Bloodborne

Esto es una ruina [facepalm]

Después de 5 meses por fin han vuelto a reponer stock del libro de arte de Bloodborne en Amazon (entrega entre el miércoles 20 y el viernes 22) y he caido.

Ahora sólo queda rezar porque el transporte vaya como la seda, que conociendo el embalaje de Amazon (sobre de cartón y a otra cosa mariposa)... es una auténtica lotería.
Buenas!

Os quería preguntar una cosilla a ver que opináis. Soy un enrea de narices y en mi tiempo libre me pongo a editar cosas (por hobbie). Como no encontraba ninguna guía en español del juego, he decidido traducir una de las que hay en ingles ejemplo Si algún día llegase a terminarla estaba pensando en imprimirla en tapa dura y sortearla por Youtube o algo así. ¿Creéis que tendría algún problema con Future Press o Youtube?¿Qué os parece la idea?

Saludos.
rezejoke escribió:Esto es una ruina [facepalm]

Después de 5 meses por fin han vuelto a reponer stock del libro de arte de Bloodborne en Amazon (entrega entre el miércoles 20 y el viernes 22) y he caido.

Ahora sólo queda rezar porque el transporte vaya como la seda, que conociendo el embalaje de Amazon (sobre de cartón y a otra cosa mariposa)... es una auténtica lotería.

Jajajajaj, venía justo a avisar de que había 2 en stock:
Corred insensatos!!!
https://www.amazon.es/dp/B07218FXLK?tag=camelcamelc05-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1&language=es_ES

Yo ya había caído con el del FNAC francés que me lo han mandado ya, pero que ya veremos cuando y cómo llega XD XD
Melens escribió:Buenas!

Os quería preguntar una cosilla a ver que opináis. Soy un enrea de narices y en mi tiempo libre me pongo a editar cosas (por hobbie). Como no encontraba ninguna guía en español del juego, he decidido traducir una de las que hay en ingles ejemplo Si algún día llegase a terminarla estaba pensando en imprimirla en tapa dura y sortearla por Youtube o algo así. ¿Creéis que tendría algún problema con Future Press o Youtube?¿Qué os parece la idea?

Saludos.

Si traduces la guía oficial estas cometiendo plagio, por lo que Future Press podría emprender accioned legales contra ti.

En la práctica, si solo lo tienes subido a youtube, es cerrarte el video en caso de que tenga un mínimo de exito (visualizaciones) ya que bo has inte tado lucrarte (aunque los canales de youtube se monetizan, así que lo de lucrarte es relativo, no digo que sea el caso).

Si lo que vas a hacer es grabar videos comentando los datos de la guia, pero digamos que de tu palabra (y supongo que en forma de resumen, que la guía es un tochazo de cuidado), pues no creo que eso incurra en ningún delito.

De todas formas, que o como tienes pensado hacer exactamente?
Habatake escribió:

Corred insensatos!!!
https://www.amazon.es/dp/B07218FXLK?tag=camelcamelc05-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1&language=es_ES

Yo ya había caído con el del FNAC francés que me lo han mandado ya, pero que ya veremos cuando y cómo llega XD XD

Justo también yo me conpre en fnac Francia el libro jeje

Acabo de matar a las brujas de hemwich pero al intentar ir desde el sueño del cazador al camposanto de hemwich no me da la opción. Aún tengo que matar a Amelia. Y no sé por donde continuar jejeje
@Jesusandorrano
Querrás decir que no te deja volver al camposanto Oedon.
Eso es porque tienes que viajar al distrito de la catedral, regresar desde ahí y prepararte para una dura pelea. Sobre todo que sobreviva Eileen, porque si muere no podrás completar su historia. Si muere tu personaje no pasa nada, lo vuelves a intentar y ya está.
Con todo explorado primero haz la misión de Eileen y luego ve por Amelia.
Una vez acabes con ella podrás acceder a la siguiente zona del juego.
parrotxo escribió:
Melens escribió:Buenas!

Saludos.

Si traduces la guía oficial estas cometiendo plagio, por lo que Future Press podría emprender accioned legales contra ti.

En la práctica, si solo lo tienes subido a youtube, es cerrarte el video en caso de que tenga un mínimo de exito (visualizaciones) ya que bo has inte tado lucrarte (aunque los canales de youtube se monetizan, así que lo de lucrarte es relativo, no digo que sea el caso).

Si lo que vas a hacer es grabar videos comentando los datos de la guia, pero digamos que de tu palabra (y supongo que en forma de resumen, que la guía es un tochazo de cuidado), pues no creo que eso incurra en ningún delito.

De todas formas, que o como tienes pensado hacer exactamente?

Tenia pensado hacer la misma guía en papel (copiarla), pero en español y regalársela a algún fan en algún video/sorteo en Youtube (canal muuuuy pequeño). Nada de lucrarme ni cosas así, pero es cierto que me puedo meter en líos y paso. No lo había visto de ese modo.
Me he cargado a Rom en el nivel 3 de una mazmorra de profundidad 3.

Qué injusto es el combate contra esa bestia teniendo tantas arañas que la acompañan y protegen.

Aunque tampoco me ha llegado a desquiciar en ninguno de los dos combates que he tenido contra ella.
Bueno, anteayer acabé un juego que llevaba a medias y que me vició más de lo esperado (el Football, Tactics & Glory) y como tengo un montón de juegos comprados o descargados del NOW por empezar estuve ayer todo el día pensando entre estas 3 opciones:

1. Tercera pasada del Bloddborne.
2. Terminar DS3
3. Ni No Kuni II que lo tenía sin empezar.

La opción 2 me está dando pereza por las caidas de fps que tengo en mi PS4 fat, la verdad es que me apetece cogerme la PS5 y empezar la saga desde el DS1 y hacerla del tirón, no lo descarto en los próximos meses y dejar aparcado el final del DS3 hasta entonces (me quedé en que cayó la Armadura del Asesino de Dragones, así que creo que no me falta mucho)

Opté por la opción 3 para darle una oportunidad, pero antes de darme cuenta estaba intentando esquivar con el círculo y atacar con el R1 y R2, y el mapa de botones del Ni No Kuni es muy distinto así que me llevo muchas hostias por mis vicios heredados de los Souls [qmparto]

Aún así el juego me gustó, asi que creo que seguiré con él, aunque como hoy o mañana me llega el artbook del Bloodborne es posible que pase a la opción 1 en breve y me veais por Yharnam otra vez. Me quedé en los cálices de Nivel 4 y me apetece la tercera pasada con un arma de Habilidad así que... ni tan mal
Habatake escribió:Bueno, anteayer acabé un juego que llevaba a medias y que me vició más de lo esperado (el Football, Tactics & Glory) y como tengo un montón de juegos comprados o descargados del NOW por empezar estuve ayer todo el día pensando entre estas 3 opciones:

1. Tercera pasada del Bloddborne.
2. Terminar DS3
3. Ni No Kuni II que lo tenía sin empezar.

La opción 2 me está dando pereza por las caidas de fps que tengo en mi PS4 fat, la verdad es que me apetece cogerme la PS5 y empezar la saga desde el DS1 y hacerla del tirón, no lo descarto en los próximos meses y dejar aparcado el final del DS3 hasta entonces (me quedé en que cayó la Armadura del Asesino de Dragones, así que creo que no me falta mucho)

Opté por la opción 3 para darle una oportunidad, pero antes de darme cuenta estaba intentando esquivar con el círculo y atacar con el R1 y R2, y el mapa de botones del Ni No Kuni es muy distinto así que me llevo muchas hostias por mis vicios heredados de los Souls [qmparto]

Aún así el juego me gustó, asi que creo que seguiré con él, aunque como hoy o mañana me llega el artbook del Bloodborne es posible que pase a la opción 1 en breve y me veais por Yharnam otra vez. Me quedé en los cálices de Nivel 4 y me apetece la tercera pasada con un arma de Habilidad así que... ni tan mal

En DS3 no te queda demasiado, del juego base (aunque te quedan una par de hijos de p... por delante xD). Quizás alguna zona opcional (en una de ellas hay un boss que.... [mad] ) .

Después los DLC que bueno, tiene bosses de auténtica locura.

Yo no recuerdo un rendimiento especialmente malo (PS4 slim), del estilo de Bloodborne. Pero puede que la emoria me juegue malas pasadas. Tengo pendiente de darle una pasada en PS5 a ver que tal.

Ni No Kuni no es mal juego, aunque a mi según iban pasando las horas e me hizo muy cansino, e incluso acabé abandonándolo antes de terminarlo. En verdad lo dejé para terminar en otro momento, pero si dejo un juego, es raro que vuelva a él.

Puedes probar el Code Vein, en cuanto a gameplay, es lo más cercano a FromSoftware que he probado en cuanto a souls. En otros aspectos pues se le notan mas las costuras, pero la jugabilidad es casi perfecta. Y si lo juegoas en solitario, dificil como él solo.
@Habatake
Lo pco que jugué el Nioh me pasó igual que a ti, que acostumbrado a BB pulsaba los mismos botones y palmaba una tras otra. Aunque no me gustó tanta tontería del ki, aparte de ser una mala copia.
Sí, la verdad es que no te falta mucho para acabar el juego si andas por ahí. Aparte del jefe de esa zona, hay un lugar donde peleas con 3 "angelitos". Y cuando digo angelitos es porque llevan alas, no por las ostias demoníacas que enchufan.
No olvides mirar como acceder a la zona secreta.
Pues quitando algo de poping y alguna bajada muy puntual en mi ps4 fat, no me ha molestado tanto como para abandonar Lothric.
@Killer D3vil @parrotxo
Nioh y Code Vein los tengo apuntados para el futuro, y Sekiro por supuesto... pero soy incapaz de abrir más melones ya, tengo un montón a medias o por jugar... tengo que aprender a priorizar....

1. Comprar tele 4k de 55"
2. Comprar PS5
3. Jugar saga de Dark Souls entera
4. Robar calzoncillos
5. Dominar el mundo
6. sacar platino Blooborne

Lo de la PS4 FAT ya es que el subconsciente le está sacando muchas pegas para justificarme el pillar la PS5, el ruido es inaguantable y lo de los 30 fps, aunque nunca le había dado mucha importancia ya me está molestando...
Y en DS3 la verdad es que lo noto bastante, tengo caidas de fps en muchas zonas, así que recuerde el Castillo de Lothric y la Aldea de NoMuertos es muy notable.
@Habatake
A lo de dominar el mundo me apunto. [666] [666]
Yo juego en un monitor LG de 22 pulgadas que compré hace un par de años y con eso voy sobrao, porque tampoco tengo mucho sitio sobre la mesa del ordenador. Que menos que comprar uno con 2 tomas HDMI.
No hace falta robar calzoncillos, con darle la vuelta ya está. [jaja] [jaja]
Para jugar de un tirón la saga DS sólo necesitas un mes de vacaciones y mandar a tomar por culo tus relaciones sociales.
No tengo el platino de BB y la verdad es que ni he mirado lo que falta por conseguir.
@Habatake el Code Vein como te comentaban es una buena opción, es un "Anime Souls" muy chulo, te haríamos una bonita fiesta de bienvenida si te nos unes a ese hilo también XD Pero bueno, si tienes mucho acumulado y demás es comprensible, yo ahora mismo estoy igual, con un montón de juegos en el último tercio de partida que quiero acabar sí o sí (Sekiro, Control, Nioh), más partidas esporádicas al Guilty Gear, Borderlands 1, o algo de coches/motos cuando no sé muy bien a qué jugar y no me apetece comerme mucho la cabeza, más el Shadow of the TR de este mes del Plus ya que es el único de la saga que me falta, etc, etc, etc [+risas]

La lista de prioridades que comentas la veo muy acertada (igual pondría el platino de Bloodborne por delante de los calzoncillos, pero así está bien también). Y sobre tus 3 opciones de juegos, tú solo te has ido respondiendo y lo sabes XD La caza debe continuar!!! ratataaaa

Imagen
@Dankairaku
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya os he visto a ti y a @parrotxo muy activos en el hilo de Code Vein [666]
Habatake escribió:

Corred insensatos!!!

¿Sabes que está en francés no?
seaman escribió:
Habatake escribió:

Corred insensatos!!!

¿Sabes que está en francés no?

oui ami [sonrisa]
A mí del francés sólo me gusta una cosa y no es precisamente el idioma... [sati] [sati]
Killer D3vil escribió:A mí del francés sólo me gusta una cosa y no es precisamente el idioma... [sati] [sati]

Qué picarón!! [amor]
A mi lo de francés sinceramente me echaba pa' atrás pero si es el precio a pagar por tener la edición en tapa dura... lo pago encantando. Me temo que lo mismo haré con la de Sekiro, que sólo existe tapa dura en aleman y francés.

Por cierto, ayer la de Sekiro se puso a 23€ y pensé en pillarmela también [facepalm] (y eso que todavía no tengo ni el juego) pero me hubiesen echado de casa de una patada en el culo y con razón [plas]
rezejoke escribió:A mi lo de francés sinceramente me echaba pa' atrás pero si es el precio a pagar por tener la edición en tapa dura... lo pago encantando. Me temo que lo mismo haré con la de Sekiro, que sólo existe tapa dura en aleman y francés.

Por cierto, ayer la de Sekiro se puso a 23€ y pensé en pillarmela también [facepalm] (y eso que todavía no tengo ni el juego) pero me hubiesen echado de casa de una patada en el culo y con razón [plas]

Jajajajajja, te juro que tuve el mismo pensamiento, y tampoco he jugado aún a Sekiro aunque lo haré seguro...

Bueno, ya cogí la de Dark Souls 1 y 2 que la vi en oferta y tampoco he jugado [poraki]
Nioh es que no es para todos. Si los Soulsborne ya son de nicho, Nioh lo es mucho más. El problema principal es que mucha gente viene de los Soulsborne y lo intenta jugar como tal. Lo mismo le pasó a Sekiro. Mucha gente lo intentó jugar como un Soulsborne y se encontró con una pared. Nioh es igual. Gameplay no tiene nada que ver. Está mucho más basado en combos, quitarle el ki al enemigo y cosas así. A la que te pongas a esquivar todos los ataques y combos de los rivales te vas a llevar una ostia muy grande. El combate es top, pero el resto de las cosas creo que tiene bastante por mejorar. El reciclaje de todo es excesivo, el mapeado no es muy allá, las misiones sino son las principales suelen ser un mojón y así muchas cosas. No es mal juego para nada, pero al menos en el primer Nioh quedaron muchas cosas por mejorar.

Code Vein sí tiene un gameplay mucho más parecido a los Soulsborne. Está mucho más enfocado al esquive, tiene iframes igual que en un Soulsborne, tienes un mapa interconectado también al estilo Soulsborne, diseño de niveles también es parecido, etc. Hay muchísimas builds y lo mejor es que no hay que hacer un personaje nuevo para probarlas, con un solo personaje puedes usar todas las builds. Luego también, a diferencia de los Soulsborne, hay muchos combos que se pueden personalizar al estilo Nioh sin llegar a ese extremo y sin ser tan profundo. En fin, pienso que es un gran juego y en su día lo pasé varias veces. Ahora me está picando en gusanillo otra vez. Pienso que fue criticado injustamente por cosas totalmente ajenas a su gameplay que es por lo que debe ser valorado un juego, no por otra cosa. Lo que le falla son los DLCs. Son directamente malos y muy mal aprovechados. Viendo el potencial que tenía el juego base en los DLCs es donde de verdad podrían haberle sacado todo el potencial. De haber tenido un o dos DLCs de tipo Antiguo Cazadores, Ciudad Anillada o Artorias del Abismo habría quedado un juego top. Pero por desgracia son cortos, con mal diseño artístico y las pocas armas y builds que añade son reskin de las del juego base. Una lastima porque el juego base es excelente.
Compañeros, vengo con otra pregunta.

Los cálices, DLC, zonas opcionales... ¿Se suelen completar todos en la misma partida? ¿O es mejor dejar algo para los NG?

Es que no entiendo muy bien la utilidad de los NG... ¿Subir al personaje al máximo nivel no se puede conseguir en una primer partida? [fumando]
Por cierto, hoy empecé con la run definitiva de nivel 4 en NG+6. Aquí la paliza que se llevó la bestia clérigo.

1700 puntos de daño he llegado a hacer de un solo golpe. Y sí, es un nivel 4 sin ningún tipo de trampa. Son gemas suicidas + píldora de sangre de bestia. Ya veis que incluso a nivel mínimo podéis pegar lo que no está escrito con las gemas adecuadas y la píldora.

@jona_rm
Lo suyo es hacer todas las zonas en NG. La finalidad de los NGs es la subida de dificultad. Cada vez que completas el juego pasas a siguiente NG (siendo el NG máximo el NG+6, séptima partida básicamente) los jefes y los enemigos tienen más vida y pegan más duro y además te dan más ecos de sangre.

Subir al personaje al máximo en NG requeriría de un farmeo inhumano en cálices de profundidad 5 malditos. Ni siquiera con el glitch de los fracasos vivientes se puede poner al personaje al máximo en NG.
@Ax3l
Alucino, no has usado la muñeca y estás en NG+6
jona_rm escribió:Compañeros, vengo con otra pregunta.

Los cálices, DLC, zonas opcionales... ¿Se suelen completar todos en la misma partida? ¿O es mejor dejar algo para los NG?

Es que no entiendo muy bien la utilidad de los NG... ¿Subir al personaje al máximo nivel no se puede conseguir en una primer partida? [fumando]

Los cálices, el dlc y las zonas opcionales es posible completar en la primera partida. No merece la pena esperar a NG+. Si el dlc ya es difícil de por sí, esperar a la siguiente partida puede ser mortal si no vas bien preparado.
El nivel máximo es 543 si no estoy equivocado.
Ax3l escribió:@jona_rm
Lo suyo es hacer todas las zonas en NG. La finalidad de los NGs es la subida de dificultad. Cada vez que completas el juego pasas a siguiente NG (siendo el NG máximo el NG+6, séptima partida básicamente) los jefes y los enemigos tienen más vida y pegan más duro y además te dan más ecos de sangre.

Subir al personaje al máximo en NG requeriría de un farmeo inhumano en cálices de profundidad 5 malditos. Ni siquiera con el glitch de los fracasos vivientes se puede poner al personaje al máximo en NG.

Killer D3vil escribió:Los cálices, el dlc y las zonas opcionales es posible completar en la primera partida. No merece la pena esperar a NG+. Si el dlc ya es difícil de por sí, esperar a la siguiente partida puede ser mortal si no vas bien preparado.
El nivel máximo es 543 si no estoy equivocado.

Muchas gracias, compañeros.

Entonces intentaré hacerlo todo en esta primera partida, incluido conseguir el Platino, y si aún tengo más ganas de jugar pues me animaré a darle al NG.

En cuanto a los niveles, pensaba que el máximo era 200. 543 lo veo demasiado, así que pasando de intentarlo.
@jona_rm
Hacerte el platino en la primera partida es muy complicado, por no decir imposible, si no vas desde el minuto 1 con guía pq cualquier error en las historias de los npc te deja sin él.
No te agobies, disfruta de la primera partida y si cuando termines no tienes ganas de darle otra pasada para rebuscar lo que te has ido dejando te devuelven el dinero.

Yo al dlc entre en NG+ por primera vez y se disfruta mucho tb. Es más difícil pero ten en cuenta que tu personaje será de mayor nivel así que al final es lo mismo, las gallinas que entran por las que salen.
Pues no tenía ni idea el efecto de pegar a Iosefka a través de la puerta y ya lo he descubierto: cuando viajas a la clínica no está.
Habatake escribió:@jona_rm
Hacerte el platino en la primera partida es muy complicado, por no decir imposible, si no vas desde el minuto 1 con guía pq cualquier error en las historias de los npc te deja sin él.
No te agobies, disfruta de la primera partida y si cuando termines no tienes ganas de darle otra pasada para rebuscar lo que te has ido dejando te devuelven el dinero.

Yo al dlc entre en NG+ por primera vez y se disfruta mucho tb. Es más difícil pero ten en cuenta que tu personaje será de mayor nivel así que al final es lo mismo, las gallinas que entran por las que salen.

Noooooo, no quiero vender el juego [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

En cuanto al Platino, la verdad es que sí he ido siguiendo, más o menos, una guía para el tema de los cordones umbilicales y tal. O sea que en ese sentido sí que me lo podría sacar.

Es que no soy mucho de rejugar, pero en este caso no me importaría una segunda vuelta. Y si lo hago prefiero hacerlo sin tener que obligarme a hacer determinadas cosas para los trofeos. Just 4 fun [qmparto] [qmparto]

P.D: Por cierto, no os lo dije, pero después de mi "aventura" con Eileen, casi la vuelvo a cagar, ya que sin querer le tiré un guijarro a la muñeca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo mío con los NPC de este juego es de risa.
@jona_rm A la muñeca dale candela que le gusta.
Ya lo dive Gherman al principio, puedes "usar" todo lo que hay en el taller, incluso la muñeca si te apetece jijijiijij

Fijo que Gherman se la beneficia, yo cada vez que iba a subir un nivel me ponía guantes y mascarilla por si acaso [buaaj]
A falta de noticias de mi Nioh 2 de Amazon USA... [triston] me acaba de llegar el libro de arte de Bloodborne . Desde luego, Amazon tiene sus cosas, pero en este último año, en lo que a rapidez se refiere (y salvo casos puntuales) son de 10.

Comprado el martes 12.
Fecha de entrega estimada mediados de la semana.
Enviado ayer, con fecha estimada el sábado.
Entregado hoy jueves 14 (que es además mi cumpleaños [plas] )

Eso sí, el embalaje el típico, sobre de cartón con cero protección... pero milagrosamente ha llegado absolutamente impecable: esquinas, lomo... todo. [amor]

Es el doble (en realidad un poquito más) que el de DS1 y también un pelín más gordo que el de TLOU1, TLOU2 o El Mundo de The Witcher. El que más ocupa en la estantería sigue siendo la compilación de MGS1-4. A ese no le gana nadie [qmparto]

Teniéndolo entre mis manos, me resulta todavía más inconcebible que la editorial de habla inglesa se haya emperrado en sacarlo con tapa blanda. Lo siento pero me parece un despropósito. El de Sekiro correrá la misma suerte: alemán o francés.
Una pregunta sobre el juego.

Es Action RPG con mas action, o mas RPG? Es que he visto Action RPGs que son como cuando jugabamos al track and field de chavales aporreando el mando.
@GLazkano
En BB aporrear los botones sólo lleva a 2 sitios: morir y frustración.
Hay que aprender a gestionar la resistencia y memorizar (dentro de lo posible) el set de ataques de los enemigos, porque aunque tienen bastante script, a veces te sorprenden con un giro inesperado. Y como calcules mal, cualquier mierder te da matarile. Una vez interiorizado esto, puedes avanzar en el juego no sin morir en innumerables ocasiones.
@rezejoke
Se supone que me llega hoy a mí también :)
Joer pues el de DS1 y DS2 lo pillé a Amazon la semana pasada y aún no ha llegado
No suena mal.

Aunque como sea para auténticos jugones, yo que soy casual las puedo pasar canutas.

Gracias @Killer D3vil
@GLazkano
Bloodborne es más acción que RPG. Dark Souls en cambio tiene más RPG que Bloodborne. De hecho diría que los Dark Souls son 50-50. Bloodborne es 60-40 más o menos. Pero en general Bloodborne está más enfocado a la acción. Pero también tiene RPG. Sekiro, por ejemplo, es acción pura. Hay muy poco RPG y está mucho más centrado a la acción.

Eso sí, de aporrear botones nada. Tienes que conocer muy bien a los rivales y aunque tenga un gameplay más ofensivo, agresivo y rápido que el de Dark Souls requiere que conozcas bien a tus enemigos porque sino te mandarán a la lámpara más cercana muy rápido.

Los hack n slash pese a tener combates muy profundos con opciones casi infinitas son bastante más de aporrear botones y no tienen ese componente estratégico que tiene un Soulsborne, Nioh o Code Vein. Que tienen combates mucho más limitados que los de hack n slash pero lo compensan con ese componente estratégico, mucha más variedad de enemigos, diseño de niveles mucho más intrincado, etc.
GLazkano escribió:No suena mal.

Aunque como sea para auténticos jugones, yo que soy casual las puedo pasar canutas.

Gracias @Killer D3vil

BB puede ser un juego frustrante como vayas en plan Rambo y castiga mucho el error. Pero la satisfacción que da a cambio cuando acabas con ese jefe que tanto por culo te ha dado, no tiene parangón.
Al igual que cualquier Souls su historia es muy críptica y difícil de descubrir. Aunque una vez acabas el juego y lees sobre ella, te das cuenta de que es realmente profunda y espectacular. Abarca temas muy filosóficos como la búsqueda de la inmortalidad.
Lo de ser casual no es problema, porque yo soy manco total y fui capaz de acabarlo.
Eso sí, es obligatorio hacerse con la versión GOTY que incluye su imprescindible DLC.
GLazkano escribió:No suena mal.

Gracias @Killer D3vil

Prueba, a mí me cambió la vida (la de gamer, claro).
Sólo jugaba los títulos conocidos y con mucha visibilidad, FIFA, TLOU, God of War, NBA, GTA, etc...
En 2018 me encontré en un MediaMarkt con un tío con barba (era un cliente) que me vio dudar mucho delante de los juegos de PS4, no sé quien le habló a quien, pero el caso es que le acabé pidiendo consejo. Cogió el Bloodborne de la estantería y me dijo. "ÉSTE, no esperes que sea fácil, vas a necesitar echarle muchas horas y ganas, pero tienes vicio para muchos meses".
Me lo llevé a casa, bajé las persianas y me lo pusé, y el shock fue brutal por todo, la estética, la ambientación, lo poco mascado que está todo, lo perdido que estaba, los escalofríos cuando te persigue un enemigo o te aparece detrás de una esquina, el gritar de desesperación y de puro miedo...
Al principio fue frustrante y no conseguía avanzar, tuve que buscar un par de consejillos en la web, uno fue básico y es que "no tienes que limpiar todas las zonas para poder seguir, si no puedes matar a todo el mundo, CORRE". eso tan sencillo no se me había ocurrido [tomaaa]
Le estuve dando unas semanas y me atrapó... Luego sin saber por qué lo dejé a medias porque me frustré en una zona opcional y con ROM, pero ya me había cambiado, desde entonces no quería jugar a cosas normales y abrí el abanico mucho más, ahora lo pruebo todo.

Luego con la pandemia decidí empezar otra partida (por culpa de este hilo, todo hay que decirlo) y ya me lo he pasado 2 veces desde entonces y me ha llevado a Dark Souls y a comprar su artbook, a dejarme más pasta vamos [plas]

No quiero crearte muchas expectativas que luego a lo mejor no se cumplan pero yo recordaré Bloodborne como el juego que me hizo de ser un gamer casual a un gamer casual con un poco más de criterio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y a disfrutar, he disfrutado mucho por el camino, y lo que me queda con otros Soulsborne espero
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias por la información.
Otro asuntillo muy importante: obligatorio jugar con cascos, porque la experiencia de oír el juego por los altavoces de la TV o el monitor, NO tienen nada que ver.
Aunque es cierto que puede ponerte de los nervios.
A veces acabo con los pelos de punta y conozco el juego, así que de nuevas puede ser orgásmico.
@Habatake tranquilo no estas solo XD
Yo desde que descubri estos juegos ahora soy mucho mas selectivo o exigente con los juegos

Como decirlo,cuando jugue a ellos y luego me puse juegos como Uncharted 4,The Witcher 3,Fallout 4 entre otros empeze a verles las costuras por todos los sitios,ojo no estoy diciendo que sean malos para nada,por que sob muy buenos,pero despues de probar un buen vino lo demas me sabe a “vino de carton don simon” XD (exagerando un poco)

Nioh,Hollow Knigth,Dark Souls,Bloodborne,Sekiro etc son juegos que me atrapan y rejuego muchas veces

Para que te hagas una idea
Dark souls 1 me lo acabe en 360,PS3,One y PS4 mas sus respectivos N+ y diferentes clases

Bloodborne lo mismo

Los Assassins Creed son otros que siempre lo digo,son juegos con una fachada muy bonita pero cuando entras en casa y empiezas a ver las habitaciones la cosa empieza a decaer enormente y sobre todo jugablemente

Miyazaki me ha devuelto a los años 90 o principio del 2000,en donde sentia ganas de seguir jugando mas y mas para superar barreras y ver esa tremenda satisfaccion

Con esto no quiero decir que no disfrute de otros juegos,como Judgment(recien acabado)The last of us 2 o Ghost of tsusima,pero no hay comparacion
@GLazkano

Yo a finales de 2019 yo estaba como tú. No había jugado a ningún juego de FROMSOFTWARE pero siempre había oido hablar de ellos, y bastó que el dichoso algoritmo de Youtube me recomendase un par de videos de Muzska para decidirme y pillarme el Dark Souls Trilogy y el Bloodborne GOTY. Y es de las mejores decisiones que he tomado nunca como gamer. Como comentan los compañeros, si "conectas" con este tipo de juegos... no hay nada igual.

A mi Dark Souls Remastered (el primero que probé) me causó el mismo impacto que Metal Gear Solid en su momento (salvando las distancias, géneros y el porrón de años que hay entre uno y a otro). Me siguen apasionando los "tripe A" de acción en tercera persona (Uncharted, Tomb Raider, Batman, TLOU2, etc...) pero el cosquilleo que he sentido avanzando por las calles de Yharnam o la satisfacción de pillarle la matrícula a un Boss -después de un porrón de intentos- no me lo ha proporcionado ningún otro juego.

En concreto Bloodborne me parece una obra maestra. Observación, adaptación ensayo-error, y paciencia... y si tienes dudas o problemas verás que el hilo está lleno de compañeros para echar un cable, que es otra parte del encanto que tienen estos juegos para mi: su comunidad. Llevo tres juegos a la espalda (DSRemastered, DS2 SOTFS y Bloodborne) y nunca me he sentido sólo. Así da gusto.

Si hace dos años me dicen que iba a acabar enamorado de una "saga" que me iba a hacer sufrir, maldecir, gritar de júbilo y rabia... y que en el camino me iba a dejar más de 70€ (y lo que me queda) en dos libros de arte y otro sobre el creador de los juegos... no me lo hubiese creido ni de coña.

Animate! [oki]
Pues me lo dejo anotado. Es que mi novia anda con el shadof of the tomb raider y estamos esperando a que un amigo nos pase el TLOU2 (el 1 nos ha gustado mucho). Pero tengo que ir teniendo cosas a la vista ya que al final la consola es un regalo para ella y creo que este juego le puede encajar muy bien.
@GLazkano
Respecto a lo que dijiste si esos juegos son para jugones, no lo son. Son juegos que requieren tiempo y paciencia. Y la gente que juega bien es por la inmensa práctica que tiene, no por ser más o menos jugones. Conozco gente que se baja a los jefes en NG+6 a nivel 4 con la antorcha y luego se ponen con otro juego de este estilo pero que no lo han jugado nunca y parecen los más mancos del barrio. Nadie tiene una habilidad especial. Es todo práctica. Así que no te preocupes y dale.

Yo también jugaba y sigo jugando a muchos de los juegos que habéis mencionado pero desde que conocí estos juegos están a otro nivel para mí.
Buste escribió:Nioh,Hollow Knigth,Dark Souls,Bloodborne,Sekiro etc son juegos que me atrapan y rejuego muchas veces

Miyazaki me ha devuelto a los años 90 o principio del 2000,en donde sentia ganas de seguir jugando mas y mas para superar barreras y ver esa tremenda satisfaccion

Dónde está el hueco para firmar debajo de tu post? [beer]

EDITO; por cierto, si alguno de vosotros es el tío de la barba que me puso el Bloodborne en las manos en el Mediamarkt de Villaverde en 2018 que hable ahora o calle para siempre
Killer D3vil escribió:@Jesusandorrano
Eso es porque tienes que viajar al distrito de la catedral, regresar desde ahí y prepararte para una dura pelea. Sobre todo que sobreviva Eileen, porque si muere no podrás completar su historia. Si muere tu personaje no pasa nada, lo vuelves a intentar y ya está.

Liquidada la señora Amelia. A continuar con el viaje. Ha caído al cuarti intento. Poco a poco le voy pillando el tiento y me noto más cómodo. Pero la gozada de liquidar a una bestia no desaparece.
Jesusandorrano escribió:
Killer D3vil escribió:@Jesusandorrano

Liquidada la señora Amelia. A continuar con el viaje. Ha caído al cuarti intento. Poco a poco le voy pillando el tiento y me noto más cómodo. Pero la gozada de liquidar a una bestia no desaparece.

Este juego empiezas con una mentalidad muy dark souls de ir esquivando y buscar la espalda constantemente, pero para cuando lo acabas eres una maquina de matar que se lanza de cabeza a tankear hostias mientras humillas con parrys a boses como Logarius.

Ma pasao a mi tambien xDDD
@Habatake qué haces que aún no has jugado al sekiro??, para mi es mi segundo favorito si no existiera DS 1.
Te queda poco del DS3.
Code Vein está bien?
@LisLc
Code Vein está muy bien. Lo recomiendo mucho. Eso sí, pasa de los DLCs.
51483 respuestas