Bleach (#2)

Ekir escribió:De este manga siempre adoré sus diseños de personajes, y la acción no esta mal tampoco. Pero sobretodo los personajes, puff para mí son top.

... eso sí, kubo tite necesitaría un guionista como el comer. Alguien que se curre las historias, y que no sea tan plomo explicando cada ataque que aparece nuevo, porque al final era aquello un rollo increible de explicarse cosas entre los rivales para ver quien era mas listo, antes de hacerle expirar al otro el último aliento.

Echo constantemente de menos sus personajes, pero no su narrativa tan plomiza en los combates.

Y ya se puede cerrar el hilo [+risas]

Psyren prometia pero no todos pueden triunfar y eso.
gokufly escribió:
Shinozaki escribió:¿Alguien se está haciendo Maximum Bleach?

En el tomo 5 he visto varios errores que me están haciendo replantearme su compra. Quería contrastar opiniones y experiencias.

¿Qué errores? Yo tengo los 10 publicados y no he visto nada "grave". Estaría bien si dijeses de qué errores se tratan para saber si es un error que tienen todos los tomos o solo algunos son defectuosos.

Errores como texto mal encuadrado y cortado por los margenes de las páginas, que no deberían ser típicos de una edición kanzenban.

En el tomo 5, por ejemplo:

Imagen

Imagen
@Shinozaki sí, mi tomo 5 también tiene esos errores. Lo mismo que en su día tendría la versión de Glenat ya que Panini habrá hecho copy paste. Pero es algo puntual, que en 2 páginas unos textos salgan un poco del bocadillo te haga decidir no hacerte una colección que te gusta, es un poco extremista. Aunque cada uno es libre de decidir en qué gasta su dinero xD
Sir_Dekar escribió:Para mí el manga que debió haber sido el reemplazo de Bleach y que la Shonen Jump debería haberle dado más bombo fue Psyren:

Me encanta también su diseño de personajes al igual que Bleach.

La verdad en aquel momento había mil manga mejores desdeese mismo pasando por kekkaishi y otros muchos que llegaron después, eso sí hay que reconocerle que Tite cuando quería hacía algunas sagas guapas sobre todo las del pasado que eran casi más interesantes que las del presente
gokufly escribió:@Shinozaki sí, mi tomo 5 también tiene esos errores. Lo mismo que en su día tendría la versión de Glenat ya que Panini habrá hecho copy paste. Pero es algo puntual, que en 2 páginas unos textos salgan un poco del bocadillo te haga decidir no hacerte una colección que te gusta, es un poco extremista. Aunque cada uno es libre de decidir en qué gasta su dinero xD

Tiene toda la pinta, si. Personalmente me parece lamentable que ni lo revisen, o peor aún, que lo vean y no pierdan 20 minutos en arreglarlo.

Debo decir que creo que solamente lo he detectado en el tomo 5, de ahí mi pregunta. En la edición de Berserk se encontraron repetidos errores durante varios tomos y por eso también me estoy planteando si seguirla.
@Shinozaki así es. Cuando por X motivos una licencia ha pasado de una editorial a otra, impera la ley del mínimo esfuerzo. ¿La traducción, la maquetación... están hechas? ¿Para qué molestarme en repasar fallos?

Poca queja podemos hacer cuando día a día, sin ir más lejos con la pandemia estamos viendo que esta sociedad está podrida. Algunos que exigen profesionalidad a las editoriales y que hagan bien su trabajo, luego se saltan las normas que se nos están poniendo.

Si este fuese un país serio todos los clientes podríamos exigirles algo, pero está visto que cualquiera en su lugar, dirigiendo la editorial, haría lo mismo.
bikooo2 escribió:
Sir_Dekar escribió:Para mí el manga que debió haber sido el reemplazo de Bleach y que la Shonen Jump debería haberle dado más bombo fue Psyren:

La verdad en aquel momento había mil manga mejores desdeese mismo pasando por kekkaishi y otros muchos que llegaron después, eso sí hay que reconocerle que Tite cuando quería hacía algunas sagas guapas sobre todo las del pasado que eran casi más interesantes que las del presente

Para mi Bleach mantiene el nivel hasta el final de la saga de Aizen.

Sobre kekkaishi y Psyren....menudos finales de mierda xD. En Psyren lo entiendo por la cancelación pero kekkaishi no hay por donde cogerlo. Es que aparece la madre y se va todo a la mierda.

HH!!!
sanray escribió:
bikooo2 escribió:

Para mi Bleach mantiene el nivel hasta el final de la saga de Aizen.

Sobre kekkaishi y Psyren....menudos finales de mierda xD. En Psyren lo entiendo por la cancelación pero kekkaishi no hay por donde cogerlo. Es que aparece la madre y se va todo a la mierda.

HH!!!

mira sobre el final de Kekkaishi no te lo voy a discutir y aún así tampoco me parece el final que quería el prota ya que
básicamente lo que hacen es volver a sellarlo con un sello más fuerte por decirlo de alguna forma, lo suyo era que hubiesen podido separar el poder del chaval y yo que se despues yo que se esparcirlo por todo el mundo de forma que al final no afectase tanto que como en ese momento , yo que se habiua mejores formas y fijo que mejor que la que yo propongo

@Shinozaki tomo 5 ¿primera parte o segunda parte? es para compararlo con la de glenat

Pero vamos que si es lo único que has sacado en 5 tomos creo que puedes estar tranquilo ya que en Maximum ha habido más fallos en Berserk que en esta
@bikooo2 es la 2da parte. Sería lo del tomo 10 de la edición normal. Cuando les disparan para entrar.
bikooo2 escribió: @Shinozaki tomo 5 ¿primera parte o segunda parte? es para compararlo con la de glenat

Pero vamos que si es lo único que has sacado en 5 tomos creo que puedes estar tranquilo ya que en Maximum ha habido más fallos en Berserk que en esta

Es como dice @gokufly, si lo puedes comprobar te lo agradecería, así confirmamos.

Y como decís, si, es lo único que he visto en los 6 tomos de Maximum Bleach que tengo actualmente junto con alguna viñeta con los textos ligeramente cortados o explicaciones en el pliego de las páginas que se hacen difícil de leer.

Poco a poco me la voy haciendo, si detecto algo más os lo digo.

La de Berserk creo que la voy a vender, tengo los 9 primeros tomos. Si alguien está interesado que avise, jajaja.
Se trata de Panini ¿qué esparábais? [+risas]

Imagen

Desde el principio se veía la cutredad de estas ediciones Maximum intentándolas hacer pasar por Kanzenban [facepalm] Ojalá hubieran hecho bien las cosas, sacando las páginas originales a color y con nuevas portadas decentes y demás (vamos, como el resto de Kanzenban reales)
Ekir escribió:De este manga siempre adoré sus diseños de personajes, y la acción no esta mal tampoco. Pero sobretodo los personajes, puff para mí son top.

... eso sí, kubo tite necesitaría un guionista como el comer. Alguien que se curre las historias, y que no sea tan plomo explicando cada ataque que aparece nuevo, porque al final era aquello un rollo increible de explicarse cosas entre los rivales para ver quien era mas listo, antes de hacerle expirar al otro el último aliento.

Echo constantemente de menos sus personajes, pero no su narrativa tan plomiza en los combates.

Ahora entiendo porque siempre he tenido la espinita de retomar bleach. Solo vi el anime hasta el final del primer arco Soul Society (siempre he leido cosas malas de la serie y habia visto algun combate de las sagas posteriores que no hizo convencerme nada) y ahora me he animado y estoy leyendo el manga por mangaplus. Pero joder, actualizan los capis una vez a la semana y solo van por el 70 o así. A ver si hacen como naruto y los empiezan a meter diarios para no estar 15 años leyendo bleach
Los primeros... ¿tres? arcos fueron excelentes, el inicio más relajando, el tema de la sociedad de almas (incluyo el flashback del mismo ) y hueco mundo.

Pero de ahí en fuera sí que hubo sinsentidos abismales [+risas]

Preciosos diseños, todo sea dicho.
@Mena_vk gracias por la foto. Tendría fe en que Panini lo arreglase en una futura edición pero me temo que no lo harán.

Personalmente creo que si Bleach hubiese terminado en su primer arco (rescatando a Rukia quiero decir) hubiese sido una serie notable, tirando a excelente dentro de la categoría shonen. Contaba con un argumento interesante y novedoso, dosis de acción suficientes y una escala de poderes consecuente.

Entiendo que la alargasen puesto que fue un éxito pero después de eso la trama se vuelve cada vez más confusa y la escala de poderes se pierde (¿Ichigo entra en la sociedad de almas, derrota a todos los capitanes pero luego éstos siguen siendo más fuertes que él?).
Shinozaki escribió:@Mena_vk gracias por la foto. Tendría fe en que Panini lo arreglase en una futura edición pero me temo que no lo harán.

Personalmente creo que si Bleach hubiese terminado en su primer arco (rescatando a Rukia quiero decir) hubiese sido una serie notable, tirando a excelente dentro de la categoría shonen. Contaba con un argumento interesante y novedoso, dosis de acción suficientes y una escala de poderes consecuente.

Entiendo que la alargasen puesto que fue un éxito pero después de eso la trama se vuelve cada vez más confusa y la escala de poderes se pierde (¿Ichigo entra en la sociedad de almas, derrota a todos los capitanes pero luego éstos siguen siendo más fuertes que él?).

Ichigo no derrota a todos los capitanes, es más, me atrevería a decir que ni siquiera le ganó a Byakuya del todo. Es más, nadie le ganó a ningún capitán que yo recuerde.

Sobre la escala de poder...nunca he sentido que en Bleach esté tan descontrolada. Es más, cuando comienza la saga de los Arrancar, Ichigo no para de recibir palizas (su nivel era un poquito por encima al número 9 como mínimo o eso parecía cuando aparece junto a Ulquiorra). Es más, la palma (o casi) en esa saga por querer enfrentarse a Ulquiorra xD. O sea, que la cosa se vuelve loca en momentos puntuales con su transformación en hollow y luego la máquina del tiempo más ataque definitivo de la hostia (que ni siquiera acaba con Aizen del todo), no quita que Ichigo la ha tenido jodida y es fuerte, pero no me atrevería a decir que es más fuerte que algunos capitanes si pelearan en un batalla a muerte.

HH!!
Hombre, pero también está el tema de que Ichigo es una mezcla de todo ser que se fue conociendo a lo largo de la saga [+risas] [+risas]
@Shinozaki y dejar los bankai de los capitanes sin enseñar? ¿O el de Urahara? Personajes muy aprovechables, ese elenco junto a los espadas. Además si termina la historia así, ¿dejamos a Aizen escapar? ¿O quitamos ese momentazo cuando se escapan? ¿O perderse a algunos Vizard o el pasado?

@Wence-Kun según una entrevista, Kubo menciona que tenía planeado los arcos para que cada una de ellas tuviera relación con los integrantes/amigos de Ichigo. Gotei 13 - Rukia, Arrancar- Orihime, Agente perdido-Chad y Guerra de los 1000 años-Ishida.
Wence-Kun escribió:Hombre, pero también está el tema de que Ichigo es una mezcla de todo ser que se fue conociendo a lo largo de la saga [+risas] [+risas]

Y ni así está tan roto como uno imagina si hace las cuentas.

HH!!!
Que ganas de ver el Bankai de Kenpachi animado!
Que el protagonista reciba palizas en la historia no implica que la escala de poder no pueda estar rota. Precisamente varias de esas palizas las recibe porque el autor, de forma muy similar a Toriyama en DBZ, tiende a nerfear a Ichigo y sus compañeros al inicio de cada nuevo arco para así dar pie a un conflicto y pasar a un entrenamiento. Algo que a veces podía ser coherente si se trataba de un enemigo evidentemente mucho más poderoso como Aizen, pero que no tenía mucho sentido cuando se trataba de Espadas que sin usar ni siquiera todo su poder barrían el piso con Ichigo. Este hecho, por cierto, es fácil de comprobar cuando ves que enemigos que derrotó Ichigo en la Saga de la Sociedad de Almas como varios subcapitanes, Kenpachi y Byakuya derrotan a otros Espada sin llegar a alcanzar un poder mucho mayor como sí lo hacía Ichigo al recurrir a la máscara de Hollow. De estas inconsistencias se podría hablar largo y tendido.
Ichigo no derrotó a ningún capitán en la saga de la sociedad de las almas. Kempachi le dio la victoria (por hacer daño) y con Byakuga perdió, aparece su parte hollow, le da mini paliza a Byakuga y luego le da la victoria (se la da él otra vez pero fue básicamente por deus ex).

No sé porqué le siguen dando victorias a Ichigo contra capitanes cuando ambas fueron regaladas. Ambos directamente le dijeron "va, te la cedo". Pero sin Ogichi Ichigo no pasa ni de Kempachi.

Que la saga de la sociedad de las almas fue un ataque kamikaze, ahí nadie estaba preparado para el nivel. Y eso de que le nerfean en las sagas porque si...¿no será que simplemente la escala aumentaba y el tenía que ponerse a nivel? Que repito, hay picos de flipadas pero tan roto no estaba.

HH!!!!
sanray escribió:Ichigo no derrotó a ningún capitán en la saga de la sociedad de las almas. Kempachi le dio la victoria (por hacer daño) y con Byakuga perdió, aparece su parte hollow, le da mini paliza a Byakuga y luego le da la victoria (se la da él otra vez pero fue básicamente por deus ex).

No sé porqué le siguen dando victorias a Ichigo contra capitanes cuando ambas fueron regaladas. Ambos directamente le dijeron "va, te la cedo". Pero sin Ogichi Ichigo no pasa ni de Kempachi.

Que la saga de la sociedad de las almas fue un ataque kamikaze, ahí nadie estaba preparado para el nivel. Y eso de que le nerfean en las sagas porque si...¿no será que simplemente la escala aumentaba y el tenía que ponerse a nivel? Que repito, hay picos de flipadas pero tan roto no estaba.

HH!!!!

Si ambos admiten que han perdido y, tras la lucha, quedaron incapacitados entonces no hay más vuelta de hoja y han perdido. ¿Que ambos combates fueron por un justísimo margen e Ichigo también acaba en las últimas? Eso es cierto, pero sus rivales fueron derrotados, tanto física como moralmente. Tal vez, hay más derrota moral que física, pero la hay. Y da igual que intervenga su parte hollow. Se trata del resultado, no del cómo ha llegado a ello o de la valoración que quieras darle. Podemos discutirlo, pero ese no era el punto.

Respecto a lo otro, hay tanto una subida de nivel en los nuevos rivales, pero también un nerfeo. ¿Por qué lo digo? Por la incoherencia que presenta el poder de Ichigo, que supuestamente su bankai está al nivel de elementos como el de Byakuya, pero de repente empieza a perder de forma insultantemente fácil contra los Espadas sin revelar sus poderes. Véase cuando llegan al mundo humano o en el primer encuentro con Ulquiorra. Hay una clara intención del autor por debilitar a Ichigo mientras no domine el nuevo poder que le ha encomendado, como es en este caso su hollow interior. Es una dinámica típica de muchos nekketsu. De dejar obsoletas técnicas anteriores o quitarles importancia para otorgárselas a otras nuevas y supuestamente más poderosas. O de hacer a los héroes más débiles que el nuevo enemigo, al que para zurrarle necesitan entrenar más y mejor.
@Geno3x3 El asunto es que salvo Byakuya, Kempachi le dio la victoria por el esfuerzo (el equivalente a una estrella por el curro) a la espera de que mejorara a futuro. Ni derrota física ni nada. Lo de Byakuga fue más bien empate como mucho,pero si, le dio la victoria. Y aunque el resultado sea ese no se puede obviar el cómo, ya que es un dato importante para entender es estatus de poder en ese momento. Si quieres usar los regalos como base para atacar el estatus de poder que sepas que no por ese lado no se sostiene, y si lo hace, es por los pelos y obviando los hechos.

El segundo párrafo no se sostiene directamente. ¿Cómo sabes que es nerfeo y no que directamente son más fuertes? Obviamente hay una intención de power-up, pero no por nerfeo (eso lo asumes tú y tiras de ahí sin ninguna prueba real), si no que la escala a vuelto aumentar. Es más, tu argumento se sostendria mejor en la saga de los 1000 años donde ahí el nerfeo es descarado. Con los espadas no veo que se sostenga. Es más, Ichigo gana algunas batallas directamente de deus ex porque directamente no puede ganarle con el nivel que maneja.

HH!!
sanray escribió:@Geno3x3 El asunto es que salvo Byakuya, Kempachi le dio la victoria por el esfuerzo (el equivalente a una estrella por el curro) a la espera de que mejorara a futuro. Ni derrota física ni nada. Lo de Byakuga fue más bien empate como mucho,pero si, le dio la victoria. Y aunque el resultado sea ese no se puede obviar el cómo, ya que es un dato importante para entender es estatus de poder en ese momento. Si quieres usar los regalos como base para atacar el estatus de poder que sepas que no por ese lado no se sostiene, y si lo hace, es por los pelos y obviando los hechos.

El segundo párrafo no se sostiene directamente. ¿Cómo sabes que es nerfeo y no que directamente son más fuertes? Obviamente hay una intención de power-up, pero no por nerfeo (eso lo asumes tú y tiras de ahí sin ninguna prueba real), si no que la escala a vuelto aumentar. Es más, tu argumento se sostendria mejor en la saga de los 1000 años donde ahí el nerfeo es descarado. Con los espadas no veo que se sostenga. Es más, Ichigo gana algunas batallas directamente de deus ex porque directamente no puede ganarle con el nivel que maneja.

HH!!

Después de la lucha con Ichigo, Kenpachi quedó inconsciente por las heridas fatales que le propinó. Obvio fue una derrota física, con su cuerpo hecho pedazos igual que el de Ichigo. Kenpachi no podía luchar más. En cualquier caso, tú mismo afirmas que ambos le dieron la victoria y, por tanto, fueron derrotados moralmente aparte de quedar hasta las últimas físicamente. Al final como digo lo que importa es el resultado, lo que queda plasmado y lo que la narrativa de la obra determina.

Como te digo no me importa el cómo los ha derrotado porque yo nunca he querido discutir el transcurso de los enfrentamientos. El hecho de que admitieron su derrota no implica un "regalo". Regalo sería retirarse de la batalla sin dar combate o sin exhibir todo su poder. Los dos dieron todo lo que tenían para derrotarlo y perdieron.

Pues porque lo que te he explicado anteriormente, pero voy a volver a exponerlo. Al momento de regresar de la Sociedad de Almas, el poder de Ichigo es comparable al de un capitán medio como Kenpachi o Byakuya. Con Komamura, por ejemplo, no luchó pero tenemos como referencia el combate con Kenpachi y está claro que está por encima de él. Con ese nivel de poder, un enfrentamiento contra los Espadas y Arrancar que enfrenta tanto en el mundo humano como en Hueco Mundo implicaría que Ichigo podría ya derrotar a algunos de ellos sin máscara o por lo menos ofrecerles batalla. Pero casi siempre sale escaldado sino usa su poder de hollow. Y las derrotas tienden a ser humillantes, en plan nada puede hacer. La manera en que se retrata también esta debilidad es clásico de los nerfeos, en que el protagonista tiene que verse ínfimo frente al enemigo mientras no supere el entrenamiento que ya le tiene reservado el autor.

En cambio, los capitanes que anteriormente venció no necesitan de este nuevo poder para darle batalla a Espadas y Arrancar poderosos. De ejemplo está el Espada 7 que vence Byakuya o el Espada 0 que inicialmente derrotaron Byakuya y Kenpachi, pero Kenpachi después del segundo round se bastaba para derrotarlo. Si hasta los capitanes cuando no usan todos sus recursos como Hitsugaya, que es un capitán muy joven, no tienen problemas para aguantar un buen tiempo sin exhibirlos como mínimos. Y sí los rivales que enfrentan ahora son más poderosos, pero como se puede comprobar la mayoría tienen nivel de capitán alto o medio. Justo el nivel que tenía Ichigo al acabar la Sociedad de Almas. Y por eso no cuadran los niveles de poder en esta saga y evidencian que Ichigo fue nerfeado y no tanto que sus rivales eran cinco o diez veces más poderosos.

Oh y ya que citas que algunas batallas las gana por Deus ex Maquina como la de Ulquiorra. Ese hecho si bien no tiene que ver con nerfeo si tiene que ver con las escalas de poder trastocadas. El mero hecho de que el poder hollow de Ichigo sea usado como un recurso salvavidas del que nunca se define completamente cual es su poder real es un problema. Un problema porque a pesar de que sabemos que tiene más fuerza que Ichigo este desequilibra fácilmente la balanza. Se puede admitir que contra rivales moderadamente o bastante más fuertes que Ichigo este sea capaz de ayudarle para derrotarlos, pero que por ejemplo sea capaz de superar la segunda fase de Ulquiorra como si el otro fuera un insecto desbalancea esta escala. Más cuando sabemos que en la primera fase de Ulquiorra este era capaz de humillar a Ichigo sin que el tuviera la más mínima oportunidad.
@sanray eso de que Kenpachi le dio la victoria...en fin. Sabemos cómo es el poder de Kenpachi pero Ichigo le hirió veinte veces y le rompió la espada, se demayaron casi a la vez.

Lo que se debería tener en cuenta es que las peleas del protagonista eran mucho más absurdas que las del resto porque eran guion puro. Las otras, menos.

Por ejemplo a nadie le extraña que Ishida lograse joder a Mayuri, pero que Ichigo gane de un manotazo a tres subcapitanes (uno de los cuales tenía bankai) pues en fin.
@Geno3x3 Lo de Ulquiorra fue de los primeros ejemplos que di veces que se rompía la escala de poder.

HH!!!
Ichigo vs Ulquiorra literalmente este mata a Ichigo, menos mal que tenía al hollow dentro para darle el power up que sino se queda ahí
ese ichigo vasto lorde es top tier,igualmente kubo cuando empieza la saga arrancar ya te suelta en palabras de yamamoto que los espadas uno por uno tenian mas poder que ningun capitan,los niveles de poder en esa saga ser parchearon segun su conveniencia xD.
Para muchos desde cierto punto hacia delante será una mierda (yo no me incluyo ya que me gusta todo el manga excepto el comienzo), pero lo que queda claro es que hay mucho seguimiento, solo hay que ver la cantidad de comentarios, y eso que aún no ha empezado el nuevo anime.

Luego vemos otros hilos de otros manga/anime y están Paco y el del tambor xD
@pedro_117 mentira xD.

Los Espada eran en realidad más débiles que muchos capitanes. Los únicos verdaderamente peligrosos eran los cuatro primeros y ni eso. Al primero se lo ventila Shunsui usando sólo el shikai.

Y Yamamoto era más fuerte que todos los arrancar juntos.

@gokufly Bleach era un manga con mimbres para marcar una época. Pero a medio camino se convirtió en un meme.
Franz_Fer escribió:@pedro_117 mentira xD.

Los Espada eran en realidad más débiles que muchos capitanes. Los únicos verdaderamente peligrosos eran los cuatro primeros y ni eso. Al primero se lo ventila Shunsui usando sólo el shikai.

Y Yamamoto era más fuerte que todos los arrancar juntos.

@gokufly Bleach era un manga con mimbres para marcar una época. Pero a medio camino se convirtió en un meme.

yo te digo lo que dice kubo usando a yamamoto antes de que yammi fuese al mundo humano con ulquiorra,que eran temibles que traerian el caos,despues todos sabemos como se desarrollo la saga.
pedro_117 escribió:yo te digo lo que dice kubo usando a yamamoto antes de que yammi fuese al mundo humano con ulquiorra,que eran temibles que traerian el caos,despues todos sabemos como se desarrollo la saga.

Yamamoto no dice eso, dice que los vastolorde tienen más fuerza promedio que un capitán. Pero "nivel capitán" es un término que usan para medir cierto nivel de reiatsu en la serie, no quiere decir que todos los capitanes fuesen igual de fuertes ni que un vastolorde les pudiese ganar.

De hecho no se sabe cuántos Espada eran vastolorde, pero Stark era el más fuerte y el pobre ya hubiera estado jodido contra el bankai de Rose y Love, si lo hubiesen usado.
Franz_Fer escribió:
pedro_117 escribió:yo te digo lo que dice kubo usando a yamamoto antes de que yammi fuese al mundo humano con ulquiorra,que eran temibles que traerian el caos,despues todos sabemos como se desarrollo la saga.

Yamamoto no dice eso, dice que los vastolorde tienen más fuerza promedio que un capitán. Pero "nivel capitán" es un término que usan para medir cierto nivel de reiatsu en la serie, no quiere decir que todos los capitanes fuesen igual de fuertes ni que un vastolorde les pudiese ganar.

De hecho no se sabe cuántos Espada eran vastolorde, pero Stark era el más fuerte y el pobre ya hubiera estado jodido contra el bankai de Rose y Love, si lo hubiesen usado.

yo recuerdo que kubo te ponia la situacion como verdaderamente jodida,pero vamos es como dices lo del nivel capitan tambien recuerdo que un personaje decia que el bankai aumentaba 10 veces el poder de su shikai,solo le faltaron las cifras a kubo.

pues vasto lorde creo recordar que confirmados eran los 3 primeros mas despues ulquiorra y mucha gente decia que tambien yammy.
Para mi Bleach debió acabar con la saga de Aizen. Ahora bien, soy de aquella minoría que disfrutó una barbaridad la siguiente saga con los chavales que podían sacar poderes de los objetos. xD

HH!!
sanray escribió:Para mi Bleach debió acabar con la saga de Aizen. Ahora bien, soy de aquella minoría que disfrutó una barbaridad la siguiente saga con los chavales que podían sacar poderes de los objetos. xD

HH!!

al menos con esa saga explicaron un poco los poderes de chad y orihime pero vamos era algo que medio se sabia, aún así esa saga me parecio lamentable ya que era solo para "devolverle los poderes a Ichigo" que vamos que los shinigami se lo podían haber devuelto de otra forma que por cierto de esa saga me quedo con la jefa MILF de Ichigo a la que parece que se beneficio
bikooo2 escribió:
sanray escribió:Para mi Bleach debió acabar con la saga de Aizen. Ahora bien, soy de aquella minoría que disfrutó una barbaridad la siguiente saga con los chavales que podían sacar poderes de los objetos. xD

HH!!

al menos con esa saga explicaron un poco los poderes de chad y orihime pero vamos era algo que medio se sabia, aún así esa saga me parecio lamentable ya que era solo para "devolverle los poderes a Ichigo" que vamos que los shinigami se lo podían haber devuelto de otra forma que por cierto de esa saga me quedo con la jefa MILF de Ichigo a la que parece que se beneficio

XD

A mi me enganchó una barbaridad ese arco en el anime. Más que nada porque inocente de mi no vi la evidente traición xD. Además la parte de Ichigo hundido en la desesperación... Lo dicho, soy una minoría xD

Eso sí... El arco de los 1000 años es un meme. Hay momentos que me parecen maravillosas ante lo absurdas que son. XD

HH!!!
El arco de los fullbringer es un suplicio narrativo, cero interés y un giro que se veía a leguas con unos personajes que más mierderos no podían ser.

El niño de los videojuegos, Tsukishima o la buenorra de las botas vamos, para llorar.
Tampoco hay que buscarle mucha coherencia a Bleach en escalas de poder cuando Ichigo se ventila a Kenpachi con Shikai pero Ichigo con Bankai + máscara sufre con la sexta espada mientras que Kenpachi deletea a la quinta y con ayuda de Ulquiorra a Yammi, todo porque ahora le da por usar las dos manos XD

Que sí, que se quita el parche también y eso, pero es que antes de ese momento le estaba dando también una pelea más que digna a Nnoitra, y después de eso directamente lo viola.
Makankosappo escribió:Que sí, que se quita el parche también y eso, pero es que antes de ese momento le estaba dando también una pelea más que digna a Nnoitra, y después de eso directamente lo viola.

Justamente eso tiene explicación en el manga, pero creo que no lo has leído aún.
Sí, cuidado, que agarra la espada a dos manos, 100% full Kenpachi xdd
Walter White escribió:Sí, cuidado, que agarra la espada a dos manos, 100% full Kenpachi xdd

No, no es esa la explicación. Relee la batalla con Unohana, anda.

Kenpachi tiene un poder tan grande que se autolimita de forma inconsciente para poder tener batallas igualadas, en cuanto su cuerpo le dice que está a punto de morir, libera el suficiente para ganar. Es una autolimitación de la que Unohana le libera llevándole al borde de la muerte una y otra vez sin parar para desbloquear todo su potencial.
Franz_Fer escribió:
Walter White escribió:Sí, cuidado, que agarra la espada a dos manos, 100% full Kenpachi xdd

No, no es esa la explicación. Relee la batalla con Unohana, anda.

Kenpachi tiene un poder tan grande que se autolimita de forma inconsciente para poder tener batallas igualadas, en cuanto su cuerpo le dice que está a punto de morir, libera el suficiente para ganar. Es una autolimitación de la que Unohana le libera llevándole al borde de la muerte una y otra vez sin parar para desbloquear todo su potencial.

Justo ayer releí esa parte y es así. Después cuando libera el Bankai, un demonio rojo, su cuerpo no aguanta semejante poder y revienta literalmente, y Yachiru se lo dice. Mi personaje preferido.
Nada yo hablaba vs Nnoitra, lo de Unohana posterior ya lo ignoraba
sanray escribió:Ichigo no derrotó a ningún capitán en la saga de la sociedad de las almas. Kempachi le dio la victoria (por hacer daño) y con Byakuga perdió, aparece su parte hollow, le da mini paliza a Byakuga y luego le da la victoria (se la da él otra vez pero fue básicamente por deus ex).

HH!!!!

Si ponerle la espada dos veces a Byakuga dos veces debajo de la barbilla y pudiendo matarlo no es ganar... No se qué será. El problema es que Ichigo no quiere matarlo si no que quiere que entre en razón.
Obviamente después de haber gastado su energía pues la pelea se iguala.

sanray escribió:
Shinozaki escribió:@Mena_vk gracias por la foto. Tendría fe en que Panini lo arreglase en una futura edición pero me temo que no lo harán.

Ichigo no derrota a todos los capitanes, es más, me atrevería a decir que ni siquiera le ganó a Byakuya del todo. Es más, nadie le ganó a ningún capitán que yo recuerde.

HH!!

Recuerdas mal, Ishida gana a Mayuri y no lo mata porque no dispara a la cabeza aunque bueno, eso estaría por ver pero sigue ganando.

Después lo que estáis discutiendo, si es verdad que se nerfea a Ichigo pero es principalmente porque no sabe controlar su parte Hollow y en cuanto intenta usar ese poder, el Hollow intenta tomar el control.
@Franz_Fer bueno, si es así compro, aunque no me convence mucho. Pero vamos, que igualmente está lo de Byakuya con Yammi (que antes puse Ulquiorra en vez de Byakuya, se me fue la flapa xD), que me parece un lol importante. Salvo que también tenga explicación a posteriori, que ya me haces dudar xD
Por cierto, que tal el nuevo proyecto de Tite Kubo que supuestamente estaba relacionado con Bleach, ¿alguien sabe algo?
Shinozaki escribió:Por cierto, que tal el nuevo proyecto de Tite Kubo que supuestamente estaba relacionado con Bleach, ¿alguien sabe algo?

Que yo sepa no hay nada como eso salvo el nuevo anime. Lo que sí hay en un nuevo manga que tendrá anime. Tienes su one-shot en la Red.

HH!!!
Makankosappo escribió:bueno, si es así compro, aunque no me convence mucho. Pero vamos, que igualmente está lo de Byakuya con Yammi (que antes puse Ulquiorra en vez de Byakuya, se me fue la flapa xD), que me parece un lol importante. Salvo que también tenga explicación a posteriori, que ya me haces dudar xD

Ni lo de Byakuya ni lo de Yammy tiene sentido alguno. El tema es lo que decía antes, que Byakuya era un personaje mucho más poderoso de lo que aparece en la batalla con Ichigo, porque es un guionazo total de pelea...casi todas las peleas de Ichigo lo son, salvo la de Grimmjow que me parece la mejor y más coherente de todas.

Y si te parecen eso incongruencias, agárrate porque vienen curvas en el nuevo arco.
Grata sorpresa descubrir que el tomo 10 de Maximum Bleach incluye páginas a color, ¿tanto costaba ponerlas en los anteriores?
Shinozaki escribió:Grata sorpresa descubrir que el tomo 10 de Maximum Bleach incluye páginas a color, ¿tanto costaba ponerlas en los anteriores?

Simplemente es un copia pega de lo que hizo Glénat en su día. Misma traducción, maquetación... todo igual. El tomo 19 o 20, no sé a cual correspondería lo que equivalen esas páginas del Maximum de Bleach llevaban las páginas a color y ellos simplemente han hecho lo mismo.
8460 respuestas