Black & White, juegos años 2000 - 2005

Hola, quisiera saber donde puedo comprar, (vía web, originales o descargas) juegos de la época de años 2000 a 2005. Por ejemplo, qué os parece juegos com el Black & White o Black & White 2, cuales actualmente son iguales o mejores ???
sobre donde comprar ni idea, dar links de descarga o información de donde descargar algo no original no esta permitido en el foro.
lee esto [rtfm]

En cuanto a juegos de esa época, depende de lo que te guste...

has probado el evil genius?algo asi como dungeon keeper(bastante mas antiguo pero también recomendado) en el que eres un genio malvado que quiere conquistar el mundo, entrenas soldados, colocas trampas, te encargas de tener un sistema de seguridad...está muy chulo.

De estrategia, los warhamer 40.000 down of war 1 y sus expansiones me gustaron muchísimo y aún echo partidas de vez en cuando...

Tambien los "empire at war"(juego y expansion) ambientados en star wars, un buen juego de estrategia espacial en la que controlas muchos planetas y tienes que conquistar el universo, en los servers de estados unidos aún lo juega bastante gente online.

Los black and white, juegazos con mayuscula, no me habré viciado a ellos ni nada XD .

Los imperium, ya no tan de moda, pero para echar una partida van de lujo.

Shooters...los batlefield(a mi el 2 y el 2142 me encantaron), y quiza echale un vistazo al serius sam(1 y el second encounter).

estos me vienen así a botepronto(si, me gusta la estrategia xD), si eso puedo echar un vistazo a la colección y te recomiendo alguno más.Tambien te podía recomendar mejor si me dices que tipos de juegos te gustan más, que aunque yo tengo predilección por la estrategia, tengo un poco de todo :)

un saludo [360º]
Creo que en ningún momento ha mencionado nada sobre software pirata.
M@tu escribió:Creo que en ningún momento ha mencionado nada sobre software pirata.

(vía web, originales o descargas)
yo lo he entendido como excluyente, si no es original que es?

en fin, ante la duda yo ahi lo dejo.

Por cierto, de vuelta al tema...

De ROL prueba el neverwinter nights(1 y 2 aunque el primero ya se ha quedado algo viejuno en mi opinion)

No se si te mola el aspecto espacial, busca el x2 y x3(son algo al estilo del freelancer, pero muy complejos, si no te mola la simulación nada)), creo que ahora hay un pack barato con toda la serie de estos juegos de Egosoft, aunque no recuerdo donde lo he visto :/

Mas de estrategia, Mira la serie Total War(El Rome Total war andará por esas fechas)

Si te gusta la aventura gráfica prueba RunAway a mi me encantó

Algo de construir ciudades Prueba el tropico 2, que va de construir y mantener una isla pirata.ahora tambien hay un pac con las expansiones y Tropico3(este es más moderno, quiza no te interese)

Hala un saludo [risita]
Esta es una buena oportunidad para decir que Black&White es uno de los peores juegos que he jugado en toda mi vida.
Park Chu Young escribió:Esta es una buena oportunidad para decir que Black&White es uno de los peores juegos que he jugado en toda mi vida.

El 1 no lo he probado, pero el B&W 2 es un juego buenísimo, no todo tienen que ser FPS o MMOs
Kirth escribió:
M@tu escribió:Creo que en ningún momento ha mencionado nada sobre software pirata.

Haz la cita bien y lo verás algo más claro, aunque la verdad es que no se ha expresado bien:

Kranquel escribió:quisiera saber donde puedo comprar, (vía web, originales o descargas) juegos de la época de años 2000 a 2005

Comprar via web:
- originales (juego con su disco o caja)
- descargas (descarga digital como Steam, EA Downloader, etc)

Un saludo.
Park Chu Young escribió:Esta es una buena oportunidad para decir que Black&White es uno de los peores juegos que he jugado en toda mi vida.

El original cuando salio, era un muy buen juego, tecnicamente muy bueno y como planteamiento jugable muy original, eliminando casi la totalidad del HUD en un simulador, incluso se podría quitar el tema de la criatura y dejar solo la parte de simulador de dios, con los milagros y necesidades de tu tribu y el juego continuaría siendo una gozada. Te puede gustar mas o menos pero decir que Black & White es uno de los peores juegos...pocos juegos has jugado [+risas] [+risas]

Sin olvidarnos de la mayor aportacion al mundo de B&W que es la cancion de los marineros (que por cierto en inglesera todavía mas dios)

Como ya comentaron...si te gustan las pelis de espías y en definitiva los supere heroes Evil Genius esta muy bien, y suelen rebajarlo de vez en cuando por STEAM
El original cuando salio, era un muy buen juego, tecnicamente muy bueno y como planteamiento jugable muy original, eliminando casi la totalidad del HUD en un simulador, incluso se podría quitar el tema de la criatura y dejar solo la parte de simulador de dios, con los milagros y necesidades de tu tribu y el juego continuaría siendo una gozada. Te puede gustar mas o menos pero decir que Black & White es uno de los peores juegos...pocos juegos has jugado [+risas] [+risas]

No creo que mi problema con B&W se deba a que haya jugado a pocos juegos o a que sea un casualote que sólo gusta de FPS con marines musculosos y jugar al FIFA con coleguis, como seguro que todos los mensajes que llevo por aquí atestiguan.

Mi problema con B&W es que el juego es una mierda. Pero es que encima es una mierda que contó en su día con una de las campañas de hype más vergonzosas que ha vivido esta industria. Y no por parte de Molinete, que también, si no por parte de una prensa que sin pudor le casco dieces a cascoporro (el primer 10 de la Micromanía lo tubo este juego).
La realidad es que B&W es un peñazo de proporciones cósmicas cuyo tutorial es el más largo de toda la historia (de hecho creo que no se llega a acabar nunca, el tutorial es el juego en si) y que encima se juega sólo. Puedes dejarlo ahí sólo durante horas que no va a pasar nada. No hay reto, no hay objetivos, no hay jugabilidad. Es un diseño de pesadilla.
Eso si, tiene uno de los minijuegos accidentales más divertidos. Me refiero como no al lanzamiento de aldeanos/piedros/heces.
Pero más allá de eso yo sólo puedo recomendar huir ante la sola mención de B&W.
Los black & white fueron unos juegos fantásticos, la verdad, rebosaban originalidad y estaban llenos de buenas ideas. Sobre todo la segunda parte la disfruté muchísimo, me recordaba en ciertos aspectos al Populous, otra maravilla.

La verdad es que no recuerdo muchos juegos de ese tipo. Quizás el dungeon keeper es el primero que me viene a la memoria, pero sí que sería interesante hacer una recopilación de videojuegos "modo Dios".
Park Chu Young escribió:La realidad es que B&W es un peñazo de proporciones cósmicas cuyo tutorial es el más largo de toda la historia (de hecho creo que no se llega a acabar nunca, el tutorial es el juego en si) y que encima se juega sólo. Puedes dejarlo ahí sólo durante horas que no va a pasar nada. No hay reto, no hay objetivos, no hay jugabilidad. Es un diseño de pesadilla.

Quizas es que el juego tenia un planteamiento diferente a lo que tu tenias pensado, muchos juegos se basan en esto mismo que tu criticas, si opinas esto de Black and White ( sin contar que B&W tenia un modo campaña, con objetivos, misiones y progreso), todos los "sim" te pareceran aberrantes y ya no hablemos de cosas como "Minecraft". Tambien comentar que en partidas avanzadas de Black and White (a partir de la 2-3 pantalla de la campaña y en mapas prediseñados), dejar el juego al libre albedrío si que se notaba. Probablemente tienes razon que se le dio mucho hype al juego, no te lo niego....pero de ese punto a decir que una de las razones de que sea una mierda sea el hype, es sencillamente por seguir la corriente de que todo lo que hace Molyneux es mierda hypeada

Pero como dicen "para gustos, los colores" y me parece muy bien que no te guste...a mi no me gusta la saga Mass Effect o Dead Space y no por eso digo que es uno de los peores juegos que he jugado en mi vida (porque seria engañarme, son unos juegos de excelente factura que a mi no me acaban de enganchar)

PD: Ahora que cito a Molyneux otro "sim" bastante curioso era The Movies que estaba graciosete el rollo de poder montar tus propias peliculas con el editor de escenas
Un juego que me encantaba era Magic Carpet. Eso de ir volando en tu alfombra, creando volcanes y destruyendo montañas era toda una experiencia :p
El Black & White no se podía dejar solo ni de coña, a menos que siguieses el camino del dios malvado, en el que la mejor estrategia es ir a tu bola, ni más ni menos, dejando que la gente se muera, o se la cargue la criatura, etc ...

Si sigues el camino del bien, el juego es mucho más jodido, y tienes que estar encima tanto de tu pueblo como de la criatura constantemente (que aquí, por cierto, el aprendizaje de la criatura no es tan bueno como en la segunda parte. Aquí, el que le estés castigando a la criatura por hacer determinadas cosas, no va a impedir que las haga de vez en cuando).

Se que hay muchos detractores de Molyneux, pero esta opinión me parece lo más extremista que he leído contra el en mucho tiempo XD.

Salu2
SanPedro_ escribió:
Haz la cita bien y lo verás algo más claro, aunque la verdad es que no se ha expresado bien:

Kranquel escribió:quisiera saber donde puedo comprar, (vía web, originales o descargas) juegos de la época de años 2000 a 2005

Comprar via web:

Un saludo.

sisi pero sobre lo que se pregunta no has dicho nada :o

Por cierto, ahora que estoy en casa...El republic comando también me entretuvo lo suyo(un fps en el que diriges una escuadra, ambientado en star wars)

Los imperium civitas(el 1 y 2, el 3 yo no lo recomendaría, no lo jugué mas de 1 hora y ya quede harto)

un saludo [sonrisa]
Quizas es que el juego tenia un planteamiento diferente a lo que tu tenias pensado, muchos juegos se basan en esto mismo que tu criticas, si opinas esto de Black and White ( sin contar que B&W tenia un modo campaña, con objetivos, misiones y progreso), todos los "sim" te pareceran aberrantes y ya no hablemos de cosas como "Minecraft". Tambien comentar que en partidas avanzadas de Black and White (a partir de la 2-3 pantalla de la campaña y en mapas prediseñados), dejar el juego al libre albedrío si que se notaba. Probablemente tienes razon que se le dio mucho hype al juego, no te lo niego....pero de ese punto a decir que una de las razones de que sea una mierda sea el hype, es sencillamente por seguir la corriente de que todo lo que hace Molyneux es mierda hypeada

Pero como dicen "para gustos, los colores" y me parece muy bien que no te guste...a mi no me gusta la saga Mass Effect o Dead Space y no por eso digo que es uno de los peores juegos que he jugado en mi vida (porque seria engañarme, son unos juegos de excelente factura que a mi no me acaban de enganchar)

PD: Ahora que cito a Molyneux otro "sim" bastante curioso era The Movies que estaba graciosete el rollo de poder montar tus propias peliculas con el editor de escenas

Es algo que me da vergüenza reconocer pero siempre me han gustado los Sims, en su día le eche un montón de horas al 2 e incluso me llegaba a pillar guías e historias. Y al Minecraft juego habitualmente, exceptuando los períodos de tiempo de después de que la lava me mande a tomar por culo, pero siempre acabo volviendo. Pero no hagáis caso a esto último que yo sólo juego a FIFAS y al Carlos Duty que lo saben todos lo que me conocen y que por eso no se apreciar los juegos del Molinete.

Yo no digo que el B&W no me guste, que no me gusta, yo digo claramente que es una mierda. Por que se jugaba sólo, por que era espantosamente lento, por que no tenía dificultad más allá de vencer al sopor que producía. Por que creo que tiene terribles errores de diseño, que su jugabilidad está mal hecha y que se merece con creces el título de anti-juego del s.XXI.
Y si tienes otra opinión al respecto me parece muy bien, yo no la comparto, nada más que eso.

La corriente anti-Molinete es una corriente que se basa, entre otras cosas, en una realidad. El tipo este, el cual hizo juegos bastante potentes en su día, lleva más de una década vendiendo el santo grial cada vez que saca un juego. Y luego te topas con cosas como el Fable y sus secuelas, de mecánicas, por decirlo finamente, "discutibles". Y a la segunda o tercera que te la ha pegado, pues no picas más.
Si yo fui otra pobre inocente víctima del hype del B&W, pero al tercer día de juego la cosa caía por su propio peso y era inaguantable. De ahí que quiera advertir a los que como yo en su día pueden caer en la trampa. Si luego me hacen caso o no es cosa suya.
Park Chu Young escribió:Es algo que me da vergüenza reconocer pero siempre me han gustado los Sims, en su día le eche un montón de horas al 2 e incluso me llegaba a pillar guías e historias. Y al Minecraft juego habitualmente, exceptuando los períodos de tiempo de después de que la lava me mande a tomar por culo, pero siempre acabo volviendo. Pero no hagáis caso a esto último que yo sólo juego a FIFAS y al Carlos Duty que lo saben todos lo que me conocen y que por eso no se apreciar los juegos del Molinete.

Hey,hey que yo no quiero personalizar, no es nada personal....lo de Minecraft y simuladores varios (que yo tb soy fan de "Los Sims") era porque me sorprendia lo de "No hay reto, no hay objetivos" cuando Minecraft por ejemplo no tiene objetivos claros y es un juego igual de lento que B&W. Quizas lo que a ti no te gusta o dices que es el "anti juego" es lo que hace que a la gente le guste (e insisto que B/W no se podía jugar "correactamente" al libre albedrío)

Y sobre la corriente anti molyneux (que yo desde Fable comparto) cada uno tiene que tener su criterio y fiarse...es como empezar a meter mierda a Kojima porque promete el mundo y luego solo da novelas graficas excelentes

Pero lo dicho, no quiero personalizar y si lo entendistes de esta manera, no era mi intención
No hay problema, pero ya que mencionas a Minecraft puedo decir que en el juego de los cubitos uno no para nunca. Siempre hay cosas para hacer, el único límite es la imaginación. En el B&W ya te digo que a mi la sensación que me daba era la de un juego que se jugaba sólo, donde tocabas cuatro cosas de influencia real discutible y a dormitar. Por cierto, recuerdo a un juego de la misma época y del mismo género llamado Deo Gratias al que siempre quise jugar pero nunca llegue a hacerlo. Y recuerdo que la prensa del momento lo masacró con críticas muy parecidas a las que yo hago y haré siempre al B&W (y mis críticas no son del todo originales ni mucho menos, no soy el primer que se caga en este juego). Sin embargo el B&W se llevó un 10 en la Micromanía y durante un breve tiempo iba con el aura de "uno de los mejores videojuegos de la historia". Hasta que la gente empezó a jugarlo, claro.
Por todo ello también creo que meterse con Molinete nunca está de más. Es que se lo merece.
Y con Kojima también eh, daría para muchos hilos. Claro que luego los fans le sacarían los ojos a uno.
Hombre, sobre gustos no hay nada escrito, y cada opinión es perfectamente válida por supuesto, pero la verdad... me sigue chocando eso de que se diga que "Black & White se juega solo", a menos que, como indicaba antes, te limites a jugar como dios malvado, que ahí si que puedes dejar con total tranquilidad el juego mientras chateas por el MSN mismamente.

Si en vez de como dios malvado, juegas como benévolo... entonces si que no me explico lo que dices, cuando precisamente tienes que estar encima de criatura y aldeanos si o si, porque sino se lía parda (de hecho, ya dijeron en su día en no se que sitio, que jugar como dios benévolo era la parte más jodida del juego, que lo más sencillo era jugar como "demonio").

Si juegas como benévolo, y aún así el juego te resulta fácil hasta el punto de "dejar a la naturaleza seguir su curso", explícame cómo jugabas tu, porque yo nunca he podido con este juego precisamente por eso.

En cuanto a la saga Fable, a mí... no es precisamente de las que mas me gustan pero me gusta lo suficiente, todas las partes. Ahora eso si, lo que no me gusta es el desarrollo de la historia.

Es decir: El primer Fable se basaba básicamente en una historia de venganza (asaltan tu pueblo, se llevan a tu hermana tras masacrar a tus padres, y el camino que recorres a partir de ahí para hacer tu vida y vengarte de los que jodieron todo al principio).

Luego tenemos el Fable 2, que me fastidia bastante no haberlo tenido en PC (ya podrían habérselo currado perfectamente, pero no les dio la gana por lo visto), pero que se basa en la misma historia básicamente, aunque esta vez con el/la descendiente del personaje del anterior juego, y... su hermana (parece que Molyneux tiene fijación porque la peor parte se la lleve siempre la hermana :P).

Y para terminar, el Fable 3, que afortunadamente si va a salir en PC y voy a poder catarlo. Vi dos o 3 vídeos de una guía, del principio del juego (imprescindible ver pocos para no acabar sabiéndote el juego antes de jugarlo, pero suficientes como para ver el aspecto general del juego). Otra vez una historia de venganza, y otra vez la peor parte se la lleva una tía, aunque en este caso, si bien sigues siendo un/una descendiente del personaje del anterior juego, ahora eres un monarca.

En fin, si la historia de cada Fable fuera algo mas original que copiar el argumento del anterior... ya para mí sería un puntazo.

Toda la saga casi se podría resumir en la vida del personaje del 1 y 2 generaciones posteriores.

Personalmente soy partidario de que la época dorada de Molyneux es la correspondiente a la saga Populous y quizás la saga Dungeon Keeper (digo quizás, porque no recuerdo si es suya. Solo recuerdo que la hizo Bullfrog, pero no se si el seguía por ahí entonces). La actual tampoco es que sea mala (para mi gusto), pero algo ha decaído sin duda.

Salu2

P.D: Excuse me por the tocho ;) .
SanPedro_ escribió:
Kirth escribió:

Comprar via web:

Un saludo.

Si, me refería a eso, tal vez al redactar quedo cierta ambigüedad, pero yo me refería a:

1) comprar juegos "originales" en tiendas web-on-line, con su material "original" donde te envían el juego en su CD o DVD, con su caja, y en su caso con instrucciones, manuales impresos, etc..
ó
2) comprar "descargas" de juegos en tiendas web-on-line, como una simple descarga sin los materiales originales, caja, cd, manual impreso, etc...

De la opción 1) conozco tiendas on-line como http://WWW.Game.es, http://WWW.Elcorteingles.es, pero poco más...

De la opción 2) no conozco todavía ninguna página (página que para comprar descargas de juegos conocidos propios de PC), es una cuestión extraña teniendo en cuenta el fenómeno internet...
18 respuestas