Freestate escribió:nekuro escribió:No me jodas, este juego le da 10000000 de patadas al puñetero order of ecclesia, que es el castlevania mas impersonal y copypaste de la historia
No estoy nada de acuerdo, de todos los de GBA/NDS post SOTN es el mas original. Los sorrow son versiones mini del SOTN y para impersonal el portrait of ruin, donde se empalman fases con la excusa de los portales con cualquier estilo, y los personajes y la trama son lo mas anodino que te puedas echar a la cara. El eclessia ademas de ampliar el lore con un personaje totalmente diferente, ni belmont, ni norris, ni belnades, tiene una banda sonora alucinante con temas muy reconocibles, algunos bichos finales y fases con una creatividad bestial, ademas de ser durillo en cuanto a sacar secretos y de dificultad acercandose mas a los castlevania clasicos.
Para impersonal, el portrait of ruin, que es lineal que te mueres y chupado hasta para mi que soy manco y no disfruto en exceso de los retos.
Yo acabo de empezarlo y dudo mucho que se acerque al SOTN por una sola cosa, el tamaño del mapa. Todos los posteriores al SOTN son mas pequeños o se sienten mas pequeños porque el backtracking y los accesos no estan tan ocultos y son mas complicados,no tienen castillo invertido para duplicar, amen de algunos secretos o bichos que requieren bastante farmeo o paseitos.
El Dawn of Sorrow, con el tema de las almas, el equipamiento y el mapeado, da muchísimo mas juego que el Order of Eclessia
El Portrait of Ruin podrá ser "raro" por lo colorido que es y por las ambientaciones poco habituales en las que se desarrolla, pero le da 1000 patadas en tamaño de mapeado, equipamiento y habilidades al order of ecclesia, y eso sin contar las mecánicas nuevas de jugar con dos personajes a la vez.
El Order of Ecclessia es ridículo, filosofía de misiones separadas en lugar de un mapa que explorar, luego ese mapeado está poco trabajado, es irregular y repetitivo (con zonas enteras clonadas), los gráficos están por debajo de sus predecesores (usaron menos colores para hacer el juego mas oscuro, pero es que los diseños son feos e insulsos), apenas hay variedad de equipamiento/habilidades y lo único destacable es la dificultad y el estilo artístico, que es un poco más en la línea de los castlevania clásicos.
Aparte en cuanto a personajes, es un poco lo que tu dices, ni belmont, ni blenades, ni morris, ni lecarde, en lugar de eso tenemos a una idiota que no viene a cuento de la saga para nada, de la que nunca se había oido hablar con anterioridad y de la que esperemos, no se vuelva a oir jamas.
El Order of Ecclessia no tiene nada de SOTN, mientras que los Sorrow, el Portrait of Ruin y el Bloodstained si que heredan mucho del clásico de PSX/Saturn.