Yo al principio estaba un poco reacio a empezar la serie porque, desde que vi la BASURA infecta que fue la serie aquella que intentó sacar Telecinco creo que fue y la última entrega de Piratas del Caribe, perdí toda esperanza en este tipo de universo cinematográfico y a mí la época dorada de la piratería me encanta.
Lo primero que temía cuando me recomendaron la serie era que fuese algo tipo Piratas del Caribe, es decir, que no se tuviera realmente en cuenta casi nada de lo que significaba llevar una vida de pirata, que no se tuviera en cuenta que hacer un viaje por el oceano, a parte de llevar tiempo, también necesitaba unos preparativos bastante costosos, que no se tuviera en cuenta que si combatías contra otro barco armado, lo más probable era, primero: las bajas y heridos y segundo y más importante: los daños reales al barco. Temía que las tripulaciones fuesen simples peones que no tuvieran más importancia que simplemente la de hacer bulto. Temía que hubiese otro clon de Jack Sparrow... Y así podría seguir con muchas más cosas que en Piratas del Caribe no se tienen en cuenta.
Hablo tanto de Piratas del Caribe porque la tendencia, viendo el éxito de las películas, habría sido intentar imitar de alguna manera lo que las hizo tan populares.
Por suerte Black Sails se aleja totalmente de todas estas cosas y nos enseña a unos piratas reales, con motivaciones reales, en un mundo real y con consecuencias reales. Evidentemente no deja de ser una serie de ficción y seguramente se tomen ciertas licencias a la hora de representar según qué cosas, ahora mismo no puedo repasar las dos temporadas que lleva como para hacer un juicio totalmente objetivo en este aspecto, pero sí puedo asegurar que es lo más cercano a la realidad pirata que yo, al menos, haya visto en años.
Me encanta.
Entrando en el tema de los personajes que comentáis. Han representado en cierta medida la relación real que tuvieron Charles Vane, Jack Rackham y Anne Bonny, lo cual está bien. Rackham y Bonny en concreto me parecen personajes muy interesantes, ahora bien:
En cuanto a Vane, aunque también me parece interesante, creo que lo están desaprovechando bastante. Tiene sus puntos, pero le daría más protagonismo a él que a Max que debería ser un papel secundario a mi parecer.
Hablando del ritmo de la serie en sí. Empieza lenta, pero la progresión de la misma va en aumento en todo momento, creo que no ha habido ni un capítulo que haya dicho: "Hostia, qué aburrimiento", creo que está bastante bien llevada.
Otra cosa que me gustaría destacar es que aquí los piratas no son ni "buenos", ni "malos". Una cosa que me toca bastante las pelotas en las historias de piratas es que muchas veces los pretenden idealizar demasiado. Es obvio que no todos los piratas eran unos cabrones sanguinarios, pero ninguno de ellos era un santurrón, eran piratas y por tanto se acababan moviendo por sus intereses.
En definitiva, estoy muy contento con la serie, quizás a mí que adoro la temática pueda influir en mi opinión para que llegue a valorarla de un modo menos objetivo de lo que debería, pero he intentado ser lo más imparcial posible.
EDIT: El hilo podría pasar a llamarse "Black Sails" a secas.