Yo creo que el manga empezó a descarrilar en Karakura, cuando finiquitó la saga sin enseñar apenas bankais y con un deus ex machina de Ichigo del tamaño de una catedral. Hasta entonces, la pelea con los Espadas y Aizen no iba nada mal (a destacar el Shunsui vs Stark, genial).
Pero bueno recapitulando han faltado los siguientes bankais: Aizen, Isshin, Shinji, Ukitake, Love, Hisagi (se entrevió que podía tenerlo). Tessai no ha vuelto a salir y Hacchi no ha hecho nada decente. Por no mencionar a la Guardia Real, un bluff absoluto. Ah, y Ywach tampoco ha usado el bankai más poderoso de toda la serie, el de Yamamoto aun teniéndolo todo el rato disponible.
Al final no volveremos a saber nada de Kenpachi, Yachiru, Komamura, Kensei, Rose, los arrancar que estaban con Mayuri, Harribel, Neliell..todo ha sido un desastre sin paliativos improvisado y apresurado. Se ve a la legua que Kubo tenía planeado hacer algo mucho más largo y con muchos más combates en cosas como el desarrollo de Ishida o las apariciones de Ryuken o la Guardia Real.