Posi... poniendo las cosas claras. Grupos de Bleach:
-Hollows - Almas de los difuntos mortales que no han alcanzado la sociedad de almas al guardar un fuerte odio o rencor en su interior . Tienen la capacidad de unirse y formar Menos Grandes . Están al parecer bajo las órdenes de Aizen.
- Vizards - Shinigamis con poderes de Hollow . No se sabe donde se esconden, cuantos son, a quien sirven ni cuales son sus intenciones.
- Hamen - Hollows con poderes de Shinigami . Se están desarrollando rápidamente por la influencia de Aizen aunque aun no está claro que estén bajo su mando.
-Sociedad de Almas - 12 escuadras, 12 capitanes . Sus enemigos ahora mismo y que sepamos: los hollows y Aizen.
-Destructores - ¿Extinto? grupo del cual Ishida es el ¿último? integrante. Fueron exterminados por la sociedad de Almas.
-Marginales - Ichigo, Chadd, Morihime, Yoruichi, Urahara e ¿Ishiin? . Desconocemos las razones por las que Urahara e Ishiin abandonaron la sociedad de almas pero muy probablemente sean la misma si tenemos en cuenta la última conversación entre ambos. Quizás el deber de Urahara era vigilar a Ishiin... ¿o al contrario?
Opinión personal : Todos sabemos que dentro de Ichigo hay algo más... tardó demasiado en convertirse en Shinigami y pareciera que el Hollow que debería haber nacido con esa transformación se refugió en su interior. Más tarde veriamos como saldría a la luz por primera vez durante la lucha con Byakuya Kuchiki . Además vemos a ese mismo ser durante el entrenamiento que lleva Ichigo a cabo en su interior con Zangetsu (cuando está a punto de morir a manos de Zaraki). En ese momento ese ser le dice a Zangetsu "tiene potencial, entrénalo bien porque un día todo ese poder será mio". Por todo ello CREO que o bien los Vizard o los Hamen, uno de los 2 grupos, no son más que Shinigamis a los que acabó venciendo el hollow de su interior. Me inclinaría más por los Hamen por sus características pero me hace dudar ese "eres de los nuestros" que le dice el Vizard a Ichigo en el 186.
Un saludo