Yo creo que estos datos hay que cogerlos con pinzas, mas aun sabiendo que son redes p2p que he de suponer que ahora lo utilizan "4 gatos", respecto a las DD.
{ladrillo solo para aburridos}
El porque de los datos, una breve reflexion desde mi punto de vista, asi que me translado a la era kazza, edonkey y demas. Aquella epoca inutil que descargaba como un obseso por aprovechar la linea ( la mitica tarifa plana de 56/Kbps), aunque ya ni recuerdo la ultima vez que descargue un juego para pc (no tengo ninguna consola de esta generacion aunque he probado algo de wii).Tenia la idea de descargar por descargar, probar y acumular y borrar, incluso me descargaba los mismos juego varias veces, lo que se notaba el desinteres que tenia por culpa de esta moda idiota que se me metio en la cabeza. Me canse de ese rollo no podia dedicar tanto tiempo en probar tantas cosas que sabia que iban a ir directas a la papelera de reciclaje, estaba desapareciendo el encanto de jugar a los videojuegos. Desde hace bastante tiempo, y llegandome ciertas responsabilidades, ya que ahora no le puedo dedicar apenas tiempo a mi pasatiempos. Eso, añadido a que industria ( a mi modo de ver) intenta reirse de nosotros, sacandonos los cuartos a costa de extras en juegos que ya hemos comprado, tarifas mensuales para practicamente cada titulo o limitaciones que te impiden jugar como antes ( ejem: jugar obligatoriamente conectado a inet o algun tipo de programa del fabricante), estan acabando con mi poco interes.
{fin del ladrillo}
A que viene esta movida, pues ni mas ni menos a que como yo, ahora tambien habra mucha gente que esta en esa epoca de descargar, probar, acumular, borrar, y comprar lo que merece la pena, ni mas ni menos. Evidentemente tambien habran listillos como es normal que no compren por distintas causas. Pero si aplicamos este rollazo que acabo de meter, las cifras seguramente no son tantas como pudiera parecer. Aun asi sigo un poco desconcertado con las cifras, seguramente las DD se multiplicarian por un buen pico.
saludos