Hombre, sobre gustos no hay nada escrito, y cada opinión es perfectamente válida por supuesto, pero la verdad... me sigue chocando eso de que se diga que "Black & White se juega solo", a menos que, como indicaba antes, te limites a jugar como dios malvado, que ahí si que puedes dejar con total tranquilidad el juego mientras chateas por el MSN mismamente.
Si en vez de como dios malvado, juegas como benévolo... entonces si que no me explico lo que dices, cuando precisamente tienes que estar encima de criatura y aldeanos si o si, porque sino se lía parda (de hecho, ya dijeron en su día en no se que sitio, que jugar como dios benévolo era la parte más jodida del juego, que lo más sencillo era jugar como "demonio").
Si juegas como benévolo, y aún así el juego te resulta fácil hasta el punto de "dejar a la naturaleza seguir su curso", explícame cómo jugabas tu, porque yo nunca he podido con este juego precisamente por eso.
En cuanto a la saga Fable, a mí... no es precisamente de las que mas me gustan pero me gusta lo suficiente, todas las partes. Ahora eso si, lo que no me gusta es el desarrollo de la historia.
Es decir: El primer Fable se basaba básicamente en una historia de venganza (asaltan tu pueblo, se llevan a tu hermana tras masacrar a tus padres, y el camino que recorres a partir de ahí para hacer tu vida y vengarte de los que jodieron todo al principio).
Luego tenemos el Fable 2, que me fastidia bastante no haberlo tenido en PC (ya podrían habérselo currado perfectamente, pero no les dio la gana por lo visto), pero que se basa en la misma historia básicamente, aunque esta vez con el/la descendiente del personaje del anterior juego, y... su hermana (parece que Molyneux tiene fijación porque la peor parte se la lleve siempre la hermana
).
Y para terminar, el Fable 3, que afortunadamente si va a salir en PC y voy a poder catarlo. Vi dos o 3 vídeos de una guía, del principio del juego (imprescindible ver pocos para no acabar sabiéndote el juego antes de jugarlo, pero suficientes como para ver el aspecto general del juego). Otra vez una historia de venganza, y otra vez la peor parte se la lleva una tía, aunque en este caso, si bien sigues siendo un/una descendiente del personaje del anterior juego, ahora eres un monarca.
En fin, si la historia de cada Fable fuera algo mas original que copiar el argumento del anterior... ya para mí sería un puntazo.
Toda la saga casi se podría resumir en la vida del personaje del 1 y 2 generaciones posteriores.
Personalmente soy partidario de que la época dorada de Molyneux es la correspondiente a la saga Populous y quizás la saga Dungeon Keeper (digo quizás, porque no recuerdo si es suya. Solo recuerdo que la hizo Bullfrog, pero no se si el seguía por ahí entonces). La actual tampoco es que sea mala (para mi gusto), pero algo ha decaído sin duda.
Salu2
P.D: Excuse me por the tocho
.