Bodorrio a la vista... y no quiero ir.

Resulta que el 23 de Junio se casa un primo mio a tomar por culo de donde vivo.

Mis padres quieren que vaya, ya que es de la familia (parte de padre) y tal, el problema es que este chico, así como todos los miembros de la familia de parte de mi padre, son unos "desconocidos" para mi.

A este en particular (como a la mayoría) lo habré visto 3-4 veces como mucho en 22 años de vida. Mis padres me insisten en que si no voy van a quedar a mal y no se que leches mas. Ademas mi padre quiere que vaya para yo conduzca y el pueda beber en la boda (cosa logica y normal en este tipo de acontecimientos, nada de cogorzas).

Como ya he dicho, el es un "desconocido", a eso tengo que incluir que el resto de primos que irían tampoco tengo ninguna relación (a diferencia de los primos de parte de mi madre) y que me iba a tirar el día aburrido e incomodo y solo tendría la compañía de mi hermano, que algo es xD.

Ademas ese día (y la hora) coincide con los 1/4 de Final de la Euro2012 en la que es muy probable que España juegue (1ºGrupoC vs 2ºGrupoD) por tanto este partido no me lo quiero perder.

Resumiendo: Si voy me aburriré, no me sentiré cómodo y me perderé el partido de España. Si no voy mis padres se cabrean conmigo.

Que haríais vosotros???
Yo estoy en las mismas y no voy a ir.. he dicho que puede que este de vacaciones en esa fecha y que no me quiero comprometer.. sin embargo a otra boda de unos amigos voy.. lo siento, pero hace tiempo que deje de creer en las convenciones sociales.. por muy primo que sea no deja de ser un desconocido para mi.. y supongo que lo mismo para ti..
Ya me ha ocurrido lo mismo en varias situaciones y en ambas no fui con lo que no tuve que pasar ese mal trago de ir a una boda de un "desconocido". Supongo que dependerá de tus padres si se mosquean contigo porque no vayas. Al menos yo tengo suerte de que no me obligan y tampoco les parece mal.
Yo tengo tres en los siguientes meses (Mayo, Junio y Julio) y un bautizo, y me jode mas el dinero que "por cojones" hay que dar, que otra cosa.

Si pudiese (son familia cercana y amigos) no iba a las bodas.

Tu opción es wifi+portatil+bebida+silla+mesa= felicidad y podrás ver lo que quieras XD.
Adris escribió:Yo tengo tres en los siguientes meses (Mayo, Junio y Julio) y un bautizo, y me jode mas el dinero que "por cojones" hay que dar, que otra cosa.

Si pudiese (son familia cercana y amigos) no iba a las bodas.

Tu opción es wifi+portatil+bebida+silla+mesa= felicidad y podrás ver lo que quieras XD.

Y después de la cena en lugar de baile organizo un torneo de FIFA entre los asistentes xDD. Mas de uno seguro que optaria por esta opción antes que lo del baile xDDD
GaldorAnárion escribió:Hazlo por tus padres.

Yo iría por mis padres si realmente les hiciese ilusión o algo así... Pero si es porque creen que quedo mal si no voy, y para que mi padre pueda emborracharse, no me parecen razones de peso.

Vamos, que yo no iba. Me daría igual "quedar mal" con gente con quien no trato, y por lo que cuentas, tu primo no va a echarte en falta. Su día va a ser igual de bonito sin ti, y tú estarás mucho más a gusto.
Danieru_sama escribió:Ademas ese día (y la hora) coincide con los 1/4 de Final de la Euro2012 en la que es muy probable que España juegue (1ºGrupoC vs 2ºGrupoD) por tanto este partido no me lo quiero perder.

:-|

Pues si tu padre te está pidiendo que, como favor, vayas a la boda, ir a la boda. No hay mucho que plantearse ahí. Por un día no te vas a morir.
Ponte en el lugar de tu primo,si te vio 2 o 3 veces en tu vida,a mi no me importaria muxo q fueras o no,xDD
maikel12 escribió:Ponte en el lugar de tu primo,si te vio 2 o 3 veces en tu vida,a mi no me importaria muxo q fueras o no,xDD

Conozco a gente que le ha retirado la palabra a alguien que casi no conoce por no ir a su boda y soltar "la multa" correspondiente.

No nos equivoquemos, en muchos casos les molesta más no recibir pasta que no vayas...
Danieru_sama escribió:Que haríais vosotros???

Pensar una buena excusa y escaquearme, hasta junio tienes tiempo [+risas]
Si no te apetece ir no vayas. Yo ya me cansé de palmar pasta para quedar bien con gente que ni me va ni me viene. Van mis padres solos y a tomar por saco.
Danieru_sama escribió:Resulta que el 23 de Junio se casa un primo mio a tomar por culo de donde vivo.

Mis padres quieren que vaya, ya que es de la familia (parte de padre) y tal, el problema es que este chico, así como todos los miembros de la familia de parte de mi padre, son unos "desconocidos" para mi.

A este en particular (como a la mayoría) lo habré visto 3-4 veces como mucho en 22 años de vida. Mis padres me insisten en que si no voy van a quedar a mal y no se que leches mas. Ademas mi padre quiere que vaya para yo conduzca y el pueda beber en la boda.
Como ya he dicho, el es un "desconocido", a eso tengo que incluir que el resto de primos que irían tampoco tengo ninguna relación (a diferencia de los primos de parte de mi madre) y que me iba a tirar el día aburrido e incomodo y solo tendría la compañía de mi hermano, que algo es xD.

Ademas ese día (y la hora) coincide con los 1/4 de Final de la Euro2012 en la que es muy probable que España juegue (1ºGrupoC vs 2ºGrupoD) por tanto este partido no me lo quiero perder.

Resumiendo: Si voy me aburriré, no me sentiré cómodo y me perderé el partido de España. Si no voy mis padres se cabrean conmigo.

Que haríais vosotros???

Creo que ese es el unico motivo por que quiere que vayas.
Típico dilema. Veamos, ¿a ti te han invitado los novios directamente? Lo digo porque si no lo han hecho, es que no les interesa/importa que vayas. Si invitaron a tus padres y simplemente agregaron como coletilla "y resto de la familia", es por no quedar mal con tus padres y que digan que por qué no invitaron a su hijo blabla (chorradas de las reglas sociales que no están escritas en ninguna parte pero que resulta que tienes que cumplir porque si no te echan el mal de ojo) pero la carta fue destinada exclusivamente a tus padres por lo que los invitados reales son ellos.

Te puedo poner en mi situación, pues me han invitado directamente a una boda, y me han preguntado si quería/podía ir, yo dije que sí pero dije que sí porque quería ir, ya que es alguien a quien aprecio, y si me invita y me lo dice directamente pues voy, independientemente del regalo y demás, que eso por mi parte va a ser más un detalle que otra cosa, a no ser que tenga que pagar mi plato, pero como no entiendo de esas cosas pues les preguntaré directamente.
La cuestión es que a mi me invitaron porque querían que fuese. Si no voy porque no me apetece es un feo que te cagas porque si yo les aprecio, entiendo que es un día importante para ellos y que quieren que les acompañe, así que, a no ser que haya una razón de fuerza mayor por la que no pueda asistir, asistiré gustosa.

Otra historia es que fuera alguien con quien no tengo ningún tipo de afinidad que invita a mis padres y ni se molesta en nombrar a todos los miembros de la familia. Lo siento pero yo no voy porque lógicamente no me siento invitada y allí ni pincho ni corto. Otra historia es que vayas para pillar cacho, ya que a lo mejor hay alguna soltera que busca lo mismo, y las bodas es un buen zoológico para esas cosas jaja

En fin, algunos padres es que también se aprovechan mucho de su condición de padres para poner en un compromiso a los hijos solo para cumplir reglas sociales que son chorradas (llámenme antisocial pero está claro lo que quiero decir no?). Otra cosa es que te lo pidan como un favor, pero un favor para poder beber me parece de lo más denigrante xD Luego te dirá que si a ti te lo ha dado todo no se qué no se cuantos para chantajearte. ¿Por qué no llaman a un taxi?. Si tal, si me piden que les vaya a buscar en coche pues les puedo hacer el favor, pero ir y quedarme sentado como un pasmarote viendo gente que ni conozco ni volveré a ver nunca más pues pasando.

Recapitulando, la decisión debe ser tuya.
Saludos.
Me han invitado "directamente". Vamos, mi tia (la madre del que se casa) llama a casa y les dice a mis padres que hay boda y que estamos todos invitados. La carta que llegará mas adelante supongo que vendrá lo que dice (el nombre de mis padres y "resto de familia").
Con respecto a lo de pillar cacho... pos no, tengo novia xDD.

Y no pide taxi porque el convite es a unos 20km del hotel y sale por un pico y por tanto trae mas cuenta el llevar coche propio. xDD.

deathaura escribió:Yo iría por mis padres si realmente les hiciese ilusión o algo así... Pero si es porque creen que quedo mal si no voy, y para que mi padre pueda emborracharse, no me parecen razones de peso.

si es que el quiere que vaya de chofer porque no ponen autobus.

Y no digas emborracharse porque no es así, de hecho nunca he visto a mi padre borracho ni nada. Y me parece lógico que el se quiera tomar un cubata (que es lo normal en una boda, comunión...), pero es que eso de tenerme a mi de chófer... pos la verdad, no me agrada xDD.

no se... mucho tienen que cambiar las cosas para que vaya xDD
Pues eso no es que te hayan invitado directamente, directamente sería que tu tía o tu primo hubiesen hablado contigo, que si fueran familia cercana seguramente lo hubieran hecho.

Por otro lado me parece muy egoísta por parte de tu padre querer llevarte de chófer. Yo estuve en una situación parecida a la tuya hace poco y no me pusieron pegas para no ir (ya se esperaban la respuesta, y la boda era de una prima lejana a la que veo dos veces al año y que vive a 500km).

Prepara una escapadita de fin de semana con tu novia o con tus colegas y ya tienes la excusa perfecta.
Danieru_sama escribió:
deathaura escribió:Yo iría por mis padres si realmente les hiciese ilusión o algo así... Pero si es porque creen que quedo mal si no voy, y para que mi padre pueda emborracharse, no me parecen razones de peso.

si es que el quiere que vaya de chofer porque no ponen autobus.

Y no digas emborracharse porque no es así, de hecho nunca he visto a mi padre borracho ni nada. Y me parece lógico que el se quiera tomar un cubata (que es lo normal en una boda, comunión...), pero es que eso de tenerme a mi de chófer... pos la verdad, no me agrada xDD.

Lo siento, no era mi intención ofender, y no lo decía de modo despectivo, simplemente que yo no iría para que pudieran beber. Es normal que quiera beber algo, pero no me parece una razón de peso para que tú pases el día en un sitio al que no quieres ir. Lo que él sacrifica por no tomarse un cubata es mucho menos que lo que tú sacrificas perdiendo el día yendo allí :)
ponle de excusa que has visto rec 3 y que no quieres que te coman los zombis.

no, ahora en serio, pienso que es un tanto egoista que te obliguen a ir a hacer bulto, y peor aún de chófer. Pero todo depende de las movidas que cause. Llévate a tu novia si eso, para tener al menos a alguien a tu lado.
pues no vayas, qué pasa, tienes 12 años o qué? Si tus padres se cabrean pues ale, ya se les pasará.
pues...parece que me voy a poder escaquear bien, porque estoy viendo y para el lunes ese hay recuperación de un examen de la carrera mmmm podría decir que tengo que hacer ese examen y que no voy xke me quedo a estudiarlo y no puedo perder tiempo.
Conociendo a mis padres una vez que conozcan ese dato seguro que me dejan quedarme y no me ponen mala cara al ser fuerza mayor.

¿Que os parece?
Yo no andaría inventándome mierdas. Es simple, no quiero ir + no le conozco una puta mierda = que le den por culo.

Otra cosa ya es hacerle el favor a tu padre si quiere beber sin preocupaciones en la boda.
ivanhoe_gg escribió:Yo no andaría inventándome mierdas. Es simple, no quiero ir + no le conozco una puta mierda = que le den por culo.

Otra cosa ya es hacerle el favor a tu padre si quiere beber sin preocupaciones en la boda.

no es mierdas, es una cosa que se puede dar perfectamente (que pueda suspender y tenga que ir a ese examen). Como no es una cosa segura y hay que decir con antelación si voy o no (ya no por la boda, sino por el hotel ya que no cuesta lo mismo pillarlo una semana antes que 2 meses antes) puedo agarrarme a eso y no estaria mintiendo ni nada.
Creo que no tienes por qué ir.

A veces hay que priorizar y tu vida está primero. Si tus padres están jubilados, ellos tienen tiempo de sobra, que vayan ellos. Y si no lo tienen, que no te carguen a ti con "su" obligación. Mandas un mensaje diciendo a esas personas que disculpas tu asistencia debido a compromisos contraídos con anterioridad y ya está.

Salu2
Que conduzca tu madre.Tu y tu padre os emborrachais y la liais parda [sonrisa]
La de veces que me ha pasado eso a mí y he tenido que ir por cojones...pero claro, tenía 14 años, ahora me dicen de ir y me quedo jugando al MMO de turno XD
Si puedes conducir, deduzco que tienes 18 años y puedes hacer lo que te salga del cimbel. Así que, en corto, si no quieres ir, no vayas.
resadent escribió:Si puedes conducir, deduzco que tienes 18 años y puedes hacer lo que te salga del cimbel. Así que, en corto, si no quieres ir, no vayas.

Si no tienes relación con él.. no sé que pintas, enserio xD. Pero por otra parte , tus padres pueden decir que te ha salido un trabajillo y que no puedes dejarlo, lógicamente...

Creo que así todos contentos :D

Un saludo
Mojolino Fino escribió:
resadent escribió:Si puedes conducir, deduzco que tienes 18 años y puedes hacer lo que te salga del cimbel. Así que, en corto, si no quieres ir, no vayas.

Si no tienes relación con él.. no sé que pintas, enserio xD. Pero por otra parte , tus padres pueden decir que te ha salido un trabajillo y que no puedes dejarlo, lógicamente...

¿Me lo dices a mí o al autor del hilo? No entiendo esa cita [+risas]
Si tienes una excusa sencilla y fácil de urdir, utilízala, en caso contrario yo haría de tripas corazón e iría por hacerle el favor a mis padres.
Danieru_sama escribió:pues...parece que me voy a poder escaquear bien, porque estoy viendo y para el lunes ese hay recuperación de un examen de la carrera mmmm podría decir que tengo que hacer ese examen y que no voy xke me quedo a estudiarlo y no puedo perder tiempo.
Conociendo a mis padres una vez que conozcan ese dato seguro que me dejan quedarme y no me ponen mala cara al ser fuerza mayor.

¿Que os parece?

Todos hemos usado esa excusa alguna vez, es la excusa perfecta [carcajad]
moipoy escribió:Que conduzca tu madre.Tu y tu padre os emborrachais y la liais parda [sonrisa]

Esto se llama un verdadero Win-Win. Me mola XD

Tienes tres opciones:

- Decir la verdad. Tus padres se cabrearán y luego se les pasará. Es lo que yo haría.

- Inventarte una excusa como la del examen y luego cargarla sobre tu conciencia.

- Aceptar que vas, pero pactar algo con tu padre. "Ok, yo te hago de chofer mientras tú te pones tifo a copas, pero a cambio (me pagas nosequé, me invitas a nosedonde, me compras esto o lo otro, etc..,"

Yo me quedaba con la primera y si no con la tercera. Hace años que nadie siquiera me comenta tener que ir a ninguna de esas paridas...

¡¡Un saludo y suerte!!
yo... pasaría de ir

familia de interesados es esto

como bien dices no los ves nunca, y te han invitado solamente para que les des pasta, así que pasando olimpicamente
tirate alguna prima o algo, total, no la volveras a ver
No vayas, no merece la pena. Si tu padre quiere beber, con el dinero que le costaria pagarte a ti el cubierto (porque supongo que lo pagara tu padre o tu madre no?) se coge un taxi para hacer los 20 km al hotel, y le sobra bastante pasta. He dicho
no conoces bien a esa parte de tu familia, pero yo mi experiencia, en esas celebraciones siempre mejoran la relaciones. tu mismo lo dices apenas conoces esa familia, si no fuera por esas celebraciones no sabrias, ni que tienes familia. Y encima tus padres tan felices con su niño.
Danieru_sama escribió:Que haríais vosotros???

Enviar a la porra a mis padres... es de una jeta curiosa querer que me recorra tropemil kilometros para ir a la boda de un tipo que dicen que es mi primo (pq no podria decir que lo sea por la cantidad de veces que nos hemos visto). Y que encima tu padre te diga que quiere que conduzcas para emborracharse... venga, hombre xD.
mirate la pelicula , de boda en boda , fijo que te entran ganas de ir [oki]
resadent escribió:
Mojolino Fino escribió:

¿Me lo dices a mí o al autor del hilo? No entiendo esa cita [+risas]

Era al autor del hilo, pero este ordenador está loco y me ha citado automáticamente jajaja mil perdones por la confusión :D

PD: Ahora que lo pienso y releo... con 22 años, ya tienes pelos en los webs para poder decidir por ti mismo :o
les he dicho lo del examen (que en realidad no es una mentira, sino que es una situacion que puede darse de verdad y en la que no habia caido) y a dia de hoy puedo decir que... me libro de boda xDD

A los que dicen que 22 años bla bla bla... sigo viviendo con ellos y paso de estar mirandole los jetos cabreaos durante una temporada xDDD.
Yo iría. Nunca sabes cuándo vas a necesitar el favor de un familiar.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Hazlo por tus padres y por el banquete amigo XD
Barra libre. Con que tengas a tu hermano y un par de familiares más que te puedan dar juego una boda siempre mola. Comprendo que a uno comunión bautizo o similar de palo ir, ¿pero a una boda?
Antunez escribió:Barra libre. Con que tengas a tu hermano y un par de familiares más que te puedan dar juego una boda siempre mola. Comprendo que a uno comunión bautizo o similar de palo ir, ¿pero a una boda?

Barra libre, pero el conduce, no puede beber XD
Yo no fui ni a la comunión de mi hermana pequeña; hará 13 años de eso, ni a la boda de mi hermana, ni a la comunión de mi sobrina. Y no son desconocidas. [poraki]
tato27 escribió:Yo no fui ni a la comunión de mi hermana pequeña; hará 13 años de eso, ni a la boda de mi hermana, ni a la comunión de mi sobrina. Y no son desconocidas. [poraki]

eso tiene mas delito xDDDD
tato27 escribió:Yo no fui ni a la comunión de mi hermana pequeña; hará 13 años de eso, ni a la boda de mi hermana, ni a la comunión de mi sobrina. Y no son desconocidas. [poraki]

Tiene gracia tu comentario porque como suele decirse a veces para exagerar "no fue ni el Tato" y en este caso tu nick es Tato XD
Quitando que no me gusta las religiones/inglesias, tampoco me apetecía, aunque fuese un día especial para dicha persona, como pasar la Nochebuena/Navidad/Nochevieja/Reyes con la familia.

Soy un llanero solitario. [jaja]

PD: Se me olvidada. Tampoco fui al entierro de mi padre.
Entiendo que no vayas a la iglesia..... pero al banquete?!?! :O
Pues deja que voy yo por ti xDD  ''solo'' por la barra libre, el banquete y eso de que se liga en las bodas, ya merece la pena xD dime como tengo que ir vestido, peinarme etc, para parecerme ati y tal
Pasando de ir que cuanta mas gente va mas "multa" se paga.
Dile a tu viejo que con lo que se ahorra de tu parte que se pille un taxi.
Las cosas uno las tiene que hacer porque le nacen,no por quedar bien.
54 respuestas
1, 2