Bohemian Rhapsody vs Stairway To Heaven

Encuesta
¿Con cuál os quedáis?
51%
55
28%
30
6%
6
16%
17
Hay 108 votos.
Muchas veces, cuando la gente piensa en cual ha sido la mejor canción de todos los tiempos pone estas dos como las más importantes. Suele haber discusiones de cuál es mejor en muchas ocasiones y por eso pongo esta encuesta, para que decidáis cuál consideráis la mejor canción de todos los tiempos o simplemente cuál os gusta más ya que para muchos supongo que estas no estarán en sus preferencias musicales.

Bohemian Rhapsody de Queen

http://www.youtube.com/watch?v=qfwVlbatPH0

Stairway To Heaven de Led Zeppelin

http://www.youtube.com/watch?v=jz-6hwIrAhM

Con esta encuesta no quiero decir ni mucho menos, que estas dos canciones sean las mejores de la historia, simplemente las que se suelen ver más a menudo en las listas de mejores canciones de rock.
Me quedo con Bohemian Rhapsody,Stairway to Heaven obvio no se queda atrás con ese pedazo de solo pero la de Queen me llega mucho más ya solo por el trabajo vocal de Freddie Mercury,impresionante,todo es perfecto,desde la preciosa balada del inicio hasta la increible parte hard rockera.
VegettoX escribió:Me quedo con Bohemian Rhapsody,Stairway to Heaven obvio no se queda atrás con ese pedazo de solo pero la de Queen me llega mucho más ya solo por el trabajo vocal de Freddie Mercury,impresionante,todo es perfecto,desde la preciosa balada del inicio hasta la increible parte hard rockera.

Secundo la moción.
Son muy distintas Stairway to Heaven es más larga y melódica, con una gran parte instrumental y una letra genial. Bohemian Rhapsody es además de una canción bellísima y supertrabajada, muy divertida y perfecta para corear con los amigos. Me quedo con Bohemian Rhapsody porque la música debe ser ante todo divertida.
NickNitro está baneado por "Flames y clones"
No hay color, y de hecho la encuesta lo refleja:
"mamaaaaa, just killed a man..." jaja me encanta esa parte
Bohemian Rhapsody sin dudar!! XD
Míticas las dos, pero......bohemian hapsody es para mí la mejor canción de todos los tiempos (y eso que no soy mucho de queen......unas cuantas canciones y no más).

Aparte de la música lo que más me gusta de la canción es la voz, es impresionante.
Yo me quedo con Stairway To Heaven...

Nunca e entendido porque todo el mundo considera a Bohemian Rhapsody como una de las mejores canciones de todos los tiempos ratataaaa

Un saludo
Roi 19 escribió:Yo me quedo con Stairway To Heaven...

Nunca e entendido porque todo el mundo considera a Bohemian Rhapsody como una de las mejores canciones de todos los tiempos ratataaaa

Un saludo

Por que tiene una letra muy buena, la melodia es perfecta xd, y mezcla varios estilos en una cancion, aparte que esta cantada muy bien.

NickNitro escribió:No hay color, y de hecho la encuesta lo refleja:

Galileooo. xd.

Me quedo con bohemian rhapsody, pero con el solo de starway que es una bestialidad, y bastante dificil de tocar xd.

Un saludo

Es una canción que hay que escucharla en profundidad, tiene una melodía trabajadísima, el hecho de que pueda juntar tres géneros tan dispares con esa fluidez sin que resulte que no pega ya es grandioso. Eso por no hablar de que la letra pega completamente con la melodía y es una letra que nadie ha logrado descifrar del todo, una letra que te hace pensar el significado real y que coño quería decir Freddie, es bastante profunda.

La calidad compositiva en general es excelente, no hay un solo punto que sobre o que no venga a cuento, todo está estudiado al milímetro, aparte de que va subiendo el ritmo poco a poco, primero balada luego ópera y luego puro hard rock, estás de llorar con una balada a imitar los riffs de la guitarra de Brian May casi sin darse cuenta.

Por todo eso es una absoluta obra maestra, aunque hay que saber escucharla.
Precísamente es una canción que como pocas te hace sentir toda clase de sentimientos en una sola,cuando yo la escuche por primera vez por ejemplo,desde tristeza en la balada,curiosidad en la parte de opera que sin duda rompe el silencio que dejo la anterior parte y atrae tu atención,hasta el momento rockero que te dan ganas de brincar de emoción,terminando impecáblemente con la línea "nothing really matters...".Una melodía que combina diferentes estilos que se llevan a cabo con una fluidez impecable,no hay que olvidar que musicálmente hablando es impresionante,desde el piano,los coros,el solo de guitarra,la voz de Freddie Mercury,todo es perfecto.

Es una canción que parece que se habrian tardado mucho en grabarla,pero según se,solo les bastaron tres semanas,este tipo de canciones los grupos de ahora ni de coña serían capaces de componerlas ni mucho menos en tan poco tiempo,es una canción que pasará por siempre la prueba del tiempo ya que se escuchará fresca y original para cada generación.
Borhemian Rhapsody, obviamente, es la perfeccion hecha musica.
Borhemian Rhapsody de aquí a lima y digo por adelantado que yo soy de led zeppelin a muerte, pero es que Queen era el puto grupo perfecto, para mi con los Beatles los mejores grupos de la historia y soy mas de otros, pero es que Queen mare meua [ayay]
Las dos canciones me la ponen dura, pero Bohemian Rhapsody está un escalon por encima.
jose91 escribió:

Un saludo

Por que tiene una letra muy buena, la melodia es perfecta xd, y mezcla varios estilos en una cancion, aparte que esta cantada muy bien.

Galileooo. xd.

Me quedo con bohemian rhapsody, pero con el solo de starway que es una bestialidad, y bastante dificil de tocar xd.

no lo pillo xDD
Imposible de comparar , Stairway esta mil veces mejor, de aquí a lima
Para mi Queen es lo mejor que la música ha dado, sin duda, y no hay canción que no me guste de Queen, pero joder, Stairway To Heaven es brutal. XD.

Entre esas dos me quedo con Stairway To Heaven. Muy a mi pesar. :p
Muy dificil la eleccion. Son 2 de esas canciones que marcan la historia de la musica.
En cuanto a grupos quiza sea mas de Led Zeppelin ( aunq aun no lo tengo muy claro xd) pero si Starway to Heaven es perfecta creo que Bohemian Rapsody es perfecta +1.
Como canciones ambas son muy buenas, pero Bohemian tiene mas merito al no tener partes plagiadas.
NickNitro escribió:
jose91 escribió:

Un saludo

Galileooo. xd.

no lo pillo xDD

si no lo pillas denota que no has escuchado bohemia rhapsody en profundidad ^^ escuchala 3 veces mas y te enamoraras de ella
haggenUchiha exactamente xd.

Por cierto teimss, lo del pplagio puede sonar muy parecido a otras partes de canciones, suele pasar con muchas canciones, que puede ser que lo hayan hecho por plagiar, por casualidad, como homenaje, pero claro habria que saber por que la hicieron asi xd.
teimss escribió:Como canciones ambas son muy buenas, pero Bohemian tiene mas merito al no tener partes plagiadas.

Si te refieres a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=ogTFdlbup24

Tiene cierto parecido con la intro de stairway to heaven, pero yo a la similitud de esa canción con la de led zeppelin no la llamaría plagio.
Como canciones ambas son muy buenas, pero Bohemian tiene mas merito al no tener partes plagiadas.

Otra vez ese jodido tema del plagio de Led Zeppelin,en fin,un grupo que compone canciones como Achilles Last Stand (muy difícil según se),Kashimir o Black Dog segúramente necesita copiar,además,hay muchos riffs y muchas partes similares en otros grupos,mira por ejemplo el riff de two minutes to midnight de maiden,es idéntico al de Welcome to Hell de Venom y Curse of the Pharaos de Mercyful Fate,plagio no,simple coincidencia creo yo.

Además de plagios a otros grupos mejor no hay que hablar man xD (Trivium).
Las dos son muy buenas, es muy dificil elegir, pero puesto que soy fan de Queen, me quedo con Bohemian Rhapsody.
Aún así, insisto, ambas son de mucha calidad.
Stairway to Heaven es una obra maestra, pero es que Bohemian Rhapsody va mucho más allá, para mí es la mejor canción de la historia con diferencia, incomparable a ninguna otra.
también votaría por Bohemian Rhapsody...uno de esos temas que perdurarán en el tiempo...y que jodidamente grande que es!!!
Bohemain Rhapsody me parece una obra maestra, pero para mí la mejor es sin duda Stairway To Heaven.

Toda es una obra maestra, pero justo antes del brutal solo de Page hasta el final es seguramente lo mejor que he escuchado nunca...

Imagen

To be a rock and not to roooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllll
Ambas me gusta.
Stairway to heaven es mas facil de tocar que Bohemian Rhapsody creo, por lo tanto voto para la segunda.
Voy a mirar la partitura e intentar tocar el solo de bohemian rhapsody. Luego podre comparar.
Cabrones xDDDD estaba espeso y no m acordaba xDDDD.
galileo mamma mia here we go [+risas]
Roi 19 escribió:
teimss escribió:Como canciones ambas son muy buenas, pero Bohemian tiene mas merito al no tener partes plagiadas.

Si te refieres a esto:

Tiene cierto parecido con la intro de stairway to heaven, pero yo a la similitud de esa canción con la de led zeppelin no la llamaría plagio.

La intro es un plagio, sobretodo si tenemos en cuenta que Page la robo despues de girar con Spirit, ¿Demasiada coincidencia no crees?

Otra vez ese jodido tema del plagio de Led Zeppelin,en fin,un grupo que compone canciones como Achilles Last Stand (muy difícil según se),Kashimir o Black Dog segúramente necesita copiar,además,hay muchos riffs y muchas partes similares en otros grupos,mira por ejemplo el riff de two minutes to midnight de maiden,es idéntico al de Welcome to Hell de Venom y Curse of the Pharaos de Mercyful Fate,plagio no,simple coincidencia creo yo.

Led Zeppelin ha perdido numerosos juicios por plagio, han plagiado canciones enteras y partes parciales. Y no han sido una o dos canciones no, han sido mas de 10 las canciones total o parcialmente plagiadas, lo cual me parece escandaloso y deplorable. Incluso se dio el caso de una cancion en la cual los creditos ponia que el autor era Jimmy Page, luego les demandaron y cambiaron los creditos poniendo a Jimmy Page, el demandante y añadiendo magicamente a Robert Plant, de chiste vamos.

Una coincidencia es que tengas 1 riff similar a otro, pero que cantes practicamente la misma cancion con practicamente la misma letra, los mismos acordes, la misma melodia, eso ya no es coincidencia, y si lo haces en varias canciones todavia menos. Solo a Willie Dixon ya le plagiaron bastantes canciones.

«Nobody's Fault But Mine», que aparece en el disco Presence, es una canción original de Blind Willie Johnson, pero la banda se tomó sus licencias a la hora de reclamar su autoría. Robert Plant dijo al respecto: "En primer lugar, es de dominio público porque lleva muerto mucho tiempo. Y en segundo lugar, no es su canción; nadie sabe de donde viene".

Con 2 cojones [+risas]
Escuchad este enlace, es de un tipo llamado atenas, y hace una version de Bohemian Rhapsody muy llevada a su terreno. espero que os guste.

Salu2

http://www.myspace.com/myspaceatenas
Las dos son buenísimas, pero Stairway to heaven es mi canción favorita, así que...jaja
Un saludo
teimss escribió:
Roi 19 escribió:

Si te refieres a esto:

La intro es un plagio, sobretodo si tenemos en cuenta que Page la robo despues de girar con Spirit, ¿Demasiada coincidencia no crees?

Led Zeppelin ha perdido numerosos juicios por plagio, han plagiado canciones enteras y partes parciales. Y no han sido una o dos canciones no, han sido mas de 10 las canciones total o parcialmente plagiadas, lo cual me parece escandaloso y deplorable. Incluso se dio el caso de una cancion en la cual los creditos ponia que el autor era Jimmy Page, luego les demandaron y cambiaron los creditos poniendo a Jimmy Page, el demandante y añadiendo magicamente a Robert Plant, de chiste vamos.

Una coincidencia es que tengas 1 riff similar a otro, pero que cantes practicamente la misma cancion con practicamente la misma letra, los mismos acordes, la misma melodia, eso ya no es coincidencia, y si lo haces en varias canciones todavia menos. Solo a Willie Dixon ya le plagiaron bastantes canciones.

«Nobody's Fault But Mine», que aparece en el disco Presence, es una canción original de Blind Willie Johnson, pero la banda se tomó sus licencias a la hora de reclamar su autoría. Robert Plant dijo al respecto: "En primer lugar, es de dominio público porque lleva muerto mucho tiempo. Y en segundo lugar, no es su canción; nadie sabe de donde viene".

Con 2 cojones [+risas]

Era comun en los músicos de blues-rock y blues en general tomar prestadas partes de otras canciones de Blues o incluir varios covers en un solo disco,el grupo Blue Cheer en su disco Vincebus Eruptum solo dos canciones son originales,los otros covers de canciones de rock and roll y blues tradicionales.Mientras que Eric Clapton en Cream también incluía canciones estándar de blues como Crossroads o Spoonful,y a menos que me corrijas no le daban crédito a los autores originales,por que así eran las cosas en esos tiempos,no se hacian con intención de plagio.

Y otra cosa no es por meterme en los gustos de cada quien ni por ser pesado,pero me parece hipocresía de tu parte,que digas que los plagios de Led Zeppelin son "escandalosos y deplorable" cuando en tu foto tienes a Matt Heafy,miembro de uno de los menos originales grupos con éxito en la historia del heavy metal,me he escuchado el The crusade y fue un deja-vu ya que muchos riffs y muchas partes son sospechósamente similares a los viejos discos de Metallica o Megadeth,sin que te lo tengan que decir como en el caso de Lde Zeppelin,por ejemplo la canción we are the fire,el riff del inicio es una copia de Skin o My Theeth de Megadeth,similaridad no creo,por que estamos hablando muchos años después de que salió esa canción.
Me gusta algo mas la de Queen, pero la otra tb me encanta con el subidon que tiene... asi que he elegido la opción de que me gustan tremendamente ambas :)

Aunque para mi las 2 mejores canciones son:

-Lynyrd SkynYrd: Freebird
-Dire Straits: Sultans of Swing

[amor] [amor] [amor]
Mi voto para "Stairway to heaven", la gracia es que la parte que mas me gusta es la primera mitad del tema en plan "semi-acustico"; la parte "heavylona-setentera" del final no me va mucho... :(

Teniendo en cuenta eso, es facil deducir que el citado tema de Queen me da bastante grima en general; la unica parte que soporto es la ultima, ya que es la unica que medio se adapta a mis gustos, aunque la primera parte es medio aceptable, pero la de en medio con los "coritos" que si "galileo" y "mamma mia", me dan ganas de... [lapota] , y mas con esos pseudo-aires "dragqueen & lentejuelas" tan setenteros; lo siento, pero es que no puedo... [buuuaaaa]

NGC escribió:Ambas me gusta.
Stairway to heaven es mas facil de tocar que Bohemian Rhapsody creo, por lo tanto voto para la segunda.
Voy a mirar la partitura e intentar tocar el solo de bohemian rhapsody. Luego podre comparar.

En mi opinion, y sin animo de ofender a nadie, ese comentario si que es triste; o sea, aqui se valora la musica por su complejidad y no por lo que nos pueda transmitir... :-?

Por esa regla de tres, el jazz y el flamenco serian mis estilos preferidos..., cuando no soporto practicamente ninguno de los dos...

Mientras un tema me transmita algo que me haga sentir bien, me da igual si esta hecho solo con dos acordes..., no por complejidad compositiva y/o ejecutiva voy a determinar si uno es mejor que el otro.

P.d.: Toco la guitarra y teclados desde hace bastante tiempo; lo digo por si hay dudas... :-| , ademas, en este momento estoy escuchando el "electric ladyland" de "jimi hendrix" y por mi les pueden dar por saco tanto a los "led..." como a los "queen"... XD

Saludos!
VegettoX escribió:Era comun en los músicos de blues-rock y blues en general tomar prestadas partes de otras canciones de Blues o incluir varios covers en un solo disco,el grupo Blue Cheer en su disco Vincebus Eruptum solo dos canciones son originales,los otros covers de canciones de rock and roll y blues tradicionales.Mientras que Eric Clapton en Cream también incluía canciones estándar de blues como Crossroads o Spoonful,y a menos que me corrijas no le daban crédito a los autores originales,por que así eran las cosas en esos tiempos,no se hacian con intención de plagio.

Desconozco si eso que dices es cierto pero es que da igual, no intentes hacerme comulgar con ruedas de molino porque es imposible, lo que ha hecho Led Zeppelin con muchisimas canciones es plagio. Y ojo, que no lo digo yo, que lo dice la ley, la cual ha condenado a Led Zeppelin a indemnizar economicamente a los autores de esas canciones y a ponerlos en los creditos como legitimos autores.

Jimi Hendrix versiono All Along The Watchtower de Dylan y en los creditos no se puso como autor, sino que puso a Bob, todo ello a pesar de que su version era radicalmente distinta, cosa que no pasa en muchos de los "Covers" de Zeppelin. Esa es la diferencia, si es que encima se han agenciado canciones populares como si las hubieran compuesto ellos, canciones populares que ya existian antes de que ellos hubieran nacido, es vomitivo lo mires por donde lo mires.

Y otra cosa no es por meterme en los gustos de cada quien ni por ser pesado,pero me parece hipocresía de tu parte,que digas que los plagios de Led Zeppelin son "escandalosos y deplorable" cuando en tu foto tienes a Matt Heafy,miembro de uno de los menos originales grupos con éxito en la historia del heavy metal,me he escuchado el The crusade y fue un deja-vu ya que muchos riffs y muchas partes son sospechósamente similares a los viejos discos de Metallica o Megadeth,sin que te lo tengan que decir como en el caso de Lde Zeppelin,por ejemplo la canción we are the fire,el riff del inicio es una copia de Skin o My Theeth de Megadeth,similaridad no creo,por que estamos hablando muchos años después de que salió esa canción.

Me lol [+risas]

La realidad es que Trivium no han perdido juicios por plagio ¿Que son poco originales? Realmente grupos originales en la historia hay muy pocos, el resto se dedican a copiar lo hecho antes por otros y adaptarlo a su estilo, Trivium no han inventado nada y estan influenciados por multitud de bandas, como casi el resto de bandas de Heavy Metal.

La diferencia es que Trivium no cogen una cancion de otra banda, le cambian ligeramente el nombre y dicen que es suya ¿Que los riffs y solos se parecen a los de Metallica, Megadeth, Testament, Slayer o In Flames? Pues claro, crecieron escuchando a esas bandas y son sus principales influencias, pero tanto Trivium como otros miles de bandas, eso amigo esta muy lejos de ser un plagio a lo Led Zeppelin Style.

Yo te puedo sacar riffs de Metallica, Megadeth, Iron Maiden, Judas Priest, Icead Earth y cientos de bandas mas, que son superparecidos a otros riffs, eso ha pasado siempre y seguira pasando, pero son simples coincidencias o influencias, lo de Led Zeppelin si fuera un caso aislado todavia seria pasable, pero es que son tantos los trapicheos que han hecho que es imposible no avergonzarse al conocerlo.

Y mas todavia cuando ponen excusas como la de Plant o como cuando Page decia que nunca habian girado con Spirit, lamentable.
starway to heaven es una balada,pero nunca considere Bohemian como una balada.
Lo es? :s si lo es,yo como qe no sabia,qe los 2 son igual de increibles.
1-De forma sicodelica qe mezcla melodia
2-y la otra sencillez,buena voz,buen letra, y melodia xd
Los 2 tienen el mismo criterio xd
Sabiais qe starway la letra si es puesta al reves,tiene significado satanico? xD ...no es una broma
No estoy tratando de darle vueltas a nada,solo digo que era común en los guitarristas de blues,tomar prestadas de otras canciones de sus influencias,ahora,no se de donde sacas numerosos juicios,el único que conozco es el de Whole lotta love,y eso más que nada era por la letra de la canción,si me puedes pasar una fuente oficial,no un video de youtube o algo similar,si no,no veo razón para creerse algo así.

Sobre el tema de Trivium,pues la verdad es que no solo son uno o dos riffs no similares,en todo el disco The Crusade,cogen partes y riffs de otras canciones,ya sea de Megadeth,Metallica,Pantera,Dream Theater,Iron Maiden,Testament,no se que tiene eso de diferente al caso de Led Zeppelin,y no se a que viene lo de la influencia,una cosa es uno o dos riffs parecidos pero en todo el album no,además lo de la falta de originalidad de los grupos en general tampoco lo justifica.
Me quedo con ambas...

Por un lado está Bohemian Rhapsody, que la escuchas y te das cuenta de lo grande que es, y en el otro, Stairway to Heaven (que también la considero otro gran tema), que aunque quizás no es tan "completa/variada" como la de Queen, me cala más hondo...

Para mí, dos obras maestras. En el tema de los plagios... :-? no me meto que no tengo ni idea.
5 personas han votado q ambas son una mierda... que triste
Bohemian Rhapsody [360º] no me canso de oirla
NickNitro escribió:5 personas han votado q ambas son una mierda... que triste

pienso que los que votan eso serán los que le gusta el reggaeton y cosas así.. pienso yo...
anymyos escribió:
NickNitro escribió:5 personas han votado q ambas son una mierda... que triste

pienso que los que votan eso serán los que le gusta el reggaeton y cosas así.. pienso yo...

Ah, perdon, pensaba que habian mas generos musicales, pero me has iluminado, ahora ya se que si a alguien no le gusta el rock, tendra que ser un reggetonero, solo hay 2 tipos de personas: a los que les gusta el rock y a los que les gusta el reggeton, OK.

Curioso razonamiento el tuyo.

Ahora en serio, algunos jebis sois unos cerrados de mente... ¡¡¡que hay mas vida fuera del rock!!! y muchos van de entendidos musicales creyendose que lo que escuchan es de culto y lo demas es "mierda comercial" pero no saben decirme ni un trompetista de Jazz... y no lo digo por ti, pero me he encontrado muchos tipejos así.
No, pero una persona que sepa apreciar la música jamás diría eso. Por lo tanto la gente que se cierra a eso probablemente sea un reguetontero.

Es como si yo digo que Efectos Vocales de Nach es basura... a mi no me gusta, pero es alucinante.
Hidalgo jr escribió:No, pero una persona que sepa apreciar la música jamás diría eso. Por lo tanto la gente que se cierra a eso probablemente sea un reguetontero.

Es como si yo digo que Efectos Vocales de Nach es basura... a mi no me gusta, pero es alucinante.

Pues sin ir mas lejos, yo conozco a un fanatico de la musica clasica que odia todo lo que huela a rock, de hecho si lo sacas de los violines no aprecia nada, incluso dice que la bateria no es un instrumento [360º] XD

Es una pena que hayan tantos cerrados de mente que desprecian a todo lo que no sea su genero favorito, y no lo digo por los reggetoneros precisamente...
VegettoX escribió:No estoy tratando de darle vueltas a nada,solo digo que era común en los guitarristas de blues,tomar prestadas de otras canciones de sus influencias,ahora,no se de donde sacas numerosos juicios,el único que conozco es el de Whole lotta love,y eso más que nada era por la letra de la canción,si me puedes pasar una fuente oficial,no un video de youtube o algo similar,si no,no veo razón para creerse algo así.

Aqui tienes un video del Youtube donde te explican los plagios de varias canciones.

http://www.youtube.com/watch?v=BCMDR0yrxMw

Aqui te dejo un enlace con varios pleitos y juicios PERDIDOS por Led Zeppelin a manos de la hija de Willie Dixon, el propio Willie Dixon, Howlin Wolf, etc...

http://www.portalnet.cl/comunidad/showt ... p?t=240086

1.- El celebre tema “Communication Breakdown” del primer disco, Led Zeppelín,
es un plagió en letra y musica del tema “Nervous Breakdown” del mítico Eddie Cochran.

2.- Jimmy Page plagia el riff de ”Smokestack Lightning” de Yardbirds y lo transforma en “How many more Times” del primer disco de Led Zeppelín. Dicho tema incluye también retazos de “How many more years” de Howling Wolf y de “The Hunter” de Albert King, así como de un tema homónimo, “How many more times”, ( se plagió hasta el título ), del famoso Gary Far & The T-Bones. Y ahí no acaba la cosa, el solo de guitarra del mismo tema de Led Zeppelin es calcado nota anota del tema “Shape of Things”. Un “recorta y pega” Hard Rockero” pata temas de cajón.

3.- El tema “Whole lota love”, del segundos disco de Led Zeppelín, está plagiada (incluido el título) del tema “You need love” de Willie Dixon.,Tema que popularizó Muddy Waters. La versión que plagió Jimmy Page fue copiada de la que hiceron los “Small Faces”. La hija de Willie Dixon demandó a Jimmy Page y ganó el juicio consiguiendo se incluyera el nombre de su padre en los créditos de ediciones posteriores.

4.- “The lemong song” del primer álbum, Led Zeppelín, fue copiada en letra y música del tema “Killing Floor” de Howlin´ Wolf. “The Lemon Song”, pese a ser muy parecida incluso en letra a “Killin' Floor”, de Howlin' Wolf, no le dieron el crédito hasta que éste los enjuició y ganó el pleito. Luego si lo fue.

5.- El tema “Rock and Roll”, de Led Zeppelin, fue plagiada del tema “Step a Rocking “ de Little Richard.
No se cortaban un pelo.

6.- El mítico tema “Stairway to heaven”, de Led Zeppelín IV, fue plagiada por partida triple. Continuaba el método “corta y pega”. En primer lugar hay partes del tema “Taurus” de la banda Spirit, y partes del tema “And she’s Lonely” de la Chocolate Watch Band.

7.- El tema de Led Zeppelín, “Bring it On Home”, es un plagio de una canción escrita por Willie Dixon que seguramente se recuerde más por la versión de Sonny Boy Williamson, la primera parte es claramente igual, pero cuando se tuvo que dar crédito, se puso: Plant/Page, y obligó a Dixon a entablar un juicio que ganó. Ya comenzaba a ser habitual.

8.- Uno de los casos más nefastos y vergonzosos fue la historia del tema “Black Mountain Side”, del álbum Led Zeppelín. Dicho tema fue plagiado, en su integridad, y sin pudor alguno, del tema “Black Water Side” perteneciente al virtuoso de la guitarra acústica Bert Jansch y a su grupo de folk Pentagle. Simplemente Led Zeppelín, o Jimmy Page, le cambió el nombre a otro “muy diferente”.

9.- El riff del tema “Trampled Underfoot”, del álbum Physchical Graffiti, fue plagiado del tema “Stargazer” del grupo “Tempest”. La melodía en este caso varia pero ese riff pegadizo fue plagiado y entró, por la puerta de atrás, a formar parte del gran repertorio de riffs, robados, del Sr. Jimmy Page.

10.- Y en el colmo del esperpento y de la enfermedad de los egos y los plagios, se llegó hasta a traicionar a los amigos. El tema “Dazed and Confused”, un tema originalmente compuesto por el cantante folk Jack Holmes, fue plagiada y transformada en una versión más dura que pasó a acreditarse como compuesta por el Sr. Jimmy –cara dura- Page en solitario. Jack Holmes, claro está, no podía salir de su asombro al ver su tema escrito por otro artista de la noche a la mañana. Pese a todo, nunca presentó cargos contra la banda y en su lugar, como el caballero que es, les envió una carta en la que hacía constar su descontento y les recordaba que la canción había sido compuesta por él y que la versión de Led Zeppelín, al ser tan sólo eso, una versión del suyo, se podría llamar el fruto de una colaboración conjunta. Tan sólo les pedía que, al menos, le deberían haber hecho constar en los créditos. Jack Holmes nunca recibió contenstación alguna a su carta.

Lo de que era habitual tener influencias en el Blues no se si es cierto, lo que si se es que no era habitual plagiar y luego no darle a sus genuinos autores los creditos de ese plagio, por ello Led Zeppelin fueron demandados y perdieron varios juicios, la ley ya ha establecido en varias ocasiones que Led Zeppelin han plagiado.

Que tu intentes contraatacar infantilmente a esto diciendo que Trivium plagian me parece una postura infantil y carente de sentido, Trivium ni han sido demandados por plagio ni han perdido juicios por plagio, demandar a Trivium por plagio seria como demandar a Metallica por plagiar a Iron Maiden o Motorhead, o como demandar al 90% de bandas de Heavy existentes por plagiar a Black Sabbath vamos, una completa estupidez.

Y no, no tiene nada que ver The Crusade con todos los robos perpetrados por Jimmy Page y Rober Plant, en serio, si para defender a Led Zeppelin tienes que atacar a Trivium porque los llevo de avatar, mal vas [+risas]
El hecho de no haber sido demandados no tiene que ver si han plagiado o no,si solo puedes valerte en "pruebas" de youtube e internet,es tu problema,pero no son solo una o dos si no todo el disco the crusade,esta compuesto por riffs y estribillos muy "similares" a los grupos que he citado.

Ahora,no pienso hacer caso a videos de youtube,ni a artículos con palabras como "nefasto","vergonzoso" donde se demuestra una falta de seriedad y al parecer esta lleno de cierto amarillismo,veamos el caso de communication breakdown,empezemos por la letra.

Versión de led zeppelin :

Hey, girl, stop what you're doin'!
Hey, girl, you'll drive me to ruin.
I don't know what it is that I like about you, but I like it a lot.
Won't let me hold you, Let me feel your lovin' charms.

*Communication Breakdown, It's always the same,
I'm having a nervous breakdown, Drive me insane!

Hey, girl, I got something I think you ought to know.
Hey, babe, I wanna tell you that I love you so.
I wanna hold you in my arms, yeah!
I'm never gonna let you go,'Cause I like your charms.

*Communication Breakdown, It's always the same,
I'm having a nervous breakdown, Drive me insane!

La versión "original":

I'm a-havin' a nervous breakdown
A mental shakedown
See my hands, how they shiver
See my knees, how they quiver
My whole body's in a jitter
I'm a-havin' a nervous breakdown

Well, I went to see my doctor just the other day
& I've got to tell you what the man had to say
Well, he said, "Hey, boy, you just gotta slow down
You can't keep a-traipsin' all over town
After givin' you a physical check
I've come to the conclusion you're a total wreck"

(chorus)

I've made up my mind I'd better change my ways
My shattered nerves have seen better days
No more girls for a week or 2
No more runnin' 'round with the usual crew
No more movies or stayin' out late
My baby have to find herself another date

He puesto en negritas la única similaridad que encuentro y me parece irracional considerar plagio una canción por una frase tan sencilla.

Ahora las canciones en si:

la de led zeppelin:
http://www.youtube.com/watch?v=lj-mc2DkF7U

la de eddie:
http://www.youtube.com/watch?v=GCJR91E45VA&feature=PlayList&p=07268ACB41ABC87C&playnext=1&playnext_from=PL&index=28

Donde esta el jodido plagio?,la canción en si ni se parece,ni siquiera en el acorde principal, las únicas similitudes son banales como para ser considerado plagio y se puede justificar como tu justificaste el caso de Trivium.

De los temas que mencionas,a final de cuentas,tres fueron los que se llevaron a juicio,como se demuestra que los demás son plagios? si tu dices que por medio de la ley se demuestra,no hay nada que pruebe que Starway to heaven fue un plagio por que no se ha llevado a juicio.

El caso del riff de la canción de Smokestack Lightning,es lo mismo que el que te mencione atrás de Maiden,cuyo riff principal no es similar,sino idéntico a dos temas,Curse of the pharaos de Mercyful fate y welcome to hell de venom,por que no el caso de Led Zeppelin no es coincidencia también?.Si no todos los jodidos grupos copian a otros entonces,no nada más Led Zeppelin,por que en youtube verás videos de como Metallica supuestamente le copia partes a otras canciones de otros grupos,Dave Mustaine asegura que el riff de Enter Sandman fue copiado de otro grupo,pero oye,si no se lleva a juicio no es cierto,es que la ley es la ley.De videos de youtube nadie debería fiarse, si es así te puedo encontrar un video de como Trivium le copia a otros grupos (te aseguro que alguno debe haber,no soy el único que lo dice)tampoco de artículos con una obvia actitud negativa hacia el grupo.

Que tu intentes contraatacar infantilmente a esto diciendo que Trivium plagian me parece una postura infantil y carente de sentido, Trivium ni han sido demandados por plagio ni han perdido juicios por plagio, demandar a Trivium por plagio seria como demandar a Metallica por plagiar a Iron Maiden o Motorhead, o como demandar al 90% de bandas de Heavy existentes por plagiar a Black Sabbath vamos, una completa estupidez.

Metallica no le copia riffs a Black Sabbath o Motorhead como lo hace Trivium,es coincidencia tener uno o dos riffs similares,pero no varios idénticos,menos si son riffs "marca de casa" como los de Megadeth y Pantera (Skin o my theeth y By demons by driven,respectívamente),son riffs muy propios y que por su estructura es obvio que son plagiados.Aunque algunos de los riffs de Metallica son muy similares a los de Diamond Head.Incluso en el Death Magnetic,uno de los riffs de My Apocalypse es idéntico al de Sucking my love de Diamond head,pero bueno eso no tiene nada que ver.

El caso de Trivium no es por que hayas mencionado a Led Zeppelin,es algo que se lleva diciendo mucho tiempo,mira si quieres te puedo decir más ejemplos,el que mencioné no es el único.No robaron canciones completas,pero tienen tantos riffs y partes similares a otros grupos,que para mi pierde mucha credibilidad,ese no era el caso,solo es por que detalles así,los puedes encontrar en todos los grupos,para que me entiendas,da igual si en tu foto tienes a Matt Heafy o a Bruce Dickinson.Ahora que tampoco lo puedo probar,por que no lo han llevado a juicio como dices,así como no puedes probar que Starway to Heaven es un plagió,por lo que tu primer comentario estaba tan fuera de lugar como el mio al de Trivium.Me niego a creer el artículo,por que ya en la primera "evidencia" se nota que es un intento de poner mal el nombre de Jimmy Page y Led Zeppelin,aprovechándose de su mala fama sobre el tema de los plagios,la canción de Communication Breakdown no se parece en nada a la de Eddie,ni en la música ni en la letra,solo una jodida frase,si por una frase que lo más seguro es que haya sido un homenaje a la canción original se considera plagio,apaga y vamonos,por que ni la letra ni la música se parecen,no tengo por que creerme lo demás,si ya la primera evidencia es falsa.Además te pedí pruebas,a final de cuentas el artículo no prueba nada,yo te puedo decir que Iron Maiden o cualquier grupo le copió la canción a tal canción de tal grupo pero sin evidencia no es nada,el video de youtube tampoco me sirve por que no tiene audio.No me he fijado con atención en Stairway to Heaven,pero comparé una parte con la de el tema del grupo Spirit y me parece otra chorrada,una coincidencia muy simple,además de que es una parte de la canción no muy complicada musicálmente hablando,para que habria de copiar algo así,y haberse currado el solo de guitarra (ahora dime de donde plagió el solo de guitarra de Starway to Heaven para mandarle un premio al autor original),la canción del otro grupo no me he fijado por que no esta en youtube pero seguro es otra coincidencia chorra.

Los únicos puntos donde acierta el artículo,son después de todo los que ya se sabian desde hace tiempo,aunque para mi,luego de escuchar con atenc,los casos del juicio,aunque para mi no fue con intención de plagiar,menos después de escuhar con atención la de version de Howlinf Wolf de Killing Floor,las similitudes son en la letra y no para tanto.Lo mismo el caso de Whole Lotta love,son similitudes en la letra,que Plant ya admitió,no es para el escándalo que armas tu y el que escribió el artículo.La mayoría d de los puntos de ese artículo,son solo chorradas,son partes muy cortas,algunas frases de otras canciones,nada más,y riffs similares,y si algunasplagiadas,no son nada del otro mundo,como en el caso de Starway to Heaven,mariconadas vamos,ni siquiera a los miembros de Spirit les importa,además cosas así (pequeños prestamos de otras canciones) las hacen muchos grupos.Lo que te dije de los bluesman no los estoy inventando,era algo común,así que repito,no me has dado una prueba sólida de por que tienen "10 temas parcial o totálmente plagiados."

Por último,el caso de Black Mountain Side,no hubo acción legal,y con razón,ya que es una canción tradicional.Ahora resulta que hay que tomar acción legal contra Thin Lizzy por que plagiaron la letra de Whiskey in the jar,de la canción tradicional Irlandesa.
Fried Chicken escribió:
Hidalgo jr escribió:No, pero una persona que sepa apreciar la música jamás diría eso. Por lo tanto la gente que se cierra a eso probablemente sea un reguetontero.

Pues sin ir mas lejos, yo conozco a un fanatico de la musica clasica que odia todo lo que huela a rock, de hecho si lo sacas de los violines no aprecia nada, incluso dice que la bateria no es un instrumento [360º] XD

Es una pena que hayan tantos cerrados de mente que desprecian a todo lo que no sea su genero favorito, y no lo digo por los reggetoneros precisamente...

Te lo subrayo. La definicion de dicha palabra es que solo aceptara como valor lo que el considera bueno y de lo demas despotricara.

Tu amigo tiene el oido en el otro cerebro.
68 respuestas
1, 2