@pacopolo Que sí hombre, pero si comentas, hazlo de forma global. Como digo claramente, en el Remaster tienes la posibilidad también de jugar las obras tal y como eran en su día, y diciendo esto intento dar sentido a todo lo demás; ¿cuál es problema aquí entonces? Si me vas a decir que conservas un ordenador del Pleistoceno y que prefieres meter los CDs (o diskettes
) originales donde venían y jugarlos así, y no volver a pagar por ellos, vaya, ahí me tengo que callar. Pero vamos, que lo de que hayan retocado los controles e interfaz para hacerlo cómodo a lo que acostumbramos hoy día (una mejora objetiva para cualquiera) no es relevante. O el hecho mismo de recuperarlos para quienes solo tengan sistemas más modernos, y que pase a ser una opción el poder jugarlos actualmente (entendamos esto bien) que tomamos nosotros; si lo hacemos, o no. Pero la posibilidad está ahí. Y cualquiera que lleve vivo el tiempo suficiente sabe que lo mejor que puedes tener siempre, para todo, son opciones.
No he pretendido ofender a nadie, pero, ¿Sabes qué pasa? Que hoy en día hay una especie de moda de quejarse por todo. Nadie está obligado a comprar estos Remasters, y no Remakes, a quien no le gusten. ¿Que podrían haber sido mejores? Todo siempre puede ir un poco más allá, pero esto es lo que hay. Y debo insistir con ello: si tanto escuece se pueden jugar como antiguamente, pero con las comodidades actuales. Pero ni por esas...
DJ Deu escribió:Ya lo habéis visto chavales, sois todos borregos y
@Crown Royal ha venido a traer sentido común al hilo alabando los gráficos flash.
Pedazo de remaster que te meten esos gráficos de mierda sin alma reescalados por IA y ni se dignan a tocar el motor y sus limitaciones.
No he alabado los gráficos como tal, eso es subjetivo. He dicho que ya no se ven manchas de píxel en la pantalla; creo yo que en algo así estamos todos de acuerdo. Porque el 2 tiene un pase, el 1 es indefendible, y con el Remaster te lo juegas decentemente. Además, es el que menos efecto tiene de eso que llamáis gráficos flash, que principalmente le ocurre al 2.
El sentido común al que te refieres, supongo que es lo de pararse a pensar unos pocos segundos el hecho de que, igualmente (ya que tanto se prefiere por muchos), se puede jugar ambos juegos tal y como eran entonces. Lo que hace que no pueda entender tanto lloro. "Los nuevos visuales me apestan, no los jugaré así, pero al menos voy a tener la posibilidad de revivir estos clásicos en 2024 con su aspecto original, pero con interfaz y controles contemporáneos", pues otra cosita es. Para mí esto es sentido común, pero es solo mi parecer. Lo que se hace es mandar directamente todo a la hoguera. O blanco, o negro, no existe el gris.
Y antes de que me digas nada, no estoy diciendo a nadie cómo tiene que pensar u opinar sobre algo; estoy intentando decir que, particularmente, no le veo ningún sentido a desperdiciar tiempo en una queja que tiene tan fácil solución como pulsar una simple tecla, que conlleva un cambio instantáneo en menos de un segundo, y deja las cosas como uno prefiera. Los gráficos modernos no son una imposición; esta es la clave de todo.
Rebozamiento escribió:Pues a falta de verlos en un CRT diría que ya eran feos en su época, han sido bastante fieles con los remasters, eso suele ser un punto a favor para mí.
Yo también lo veo de esa forma.
Another_Kirby escribió:@eZKu Prometieron un remake con gráficos actualizados, cambios en las físicas y cinemáticas impresionantes... Y al final lo que le hicieron fue un lavado de cara, gráficos actualizados y poco más. Sin novedades jugables ni nuevas campañas como si trajo por ejemplo el AOE 2 y por supuesto sin mods, sin ranked...
En fin, que fue una decepción lo que se esperaba y lo que al final llegó y le dieron palos como para una boda y merecidos a mí juicio. Tan timo fue que hasta permitieron devolver el juego a todo aquel que lo pidiera. Porque ellos mismos sabían que no habían ofrecido lo prometido.
Como ya han comentado, eso hubiera sido un Remake, y son Remasters. No entiendo la crítica por algo así, es una decisión legítima. Hay básicamente dos formas de traer un clásico del pasado al presente; la obra original adaptada a la actualidad (entiéndase con esto todo lo que ello conlleva en lo visual y sonoro, manteniendo una base), o reinterpretar la obra pero haciéndola de cero (conlleva cambios, añadidos, ausencias, etc). Ambas posibilidades son válidas... ¿Quizá la molestia es con el concepto de Remaster en sí?