Pues pasado Blasphemous con una sensación agridulce.
Es exigente, casi siempre las muertes contra los enemigos son debidas a que primero desconoces su patrón y luego porque iba con demasiada prisa. Me parece injusto las muertes instaneas por acantilados y pinchos, más aún cuando por un toque de un enemigo te hace perder el impulso o el agarre a una pared. En mi opinión quitar un cuarto de vida estaria lo suficientemente penalizado o la muerte directa si tienes menos de esa cantidad.
Me ha gustado la ambientación, música y enemigos. El imaginario de aquí da mucho juego. Confieso que demasiadas veces al utilizar un lenguaje tan sacro y antiguo no me he enterado de lo que comentaban, entendia las palabras pero no su significado global.
No hay muchos puntos de control pero están bien puestos, sobre todo que estén colocados antes de los jefes ahorra los paseos que se hacen en otros títulos, pero eso sí haria que los propios puntos de control fueran zonas de teletranportes pues los que hay si que los considero insuficientes.
No me ha gustado los secretos que son demasiado crípticos. Poej hay un momento que se necesita subir una pared desde el lodo pero no se puede por su adherencia. Para ello tienes que ayudar antes a un señor y encontrarlo despues en una cripta, la conversación no da pistas de que te tienes que equipar con 3 objetos concretos para que se mueva una estatua y conseguir el salto antipegajoso... poco intuitivo.
Por ahi tengo pendiente conseguir pruebas de espejos rotos y en especial el final bueno que tampoco lo hubiese adivinado sin guia.
En fín buen juego que no me arrepiento haberlo pillado por menos de 10€ que te engancha hasta pasártelo pero que tiene demasiados secretos, no necesarios, muy rebuscados.