Blade (Edge of Darkness) y sus "combos"

Hola peña, me instalé este juego de nuevo, hacía una porrada que no lo jugaba (unos 7 años o x ahí XD), el caso es que no hay manera de que me salgan los golpes especiales, o "combos", esos que se dan con una combinación de teclas concreta... no sé si es que lo estoy haciendo mal (he probado de todo), o que este fallo se da solo con Windows XP (la otra vez fue con Win98).

Ahora estoy en una situación un poco crítica, ya me he cargado a varias criaturas finales, pero los enemigos normales son cada vez más fuertes, y para cargarme uno le tengo que echar demasiada paciencia, y ellos de un par de golpes me fulminan. Estoy por la 4a fase, partte final, en una especia de torre y dentro de nada me toca luchar con una criatura humanoide-demoniaca... (si no recuerdo mal), estoy agotando las pociones de curación y no es cuestión... este juego no se puede pasar sin los combos.

A ver si sabéis algo, o en su defecto algún programa en 2do plano con el que pueda emular la pulsación simultánea de varias teclas...

Thank you people! :D

PD. Weno... probando más creo que ya le cogí el truco, pero es jodido, en los combates no me salen los golpes la mayoría de veces... :(
Espero ayudar en algo...

para los combos normalmente entre "movivmiento y movimiento" (separados por signos mas en el menu de movimientos) suelo dejar un pequeño lapso de tiempo...aproximadamente un tercio de segundo...lo que quiero decir es que no hace falta que los hagas super rapido...es cuestion de pillarle el timing

luego cuando tienes que pulsar 2 teclas a la vez y una de ellas es la de ataque o salto, entonces pulsa ligeramente antes la otra tecla

si de momento no tienes ataques especiales poderosos, lo mas util es:

dejar que el enemigo empiece su propio combo y cuando este lo suficientemente cerca haz un salto lateral y ataque (es un combo comun a todos los personajes para niveles bajos...pero debes calcular bien la distancia a la que el enemigo empieza y acaba su combo)

si el enemigo se acerca demasiado o no has calculado bien las distancias estate listo para hacer saltos hacia atras repetidos y muy rapidos...si te vas a quedar encerrado ve a la vez girando lateralmente para no chocar con la pared (para esto es indispensable que tengas seleccionado el enemigo adecuado y le uses como centro de giro...lo mas util es ponerse el boton de la rueda del raton para seleccionar enemigos...veras como te acostumbras rapido)

por ultimo decirte que elijas las armas adecuadas...segun subes de nivel te dan armas cuyos combos quitan mas vida pero puede que sean mas dificil de hacer o de golpear al enemigo...si ves que un arma tiene un combo facil de hacer y que tiene un alcance largo conservala un tiempo aunque cada enemigo dure un rato (si no te dan, da igual que dure el combate 2 minutos XD)

suerte!:D

PD: espero que no estes jugando con el enano!...sin duda la mas "facil" es la amazona
Hace unos días me hubieras resuelto a tope, gran aportación [tadoramo], ahora estoy con el caballero, anteriormente me lo acabé como el bárbaro, también era muy bueno...

Más o menos he intuido casi todo lo que comentas, menos lo de la rueda del ratón para seleccionar enemigos, estoy jugando solo con teclado ya que el personaje no se puede mover lateralmente si no es con enemigo seleccionado, de momento he estado jugando con la tecla espacio para esa acción.

Mi preferida ahora mismo es la espada élfica, el combo es demoledor sobre todo con varios enemigos XD, no es la que hace más daño, pero es fácil de hacer y el recorrido de la hoja pasa varias veces y es bastante abierto. Para criaturas grandes tengo la Daguesse, en su combo el personaje se tira al suelo hacia delante y le clava la espada de punta, les llega a quitar unos 1000 puntos de golpe (aprox)...

He visto armas de todos tipos, incluso mágicas, y las he ido desechando, me he quedado con las normales que tienen buenos combos. A ver cuando me sale la espada de caballería (720 golpes con cada mandoble [babas]).

Gran juego, y gracias [oki]
bueno , como yo apenas he jugado al Blade no te puedo ayudar, pero como veo que ya te lo has pasado con algunos pjs, te puedo recomendar un juego parecido que me gustó bastante, se llama Enclave, y es un poco mas reciente

un saludo
bueno...ya por ultimo añadir que a medida que vas avanzando y los monstruos suben de nivel, cada vez son menos "tontos" y es mas dificil pillarles con el "truco" de golpearles en su combo...

...pero siempre puedes hacer un buen calculo de distancias y darle con uno de tus combos propios...

...a parte ten en cuenta por ejemplo que las armas contundentes hacen mas daño a los esqueletos y golems...y que las de filo hacen mas daño a los orcos y goblins...

...con el caballero lo mejor viene cuando tienes la azura's sword...entonces si que pules...pero eso es al final del juego claro...

de las armas magicas decirte tambien, que no te creas que son tan malas...deben hacer un daño especial o algo asi, porque por ejemplo en el enano el martillo de hielo creo que es su mejor arma (a pesar de que supuestamente quitaba poco)

siento no haber podido responder antes, pero supongo que ya le has pillado el truquillo XD

PD: este es uno de mis juegos preferidos, sin duda...y ahora voy a echarle un ojo al Enclave a ver que tal
También le echaré un vistazo al enclave cuando termine éste, gracias de nuevo a los 2 por las aportaciones, saludos. [beer]
el "RUNE" es muy recomendable
Ya me lo "acabé" XD, aunque no es la terminación buena, por lo visto hay que conseguir 5 runas ocultas para que después de derrotar al jefe de la torre se abra una brecha al "abismo" donde está el malo de verdad... solo conseguí una runa, no me acordaba de la importancia que tenían, pasé de ellas totalmente :P... en fin, cuando me lo haga de nuevo con la amazona estaré más atento.

No sé qué pasa con la espada Blade que no me sale su combo, y eso que es sencillo a más no poder, vamos... que ni la he usado, la que sí he usado es una espada de hielo, "glaciar", su combo es difícil pero buenísimo, de uno solo me cargo a un minotauro o a un golem de los flojillos... de 2 a los bestias, y no me tocan ni un pelo XD, cometí el error de dejar tirada la espada de la reina Asha antes de enterarme que las mágicas también tenían combos... esa espada tenía daño "vampírico", vida que quita, vida que te añade... qué pena que la dejara tirada por ahí... la "espada grande" muy buena también, el combo es fácil, rápido y cañero, y luego la "espada élfica" muy buena contra esqueletos y con cantidades de enemigos, apenas se tropieza con sus escudos (importante al final porque salen esqueletos con escudos vampíricos) y su combo apenas agota la barra de fatiga.

Pues na... se acabó [+furioso] echaré un vistazo al enclave y al rune, gracias y saludos
pero no te quedes a medias XD

si no has conseguido todas las runas, cuando llegas a la parte de coger a blade, te deberia dejar la opcion de volver a salir el mapa para que vayas a las fases con runa...pero esta vez sin enemigos creo y que acaba la fase en cuanto coges la runa (aunque no lo recuerdo bien, porque yo siempre cogia las runas)

asi que recuerde hay runas en:

la fase del castillo asediado...justo antes del final de la fase, en el tunel lleno de agua, en un lado de la pared hay un boton con el dibujo de una runa...lo pulsas y vas al pasadizo

la fase de la tumba del enano, donde hay orcos por todas parte y tienes que coger 3 gemas para continuar...pues bien, por uno de los caminos hay un momento en el que tienes que dar un gran salto entre dos puentes de piedra y al otro lado habia un goblin disparando flechas...pues bien cuando vas bajando poco a poco por la otra parte del acantilado hay una cavidad que acaba en unos tablones de madera...tras darle unos cuantos golpes se abre y vas al pasadizo de otra de las runas

en la fase del cementerio donde te enfrentas a un esqueleto de fuego que sale de la tumba...justo en esa sala del esqueleto hay un boton en la pared cerca del techo, al que tras dispararle una flecha se te abre otro pasadizo...y otra runa

en la fase del palacio en el que despues de un rato cruzas un "puente" de tierra muy largo y cruzas unas puertas y hay una sala hueca en el centro y con esqueletos (con arco) por los laterales, con puertas que despues de un rato las rejas se cierran detras tuya...pues en el piso de arriba, antes de entrar por las rejillas (que luego se cierran) en el otro extremo por donde esntraste hay tambien un boton de runa al que le tienes que disparar una flecha y vas a otro pasadizo

en la fase en la que todo parece egipto, lleno de orcos y caballeros oscuros, que tienes que usar una tinaja con agua y una antorcha con el fuego sagrado para conseguir una vara magica...pues si continuas hasta el lado opuesto de de la pantalla de donde esta la entrada al "castillo" llegas a un sitio donde hay (tras un salto) un pasillo en forma de -(reja)(hueco)(reja)-, para entrar al hueco tienes que tirarte (sin saltar) desde la torreta que esta justo enfrente del hueco, al otro lado del foso...despues de cargarte al golem del sitio a donde va el hueco, en uno de los muros laterales hay otra vez un sitio que te lleva a otra runa

...bueno y la otra runa ahora no caigo, porque juraria que eran 6 no?

PD: el mejor de todos los combos es el final de la amazona (quitaba unos 20000...osea una pasada, encima el arco del golpe era bestial)

PD: creo que para hacer el combo de blade tienes que hacerlo muuuuuuuy lento o dejar pulsada la ultima tecla, no me acuerdo bien
Bufff... con Blade probé de todo y no me salía, voy a jugármelo de nuevo con la amazona, le pondré el plugin de despelotarla? [looco] estaré atento a donde comentas, y gracias de verdad por toda la ayuda, ya contaré de nuevo mis andanzas. :)
pues yo conozco a uno de los programadores que esta sentado al lado mio y me parece ke el enano lo hicieron a su imagen y semejanza
Pues yo opino que, aunque no nos conocíamos por aquel entonces hicieron a la amazona a tu imagen y semejanza... MAMÓN!!!!
jejeje... buen rollito!
tiesto escribió:pues yo conozco a uno de los programadores que esta sentado al lado mio y me parece ke el enano lo hicieron a su imagen y semejanza

[qmparto][qmparto][qmparto]
Genesis2001 escribió:Pues yo opino que, aunque no nos conocíamos por aquel entonces hicieron a la amazona a tu imagen y semejanza... MAMÓN!!!!
jejeje... buen rollito!

[qmparto][qmparto][qmparto]

pues felicidades y gracias...ese juego esta en mi "top 1" de todos los juegos a los que he jugado...mi sueño una continuacion con personajes pesonalizados

Hace como 7 años jugue el blade con windows 98, ahora lo kise jugar con el xp , pero me sale q no es ina aplicacion valida del win32... eso se debe q no es compatible con el XP. me puedes decir como han hecho para hacerlo correr en el XP????....

PD: es un juegaso!
Pues no me explico como no te funciona en XP... yo lo tengo original (como no!) y funciona perfectamente.
Por si las moscas búscate el parche OFICIAL que salió, ya que entre otras cosas desactivamos la protección que vimos daba problemas en algunos lectores de CD y estoy pensando que a lo mejor eso es lo que te provoca el error.
Pasa de usar las versiones que salieron pirateadas, y menos la USA... simplemente copiate el juego de alguién que lo tenga original e instalas el parche que, como ya te digo, desactiva la protección de CD entre otras cosas.

Un saludo.
La verdad es que hicísteis un pedazo de juego como la copa de un pino, también está entre mis mejores juegos.

Aunque os habéis pasado con la 1a fase de la amazona, toy más perdío..... [+risas]
Pues thx por las respuestas ( algo impresisas, pero vale) en todo caso alguien sabe donde me puedobajar una version q sea compatible con el XP? ( la verdad q no dispongo de mucho tiempo para navegar, por eso pido x favor q sean puntuales), o como se llama el patch original o cosas q me puedan servir... parece mucho pedir, pero creo q no les kita naa a uds. ayudarme un poko..

PD:THX
Yo me bajé un patch del emule, después de intentar en varios links de páginas que informaban sobre el mismo... lo tuve que bajar para solucionar un problema de grabación de partidas en la última fase, seguramente también pueda arreglar tu problema...

Bueno... ya pasé la primera fase, no me había fijado en la entrada bajo un puente roto... ahora estoy en la tumba del enano, buscando las 3 gemas... después de andar un montón aquí y allá, me costó encontrar la entrada de tablones de madera de la primera runa, lo que pasa es que llego hasta ella pero no cede a los golpes... como si aporreara una pared, es esta:

Imagen

A lo mejor es otra avertura... pero está donde me dijiste, en un salto de un gran puente, para llegar al otro extremo no llego simplemente saltando, sino a través de unas cornisas por la izquierda, o por esta elevación de la derecha, sobre la que está la puerta de tablones... ¿es ahí entonces? ¿y por qué no cede?
podrian decirme cual es el nombre del patch? o bajo q nombre lo busco? mi juego esta en español.. thx
nop...ese no es el puente

el puente que digo es uno en el que tienes que dar un gran salto, no por cornisas...y al otro lado hay un goblin disparando flechas...el puente que digo al otro lado esta cerrado por una puerta (que creo que es la salida del pasadizo de la runa) y entre el goblin y la puerta hay un carcaj de flechas medio escondido

el puente en cuestion es el que esta de camino a unas cuevas en la que hay unas madrigueras de critters (los bichos que dan saltos y muerden) en las que esta una de las gemas (creo que la roja...aunque a lo mejor es la verde)

pues bien despues de dar el salto del puente...tienes que descender a saltos para seguir hacia las madrigueras, pues mientras desciendes hay unos tablones que tienes que golpear quizas un par de veces

Imagen

creo recordar que era asin

PD: perdon por el dibujo chorra [qmparto]

PD no es seguro, pero creo que el patch es valido para todas las versiones, no?...yo solo encontre uno:

http://downloads.gamezone.com/demos/d8007.htm
dragoonloore escribió:nop...ese no es el puente

el puente que digo es uno en el que tienes que dar un gran salto, no por cornisas...y al otro lado hay un goblin disparando flechas...el puente que digo al otro lado esta cerrado por una puerta (que creo que es la salida del pasadizo de la runa) y entre el goblin y la puerta hay un carcaj de flechas medio escondido

el puente en cuestion es el que esta de camino a unas cuevas en la que hay unas madrigueras de critters (los bichos que dan saltos y muerden) en las que esta una de las gemas (creo que la roja...aunque a lo mejor es la verde)

pues bien despues de dar el salto del puente...tienes que descender a saltos para seguir hacia las madrigueras, pues mientras desciendes hay unos tablones que tienes que golpear quizas un par de veces

Imagen

creo recordar que era asin

PD: perdon por el dibujo chorra [qmparto]

PD no es seguro, pero creo que el patch es valido para todas las versiones, no?...yo solo encontre uno:

http://downloads.gamezone.com/demos/d8007.htm

Jejeje quñe bueno el dibujo [jaja] y muy fiel, la verdad es que es así, ya tengo 3 runas XD

la del siguiente nivel me acordaba donde estaba, y en el siguiente me acordé de lo que dijiste de que estaba cerca del esqueleto de fuego... vaya susto me dio la lámpara-péndulo!! [looco] :Ð

Por lo demás, sobre ruedas, con la amazona voy tirando como un zeppelin [burla2] ya iré contando...

----------------

Ya me acabé el juego [looco] conseguí las 6 runas y vaya cambio! para empezar creo que las animaciones cinemátias son diferentes, además Blade resplandece como otras armas mágicas y me permite hacer los combos... (antes no) uno de ellos es un ataque a distancia, con lo que el enemigo final de la torre de la hechichería me costó menos (con el guerrero tuve que correr como un loco y hacer uso hasta de las flechas).

La fase del abismo una pasada, muy jodida, con ninguna poción de salud (las que llevaba cargadas solamente), y salen todos los enemigos más chungos que salen a lo largo del juego... el enemigo final no es muy difícil de matar, justo con él le cogí el truco a tirarme hacia los lados por el suelo para que no me diera...

Luego la cinemática final y todo el juego en general me dejó un muy buen sabor de boca... gran juego sin duda, y eso que me lo he jugado 2 veces (3 veces contando con la 1a vez)... la próxima (tal vez dentro de otros 7 años :P) seguramente coja al enano que es el que me falta.

La verdad es que cuando un juego está bien hecho y es divertido, los años pasan bastante más lentos por él... mi enhorabuena a génesis (lástima que no tuviera el éxito esperado) y gracias a dragonloore por toda la ayuda ;)

Aquí una guía indispensable para el juego (con ella pude encontrar 2 runas):
http://www4.terra.es/juegos/pc/guias/articulo_guias_pc/0,2087,0|1430,00.html

saludos, nos vemos por aquí [360º]
Subo el hilo para comentar una chorradilla XD, alguien se había fijado que en TNT (el programa de Tele5) utilizan la musiquilla de Blade (la que sale en el mapa táctico, cuando hay que viajar a otras localizaciones) como fondo musical de sus "especies-sucedáneos" de mini-reportajes? (ayer hablaban de Roca y Julián Muñoz XD), es la MISMA música, con sus violines y tamborcillos de fondo incluidos... Oooh salu2
Rebel Act acabó en quiebra, así que no me sorprenderia que el encargado del apartado sonoro del juego haya acabado trabajando para Tele5.
Genesis2001 escribió:Pues no me explico como no te funciona en XP... yo lo tengo original (como no!) y funciona perfectamente.
Por si las moscas búscate el parche OFICIAL que salió, ya que entre otras cosas desactivamos la protección que vimos daba problemas en algunos lectores de CD y estoy pensando que a lo mejor eso es lo que te provoca el error.
Pasa de usar las versiones que salieron pirateadas, y menos la USA... simplemente copiate el juego de alguién que lo tenga original e instalas el parche que, como ya te digo, desactiva la protección de CD entre otras cosas.

Un saludo.

no sabra cmo le puedo dar el cambiazo al juego de sus texturas por estas?
http://www.davegh.com/blade/_davegh.htm
q se suponen mejoradas (algunas)
BladeRunner escribió:Subo el hilo para comentar una chorradilla XD, alguien se había fijado que en TNT (el programa de Tele5) utilizan la musiquilla de Blade (la que sale en el mapa táctico, cuando hay que viajar a otras localizaciones) como fondo musical de sus "especies-sucedáneos" de mini-reportajes? (ayer hablaban de Roca y Julián Muñoz XD), es la MISMA música, con sus violines y tamborcillos de fondo incluidos... Oooh salu2

Yo bastantes temas del juego los he escuhado muchísimas veces en la tele, en programas que no tenían que ver nada el uno con el otro, y en muy distintas cadenas...el compositor de la música me parece un crack, y espero que por lo menos este cobrando cada vez que usan sus canciones :P

ElChabaldelPc escribió:no sabra cmo le puedo dar el cambiazo al juego de sus texturas por estas?
http://www.davegh.com/blade/_davegh.htm
q se suponen mejoradas (algunas)

pos yo no sabría que decirte, pero creo recordar que el formato de las carpetas en el juego era bastante autoexplicativo, así que a lo mejor podrías ir sustituyendo archivos semejantes uno a uno...

la verdad es que estaría bien...

...juraría que el autor de las texturas antes tenía un website más elaborado con fotos de las texturas y que decía como ponerlas...o lo mismo era otra pgina (aunque yo nunca lo hice, ¿eh? :P)

EDIT: a lo mejor si se lo preguntas directamente al autor te echa una mano :P
BladeRunner escribió:Subo el hilo para comentar una chorradilla XD, alguien se había fijado que en TNT (el programa de Tele5) utilizan la musiquilla de Blade (la que sale en el mapa táctico, cuando hay que viajar a otras localizaciones) como fondo musical de sus "especies-sucedáneos" de mini-reportajes? (ayer hablaban de Roca y Julián Muñoz XD), es la MISMA música, con sus violines y tamborcillos de fondo incluidos... Oooh salu2

óscar araujo era el compositor, mira aver si slae en los creditos
J0han escribió:Rebel Act acabó en quiebra, así que no me sorprenderia que el encargado del apartado sonoro del juego haya acabado trabajando para Tele5.

Pensé el algo de eso, derechos de los archivos de audio o algo parecido, pero que el encargado o autor haya acabado trabajando para ellos me parece muy posible también...

dragoonloore escribió:Yo bastantes temas del juego los he escuhado muchísimas veces en la tele, en programas que no tenían que ver nada el uno con el otro, y en muy distintas cadenas...el compositor de la música me parece un crack, y espero que por lo menos este cobrando cada vez que usan sus canciones

Muy buena la música de Blade, de la canción que digo me acuerdo perfectamente porque la melodía era bonita y pegadiza, como la principal de Oblivion, si no trabaja en la cadena y le pagan por usarla, espero que al menos le de para unas cañas (que se las merece). [beer]

Dragoonloore, te saliste con el dibujito del salto [jaja]

Elchabaldelpc, a ver si me acuerdo y me fijo en los créditos del programa... salu2
Hola a quien lo lea.

Genesis2001 escribió:Pues no me explico como no te funciona en XP... yo lo tengo original (como no!) y funciona perfectamente.Un saludo.

Hola, me gustaría felicitarte por ser uno de los programadores de este juego. Tiene ya casi 7 años y sigue siendo para mi el mejor en manejabilidad en combate de un personaje con armas que son de fuego.
Fue una injusticia enorme que no tuviera el éxito apreciado, de hecho no se muy bien porqué cerró la compañía programadora pues hicisteis un juego que siete años después tiene un nivel parecidísimo a los juegos de ahora, a parte que no conozco ninguno que trate como Blade los cortes en los cuerpos de los personajes.

En serio, mis más grandes felicitaciones y espero que la vida, con sus caminos extraños os de la posibilidad de volver a realizar otro proyecto, que seguro que será (y ya es difícil) mejor que Blade.

Un saludo.
Gran juego, uno de mis favoritos, aunque el nivel de dificultad, sobretodo a partir de la forja de Xsathra es preocupante cuando menos; mi personaje favorito, la amazona, se mueve y esquiva que es un primor.

Quizás el final a mi modo de ver es un poco decepcionante. ZzzZZ ZzzZZ
licker escribió:Quizás el final a mi modo de ver es un poco decepcionante. ZzzZZ ZzzZZ

Qué final? porque tiene 2, uno en que matas al jefe de la torre, pero que no desciendes al abismo, y otro que es la fase del abismo donde matas al verdadero jefe... el primero sí que es un poco decepcionante, el segundo, está bien... salu2
BladeRunner escribió:Dragoonloore, te saliste con el dibujito del salto [jaja]

...mare mía no tenia que habermelo pasado tantas veces, ahora ya lo tengo todo grabado en el cerebro hasta el fin de los días [qmparto]

Kefalegereta escribió:Tiene ya casi 7 años y sigue siendo para mi el mejor en manejabilidad en combate de un personaje con armas que son de fuego.

totalmente de acuerdo...de hecho voy a comprarme ahora un juego meramente por que leí que el manejo era similar al del Blade...el que diseño la forma de jugar tb es un crack...de hecho cualquiera que haya participado en el juego tiene mi más sincera admiración...todo perfecto :)

licker lo de la forja de Xsathra es cierto que tiene un cuello de botella en la dificultad, pero se supone que con las horas de juego que deberías llevar jugando esa parte es facil sobre todo salvando y cargando (yo es que las fases ya me las pasaba del tirón salvando al principio de cada una o dos fases :P)

...de todas formas mira lo de los finales que dice BladeRunner, porque lo mismo tiene razón y has visto el final "malo" :P

BladeRunner escribió:Qué final? porque tiene 2, uno en que matas al jefe de la torre, pero que no desciendes al abismo, y otro que es la fase del abismo donde matas al verdadero jefe... el primero sí que es un poco decepcionante, el segundo, está bien... salu2

Sí, me refiero al final definitivo en donde te enfrentas al malo malísimo (el del nivel del abismo), la verdad no me gusta tener que estar detrás de él cada vez que desaparece, además ¿que sacas en conclusión?, viendo el video final, se supone que Ianna en forma de nube viene a buscarle y se lo lleva, acto seguido, aparece una escena en que nuestro personaje sale del templo de Ianna dejando la espada donde estaba.

Aquí es donde yo dudo, para conseguir la espada tienes que reunir cuatro gemas, esparcidas en diferentes mapas, aparte de que para que la espada tenga el 100% de efectividad tienes que reunir las seis runas, pero cuando nuestro personaje regresa de vencer al mal, se supone que las gemas y las runas siguen allí en el templo. Con lo que el siguiente arrebato del malo malísimo, al nuevo héroe le será mucho mas fácil conseguir la espada, nada mas tendrá que ir a por ella al templo.

Seguramente tengas razón, el final está bien, pero yo no sé por que tenía en la cabeza otra cosa, quizás como dejar la historia mas abierta a una segunda parte o un jefe final que no estuviese representado por ese hombrecillo. Cosas de la imaginación.

dragoonloore escribió:licker lo de la forja de Xsathra es cierto que tiene un cuello de botella en la dificultad, pero se supone que con las horas de juego que deberías llevar jugando esa parte es facil sobre todo salvando y cargando (yo es que las fases ya me las pasaba del tirón salvando al principio de cada una o dos fases smile_:P)

Bueno, no sé, a mí este nivel siempre se me ha atragantado mas que los otros, talvez la atmósfera y el ruido que lo envuelven, se me hace especialmente inquietante.

Saludos para los dos. XD XD
dragoonloore escribió:totalmente de acuerdo...de hecho voy a comprarme ahora un juego meramente por que leí que el manejo era similar al del Blade...

cual? cual? [boma]
licker escribió:Bueno, no sé, a mí este nivel siempre se me ha atragantado mas que los otros, talvez la atmósfera y el ruido que lo envuelven, se me hace especialmente inquietante.

Saludos para los dos. XD XD

...hombre, más chungo si que es, por ejemplo en la parte en la que en un espacio super reducido tienes que matar a un minotauro y a un caballero oscuro o a los 2 minotauros...pero con un poco de practica en los combos es sencillo...además así marca la pauta para que el resto sea más facil...una vez que controlas los movimientos rapidos unidos a los combos el juego es más sencillo...la primera vez en esas 2 partes si que me tiré fácil una hora o así hasta pasármelas :-p

ElChabaldelPc escribió:
cual? cual? [boma]

Fallen Lords Condemnation

te debo una [sonrisa]
a ver como esta la demo...
No recomiendo el Fallen Lords ni a Hitler. Probé la demo porque me tenía una pinta impresionante y era un perfecto ejemplo de lo que una buena idea podía acabar siendo cuando una compañía con pocas posibilidades intenta abarcar demasiado.
ña verdad esq la demo... me ha dejado ver poco 8porq se bloqueaba) y lo q he visto... no me agrado mucho [mamaaaaa]
Reijiko escribió:No recomiendo el Fallen Lords ni a Hitler. Probé la demo porque me tenía una pinta impresionante y era un perfecto ejemplo de lo que una buena idea podía acabar siendo cuando una compañía con pocas posibilidades intenta abarcar demasiado.

me acabas de matar :(...probare la demo, y como sea un hype no me lo compro

la culpa es del que ideo el sistema de combate de blade, q ahora no encuentro nada q se le acerque [agggtt]
dragoonloore escribió:gracias :P

...mare mía no tenia que habermelo pasado tantas veces, ahora ya lo tengo todo grabado en el cerebro hasta el fin de los días [qmparto]

Me va a pasar lo mismo, ya me lo he acabado 3 veces, solo me falta el enano. XD creo que para la próxima me acordaría de donde están todas las runas.

Alguien lo dijo antes, y es verdad, en el tema gráfico con muy pocos recursos han conseguido algo que no difiere demasiado de los últimos juegos de ahora, y lo mejor, la jugabilidad.

licker escribió: Sí, me refiero al final definitivo en donde te enfrentas al malo malísimo (el del nivel del abismo), la verdad no me gusta tener que estar detrás de él cada vez que desaparece, además ¿que sacas en conclusión?, viendo el video final, se supone que Ianna en forma de nube viene a buscarle y se lo lleva, acto seguido, aparece una escena en que nuestro personaje sale del templo de Ianna dejando la espada donde estaba.

Aquí es donde yo dudo, para conseguir la espada tienes que reunir cuatro gemas, esparcidas en diferentes mapas, aparte de que para que la espada tenga el 100% de efectividad tienes que reunir las seis runas, pero cuando nuestro personaje regresa de vencer al mal, se supone que las gemas y las runas siguen allí en el templo. Con lo que el siguiente arrebato del malo malísimo, al nuevo héroe le será mucho mas fácil conseguir la espada, nada mas tendrá que ir a por ella al templo.

Seguramente tengas razón, el final está bien, pero yo no sé por que tenía en la cabeza otra cosa, quizás como dejar la historia mas abierta a una segunda parte o un jefe final que no estuviese representado por ese hombrecillo. Cosas de la imaginación.

Yo también pensé eso, que al próximo le sería muy fácil, o que podría ser robada muy fácilmente, pero luego me convencí de que un encantamiento ligado a la espada pondría las cosas de nuevo en su sitio... (cada piedra y runa en su lugar de custodia), y los golems guardianes serían revividos. XD

Estaría cojonudo un Blade 2, con más mostruos (al final era un poco monótono siempre pelear con orcos, golems, caballeros y minotauros). Eché de menos algún que otro dragón [looco]

Otra cosa, me compré el Rune, la caja estaba en español, así que pensé que el juego también, pero resulta que está en inglés. ¿alguien sabe si está en español? Por lo que vi, los gráficos no se acercan ni de lejos al Blade, pero tampoco tenía mala pinta del todo, la historia parecía interesante, salu2

salu2
BladeRunner escribió:

Otra cosa, me compré el Rune, la caja estaba en español, así que pensé que el juego también, pero resulta que está en inglés. ¿alguien sabe si está en español? Por lo que vi, los gráficos no se acercan ni de lejos al Blade, pero tampoco tenía mala pinta del todo, la historia parecía interesante, salu2

salu2

El Rune, creo que usaba el motor del primer Unreal (el que empiezas en la nave que ha caido, atacada por los skaarj), no tiene nada que ver con las luces y sombras y la física del Blade, yo también lo tengo en inglés, pero vamos no es un juego que se caracterize por sus extensos diálogos, con lo que tampoco se echa mucho de menos el castellano, el sistema de combate del Rune dista mucho del de Blade, nada que ver, únicamente que puedes usar un poder rúnico que vas acumulando con los combates, pero vamos los movimientos son prácticamente siempre los mismos.

Aún así yo me lo he pasado tres o cuatro veces, y está entretenido, merece la pena jugarlo.

Saludos.
Gracias Licker, he vuelto a instalarlo, no está mal (aunque los menús son bastante cutres, eso sí), pero me parece una estafa lo que han hecho, en el CD de instalación pone "ESPAÑOL" impreso, pero tanto la instalación como todo el juego están en inglés, y no hay opción de cambiar el idioma. Yo le hubiera puesto, "pal paleto ESPAÑOL", así hubiera quedado más claro.

Alguien tiene este juego en español? (Rune) salu2
41 respuestas