Mena_vk escribió:Si nos ciñeramos a los comentarios de aquí, parece impensable que quieran resucitar Bleach y mas esa saga... pero si visitamos Twitter y otras redes sociales, la cosa cambia.
Yo reconozco que la última saga tampoco era para tirar cohetes, pero es que para mi, las otras sagas o la serie en si, no encuentro tampoco demasiada diferencia... Básicamente todos los combates seguían el mismo patrón y desde el inicio hasta el final, Tite Kubo hacía los dibujos sin esmerarse en los fondos y demás cosas que habeis mencionado. No sé, quizás es la impresión que se me quedó a mi cuando me la leí del tirón (que cambia mucho de leerla semana a semana).
Lo que mola de Bleach son los personajes como Kenpachi, Mayuri y demás... y envolverlo todo en una capa de un argumento básico que de pie a combates uno contra uno; mientras que tú lo único que quieres ver es el Kanzenban de cada capitán y cosas así xD
Bleach tiene una base de fans muy amplia, la prueba es que en este hilo muchos hemos vuelto, aunque sea para criticar. Pero vamos, que la serie la cancelaron por baja propularidad y el anime no se adaptó hasta el final precisamente por eso...así que las redes tampoco son un indicativo definitorio.
Pero no, estás muy equivocado al señalar que toda la serie era igual. El inicio de la serie era fresco, el humor mucho más desenfadado y el dibujo era excelente, la disposición de las viñetas y el seguimiento de la acción me recordaban al mejor Toriyama. Échale un ojo a las primeras sagas en el manga porque creo que estás mezclando; la evolución tanto artística como en la forma de narrar de Kubo es clarísima, y así como el dibujo de los personajes se hizo mucho más estilizado, la narrativa cada vez fue a peor.
"Argumento básico" no casa con tramas como la de la Sociedad de Almas, que además de ser compleja, es excelente en prácticamente todo lo que hace: los combates son buenos, las subtramas son intrincadas y llamativas, los personajes tienen diseños y personalidades diferentes e interesantes y el malo es auténticamente aterrador, no un troll que se pasa por el forro todo lo que le tiran a la cara. La evolución del protagonista, si bien tenía puntos cogidos con pinzas desde el principio, era bastante coherente hasta llegar a la saga de Karakura, donde de pronto ya nada tiene sentido.
La serie acabó siendo simplona, vaga y mala, pero llegó un momento en que estaba muy por delante en cuanto a calidad de las otras dos colegas. Y sí, meto a OP en el saco. Así que para nada de acuerdo contigo.
Y añado un vídeo de EyePatchWolf BUENÍSIMO sobre el declive de esta serie:
https://www.youtube.com/watch?v=ACq7tgjHdGA