El hecho de no haber sido demandados no tiene que ver si han plagiado o no,si solo puedes valerte en "pruebas" de youtube e internet,es tu problema,pero no son solo una o dos si no todo el disco the crusade,esta compuesto por riffs y estribillos muy "similares" a los grupos que he citado.
Ahora,no pienso hacer caso a videos de youtube,ni a artículos con palabras como "nefasto","vergonzoso" donde se demuestra una falta de seriedad y al parecer esta lleno de cierto amarillismo,veamos el caso de communication breakdown,empezemos por la letra.
Versión de led zeppelin :
Hey, girl, stop what you're doin'!
Hey, girl, you'll drive me to ruin.
I don't know what it is that I like about you, but I like it a lot.
Won't let me hold you, Let me feel your lovin' charms.
*Communication Breakdown, It's always the same,
I'm having a nervous breakdown, Drive me insane!
Hey, girl, I got something I think you ought to know.
Hey, babe, I wanna tell you that I love you so.
I wanna hold you in my arms, yeah!
I'm never gonna let you go,'Cause I like your charms.
*Communication Breakdown, It's always the same,
I'm having a nervous breakdown, Drive me insane!
La versión "original":
I'm a-havin' a nervous breakdownA mental shakedown
See my hands, how they shiver
See my knees, how they quiver
My whole body's in a jitter
I'm a-havin' a nervous breakdown
Well, I went to see my doctor just the other day
& I've got to tell you what the man had to say
Well, he said, "Hey, boy, you just gotta slow down
You can't keep a-traipsin' all over town
After givin' you a physical check
I've come to the conclusion you're a total wreck"
(chorus)
I've made up my mind I'd better change my ways
My shattered nerves have seen better days
No more girls for a week or 2
No more runnin' 'round with the usual crew
No more movies or stayin' out late
My baby have to find herself another date
He puesto en negritas la única similaridad que encuentro y me parece irracional considerar plagio una canción por una frase tan sencilla.
Ahora las canciones en si:
la de led zeppelin:
http://www.youtube.com/watch?v=lj-mc2DkF7Ula de eddie:
http://www.youtube.com/watch?v=GCJR91E45VA&feature=PlayList&p=07268ACB41ABC87C&playnext=1&playnext_from=PL&index=28Donde esta el jodido plagio?,la canción en si ni se parece,ni siquiera en el acorde principal, las únicas similitudes son banales como para ser considerado plagio y se puede justificar como tu justificaste el caso de Trivium.
De los temas que mencionas,a final de cuentas,tres fueron los que se llevaron a juicio,como se demuestra que los demás son plagios? si tu dices que por medio de la ley se demuestra,no hay nada que pruebe que Starway to heaven fue un plagio por que no se ha llevado a juicio.
El caso del riff de la canción de Smokestack Lightning,es lo mismo que el que te mencione atrás de Maiden,cuyo riff principal no es similar,sino idéntico a dos temas,Curse of the pharaos de Mercyful fate y welcome to hell de venom,por que no el caso de Led Zeppelin no es coincidencia también?.Si no todos los jodidos grupos copian a otros entonces,no nada más Led Zeppelin,por que en youtube verás videos de como Metallica supuestamente le copia partes a otras canciones de otros grupos,Dave Mustaine asegura que el riff de Enter Sandman fue copiado de otro grupo,pero oye,si no se lleva a juicio no es cierto,es que la ley es la ley.De videos de youtube nadie debería fiarse, si es así te puedo encontrar un video de como Trivium le copia a otros grupos (te aseguro que alguno debe haber,no soy el único que lo dice)tampoco de artículos con una obvia actitud negativa hacia el grupo.
Que tu intentes contraatacar infantilmente a esto diciendo que Trivium plagian me parece una postura infantil y carente de sentido, Trivium ni han sido demandados por plagio ni han perdido juicios por plagio, demandar a Trivium por plagio seria como demandar a Metallica por plagiar a Iron Maiden o Motorhead, o como demandar al 90% de bandas de Heavy existentes por plagiar a Black Sabbath vamos, una completa estupidez.
Metallica no le copia riffs a Black Sabbath o Motorhead como lo hace Trivium,es coincidencia tener uno o dos riffs similares,pero no varios idénticos,menos si son riffs "marca de casa" como los de Megadeth y Pantera (Skin o my theeth y By demons by driven,respectívamente),son riffs muy propios y que por su estructura es obvio que son plagiados.Aunque algunos de los riffs de Metallica son muy similares a los de Diamond Head.Incluso en el Death Magnetic,uno de los riffs de My Apocalypse es idéntico al de Sucking my love de Diamond head,pero bueno eso no tiene nada que ver.
El caso de Trivium no es por que hayas mencionado a Led Zeppelin,es algo que se lleva diciendo mucho tiempo,mira si quieres te puedo decir más ejemplos,el que mencioné no es el único.No robaron canciones completas,pero tienen tantos riffs y partes similares a otros grupos,que para mi pierde mucha credibilidad,ese no era el caso,solo es por que detalles así,los puedes encontrar en todos los grupos,para que me entiendas,da igual si en tu foto tienes a Matt Heafy o a Bruce Dickinson.Ahora que tampoco lo puedo probar,por que no lo han llevado a juicio como dices,así como no puedes probar que Starway to Heaven es un plagió,por lo que tu primer comentario estaba tan fuera de lugar como el mio al de Trivium.Me niego a creer el artículo,por que ya en la primera "evidencia" se nota que es un intento de poner mal el nombre de Jimmy Page y Led Zeppelin,aprovechándose de su mala fama sobre el tema de los plagios,la canción de Communication Breakdown no se parece en nada a la de Eddie,ni en la música ni en la letra,solo una jodida frase,si por una frase que lo más seguro es que haya sido un homenaje a la canción original se considera plagio,apaga y vamonos,por que ni la letra ni la música se parecen,no tengo por que creerme lo demás,si ya la primera evidencia es falsa.Además te pedí pruebas,a final de cuentas el artículo no prueba nada,yo te puedo decir que Iron Maiden o cualquier grupo le copió la canción a tal canción de tal grupo pero sin evidencia no es nada,el video de youtube tampoco me sirve por que no tiene audio.No me he fijado con atención en Stairway to Heaven,pero comparé una parte con la de el tema del grupo Spirit y me parece otra chorrada,una coincidencia muy simple,además de que es una parte de la canción no muy complicada musicálmente hablando,para que habria de copiar algo así,y haberse currado el solo de guitarra (ahora dime de donde plagió el solo de guitarra de Starway to Heaven para mandarle un premio al autor original),la canción del otro grupo no me he fijado por que no esta en youtube pero seguro es otra coincidencia chorra.
Los únicos puntos donde acierta el artículo,son después de todo los que ya se sabian desde hace tiempo,aunque para mi,luego de escuchar con atenc,los casos del juicio,aunque para mi no fue con intención de plagiar,menos después de escuhar con atención la de version de Howlinf Wolf de Killing Floor,las similitudes son en la letra y no para tanto.Lo mismo el caso de Whole Lotta love,son similitudes en la letra,que Plant ya admitió,no es para el escándalo que armas tu y el que escribió el artículo.La mayoría d de los puntos de ese artículo,son solo chorradas,son partes muy cortas,algunas frases de otras canciones,nada más,y riffs similares,y si algunasplagiadas,no son nada del otro mundo,como en el caso de Starway to Heaven,mariconadas vamos,ni siquiera a los miembros de Spirit les importa,además cosas así (pequeños prestamos de otras canciones) las hacen muchos grupos.Lo que te dije de los bluesman no los estoy inventando,era algo común,así que repito,no me has dado una prueba sólida de por que tienen "10 temas parcial o totálmente plagiados."
Por último,el caso de Black Mountain Side,no hubo acción legal,y con razón,ya que es una canción tradicional.Ahora resulta que hay que tomar acción legal contra Thin Lizzy por que plagiaron la letra de Whiskey in the jar,de la canción tradicional Irlandesa.