Bluetooth: ¿Util en portátiles?

Me gustaría saber si le encontráis utilidad a añadir Bluetooth como extra a un portátil que me estoy configurando para comprar. Desconozco un poco el uso que se le da, aparte del poder transferir datos con un móvil. Si ésta es la única utilidad que tiene, la verdad es que me importa poco, porque para algo tengo cable usb y creo que irá más rápido en las transferencias (sobretodo a la hora de pasar grandes cantidades, como mucha música o vídeo).

De cara al futuro, ¿es un añadido importante para un portátil? ¿Qué otro tipo de dispositivos interesa conectarlos a un portátil por Bluetooth?
El Bluetooth tendrá a desaparecer en el futuro en favor del wifi. No va a haber ningún uso futuro que no sea el que se le puede dar ahora.
buenas, bluetooth no desaparecera asi como asi.

en estos momentos para mi lo considero casi imprescindible en el portatil, para conectar a internet por 3g con el movil, para los cascos con micro sin cables(tipo pinganillo), para altavoces inalambricos, para el raton etc... o simplemente para escuchar la musica del movil o las llamadas en el portatil si tienes un buen micro integrado.

si tu no le encuentras utilidad mas que para las fotos, seguramente no le saques partido, aunque creo que por el poco procio que deberia (en teoria) aumentar, yo lo pondria.

tambien puedes conectar el mando de la wii, con mi telefono, un sonyericksson, tiene una funcion para usarlo de mando de mediacenter... utilidades muchas, que cada uno le saque partido es otra cosa.

salur
hector22 escribió:buenas, bluetooth no desaparecera asi como asi.

en estos momentos para mi lo considero casi imprescindible en el portatil, para conectar a internet por 3g con el movil, para los cascos con micro sin cables(tipo pinganillo), para altavoces inalambricos, para el raton etc... o simplemente para escuchar la musica del movil o las llamadas en el portatil si tienes un buen micro integrado.

si tu no le encuentras utilidad mas que para las fotos, seguramente no le saques partido, aunque creo que por el poco procio que deberia (en teoria) aumentar, yo lo pondria.

tambien puedes conectar el mando de la wii, con mi telefono, un sonyericksson, tiene una funcion para usarlo de mando de mediacenter... utilidades muchas, que cada uno le saque partido es otra cosa.

salur

Pero él está hablando de cara al futuro.

No va a haber utilidades futuras para el Bluetooth, las utilidades son las que ya tiene y punto (móviles, pequeños periféricos y poco más).

Y yo que estudio Ingeniería Telemática, nos han dicho los profesores que investigan estos temas que la tendencia es a ser absorbido por el wifi.

Además, tampoco tienes que haber como si hubiera que ponérselo sí o sí. Si el PC no tiene Bluetooth e hiciera falta, puedes ponerse uso USB en cualquier momento. No hace falta que esté integrado. Además, si te pones un ratón, es de cajón que en el receptor USB viene, y la gracia es que ese receptor no vale solo para el ratón, sino para cualquier aparato.
si tu no le encuentras utilidad mas que para las fotos, seguramente no le saques partido

ya lo he dejado claro, para mi SI es imprescindible.

usos en un futuro pues no lo se, pero como que actualmente es una gran ventaja para algunos el tenerlo.

cada uno se tiene que plantear si lo va a usar o no. por lo del raton, no hay cosa que odie mas que tener que conectar 15 usb al portatil. si tiene bluetooth integrado puedes usar todo esto comodamente, sin que sobresalga nada y no solo "cuando te acuerdas de llevarlo"

logicamente es lo de siempre, el uso a dar, pero llegar al coche, encender el netbook y tener toda mi musica en el radicd del coche sin cables... no tiene precio xD

por lo demas, seguramente salga igual de precio el tenerlo integrado o externo, pero no hay color entre las 2 opciones. de cuanto hablamos que es lo importqante? hasta 25 € lo integraria sin pensarmelo (yo). mas no.

salu2
hector22 escribió:ya lo he dejado claro, para mi SI es imprescindible.

usos en un futuro pues no lo se, pero como que actualmente es una gran ventaja para algunos el tenerlo.

cada uno se tiene que plantear si lo va a usar o no. por lo del raton, no hay cosa que odie mas que tener que conectar 15 usb al portatil. si tiene bluetooth integrado puedes usar todo esto comodamente, sin que sobresalga nada y no solo "cuando te acuerdas de llevarlo"

logicamente es lo de siempre, el uso a dar, pero llegar al coche, encender el netbook y tener toda mimusica en el casette del coche... no tiene precio xD

por lo demas, seguramente salga igual de precio el tenerlo integrado o externo, pero no hay color entre las 2 opciones. de cuanto hablamos que es lo importqante? hasta 25 € lo integraria sin pensarmelo (yo). mas no.

salu2

Si eso está muy bien, pero no tiene nada que ver con lo qué ha preguntado, que son las opciones de futuro, porque ya ha dejado claro que en el presente él no lo usa para nada.

Y respecto a la integración, es de cajón que es más cara que interno. Un repector USB vale unos 8-9 euros, y si te compras un ratón te viene GRATIS el receptor (que te vale para el ratón en sí y para todo lo demás). Si costase 25 estamos hablando de 3 veces más.
dios, eres repetitivo.....

Me gustaría saber si le encontráis utilidad a añadir Bluetooth como extra a un portátil que me estoy configurando para comprar. Desconozco un poco el uso que se le da, aparte del poder transferir datos con un móvil.

lo primero, no te quedes solo con una pregunta de todo lo que ha escrito. te has parado a leerlo? yo estoy respondiendo a lo que pregunta

Si eso está muy bien, pero no tiene nada que ver con lo qué ha preguntado, que son las opciones de futuro, porque ya ha dejado claro que en el presente él no lo usa para nada.

y para terminar, estoy dando mi opinion personal, los usos que le doy y las ventajas que me aporta.

yo si que pago los 25 por llevarlo integrado, asi los tenga externos a 1€ o aunque ya tenga 3 en casa..... pero cada uno es cada uno, y tiene su opinion personal y hay que respetarla... si tu solo lo vas a usar para pasar fotos del movil cada 6 meses por que esta lleno si te dara exactamente igual y lo veras inutil.

ayer sin ir mas lejos le actualice el parrot a mi cuñado por que no le pillaba el movil nuevo, un N76, y como tengo bluetooth integrado , no se tuvo que esperar a "mañana o el proximo dia acerco el adaptador y te lo actualizo". me conecte por bluetooth con mi movil, 3G y a la pagina de parrot, en 2 min ya tenia el atchivito y las instrucciones, y en 2 mas estaba el movil sincronizado y mostrando la agenda en el manos libres del coche. y es solo un ejemplo. son las ventajas que tiene el 3G y el bluetooth

no entrare en mas debates en este hilo, simplemente he dejado mi opinion a un usuario que lo ha preguntado, no se que me vienes a contar....

aprende a leer y a comprender lo que pregunta la gente, y no toques los webs a la gente que solo esta respondiendo a otro usuario que ha abierto un hilo para hacer una consulta. si te queres montar un flame sobre lo inutil del bluetooth abrete un hilo y despotrica alli todo lo que quieras. esto era una consulta y con una opinion basta, no intentes imponer nada.
deja tu opinion y que el interesado valore
, de eso se trata. yo lo he hecho en todas las respuestas, recalcando que es mi opinion, a el alomejor le es completamente inutil y decide que no lo necesita, pero no hace falta que tu le digas que no lo necesita, es una decision personal

salu2
A ver, la única pregunta que él ha puesto el su hilo ha sido esta:

De cara al futuro, ¿es un añadido importante para un portátil? ¿Qué otro tipo de dispositivos interesa conectarlos a un portátil por Bluetooth?

Y aparte sobre el uso que se le puede dar (cosa que sí has respondido y que nunca te he criticado).

Yo sí tengo Bluetooth y lo uso, tanto en el portátil (integrado) como en el sobremesa (USB) y no estoy en contra, pero la utilidad es la que tiene y si él no la utiliza (porque para el móvil usa cable USB) pues simplemente no le compensa, y mucho menos por 25 euracos (otra cosa es que cueste 5).

Yo no estoy dando mi opinión acerca del Blutooth ni tú tienes por qué que dar la tuya, simplemente he respondido al autor del post sobre lo que ha preguntado.

Tú lo único que estás diciendo es que para TI es imprescindible. Para MÍ (Yoshi's) también lo es, ¿pero y qué? NO ESTAMOS HABLANDO DE NOSOTROS, estamos hablando de él. Y analizando su situación yo creo que para ÉL (que es el importante) no es necesario. Y si lo fuera en el futuro tendría un USB por muy poco dinero. Por tanto para añadirlo en el portátil pagando un extra NO LO VEO PARA ÉL. No entiendo la manía de extrapolar tu situación como si fuera la suya.

Además, en todo caso, creo que nosotros deberíamos centrarnos en contarle las ventas inconvenientes y que sea ÉL EL QUE DECIDA. Porque a mí no hay nada que me joda más cuando abro un hilo que los demás decidan por mí. Creo que si le contamos los usos que tiene actualmente y sabiendo que futuro como tal no tiene (las utilidades fururas son las mismas que pueda tener actualmente) él debería ser lo suficientemente inteligente para decidir por sí mismo, sin que le importe ni mi opinión, ni la tuya ni la de nadie (cosa que intento, aunque a veces hay es imposible, todos tenemos que intentar evitar aplicar nuestro uso particular a un caso general).
Ami me venia integrado en mi notebook, y la verdad es que lo agradezco bastante, el precio no incrementa demasiado, y bueno, si viene integrado como en mi caso si lo pillaría, pero si tuviera que pillarlo para conectarlo por usb externo ni de coña, es mas en mis pcs de sobremesa ninguno tiene bluetooth.
dios, eres repetitivo.....

Me gustaría saber si le encontráis utilidad a añadir Bluetooth como extra a un portátil que me estoy configurando para comprar. Desconozco un poco el uso que se le da, aparte del poder transferir datos con un móvil.

quote de quote, a ver si asi te enteras xD

tu profesora te deberia haber explicado que no todas las preguntas llevan una interrogante al final....

es mi ultima respuesta, por lo menos a ti en este hilo. te recuerdo de nuevo que yo solo he expuesto mi opinion sobre el mismo, y los usos en mi vida diaria.
otros no lo usarian nunca, o lo tienen y ni lo saben.

salu2
hector22 escribió:quote de quote, a ver si asi te enteras xD

tu profesora te deberia haber explicado que no todas las preguntas llevan una interrogante al final....

es mi ultima respuesta, por lo menos a ti en este hilo. te recuerdo de nuevo que yo solo he expuesto mi opinion sobre el mismo, y los usos en mi vida diaria.
otros no lo usarian nunca, o lo tienen y ni lo saben.

salu2

A ver si aprendes a leerme:

Yoshi's escribió:A ver, la única pregunta que él ha puesto en su hilo ha sido esta:

Y aparte [ha preguntado] sobre el uso que se le puede dar (cosa que sí has respondido y que nunca te he criticado).

Yo he dicho claramente que ha preguntado tanto por el uso que se le da (COSA QUE, REPITO, NO TE HE CRITICADO) y en segundo lugar sobre el FUTURO (cosa de la que tú has pasado olímpicamente).

EN CUALQUIER CASO ÉL NO TE HA PEDIDO OPINIÓN SOBRE EL USO QUE TÚ LE DAS, porque tu caso no es el suyo.

El problema es que yo he intentado ser objetivo sin dar mi opinión ni decir el uso que yo le doy y has entendido que yo estoy en contra del Bluetooth. Yo lo uso, seguramente MUCHO MÁS QUE TÚ, el problema es que aplicas tu caso particular al caso particular de otra persona que no tiene nada que ver. En lugar de centrate directamente en el caso de la persona que pregunta.

En principio, dar tu opinión NO TIENE NADA DE MALO. El problema es cuando llegas más allá, y llegas a la conclusión de que como para ti es imprescindible para todo el mundo tiene que serlo, y que como 25 (supuestos) euros no son nada (cuando un USB vale 8, que es lo que más me fastidia) pues afirmas que debería ponérselo.
solo una ultima cosa, cuando edites un hilo, despues no digas que ya estaba escrito. bonita editada, verguenza me daria.

sobre el futuro, pues si, dentro de 2 semanas me caduca el bluetooth de la htc y dentro de un mes el de la radio, por lo que tendre que cambiarlos, por otros que solo tengan wifi. me recomiendas alguno en particular?

tengo que mirar cuando me caduca el manos libres....

despues, no me vengas con grititos y asegurando que lo usas mas o menos que yo. puede ser que si, pero con esa afirmacion, pierdes toda credibilidad, y pataleas como una tortuga patas para arriba. no me conoces de nada... no te compares conmigo.

sobre usos diarios, yo expongo los mios, ya que pueden dar ideas por que se ve que tampoco estaba al corriente de los usos del mismo, el decidira despues si tiene cascos o le interesan, si su radio tiene bluetooth etc... logicamente el vera, y es lo que llevo diciendo desde el principio si es para el o no. no he hecho mas que recalcar que en mi caso, mi uso, mi opinion....

talogo, que no pierdo mas el tiempo contigo XD. si tienes algun problema mas, a cabezazos contra la pared ;-)

deja que la demas gente exponga su opinion y no sigas asi ya que aun van acerrar el hilo...

salu2 a los demas, y perdonad por la mierda vertida en un inocente hilo con una simple consulta y una simple opinion personal...
A ver, a ver... tranquilícese todo el mundo [carcajad]

Muchas gracias por todas las respuestas. La verdad es que lo que venía preguntando (y perdón si a lo mejor no me expliqué bien) es si merece la pena o no la inversión en un addon cuya utilidad puede verse mermada (no ampliada) en un futuro.

La verdad es que las aplicaciones que más me interesan es el poder usar cascos inalámbricos (aunque de darles utilidad sería al jugar, y para jugar uso mi 360...), y lo del coche, que eso sí que mola, aunque mi Alfa 147 no lleva bluetooth integrado. En cualquier caso, está claro que muchas utilidades parece que tiene, y cada cual les da el uso que puede/quiere.

Respecto al precio del Bluetooth en el portátil, eran entre 30-35€ (no recuerdo bien). Al final no lo he configurado con el bluetooth, y sí con una pantalla Full-HD, que era la otra opción que barajaba, y que creo que me será más útil.

Gracias de nuevo por las respuestas... y PEACE!! [chulito]
hector22 escribió:buenas, bluetooth no desaparecera asi como asi.

salur

haces todo eso bajo debian o windows?
13 respuestas