Boligrafos magicos???

Sabéis si en las papelerías o en los chinos, venden bolígrafos de esos para pintar sobre los billetes y detectar si son falsos??? si es así, tenéis idea de cuanto podrían costar?? Mañana vendo mi portátil a alguien y el pago sera en efectivo en mano, y claro, nunca se sabe...
Librerias, estancos, etc..

Eso si, no pienses que los rotuladores para detectar los billetes falsos son inflaibles.
En mi gasolinera venden pero ya no llevan magia.

Al final lo mejor para los billetes es lo que dice draghi, mirar girar tocar.
Y cuanto pueden costar??? mas de 5€ no creo no?? el caso es que hay algo que todavia se les resiste a los cacos, la parte del billete que tiene un pequeño holograma, y al girarlo cambia de color y de dibujo...pero bueno, nunca se sabe y mejor ser precavidos...
alalan26 escribió:Y cuanto pueden costar??? mas de 5€ no creo no?? el caso es que hay algo que todavia se les resiste a los cacos, la parte del billete que tiene un pequeño holograma, y al girarlo cambia de color y de dibujo...pero bueno, nunca se sabe y mejor ser precavidos...

Entre 1,5€ y 2€.
El Euro.

- El propio papel ya es una medida de seguridad, con una resistencia y flexibilidad unicas.
- La marca de agua que tiene de tres tipos, multitonal con la misma figura del billete, un guarismo con el valor facial y un codigo de barras.
- Hilo de plastico metio en el papel con la leyenda de euro y la cifra del billete.
- Calcografia con efecto tactil con las siglas del banco centrao europeo. Ademas los de 200 y 500 tienen marcas para ciegos.
- Micro textos repartidos en varias zonas, se caracterizan por la nitidez y la claridad de lectura.
- Motivo de coincidencia, una figura que se una parte por un lado y otra por el reverso.
- Tinta OVI, la cifra del valor del billete cambia de color cuando lo giras.
- Banda iridiscente que se ve con luz intensa.

Y eso contando las medidas de seguridad mas visibles, tiene mas que se ven con UV y con historias raras. Pilla un billete y ves buscando que es cuanto menos curioso ;)
Ya me veo al op pasandole el rotulador a estos billetes

Imagen

[hallow]
fonsiyu escribió:Ya me veo al op pasandole el rotulador a estos billetes

Imagen

[hallow]

El op??? ¬_¬
alalan26 escribió:
fonsiyu escribió:Ya me veo al op pasandole el rotulador a estos billetes

Imagen

[hallow]

El op??? ¬_¬

Original poster.
¿No es más fácil que te acerques a un banco billete en mano?
Yo lo que haría es eso, ya que te lo da en mano os acercáis a un banco a ingresar el dinero en tu cuenta y ahí ya sabrás si te está engañando o no
Haberlos los hay pero no son del todo infalibles.
Un saludo.
Me compre el rotulador y los pase delante de elchaval, se quedó loco jajajaja
es mas fiable mirar el holograma o buscar las zonas con relieve.

hay falsificaciones que pasan correctamente la prueba del boli.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
en realidad no quieren tu portatil, solo quieren tus riñones
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Antes todo esto eran flames [+risas]

@alalan26 ¿Lo vendias hoy no? ¿Conseguiste el rotulador o al final has ido sin miedo?
miscelanea antes molaba [snif]
Joder vaya campo de exterminio xD.
Liquid Snake yo escribió:miscelanea antes molaba [snif]

Sigue molando, hombre! :)

fonsiyu escribió:Joder vaya campo de exterminio xD.

Una simple poda. [risita]

Es que hoy he tenido más tiempo y después de separar a un hilo nuevo todos los mensajes offtopic sobre economía del hilo donde se pide ayuda para poner anuncios ofreciendo trabajo venía ya ratón cargado.

Que igual me he pasado de estricto para cortar el offtopic pero es que llevabais una tarde aquí que...

Y con esto, al hilo.
BeRReKà escribió:Antes todo esto eran flames [+risas]

@alalan26 ¿Lo vendias hoy no? ¿Conseguiste el rotulador o al final has ido sin miedo?

Creo que no te has molestado mucho en leer [hallow]

alalan26 escribió:Me compre el rotulador y los pase delante de elchaval, se quedó loco jajajaja
fonsiyu escribió:

alalan26 escribió:Me compre el rotulador y los pase delante de elchaval, se quedó loco jajajaja

Los arboles no me dejaban ver el bosque [+risas] Me alegro entonces.

¿Eran falsos? ¿Alguien sabe como funcionan los rotuladores esos?
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:

Los arboles no me dejaban ver el bosque [+risas] Me alegro entonces.

¿Eran falsos? ¿Alguien sabe como funcionan los rotuladores esos?

LLevan unas sustancia quimica que reacciona con el papel del billete.

Lo raro es que no vendan rotuladores falsos que verifiquen los billetes falsos xD.
fonsiyu escribió:LLevan unas sustancia quimica que reacciona con el papel del billete.

Lo raro es que no vendan rotuladores falsos que verifiquen los billetes falsos xD.

Si eso sí lo conocía, quería una explicación un poco más detallada [+risas]

Ya la he encontrado, se ve que el papel normal está hecho con almidón (primera noticia), y en los billetes auténticos la fibra es de algodón que no lleva almidón, la tinta del rotulador está hecha con yodo (que reacciona con el almidón se ve), entonces si el billete es falso su papel llevará almidón, este reacciona con el yodo del rotulador y la tinta se vuelve oscura.
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:LLevan unas sustancia quimica que reacciona con el papel del billete.

Si eso sí lo conocía, quería una explicación un poco más detallada [+risas]

Ya la he encontrado, se ve que el papel normal está hecho con almidón (primera noticia), y en los billetes auténticos la fibra es de algodón que no lleva almidón, la tinta del rotulador está hecha con yodo (que reacciona con el almidón se ve), entonces si el billete es falso su papel llevará almidón, este reacciona con el yodo del rotulador y la tinta se vuelve oscura.

Pero habra algo mas, porque si no, por que no hacen los billetes falsos con fibra de algodon en vez con almidon?

Tan dificil es conseguir hacer una copia del papel autentico?
fonsiyu escribió:Tan dificil es conseguir hacer una copia del papel autentico?

en realidad no. lo que ocurre es que solo se utiliza el papel sin almidon para imprimir dinero, y no se vende al publico por medios normales.

aparte que es mas caro de producir.
GXY escribió:
fonsiyu escribió:Tan dificil es conseguir hacer una copia del papel autentico?

en realidad no. lo que ocurre es que solo se utiliza el papel sin almidon para imprimir dinero, y no se vende al publico por medios normales.

aparte que es mas caro de producir.

Tu lo has dicho, por medios normales, pero en esta vida todo se puede conseguir.
hay otras medidas de seguridad aparte del tipo de papel

de hecho, como creo que ya comente anteriormente, hay falsificaciones que pasan la prueba del boligrafo. en otras palabras: que hay falsificaciones que usan papel sin almidon
Me costo 2€ el rotulador :) y ya lo tengo para otra ocasión, aparte los mire bien los billetes, todo perfecto.

P,D: He observado una buena poda en mi hilo, casi dos paginas enteras, quiero creer que esos mensajes borrados son de tonterías que pone la gente cuando se aburre, y no faltas de respeto hacia mi, mas que nada por no cagarme en los muertos de 4 personajes que se escudan detras de la pantalla....
alalan26 escribió:Me costo 2€ el rotulador :) y ya lo tengo para otra ocasión, aparte los mire bien los billetes, todo perfecto.

P,D: He observado una buena poda en mi hilo, casi dos paginas enteras, quiero creer que esos mensajes borrados son de tonterías que pone la gente cuando se aburre, y no faltas de respeto hacia mi, mas que nada por no cagarme en los muertos de 4 personajes que se escudan detras de la pantalla....

[qmparto]

Yo que tu relajaria un poco y tendria cuidado con lo que se pone, que luego vienen los lloros por los baneos y nos preguntamos el por que.

Eso ha sido entre castel_ y yo, el hilo estaba ya "resuelto" y como empezo metiendose conmigo pues un poco mas y voy a su casa a abrirle la cabeza.

Nos conocemos, pero los mods no lo sabian [rtfm]
(mensaje borrado)
fonsiyu escribió:
alalan26 escribió:Me costo 2€ el rotulador :) y ya lo tengo para otra ocasión, aparte los mire bien los billetes, todo perfecto.

[qmparto]

Yo que tu relajaria un poco y tendria cuidado con lo que se pone, que luego vienen los lloros por los baneos y nos preguntamos el por que.

Eso ha sido entre castel_ y yo, el hilo estaba ya "resuelto" y como empezo metiendose conmigo pues un poco mas y voy a su casa a abrirle la cabeza.

Nos conocemos, pero los mods no lo sabian [rtfm]

Pero tio esa poda no es normal XD XD XD le da a uno que pensar....pero vamos que yo no he insultado a nadie, solo un "porsiacaso" [poraki]

nah, no tiene nada que ver contigo, solo un par de chiquillajes tirandose los trastos entre si xD [hallow]

hay dos mensajes borrados mios que fueron basicamente para mandarlos a freir esparragos a los dos xD
51 respuestas
1, 2