Blizzard lanza Warcraft I y Warcraft II Remastered, y actualiza Warcraft III: Reforged

Blizzard Entertainment ha anunciado y puesto a la venta Warcraft I Remastered y Warcraft II Remastered, mientras que Warcraft III: Reforged ha recibido una gran actualización para solucionar todos los problemas con los que llegó hace cuatro años. Warcraft I Remastered tiene un precio de 9,99 euros y Warcraft II Remastered sube a 14,99 euros, mientras que Warcraft Remastered Battle Chest incluye la trilogía remasterizada a cambio de 39,99 euros.

Las dos primeras entregas de Warcraft han sido remasterizadas usando los recursos originales. Además de ofrecer un entorno visual renovado que también afecta a la interfaz y una jugabilidad clásica que no ha cambiado, ambos juegos han sido actualizados con controles modernos, incluyendo barras de salud, la posibilidad de seleccionar más unidades, indicadores de atajos y "muchas otras para ofrecer una experiencia más acorde con los estándares actuales". Los temas musicales han sido descomprometidos y reeditados.

Warcraft I Remastered incluye una serie de obras inéditas "que sentaron las bases del legado de Warcraft", mientras que Warcraft I Remastered añade las campañas Tides of Darkness y Beyond the Dark Portal. Por otro lado, aquellos que se hagan con el Warcraft Remastered Battle Chest recibirán además de los tres Warcraft remasterizados, artículos digitales para varios juegos de Blizzard así como Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft II: Battle.net Edition.

Respecto a Warcraft III: Reforged, el juego avanza hasta la actualización 2.0, que incluye una experiencia visual personalizable que permite a los jugadores elegir los gráficos del modo Reforged, los gráficos del juego clásico y una nueva presentación remasterizada del juego clásico con mayor resolución para sistemas modernos. Para los que no lo recuerden, Warcraft III: Reforged se puso a la venta en 2020 con problemas técnicos y ausencia de funciones prometidas, una situación que llevó a Blizzard a automatizar reembolsos y prometer mejoras. Han pasado cuatro años desde entonces, pero finalmente ha llegado la actualización.
Benzo escribió:Blizzard Entertainment ha anunciado y puesto a la venta Warcraft I Remastered y Warcraft II Remastered, mientras que Warcraft III: Reforged ha recibido una gran actualización para solucionar todos los problemas con los que llegó hace cuatro años. Warcraft I Remastered tiene un precio de 9,99 euros y Warcraft II Remastered sube a 19,99 euros, mientras que Warcraft Remastered Battle Chest incluye la trilogía remasterizada a cambio de 39,99 euros.

Las dos primeras entregas de Warcraft han sido remasterizadas usando los recursos originales. Además de ofrecer un entorno visual renovado que también afecta a la interfaz y una jugabilidad clásica que no ha cambiado, ambos juegos han sido actualizados con controles modernos, incluyendo barras de salud, la posibilidad de seleccionar más unidades, indicadores de atajos y "muchas otras para ofrecer una experiencia más acorde con los estándares actuales". Los temas musicales han sido descomprometidos y reeditados.

En desarrollo...

Warcraft 2 Remastered cuesta 14,99€
El 1 y el 2 parecen ahora juegos flash o para móviles... qué destrozo, qué horror. Y eso que los graficos originales ya me parecia feos incluso para la época
Linkale2 escribió:El 1 y el 2 parecen ahora juegos flash o para móviles... qué destrozo, qué horror. Y eso que los graficos originales ya me parecia feos incluso para la época

Si eras demasiado joven cuando salieron para recordar esa época que comentas [+risas]
Recuerdo aquella primera partida con un colega por llamada telefónica, pensé que era brujería con aquel escandaloso modem de 56000 bps, aun lo conservo.

Saludos eolianos.
Game pass? No? Pues vaya...
Mrs. Propper escribió:Game pass? No? Pues vaya...

Sin prisas... si te esperas un poco... mira lo que han tardado en sacarlo desde antaño y más...

En menos tiempo estará en el GP y el Plus... tranqui....
Tiene una cara blizzard xdxdxd
Estos no salen en Steam como el Diablo? Los quiero para Steamdeck xD
Linkale2 escribió:El 1 y el 2 parecen ahora juegos flash o para móviles... qué destrozo, qué horror. Y eso que los graficos originales ya me parecia feos incluso para la época

Coincido en que el remasterizado es horrible, pero los originales de feos no tienen nada en mi opinión.
Cuando baje a 20€ el pack, me lo pienso....
Demasiado trabajo hacer el remaster del 1 y del 2 en 3D, no?

Para hacer la mierda esa que han hecho mejor no hacer nada.
it's a good day to die
Me alegro de que no se haya quedado todo en ese Warcraft 3 a medio reforjar, el pack de los 3 por 40 euros no me parece mal, pero es cierto que...

Esto toca en game pass no? aunque son baratos y igual renta mas comprarlos.
Ugh! Me quedo con el pixel.
Me da sensación de juego flash.

Me ha dado un subidón cuando he visto la noticia y se ha ido todo abajo con el video. :(

Quizás el W3...
Another_Kirby está baneado por "troll, faltón"
Warcraft 3: Refunded

Ni con un palo me acerco a ese aborto de remastered.

Un promedio de 0,6 de 31.000 valoraciones que le convierten en el juego peor valorado de la historia.

Blizzard reembolsó a todo el mundo el dinero del juego de lo malo que era.
que mala pinta tiene esto, se nota el mimo y tal que le meten a sus juegos.. :-|
Ya pero qué pasa con el doblaje español del Warcraft 2.
Another_Kirby escribió:Warcraft 3: Refunded

Un promedio de 0,6 de 31.000 valoraciones que le convierten en el juego peor valorado de la historia.

He leído que lo que sacaron fue una mierda aunque nunca he me he puesto a leer el porqué fue tan malo, pero al parecer hoy han presentado un Reforge 2.0, imagino que habrán arreglado lo que estaba mal con el mismo.
Aunque ya tengo los tres y me encanta incluso el primero tal cual está, me haré con los dos primeros mejorados a ver qué tal los cambios y por puro coleccionismo digital.
Que para el 1 y 2 han utilizado IA para los gráficos ni cotiza
Vaya pinta de juego flash, qué horror! Prefiero jugar con los gráficos antiguos, sin duda.
Que recuerdos!! Ese Battle Chest, a ver si cae para reyes, como regalo de alguien o autorregalo😅
Prefiero las versiones originales dque vende GOG que esta aberración visual.
me espero al gamepass, no tengo ninguna prisa que la semana que viene sale el stalker [beer]
El Warcraft 3 era y es perfecto y Reforjado lo hicieron pesado y se cargaron cosas y otras funcionan peor. Me borraron mi cuenta por no usarla de 10 años, decían enviaban correo cuando yo la cree no lo pedian xD. Menudos...Aun con todo si lo veo a 20 pavos algún dia lo compraré... por el W3 que para mi es el mejor juego de la historia, o por lo menos yo he jugado diversion pura y online ves lo que puede ocurrir en las cabezas humanas con el tiempo. Dicho esto un Warcraft 4 con una raza aerea y subterranea y dándolo todo sería épico.
la verdad es que no me gusta el estilo grafico que le han dado al 1 y al 2
Es que ve el Warcraft 3 ... y me dan ganas de vomitar .... que horror.
Que horror de "remaster". Activision/Blizzard no aprende. Las versiones de GOG le dan mil vueltas a esta basura.
Mi mayor interés en los remasters del 1 y el 2 (especialmente el 1) es si han metido mejoras de calidad de vida, ya que me resultaba muy lento y ortopédico de jugar a dia de hoy (es mormal con la de años que tiene), eso junto a su dificultad, aparqué el juego aún en la camaña de los orcos.
menos hacer un nuevo RTS (que ya no pueden porque se fueron toda esa gente), van a re-re-re-re-revender el mismo juego un millón de veces

esto ya roza niveles skyrim
Lo de algunos es de traca, sinceramente. Entran, ven los dos o tres primeros comentarios (normalmente los que abren la veda y marcan el camino), dejan su comentario siguiendo la misma tónica, y pafuera. En psicología se le llama "efecto de arrastre"; los primeros establecen un patrón que los demás simplemente siguen.

Yo de crío tuve el WarCraft II, fueron mis inicios en este tipo de juegos después de flipar con C&C, que me enganchó tanto que continué con este otro para seguir explorando el género. Los jugué en la PSX [carcajad] y por aquel entonces eran de los pocos juegos de PC que llegaban a consolas (también me pasó con Doom, mi juego favorito, pero es caso aparte). Me era un concepto de juegos completamente desconocido, pues venía de los típicos juegos de consolas de 8 y 16 bits, o sea atiborrado de plataformas y cuatro cosillas más.

Esta remasterización está, al menos por lo que muestra el vídeo, bastante bien. Porque para jugarlos hoy en día, escalados en un monitor actual, y como se puede apreciar en el vídeo claramente, da cáncer visual. No se ven otra cosa que monigotes, muñones de píxels simulando una torpe sensación de movimiento, cuando no son más que "grumos" en la pantalla. Es impensable jugarse hoy en día el WC I tal cual era (pero si incluso ya era feo con pelotas en su época), y con este Remaster se puede perfectamente. Insisto, solo hay que imaginar estos juegos en un monitor de hoy en día... no hay por dónde defenderlo.

El 2 mejoró mucho ese aspecto, pero sigue sin estar a la altura para poder tener un confort visual decente en 2024; por la época que yo lo jugué, las 3D todavía no se habían impuesto del todo y había mucho juego en 2D, pero disimulaban los entornos de forma medianamente apañada. Sin embargo, recuerdo que con el WC II no, era un caso aparte, o sea no podía ser más plano. Parecía que jugabas sobre un folio pintado [jaja] No había sensación de profundidad, de alturas, lo que se supone que representaba una montaña parecía una mancha en el suelo más que otra cosa. O las murallas, ay las murallas... parecían castillitos de arena, daba la sensación de que cualquier unidad podría pasarlas por encima sin saltar XD Y no había que ser muy espabilado para darse cuenta de que el juego iba por "cuadrículas" (como buen 2D jaja), pero es que en este juego era demasiado obvio. De la apariencia del mar y las batallas navales, con ese movimiento de los barcos, mejor ni hablemos.

Que cada cual opine lo que quiera, pero me resulta un total disparate que se diga que visualmente son basura o que se prefieren los originales... Es que me tengo que reír [carcajad] Evidentemente a veces pecamos de comentar por comentar, porque ni siquiera se cae en cuenta de que la opción de jugarlos en sus gráficos originales también está, para esos valientes que estoy seguro de que después de probarlo 2 minutos por nostalgia (yo también, ojo), pasarían a la nueva versión para no volver atrás. Pero directamente denostamos toda la remasterización entera porque sí, porque es de Blizzard (en esto no les puedo culpar demasiado, claro). En fin.
Linkale2 escribió:El 1 y el 2 parecen ahora juegos flash o para móviles... qué destrozo, qué horror.

+1000, qué puto horror, por dios... me ha recordado a las versiones de los Final Fantasy clásicos de Android, las que llamaron HD, ni con los ojos de mi peor enemigo, coño.

Si no he leído mal, lo único positivo de la noticia es que van a volver a permitir que los que tenían el Warcraft 3 clásico comprado (y a quienes se lo ROBARON cambiándoselo sin preguntar por la putísima mierda esa del Reforged) puedan volver a tener la versión clásica. Vamos, tampoco es que sea muy positivo que le DEVUELVAN a los jugadores algo por lo que habían pagado y que decidieron quitarles por sus santos huevos...

Con lo que fue Blizzard, y para lo que ha quedado.

Crown Royal escribió:Lo de algunos es de traca, sinceramente. Entran, ven los dos o tres primeros comentarios (normalmente los que abren la veda y marcan el camino), dejan su comentario siguiendo la misma tónica, y pafuera. En psicología se le llama "efecto de arrastre"; los primeros establecen un patrón que los demás simplemente siguen.

Lo que es de traca es que te saques del ojete una evaluación psicológica y catalogues a varios usuarios como borregos porque coincidan en que el estilo visual es feo de cojones... cuando el estilo visual es feo y vago de cojones. Obvio que va a haber coincidencia de opiniones. Si saliera una noticia diciendo que los juegos de consola van a costar el triple, también sería obvio que la mayoría de comentarios coincidirían en que es un abuso, y venir de elevado catalogándolo como "efecto de arrastre" sería, como mínimo, "atrevido". ¿A ti sí te ha gustado el efecto cartoon de bajo presupuesto? Enhorabuena, me alegro mucho, que lo disfrutes.

No me ha hecho falta leer ningún comentario porque viendo el vídeo ya estaba pensado que menuda putísima mierda habían hecho... pero oye, lo mismo tengo el poder de la precognición y antes de leer ningún comentario ya conocía su contenido.

Crown Royal escribió:Que cada cual opine lo que quiera, pero me resulta un total disparate que se diga que visualmente son basura o que se prefieren los originales... Es que me tengo que reír

El que se tiene que reír soy yo. No los jugué en su momento, sino hace un par de años. Claro que tienen gráficos antiguos y se ven pixelados, es que son del 94 y del 96 respectivamente. ¿Qué esperas? Es como si te pones una película antigua en blanco y negro y te quejas de que no se ve en color, o los que se quejan del grano de las películas ochenteras y defienden las versiones que sacan ahora tratadas por IA... ¡donde los actores parecen putos muñecos de cera sin expresividad! Una maravilla, mucho mejor, dónde va a parar...

Sí, claro que me quedo mil millones de veces con los gráficos originales antes que con esta mierda. Vamos, es que tampoco hubiera dejado de jugar a los originales aunque el remaster fuera una maravilla: es lo que tiene amar los videojuegos y valorarlos dentro de su contexto histórico, que disfrutas de lo que supusieron esos juegos en su época. Pero si hubieran hecho algo decente y a la altura, habría disfrutado de ambos, como disfruto por igual del primer Resident Evil y también del remake de Gamecube, o del Half-Life y del Black Mesa, o de los Crash/Spyro originales o los remakes de Ps4. A lo que han hecho no me voy a acercar ni con un palo.

Toma, yo también soy psicólogo:
https://www.aproximadamente.com/como-el-sesgo-de-la-novedad-afecta-nuestra-percepcion-de-valor/
Crown Royal escribió:Lo de algunos es de traca, sinceramente. Entran, ven los dos o tres primeros comentarios (normalmente los que abren la veda y marcan el camino), dejan su comentario siguiendo la misma tónica, y pafuera. En psicología se le llama "efecto de arrastre"; los primeros establecen un patrón que los demás simplemente siguen.

Está mi opinión y todo lo demás es "efecto de arrastre". [fies]

De traca.
El AoE 1 es del 97 y gráficamente a día de hoy es muy potable

Estos te sangran los ojos y tiene uno los huevazos de decir no se qué de psicología
Ya lo habéis visto chavales, sois todos borregos y @Crown Royal ha venido a traer sentido común al hilo alabando los gráficos flash.

Pedazo de remaster que te meten esos gráficos de mierda sin alma reescalados por IA y ni se dignan a tocar el motor y sus limitaciones.
que feos los remasteres del 1 y el 2, lastima oportunidad perdida de haberlos dejado pixel perfect pero con mas animaciones y mejoras...
No os he leido e igual soy rarete... pero joder veo más chulos los gráficos antiguos xDDD
Another_Kirby escribió:Warcraft 3: Refunded

¿Me sabrías decir por qué tiene valoraciones tan negativas? Yo no jugué el original (soy de Starcraft) y me lo pillé en Verano con ganas de un RTS decente, había leído que se valoraba mal pero no entiendo por qué... me sigue gustando 100000 veces más Starcraft pero lo que jugué se dejaba jugar y no entiendo el hate,... qué pasa que no tiene mods? Creo que Starcraft remastered tampoco tenía y sin embargo en metacritic tiene un 7.9 de críticas de usuarios...

Entiendo que si uno tiene mala nota por los mods el otro también debería tener mala nota, pero no es el caso.
Pues a falta de verlos en un CRT diría que ya eran feos en su época, han sido bastante fieles con los remasters, eso suele ser un punto a favor para mí.
No parece pixel art la verdad, a primera vista parece simple dibujo.

Tras el desastre de w3 reforged a ver quién es el guapo que compra eso, en un futuro más barato se verá.

De todas formas al leer battlechest yo ya estaba imaginando al edición en fisico, que pena la verdad, que pena.
Jala escribió:

Si eras demasiado joven cuando salieron para recordar esa época que comentas [+risas]

No he dicho que en la época me lo pareciera. En la epoca estaba más ocupado cagandome en el pañal. Pero después he tenido tiempo de ver o jugar cosas de entonces e incluso anteriores, al igual que he visto Ciudadano Kane o leido el Quijote.

El mismo año que salio Warcraft 2 salieron juegos como Final Fantasy VI, Super Metroid o Sonic 3, juegos con un pixel art precioso.
Another_Kirby está baneado por "troll, faltón"
@eZKu Prometieron un remake con gráficos actualizados, cambios en las físicas y cinemáticas impresionantes... Y al final lo que le hicieron fue un lavado de cara, gráficos actualizados y poco más. Sin novedades jugables ni nuevas campañas como si trajo por ejemplo el AOE 2 y por supuesto sin mods, sin ranked...

En fin, que fue una decepción lo que se esperaba y lo que al final llegó y le dieron palos como para una boda y merecidos a mí juicio. Tan timo fue que hasta permitieron devolver el juego a todo aquel que lo pidiera. Porque ellos mismos sabían que no habían ofrecido lo prometido.
Another_Kirby escribió:@eZKu Prometieron un remake con gráficos actualizados, cambios en las físicas y cinemáticas impresionantes... Y al final lo que le hicieron fue un lavado de cara, gráficos actualizados y poco más. Sin novedades jugables ni nuevas campañas como si trajo por ejemplo el AOE 2 y por supuesto sin mods, sin ranked...

En fin, que fue una decepción lo que se esperaba y lo que al final llegó y le dieron palos como para una boda y merecidos a mí juicio. Tan timo fue que hasta permitieron devolver el juego a todo aquel que lo pidiera. Porque ellos mismos sabían que no habían ofrecido lo prometido.

mmm me sigue sin cuadrar, qué quieres que te diga, esto que dices es básicamente lo que hicieron con Starcraft remastered.

Another_Kirby escribió:al final lo que le hicieron fue un lavado de cara, gráficos actualizados y poco más. Sin novedades jugables ni nuevas campañas

Que yo sepa nunca se anunció un remake y se anunció un remaster, básicamente lo que están ofreciendo: el mismo juego con resoluciones y texturas actuales para que no te sangren los ojos al jugar. Sigo sin entender el hate. Para pedir eso que pidan un WC4.

Estoy bastante de acuerdo en lo que dice @Crown Royal
@pacopolo Que sí hombre, pero si comentas, hazlo de forma global. Como digo claramente, en el Remaster tienes la posibilidad también de jugar las obras tal y como eran en su día, y diciendo esto intento dar sentido a todo lo demás; ¿cuál es problema aquí entonces? Si me vas a decir que conservas un ordenador del Pleistoceno y que prefieres meter los CDs (o diskettes [carcajad]) originales donde venían y jugarlos así, y no volver a pagar por ellos, vaya, ahí me tengo que callar. Pero vamos, que lo de que hayan retocado los controles e interfaz para hacerlo cómodo a lo que acostumbramos hoy día (una mejora objetiva para cualquiera) no es relevante. O el hecho mismo de recuperarlos para quienes solo tengan sistemas más modernos, y que pase a ser una opción el poder jugarlos actualmente (entendamos esto bien) que tomamos nosotros; si lo hacemos, o no. Pero la posibilidad está ahí. Y cualquiera que lleve vivo el tiempo suficiente sabe que lo mejor que puedes tener siempre, para todo, son opciones.

No he pretendido ofender a nadie, pero, ¿Sabes qué pasa? Que hoy en día hay una especie de moda de quejarse por todo. Nadie está obligado a comprar estos Remasters, y no Remakes, a quien no le gusten. ¿Que podrían haber sido mejores? Todo siempre puede ir un poco más allá, pero esto es lo que hay. Y debo insistir con ello: si tanto escuece se pueden jugar como antiguamente, pero con las comodidades actuales. Pero ni por esas...

DJ Deu escribió:Ya lo habéis visto chavales, sois todos borregos y @Crown Royal ha venido a traer sentido común al hilo alabando los gráficos flash.

Pedazo de remaster que te meten esos gráficos de mierda sin alma reescalados por IA y ni se dignan a tocar el motor y sus limitaciones.
No he alabado los gráficos como tal, eso es subjetivo. He dicho que ya no se ven manchas de píxel en la pantalla; creo yo que en algo así estamos todos de acuerdo. Porque el 2 tiene un pase, el 1 es indefendible, y con el Remaster te lo juegas decentemente. Además, es el que menos efecto tiene de eso que llamáis gráficos flash, que principalmente le ocurre al 2.

El sentido común al que te refieres, supongo que es lo de pararse a pensar unos pocos segundos el hecho de que, igualmente (ya que tanto se prefiere por muchos), se puede jugar ambos juegos tal y como eran entonces. Lo que hace que no pueda entender tanto lloro. "Los nuevos visuales me apestan, no los jugaré así, pero al menos voy a tener la posibilidad de revivir estos clásicos en 2024 con su aspecto original, pero con interfaz y controles contemporáneos", pues otra cosita es. Para mí esto es sentido común, pero es solo mi parecer. Lo que se hace es mandar directamente todo a la hoguera. O blanco, o negro, no existe el gris.

Y antes de que me digas nada, no estoy diciendo a nadie cómo tiene que pensar u opinar sobre algo; estoy intentando decir que, particularmente, no le veo ningún sentido a desperdiciar tiempo en una queja que tiene tan fácil solución como pulsar una simple tecla, que conlleva un cambio instantáneo en menos de un segundo, y deja las cosas como uno prefiera. Los gráficos modernos no son una imposición; esta es la clave de todo.

Rebozamiento escribió:Pues a falta de verlos en un CRT diría que ya eran feos en su época, han sido bastante fieles con los remasters, eso suele ser un punto a favor para mí.
Yo también lo veo de esa forma.

Another_Kirby escribió:@eZKu Prometieron un remake con gráficos actualizados, cambios en las físicas y cinemáticas impresionantes... Y al final lo que le hicieron fue un lavado de cara, gráficos actualizados y poco más. Sin novedades jugables ni nuevas campañas como si trajo por ejemplo el AOE 2 y por supuesto sin mods, sin ranked...

Como ya han comentado, eso hubiera sido un Remake, y son Remasters. No entiendo la crítica por algo así, es una decisión legítima. Hay básicamente dos formas de traer un clásico del pasado al presente; la obra original adaptada a la actualidad (entiéndase con esto todo lo que ello conlleva en lo visual y sonoro, manteniendo una base), o reinterpretar la obra pero haciéndola de cero (conlleva cambios, añadidos, ausencias, etc). Ambas posibilidades son válidas... ¿Quizá la molestia es con el concepto de Remaster en sí?
Yo tengo mi Warcraft III original en CD. ¿Sabéis si se puede jugar todavía en sistemas modernos (si tuvieran lector) o hay que pasar por caja con una nueva versión? Es un juego que me encanta y me apetece jugarlo. Otra opción sería instalarlo en un ordenador viejo.
klash_vcg escribió:Yo tengo mi Warcraft III original en CD. ¿Sabéis si se puede jugar todavía en sistemas modernos (si tuvieran lector) o hay que pasar por caja con una nueva versión? Es un juego que me encanta y me apetece jugarlo. Otra opción sería instalarlo en un ordenador viejo.

En Windows 10 no lo he probado, pero creo que la última vez que me lo rejugué fue en Windows 7 y funcionaba perfectamente.

Crown Royal escribió:Como digo claramente, en el Remaster tienes la posibilidad también de jugar las obras tal y como eran en su día, y diciendo esto intento dar sentido a todo lo demás; ¿cuál es problema aquí entonces? Si me vas a decir que conservas un ordenador del Pleistoceno y que prefieres meter los CDs (o diskettes ) originales donde venían y jugarlos así, y no volver a pagar por ellos, vaya, ahí me tengo que callar. Pero vamos, que lo de que hayan retocado los controles e interfaz para hacerlo cómodo a lo que acostumbramos hoy día (una mejora objetiva para cualquiera) no es relevante. O el hecho mismo de recuperarlos para quienes solo tengan sistemas más modernos, y que pase a ser una opción el poder jugarlos actualmente (entendamos esto bien) que tomamos nosotros; si lo hacemos, o no. Pero la posibilidad está ahí. Y cualquiera que lleve vivo el tiempo suficiente sabe que lo mejor que puedes tener siempre, para todo, son opciones.

¿Pero de qué estás hablando? Todo eso que dices ya se puede hacer con la versión de Gog, te lo han dicho varios usuarios además. No cambies ahora el tercio de tu primer comentario que iba a menospreciar a quienes el estilo gráfico del remaster les parece una basura, desde mi punto de vista, con bastante razón. Que, por cierto, no veas la pesca de arrastre: no es sólo que en la noticia la mayoría de los comentarios sean de decepción, es que si te vas al vídeo del anuncio, la decepción de los fans es MAYÚSCULA. Lo que ha podido liar el primero que ha escrito el primer comentario crítico, ¿eh? Solamente pensáis por vosotros mismos él y tú, los demás vamos a remolque.

Crown Royal escribió:No he pretendido ofender a nadie

No, claro, vienes de entrada tratando a todos los que han comentado en la noticia de borregos manipulables incapaces de tener una opinión propia, pero no pretendías ofender a nadie.

Crown Royal escribió:¿Sabes qué pasa? Que hoy en día hay una especie de moda de quejarse por todo.

La misma moda que tienen otros de ser complacientes y defender cualquier cosa que salga aunque se haya hecho sin ganas, sin cariño, sin talento, sin respeto por la obra original ni por los fans y únicamente buscando sacar dinero fácil con el mínimo esfuerzo, como se ve a leguas que ha pasado en este caso y pasa en muchos otros. El GTA Trilogy también fue una obra hecha con gran dedicación, esfuerzo y cariño, las críticas fueron también culpa del efecto de arrastre. El mismo tipo que ha puesto el primer comentario hoy, que va por ahí liándola parda siempre que puede.

A ver si a la próxima estás más rápido, escribes tú el primer comentario y así consigues crear efecto de arrastre, que a este paso se va a hundir Blizzard solamente porque has entrado a leer la noticia cinco minutos más tarde. Hay que tenerlos cuadrados...

eZKu escribió:mmm me sigue sin cuadrar, qué quieres que te diga, esto que dices es básicamente lo que hicieron con Starcraft remastered.

Lo de Warcraft 3 Reforged fue un desastre de proporciones épicas. En primer lugar, eliminaron el Warcraft 3 clásico y lo sustituyeron por el nuevo. Es decir, a los que tenían su copia comprada del Warcraft 3 y del Frozen Throne, Blizzard se la quitó y se la sustituyó, sin preguntar, por el nuevo juego. En segundo lugar, el juego sufrió un downgrade BRUTAL respecto a lo que se había prometido y visto en vídeos. En tercer lugar, salió con mil bugs, errores... EDIT: sí que se dobló el Reforged, pero el doblaje fue de muchísima peor calidad (y mira que el doblaje original español tampoco era una joya...). Y esto es solamente lo que recuerdo, había un montón de cosas más que se hicieron como el culo.

Para mí lo más grave fue que le robaran a los jugadores sus copias pagadas del Warcraft 3 original. Que encima la nueva versión saliera medio rota, ya es de traca y media. Me parece abusivo de cojones que cojas un producto por el que he pagado, me lo quites, me des en su lugar otro diferente que no tiene por qué gustarme y me tenga que joder. Poco les pasó con la basura absoluta que hicieron a todos los niveles con ese Reforged.
A mí ya me ofende que Blizzard no se cambie el nombre.
62 respuestas
1, 2