders y los expertos en economia del foro dijeron q Pobre Pass es inviable, insostenible, que van a quebrar, que la gente no compra juegos, que Xbox esta muerta desde el 2010 !!!
Qué es esto publicidad para Microsoft?

Xbox baja en ingresos por juegos y, de nuevo, decrecen las ventas de consolas Series X|S, lo único que sube son los ingresos por Game Pass

https://www.3djuegos.com/xbox-series-xs ... -game-pass
ivucko escribió:4 millones de jugadores para Indiana Jones saliendo en Game Pass es una auténtica basura con el juegazo que es. Ahora me extraña aún menos que tengan que sacar sus juegos en otras plataformas.

Creo que Silent Hill va por 2, astrobot 1,5 y rebirth unos 5
Zocio escribió:

Por eso te digo. Sin salir en ninguna suscripción y sólo mediante sus ventas, los títulos que mencionas tienen la mitad de jugadores e incluso le superan, como el caso del Rebirth. Tener Game Pass con Indiana Jones incluido, y que sólo lo hayan jugado 4 millones de personas entre los que lo tienen en GP y los que se lo han comprado, es poquísimo. Sus ventas tienen que haber sido bajísimas, puesto que la gran mayoría lo habrán jugado en el propio GP. Ojalá este número suba con el tiempo y venda mucho cuando salga en PS5 o Switch 2, pq es un juegazo y me encantaría que fuese una saga.
Todo ha cambiado para que todo siga igual.
wickman escribió:Qué es esto publicidad para Microsoft?

Xbox baja en ingresos por juegos y, de nuevo, decrecen las ventas de consolas Series X|S, lo único que sube son los ingresos por Game Pass

Deberías leer todas las noticias de EOL...

A mi también me parece poco, teniendo en cuenta que tiene 34 millones de suscriptores y que no les cuesta nada probarlo.
Si fueran cifras de ventas estaría muy bien, pero para un producto "gratis".....
alagar7101 escribió:

A mi también me parece poco, teniendo en cuenta que tiene 34 millones de suscriptores y que no les cuesta nada probarlo.
Si fueran cifras de ventas estaría muy bien, pero para un producto "gratis".....

La gente se mete mucho con Phil Spencer, y a mí me parece un mentiroso también. Pero es que igual lo que está haciendo es lo mejor y la salvación para Xbox. Si estando en GP lo han jugado 4 millones, no creo que haya vendido más de medio millón o un millón de copias a lo sumo, pq tengo bastante claro que la mayoría lo juega en GP. Xbox necesita ventas de videojuegos, y para eso necesita la ayuda de Switch 2 y Playstation.

Este mismo juego sale exclusivo en Playstation 5 o Switch, y estoy seguro que vende 3-4 millones de copias, sin suscripción ni ostias.
Zocio escribió:

Y supongo que esas cifras están por encima o muy por encima que las de Indiana Jones en cuanto a ventas.
Al final el equilibrio podría estar en tener contentos a los usuarios de Xbox jugando AAA día uno en GP y vendiendo sus juegos en el resto de plataformas. De otra forma seguramente esto tendría los días contados.
O Dae_soo escribió:Más multiplataformidad es bien

Así me gusta.
fadeus escribió:4 millones de jugadores poquitos me parecen para Indiana Jones, si ya 4 millones de ventas bordearía el suficiente para un juego así.

Para poner en perspectiva High on life, un juego con unas pretensiones mucho más modestas tuvo 7,5 millones de jugadores.

Muchos lo hemos terminado y, cuando salga la edición completa con el DLC El Origen de los Gigantes, o baje la Ed.Deluxe, caerá en físico.
ivucko escribió:
Zocio escribió:

Por eso te digo. Sin salir en ninguna suscripción y sólo mediante sus ventas, los títulos que mencionas tienen la mitad de jugadores e incluso le superan, como el caso del Rebirth. Tener Game Pass con Indiana Jones incluido, y que sólo lo hayan jugado 4 millones de personas entre los que lo tienen en GP y los que se lo han comprado, es poquísimo. Sus ventas tienen que haber sido bajísimas, puesto que la gran mayoría lo habrán jugado en el propio GP. Ojalá este número suba con el tiempo y venda mucho cuando salga en PS5 o Switch 2, pq es un juegazo y me encantaría que fuese una saga.

Hombre teniendo en cuenta que ha vendido la mitad de consolas, y que está steam yo no lo veo nada mal. Ni que fuera una saga vende millones. El boca a boca hará el resto. Igual que a mi me ha dado por Wolfstein años después de su salida. A ver que vende en PS5. Al final gamepass será netflix. No hay que ser corto de miras, hay que verlo todo a largo plazo e ingresos constantes. PS será blockbuster como no espabile.

Veo demasiado financiero en los foros. Creo que la gente sigue sin ser consciente de que es Microsoft y tiene fondos infinitos. Todo va poco a poco y a comer
@Zocio Eso es. Al final es una apuesta a futuro, y ahora mismo Xbox necesita vender mientras en más plataformas, mejor. Y buscar o bien un parque más amplio de consolas vendidas (que ya no lo va a conseguir) o aumentar exponencialmente los suscriptores de GP. Y pocas dudas tengo de que va a por lo segundo.
Pararegistros escribió:
fadeus escribió:4 millones de jugadores poquitos me parecen para Indiana Jones, si ya 4 millones de ventas bordearía el suficiente para un juego así.

Muchos lo hemos terminado y, cuando salga la edición completa con el DLC El Origen de los Gigantes, o baje la Ed.Deluxe, caerá en físico.

Si yo también lo termine con los 1000 g y es juegazo.

Por eso me apena que tan " poca " gente se acerque a el. Personalmente no voy a comprar un juego que ya he terminado al 100 % y que no tiene factor rejugable. El dlc si merece la pena si lo pillare, de hecho esta por key el upgrade por unos 12 euros sin buscar mucho.
Indiana es un juegazo. No hay más. Todavía es pronto y 4 millones son bastantes. No es una franquicia tocha y su personaje, en mejor para los que tenemos una edad, pero para alguien joven, no se yo. A ver si sale en Switch 2 y ps y sube ventas que la ip se consolide y haya secuela. Es lo importante.

Sobre los datos. Se mantienen en sus récords teniendo en cuenta que es una gen terminada para su hardware. Con prácticamente la mitad de consolas y un servicio que resta ventas (lógico), ingresan lo mismo que la otra.

Bajo mi libro de vista han visto el error y lo han enmendado. No suele ser la norma pagar suscripción y comprar el juego, dia 1, lo haces más adelante. Salvo capricho o un juego especial. Esto es lógico. Seguramente haya mucha gente que si, pero los datos indican que afecta. Yo tengo prime y no compro sus películas salvo alguna que quiera tener, pero es la excepción.

Diversificar es siempre una buena solución. Las ventas en otras plataformas compensan esto que digo. Un % en suscripción y otro en ventas directas. Yo lo veo lógico si quieres ganar dinero. Pero esto es mi opinión, que creo que lo de las exclusividades es una lacra.

Espero y vería lógico que la siguiente Xbox sea formato PC. Si te gustan las ips que tiene Xbox, la forma de que saquen juegos a cascoporro, es venderlos lo máximo posible. Para esto multi, pero yo siempre lo vi una ventaja, los top más vendidos de la historia son multi. Eso de los exclusivos es para los que necesiten sentirse especiales.
OnixSa escribió:

Una lastima que sean tan pocos. Está claro que estos géneros están perdiendo fuelle en la juventudes actuales.

Una pena.

El Fortnite online, el COD online, el GTA online, el Minecraft online y el Fifa online son la jaula de la que no salen nunca la mayoría las juventudes actuales y las de hace unos años......

Pues cuando veas los datos de los logros, ya te da algo.. Lo ponen un rato y no vuelven a el
El indinana Jones pide trazado de rayos, vamos pide una señora gpu aun en los tiempos que corre. Aviso para navegantes. Y rtx no se han vendido tantas y menos para jugar... Y ganan mas pero por lo que veo la división ingresa menos... No se yo, y el PU a 18 pavos es mucha pasta, que trae alguna novedad vale para algunos meses. Pero creo tienes que jugar mucho para ser rentable, si juegas 20 horas al mes no se yo....

Dicho esto Indiana si puede ser un vende Game Pass yo si lo pillo es que en navidades lo tenia activo y no me dio tiempo, y solo me va portaril nuevo y en la series s xD. Supongo jugare en la 3060...

Un 30% menos de hardware y eso q ya vendían bastante menos q la competencia. Que barbaridad.
Poco a poco Microsoft amortizando la inversión.

Saludos eolianos.
MrKafka escribió:

Un 30% menos de hardware y eso q ya vendían bastante menos q la competencia. Que barbaridad.

Y un 30% mas de suscriptores de game pass en PC.
beatle escribió:
MrKafka escribió:

Un 30% más de 250K serían 75K

Por eso se usan porcentajes, es una forma engañosa de maquilar datos.
DJ Deu escribió:

De donde sacas esos datos?
PC Game pass tiene varios millones de suscriptores.
sanamarcar escribió:El indinana Jones pide trazado de rayos, vamos pide una señora gpu aun en los tiempos que corre. Aviso para navegantes. Y rtx no se han vendido tantas y menos para jugar... Y ganan mas pero por lo que veo la división ingresa menos... No se yo, y el PU a 18 pavos es mucha pasta, que trae alguna novedad vale para algunos meses. Pero creo tienes que jugar mucho para ser rentable, si juegas 20 horas al mes no se yo....

Dicho esto Indiana si puede ser un vende Game Pass yo si lo pillo es que en navidades lo tenia activo y no me dio tiempo, y solo me va portaril nuevo y en la series s xD. Supongo jugare en la 3060...

El Indiana pide una 2060 de mínimo para jugar, que yo no calificaría como “señora GPU”, no me parece tan exagerado. El trazado de rayos mínimo de esta gente no tiene nada que ver con lo de otros juegos.
beatle escribió:
DJ Deu escribió:

De donde sacas esos datos?
PC Game pass tiene varios millones de suscriptores.

Datos de ningún lado, era un ejemplo, pero cuando se dan porcentajes y no datos, es que hacen trampa por algún lado, anda tu que les va a costar decir que tienen 2 millones más de suscriptores.
Yo leí que Game Pass no era viable, que solo traía la ruina, y que no iba a tener crecimiento...

Un 30% mas en PC, eso sin contar con la tienda de móviles, ni la consola portátil, que ambas me parecen claves para que despegue el número de suscriptores.

En cuanto atraiga a mas gente de otros sistemas a Game Pass venderán mas hardware, aun siendo unos inútiles en marketing.

Saludos.
siempre con porcentajes pero nunca con numeros..
Ramsy_Osborne está baneado por "clon de usuario baneado"
He dicho que dejeis de disfrutar de los videojuegos que los porcentajes seguro que esconden algo!!! [+furioso]

Ahora en serio, me la pela muchísimo los datos económicos de estas multinacionales [+risas]
Muy bien por los accionistas.
Por eso MC se ve obligada a sacar mas juegos suyos en diferentes plataformas
sonyfallon escribió:Por eso MC se ve obligada a sacar mas juegos suyos en diferentes plataformas

Hombre como rechazar a los millones de usuarios que te compran un gta 5 a 22€ 12 años después de su salida. Y no, no te equivoques, estos son los que van a comprar el Indiana, no el rise of rohin (los que compran esto seguramente ni lo toquen), a ese publico le interesa más la popularidad que los descuentos o la exclusividad.
En serio nadie ve esto, como pan para hoy, hambre para mañana… porque es lo que parece, a principio de gen era la revolución, luego han tenido que subirlo mucho de precio, ahora hay que vender los exclusivos a Sony para que salgan las cuentas, que será lo próximo cuando se den cuenta que aún venden menos hardware por sacar sus exclusivos en play, a mi hace tiempo que me preocupa esta compañía, me gustaba más el Gamepass cuando solo era una opción más y con menos juegos, ahora para mi no es viable por precio y por catálogo.
beatle escribió:
MrKafka escribió:

Es obvio, se acaban de gastar 70mil millones. Si no suben ahora que tienes el GP regalado y pudiendo compartir entre 10, cuando iban a subir?
tnucsoid está baneado del subforo hasta el 4/3/2025 08:58 por "hater de Xbox"
OnixSa escribió:

Una pena.

Lo que voy a decir puede ser una fumada enorme, pero siempre he visto el mercado del videojuego dividido en 2 mercados diferentes, los juegos violentos que se centran en acción, primera persona, etc. Y los juegos pacíficos, plataformas, simulación, rpg por turnos, etc.

El mercado de los violentos siempre ha sido más grandes que el de los pacíficos y esto ha provocado que la mayoría de estudios se centrarán en estos géneros.

Pero ahora, los jugadores "violentos" especialmente los jóvenes se han pasado en masa a los GaaS. Por lo que yo me hago la pregunta, ¿Queda suficiente jugadores de estos juegos para mantener la demanda de juegos offline? ¿No estamos en un escenario en el que los títulos de géneros pacíficos venden mejor? Porqué las juventudes que juegan a estos géneros si que siguen apostando por juegos offline.

Te vas a la lista de más vendidos de Steam, quitas los online, y está plagado de simuladores varios, rpgs, citybuilders, granjitas, de automatización, de cartas, etc.
Y por regla general, este tipo de géneros son más baratos de desarrollar. Por lo que la rentabilidad debe de ser muy buena.
GUSMAY escribió:En serio nadie ve esto, como pan para hoy, hambre para mañana… porque es lo que parece, a principio de gen era la revolución, luego han tenido que subirlo mucho de precio, ahora hay que vender los exclusivos a Sony para que salgan las cuentas, que será lo próximo cuando se den cuenta que aún venden menos hardware por sacar sus exclusivos en play, a mi hace tiempo que me preocupa esta compañía, me gustaba más el Gamepass cuando solo era una opción más y con menos juegos, ahora para mi no es viable por precio y por catálogo.

Microsoft es tonta, que te contraten a ti, experto desde el sofa

tranquilooooo..no te sulfures...va un tila y vuelta a tu consola amada..esa a la que adoras de rodillas y defiendes como si fueses accionista...
y vigilate la tension que es muy mala cuando esta alta....entra solo en Vandal o Meristation y seras mas feliz

por otro lado..me asombra que España no pinte nada mundialmente a nivel empresarial y tecnologico con la de expertos que hay aqui en este foro....tontos los de Microsoft que no hacen caso a los foreros
MutantCamel escribió:
sanamarcar escribió:El indinana Jones pide trazado de rayos, vamos pide una señora gpu aun en los tiempos que corre. Aviso para navegantes. Y rtx no se han vendido tantas y menos para jugar... Y ganan mas pero por lo que veo la división ingresa menos... No se yo, y el PU a 18 pavos es mucha pasta, que trae alguna novedad vale para algunos meses. Pero creo tienes que jugar mucho para ser rentable, si juegas 20 horas al mes no se yo....

El Indiana pide una 2060 de mínimo para jugar, que yo no calificaría como “señora GPU”, no me parece tan exagerado. El trazado de rayos mínimo de esta gente no tiene nada que ver con lo de otros juegos.

Si lo es la media en steam estara por la mitad... hay muchas amd potentes que no tiene trazado de rayos. No creo que ni el 10% del parque instalado de pc tenga trazado de rayos, cuento con portátiles potentes tb.

La 2060 valia 300 cuando salio y luego subio y no rendia fuera de rtx tampoco gran cosa, luego con juegoss con dlss y tal y rt si pero de ram iba justita tb. Mucha gente en PC no puede ni arrancar el juego...

De hecho la S es la forma mas asequible de jugarlo, una mierdecilla segun muchos de 4 años y precio medio 200 y poco desde hace mucho... tb es verdad que creo fue la base xD
Un buen vicio que llevo yo al BO6 los ultimos dias xD
berny6969 escribió:
GUSMAY escribió:En serio nadie ve esto, como pan para hoy, hambre para mañana… porque es lo que parece, a principio de gen era la revolución, luego han tenido que subirlo mucho de precio, ahora hay que vender los exclusivos a Sony para que salgan las cuentas, que será lo próximo cuando se den cuenta que aún venden menos hardware por sacar sus exclusivos en play, a mi hace tiempo que me preocupa esta compañía, me gustaba más el Gamepass cuando solo era una opción más y con menos juegos, ahora para mi no es viable por precio y por catálogo.

Esto me ha hecho recordar cuando Phill contó porque se quedó al mando de Xbox, y dijo que era porque solo quedaba el.

Microsoft no es tonta, el tonto es Phill.
Xbox mejor que nunca y sus usuarios igual..

Seguirán con juegos exclusivos y otros no, y el GP el centro de todo..

Ya cambió todo, ahora es Xbox que no para de sacar juegos
tnucsoid escribió:
OnixSa escribió:

Una pena.

Lo que voy a decir puede ser una fumada enorme, pero siempre he visto el mercado del videojuego dividido en 2 mercados diferentes, los juegos violentos que se centran en acción, primera persona, etc. Y los juegos pacíficos, plataformas, simulación, rpg por turnos, etc.

El mercado de los violentos siempre ha sido más grandes que el de los pacíficos y esto ha provocado que la mayoría de estudios se centrarán en estos géneros.

Pero ahora, los jugadores "violentos" especialmente los jóvenes se han pasado en masa a los GaaS. Por lo que yo me hago la pregunta, ¿Queda suficiente jugadores de estos juegos para mantener la demanda de juegos offline? ¿No estamos en un escenario en el que los títulos de géneros pacíficos venden mejor? Porqué las juventudes que juegan a estos géneros si que siguen apostando por juegos offline.

Te vas a la lista de más vendidos de Steam, quitas los online, y está plagado de simuladores varios, rpgs, citybuilders, granjitas, de automatización, de cartas, etc.
Y por regla general, este tipo de géneros son más baratos de desarrollar. Por lo que la rentabilidad debe de ser muy buena.

Fumada no es. Has nombrado varios factores de lo que esta pasado. Estamos en un nuevo paradigma en el mundo de los videojuegos.
PAra mi que soy del anterior mundo xD, me fastidia muchisimo. Indiano Jones tiene un curro que da miedo. Y apenas han jugado al gente.
Es muy triste para mi esto.
yeong escribió:

Pues cuando veas los datos de los logros, ya te da algo.. Lo ponen un rato y no vuelven a el

yo lo acabe desinstalando, me parecio un bodrio aburrido y lento la verdad.
Y yo que había leído que Xbox desaparecía.
Y hoy otro juegazo como el nuevo snipper elite en el pass hoy mismo.

Nunca había sido tan barato jugar a tanto por tan poco. Lo dicho, como si Microsoft saca sus juegos hasta en las tostadoras mientras estoy siga así.
GUSMAY escribió:
berny6969 escribió:

Esto me ha hecho recordar cuando Phill contó porque se quedó al mando de Xbox, y dijo que era porque solo quedaba el.

Manda el curriculum
berny6969 escribió:
GUSMAY escribió:
berny6969 escribió:

Manda el curriculum

Wenas

tienen para un departamento entero, pasamos de los 900p a la potencia yo no importa, luego a sigue sin importar, de ahí al hd mágico luego a lasssstre, luego a la potencia vuelve a importar y ahora están de contables...... Y todo como dices desde el sofa. Que ms dice que la siguiente consola va a ser un gran salto, ahí los tienes con que ya no va a haber más xbox [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] , que ms dice que las cuentas le salen, allí están ellos con su cruzada que no, que no vende, que gamepass es insostenible aunque diga ms lo contrario.
Y mientras Sony no da una, con el mayor fracaso de un videojuego de la historia, con un servicio mediocre, unos accesorios caros y que no los quieren ni ellos como psvr2 y el chisme ese feo con pantalla, una consola a 800 euros sin lector que ni se sostiene de lado en 2024 y peor que series x que tiene 4 años y pico ya, cancelando juegos a tutiplen, casi como despidos de ceos a jierro.......pero al que hay que despedir es al tito phill, si, a ese que nos tiene sepultados en videojuegos, ese que se ha sacado el mejor servicio de la historia para los que nos gustan los videojuegos, por el que se ha invertido casi 80000 millones para sacar más videojuegos. Por eso no hay más de 4 millones de jugadores de indiana, por que muchos tenemos otros 20 juegos en la lista y no damos abasto jugando, que es lo que nos gusta, no contar máquinas vendidas y alardear de exclusivos, pero no preocuparos, que indiana no se va, ya lo jugaremos otro mes en nuestro pobrepass...o ya no es tan pobre?

Salu2
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
54 respuestas
1, 2