Blue Dragon revienta el mercado japonés !!!

1, 2, 3
Ruben Pastor escribió:
no se por que te has reido de mi no he dicho ninguna tonteria, estoy diciendo que yo no voy a lo que van todos...que lo ven en la tele y ya parece que es lo mejor...o no voy a la moda por que lo digan un par de zoquetes o salga en la tele si no si me gusta pues bien si no que le den. si es famoso o lo que sea me importa un rabano...ya ves tengo la Xbox y no la Play2 que parece lo mejor y para mi no lo es o me compro comics de los Vengadores y los prefiero a la Patrulla X que parece lo mejor. yo no entiendo de todo logicamente si no seria DIOs(si existe) pero procuro informamr muy bien probarlo no por que lo digan 4 personas o 4 revistas o la tele...

no se creo que no he dicho ninguna estupidez pero bueno.

Creo que no me has entendido en absoluto, porque no pretendía reirme de ti.

Simplemente intentaba explicar que cualquiera es más exigente, mas conocedor, en unos temas que en otros. Y que pese a que nosotros conocemos bien los juegos, y por tanto "sabemos" cuale son mejores, ofrecen más etc, hay otros aspectos del mundo en los cuales nos comportamos como esos "casuals" que tanto se critican aquí.

Y en todo esto, me incluyo yo, por lo que en absoluto me reia de ti, ni de nadie más.

Por favor, disculpame si te he dado esa impresión.

Saludos
Vaya un mamón, ¿tienes 2?, yo es que a la X360 no le veo mucha cosa interesante japa, el Kengo, los de beisbol, Zegapain y demases como que no me matan, por eso la pillé pal; y lo de las ventas, supongo que si que llegará a las 100.000 tranquilisimamente
issus escribió:
Creo que no me has entendido en absoluto, porque no pretendía reirme de ti.

Simplemente intentaba explicar que cualquiera es más exigente, mas conocedor, en unos temas que en otros. Y que pese a que nosotros conocemos bien los juegos, y por tanto "sabemos" cuale son mejores, ofrecen más etc, hay otros aspectos del mundo en los cuales nos comportamos como esos "casuals" que tanto se critican aquí.

Y en todo esto, me incluyo yo, por lo que en absoluto me reia de ti, ni de nadie más.

Por favor, disculpame si te he dado esa impresión.

Saludos

[oki]
En el primer post dice que son 10000 de la edicion coleccionistas del blue dragon (vamos con el juego incluido) y 90000 de consolas normales sin el juego ya que esa edicion se agoto a los 5 minutos de salir.

Sobre el juego, esta claro al menos personalmente que sin con este juego no se levantaban las ventas en Japon el asunto seria algo como Mision Imposible pero sin Tom Cruise para arreglarlo. Se han juntado 3 pesos pesados en Japon para hacer un juego que promete sorpresas y al mismo tiempo basarse en los RPGs tradicionales japoneses, con su estetica anime y demas, vamos un juego 100% puro japones.

Sumale al creador de FF, sumale a unos de los compositores mas conocidos de BSO de juegos en Japon y sumale a Toriyama, mito viviente del manga-anime-videojuegos gracias entre otros juegos a Chrono Trigger y Dragon Quest, este ultimo posiblemente el mayor fenomeno de ventas de Japon (su venta esta prohibida en dia laboral por la cantidad de gente "enferma" los dias siguientes a su salida).

Si este juego no vende, MS nunca despegaria en Japon, ahora parece que conseguira colar 100000-150000 consolas nuevas en el mercado y posiblemente venda 200000 juegos solo en Japon lo cual le ayudara a asentarse en ese mercado y sobre todo, llamara la atencion de otros desarrolladoras del pais para que se animen a crear juegos para la consola. Puede que parezcan pocos juegos para Japon, pero cuando salga al mercado occidental ese juego tendra un gran exito lo cual sumado a unas ventas de posiblemente el 90% de las consolas establecidas en Japon anime la produccion de juegos y gracias al boca-boca incluso aumente la venta semanal de consolas.
¿Alguien sabe cuando veremos la lista de hardware vendido esta semana en japon?
Ruby Gloom escribió:Vaya un mamón, ¿tienes 2?, yo es que a la X360 no le veo mucha cosa interesante japa, el Kengo, los de beisbol, Zegapain y demases como que no me matan, por eso la pillé pal; y lo de las ventas, supongo que si que llegará a las 100.000 tranquilisimamente

yep, sí, ahora tengo 2, pillé un chollo.. una core nuevecita + oblivion por 180€ g.i. xDDD así que no pude resistirme.. y sí, hay alguna joyita como el Senko no Ronde (recomendadísimo) y el Project Sylpheed que bien merecen la pena.. ahora que hay otros juegos que pséeee como el Bullet Witch..

el que me hizo gracia fue Every Party, pues la versión coreana viene en ingles (como el 99% de los juegos en versión asiática).. además que el N3 con las voces japonsesas.. no tiene precio..

así que ya sabes de uno que cuando aparezca la demo de Lost Odyssey el mes que viene, la pulirá.. y ni hablar del SRW, Earth Defense Force X, Zegapain NOT (el nuevo), Blue Dragon, IdolM@ster, etc.. xDD

un saludo
En multiplataforma suelen poner las ventas; y un solo juego no va a salvar a X360 en Japón, ya se pueden poner las pilas, porque lo juegos que están sacando exclusivos (temporalmente o totalmente) para Japón son malos de cojones, por lo menos los videos e imágenes que he visto, y las reviews de alguno que otro que he leido.
yo tampoco ponia en duda el efecto toriyama en japon, todo lo ke huela a rpg, por toriyama y si ademas, le metes tb a un genio como Sakaguchi y como no, la Bso por Uematsu, esk no puede salir nada malo, y los japos lo saben bien.

El resto ya esta en manos de la publicidad hasta su salida, el merchandising, y sobretodo el boca a boca en japon, yo creo ke este juego, mas lo ke vaya saliendo y lo ke hay, puede conseguir vender bastante bien en japon, almenos para ir escalando lanzamientos, hasta lost odyssey, eternal sonata y demas, e ir estabilizando unas ventas "decentes".

Atte
Evil Vega
petasking87 está baneado por "ATPC"
REINCIDENTES escribió:el tema no es que sea un juego japones o no, sino que sea del estilo de juego japones. Si no les gustan los FPS y ven que el catalogo de 360 esta lleno de ellos es normal que no compren la consola y mas aun viendo la cantidad de juegazos para ellos que traen ps3 y wii

en parte estioy de acuerdo contigo ,pero es que ya me refiero en general no solo en la 360, los japoneses no quiere ni oir hablar de juegos como el oblivion,baldur's gate ,KOTOR.....vamos juegos de rol (y en algunos casos es el rol puro)y muchos mas nombres, como por ejemplo el nuevo splinter cell,casos en los que no son juegos de accion.
que conste que yo nos he insultado ni pretendo hacerlo ,pero es que ellos pasan de manera exagerada hacia los juegos extrangeros.si es que asta en america los juegos japoneses venden mas xDDDD.

pero vamos que la cuestion es que el blue dragon esta haciendo que por esos lares la gente se pille la 360 ,y yo me alegro un monton.

PD: toriyama alli es uno de los putos dioses, al estilo maradona en argentina.
Duil escribió:En el primer post dice que son 10000 de la edicion coleccionistas del blue dragon (vamos con el juego incluido) y 90000 de consolas normales sin el juego ya que esa edicion se agoto a los 5 minutos de salir.

Sobre el juego, esta claro al menos personalmente que sin con este juego no se levantaban las ventas en Japon el asunto seria algo como Mision Imposible pero sin Tom Cruise para arreglarlo. Se han juntado 3 pesos pesados en Japon para hacer un juego que promete sorpresas y al mismo tiempo basarse en los RPGs tradicionales japoneses, con su estetica anime y demas, vamos un juego 100% puro japones.

Sumale al creador de FF, sumale a unos de los compositores mas conocidos de BSO de juegos en Japon y sumale a Toriyama, mito viviente del manga-anime-videojuegos gracias entre otros juegos a Chrono Trigger y Dragon Quest, este ultimo posiblemente el mayor fenomeno de ventas de Japon (su venta esta prohibida en dia laboral por la cantidad de gente "enferma" los dias siguientes a su salida).

Si este juego no vende, MS nunca despegaria en Japon, ahora parece que conseguira colar 100000-150000 consolas nuevas en el mercado y posiblemente venda 200000 juegos solo en Japon lo cual le ayudara a asentarse en ese mercado y sobre todo, llamara la atencion de otros desarrolladoras del pais para que se animen a crear juegos para la consola. Puede que parezcan pocos juegos para Japon, pero cuando salga al mercado occidental ese juego tendra un gran exito lo cual sumado a unas ventas de posiblemente el 90% de las consolas establecidas en Japon anime la produccion de juegos y gracias al boca-boca incluso aumente la venta semanal de consolas.

y encima se le suman juegos como Eternal sonata(perdonar no me acuerdo como se llama en japones) o los otros juegos de Mistwalker...spero que los desarrolladores hagan mas juegos para la consola y que M$ no se duerma en los laureles.
Madre mia cuando lo leia en Neogaf hace varios dias...... no me lo creia la verdad pensaba que ni con ese gran bombazo podria remontar pero veo que si.... y en lo que confia aun mas es que tambien esta DOAX2 idolmaster earth defense X pro/wining Super robot wars XO ( superventas brutal) Lost planet y unos 30 juegecitos mas para Only Japos hasta febrero-marzo acabando con un Lost odysse o un Resident 5 mas tarde.....
Ruben Pastor escribió:
y encima se le suman juegos como Eternal sonata(perdonar no me acuerdo como se llama en japones) o los otros juegos de Mistwalker...spero que los desarrolladores hagan mas juegos para la consola y que M$ no se duerma en los laureles.

+1 :) :) :) :)
me alegro,haber si se hace justicia ya joder.tanta pleiesteixon ya apesta.
petasking87 escribió:

+1 :) :) :) :)

tio no tiene nada que ver con el tema pero..eso de ladrones de correos? me has dejado flipado!
pues nada... sumale las exclusividades q tendra la 360 para juegos japos escondidas... y tendras el ostiazo de tu vida de sony
Ruben Pastor escribió:
tio no tiene nada que ver con el tema pero..eso de ladrones de correos? me has dejado flipado!

XDDD si yo te contara la que llevo con ellos cada vez que quiero enviar un paquete...

es que de primeras son unos antipaticos ,y encima te ponen pegas por to....y mas cosas ,
petasking87 escribió:

XDDD si yo te contara la que llevo con ellos cada vez que quiero enviar un paquete...

es que de primeras son unos antipaticos ,y encima te ponen pegas por to....y mas cosas ,

y si te dijera ke mi padre es cartero??

es broma [jaja] jo lo que me a alegrado lo del BD
Ruben Pastor escribió:
y si te dijera ke mi padre es cartero??

es broma [jaja] jo lo que me a alegrado lo del BD

no si no me meto con los carteros , me meto con la organizacion en si ,y con algunos que conozco, que trabajan ahi xDDDD
Ruby Gloom escribió:Si te molesto no me leas; pero los tíipicos comentarios de "los japos son gilipollas porque sólo compran frikadas" me tocan los huevos; y si te parece patética la forma de pensar y actuar de una cultura totalmente diferente a la tuya, tendrías que replanterte más de un concepto, por mucho que veas manga y leas anime; y volviendo al tema; desde el primer DQ en Japón tienen prohibido sacarlos en día laborable, ya que cuando salió las faltas a clase y trabajo fueron bestiales, y hablo de hace unos cuantos años ya, que los videojuegos no estaban ni la mitad de masificados, bueno, en Japón si.

Conceptos ?? para nada, no soporto su manera de ser, si me gusta el temita que tienen respecto a como se divierten y todo, pero no soporto la mentalidad que tienen y se acabo, y yo dije que los japos son gilipoyas porque compran frikadas, pa friki yo creeme pero si me toca la moral determinados aspectos de ellos como no soporto tampoco otras cosas.

Y lo del DQ que faltaron a clase mucha gente y tal, eso ya me acuerdo de cuando lo lei, y me diras que te parece normal, vamos yo digo, mira Oka-san que me quedo en casa hoy que voi a catar el Gears of War, paso de ir las 6 primeras horas de la mañana... la que se monta XD, bueno en mi caso no que soi mayorcito pero te parece normal que niños de la ESO no vallan a clase para jugar a un juego ?? Ademas con Antena 3 seria buenisimo ver el telediario ese dia [carcajad]

En fin tio que si te molesto mi opinion de los japos pues... no te voi a pedir perdon porque es mi opinion pero si te digo que lamento si algo te ofendio.
[sati] No se que espera el tito bill para comprar mistwalker. Yo les daria lo que pidieran y los pondria a sacar juegos japos como locos.

No quiero pensar lo que puede suceder con el lost odissey. Ademas del Lost Planet que tambien vendera un guevo.

A ver si por fin Ms despega en japon.
homy escribió:[sati] No se que espera el tito bill para comprar mistwalker. Yo les daria lo que pidieran y los pondria a sacar juegos japos como locos.

No quiero pensar lo que puede suceder con el lost odissey. Ademas del Lost Planet que tambien vendera un guevo.

A ver si por fin Ms despega en japon.

ojala,ojala eso estaria bien,haber si sacan mas juegos de este estilo ,que nos biene bien a todos.
Lo del Lost Odyssey puede ser la confirmacion de que "Algo esta cambiando, Salinas"
Bufff, menuda cantidad de consolas [Ooooo].

Lo que estaba claro es que si los juegos de mistwalker no conseguían vender bastantes consolas, la 360 ya no tendría nada que hacer en japón.

Es una muy buena noticia. [plas]
arsygraft escribió:Lo del Lost Odyssey puede ser la confirmacion de que "Algo esta cambiando, Salinas"

a partir de ahora la 360 va a jugar al tikitaka ,no?? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Desde luego tienen el camino marcado, si es que no hay nada mejor que la variedad para elegir lo que a cada uno le guste. [plas]
k gozada y k ganas de catarlo
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Blue Dragon hace aumentar el interés por Xbox 360 en Japón
Las reservas del título de Sakaguchi se han agotado casi en su totalidad.

El lanzamiento del esperado juego de rol Blue Dragon ha hecho que los japoneses empiecen a mostrar signos de interés por Xbox 360. Las reservas de este título se han agotado prácticamente en los comercios nipones, mientras que la edición especial de la consola (que incluye una Xbox 360 básica y el juego al razonable precio de 29.800 yenes, unos 200€) también agotó inmediatamente las 10.000 unidades a la venta.

La expectación que ha originado Blue Dragon en Japón ha sido espectacular y ha animado a los japoneses a decantarse por Xbox 360, a lo cual puede ayudar, previsiblemente, la escasez de consolas PlayStation 3 en su lanzamiento.

Algo está cambiando........

porque...

TODO VA A CAMBIAR X-D

P.D.: menos la selección de fútbol de España que nunca gana nada. :P
Solo digo que esto ira a mas y lo digo con DOS PALABRAS : LOST ODISSEY [beer]
Otras dos: Eternal Sonata
Amigos no son solos esas dos palabras, son todas estas...

~ Blue Dragon
~ Lost Odyssey
~ Trusty Bells
~ Dead Or Alive X2
~ Lost Planet
~ Foza Motorsprt
~ BioHazard 5
...

Todo esto venderá muy bien en japon, y seguro que cositas que no estan anunciadas pero que estan a huebo de caer como Devil My Cry tambien.
yo tb añadiria el:

- The Idolm@ster, ke la edicion especial japo molaba y mucho, y seguro ke a mas de un friki japones, le va a enamorar, almenos a mi me enamoro :D.

- Cry-On, poco se ha visto, pero de sakaguchi y lo ke comentaron del juego, me espero como poco, otro juegazo a la altura de blue dragon o lost odyssey.

- Ninja Gaiden 2, sin duda, EL JUEGO, despues de jugar al 1, este lo espero con babas y mas babas.

- Infinite Undiscovery, la verdad esk no se ha visto gran cosa, pero viniendo de kien viene, yo me espero lo mejor.

Tb recordar ke en el mercado hay juegos interesantes, como el propio Project sylpheed, Dead Rising, Enchanted Arms, Bullet Witch, etc.. juegos ke si blue dragon propicia las ventas, tb pueden captar su publico, y esk las cosas de palacio van despacio, luego todo es cuestion del boca a boca.

Atte
Evil Vega
Y a mi que este juego no me acaba de hacer...habrá que pillarse la demo cuando salga o jugarlo en algún sitio a ver si me acaba de convencer.

Luego iremos dentro de un año a Japón y todas esas consolas que se han vendido por el juego estarán en las tiendas de segunda mano criando telas de araña [plas], como si lo viera
chencho_3 escribió:Amigos no son solos esas dos palabras, son todas estas...

~ Blue Dragon
~ Lost Odyssey
~ Trusty Bells
~ Dead Or Alive X2
~ Lost Planet
~ Foza Motorsprt
~ BioHazard 5
...

Todo esto venderá muy bien en japon, y seguro que cositas que no estan anunciadas pero que estan a huebo de caer como Devil My Cry tambien.

si depues de ver esto muchos japos han pillaod la 360 pronto el interes despertará aun mas viendo los bombazos que viene...veasé LOST PLANET,LOST ODYSSEY y ETERNAL SONATA....además no creo que ningun japo deje pasar el GOW despues de ver lo BESTIA que és.......
kibito28 escribió:
si depues de ver esto muchos japos han pillaod la 360 pronto el interes despertará aun mas viendo los bombazos que viene...veasé LOST PLANET,LOST ODYSSEY y ETERNAL SONATA....además no creo que ningun japo deje pasar el GOW despues de ver lo BESTIA que és.......

Lo del GOW lo veo mas complicado por el hecho de la estetica. Esta demasiado americanizado para que realmente se interesen mucho en el. Es mi humilde opinion.
El GoW no es el tipo de juego que llama a los japoneses precisamente.
Aunque la verdad, es que el precio al que han puesto la consola con el juegos (unos 200 leuros) es para que la gente realmente no se lo piense demasiado en cogersela. Haciendo la comparacion europea, imaginaros un pack con el PES o con el Fifa de la basica a 200 euros... se venderia muchisimo. De aqui viene tambien la bajada de precio que ha realizado Sony de la PS3 en Japon, la competencia de precios es realmetne bestial. Imaginaros que yo estoy pensando en comprarme una consola japonesa solo por el precio.
Es una muy buena noticia para MS, que tras darse de cabezazos en el mercado japones parece que al final esta viendo la luz al final del tuenl. Un ejemplo de que la constancia da sus frutos. Por cierto, a los que dicen que si hubiera salido en PS2 hubiera vendido 1.000.000 el primer dia, os comento que si hubiera salido para DS hubiera vendido directamente 10.000.000 [poraki]
Salu2
A los japos se la suda GOW y FIFA, y el primer NG tampoco es que les emocionase mucho, creo recordar; a los japos les tienen que dar cosas como el idolmaster, Blue Dragon y cosas autóctonas; que se olviden de vender marines del futuro, porque no lo van a hacer ni de coña.
Si, parece que ahora en japon pasa al contrario que aqui... que se venden consolas por los juegos que tiene.

No.. si al final, tanto criticarlos y va a ser que son mas listos que nosotros.
Roswell47 escribió:Si, parece que ahora en japon pasa al contrario que aqui... que se venden consolas por los juegos que tiene.

+1
Esto demuestra qeu si no se vendiera un puñetero juego no traducido en España, nos traducirian todos los juegos. Los japoneses exigen juegos que les vayan, sino mandan la consola a tomar por..... Como se suele decir, quien no llora no mama. Salu2
Aunque todo esto no quita que esten un poco locos [chiu] que lo de la Ds no tiene nombre¡
va a salir el pack en Europa?
Espero que aquí en España también salga la faceplate de Blue Dragon que vi por ahí, porque me gusta bastante. Los japos tendran llaveros,muñecos y todo tipo de cosas y nosotros en ese sentido como somos más soseras y no consumimos tan a lo bestia lo tenemos más jodido para eso. Pero espero que la traigan [chiu]
consola next gen y juegazo a 200€ a ese precio ¿por que se van a resistir? no les supone ningun esfuerzo, ni les supone dejar de tener otra maquina. si me ponen la ps3 a ese precio yo me la pillo corriendo
Mas vision para microsoft y mas titulos orientales. Que algunos estamos algo cansaditos de tanta americanada!!!!!
Dawidh360 escribió:Espero que aquí en España también salga la faceplate de Blue Dragon que vi por ahí, porque me gusta bastante. Los japos tendran llaveros,muñecos y todo tipo de cosas y nosotros en ese sentido como somos más soseras y no consumimos tan a lo bestia lo tenemos más jodido para eso. Pero espero que la traigan [chiu]

Esque no esque los españoles seamos soseras, esque lo que no se puede pretender, es hacerse rico vendiendo ese tipo de merchandising. Si en España ese tipo de cosas tuviera un precio similar a Japón o Asia, se venderian mas.
Por ejemplo, los faceplates a 8€. Lo que no se puede pretender es timarnos 20€ como intentan..... cawento
Y lo mismo con figuritas, posters, etc, etc, :-|
Ultimamente ya ni me imaginaba que fuera a vender demasiado ni con estos juegos, pero se entreveia ke entre toriyama y sakaguchi podian hacer algo muy bueno.

Me alegro de que aunque los japos solo compren los juegos de su cosecha, se vendan muchas copias y a la vez consolas. Asi hay mas competencia entre todos y salimos ganando.
¿Sólo 10.000 unidades del pack del BD en el preorder? Pues sí que pusieron pocas a la venta. En fin, espero que a la vista del éxito hagan bastantes más de car aal 7 de diciembre.
Por cierto, estoy alucinando con las críticas a la cultura japonesa, su forma de ser y sus gentes. Si no recuerdo mal a esto se le llama intolerancia. Quien conozca la historia de Japón sabrá de sobras porque este país es así. De todos modos, alguien ha dicho que con la de millones de jugadores casuals es normal que se vendan juegos casuals, pokemons o cosas así y no le falta razón.
Por otro lado, si a ti te han educado durante años con un tipo de juegos...porque vas a aceptar otros de golpe? Habrá gente que sí y gente que no. Hay personas que no aceptan RPG's que no sean del tipo USA y gente que no juego a algo que no sea un GTA.
En fin, esperemos que Microsoft y Mistwalker saquen tajada del Blue Dragon, consigan vender más de 200.000 consolas sólo por este juego (y que la gente que ya la tenía lo compre) y empiecen a programar el Blue Dragon 2^^.
La razón por la que MIcrosoft no compra Mistwalker debe ser porque, aparte de soltar un montón de pasta, tendría que seguir pagando los sueldos. Mientras que, por ahora, sólo tiene que subvencionar los proyectos (que vendría a ser los segundo, más bien). Si Mistwalker consigue que empiecen a venderse 360 por sus juegos Square y compañía no tardarán en hacer algún que otro RPG.
Estaba claro que algo así sucederia, pero no a una escala tan grande, como para que se vendiesen tropecientas consolas más y que las reservas se agotasen en 5 minutos xDDD

(Que empleados más rápidos, como para dar tantas reservas en tan poco tiempo, a no ser que se hicieran online, entonces me callo ) [qmparto]
Mas vision para microsoft y mas titulos orientales. Que algunos estamos algo cansaditos de tanta americanada!!!!!

Lo que tu entiendes por americanada es lo que gusta en USA y Europa no???
Yo me compré esta consola por las" Americanadas" y olvidarme de tanto juego asiático.

VIVA USA xDDDDDD
Normal, juegazo = compra a saco... es puira logica... lo que esta claro es que con CODs, y Halos y demás consolas no se iban a vender... con juegos como este a sony se le pondran los cojoncillos un pokito en el cuello.
Y a ver si más empresas japonesas le ponen el ojo a la consola de MS y empiezan a darle un poco más la espalda a Sony, a vistas que con un buen juego se vende :P
114 respuestas
1, 2, 3