› Foros › Noticias › Tecnología
juantxo85 escribió:Los soportes OPTICOS, NO son el futuro
Rufidj escribió:y dale...
que son compatibles con los actuales lectores de cd
danoninop escribió:vete a la mierda sony. deja de intentar monopolizar que ya has jodido bastante el mundo de los video juegos con tu psx/ps2/ps3/psp. consolas casual hechas para el populacho. hundiendo a las autenticas empresas que hacian juegos de verdad como sega.
B4RTUK escribió:Yo también creo que el soporte óptico empieza a estar desfasado. Sin ir más lejos muchísimas radios de coche se venden con puertos usb para enchufar ahí nuestras canciones.
Otra cosa que dicen que son compatibles con todos los reproductores de cd, eso está por ver, mi dvd antiguo (que hace 1 més pasó al armario) no leía según que dvd original.
Y seguro que aprovechan para venderlos más caros, otra cosa es que con el CD ya tenemos suficiente calidad, porque el oído humano no escucha según que frecuencias de los cds de audio.
Creo que como mucho esto llegará a los estudios de grabación, a no ser que lo pongan al mismo precio que los cds normales (cosa que dudo que pase hasta pasados 4 o 5 años).
Otro tema será como grabarlos...
No soy reacio al cambio, al contrario, pero para que pasarnos a blueray si con el cd tenemos calidad de sobras? Ademas en tema de calidad de audio, la mayoría escuchamos canciones mp3 de 128kb/s. Quien es el que anda por ahí con un discman? xD
Lo que pasa es que hay muchas marcas de cds, y sony quiere que su nuevo formato sea el estándar para que todos los cuartos sean para ellos.
juantxo85 escribió:Los soportes OPTICOS, NO son el futuro
danoninop escribió:vete a la mierda sony. deja de intentar monopolizar que ya has jodido bastante el mundo de los video juegos con tu psx/ps2/ps3/psp. consolas casual hechas para el populacho. hundiendo a las autenticas empresas que hacian juegos de verdad como sega.
MrCell escribió:juantxo85 escribió:Los soportes OPTICOS, NO son el futuro
+1 creo que todavía no se dieron cuenta...
Ferdopa escribió:Jur...
no se donde habia leido que en realidad, el blu-ray despues de "ganar" por ser el formato de siguiente generacion habia bajado las ventas... y el hd-dvd las habia subido enormemete...
El BD a finales del año pasado estaba alrededor del 2-4% (según el título) con respecto a las ventas de DVD-Video; un año después (finales del mes pasado) está entre el 5-10%.
En algunos títulos incluso supera ese porcentaje.
Iron Man, por ejemplo, vendió en EEUU durante su primera semana 750.000 unidades en BD, frente a los 7.500.000 DVD-Video.
Por cierto, los primero títulos en DVD-Video en vender más de un millón de unidades también tardaron dos años en conseguirlo... y en diciembre es casi seguro que The Dark Knight supere esa cifra.
También muchos auguraban reproductores más caros, que no bajarían de precio... y ya hay modelos por 300/350$ (Panasonic, por ejemplo); el primer DVD-Video que bajó de los 400$ tardó casi tres años en alcanzar esos precios.
Así que decir que el BD, que tras dos años no sólo está vendiendo igual sino en muchos títulos mejor que el DVD-Video con relación a su tiempo , es un fracaso... no sé que será un éxito.
Aparte de esto me estoy viendo chapuzas tipo bluray de pelis MPG2 sin comprimir para que ocupen mucho y parezca que se llena el bluray.
Pues más del 85% de las ediciones que hay en el mercado utilizan o bien AVC o bien VC-1.
Lo de MPEG2 sin comprimir no existe.
y no tienen suficiente con un DVD para poner 12 canciones de Camela en altisima calidad o es que vamos a ir con discos de 35 Gb.?
Sobre el tema del hilo, los aficionado/fanáticos de la Alta Fidelidad son un tipo de mercado muy especial.
Muchos de ellos gastan una ingente cantidad de dinero (hablo de decenas de miles de euros) en equipos totalmente analógicos, y prefiriendo los vinilos a los CD.
El Blu-Spec CD va dirigido a ese mercado, tal y como lo fue es el SACD... o los vinilos.
Ojo, el Blu-Spec CD es diferente a las especificaciones BD 3.0 (que son las especificaciones para BD Audio, y aún por decidir).
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
no se donde habia leido que en realidad, el blu-ray despues de "ganar" por ser el formato de siguiente generacion habia bajado las ventas... y el hd-dvd las habia subido enormemete...
El BD a finales del año pasado estaba alrededor del 2-4% (según el título) con respecto a las ventas de DVD-Video; un año después (finales del mes pasado) está entre el 5-10%.
En algunos títulos incluso supera ese porcentaje.
Iron Man, por ejemplo, vendió en EEUU durante su primera semana 750.000 unidades en BD, frente a los 7.500.000 DVD-Video.
Ferdopa escribió:Por cierto, los primero títulos en DVD-Video en vender más de un millón de unidades también tardaron dos años en conseguirlo... y en diciembre es casi seguro que The Dark Knight supere esa cifra.
También muchos auguraban reproductores más caros, que no bajarían de precio... y ya hay modelos por 300/350$ (Panasonic, por ejemplo); el primer DVD-Video que bajó de los 400$ tardó casi tres años en alcanzar esos precios.
gileitor escribió:Me parece que Sony esta empezando a dar sus últimos coletazos en este mundo, actualmente tenía perdidas pero la Playstation2 le hacía sobrevivir pero como esta la PS3...
Ferdopa escribió:Jur... (......)