Boicot a la SGAE , Unete AQUI !!!

Hoy he recivido este correo con un .txt adjunto:

--------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------

Asunto: Boicot a la S.G.A.E. Colabora
A partir del 1 de septiembre de 2003 tus cd´s o dvd´s virgenes te costaran un 50% mas de media gracias a la SGAE .
En http://www.putasgae.org secundamos, suscribimos y difundimos el TEXTO OFICIAL DEL BOICOT contra la SGAE y le animamos a que usted también lo haga.

POR FAVOR RESPETA LA INTEGRIDAD DE ESTE TEXTO Y LEELO HASTA EL FINAL. GRACIAS.
ENVIA ESTE MAIL A TUS AMIGOS Y CONOCIDOS Y DALO A CONOCER EN FOROS, PRENSA etc.

a) No compres MUSICA española ni internacional durante al menos 12 meses .
b) No acudas ( en la medida de lo posible ) a las SALAS DE CINE que exhiban películas Españolas o extrangeras durante al menos 12 meses .
c) NO compres LIBROS ( solo los estrictamente necesarios )
e) RECUERDA , no compres NI UN SOLO ORIGINAL en almenos 12 meses.
d) por favor difunde este e-mail entre al menos 3 amigos.

esta es la unica forma de darles a entender a los de la SGAE que sin nosotros no son nadie, que sus impuestos revolucionarios son dictatoriales e incompatibles en un pais democratico.
quieren lucrarse sin dar ni golpe a costa de todos nosotros .
la ley ampara una copia privada para uso propio de cualquier CD , DVD , musica o software , por lo tanto no se le puede poner un canon al soporte de copia por "supuestas" perdidas por derechos de autor .

Si quieren poner un canon para proteger los posibles daños de derechos de autor QUE LO PONGAN EN EL PRECIO FINAL DEL SOPORTE ORIGINAL . Eso no es ilegal , pero claro , se venden muchos mas CD´s virgenes .....

Lamentamos los daños que estas medidas puedan ocasionar a los distintos artistas y empresas afines; les rogamos que comprendan nuestra postura. La única vía que nos queda para ser escuchados y poner a la SGAE contra las cuerdas es hacer que los creadores y los consumidores se expresen con firmeza en contra de aquellos que equiparan la cultura con el dinero y los beneficios.

NO AL CANON de los soportes CD y DVD !!!!! nos están robando ellos !!!!

GRACIAS POR TU ATENCION . - C O L A B O R A -

http://www.putasgae.org info@putasgae.com

--------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------

he contrastado el mensaje original de putasgae.org con los emails ( he recivido 2 distintos ) que están circulando y este está algo modificado respecto al original . Lo que aquí expongo es el email que alguien me ha mandado tal y como aparece .
el original lo puedes encontrar aqui : http://antisgae.internautas.org/como.php
estoy mega de acuerdo, y mira q me gustan las cosas originales pero pasare tres kilos, me bajare los discos, fotocopiare los libros de todo hasta el papel del bater, chipeare todas mis consolas hasta la Master System, pillare Flash Links y si compro figuras de algo los falsos del rastro rastroso...

unios...
bueno, yo los dos primeros puntos los llevo haciendolos desde hace un tiempo [+risas]
todo esto me parece muy bonito, (de hecho, la mayoria de las cosas que hay pone las llevo haciendo muuucho tiempo ), pero a mi lo que me gustaria saber es ¿quien es la sgae? ¿es una asociacion con ese derecho? ¿como se distribuye el dinero del canon? ¿si ponen canon nos dan derecho a piratear? (porque si no es como obligar a los camelllos a que cobren iva)...

Tambien algun dato y alguna cosilla mas que a vosotros seguro que se os ocurre

P.D.: no se yo si este tipo de hilos pro-pirateria estan permitidos...
Lo siento, pero en noviembre/diciembre DEBO ir al cine (estrenan Matrix Revolutions y ESDLA ERDR)
[uzi]

Salu2.
Como buen anti-correomasivo que soy, paso de reenviar cadenas de ningun tipo pero..
P.D.: no se yo si este tipo de hilos pro-pirateria estan permitidos...
la SGAE quiere cobrar un canon por comprar CDs virgenes, aunque tu esos CDs los uses para guardar datos en vez de para piratear
Ja, decir eso a algunas personas es como recordarlas que tienen que respirar...Hare lo que pueda. [poraki]

.....Uhmmm, interesante lo que oi hoy en el Teleadiaro...Un represente de los autores, o algo asi, decir que el canon no era por la pirateria,sino por las copias que los usuarios se hacian en sus casas.... :?
sabio, ya se lo que pasa. Lo que se puede promover es el no comprar, pero yo creo, que segun las normas del foro, no se puede decir cosas asi como

Bajatela gratis de internet , con emule , kazza u otros programas.

puedes bajarte cualquier pelicula incluso de estreno con programas como Emule o Edonkey y verlas en tu ordenador o DVD en tu propia casa

y yo no voy a pasar este mail porque es correo basura y porque no esta nada currado. no explica nada.

EDITO
os funciona la pagina que pone???
Escrito originalmente por Darkoo
sabio, ya se lo que pasa. Lo que se puede promover es el no comprar, pero yo creo, que segun las normas del foro, no se puede decir cosas asi como

y yo no voy a pasar este mail porque es correo basura y porque no esta nada currado. no explica nada.
Completamente de acuerdo contigo Darkoo, y yo lo unico que hare sera comprar CDs que no augmenten el precio y que tengan minima calidad... pero lo de no comprar libros, o CDs originales, o incluso lo de dejar de ir al cine, si que no voy a hacerlo, seguire con mi vida igual. Y tp enviare a nadie ese mail, para contribuir con el correo masivo
putasgae.com no funciona y me gustaría leer un argumento un poco mas...fiable...y eso q estoy completamente en contra de la SGAE
cosas de novatos Oooh

no se dan cuenta de lo q escriben, pero vaya ya mismo Nafai se dara una vuelta y hara HADOUUUUUUUUKEN, hilo cerrado [360º] X-D .
¿Alguien cree que esta iniciativa iba a concienciar a la SGAE o por extensión a cualquier organismo similar? Yo lo dudo mucho.

Las empresas y asociaciones de esta índole tienden a ir "por las malas". Es decir, no espereis un abaratamiento en música o películas, no espereis subvenciones, no espereis ningún tipo de gesto "amistoso" por parte de la SGAE.

Si ven que la piratería aumenta, tomarán nuevas y absurdas medidas al respecto. Dejarán de dar apoyo a los artistas menos rentables, introducirán nuevas tasas, perseguirán la piratería, atacarán a los P2P (es curioso que los top-manta campen a sus anchas por todo el país y se persiga a 4 pelaos que no hacen negocio, y encima con métodos sospechosos)...

En fin, que si alguien espera que un boicot a la SGAE pueda hacerles entrar en razón y bajarles los humos, lo tiene clarinete... :-|

Por cierto, a ver cuánto dura putasgae.com . Tal y como se hacen las cosas en este país yo diría que le quedan dos telediarios.
Yo no solo secundo el boicot, sino que no voy a comprar un puto cd virgen en españa. A partir del 1 de septiembre mis cds virgenes a través del extrangero, aunque me cueste lo mismo, pero al menos mi pasta no se la llevan estos putos.

A tomar por culo los chuposteros [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
esta claro, que el autor de ese mail basura no lo ha creado uno de putasgae.org. He leido por encima partes de esa pagina y en ningun momento he leido que apoyen la descarga ilegal.
Escrito originalmente por tbolupo
putasgae.com no funciona y me gustaría leer un argumento un poco mas...fiable...y eso q estoy completamente en contra de la SGAE

Es putasgae.ORG ^^
Escrito originalmente por Davix
Lo siento, pero en noviembre/diciembre DEBO ir al cine (estrenan Matrix Revolutions y ESDLA ERDR)
[uzi]

Salu2.

esas no son pelis españolas.... aunke no se si tendra ke ver. Joer, a mi me parece muy mal la actuacion de la sgae, y me parece ke nos tenemos ke oponer o talvez rebelar de alguna manera pienso yo. Ke esta sea o no sea la correcta no se. Antes de Septiembre voy a comprar tantos cds como mi economia de de si, pero me temo ke mas no voy a poder hacer.
No solo la pagina existe , si no que cuando reciví el correo quise verificarlo . si nó no hubiese habierto este hilo XDDD !!!!

cada uno puede hacer lo que quiera , yo solo informo de una protesta que esta gente http://www.putasgae.org está realizando .
lo mas seguro es que no se consiga nada pero si le hacemos algo de pupa mejor .

la pagina oficial de esta web que lleva AÑOS funcionando y que los de la sgae han intentado cerrar en varias ocasiones es : http://www.putasgae.org y donde ellos mismo ponen el texto que he recivido por mail es http://antisgae.internautas.org/documentacion/Boicot.txt

[bye]
por cierto se me olvidaba hoy mismo he comprado 200 cd´s ( 2 tarrinas de 100 ) de 80 minutos por 44 euros las dos en una tienda de mi ciudad .
aun quedan chollos por exprimir antes del 11 de septiembre , perdón 1 de septiembre . [flipa]
Escrito originalmente por Pollopocket

onde ellos mismo ponen el texto que he recivido por mail es http://antisgae.internautas.org/doc...cion/Boicot.txt

MENTIRA!!! NO ES EL MISMO TEXTO

hay un cacho que si, pero el resto esta modificado. Si se hacen las cosas mal, les estas dando la razon a la sgae. En la pagina lo hacen bien, el texto que tu has puesto NO.

Por que? porque el texto que tu has puesto promueve la pirateria ilegal, cosa que los de la pagina putasgae.org no lo hacen. Ellos defienden su postura, pero siempre acatando la ley. Ese texto no es de putasgae.org.

El texto que tu has puesto es dudoso, ya que si tu pirateas, grabas cds y grabando cds les estas dando dinero a ellos. En algun hilo dijeron que con este canon extra van a ganar casi tanto (o mas) que vendiendo copias originales. no se si sera verdad.

La cosa consiste en no darles de ninguna de las maneras beneficio a la sgae. Si quieres grabar cds (no especifico si legal o no) deberias comprarlos en el extranjero o hacerte con un arsenal de cds virgenes en estos ultimos dias que quedan.

a ver si dejamos de poner palabras de unos en boca de otros con mas renombre.
perdone su majestad darkoo pero yo no he modificado ni una sola coma del email que he recibido , en todo caso lo habrá hecho el que me lo ha mandado o vete a saber .
es cierto que al comparar los textos son algo diferentes pero solo algo , el fundamento es el mismo .
nadie apoya la pirateria pero la estafa de la sgae creo que tampoco se deveria apoyar . si quieres dales la razón a ellos [buaaj]
perdone su majestad [B]darkoo pero yo no he modificado ni una sola coma del email que he recibido , en todo caso lo habrá hecho el que me lo ha mandado o vete a saber .
es cierto que al comparar los textos son algo diferentes pero solo algo , el fundamento es el mismo .
nadie apoya la pirateria pero la estafa de la sgae creo que tampoco se deveria apoyar . si quieres dales la razón a ellos [buaaj] [/B]

1º)el mail que te han mandado apoya la pirateria. Cosa que creo que no se puede en este foro

2º) en ningun momento te he echado a ti la culpa

3º) el fundamento no es el mismo. Quiza el fin si. Unos apoyan el no darles dinero a la sgae, con lo que ello conlleva no consumir libros, cds, software... Todo de manera legal. El otro su fundamento es no comprar originales pero piratearlos. Cosa ilegal y dandole motivos a la sgae para aparecer en la tele como victimas, ademas de pagarles el canon.

4º) yo no apoyo ni mucho menos a la sgae, pero no por ello voy dando gritos de que pirateo y animando a la gente a que lo haga.

5º) si no se compra ningun cd, pero gente que no lo iba a comprar lo piratea, ellos ganan directamente dinero (sin transporte, comercio...) y no les hundes el negocio.

6º) a mi la unica solucion, me parece la abstinencia, cosa imposible de llevar a cabo. Es estupido no comprar un cd de musica, pero luego bajarte 10 que no te los hubieras comprado.

primero lee bien las cosas y luego pones las ironias que quieras, majestad.
perdone su majestad [B]darkoo pero yo no he modificado ni una sola coma del email que he recibido , en todo caso lo habrá hecho el que me lo ha mandado o vete a saber .
nadie apoya la pirateria pero la estafa de la sgae creo que tampoco se deveria apoyar . si quieres dales la razón a ellos [buaaj] [/B]
Recibis mails asi, y luego lo reenviais sin usar el CCO, y luego os quejais de que os llega mucho correo Spamm...
me parece que tienes una nocion de "pirateo" erronea .
para mí piratear no es bajarme musica o peliculas para mi disfrute personal , que es lo que hago y de momento legal .
para mí piratear es lucrarse del trabajo de otros , o sea vender.

la sgae quiere criminalizar a los que como yó y seguro que tú nos bajamos gigas y gigas de musica , etc... para nuestra satisfaccion personal imponiendonos un canon o plus por supuestas perdidas .
esta afirmacion es incierta porque hasta hace poco iba al cine con frecuencia , me compraba cd´s y programas originales .
que ocurre ahora , que no volveré a comprar un puto cd original y con esto no estoy diciendo que la gente "piratee" si no que se defiendan ante el robo con guante blanco que nos hace la sgae sin derecho alguno .
cada uno puede interpretar el polemico "email" como quiera .
buen rollito y saludos [beer]
Pollopocket insinuas que tu, que te bajas Gb y Gb de musica, que su esfuerzo y trabajo le habran costado a sus autores, no estas pirateando? o sea, tu escuchas musica de forma gratuita, el autor hace musica por amor al arte sin ganar dinero... y tu dices que eso es legal? Otra cosa es que no sea perseguido (de momento) pero de legal no tiene nada
supongo que seras español, por lo que te regiras sobre las leyes españolas. Bien, pues si alguna vez has visitado alguna pagina de p2p habras visto que antes de entrar hay un cartelito donde te ponen las normas y demas. Pues es curioso que en todos haya un texto como este o similar (cogido de una de esas paginas)

Cualquier persona con un programa/juego original tiene derecho a realizar una copia de seguridad de dicho software para uso personal, en ningún caso infringes la ley si te haces una copia de seguridad de tu software original. Esta página solo facilita dichas copias de seguridad. Ayudar al usuario no es delito.

RECORDAD QUE EL USO DE CRACKS PARA TEMAS MAS ALLÁ DEL SIMPLE HECHO DE PROBAR UN PROGRAMA (POR MÁXIMO 24 HORAS) CON MAS POSIBILIDADES QUE LAS QUE OFRECE EL SHAREWARE, ESTA PENALIZADO POR LA LEY, y que después de pasado ese plazo,
LOS MP3, PELÍCULAS Y DEMÁS MATERIAL CON POSIBLE (C) QUE PODÁIS BAJAROS A TRAVÉS DE LOS LINKS QUE HAYAN EN ESTAS PAGINAS, también tienen que ser borrados a las 24 horas, o bien adquirir el titulo original.

Por lo tanto bajarte una pelicula o una cancion sin tener tu el original es delito, siempre que lo tengas mas de 24h. Hace un tiempo, yo pregunte esto en miscelanea. Me dijeron dos paginas con leyes y tal que estaban muy bien. De hecho una esta en eol (aunque se publico en otra pagina).

Si tu ademas ganas dinero, la sancion que te caera es mayor. Por lo que entendi el pirartear sin animo de lucro es un delito con una sancion ridicula comparando con la sancion de piratear con animo de lucro.

y sigo insistiendo, grabar cds comprados en españa a partir del 1 de septiembre es ayudar a la sgae.
Antes de nada decir que no apoyo la piratería.

Como el canon salga adelante los del top manta acabarán vendiendo CD´s vírgenes importados.

De verdad el canon me parece abusivo e ilógico.¿Alguien sabe si en otros paises pasa algo parecido?

Porqué no cobran un canon por los folios?

y si veo una pelicula y se la cuento a un amigo ¿tengo que pagar un canon?

De verdad, si te cobran por piratear es que piratear es legal.

Son tontos o se pasan de listos.
Estas cosas me cabrean. Tendríamos que pensar una buena forma de protestar.
[toctoc] señoreeees que bajarse musica , o lo que sea desde internet no es ilegal de momento (y esperemos que nunca) , si lo dicen hasta los de la propia Sgae .
lo ilegal es venderlooooooooooooo .
si es ilegal que me enchironen por escuchar lo ultimo de los chunguitos que me bajé ayer . jeje .
En todo caso la ilegalidad ( que tampoco lo es ) sería "compartirlo"
sin permiso del autor .
pero , ¿ que es compartir ? ... no confundais el volcar lo ultimo de madonna en mi disco duro para tener una copia de seguridad con distrubucion ilegal .
como veis todo es muy relativo y complicado . los propios jueces saben que poco pueden hacer a no ser que demuestren que vendes lo que te bajas . y perdone usted pero yo no tengo 20 ordenadores , ni 100 grabadoras ni 400 senegaleses vendiendo por la calle . Solo tengo como media españa un pc con adsl y una pequeña estanteria con unos cuantos mp3 y juegos .
si por eso soy culpable suguramente me veré contigo en alcalá meco . [toctoc]
Escrito originalmente por sahaquielz

Porqué no cobran un canon por los folios?

y si veo una pelicula y se la cuento a un amigo ¿tengo que pagar un canon?

De verdad, si te cobran por piratear es que piratear es legal.

MUY BUENO lo de los folios [qmparto]
Bueno, vamos a aclarar un par de cosas....

el canon no es para compensar las perdidas de la pirateria ni por el top manta ni nada asi... es la consecuencia logica de una ley q deja bastante que desear. Repito, no es una justificacion para piratear, es el motivo por el cual tenemos derecho de tener copias de seguridad. Bien, este canon, es para compensar a los autores (si, claro y yo me lo creo) por lo q dejan de ganar por las copias de seguridad para uso privado del copista. Es decir, segun la ley, es lo que tenemos q pagar por tener el derecho a tener copias de seguridad. El problema viene , cuando la SGAE impone este canon sobre un soporte el cual su utilizacion es en la mayor medida para fines informaticos, yo me atreveria a decir 80 %. Por eso nos lleva a pensar, por que hemos de pagar a una empresa PRIVADA por un derecho del cual no hacemos uso? Porque , incluso en el caso de que esos cd's sean para grabar programas pirata, no tendriamos que pagar ni un solo duro a la SGAE, ya que ellos no manejan los derechos de software informatico. Tampoco tienes por que pagarle por tener tus fotos, distribuciones linux etc. Pero ellos te lo imponen. Si os fijais, siempre que se les pregunta , a los representantes de la SGAE sobre este tema nunca dicen nada, ya que saben q no tienen por q cobrar y sin embargo cuentan los prejuicios q causa la pirateria, lo bueno q son ellos con los autores etc.(comprovado hoy en a3) Lo maximo q llego a decir un representante, hace tiempo fue, textualmente, y agarraos bien: "Por q al linuxero le cueste 15 centimos mas caro los cd's no le va a pasar nada" Claro, y por q cada español me ingrese diez centimos en mi cuenta corriente no les va a pasar nada y asi gano yo 4.100.000 Euros.

Creo q me estoy alargando un poco, pero solo kiero recordar cual es la sociedad q cobra tres, si TRES veces por derechos de autor sobre un producto, veamos:
1ª vez: LE cobran a los socios por registrar sus canciones, etc
2ª vez: LE cobran a las empresas q usan sus canciones: Canales TV, Radio, etc...
3ª vez: LE cobran a los usuarios de tv radio en lugares publicos, Bares etc.... Esto me parece cuando menos indignante.

Yo no se k haria se alguna vez algun representate de la SGAE se acerca a un bar donde yo este a intentar cobrar su impuesto Revolucionario, coaccionando al dueño y amenazandole sobre represalias legales. Dios kiera por el bien del representante de la SGAE q yo no este alli.
La SGAE es una lacra tanto para la sociedad como para los autores, y no os engañeis, lo q vayais a empezar con el PP y tal, fascimo y todo eso q keda tan cool.... resulta q la SGAE son muy amiguitos del PSOE tambien.
mirate estas paginas

http://www.kriptopolis.com/more.php?id=94_0_1_0_M
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=92329

estas equivocado. tampoco tiene ningun sentido. segun eso todo es gratis mientras este en internet.

Sacado de kriptopolis.
1. Copia privada
Entiendo que la figura de la copia privada prevista en el artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual se refiere a la reproducción realizada por el usuario legítimo de una obra. El típico ejemplo es la compra de un CD original para oírlo en casa y la copia privada del CD para oírlo en el coche. Ahora bien, si un amigo me deja un CD y hago una copia, aunque sea para uso personal, estoy infringiendo la Ley.
En cualquier caso, esta figura sería aplicable al usuario P2P que descarga la obra, pero no al que la ofrece, ya que entonces deja de ser una reproducción privada y se convierte en un acto de distribución.
2. Copia de seguridad
Casi todos los sitios web que informan sobre las obras disponibles en las plataformas P2P y establecen enlaces directos a ellas, incluyen una advertencia inicial para excluir la responsabilidad derivada de ello, en la que se afirma que "la única finalidad de esta web es poder hacer copias de seguridad de vuestros originales". Con esta frase empieza, por ejemplo, la advertencia inicial de **********.
Como bien dice Carlos Sánchez Almeida, el artículo 100 de la Ley de Propiedad Intelectual garantiza el derecho de realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa. Ello significa que hay que disponer del original. No se puede realizar una copia de seguridad de una copia no autorizada. Estaríamos otra vez ante el concepto "copia de una copia" que hemos visto en el punto anterior.

esta discusion esta en
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=206805&perpage=10&highlight=

y el que distribuye, si es sin animo de lucro y a una persona con el original, no esta incumpliendo la ley.
a) No compres MUSICA española ni internacional durante al menos 12 meses .
b) No acudas ( en la medida de lo posible ) a las SALAS DE CINE que exhiban películas Españolas o extrangeras durante al menos 12 meses .
c) NO compres LIBROS ( solo los estrictamente necesarios )
e) RECUERDA , no compres NI UN SOLO ORIGINAL en almenos 12 meses.
d) por favor difunde este e-mail entre al menos 3 amigos.

Desde luego yo hace tiempo que estoy secundando gran parte de estas acciones.. y hasta unas cuantas mas veria necesarias para completar su efecto..

Desde luego la a) la cumplo de pleno.. y no es por hacer apologia de la pirateria o del top manta, pero la proxima semana el africano de mi zoa me hace la tarjeta de cliente vip :Ð :Ð

La b) me es mu jodia de cumplir por ser cinefilo.. pero en parte puedo decir que apenas veo cine español, primero por su escasez, segundo por su mala calidad creciente....

El resto.. facil de cumplir... Yo la verdad es que en el hilo de la concentracion de mañana en Madrid para protestar... aporto la idea de poder hacer una mas masiva, mejor organizada y en un acontecimiento especial para hacer mayor eco de ello...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=213180&perpage=10&pagenumber=3
[toctoc] señoreeees que bajarse musica , o lo que sea desde internet [B]no es ilegal de momento (y esperemos que nunca) , si lo dicen hasta los de la propia Sgae .
lo ilegal es venderlooooooooooooo .[/B]

LOS MP3, PELÍCULAS Y DEMÁS MATERIAL CON POSIBLE (C) QUE PODÁIS BAJAROS A TRAVÉS DE LOS LINKS QUE HAYAN EN ESTAS PAGINAS, también tienen que ser borrados a las 24 horas, o bien adquirir el titulo original.
No hay mas vuelta de hoja

MUY BUENO lo de los folios [qmparto]

ejem,.... ya cobran por las fotocopiadoras, y los videos, y .......

y no es por nada, pero si el canon de los cd's les sale bien, es un hecho q lo proximo son las lineas adsl y los discos duros. Ya lo dijo un representante de la SDAE ( la filial para temas digitales). Y si ya en los cd's el uso musical de estos es bajo, yo creo q por proporcion en la adsl y discos duros ya debe ser infimo.
keo, muy bueno tu post. estas seguro de que en la sgae no estan los programas informaticos con copyright??

Me has aclarado varias dudas sobre la sgae. Gracias.
en todo este asunto lo logico sería que pusiesen el canon al cd original a la hora de comprarlo , así si respaldarian la hipotetica perdida por copia privada y sí cobrarian el canon realmente por lo que ellos gestionan .
pero claro , como se venden mas cd´s virgenes .....

ahora que pienso , si pago un canon por copia legitima ....
¿ no deverian de desaparecer los sistema anticopia ?

en fin que se les a visto el plumero a la legua a estos bribones .
y no es por nada, pero si el canon de los cd's les sale bien, es un hecho q lo proximo son las lineas adsl y los discos duros. Ya lo dijo un representante de la SDAE ( la filial para temas digitales). Y si ya en los cd's el uso musical de estos es bajo, yo creo q por proporcion en la adsl y discos duros ya debe ser infimo.

La verdad es que a ese paso no va a haber nada que quede sin canon o impuesto a pagar por cualquier razon medio ridicula... pq si no todos los cds van dedicados a copiar musica, como lo es distribuir fotos y trabajos propios... encima que nos hagan lo mismo con los discos duros y el adsl

El adsl mas caro y con peor calidad de Europa se encarece con un canon de propiedad intelectual... que ironia cawento
en todo este asunto lo logico sería [B]que pusiesen el canon a la obra / cd original a la hora de comprarlo , así si respaldarian la hipotetica perdida por copia privada y sí cobrarian el canon realmente por lo que ellos gestionan .

ahora que pienso , si pago un cano por copia legitima ....¿ no deverian de desaparecer los sistema anticopia ?

en fin que se les a visto el plumero a la legua a estos bribones . [/B]

Efectivamente. pero creo que hay una ley que dice que el sistema anticopia debe desaparecer.

EDITO
para decir que la ley, por lo que he leido, aun no esta, pero que la estan reclamando.
probablemente esa ley para que quiten los anticopia no salga jamás .
¿que discograficas o empresas de software , la mayoria extranjeras , distribuirán sus productos en españa si la ley española les obligase que para hacerlo tienen que quitar sus anticopia?

ummm ..... no sé , no sé .
en todo este asunto lo logico sería [B]que pusiesen el canon al cd original a la hora de comprarlo , así si respaldarian la hipotetica perdida por copia privada y sí cobrarian el canon realmente por lo que ellos gestionan .

ahora que pienso , si pago un canon por copia legitima ....
¿ no deverian de desaparecer los sistema anticopia ?

en fin que se les a visto el plumero a la legua a estos bribones . [/B]

Es q ademas tienen la desfachatez de cobrar por un derecho q no podemos disfrutar, ya que, debido a las medidas anticopy se nos dificulta en gran medida, y para colmo, esta a punto de ser aprovada(si no ha sido ya) una ley en el estado español q prohive el uso de cualquier sistema para saltarse las protecciones, asi de tal modo el clone cd o cualquier ripeador de divx es ilegal, tanto su posesion, distribucion o utilizacion.(buscar en eol sobre el tema, q tambien se ha hablado). Por lo que tenemos es q, nos cobran, nos lo impiden y encima nos criminalizan si ejercemos el derecho por el cual hemos pagado.

Un par de apuntes mas, el canon es un acuerdo entre la SGAE y la asociacion de la gente q distribuye cds viergenes por el cual estos acuerdan incluir un canon en sus productos, para evitar q la SGAE los denuncie, como ocurrio con traxdata. Los q no incluyan el canon, seran perseguidos por la SGAE y intentar cobrar mediante juicio el canon incluso de manera retroactiva, sirviendose del precedente del juicio de traxdata. [buaaj]
a la SGAE no tiene nada q ver con los anticopy, por lo menos no directamente, esto es cosa de las grandes discograficas como SONY, BMG, etc. A las cuales tb un boicot no les vendria mal.
Escrito originalmente por keo01

Es q ademas tienen la desfachatez de cobrar por un derecho q no podemos disfrutar, ya que, debido a las medidas anticopy se nos dificulta en gran medida, y para colmo, esta a punto de ser aprovada(si no ha sido ya) una ley en el estado español q prohive el uso de cualquier sistema para saltarse las protecciones, asi de tal modo el clone cd o cualquier ripeador de divx es ilegal, tanto su posesion, distribucion o utilizacion.(buscar en eol sobre el tema, q tambien se ha hablado). Por lo que tenemos es q, nos cobran, nos lo impiden y encima nos criminalizan si ejercemos el derecho por el cual hemos pagado.

de seguir asi españa quedará aislada y seremos el hazme reir del mundo .
[uzi] viva el PP !!!
Que habra de Verbatim o Traxdata? son marcas que por su calidad ya ofrecen un precio elevado, si lo suben mas con el canon pueden perder mucha clientela... sabeis si estas dos compañias cobraran el canon?
he oido algo de algunas que no quieren pasar por el aro de la SGAE . en cuanto sepa más sereis lo primeros en saberlo.
Un par de apuntes mas, el canon es un acuerdo entre la SGAE y la asociacion de la gente q distribuye cds viergenes por el cual estos acuerdan incluir un canon en sus productos, para evitar q la SGAE los denuncie, como ocurrio con traxdata. Los q no incluyan el canon, seran perseguidos por la SGAE y intentar cobrar mediante juicio el canon incluso de manera retroactiva, sirviendose del precedente del juicio de traxdata.

Yo estoy pendiente de ver esa subida en las marcas blancas de cds.. tipo FNAC y otras que no creo que esten dentro de ASIMELEC .. pero que pueden subir sus precios para estar a la altura del resto de marcas y obtener mayor beneficio [666]
verbatim te puedo decir q si, y traxdata, pese encabezar la lucha q tubo contra la SGAE por lo del juicio, me parece q les debe salir mas rentable aceptar el canon como tal y no tener q pagarlo de forma retroactiva y en jucios. De todas maneras por las noticias de eol(creo) se posteo una relacion de todas las empresas q formavan la asociacion q incluye el canon.
en el hilo q se hablaba del canon lei q las tiendas estaban obligadas por la SGAE a cobrar el canon por TODOS los cds virgenes q se vendieran independientemente de la marca, espero q no sea asi porque he mirao y marcas como platinum no estaban en la lista del canon
de momento yo conozco una tienda en mi ciudad que no aplicará el canon hasta agotar su actual stock , que es de un almacen junto a la tienda de 250 metros cuadrados repletito de cd´s y deuvedés virgenes .
por cierto se anuncia en EOL y hoy mismo lo he comprado 200 cd´s por 44 euros .
Wakko... se confirma tb que TDK no esta metida tp en la lista?? [ginyo]
Escrito originalmente por WayneGacy
Wakko... se confirma tb que TDK no esta metida tp en la lista?? [ginyo]

pos te lo tendria q mirar

x cierto sabeis q cuando compremos cds con el canon aplicado ........... tendremos q dar DNI!!!!!!

pero esto q coño es? k aran listas de cuantos cds compra cada cual? y si te compras XXX numero de cds te inspeccionan?

como decia uno en el hilo del canon .......

...... franco a welto y es musiko [enfa]
61 respuestas
1, 2