BlackFriday = Record venta de armas USA

Imagen

Una de las compras que arrasaron en Estados Unidos el pasado Black Friday —ese día de descuentos de vértigo que los americanos han puesto de moda en el resto del mundo—, fueron las armas. El FBI recibió hasta 203.086 solicitudes de información de antecedentes, lo que supone un récord histórico de requerimientos en un solo día, según los datos de los investigadores federales avanzados por USA Today,que revelan un incremento de ventas del 10% respecto al anterior, que también había batido la marca.

Los estadounidenses se lanzaron a las tiendas a buscar rifles y pistolas de saldo al día siguiente de la festividad de Acción de Gracias, que este año se celebró con una matanza muy cercana en el calendario, la de la iglesia baptista de Sutherland Springs (Texas), donde 26 feligreses murieron (una docena de ellos, menores de edad) y otros 20 resultaron heridos. Ni siquiera este dato puede resultar llamativo, ya que justo después del tiroteo de Las Vegas, en el que un jubilado provocó la mayor masacre con armas de fuego de la historia de EE UU, matando a 59, las acciones de las empresas fabricantes de armas subieron como la espuma.

El motivo es que el miedo a que los llamamientos a mayores restricciones fructifiquen tras esas tragedias lleva a los americanos a hacer acopio. Eso explica también que durante la Administración de Barack Obama, favorable a más controles, las ventas se disparasen. El ejemplo más sintomático corresponde a diciembre de 2013, justo después de la reelección del demócrata, y coincidiendo con la matanza de niños en la escuela de Sandy Hook, en Connecticut. Se compraron unos dos millones de armas, un récord mensual en aquel momento, según el recuento de The New York Times sobre la base de las cifras del FBI.

No hay datos oficiales y conjuntos de la venta de armas en Estados Unidos, aunque las solicitudes de información sobre individuos al FBI y las cifras de los principales fabricantes ayudan a desterrar un razonamiento falso: a los defensores de las armas las masacres no les disuaden.

Se nos viene un 2018 con mas noticias de tiroteos en USA,estos no aprenden..

Fuente ElPais
He aquí la raíz a todos al problema de tiroteos en escuelas, conciertos, iglesias etc etc.
Y luego los yankees se indignan por estas desgracias, cuando conseguir un arma es tan fácil como conseguir un dulce.
Después lamentarán más días "black" y se preguntarán qué han hecho mal.
Curioso, los llamados a la prohibición aumentan las ventas. Buen trabajo, social justice warriors [uzi]
Es ya imposible quitar las armas en EEUU, con la de millones de ellas que corren, pasaría que solo los malos las tendrían ya.
No veo nada raro en eso, si allí son legales...
Ellos tienen una cultura de que las armas son para defenderse. Y por otro lado, es imposible evitar que tengan armas de quienes hay que defenderse... En Canadá parece que hay muchas armas tambien y no pasan tantas cosas asi.

Eso sin contar territorios donde es necesario el uso de armas para defenderse de animales. Reducirlo todo a prohibición de armas, no es tan sencillo...
Aquí deseando que llegue el BF para renovar TV y los estadounidenses deseando renovar su Colt. Igualitos. [uzi]
JGonz91 escribió:Aquí deseando que llegue el BF para renovar TV y los estadounidenses deseando renovar su Colt. Igualitos. [uzi]

[qmparto] [qmparto]
Gurlukovich escribió:Curioso, los llamados a la prohibición aumentan las ventas. Buen trabajo, social justice warriors [uzi]

Es que tendrían que dejarse de amagos y prohibir de una vez tener armamento de guerra a los civiles. Y en lo que respecta a las armas de caza y las de tiro deportivo y coleccionismo, tenerlas exhaustivamente controladas, al igual que ocurre aquí.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
katxan escribió:
Gurlukovich escribió:Curioso, los llamados a la prohibición aumentan las ventas. Buen trabajo, social justice warriors [uzi]

Es que tendrían que dejarse de amagos y prohibir de una vez tener armamento de guerra a los civiles. Y en lo que respecta a las armas de caza y las de tiro deportivo y coleccionismo, tenerlas exhaustivamente controladas, al igual que ocurre aquí.

Los civiles no pueden tener legalmente armamento de guerra (armas automáticas) salvo que sean millonarios o las hayan heredado/comprado antes de 1986
Lo gracioso del tema de "tengo un arma para defenderme" es que al final en los momentos en los que te puede ser util o te cogen tan de improviso que tanto da que tengas un arma que no la vas a poder usar, o simplemente no vas a saber reaccionar, pro que no es solo tenerla, es saber usarla y saber controlar las emociones para hacerlo. Pero oye, peor para ellos.
Bitomo escribió:Los civiles no pueden tener legalmente armamento de guerra (armas automáticas) salvo que sean millonarios o las hayan heredado/comprado antes de 1986

Pues el arma más vendida en tiendas en EEUU es un rifle de asalto, el AR-15. 1,5 millones de unidades vendidas en los últimos cinco años, según la CNN.

Imagen
katxan escribió:
Bitomo escribió:Los civiles no pueden tener legalmente armamento de guerra (armas automáticas) salvo que sean millonarios o las hayan heredado/comprado antes de 1986

Pues el arma más vendida en tiendas en EEUU es un rifle de asalto, el AR-15. 1,5 millones de unidades vendidas en los últimos cinco años, según la CNN.

Imagen

Bah, pero si es una pobre arma de asalto. Con esa no consigo defenderme ni queriendo, necesito MAX [reves]
katxan escribió:

Imagen

Es la versión civil del M-16. No tiene disparo automático.
katxan escribió:

Imagen

Para sentirte orgulloso del US ARMY, que menos que tener un rifle parecido en casa. Mi propiedad no se va a defender sola, ni voy a tener menos armas que mi vecino.
Bitomo escribió:
katxan escribió:

Imagen

Es la versión civil del M-16. No tiene disparo automático.

Hay ejércitos regulares con armas mucho peores que esa. Si no te gusta, también puedes comprar un AK-47, sigue siendo legal en muchos estados.
Dfx escribió:
katxan escribió:

Imagen

Para sentirte orgulloso del US ARMY, que menos que tener un rifle parecido en casa. Mi propiedad no se va a defender sola, ni voy a tener menos armas que mi vecino.

Como han dicho, es un arma semiautomática. Pero leyendo este párrafo de la Wikipedia, que resume el asunto:

En los Estados Unidos de América actualmente es el fusil semiautomático más comprado por civiles para su autodefensa como les permite la segunda enmienda de la constitución estadounidense,​ la mayoría son afiliados a la ANR,​ con este modelo ​se perpetraron las masacres de Colorado y Connecticut​ suscitadas en julio y diciembre respectivamente del año 2012; después de esta masacre las ventas del fusil se dispararon exponencialmente como si fuese una compra de pánico. Esto puede explicarse por la probabilidad de que el gobierno estadounidense prohiba los fusiles semiautomáticos para la autodefensa de los civiles.

Es interesante ver que el hecho de una posible prohibición dispare las ventas porque quien ya la tiene, tiene derecho a tenerla: ellos se sienten legitimados a tener armas por la segunda enmienda de su constitución y entienden las prohibiciones como una intromisión a su derecho legítimo de poder defenderse de cualquier enemigo.
@Estwald Y no te discuto que sea una versión únicamente semiautomática.

Pero si me hace gracia que millones de civiles tengan este tipo de armas en casa, básicamente si se juntan unos miles de estos poseedores te pueden crear un mini ejercito de la nada.

Pero bueno, tampoco me extraña de un país acostumbrado a los tiroteos y a estar siempre en guerra.
Las armas como profesional que soy de ello y que poseo todo lo que me da si la licencia, no deberían estar en manos de todo el mundo. De la caja fuerte al campo de tiro, no para estar paseando eso por ahí...

Y en cuanto semiautomática o no, que es lo mismo que en España. Si te meto un 7.62 o 5.56 date por muerto, que no hablamos de un puto 22 o 9.
Estwald escribió:Ellos tienen una cultura de que las armas son para defenderse. Y por otro lado, es imposible evitar que tengan armas de quienes hay que defenderse... En Canadá parece que hay muchas armas tambien y no pasan tantas cosas asi.

Eso sin contar territorios donde es necesario el uso de armas para defenderse de animales. Reducirlo todo a prohibición de armas, no es tan sencillo...

En Suiza si haces la mili, que son unas semanas cada año, guardas en casa todo el equipo incluido el fusil. Sus fuerzas armadas está compuestas por mas o menos 155.000 quintos
No veo que sean especialmente violentos. Han intentado en varios referendos abolir la mili y para nada han ganado. Los suizos está contentos con este modelo de ejercito.
Noticia del 2013 pero que yo sepa no ha cambiado https://elpais.com/internacional/2013/0 ... 84652.html
Snakefd99cb escribió:Las armas como profesional que soy de ello y que poseo todo lo que me da si la licencia, no deberían estar en manos de todo el mundo. De la caja fuerte al campo de tiro, no para estar paseando eso por ahí...

Y en cuanto semiautomática o no, que es lo mismo que en España. Si te meto un 7.62 o 5.56 date por muerto, que no hablamos de un puto 22 o 9.

En la mili me hinche a pegar tiros con 5,56, la balas a 200 metros contra un bancal de arena quedaban.. (cuando eras capaz de encontrarlas) como un alambre retorcido, era increíble el nivel de deformación, en cambio el 9mm a 25 metros, solo quedaba un poco arañado.
Con un tiro de un 5,56 / 7,62 o cualquier otro calibre militar, no solo date por jodido, sino que encima tienen que recoger seguro parte de tu cuerpo con una pala.
Habrá muchas armas pero nunca he visto que nadie pare un tiroteo. Al final o se lo carga la poli o se suicida. Muy útiles no son.
Dfx escribió:
katxan escribió:

Imagen

Yo a los 16 años estuve viviendo con una familia en USA. Me sorprendía que nunca cerraban las puertas ni por supuesto tenían muro en la finca ni rejas en las ventanas. Les pregunté por qué era y me dijeron que porque los ladrones nunca sabrían si estabas armado (ellos no tenían armas).
katxan escribió:

¿Entonces como iban a defenderse de un gobierno tiránico? [hallow]

El armamento de guerra tiene mucha fama pero la mayoría de muertes son por pistolas, y de ellas la gran mayoría por suicidio. El resto de armas de fuego no producen más muertes que los cuchillos.
Imagen
Y desde luego las matanzas son testimoniales en ese número.
¿El AR-15 que han puesto no es la típica del CS?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El problema, no es solo de la ventad de armas, ya que aquí en España, existe mucha gente con armas para la caza, y los casos que se dan son muy muy escasos. Yo creo, que aparte de la venta de armas, el problema de las matanzas en EEUU, es un problema social y de reparto de la riqueza, que lleva a muchos majaras, a cometer estos asesinatos.
Bauer8056 escribió:¿El AR-15 que han puesto no es la típica del CS?

Sí, es que también tenía versión automática. De hecho hay kits para hacer la conversión y en muchos estados es legal comprarlos (aunque no usarlos).
dark_hunter escribió:
Bauer8056 escribió:¿El AR-15 que han puesto no es la típica del CS?

Sí, es que también tenía versión automática. De hecho hay kits para hacer la conversión y en muchos estados es legal comprarlos (aunque no usarlos).

Ah bueno, es eso de "esta tienda no da soporte a las automáticas", guiño guiño [jaja]
Gurlukovich escribió:El armamento de guerra tiene mucha fama pero la mayoría de muertes son por pistolas, y de ellas la gran mayoría por suicidio. El resto de armas de fuego no producen más muertes que los cuchillos.
Imagen

Me hace gracia que me hables de gobiernos tiránicos, cuando todos esos fanáticos de las armas son luego los primeros en votar a los candidatos más fascistas XD.

Puestos a poner estadísticas, podrías poner las de las tiendas que más volumen de negocio manejan. Y, en efecto, están todas en la frontera con México. El negocio legal de las armas en USA arma los ejércitos de sicarios en México (como dicen ellos, "pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos") y es el culpable en parte de que se perpetúe ese cuasi estado de guerra que tantos miles de muertos ha provocado.

También podrías poner la comparativa de asesinatos (y digo exclusivamente asesinatos) con armas de fuego por países. Evidentemente ganan aquellos en estado de guerra, pero si cogemos únicamente los países desarrollados y que no sufren ningún conflicto bélico en su territorio...

Imagen

El gráfico muestra el número de homicidios por arma de fuego por millón de habitantes. No tiene en cuenta ni los suicidios ni los asesinatos con arma blanca u otras.
Bitomo escribió:
Dfx escribió:
katxan escribió:

Imagen

Yo a los 16 años estuve viviendo con una familia en USA. Me sorprendía que nunca cerraban las puertas ni por supuesto tenían muro en la finca ni rejas en las ventanas. Les pregunté por qué era y me dijeron que porque los ladrones nunca sabrían si estabas armado (ellos no tenían armas).

Debe ser horrible vivir en estado de sitio constante.
Reakl escribió:
Bitomo escribió:
Dfx escribió:

Debe ser horrible vivir en estado de sitio constante.

Y vivir de la ilusión, como si en EEUU se cortaran porque la gente llevara armas, si tienen una delincuencia brutal XD
katxan escribió:
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:

¿Entonces como iban a defenderse de un gobierno tiránico? [hallow]

El armamento de guerra tiene mucha fama pero la mayoría de muertes son por pistolas, y de ellas la gran mayoría por suicidio. El resto de armas de fuego no producen más muertes que los cuchillos.
Imagen

Es que las armas cortas también deberían estar prohibidas, salvo casos muy excepcionales.

Y no me hables de gobiernos tiránicos, que todos esos fanáticos de las armas son luego los primeros en votar a los candidatos más fascistas.
[/quote]
A cualquier cosa se le llama fascista hoy en día.

El negocio de las armas en EEUU es repugnante. Puestos a poner estadísticas, podrías poner las de las tiendas que más volumen de negocio manejan. Y, en efecto, están todas en la frontera con México. El negocio legal de las armas en USA arma los ejércitos de sicarios en México (como dicen ellos, "pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos") y es el culpable en parte de que se perpetúe ese cuasi estado de guerra que tantos miles de muertos ha provocado.

Ahí estás tocando tangencialmente un tema más interesante sobre el porqué de tantas muertes en uno y otro país, la ”guerra contra las drogas”, con graves penas y métodos militares, con respuestas similares por parte de los narcos, además de la corrupción de oficiales más pagados.
Por matizar, EEUU es enorme y hay grandes diferencias de unos estados a otros, tanto en permisividad con las armas, como en la cultura de portarlas o utilizarlas. No es lo mismo Texas que Maine. No obstante la sangría de los estados más violentos, que en casi todos los casos se corresponden con los que más libre tienen el acceso a las armas y, curiosamente, los códigos penales más duros, pena de muerte incluída, es terrible.

Pero hay muchas otras estadísticas al margen de los asesinatos. Alrededor de 200 personas al año mueren por disparos de armas de fuego no durante un tiroteo o un crimen, sino en accidentes domésticos, porque se les dispara cuando la están limpiando, o haciendo el tonto con ellas o porque caen en manos de algún crío. 200 al año. Una puta barbaridad. 93 muertes diarias en USA por armas de fuego. Que quizá no sea tan espectacular tomadas una a una como si mueren en una única masacre, pero son ¡93!. Una barbaridad. Casi 34.000 muertos al año. En toda la guerra de Vietnam los Estados Unidos perdieron a 60.000 hombres, por poner las cosas en perspectiva, y esa guerra tuvo participación americana durante 4 años. Es decir, en EEUU mueren actualmente por armas de fuego un 200% más de americanos que los que morían en la guerra de Vietnam en el mismo periodo de tiempo. Dos Vietnams al año.

Quien no quiera ver que tienen un problema muy serio en su relación con las armas...
katxan escribió:
Quien no quiera ver que tienen un problema muy serio en su relación con las armas...

Lo tienen. Pero da igual: el pueblo tiene derecho...
Bitomo escribió:

Eso me recuerda a Bowling for Columbine, así de memoria (la vi solo cuandose estrenó) recuerdo que el Moore iba a Canadá y entraba en una casa y se sorprendía de que estuviese la puerta abierta y cuando aparecía el dueño le agradecía que no le hubiese pegado un tiro (el canadiense lo miraba flipado). De todos modos yo si estoy en casa nunca cierro la puerta, ni en el piso ni en la casa en el campo, solo para dormir (y si no se me olvida) y no tengo armas que no sean cuchillos de ikea, no sé qué tiene de sorprendente, si alguien quiere entrar conmigo dentro una mierda de cerradura no se lo va a impedir. Cuando no estoy tampoco pero como método placebo...
Si, bueno, yo creo que el debate está demasiado ideologizado, la verdad, y pocos se ponen a buscar datos que le lleven la contraria. Vale que en Europa hay menos muertos con menos armas y leyes más restrictivas, pero también hay menos armas (incluso menos que en Europa) y leyes restrictivas en la América hispana y es un jodido festival de muertos. Yo creo que pesaría mucho para ambos casos la despenalización de las drogas que un control de armas, sobretodo en un país que ya tiene tantas armas en la calle que tardarías décadas en retirar.
No sé de dónde sacas eso de que en latinoamérica la legislación sobre armas es más restrictiva que en Europa. Para empezar, habría que mirar país por país, pero en Guatemala por ejemplo es facilísimo obtener un arma legalmente. Infinitamente más que en la UE.

De todas formas es imposible comparar latinoamérica con EEUU primero, por lo anteriormente comentado de variedad de legislaciones en cada país y segundo y principal, porque al margen de lo que diga la ley, nos encontramos con muchas zonas donde la presencia del estado es muy débil o directamente inexistente y las leyes no se aplican o se aplican sólo en un porcentaje mínimo. No es ni de lejos el mismo escenario que en USA, donde el estado es muy fuerte y tiene la capacidad de de imponer la ley. Las leyes en uno y otro caso no tienen la misma incidencia ni en el número de armas en circulación, ni en el acceso a las mismas.

Por otra parte, siempre se deja fuera al factor humano y cultural en estas ecuaciones, y es importantísimo. Hay sociedades que simplemente no están maduras, ni preparadas, ni son lo suficientemente responsables para adoptar ciertas decisiones. Es triste, pero es así. Ni los afganos están preparados para una democracia a la occidental, ni los yankees para decidir si pueden o no comprar un arma. Igual que los suizos no estaban preparados para decidir si las mujeres podían votar o no (que tiene huevos, Suiza uno de los últimos países de Europa en legalizar el voto femenino porque una y otra vez en referéndum los hombres votaban que NO. ¡Y al loro, que en un cantón no les han reconocido el derecho al voto hasta 1991!)

Seguramente un arma en manos de un finlandés sea infinitamente menos peligrosa que en manos de un texano. Y eso no hay que perderlo de vista.

En lo de la despenalización de las drogas estoy de acuerdo, pero no es ni de lejos el único factor que incide en la criminalidad, porque más drogatas que en España en difícil encontrar (y aquí me da igual drogas legales que ilegales) y sin embargo hay uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo. No digamos ya de asesinatos. Y si nos remitimos a delitos cometidos con armas de fuego, el porcentaje es ridículo.
A lo mejor si esta escombrera de pais tuviese una poblacion armada no se estarian riendo de nosotros todos los dias ciertos sectores "sociales" [360º]
Todos estamos en contra de las armas, criticamos a USA y su derecho constitucional a "proteger a mi familia si invaden mi propiedad", pero aqui en España, donde vivo, hace pocos años, se dio el caso de que un chavalin queriendo hacerse el guay con los amigos, se colo en una casa ajena de noche (absolutamente estupido por su parte, eso no se discute), el dueño se puso nervioso, se asusto, le planto una cuchillada al chaval que murio en el acto.

Pues a sus vecinos y a la opinion publica les faltaba dar palmas con las orejas, se leyo y escucho infinidad de veces eso de "Yo si hubiera entrado en mi casa, tambien lo hubiera matado" y hubo manifestaciones de apoyo al hombre en cuestion. Hablo desde un punto de vista morral, se aprobaba moralmente y se compartia lo que hizo.

Asi que igual no somos tan diferentes
Igual no es más difícil que en la UE, pero Guatemala se clasifica como restrictiva, y con muchas menos armas se matan mucho más. Desde luego si el gobierno no llegara a controlar al menos parcialmente quien tiene armas es muy probable que ya no fuera gobierno, y la cuestión es que hay pocas, incluso contando las ilegales, para los estándares gringos. Desde luego si nos ponemos a comparar, los americanos deben ser la sociedad más madura en cuanto a lo de convivir con armas por todas partes, si fuera por simple cantidad ya no quedaba uno vivo.

En lo de las drogas, el problema no está tanto en los drogatas, sino en cómo los estás cazando, a ellos y a los traficantes. En Estados Unidos tenías tíos con entrenamiento y equipamiento militar por su país y los los demás del continente, de esto en Europa se encarga la policia.

Y en Suiza… mira, así es la democracia directa y el respeto a los fueros. [hallow]
HongKi está baneado por "Game over"
Estwald escribió:Ellos tienen una cultura de que las armas son para defenderse. Y por otro lado, es imposible evitar que tengan armas de quienes hay que defenderse... En Canadá parece que hay muchas armas tambien y no pasan tantas cosas asi.

pues hombre, son bastantes menos
Alguien mencionó por ahí que pa' qué quieren armas si a los locos los acaba deteniendo o matando la policía... pues precisamente al que se lió a pegar tiros en una iglesia a principios de mes lo mataron civiles armados. Aunque claro, es un caso muy puntual.

De cualquier forma, los chiflaos que quieran armas para liar una masacre las van a conseguir sí o sí, estén más o menos legalizadas. Lo que pasa es que a EE.UU le falla algo más (mucho más) porque en cualquier país puede alguien conseguir armas en el mercado negro (o incluso legales, ya que aunque no sea lo mismo, es España puedes crear un tiroteo de la leshe con un par de rifles de caza), sin embargo solo es en EE.UU donde vemos normal una noticia de tiroteos y muertes porque ellos mismos lo han hecho normal de tanto que ocurre.
Gurlukovich escribió:Desde luego si nos ponemos a comparar, los americanos deben ser la sociedad más madura en cuanto a lo de convivir con armas por todas partes, si fuera por simple cantidad ya no quedaba uno vivo.

Madura sería la última palabra que yo usaría para definir ese idilio mortal que mantiene la sociedad yankee con sus juguetes.
Si el problema es como apuntas la enorme cantidad de armas que poseen, la solución es fácil: hacer que posean menos.

Hagamos un pequeño ejercicio de matemáticas. EEUU tiene 6 veces y media la población de España. Y 93 muertos diarios por armas de fuego. Bien, estrapolándolo a los 46 millones y medio de españoles, veamos cuántos muertos diarios habría con los mismos índices que en EEUU.
93:6'5= 14. 14 muertos diarios habría en España. 5.110 al año. Veamos cuántos hay realmente. Según las últimas estadísticas, el 0,2% anual por cada cien mil habitantes, lo que da un dato aproximado de... 93 al año.

España tiene en todo el año la misma cifra de muertes por armas de fuego que EEUU en un sólo día. ¿Qué sistema está funcionando infinitamente mejor en este caso, el restrictivo de España o el liberal de los USA?
Sé que tu religión liberal te obliga a defender contra viento y marea todos estos rollos, pero es que en esta cuestión las cifras te machacan por todas partes. Porque demuestran que es una puta irresponsabilidad dejar armas en manos de todos esos civiles.
no es por nada pero por ejemplo hay que tener los huevos cuadrados para vivir en Detroid y sin armas
pantxo escribió:Todos estamos en contra de las armas, criticamos a USA y su derecho constitucional a "proteger a mi familia si invaden mi propiedad", pero aqui en España, donde vivo, hace pocos años, se dio el caso de que un chavalin queriendo hacerse el guay con los amigos, se colo en una casa ajena de noche (absolutamente estupido por su parte, eso no se discute), el dueño se puso nervioso, se asusto, le planto una cuchillada al chaval que murio en el acto.

Pues a sus vecinos y a la opinion publica les faltaba dar palmas con las orejas, se leyo y escucho infinidad de veces eso de "Yo si hubiera entrado en mi casa, tambien lo hubiera matado" y hubo manifestaciones de apoyo al hombre en cuestion. Hablo desde un punto de vista morral, se aprobaba moralmente y se compartia lo que hizo.

Y seguramente que el dueño de la vivienda fue a la cárcel. Eso no lo cuentas. La defensa propia en España está mal planteada. Te tienen que herir primero o ver peligrar a tu familia, o te acusan de homicidio. No es al primero que acaba entre rejas por defender su empresa o casa con una escopeta y encima indemnizar a la familia del ladrón.

En USA defenderte en tu casa está permitido y sin letra pequeña.
Duendeverde escribió:
pantxo escribió:Todos estamos en contra de las armas, criticamos a USA y su derecho constitucional a "proteger a mi familia si invaden mi propiedad", pero aqui en España, donde vivo, hace pocos años, se dio el caso de que un chavalin queriendo hacerse el guay con los amigos, se colo en una casa ajena de noche (absolutamente estupido por su parte, eso no se discute), el dueño se puso nervioso, se asusto, le planto una cuchillada al chaval que murio en el acto.

Y seguramente que el dueño de la vivienda fue a la cárcel. Eso no lo cuentas. La defensa propia en España está mal planteada. Te tienen que herir primero o ver peligrar a tu familia, o te acusan de homicidio. No es al primero que acaba entre rejas por defender su empresa o casa con una escopeta y encima indemnizar a la familia del ladrón.

Pues no. De hecho, no ingreso en prisión
pantxo escribió:
Duendeverde escribió:

Pues no. De hecho, no ingreso en prisión

Pues será la excepción. Gracias por el dato. [oki]
Duendeverde escribió:

Salvo que le dispares en la espalda y lo mates, alli derechito te vas a prision por asesinato.
68 respuestas
1, 2