Mientras haga la primera liberacion ya me conformo
Acaso le has visto hacer la primera liberación a Ichigo?
. Lo explican en el manga, el caso de Zaraki y el de Ichigo es el mismo, sus Zanpakoutos están siempre en estado de primera liberación dado el horrendo nivel espiritual de ambos.
A propósito de esto me gustaría discutir un par de errores para mi evidentes del manga (errores teniendoe n cuenta que contradicen las mismas reglas que propone la historia).
1-La primera liberación se consigue conociendo el nombre del Zanpakotou. Por lo tanto Zaraki no debería estar siempre en ese estado y sin embargo lo está (como le explica Yoruichi a Ichigo durante el entrenamiento.
2-Sabemos que los Zanpakutous son entes vivos, con su propia energía espiritual, los hay más y menos poderosos. La primera liberación no es más que el poder del Zanpakutou liberado. La liberación prohibida es cuando el portador PRESTA su poder espiritual al Zanpakutou. Es decir que es la espada la que se vuelve más poderosa, adquiriendo habilidades especiales, al sumar a su propia energía espiritual la energía de su dueño.
Además así lo vemos en todos los capitanes... hasta Ichigo. Y es ahí donde se contradice el manga. En el caso de Ichigo no es la espada la que se vuelve más poderosa... es Ichigo! Eso no tiene sentido ya que tal y como dice el mismo Ichigo ("te daré todo mi poder"), tal como le explica Yoruichi durante el entrenamiento o la sorpresa de Byakuya al ver la liberación prohibida de Ichigo ("es imposible que una liberación prohibida sea tan pequeña) es la espada la que gana en pdoer y normalmente en tamaño. Mientras escribo esto se me ocurre una teoría descabellada... y es que el mismo Ichigo no sea más que un Zanpakutou que de alguna forma logró escapar de su envoltorio, quizás uno legendario, pero que al hacerlo perdió la memoria de su pasado. Aunque por otro lado tenemos recuerdos de Ichigo de cuandoe ra niño asíq ue probablemente nos ea más que una ida de olla. En todoc aso sigo pensando que la liberación prohibida de Ichigo, aunque sea muy guapa, contradice las normas que establece el propio manga.
Un saludo