Típico dilema. Veamos, ¿a ti te han invitado los novios directamente? Lo digo porque si no lo han hecho, es que no les interesa/importa que vayas. Si invitaron a tus padres y simplemente agregaron como coletilla "y resto de la familia", es por no quedar mal con tus padres y que digan que por qué no invitaron a su hijo blabla (chorradas de las reglas sociales que no están escritas en ninguna parte pero que resulta que tienes que cumplir porque si no te echan el mal de ojo) pero la carta fue destinada exclusivamente a tus padres por lo que los invitados reales son ellos.
Te puedo poner en mi situación, pues me han invitado directamente a una boda, y me han preguntado si quería/podía ir, yo dije que sí pero dije que sí porque quería ir, ya que es alguien a quien aprecio, y si me invita y me lo dice directamente pues voy, independientemente del regalo y demás, que eso por mi parte va a ser más un detalle que otra cosa, a no ser que tenga que pagar mi plato, pero como no entiendo de esas cosas pues les preguntaré directamente.
La cuestión es que a mi me invitaron porque querían que fuese. Si no voy porque no me apetece es un feo que te cagas porque si yo les aprecio, entiendo que es un día importante para ellos y que quieren que les acompañe, así que, a no ser que haya una razón de fuerza mayor por la que no pueda asistir, asistiré gustosa.
Otra historia es que fuera alguien con quien no tengo ningún tipo de afinidad que invita a mis padres y ni se molesta en nombrar a todos los miembros de la familia. Lo siento pero yo no voy porque lógicamente no me siento invitada y allí ni pincho ni corto. Otra historia es que vayas para pillar cacho, ya que a lo mejor hay alguna soltera que busca lo mismo, y las bodas es un buen zoológico para esas cosas jaja
En fin, algunos padres es que también se aprovechan mucho de su condición de padres para poner en un compromiso a los hijos solo para cumplir reglas sociales que son chorradas (llámenme antisocial pero está claro lo que quiero decir no?). Otra cosa es que te lo pidan como un favor, pero un favor para poder beber me parece de lo más denigrante xD Luego te dirá que si a ti te lo ha dado todo no se qué no se cuantos para chantajearte. ¿Por qué no llaman a un taxi?. Si tal, si me piden que les vaya a buscar en coche pues les puedo hacer el favor, pero ir y quedarme sentado como un pasmarote viendo gente que ni conozco ni volveré a ver nunca más pues pasando.
Recapitulando, la decisión debe ser tuya.
Saludos.