El
recorte de 1.900 puestos de trabajo en Microsoft Gaming ha sonado con especial fuerza en Blizzard Entertainment, que además de ver reducida su plantilla ha cancelado el
juego de supervivencia con nombre en clave Odyssey. Asimismo, el presidente de la compañía
Mike Ybarra ha dejado su cargo con efecto inmediato, igual que el director de diseño y cofundador Allen Adham. Por ahora ninguno de los dos tiene sustituto.
“Las medidas anunciadas hoy afectan a múltiples equipos dentro de Blizzard, incluyendo los equipos de desarrollo, servicios compartidos y funciones corporativas”, dice Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, en una nota enviada a los trabajadores. “Como parte de este enfoque, Blizzard ha puesto fin al desarrollo de su proyecto de juego de supervivencia y trasladará a algunas personas que trabajan en él a uno de los nuevos y prometedores proyectos que Blizzard tiene en las primeras etapas de desarrollo”.
Sobre el juego de supervivencia cuyo nombre en clave era Odyssey, los detalles se limitaban al género y la creación de un nuevo universo, el primero tras Overwatch. Blizzard reveló públicamente que estaba trabajando en este título en 2022 y aprovechó el anunció para lanzar una campaña con el objetivo de reclutar a nuevos trabajadores. Según el periodista Jason Schreier de Bloomberg, Odyssey llevaba más de
seis años en desarrollo. Una nueva muestra de que el listón a la hora de crear nuevos universos en Blizzard es muy alto.
La sorprendente marcha de Mike YbarraPor otro lado tenemos la despedida de Mike Ybarra que nadie esperaba. Ybarra no está emponzoñado por los escándalos del pasado de Blizzard, es una de las caras visibles de la compañía, durante su presidencia se ha mostrado muy cercano con los jugadores y bajo su dirección ha conseguido una estabilidad que la empresa no tenía desde hacía tiempo. Además, Ybarra es un veterano de Microsoft al que Phil Spencer conoce bien y tras la compra de Activision Blizzard lo había reafirmado como presidente de Blizzard Entertainment.
Por si todo esto fuera poco, durante la ceremonia inaugural de la BlizzCon 2023 Mike Ybarra dijo que no se iría de la compañía hasta que alguien lo sacara a rastras. Una de dos. O alguien lo ha echado o él ha preferido irse para de alguna forma mostrar su desacuerdo con la oleada de despidos.
Fuente: The Verge