Como al creador del hilo soy otro al que le han clavado 60 eurazos por el juego, como soy un fan empedernido de la saga Bleach al final me lo compré.
Mi primera impresión cuando probé el juego fue horrorosa, no sé pero por lo que fuera no me caló y repudié de él, y ayer por la noche le di mi última oportunidad y siendo consciente de sus carencias lo vi con otros ojos y la verdad es que no era tan malo como creía.
El apartado técnico es bastante decente, vamos que en ese tema no tengo ninguna queja, los personajes están bien modelados y realmente te sientes tan involucrados con ellos como cuando estás viendo la serie. Por contra el apartado sonoro es bastante mediocre, las melodías son bastante repetitivas y lo peor es la ausencia del doblaje japonés, algo imperdonable a estas alturas.
El modo historia está muy bien, eso si no es fiel a la serie, y es bastante largo y rejugable.
Y respecto a la jugabilidad que es lo más importante he tenido unas sensaciones muy dispares, la primera vez que jugué, como he dicho anteriormente, me pareció horroroso y aburridísimo ya que básicamente me dedicaba a mover el mando como un descosido. Pense que nada, como muchos juegos la implementación del wiimote no valía para nada la pena, jugué un par de partidas más y lo dejé abandonado.
Ayer volví a probarlo y lo primero que hice fue hacerme el tutorial y leerme las instrucciones, cosa obvia que muchos no hacemos y más en juegos de este tipo, luego ocurre lo que me ocurrió a mi
.
Una vez aprendido los movimientos la verdad es que me di cuenta que tenía su cosa estratégica y que no todo consistia en mover el mando como unas maracas. Básicamente hay 3 movimientos, la rebanada que se hace moviendo el wiimote hacia abajo, la rajada que consiste en mover el mando de izquierda a derecha rápidamente y la puñalada que se realiza inclinando el mando hacia delante. Después estos 3 movimientos básicos se pueden combinar con el botón A o B para realizar ataques especiales o golpes críticos.
También existe un botón de defensa que se realiza con el botón Z y el Shun-po un movimiento que te permite moverte una mayor velocidad.
Luego está el indicador de Bankai que se va llenando a medida que das y recibes golpes, también se rellena acumulando tensión espiritual vía agitar el nunchuck y una vez que la barra está llena, agitas el nunchuck y entreas en el estado Bankai. Cuando entras en este estado según el presonaje tienes unas habilidades u otras pero básicamente sirve para poder realizar los ataques más fuertes de tus personajes y si has visto la serie los reconoceras, por ejemplo el Bankai de Byakuya que es el Senbonzakura Kageyoshi, el de Renji que es Zabimaru o el de Ichigo. Todos están muy bien recreados y la verdad es que los aficionados al manga o al anime los disfrutamos bastante.
Por último está el estado choque. Se entra en este estado al golpear y recibir un golpe crítico al mismo tiempo y se activa una especie de minijuego en el cual debemos lanzar un golpe en el momento exacto cuando un marcador pase por la zona verde de una barra. Tendrás que golpear con uno de los tres tipos de ataque básicos, teniendo estos una naturaleza de piedra, papel, y tijera entre ellos. Por ejemplo rebanar gana a rajar pero pierde contra apuñalar. Al finalizar cinco rondas quien más victorias tenga realizará un golpe especial a su oponente.
Dicho todo esto realmente estamos ante un juego competente, tiene una gama de movimientos relativamente importante, se ha intentado implementer el wiimote de una manera más o menos acertada, aunque uno de los grandes inconvenientes es que los combates duran muy poco y básicamente se reducen a ver quien carga antes el Bankai para acabar con el enemigo, aunque con un poco de experiencia puedes trazar buenas estrategías durante la batalla.
En definitiva, si te gusta mucho la serie o el manga y te hace ganas tener una versión del juego para una consola de sobremesa te lo recomiendo siempre y cuando seas consciente de lo que es un simple juego manganime bien ambientado, no demasiado complejo y sin pretensiones. Si Bleach nunca te ha llamado mucho la atención que ni se te plantee hacerte con él. Y sobretodo antes de empezar a jugar leeros el manual y realizad el entrenamiento de Yoruichi si no os puede pasar como a mi que me pareció que el sistema de lucha era aburrido y ortopédico.
Como valoración final le otorgo un 7.