DFlanders escribió:En cualquier caso, aquí es cuando la escala de poder de Bleach reventó en mil pedazos y dejó de tener sentido. Se suponia que 10 Vasto Lordes podrían haber derrotado a la SS entera. ¿Vosotros creéis que Stark y Ulqui habrían durado más de 5 segundos contra el Bankai de OMG/Yamamoto?
Ese fue el primer bluf de Bleach. Recuerdo en aquella época cuando todos esperábamos que los Espada se cepillarsen a la sociedad de almas porque "saluda a tus 20 hermanos". Hasta que ves a Rukia cargarse al 9° espada y dices "pero que cojo..." Bueno, es que el 9° espada era un Gillian. ¿Pero no tenía Ulquiorra 20 hermanos? "Bueno, es que nadie dijo que fueran Vasto Lordes". ¿Entonces? ¿Sólo tenía 4 Vasto Lorde?
Y ese era el problema. Cualquier historia necesita un riesgo alto para generar la tensión necesaria en la historia. En la saga de la sociedad de Almas el riesgo era altísimo. 13 tenientes tan fuertes como los 4 protagonistas y 13 capitanes mucho más fuertes. Ichigo necesitó de poderes que no comprende para poder ganar sus combates contra los capitanes y aún así necesitó ayuda externa. Todo para encontrarse con que hay capitanes más poderosos de a los que se ha enfrentado y que le derrotan con un golpe.
Llegas a la saga de Fake Karakura y te encuentras con que 3 espada deben enfrentarse a 10 capitanes, entre ellos, los más poderosos. Sabes que hay un grupo de 6 Vizards que son más poderosos que los capitanes porque tienen poderes hollow. Sabes que Urahara y Yoruichi están por ahí. Sabes que hay una división 0 esperando al otro lado. Y por ende, te esperas que uno sólo de los Vasto Lorde debería barrer el suelo con cualquier capitán. Y todo pinta bien cuando Harribel, al liberar su zampakutou se carga a Hitsugaya, un capitán medio, de un sólo golpe.
Pero no. Al final lo único que hicieron los espada fué no morirse en el primer asalto de los capitanes. Unos capitanes a los que no les hizo falta no usar su bankai.
Al final, para generar tensión, Aizen se cargó a media SS. ¿Entonces para qué cojones toda la mierda de los arrancar? Es un escupitajo del autor a toda la saga.
Eso proceso, lento pero constante, fué el comienzo de la decadencia de Bleach. La falta de credibilidad en la supuesta crisis que tienen que resolver. Todavía, más de una década más tarde, me da rabia lo mal que se hizo esta saga.