Bloodborne

elfanny escribió:
He ido donde Amelia. 3 veces. Me ha dejado sin nada. La vez que más cerca he estado, se ha curado y ya no me da. Ahora tendré que dar paseos para poder conseguir algo. Viales. Cócteles. Ecos para poder comprarlos y volver. Pero lo veo jodido. Ahora mismo dudo de que vaya a poder pasar de ahí.
Que asco joder.

Lo intentaré, todas las veces que me de la cabeza. Jajaja


¿Te has cargado ya a Amelia? Lo digo porque hay un objeto, no recuerdo el nombre, que si lo usas mientras está en fase de curación interrumpes el proceso y evitas que recupere vida. A ver si algún compi se acuerda del nombre del objeto; seguramente ya lo tengas, ya que recuerdo que lo conseguí poco antes de luchar contra Amelia.
jona_rm escribió:
elfanny escribió:
He ido donde Amelia. 3 veces. Me ha dejado sin nada. La vez que más cerca he estado, se ha curado y ya no me da. Ahora tendré que dar paseos para poder conseguir algo. Viales. Cócteles. Ecos para poder comprarlos y volver. Pero lo veo jodido. Ahora mismo dudo de que vaya a poder pasar de ahí.
Que asco joder.

Lo intentaré, todas las veces que me de la cabeza. Jajaja


¿Te has cargado ya a Amelia? Lo digo porque hay un objeto, no recuerdo el nombre, que si lo usas mientras está en fase de curación interrumpes el proceso y evitas que recupere vida. A ver si algún compi se acuerda del nombre del objeto; seguramente ya lo tengas, ya que recuerdo que lo conseguí poco antes de luchar contra Amelia.

Es este
bruma soporífera
Es curioso que al principio del juego hay un objeto para facilitar el combate contra cada boss: el cóctel de fuego para luchar contra la Bestia clérigo, la caja de música contra el Padre Gascoigne, la Bruma soporífera contra Amelia, el Hueso de chamán contra la Sombra de Yharnam...

Mientras jugaba pensaba que esa tónica se iba a repetir contra cada jefe, pero luego me di cuenta que no... [jaja]
Es un juego muy cabrón, no solo por pelearme con los botones, si no por la cantidad de de zonas que se abren y la dificultad de seguir un camino.
Ahora, aparte de Yharnam, tengo abiertas 2 tumbas más, la frontera, creo, y lo invisible.
Locura. Jajaja
En el distrito de la catedral se me abrió una puerta a la derecha. Me ha llevado a la zona del viejo taller. He abierto atajo que me ha llevado directo al hombre del saco. Por abajo, nuevo boss electrificado. Nada no he durado nada. Jajaj y por arriba aún no me ha dado tiempo a mucho. Eliminar al cerdo y poco más. Pero ahora tengo una lámpara cerca.
Seguiremos.
Ayer le eché media hora y llegué hasta el cabeza-jaula. Me mató dos veces por ansia rota, me ponía delante de él intentando cargar el hacha extendida y me comía 2-3 ataques que me fulminaban, que muertes más tontas [facepalm]

¿Ya me queda poco verdad?

Pd. Micolash se llama el jefe

Pd2. Por cierto, creo que me dijisteis que a estas alturas
notaría un cambio grande y que la muñeca me daría una orden que no debía seguir. Y... ni he notado nada, ni me ha dado ninguna orden
. Aunque para decir la verdad, soy de los que cuando la novia va a la peluquería sólo me doy cuenta cuando se cabrea por no haberme dado cuenta [qmparto] , así que a saber lo que ha podido pasar [fiu]
@refrescante
Qué cansino se pone Micolash, se merece 2 hostias bien dadas así que da gusto cuando le coges y le zurras.
Te queda poco, y sobre el cambio evidente, tranqui, aún no ha pasado
@elfanny Si has llegado a Yarghul a través del hombre del saco imagino que has visto a la monja que hay a la derecha. Pero si quieres que vaya a la capilla Oedon debes hablar con ella llevando puestas al menos 2 partes del traje de la iglesia de la sanación. Da igual uno que otro.
Esta primera visita a la aldea invisible es bastante suave. La siguiente, no tanto. Todo a su momento.
Cuando llegues arriba del todo del taller de la sanación encontrarás una puerta cerrada y encontrar la llave es una auténtica cabronada. Ya te adelanto que no, no está en Yharnam.

@refrescante
Micolash puede llegar a ser un jefe bastante cansino. Mucho. Todo el rato corriendo detrás suyo es un coñazo.
Una vez acabes con él recuerda volver justo a la entrada y en la planta baja encontrarás una puerta que se abre con la llave de hierro. Investiga por ahí.
No te queda mucho del juego para ver ese cambio evidente del sueño del cazador. Justo ahí es cuando ya puedes entrar al dlc.
@Killer D3vil, gracias, tomo nota [beer]

Pd. Que jefe más desquiciante el Micolash: 5 minutos persiguiendole hasta que se va al balcón, le bajo media vida y luego 15 minutos de reloj persiguiéndole de nuevo :O , ahí tiró una magia y a la 2ª me mató [facepalm] . Se me quitaron las ganas de repetir, no por difícil sino por no estar otros 15 minutos persiguiendolo
@refrescante
Si Micolash te toca mucho las pelotas, puedes hacer 2 cosas:
Entrar al dlc ahora y buscar el escudo del lago, el único del juego que merece la pena, y que protege contra su ataque de la segunda fase.
La otra es esta
equipa cuchillos envenenados, cócteles y ve a tope con las balas además de ceniza de tuétano. En su segunda fase cuando lo andas persiguiendo habrá más de un momento que tú estás en el piso de arriba y él abajo. Pues ya sabes, lanza todo eso que te he dicho y espera a que muera solito. También es posible saltar sobre él, quedar enganchados y así lo puedes matar sin problemas. Su que es posible que no lo consigas. Por eso es mejor empezar por los cuchillos envenenados.
Cazadores!!!
Se me saltan las lagrimas!! He acabado con Amelia!! Jajaja
Nueva zona. Bosque prohibido. Le he dado un rato, matando y cogiendo todo lo que he visto, hasta abrir la puerta junto a la lámpara. Tendré que dar otra vuelta por si me he dejado algo, raro no haber encontrado un boss.
Un cazador con un cubo en la cabeza me ha dado una runa de La Liga.
Voy a tener que comprarme una agenda para ir apuntando cosas.... jajaja
La monja no, pero una putilla ya tengo en la capilla. Me ha dado sangre.
Seguimos....
elfanny escribió:Cazadores!!!
Se me saltan las lagrimas!! He acabado con Amelia!! Jajaja
Nueva zona. Bosque prohibido. Le he dado un rato, matando y cogiendo todo lo que he visto, hasta abrir la puerta junto a la lámpara. Tendré que dar otra vuelta por si me he dejado algo, raro no haber encontrado un boss.
Un cazador con un cubo en la cabeza me ha dado una runa de La Liga.
Voy a tener que comprarme una agenda para ir apuntando cosas.... jajaja
La monja no, pero una putilla ya tengo en la capilla. Me ha dado sangre.
Seguimos....


La prostituta es un personaje importante a la hora de conseguir el trofeo platino del juego. No sé si quieres conseguirlo, o hacerlo en una segunda partida, pero te recomiendo que preguntes por aquí o mires una guía, en el caso de que estés interesado.

El cazador que lleva un cubo en la cabeza es un personaje secundario, por lo que de momento no te preocupes por él.
@elfanny
Supongo que has derrotado a Paarl. El cazador que puedes invocar ayuda bastante.
No te preocupes por el Boss del bosque prohibido, que a falta de uno... XD XD
Es curioso, porque cuando ves a Valtr sin el cubo en la cabeza tiene un aspecto muy diferente al que uno imagina.
Esa runa que te da tampoco es tan importante.
La monja también da sangre. Aunque yo nunca he tenido que utilizar ni la Iosefka.
Por cierto, Valtr es un gran cazador y si lo invocas ayuda muchísimo.
@Killer D3vil escribió:@refrescante
Si Micolash te toca mucho las pelotas, puedes hacer 2 cosas:
Entrar al dlc ahora y buscar el escudo del lago, el único del juego que merece la pena, y que protege contra su ataque de la segunda fase.
La otra es esta
equipa cuchillos envenenados, cócteles y ve a tope con las balas además de ceniza de tuétano. En su segunda fase cuando lo andas persiguiendo habrá más de un momento que tú estás en el piso de arriba y él abajo. Pues ya sabes, lanza todo eso que te he dicho y espera a que muera solito. También es posible saltar sobre él, quedar enganchados y así lo puedes matar sin problemas. Su que es posible que no lo consigas. Por eso es mejor empezar por los cuchillos envenenados.


Haré lo 2º, gracias. La ceniza de tuétano potenciaba las balas verdad?

La monja también da sangre. Aunque yo nunca he tenido que utilizar ni la Iosefka.


La prostituta me dió sangre que tengo sin usar. Para qué sirve?
@refrescante
Eso es, la ceniza potencia los disparos. Creí que tenía uso a largo del tiempo y no, es un uso por disparo. Así que ya sabes: consumes la ceniza y luego disparas. Es tan obvio, que lo mismo uno lo pasa por alto.
Que yo sepa la sangre "sólo" sirve para reponer la salud a tope y no recuerdo si también curaba los estados alterados como veneno y demás.
A lo mejor tiene alguna utilidad oculta. No lo sé.
elfanny escribió:Cazadores!!!
Se me saltan las lagrimas!! He acabado con Amelia!! Jajaja
Nueva zona. Bosque prohibido. Le he dado un rato, matando y cogiendo todo lo que he visto, hasta abrir la puerta junto a la lámpara. Tendré que dar otra vuelta por si me he dejado algo, raro no haber encontrado un boss.
Un cazador con un cubo en la cabeza me ha dado una runa de La Liga.
Voy a tener que comprarme una agenda para ir apuntando cosas.... jajaja
La monja no, pero una putilla ya tengo en la capilla. Me ha dado sangre.
Seguimos....


Enhorabuena amigo!!
Sigue avanzado!!
Con la runa de La Liga no puedes hacer nada hasta que te encuentres con Messi y Sergio Ramos, por ahora guárdala.
Pd: me sorprende lo rápido que has abierto el atajo a la lámpara del bosque, a mí me costó mucho la primera vez pq me perdí que no veas...
@Habatake la runa de la súperliga.
Muchas gracias!! Está costando.
Para un atajo que he abierto rápido!! Jajaj algo de suerte tenía que tener.
Me he dado otra vuelta por el bosque. Me ha salido una bestia de un tío con mala pinta. A la primera!! Las bestias por algunas puertas no pasan😉
También he visto unos amigos azules. Y unos cabrones que disparan, me ha mandado.
Pero tengo que volver a la cárcel que me dejé la bestia de abajo.
Poco a poco.
Bueno amigos...
Pues me he pillado el Demon's Souls y me debe de llegar en breve.
Estoy entre emocionado por las buenas críticas que tiene y con miedo por lo que parece que te hace sufrir... Verme otra vez en un Souls, desesperado, no sé si me apetece o e da pereza...

Os voy contando.
Estáis alguno en su hilo oficial?
Habatake escribió:Bueno amigos...
Pues me he pillado el Demon's Souls y me debe de llegar en breve.
Estoy entre emocionado por las buenas críticas que tiene y con miedo por lo que parece que te hace sufrir... Verme otra vez en un Souls, desesperado, no sé si me apetece o e da pereza...

Os voy contando.
Estáis alguno en su hilo oficial?


Es un juegazo. Con sus puntos fuertes y débiles frente a los souls, pero las sensaciones son las mismas. Claro, el remake luce de escándalo y hay algunos escenarios impresionantes.

Es mucho mas corto que cualquier souls e incluso Bloodborne, pero es muy disfrutable.

Ya me has dado ganas de darle una tercera pasada [carcajad]
@parrotxo
Howlongtobeat le da 25 horas, que para un Souls me parece suficiente sufrimiento... [sonrisa]

¿Y en dificultad cómo lo pondrías respecto a BB u otros Souls?
@Habatake al demons quiero darle..... si no me explota la cabeza con BB.. .será el siguiente
Habatake escribió:@parrotxo
Howlongtobeat le da 25 horas, que para un Souls me parece suficiente sufrimiento... [sonrisa]

¿Y en dificultad cómo lo pondrías respecto a BB u otros Souls?


Pues diría que similar a DS1. Bosses en general sencillos (aunque hay un par de excepciones), pero zonas bastante putillas para avanzar.

Además tiene la mecánica de las tendencias, que puede dar algún sustillo si no se controla [sati]
parrotxo escribió:
Habatake escribió:@parrotxo
Howlongtobeat le da 25 horas, que para un Souls me parece suficiente sufrimiento... [sonrisa]

¿Y en dificultad cómo lo pondrías respecto a BB u otros Souls?


Pues diría que similar a DS1. Bosses en general sencillos (aunque hay un par de excepciones), pero zonas bastante putillas para avanzar.

Además tiene la mecánica de las tendencias, que puede dar algún sustillo si no se controla [sati]


Hostias pues el DS1 llegó un momento que me quedé atascado y acabé dejándolo :( :(
Qué es eso de las tendencias?
Habatake escribió:
parrotxo escribió:
Habatake escribió:@parrotxo
Howlongtobeat le da 25 horas, que para un Souls me parece suficiente sufrimiento... [sonrisa]

¿Y en dificultad cómo lo pondrías respecto a BB u otros Souls?


Pues diría que similar a DS1. Bosses en general sencillos (aunque hay un par de excepciones), pero zonas bastante putillas para avanzar.

Además tiene la mecánica de las tendencias, que puede dar algún sustillo si no se controla [sati]


Hostias pues el DS1 llegó un momento que me quedé atascado y acabé dejándolo :( :(
Qué es eso de las tendencias?


Con este no creo que te atasques, además de que es mucho más corto, y no hay que patear tanto, ya que no es un mundo interconectado.

Tendencias:
Demon Souls tiene una mecánica muy peculiar. El estado de player es humano, pero si te matan, pasas a estado "alma" (con barra de vida mas pequeña) y solo vuelves a estado humano si utilizas un objeto, o derrotas a un boss.

Pues bien, si vas en estado humano en alguno de sus 5 mundos, y te matan, cambia la tendencia de ese mundo (en este caso, a tendencia oscura) y los enemigos se hacen mas duros. Si sigues bajando la tendencia, puede llegar a pure black, lo que hace el mundo muchisimo mas jodido, apareciendo ademas nuevos enemigos durísimos.

En cambio, también puedes pasar a tendencia blanca, facilitando el avance y acabar llegando a pure white. La tendencia va pasando a mas blanca si derrotas a bosses de ese mundo o matar invasores

Además, que el mundo esté en tendencia pure black o pure white, hace cambiar ciertas cosas y te permite acceso a zonas que no puedes llegar en estados intermedios del mundo. Además, son distintos los cambios en pure black y pure white.

Después, a parte de la tendencia de cada mundo (es independiente la tendencia de un mundo a otro, es decir, puedes tener la tendencia del mundo 1 en pure black y la tendencia del mundo 3 en pure white, por ejemplo), tambien hay una tendencia de personaje. Si vas matando NPCs, tu tendencia va pasando a negra, y si ayudas a otros jugadores o eliminas invasores, va pasando a blanca.

Si fueses a por el platino, lo de las tendencias son cosas que tienes que controlar.

Si no quieres estar pendiente de estas cosas, y sobretodo no quieres que el mundo pase a pure black (lo que lo hace muy jodido), debes ir siempre en modo alma (ya que si mueres en modo alma, no influye en la tendencia). Pero al matar a un boss, pasas a modo humano. ¿Que hace la gente entonces? Pues cuando estas en humano, vas al nexo (el sueño del cazador de demon souls), y te suicidas tirandote de un sito alto xD así pasas a modo alma y vuelves al mundo en cuestión y listo.
parrotxo escribió:Tendencias:
Demon Souls tiene una mecánica muy peculiar. El estado de player es humano, pero si te matan, pasas a estado "alma" (con barra de vida mas pequeña) y solo vuelves a estado humano si utilizas un objeto, o derrotas a un boss.

Pues bien, si vas en estado humano en alguno de sus 5 mundos, y te matan, cambia la tendencia de ese mundo (en este caso, a tendencia oscura) y los enemigos se hacen mas duros. Si sigues bajando la tendencia, puede llegar a pure black, lo que hace el mundo muchisimo mas jodido, apareciendo ademas nuevos enemigos durísimos.

En cambio, también puedes pasar a tendencia blanca, facilitando el avance y acabar llegando a pure white. La tendencia va pasando a mas blanca si derrotas a bosses de ese mundo o matar invasores

Además, que el mundo esté en tendencia pure black o pure white, hace cambiar ciertas cosas y te permite acceso a zonas que no puedes llegar en estados intermedios del mundo. Además, son distintos los cambios en pure black y pure white.

Después, a parte de la tendencia de cada mundo (es independiente la tendencia de un mundo a otro, es decir, puedes tener la tendencia del mundo 1 en pure black y la tendencia del mundo 3 en pure white, por ejemplo), tambien hay una tendencia de personaje. Si vas matando NPCs, tu tendencia va pasando a negra, y si ayudas a otros jugadores o eliminas invasores, va pasando a blanca.

Si fueses a por el platino, lo de las tendencias son cosas que tienes que controlar.

Si no quieres estar pendiente de estas cosas, y sobretodo no quieres que el mundo pase a pure black (lo que lo hace muy jodido), debes ir siempre en modo alma (ya que si mueres en modo alma, no influye en la tendencia). Pero al matar a un boss, pasas a modo humano. ¿Que hace la gente entonces? Pues cuando estas en humano, vas al nexo (el sueño del cazador de demon souls), y te suicidas tirandote de un sito alto xD así pasas a modo alma y vuelves al mundo en cuestión y listo.


Buff, qué movida lo de las tendencias, no? y qué novedoso para el año del que es el juego...
Podría ser un roguelike si el mundo cambia y tal... una duda, una vez que un mundo va cambiando su tendencia, cómo lo reviertes?
Habatake escribió:
parrotxo escribió:Tendencias:
Demon Souls tiene una mecánica muy peculiar. El estado de player es humano, pero si te matan, pasas a estado "alma" (con barra de vida mas pequeña) y solo vuelves a estado humano si utilizas un objeto, o derrotas a un boss.

Pues bien, si vas en estado humano en alguno de sus 5 mundos, y te matan, cambia la tendencia de ese mundo (en este caso, a tendencia oscura) y los enemigos se hacen mas duros. Si sigues bajando la tendencia, puede llegar a pure black, lo que hace el mundo muchisimo mas jodido, apareciendo ademas nuevos enemigos durísimos.

En cambio, también puedes pasar a tendencia blanca, facilitando el avance y acabar llegando a pure white. La tendencia va pasando a mas blanca si derrotas a bosses de ese mundo o matar invasores

Además, que el mundo esté en tendencia pure black o pure white, hace cambiar ciertas cosas y te permite acceso a zonas que no puedes llegar en estados intermedios del mundo. Además, son distintos los cambios en pure black y pure white.

Después, a parte de la tendencia de cada mundo (es independiente la tendencia de un mundo a otro, es decir, puedes tener la tendencia del mundo 1 en pure black y la tendencia del mundo 3 en pure white, por ejemplo), tambien hay una tendencia de personaje. Si vas matando NPCs, tu tendencia va pasando a negra, y si ayudas a otros jugadores o eliminas invasores, va pasando a blanca.

Si fueses a por el platino, lo de las tendencias son cosas que tienes que controlar.

Si no quieres estar pendiente de estas cosas, y sobretodo no quieres que el mundo pase a pure black (lo que lo hace muy jodido), debes ir siempre en modo alma (ya que si mueres en modo alma, no influye en la tendencia). Pero al matar a un boss, pasas a modo humano. ¿Que hace la gente entonces? Pues cuando estas en humano, vas al nexo (el sueño del cazador de demon souls), y te suicidas tirandote de un sito alto xD así pasas a modo alma y vuelves al mundo en cuestión y listo.


Buff, qué movida lo de las tendencias, no? y qué novedoso para el año del que es el juego...
Podría ser un roguelike si el mundo cambia y tal... una duda, una vez que un mundo va cambiando su tendencia, cómo lo reviertes?


Son cambios menores (aunque mucho mas significativos que los cambios de la lucidez de bloodborne, por ejemplo). Acceso a una pequeña zona, acceso a una sala donde hay un objeto o que desaparece una piedra que te impedía acceder a un nuevo arma, poder liberar a un NPC.... etc.

Si quieres ir a pure black, solo tienes que dejarte matar yendo en modo humano. Si tienes un mundo en tendencia oscura y quieres ir pasandola a blanca, lo haces matando bosses o matando invasores. (solo te pueden invadir, o puedes invocar o ser invocado si vas en modo humano).

Como ves, poner el mundo en pure black, es muy sencillo. Para llegar a pure white, lo mas fácil es ir siempre en modo alma, y si derrotas a todos los bosses de ese mundo, lo pones en pure white, siempre y cuando, no hayas muerto en modo humano nunca en ese mundo. Si mueres una vez en modo humano, para conseguir pure white no te llegará con matar a todos los bosses, ya necesitarás matar algún invasor.


Y sí, muy novedoso para estar hablando de 2009. Supongo que quien lo jugara de salida en aquel año se debió volver loco con lo de las tendencias, además de haber muy poco info en internet. Ahora hay guías de lo e las tendencias a puntapala xD
parrotxo escribió:
Habatake escribió:
parrotxo escribió:Tendencias:
Demon Souls tiene una mecánica muy peculiar. El estado de player es humano, pero si te matan, pasas a estado "alma" (con barra de vida mas pequeña) y solo vuelves a estado humano si utilizas un objeto, o derrotas a un boss.

Pues bien, si vas en estado humano en alguno de sus 5 mundos, y te matan, cambia la tendencia de ese mundo (en este caso, a tendencia oscura) y los enemigos se hacen mas duros. Si sigues bajando la tendencia, puede llegar a pure black, lo que hace el mundo muchisimo mas jodido, apareciendo ademas nuevos enemigos durísimos.

En cambio, también puedes pasar a tendencia blanca, facilitando el avance y acabar llegando a pure white. La tendencia va pasando a mas blanca si derrotas a bosses de ese mundo o matar invasores

Además, que el mundo esté en tendencia pure black o pure white, hace cambiar ciertas cosas y te permite acceso a zonas que no puedes llegar en estados intermedios del mundo. Además, son distintos los cambios en pure black y pure white.

Después, a parte de la tendencia de cada mundo (es independiente la tendencia de un mundo a otro, es decir, puedes tener la tendencia del mundo 1 en pure black y la tendencia del mundo 3 en pure white, por ejemplo), tambien hay una tendencia de personaje. Si vas matando NPCs, tu tendencia va pasando a negra, y si ayudas a otros jugadores o eliminas invasores, va pasando a blanca.

Si fueses a por el platino, lo de las tendencias son cosas que tienes que controlar.

Si no quieres estar pendiente de estas cosas, y sobretodo no quieres que el mundo pase a pure black (lo que lo hace muy jodido), debes ir siempre en modo alma (ya que si mueres en modo alma, no influye en la tendencia). Pero al matar a un boss, pasas a modo humano. ¿Que hace la gente entonces? Pues cuando estas en humano, vas al nexo (el sueño del cazador de demon souls), y te suicidas tirandote de un sito alto xD así pasas a modo alma y vuelves al mundo en cuestión y listo.


Buff, qué movida lo de las tendencias, no? y qué novedoso para el año del que es el juego...
Podría ser un roguelike si el mundo cambia y tal... una duda, una vez que un mundo va cambiando su tendencia, cómo lo reviertes?


Son cambios menores (aunque mucho mas significativos que los cambios de la lucidez de bloodborne, por ejemplo). Acceso a una pequeña zona, acceso a una sala donde hay un objeto o que desaparece una piedra que te impedía acceder a un nuevo arma, poder liberar a un NPC.... etc.

Si quieres ir a pure black, solo tienes que dejarte matar yendo en modo humano. Si tienes un mundo en tendencia oscura y quieres ir pasandola a blanca, lo haces matando bosses o matando invasores. (solo te pueden invadir, o puedes invocar o ser invocado si vas en modo humano).

Como ves, poner el mundo en pure black, es muy sencillo. Para llegar a pure white, lo mas fácil es ir siempre en modo alma, y si derrotas a todos los bosses de ese mundo, lo pones en pure white, siempre y cuando, no hayas muerto en modo humano nunca en ese mundo. Si mueres una vez en modo humano, para conseguir pure white no te llegará con matar a todos los bosses, ya necesitarás matar algún invasor.


Y sí, muy novedoso para estar hablando de 2009. Supongo que quien lo jugara de salida en aquel año se debió volver loco con lo de las tendencias, además de haber muy poco info en internet. Ahora hay guías de lo e las tendencias a puntapala xD


Muchas gracias por la info amigo.
Mientras leía tu post ha llegado el repartidor con el juego. Sea como fuere esta noche estaré pintando los mundos de negro o de blanco [qmparto]
Qué ilusión!!
La verdad es que, por mi forma de jugar, en DS1 y DS3 iba siempre sin consumir objetos que me hacían humano, o que me hacían llevar encendida el ascua. Sólo lo hacía si quería invocar a un NPC para que me ayude con un boss. Así que sólo tengo que tener cuidadod e no morir yendo de humano para no hacerlo más complicado... o a lo mejor debo jugarlo sin prejuicios y a ver qué pasa...

Si mueres en el boss, también cuenta como muerte que te cambia la tendencia de ese mundo?
@Habatake

Disfrutalo y ya nos irás contando. Técnicamente es una maravilla, y entra por los ojos.

Sí, si te mata un boss, y estás en modo humano, también influye en la tendencia de mundo.
parrotxo escribió:@Habatake

Disfrutalo y ya nos irás contando. Técnicamente es una maravilla, y entra por los ojos.

Sí, si te mata un boss, y estás en modo humano, también influye en la tendencia de mundo.

Eso intentaré, y se pueden invocar NPCs para ayuda?
Complicada la zona del bosque. No tanto por lo enemigos, si no, por saber dónde coño estas. Me he pateado la zona matando serpientes, cerdos, sirenas... me falta una zona donde hay 3 serpientes de las grandes. He tirado por el otro lado.
Ayer abrí la puerta al lado de la lámpara y hoy he abierto otra. Que claramente me lleva a un boss. En pocos metros, se puede invocar a dos cazadores. Evidentemente, aún no he bajado. Me he vuelto a encontrar a mis amigos azules. Y joder, los que disparan me han jodido. Parecen fáciles los cabrones. He intentado volver rápido. Pero no tengo o no se cual es, un acceso rápido.
Hay un ascensor que aún no he podido activar. Evidentemente porque me faltan zonas.
Pero es un sitio en el que me cuesta orientarme.
Mañana otro paseo.
Gracias por vuestra ayuda gente!!!
elfanny escribió:Complicada la zona del bosque. No tanto por lo enemigos, si no, por saber dónde coño estas. Me he pateado la zona matando serpientes, cerdos, sirenas... me falta una zona donde hay 3 serpientes de las grandes. He tirado por el otro lado.
Ayer abrí la puerta al lado de la lámpara y hoy he abierto otra. Que claramente me lleva a un boss. En pocos metros, se puede invocar a dos cazadores. Evidentemente, aún no he bajado. Me he vuelto a encontrar a mis amigos azules. Y joder, los que disparan me han jodido. Parecen fáciles los cabrones. He intentado volver rápido. Pero no tengo o no se cual es, un acceso rápido.
Hay un ascensor que aún no he podido activar. Evidentemente porque me faltan zonas.
Pero es un sitio en el que me cuesta orientarme.
Mañana otro paseo.
Gracias por vuestra ayuda gente!!!


En la zona del bosque, paciencia. Intenta orientarte teniendo en cuenta elementos del escenario o enemigos. Un truco: usa las monedas del inventario. El personaje las tira al suelo y brillan, por lo que puedes usarlas en plan migas de pan como en el cuento de Hansel y Gretel para recordar por dónde has pasado.

Los "aliens" azules son muy cabrones; recuerdo que me topé con ellos en esa zona y me mataron, lo que me supuso perder un montón de ecos y tener que volver a recorrer el camino. Me dio mucha rabia [buuuaaaa]
@elfanny
El bosque prohibido y la frontera de la pesadilla son las 2 zonas más liosas del juego.
Como entiendo que has abierto la puerta donde es posible invocar un cazador junto a un enemigo de las serpientes, para mí el camino más rápido hasta el jefe es este
después de bajar del ascensor donde encuentras a Valtr, ve todo el rato por la derecha hasta llegar justo a ese sitio que he dicho antes y sigue de frente hasta pasar el lago donde está el cerdo

Una vez llegues al final gira a la izquierda hacia abajo y allí pasando la arcada está la plaza del jefe.
Que yo recuerde, en el bosque no hay ningún objeto especial.
@Killer D3vil Más o menos me he ido situando. Conseguí conectar el otro ascensor. Y he conseguido abrir nueva zona. Solo he echado un ojo. Con el asco que me dan las moscas....
El triple boss, a la tercera y con un poco de ayuda de un par de colegas, no ha sido tan difícil. Como no tenia mucho tiempo, me he hecho el segundo nivel del primer cáliz. Bien. Los tres gigantes a la primera. Me queda otro nivel.
Tengo una garra que no puedo usar porque tengo bajo nivel arcano. Ahora he empezado a subirlo algo. Pero costará. Pide 15, tengo 10 y las subidas ahora son caras. Pero bueno, se puede hacer. Aunque no tengo ni idea de que es eso de arcano.
Ahora mismo creo que le tengo a 52 de nivel y 26 de lucidez.
Creo que ya he avanzado más de lo que hubiese soñado los primeros días.
Gracias por la ayuda.
@elfanny
Así que has llegado a la universidad. Qué sito tan agradable y que jefe tan estupendo... cawento cawento
Los 3 gordos esos son fáciles. Aunque en otros cálices la sala es bastante más pequeña y ahí ya cuestan algo más.
En teoría, cuanto más arcano tienes más posibilidad de descubrir objetos y más daño haces con los elementos afines a él como el fuego.
Sobre las 3 sombras yharnam hay un truco
si llevas una hoja de chamán lo clavas a cualquiera y así pelean entre ellos

Y tú estás más libre para atacar sin andar preocupado por todo.
@elfanny
Un consejillo, que ese error lo cometí yo en mi primera partida en Bloodborne, que era mi primer souls:
No intentes subir todos los atributos. Céntrate en Vitalidad, Brío y otro, el que decidas según quieras jugar y según escale tu arma más mejorada.
Si intentas subir todos no das a basto y el nivel del juego te adelanta.
Deja lo de subir otros atributos para el NG+
@Habatake creo que eso estaba haciendo, me había centrado en vitalidad y aguante. un poquitín en fuerza y habilidad. Pero arcano lo tengo por los suelos.
Ilusionado porque parece que avanzo algo.
Con la vuelta a la "normalidad" en horarios de trabajo, la niña... solo puedo darle un rato por las noches. Pero de momento parece que bien.... al menos no estoy atascado pensando en tirar el mando por la ventana.

Edito, bueno, hoy, antes de meterme con la nueva zona. He ido a atar cabos sueltos. He matado a paarl, a la tercera y he tenido que invocar al colega para ir más tranquilo. Bueno, ni tan mal. Una puerta abierta y conexión con Yharnam.
También he ido a buscar él antiguo taller. Ya he abierto la lámpara y cogido todo lo que había.
Pero joder, en este juego te puedes saltar muchas cosas sin enterarte. Y es jodido también saber a que zonas volver porque ha cambiado algo o sale alguien nuevo.
Y eso que ahora con internet, puedes mirar y enterarte.
No me quiero imaginar esto cuando yo era crío. También había guías en papel y tal... pero no se, me parece muy jodido.
Bueno mañana excursión por la zona nueva, con las asquerosas moscas.
Mañana tengo que aprovechar, este fin de semana, no voy a poder darle.
Seguimos cazadores....

Edito...
Mierda, la excursión ha salido peor de lo imaginado. Me he peleado unas cuantas veces con un gilipollas que no me he dado cuenta que me estaba chupando lucidez... y yo haciendo el chorra y probando cosas... me ha dejado a cero.
De la cazadora que me tira bolas azules aún no he pasado.
Mala partida. Jajaja
He ido a la puerta a la derecha de la catedral, que ya me han dicho varias veces que vaya, seguía cerrada, pero me ha pillado algo semitransparente que me ha llevado a otra zona. Que a su vez, me ha llevado a otra. No he seguido por la cueva. Encender lámpara y ya.
Así que sigue el lío. Varias zonas a las que ir. Poco a poco habrá que ir haciendo todas.
Joder lo de la lucidez como me ha jodido. Por tonto. Al menos he recuperado 5. No se ni como.
Seguiremos dándole....
Hoy le he echado un rato y me he pasado a Micolash y la nodriza de Mergo, ya estoy en el jefe final,
Gherman


Lo he intentado 6-8 veces y como mucho lo dejo al 20% de vida. Mañana más [beer]
refrescante escribió:Hoy le he echado un rato y me he pasado a Micolash y la nodriza de Mergo, ya estoy en el jefe final,
Gherman


Lo he intentado 6-8 veces y como mucho lo dejo al 20% de vida. Mañana más [beer]


Mucha gente considera Gherman un jefe medianamente sencillo, y es algo con lo que no estoy para nada de acuerdo. No tiene la fama de otros, pero yo lo pondría como el boss más dificil del juego base (quizá junto a Logarius) y claramente un top5 contando el DLC.

El "problema" es que como es el punto de no retorno, la gente se lo deja ahí, y se pone a hacer cálices o el DLC, donde se va subiendo mucho el nivel, y claro, cuando decides ir finalmente a por él, se va muy pasado de nivel y resulta "sencillo".

Pero vamos, si se lucha contra él cuando toca, al nivel teórico que de debe tener en ese momento, es un boss muy duro, con combos de varios golpes y que hacen mucha pupa, y un boss muy ágil. A mi es una de las peleas que mas me gustan.
@parrotxo escribió:
refrescante escribió:Hoy le he echado un rato y me he pasado a Micolash y la nodriza de Mergo, ya estoy en el jefe final,
Gherman


Lo he intentado 6-8 veces y como mucho lo dejo al 20% de vida. Mañana más [beer]


Mucha gente considera Gherman un jefe medianamente sencillo, y es algo con lo que no estoy para nada de acuerdo. No tiene la fama de otros, pero yo lo pondría como el boss más dificil del juego base (quizá junto a Logarius) y claramente un top5 contando el DLC.

El "problema" es que como es el punto de no retorno, la gente se lo deja ahí, y se pone a hacer cálices o el DLC, donde se va subiendo mucho el nivel, y claro, cuando decides ir finalmente a por él, se va muy pasado de nivel y resulta "sencillo".

Pero vamos, si se lucha contra él cuando toca, al nivel teórico que de debe tener en ese momento, es un boss muy duro, con combos de varios golpes y que hacen mucha pupa, y un boss muy ágil. A mi es una de las peleas que mas me gustan.


Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Yo no he farmeado ni voy a jugar el DLC y lo veo de los más jodidos, y tiene pinta de que me va a costar bastante.

En el primer intento le quité un 70% de vida y pensé que no iba a ser muy dificil. En el 2º me dió por esquivarle hacia su derecha en lugar de a la izquierda y me fulminó de un golpe, lección aprendida XD . La primera vez que hizo el ataque arcano no esquivé lo suficiente y me llevé otra muerte instantánea pese a tener la vida a tope, en las siguiente ya desfijé al jefe y a salir corriendo como alma que lleva el diablo [qmparto] . Y lo mismo cuando te lanza algunos combos, como te enganche bien es muerte instantánea.

Ayer estuve viendo unos videos de powerbazinga y otro para la nodriza de Mergo y de un golpe le quitaban 1200 de vida, y yo 300. A cada ostia le bajaban muchísima vida. El farmeo se nota. Y no lo critico, pero es lo que dices, este jefe al nivel normal es duro [beer]
refrescante escribió:
@parrotxo escribió:
refrescante escribió:Hoy le he echado un rato y me he pasado a Micolash y la nodriza de Mergo, ya estoy en el jefe final,
Gherman


Lo he intentado 6-8 veces y como mucho lo dejo al 20% de vida. Mañana más [beer]


Mucha gente considera Gherman un jefe medianamente sencillo, y es algo con lo que no estoy para nada de acuerdo. No tiene la fama de otros, pero yo lo pondría como el boss más dificil del juego base (quizá junto a Logarius) y claramente un top5 contando el DLC.

El "problema" es que como es el punto de no retorno, la gente se lo deja ahí, y se pone a hacer cálices o el DLC, donde se va subiendo mucho el nivel, y claro, cuando decides ir finalmente a por él, se va muy pasado de nivel y resulta "sencillo".

Pero vamos, si se lucha contra él cuando toca, al nivel teórico que de debe tener en ese momento, es un boss muy duro, con combos de varios golpes y que hacen mucha pupa, y un boss muy ágil. A mi es una de las peleas que mas me gustan.


Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Yo no he farmeado ni voy a jugar el DLC y lo veo de los más jodidos, y tiene pinta de que me va a costar bastante.

En el primer intento le quité un 70% de vida y pensé que no iba a ser muy dificil. En el 2º me dió por esquivarle hacia su derecha en lugar de a la izquierda y me fulminó de un golpe, lección aprendida XD . La primera vez que hizo el ataque arcano no esquivé lo suficiente y me llevé otra muerte instantánea pese a tener la vida a tope, en las siguiente ya desfijé al jefe y a salir corriendo como alma que lleva el diablo [qmparto] . Y lo mismo cuando te lanza algunos combos, como te enganche bien es muerte instantánea.

Ayer estuve viendo unos videos de powerbazinga y otro para la nodriza de Mergo y de un golpe le quitaban 1200 de vida, y yo 300. A cada ostia le bajaban muchísima vida. El farmeo se nota. Y no lo critico, pero es lo que dices, este jefe al nivel normal es duro [beer]


powerbazinga es un crack, y hace muchísimo contenido sobre los souls. Pero es lo que dices. Tiene un montón de videos que empieza con "Este boss es facilisimo y te voy a enseñar como derrotarlo"....y te lo ves, y es que va en plan tanqueta, con 2000 puntos por encima de lo normal, que ni esquiva ni hace nada, lo unico es comerse ostias pero que la aguanta y repartir sopapos tremendos que hacen temblar a la barra de vida del boss.

Así que como guía, muchas veces de poco sirven [carcajad]
La mierda de la araña me está costando.... esta zona del juego, en general, me está arruinando... me han dejado a cero...
@parrotxo escribió:
powerbazinga es un crack, y hace muchísimo contenido sobre los souls. Pero es lo que dices. Tiene un montón de videos que empieza con "Este boss es facilisimo y te voy a enseñar como derrotarlo"....y te lo ves, y es que va en plan tanqueta, con 2000 puntos por encima de lo normal, que ni esquiva ni hace nada, lo unico es comerse ostias pero que la aguanta y repartir sopapos tremendos que hacen temblar a la barra de vida del boss.

Así que como guía, muchas veces de poco sirven [carcajad]



jjajaja, sí, eso me jodió especialmente. Pensé "coño, claro que es facil con lo chetado que vas, cabrón" [qmparto]. Y luego vi otro video de otro youtuber y lo mismo, explica lo fácil que es matarlo a parrys pero a cada ostia le baja muchísima vida. Y claro, no es lo mismo tener que acertar 4 parrys que 14 [fiu]

@elfanny
La mierda de la araña me está costando.... esta zona del juego, en general, me está arruinando... me han dejado a cero...


Te refieres a Rom, la araña vacua?. Si es así no te desesperes que fue uno de los jefes que más me costó del juego.

Pd. Otra violeada de culo del jefazo. No quiero curarme del todo para no desperdiciar viales y de una leche en la 2ª parte del combate me ha quitado el 75% de vida que me quedaba [facepalm]. No sé que es peor si cuando va lento y le ves venir o cuando va más rápido y no te da tiempo a venir la ostia XD
@elfanny
Odio, ODIO con todas mis fuerzas a Rom.
Menudo bicho más asqueroso. Es el único boss del juego por el cual no doy más vueltas a BB.
En los cálices también la encuentras y en una sala pequeña.
Un suplicio.
Ale, finiquitado Bloodborne, creo que me ha costado unos 15-18 intentos el jefazo final. Jefe de los más duros del juego para mí, junto con la araña Rom y el martir logarius. En orden de dificultad para mí: 1º Martir Logarius, 2º el jefe final y 3º la araña Rom. Todos los demás los hice en menos de 5 intentos.

Respecto al argumento, no me he enterado de nada [facepalm]

Pd. Uppps, olvidaba a Micolash. Jefe coñazo a más no poder más que duro, pero me costó unos 10 intentos también. Es de los que más me ha desesperado por tener que estar persiguiendolo sin parar.
@refrescante
Yo tampoco me enteré un carajo del juego. [carcajad] [carcajad]
Si quieres aprender de la mitología de Yharnam lo videos de Khrey (o algo así) explican mucho de ella.
Toda la historia que lleva a la decadencia tiene que ver con la inquietud del ser humano: dios, dioses, seres superiores, inmortalidad, etc, etc, etc...
@Killer D3vil escribió:@refrescante
Yo tampoco me enteré un carajo del juego. [carcajad] [carcajad]
Si quieres aprender de la mitología de Yharnam lo videos de Khrey (o algo así) explican mucho de ella.
Toda la historia que lleva a la decadencia tiene que ver con la inquietud del ser humano: dios, dioses, seres superiores, inmortalidad, etc, etc, etc...



Voy a echarle un ojo, gracias. Y os dejo un video del jefazo final del juego, que se me ha olvidado antes (ojo SPOILER al acabar):

https://www.twitch.tv/videos/1048987766

En el minuto 1.25 empieza el combate en el que por fin lo mato [beer]


Pd. Lo acabo de volver a ver, que forma mas vil y rastrera de quitarle el último 5% de vida [qmparto]. Pensé en hacerle parrys ya que le quedaba poca vida y me sobraban balas y cuando me dí cuenta me lo estaba cargado en plan Red dead redemption XD
refrescante escribió:
@Killer D3vil escribió:@refrescante
Yo tampoco me enteré un carajo del juego. [carcajad] [carcajad]
Si quieres aprender de la mitología de Yharnam lo videos de Khrey (o algo así) explican mucho de ella.
Toda la historia que lleva a la decadencia tiene que ver con la inquietud del ser humano: dios, dioses, seres superiores, inmortalidad, etc, etc, etc...



Voy a echarle un ojo, gracias. Y os dejo un video del jefazo final del juego, que se me ha olvidado antes (ojo SPOILER al acabar):

https://www.twitch.tv/videos/1048987766

En el minuto 1.25 empieza el combate en el que por fin lo mato [beer]


Pd. Lo acabo de volver a ver, que forma mas vil y rastrera de quitarle el último 5% de vida [qmparto]. Pensé en hacerle parrys ya que le quedaba poca vida y me sobraban balas y cuando me dí cuenta me lo estaba cargado en plan Red dead redemption XD


Bravo!!!
Enhorabuena!!!

Al final te lo has cargado a balazos!!!
Ojo lo que te gusta el ataque cargado del hacha. Cuando le pillas es un gustazo pero es muy lento ese ataque, y con un jefazo tan rápido...
Con el Huérfano de Kos ya no quiero ni imaginarme.
Perdona es que yo soy muy fan de la cuchilla XD [sonrisa]

Tiene mucho mérito cargartelo con el hacha, mis respetos [beer]
@Killer D3vil pues si, es un rato desesperante. Creo que la pauta la tengo controlada. Pero como siempre, me pasa algo.... mi torpeza con los botones. Y que no tengo ni rayo, ni fuego. Tengo el tronitus ese, y lo tengo subido todo lo que puedo, pero me parece que le hace menos que el hacha. Y es un poco rollo tener que andar cargándolo.
Lo mejor, lanzallamas. jajaja.
Además ayer, que llevaba todo en finde sin tocarlo, primero tuve que cargarme a la cazadora, que me costó lo suyo pillarle el punto. Muchas veces.
Creo que llegué saturado. Veremos hoy. Tengo la estrategia en la cabeza. A ver si soy capaz.
Pero lo dicho, en esta zona, corta de cojones, son cuatro mierdas, he perdido demasiado. Entre el chupacabezas de detrás del árbol ( cagada mía, que no me fije en la que me estaba liando), la cazadora y la araña.. pfff
El que menos me costo fue el escorpión. Y además, ese cabrón si vuelve a salir... aunque ya paso de el.
Estoy emperrado con Rom. Así que de aquí, no me voy.
Aunque tengo pendiente la zona nueva que abrí por el bosque. Donde uno que tiraba piedras. La deje sin entrar.

Yo la historia creo que me voy enterando.... de algo. ajajaj
@Habatake
Oiga, oiga, que a Kos, Logarius, Lady María y el último jefe, en mi primera partida también me los cargué a hachazo limpio. Bueno en realidad fueron todos. Casi, porque Lawrence ni sabía donde estaba.

@refrescante
Repito: aquí no hay maneras nobles o viles de cargarse los jefes, simplemente, hay maneras.
Porque aquí hablamos de personas que no somos unos ases del mando.

@elfanny
Byrgenwerth puede ser una zona realmente frustrante. Y Rom un jefe insufrible. Parece tonto y tal, pero como se atragante... cawento cawento
@Habatake escribió:Bravo!!!
Enhorabuena!!!

Al final te lo has cargado a balazos!!!
Ojo lo que te gusta el ataque cargado del hacha. Cuando le pillas es un gustazo pero es muy lento ese ataque, y con un jefazo tan rápido...
Con el Huérfano de Kos ya no quiero ni imaginarme.
Perdona es que yo soy muy fan de la cuchilla XD [sonrisa]

Tiene mucho mérito cargartelo con el hacha, mis respetos [beer]


Gracias! [beer]
La verdad es que me gusta mucho ese ataque, me he pasado todo el juego así, y los dos Nioh con el hacha en postura alta y ataques potentes XD

Con este jefe se me atragantaba mucho la segunda parte del combate, cuando se vuelve más rápido al quitarle la mitad de la vida. El error que cometía era seguir dándole con el ataque cargado, porque en esa fase ya no lo tumbas y te comes ostias como panes. Cuando me dí cuenta me puse a hacerle ataques ligeros en esa fase y ya en 2-3 intentos lo conseguí. A veces te ciegas con "tu forma" de hacer las cosas y hasta que no te das muchos cabezazos contra la pared no la cambias [fiu]

@Killer D3vil
@refrescante
Repito: aquí no hay maneras nobles o viles de cargarse los jefes, simplemente, hay maneras.
Porque aquí hablamos de personas que no somos unos ases del mando.

@elfanny
Byrgenwerth puede ser una zona realmente frustrante. Y Rom un jefe insufrible. Parece tonto y tal, pero como se atragante...


Gracias! [beer]

Y estoy de acuerdo en lo de Rom, cuando lo ví me pareció un jefe lento y fácil, y nada más lejos de la realidad.
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