blu ray vs dvd escalador vs hd multimedia

--------------------------------------------------------------------------------

Hola amigos, tengo bastantes lagunas y dudas. Me he comprado un lcd bravia 40" full hd, y claro, el dvd se ve muy bien, y los divx si son buenos también. Pero si meto un dvd en la xbox360 que reescala a 1080 se ve mejor, jeje (pero kiero reservar la consola para los juegos)

Y ahí vienen mis dudas:

1) vale la pena un dvd escalador? se aproximarán los dvd y los divx bien reescalados de calidad a un blu ray?

2) los blu ray de ahora reproducen dvd, divx, xvid...? reescalan estos formatos a 1080p?

3) para futurólogos: creéis que los dvd escaladores están comiendo terreno a los reproductores blu ray o que es pan para hoy y hambre para mañana?

4) otra pregunta: he visto dvd escaladores con tdt integrado, el aparato escala también la señal del tdt?

edito y añado los hd multimedia
1.-Lo de valer la pena es muy subjetivo, y sobre si se aproximan a un blu-ray para mi no, ya q no solo cuenta la resolucion. Te recomiendo q si puedes puedes ir a casa de un colega q tengas peliculas en alta definicion (con q sean los mkv de 8 gigas vale, aunke mejor un blu-ray) y poner la misma pelicula en dvd y en HD y lo veas por ti mismo

2.-Creo q solo dvd y depende el modelo lo reescalan o no

3.-Para nada, yo lo q creo q esta comiendo terreno son los discos duros multimedia (en este foro hay varios temas sobre HDD q reproducen en HD)

4.-Ni idea
uhm, interesante lo del hd multimedia, de hecho me lo planteé, ya ví uno en carrefour, un iomega creo que era, y reescalaba y todo, y admitía vob., lo que no admitía (pero los dvd uqe he visto tampoco) era formatos de alta definición (son los mkv, no? cuales más?).

y que reescala más un dvd reescalador de unos 70 euros o un hd multimedia de unos 100€???

gracias por tus respuestas.
Hombren supongo q reescalaran igual
Yo tengo el Istar HD y estoy muy contento, reproduce mkv a 1080p e incluso blu-rays, te dejo el hilo oficial:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-istar-hd-fullhd_1080507
Lugo hay otros como el HDX 1000 pero no lo he probado
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-reproductor-alta-definicion-hdx-1000_1119040

Yo te lo recomiendo, de echo, yo desde q lo tengo no he usado el dvd ya q me estoy acostumbrando en ver las peliculas en HD, ademas, si te gusta ver series, es mucho mas comodo xq te pasas la temporada completa al disco duro y ves los capitulos segun te apetezca, vamos q en el disco duro puedes tener varias peliculas, series, fotos, musica, vamos un monton de cosas, la pega q son mas caros q en reproductor de dvd pero por lo menos para mi vale la pena, y mucho.

salu2
y el iomega de carrefour?? hoy lo miraré, lo que creo que no ejecuta los archivos de alta definición, por favor, cuales son esos archivos de alta definición?? que extensión tienen? solo conozco mkv.
Normalmente mkv, pero tb los hay .wmv y los del blu-ray son .m2ts
Yo te recomiendo si puedes conseguir peliculas en HD q te pilles uno q reproduzca en HD, q ya q tienes una tv full HD es la mejor forma de aprovecharla

Salu2
Yo te recomiendo que veas una pelicula en 1080, seguramente cambies de opinion. Ya que tienes una tele full hd, aprovechala. Si no, mejor haber ahorrado dinero y haberte comprado una hd ready. Que para ver pelis SD, las verias mejor.
Duqe escribió:Yo te recomiendo que veas una pelicula en 1080, seguramente cambies de opinion. Ya que tienes una tele full hd, aprovechala. Si no, mejor haber ahorrado dinero y haberte comprado una hd ready. Que para ver pelis SD, las verias mejor.

ya, pero con la xbox aprovecho los 1080,. de todas formas, kiero ver pelis en 1080, eso está claro, gracias.

McCaan escribió:Normalmente mkv, pero tb los hay .wmv y los del blu-ray son .m2ts
Yo te recomiendo si puedes conseguir peliculas en HD q te pilles uno q reproduzca en HD, q ya q tienes una tv full HD es la mejor forma de aprovecharla

Salu2

muchas gracias por la info. Si, kiero algo que reproduzca hd, de hecho "el cielo" tiene cada vez más contenidos en hd y con el tiempo será mucho más habitual. Con el tiempo supongo que los reproductores de dvd admitirán esas extensiones hd, pero claro, grabados en dvd dl, o a través de un hd externo... , pero claro, para eso te pillas un hd multimedia, como el que comentábais, pero se me va de presupuesto, el iomega no lo conocéis? (aunuqe creo que no reproduce alta definición)
Yo solo conozco el Istar HD
Yo te recomiendo q si ahora no puedes permitirte uno q reproduzca HD te esperes un poco, vallas almacenando contenidos en HD y cuando te lo puedas permitir te lo pillas. No se si has mirado cuanto valen pero suelen estar por unos 200 (aunke los hay mas caros)

Salu2
y crees que se va a estandarizar el tema del contenido en alta definición? me refierio a que si va a ser adoptado por el público general en no demasiado tiempo. si esto pasase, vería mos descargas en mkv de las novedades, y también reproductores (de sombremesa o hd multimedia) a buenos precios.
por ahora esperaré un poquito a ver si encuentro un hd multimedia que ejecute esos archivos.
Hombre, ahora mismo hay varios sitios de descargas en HD y ponen todas las novedades, y no solo mkv, si no blu-rays enteros, aunke si tienes alguna duda mandame un MP
Y lo de q se estandarice, pues en España no creo, xq ademas de la crisis, excepto 4 frikis de la tecnologia como yo, la mayoria con ver un divX tiene de sobra

Salu2
Eso es lo que no entiendo, se venden los full hd a patadas. Y luego resulta que los utilizan para divx de 700 mbs o hasta para ver peliculas online.
La gente vería un screener y estaría flipando de lo guay que se ve... xD

Poca gente parece que le da importancia a la imagen, a mi me gusta que la tv que tengo de el do de pecho en su resolución nativa, y aun hay gente que tras ponerle dos ejemplos de un vídeo en baja definición y otro en alta, me diga que apenas se nota la diferencia... xD

O mucha gente sufre de problemas de vista o la mía es muy buena. xD
Dasnielow escribió:La gente vería un screener y estaría flipando de lo guay que se ve... xD

Poca gente parece que le da importancia a la imagen, a mi me gusta que la tv que tengo de el do de pecho en su resolución nativa, y aun hay gente que tras ponerle dos ejemplos de un vídeo en baja definición y otro en alta, me diga que apenas se nota la diferencia... xD

Yo he leido por ahí que la vista es muy distinta de unas a otras personas, y hay gente que apenas nota las diferencias, eso es así.
Duqe escribió:Eso es lo que no entiendo, se venden los full hd a patadas. Y luego resulta que los utilizan para divx de 700 mbs o hasta para ver peliculas online.

Pero eso es normal que pase, aunque ya te digo, yo la pillé sobre todo por la xbox360,q ue se ve de lujo.
McCaan escribió:Hombre, ahora mismo hay varios sitios de descargas en HD y ponen todas las novedades, y no solo mkv, si no blu-rays enteros, aunke si tienes alguna duda mandame un MP
Y lo de q se estandarice, pues en España no creo, xq ademas de la crisis, excepto 4 frikis de la tecnologia como yo, la mayoria con ver un divX tiene de sobra

Salu2

ok, te mando el mp, porque yo los sitios que encuentro son sitioss que lo que ponen es pelis de hace bastantes meses o años.
Para la 360 tambien hubiese sido mejor una hd ready. Ya que la inmensa mayoria de juegos son 720p.
Duqe escribió:Para la 360 tambien hubiese sido mejor una hd ready. Ya que la inmensa mayoria de juegos son 720p.

ya, pero por lo que he leido, la xbox360 hace un escalado de los juegos a 1080 "maravilloso", la verdad es que se ve de auténtico lujo, y bueno, antes o despues también le sacaré provecho cno las pelis, o eso pretendo...
Dasnielow escribió:La gente vería un screener y estaría flipando de lo guay que se ve... xD

Yo tengo comprobado q eso les pasa a la gente q no quiere/no puede permitirse pillarse una tv HD, un reproductor HD y las peliculas en HD

Salu2
yo sin duda opto por el hd multimedia, es lo mas comodo y si no tienes mucho presupuesto tienes un woxter tvhd que es el aparatito sin disco duro, sale por unos 99€ y le conectas un disco duro o un pendrive y visualiza de todo , yo despues de mucho pensarlo mañana voy de cabeza a pillarme uno, mañana posteare mis impresiones pero ya puedes pasarte por el ilo oficial que esta lleno de gente muy contenta con el resultado

McCaan escribió:

Yo tengo comprobado q eso les pasa a la gente q no quiere/no puede permitirse pillarse una tv HD, un reproductor HD y las peliculas en HD

Salu2

y a este offtopic pues admitamoslo somos frikis, nosotros le damos mucha importancia a estas pijadas tecnologicas, la gente que dice eso no le da tanta importancia a la calidad de imagen y seguramente prefieran gastarse la pasta en otras cosas como en un bolso prada o en un aleron tooo guapo pal buga, cosas en las que nosotros seguramente no gastariamos ni un centimo
La mayoria de gente no se da cuenta hasta que lo ve. Mi madre mismo, que no ve un pijo digamos, ahora ve pelis en 720p y 1080p, y si ve la diferencia. Tambien es cierto que ella con un divx de 700 mbs tiene suficiente. Pero tambien es verdad que cuando ve una peli en HD se da cuenta.
leecero escribió:y a este offtopic pues admitamoslo somos frikis, nosotros le damos mucha importancia a estas pijadas tecnologicas, la gente que dice eso no le da tanta importancia a la calidad de imagen y seguramente prefieran gastarse la pasta en otras cosas como en un bolso prada o en un aleron tooo guapo pal buga, cosas en las que nosotros seguramente no gastariamos ni un centimo

Ya, pero una cosa es no darle importancia (cada uno se gasta su dinero en lo q quiere/puede) y otra decir q se ven igual, q es como decir q es lo mismo un Ibiza q un A4 solo porque no quieres/no puedes gastarte la pasta.
Y claro, cada uno tiene sus hobbies, yo tengo un colega q le mola el aeromodelismo y se deja una pasta en los aviones q yo nunca me dejaria y el nunca se dejaria la pasta en una TV FULL HD, el home cinema, el reproductor HD, etc y las dos opciones son igual de respetables, pero ni yo digo q es lo mismo volar un avion q va a pilas q los q vuela el q van con gasolina y cuestan una pasta y el no dice q es igual ver un divX q un blu-ray

Salu2
19 respuestas